miércoles, 25 de enero de 2012

BUSCANDO A DOÑA SOFÍA

En "Reserva de Familia" la próxima teleserie nocturna de TVN, la familia Ruíz Tagle, un poderoso clan en el mundo del vino,tiene una familia rival, Los Rivera, compuesto por la viuda doña Sofía y una pareja de hijos, la mujer, Lucía, será interpretada por Luz Valdivieso. El lunes comenzaron las grabaciones y nada se ha sabido de la actriz que interpretará a la lider del clan Rivera, una mujer sacrificada, fuerte de carácter, que debe sacar adelante el negocio de su difunto marido; Debido a que no hay noticias al respecto, me tomé la licencia de especular, crear opciones e imáginar quien sería la ideal para el rol.



TERESITA REYES

Esta talentosa y querida actriz viene con todo el éxito de Cármen, su celebrado rol en "Esperanza" por lo cual, al interpretar a doña Sofía, ya llevaría un público asegurado, además tiene la ternura y el carácter necesario para el rol, sería exquisito e interesante verla en un rol como el de la matriarca de los Rivera, la cabeza del clan, quien debe defender sus terrenos y a los suyos, una gran apuesta, ya que la veriamos en un registro muy distinto a la comedia, rol en que nos deleita últimamente, pero nos gustaría verla en otra faceta y estoy seguro que daría muy buenos resultados.

GLORIA MÜNCHMEYER

La alabada actríz, cuyo último rol en "El laberinto de Alicia" (Miss Hellen) fue muy bien evaluado, podría ser una opción para interpretar a la viuda matriarca, además la vimos en la película "El Regalo" con Nelson Villagra, quién podría ser su contrincante en la producción, ambos se veían muy bien, logrando una muy buena química. No cabe duda alguna que el tener a la actríz en el elenco, sería todo un orgullo y una confirmación de talento.

MARÍA IZQUIERDO

El talento de esta actríz es indiscutible, la hemos visto en roles de mujer fuerte, como olvidad a Raquel Thompson de "Cerro Alegre" o la sufrida Valeria de "Tentación" una mezcla perfecta para el personaje de aguerrida viuda, querendona de sus hijos, inflexible en sus decisiones y luchadora por sobre todo. El año pasado fue parte del elenco vespertino de TVN con "Témpano" y su nombre aún no se confirma para alguna producción.

PAULINA GARCÍA

Sería un gran retorno de "La Pali" a las teleseries, la interprete de la jóven Adriana Godán de "Los Titeres", Raco en "Càrcel de Mujeres" y a quién vimos por última vez en "Los Archivos del Cardenal" como la combatiente periodista Mónica Spencer, no ha querido volver al género, pero un personaje como este sería una muy buena opción para el retorno, su imágen genera respeto y tiene el carácter necesario para interpretar a doña Sofía.

CONSUELO HOLZAPFEL


La actríz y directora de la facultad de teatro de una universidad viñamarina no ha querido regresar a las teleseries, en la actualidad se encuentra grabando una serie para TVN, lo cual podría dar pie para convertirse en doña Sofía en "Reserva de Familia"que además marcaría su retorno al género que abandonó en el 2007. Talento y experiencia tiene de sobra para interpretar a la sufrida y fuerte matriarca del clan Rivera.


PEGGY CORDERO


La actriz, una de las pioneras en las teleseries chilenas, calzaría muy bien como doña Sofía, sería un gran retorno para esta interprete, cuya última aparición en el género fue en "40 y tantos" y a pesar que estaría grabando una serie para otro canal, se vería muy bien como contrincante de Nelson Villagra (don Vicente) una mujer que da con el aspecto y la forma de actuar de la viuda madre viñatera.


GLORIA LASO

La actriz ha estado alejada de las teleseries, por lo cual sería un gran retorno volver con este gran personaje, la hemos visto actuar en el rol de esforzada, sufrida y valiente mujer de campo, como en "Tentación" en donde la vimos de pareja con el mismo Villagra, quien en "Reserva de Familia" da vida a don Vicente, enemigo de negocios con la, hasta ahora, misteriosa doña Sofía, rol que nos recordaría en parte su interpretación en "Rojo & Miel" como la dueña de fundo, Victoria zambrano.

GABRIELA MEDINA

La actriz de gran trayectoria en la actuación y matriarca de una buena camada de actores en su familia, ya fue confirmada para esta nocturna, aunque se desconoce su rol. bien podría ser este su gran protagónico, tiene una versatilidad actoral increible, además la capacidad de generar cercanía, complicidad y varios sentimientos con los espectadores, verla en un rol como el de Sofía viuda de Rivera sería muy atractivo y estoy seguro que sorprendería.

ANITA REEVES

La actríz y profesora de actuación, que por años pertenece a los distintos elencos de teleseries de TVN, como actríz o como directora de actores, perfectamente podría convertirse en la hacendada viuda que debe proteger lo que le pertenece con uñas y dientes, un rol que sin duda sería muy atractivo de ver en la talentosa Anita, quién no ha tenido un rol fijo desde el 2007 en "Los Ángeles de Estela" ya que el 2010 solo tuvo un rol de invitada en "La familia de al lado".

LORETO VALENZUELA


A quien hoy vemos en pantalla interpretando a Cármen Moráles en la exitosa "Aquí Mando Yo" es una muy buena alternativa, los roles dramáticos le quedan muy bien y ya tiene un magister en madres protectoras y algo sufridas, solo recordar sus roles en "Amores de Mercado" o "Santoladrón" por nombrar a algunas, talento y experiencia para dar vida a Doña Sofía le sobran a esta actríz y directora teatral, reconocida por sus medios, los pares y el público.

DELFINA GUZMÁN


La actriz sería una fuerte alternativa para interpretar a doña Sofía, pertenece al canal, es generacional a Villagra, el contrincante de la viuda en la teleserie, además de su enorme talento, lo cual sería además una gran oportunidad para mostrar su versatilidad, desmarcandose así de sus casi eternos roles de mujer de clase alta como la Melita Cox en "La Fiera" o Malú Cordero en "Témpano"



MARICARMEN ARRIGORRIAGA

La actriz que en la actualidad da vida a Sonia Arce, la enfermera que practicaba abortos en "Su Nombre es Joaquín", podría ser otra alternativa, es una mujer muy versatil, de fuerte caracter, aspecto atractivo y con la capacidad y experiencia suficiente para asumir un importante rol como este. Recordada es por personajes como doña Bernardita en "Aquelarre", Elvira en "SantoLadrón" la tía Bernardita en "Rojo & Miel" y la inescrupulosa Regina en "Amame"

XIMENA RIVAS

Es una talentosa actriz, a quien hemos visto en personajes campestres y como madre de hijos adultos, ya fue confirmada para "Reserva de Familia" pero aún se desconoce su rol, por lo que perfectamente podría ser ella quien interprete a doña Sofía, quien pese a mostrarse firme, solo anhela la paz familiar, sacar a flote el negocio de su difunto marido. Eso si, tendría que caracterizarse para parecer de mayor edad, lo cual podría pasar a segundo plano con su gran talento interpretativo.

SOLANGE LACKINGTON

Si bien a la actríz la veremos en la próxima teleserie nocturna de Canal 13 "Soltera Otra vez" como ya está grabada desde el año pasado, quizás no habría impedimento alguno para retornar a TVN e interpretar a doña Sofía, sería raro verla en dos nocturnas al mismo tiempo, pero es ideal para el personaje, ya la hemos visto antes como aguerrida mujer de campo, solo hay que recordar su premiado rol de Filomena Calquín en la teleserie "Sabor a Tí" y de seguro ahora estaría muy bien.


¿QUÉ TE PARECE? ¿A QUIÉN PREFIERES? ¿A QUIÉN PROPONES?

22 comentarios :

  1. Por aspecto la Gloria Laso, aunque no actúa muy bien, pero diste muy buenas ideas, sobre todo con la Pali García.

    ResponderBorrar
  2. Peggy Cordero todo el rato.

    ResponderBorrar
  3. Ximena Rivas es una detective y Gabriela Medina es una nana, ya estan sabidos sus roles, de hecho ya han salido confirmados en la prensa


    Peggy Cordero sería una gran apuesta

    ResponderBorrar
  4. No se rumoreaba que ese personaje sería de la Ana Reeves?? en lo personal preferiría a GLORIA MÜNCHMEYER o MARICARMEN ARRIGORRIAGA!!!

    ResponderBorrar
  5. Me gustan todas las actrices que propusiste, aunque un poco menos Gloria Laso. Como la hija va a ser Luz Valdivieso no me imagino una actriz joven de menos de 50 para ser madre de ella como Ximena Rivas. A mí en lo personal me gustaría Gloria Munchmeyer, ella es una tremenda actriz o Delfina Guzmán, porque no me gustó su rol en Témpano, era muy secundario y este tiene más importancia dentro de la historia

    ResponderBorrar
  6. A mi gusto debería ser Gloria Münchmeyer, Pali García o Maricarmen Arrigorriaga porque son rostros potentes y de carácter, sobretodo Pali que la vimos en Los Archivos del Cardenal.

    ResponderBorrar
  7. Primero debemos saber que falta también la actriz que encarnará a DOÑA ROSALÍA, esposa que llega vengarze de DON VICENTE (Nelson Villagra) y la actriz que es igual a la actriz española es Gloria Munchmeyer, está pintada!! y sobre DOÑA SOFÍA claramente podría ser Consuelo Holzapfel o Paulina García, sería lo mejor :) sldos !!

    ResponderBorrar
  8. Doña Sofía: Consuelo Holzapfel, por su edad, por talento, por su voz !! sería increíble y tb puede ser Pali García, pero no tiene el potencial de Consuelo..

    Anita Reeves podría ser la participación especial como ''La verdadera madre'' de Pedro Ruíz-Tagle (Marcelo Alonso)

    ResponderBorrar
  9. Peggy Cordero es muy buena actriz, no sé porqué siempre eligen para las teleseries a Delfina Guzmán!!!

    Peggy es una señora con edad y elegancia, y con eso no se actua, se nace :) y claramente Delfina lo sobreactua.

    ResponderBorrar
  10. Ayer estuve viendo el primer capitulo de la primera temporada de Gran Reserva, y la actriz que estaria perfecta para el rol de doña Sofia es la Anita Reeves, seria un retorno espectacular de esta gran actriz, y lei mas arriba que despues llega la esposa de don Vicente a vengarse.. PERO QUE TELESERIE! estara buenisima, y esta señora deveria ser la Delfina Guzman.

    ResponderBorrar
  11. Aaaaaaaaaaaay no se cual elegir, todas son geniales, aunque a Pali Garcia y Gloria Laso no las conozco mucho...las otras las encuentro divinas y me gustaria que fuese Gabriela Medina, siempre se le dan personajes secundarios y es una tremenda actriz, pero a la vez quiero que sea Delfina, Gloria M, Consuelo, Anita, Peggy, Maricarmen, Solange, Maria Izquierdo, Ximena igual me encanta pero la encuentro muy joven, imaginate si en tempano hacia de la hija de Delfina, en fin no se quien sea doña Sofía, pero todas estas mujeres talentosas debiesen estar en la teleserie...saludos Mr TV :)

    ResponderBorrar
  12. weon esta teleserie se viene con todo, el elenco de esta de lujo, sin duda grandes actores, la historia mas que buenisima, espero que illanes no la distorcione tanto y no nos deje con dudas, la esenografia ojala sea creible xd, porqe en tempano .________. , el paisaje del barco jajaja, y ahora.. se que no debo hacerlo pero me cagare la existencia viendo el final de la primera temporada, tengo el capitulo cargado y todo,.. ah y otra cosa, ojala que el rating la acompañe y la convierta en ganadora, que todo chile se paralice como alguna vez lo fue donde esta elisa, o el señor de la querencia, bueno eso y .. ahora vere quien es el qe le disparo a miguel cortazar jajaja

    ResponderBorrar
  13. La Tere reyes de todas maneras, la quiero ver en un rol así.

    ResponderBorrar
  14. Voy por Consuelo Holsapfel, en una serie "historias de campo" creo que se llamaba, las hizo super de matriarca ruda y campesina, este rol es para ella, ojalá la consideren.

    ResponderBorrar
  15. Mis favoritas para este rol son:
    Consuelo Holsapfel, Loreto Valenzuela, Solange Lackington, Anita Reeves, Peggy Cordero, Pali García, Tere Reyes, Gloria Laso, María Izquierdo, Gabriela Medina, Gloria Münchmeyer, Maricarmen Arrigoriaga, Ximena Rivas y Delfina Guzmán. En ese orden.

    ResponderBorrar
  16. Loreto Valenzuela encaja totalmente, falto foto de la doña sofia original para que los demás compararan.

    Aunque no esta en la lista, Luz Jimenes igual seria una buena opción!

    La Tere Reyes na' que hacer ahí, no tiene el perfil del personaje

    ResponderBorrar
  17. Teresita Reyes deslumbró en ¨Esperanza¨, creo que se merece la oportunidad. En caso de que esta no fuera Anita Reeves todo el rato.

    ResponderBorrar
  18. Me gustaria que fuera Consuelo o Peggy por que en todas las teleseries que las eh podido ver jamas hicieron un papel como de mujer mala o poderosa. De las demas no, me parece que a ninguna le quedaria el papel. Ojala a Ximena le hagan un look mas acorde a ella por que en Tempano no me gusto mucho. Loreto, Delfina, Anita, Maricarmen, Gloria y Teresita ya creo que cansan al publico tanta aparicion seguida. Lo malo que tiene TVN es que los elencos son muy repetitivos y casi siempre los mismos papeles, tendria que variar un poco. Una pregunta para terminar: ¿Gabriela Medina no integra el elenco de la quinta temporada de Los 80?. Gracias.

    ResponderBorrar
  19. Los actores pueden hacer teleseries en otros elencos y estar en "Los 80" como pasó con Katty Kowaleczko (Infiltradas) y Fernando Farías (Aquí Mando Yo)

    Respecto al tema, agradezco al creador de esta página no colocar foto de Doña Sofía original, ya que al ser una adaptación, no necesariamente se tienen que parecer... Me gusta Anita Reeves, Loreto Valenzuela, Tere Reyes y Peggy Cordero para el rol.

    ResponderBorrar
  20. Ya se confirmo a Consuelo Holzapfel como Doña Sofia ;)

    ResponderBorrar
  21. Prefiero a MARICARMEN ARRIGORRIAGA o GLORIA MÜNCHMEYER en el papel de Doña Sofia.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar