jueves, 12 de enero de 2012

TIPS TELESERICOS PARA PODER DORMIR CON ESTE CALOR

Hace mucho calor y por las noches es casi imposible dormir, nos damos vuelta, transpiramos, dormimos en la tina, nos levantamos, nos arriesgamos a adquirir un resfrío, pero nada parece solucionar estas altas temperaturas. Aquí algunas recomendaciones al estilo teleseries.

ROPA DE CAMA
Olvida las sábanas y la camisola de satín, pueden ser sensuales como una teleserie nocturna, pero lo más recomendable para estas altas temperaturas son las sábanas de tela natural, las de algodón evitan y absorben la transpiración. Además elimina o disminuye el número de frazadas y usa almohadas pequeñas, estas dejan pasar aire a la cabeza. Si duermes solo o con alguien de confianza, deja atrás los pudores y duerme con menos ropa o simplemente sin ella, es lo mejor, si tu tema es el pudor o la poca costumbre, los pijamas de algodón, ideal cortos, son la solución.

VENTILAR HABITACIÓN
La temperatura ideal son 22º, pero sin duda en el interior de nuestras casas es más, por lo que lo recomendable es ventilar nuestra habitación antes de ir a acostarse, podemos generar una corriente de aire entre dos ventanas o con un ventilador con dirección a la ventana, así sacamos el aire caliente; eso si, jamás ponerse en medio de la corriente ni menos dormir en ella o con el ventilador encendido, eso es un resfrío seguro y nuestro problema será peor aún. Ya lo sabes, ventilando la habitación, la temperatura ambiente bajará tan rápido como el ráting de una mala teleserie (Que no es el caso de la imágen aclaro)

PASEO NOCTURNO
Cuando terminan las teleseries vespertinas, el calor ha bajado y muchas veces comienza un refrescante y suave viento, momento ideal para regar el jardín o esperar que oscurezca y dar una tranquila caminata durante la noche, ideal con el ser amado, olvidarse de los problemas y pensar en un lindo futuro, eso bajará nuestra temperatura corporal y podremos regresar prestos a descansar. Mucho cuidado por donde andas, en la noche hay muchos peligros, las nocturnas ya nos mostraron varios ejemplos.

BEBER AGUA
Hidratar el cuerpo es lo mejor y las altas temperaturas nos lo pide, para refrescarnos no hay nada mejor que un vaso de agua fría, si es con hielo mucho mejor, también es buena idea los alimentos ricos en agua, ingeridos horas antes de dormir, ayudan a mantenerse frescos, pero sea cauto, la idea no es sobrecargar nuestra vegija y tener que levantarnos a medianoche al baño y tampoco exagere con lo helado, ya que el resfrío es común y más molesto en esta temporada.

DUCHA REFRESCANTE
Una ducha con agua fría o tibia es el ideal para bajar la temperatura del cuerpo, un relajante baño de tina también lo es, pero mucho antes de ir a la cama, jamás acostarse con el cabello humedo o el cuerpo mojado. El agua refresca, relaja y nivela la temperatura corporal, te aleja de la transpiración y te asegura un buen dormir, pero ojo, una ducha o un baño como la de la foto más que refrescarte, podría causar el efecto contrario, así que no es muy recomendable para bajar la temperatura, si para encenderla totalmente.

USA LAS FRUTAS 
Comer frutas durante el día hidrata el cuerpo, cuando transpiramos eliminamos líquido y minerales, pero al tomar agua solo recuperamos el líquido y seguimos con un estado de aletargamiento producto de la pérdida de minerales, razón por lo que la solución es la fruta, un rico granizado durante el día es ideal para mantenernos frescos, hidratados y con energía, lo cual permitirá que en la noche estemos mucho mejor. Como también muchos quieren mantener la línea, hay frutas ideales como la frutilla, el arándano y la frambuesa, el durazno y el melón es recomendable también, pero ojo, durante el día y no en la noche. Si de frutas frescas se trata, las ferias libres y el mercado son una buena opción para adquirirlas.

APAGA LAS LUCES
Las ampolletas y aparatos electrónicos producen calor, por eso lo recomendable es apagarlos antes de dormir, cargar el celular lejos de la cama, usar lámparas de luz blanca en lo posible y por poco rato y olvidarse del televisor, aunque claro está, este nunca debe apagarse antes de ver la teleserie nocturna de preferencia, eso es imperdonable y ni el mayor calor vale perdersela ¿No?

CUIDADO CON LA COMIDA
Siempre se ha dicho que no es bueno comer poco rato antes de irse a acostar, pero si eres de los golosos y no te puedes aguantar, lo peor para estas altas temperaturas es comer alimentos cálidos, por lo cual hay que tratar de evitar los chocolates, dulces, papas fritas, pizzas, entre otros, incluso la cerveza y las bebidas colas, que muchos creen que refrescan, pero provoca el efecto contrario.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Mister Tv dame un hijo!!!

    Eres seco, me atraen los hombres inteligentes, creativos y con sentido del humor y dice el mito que eres guapo ademas.

    Tema entretenido y didáctico.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
  2. me encanta cuando mezclas actualidad con las teleseries, eso te hace único.

    Seguiré tus consejos, porque el calor es insoportable por las noches.

    ResponderBorrar
  3. jajaaja tema entretenido man, te felicito perrín, que tengas buen año.

    ResponderBorrar
  4. bastián mirandaviernes, 13 enero, 2012

    yo manguereo las paredes por fuera, así se enfrían los ladrillos de las paredes de mi habitación y me refresco haciendolo.

    ResponderBorrar
  5. Qué graciosa la señorita de arriba.jajjaja. No se lo recomiendo. Quizás con qué sorpresita se encuentre, jajajja

    ResponderBorrar
  6. Muy buenos consejos, los pondré en práctica. Gracias.

    ResponderBorrar
  7. me encantaron los consejos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar