viernes, 10 de febrero de 2012

LA PRIMERA ESCENA EN TELESERIES DE LOS ACTORES (Parte 2)


Entretenido fue ver a algunos de los actuales protagonistas de nuestras teleseries en sus inicios en el género, por lo cual aquí va una segunda parte, centrada en algunos actores que serán parte de dos de las próximas nocturnas, "Reserva de Familia" (TVN) y "Soltera Otra Vez" (Canal 13) las fotografías son de sus próximos personajes y las imágenes en video son de teleseries emitidas por ambos canales, obtenidas de internet.


CONSUELO HOLZAPFEL

Esta talentosa actriz que ha sido parte de 29 teleseries, entre ellas "El Milagro de Vivir", "Destinos Cruzados" y "Rompecorazón" donde dio vida a la recordada Rosemarie, en la actualidad graba la serie "Diario secreto de una profesional" interpretando a la regenta de una agencia de damas de compañía VIP y la teleserie nocturna "Reserva de Familia" interpretando a Doña Sofía, una viuda que defenderá con todo el bienestar de su familia. Tuvo sus comienzos en 1982, en la teleserie de TVN "La Gran Mentira" interpretando a Viviana, a continuación su primera participación.




CRISTIÁN ARRIAGADA

El protagonista de teleseries como "16", "Idolos", "Floribella" y "La Familia de al lado" interpretará a Rodrigo González, un hombre que decide dejar a su pareja de años por una mujer más joven en "Soltera Otra Vez", la próxima teleserie nocturna de Canal 13, canal que lo vió nacer el año 2002 cuando en "Buen Partido" interpretó a Martín Márquez, un talentoso jugador de fútbol que viene a probar suerte a la capital y se enamora de una joven de una condición económica distinta, hija además, del enemigo de su padrino.







PAOLA VOLPATO

La celebrada actriz de 20 teleseries, todas en TVN, entre ellas "Aquelarre", "Alguien te Mira" y "¿Dónde está Elisa?" en donde dio vida a la despiadada villana Consuelo Dominguez y que en la actualidad la vemos en pantalla como Lola en "Su Nombre es Joaquín" paralelamente graba para "Reserva de Familia" en donde será Paula Sanhueza, la esposa, en apariencia feliz, de un hombre que pierde la memoria, lo cual es muy conveniente para ella, ya que podría rehacer su vida junto a su cuñado. Tuvo sus inicios en 1994 en la teleserie "Rojo & Miel" en donde interpretó a Isabel Andrade, una joven de clase alta, recién egresada de arquitectura que se enamora de bruno, un tipo vividor. A continuación una de sus primeras escenas.





PAZ BASCUÑAN


La actriz de teleseries como "Piel Canela", "Puertas Adentro" y "Cómplices" protagonizará la teleserie "Soltera otra Vez" en donde será Cristina, una treinteañera cuyo novio de años la deja por una mujer más joven, por lo que en su nueva posición de soltera le incomoda y decide volver al mundo de las citas, aunque los candidatos que se le presentan no son los ideales. Esta producción es de Canal 13, estación que la vió nacer en 1999 en "Cerro Alegre" interpretando a la recordada Heidi astudillo, una escolar porteña dispuesta a todo para recuperar a su pololo. Aquí sus primeras escenas.




INGRID CRUZ

La actriz de teleseries como "Machos", "Brujas" y que hasta hace algunas semanas la vimos en pantalla como Beatríz Solovera en "Esperanza", será Ema, la única hija y hermana de los Ruíz Tagle, una poderosa y adinerada familia que trabaja en el mundo del vino en "Reserva de Familia" la próxima producción de TVN, protegida en exceso y casada con un hombre que la engaña, poco a poco se dará cuenta que es muy capáz, más de lo que ella imagina. Su primera teleserie fue en "Marparaiso" interpretando a la villana Sofía Carrasco, una mujer contratada para mantener alejado al protagonista de Chile, cuando no lo logra y ve que su amor la deja por otra, no dudará en usar lo que esté a su alcance contar de recuperarlo.




HÉCTOR MORÁLES


El interprete del celebrado inspector Ricardo Castaños en "Martín Rívas" y el villano Daniel Rosselot en "Cuenta Conmigo" será parte de la próxima creación de Canal 13 "Soltera otra Vez" en donde dará vida a Aliro Moreno, hermano de la protagonista, casado y con grandes problemas económicos que podrían poner en riesgo su relación matrimonial. Su comienzo en teleseries fue en la teleseries "Brujas" interpretando al recordado jóven e inquieto Byron Sánchez Salinas, el menor del particular Clan Sa-Sa. Aquí la primera escena en que lo vimos.






LUZ VALDIVIESO

La camaleónica interprete de recordados personajes como la atrevida Natalia Medina de "Ídolos", la malvada Agustina Santillán de "Floribella" y la admirada Sol Costa de "Los exitosos Pells" está de regreso, interpretará a Lucía, la fuerte hija mayor del clan Rivera, dispuesta a todo para defender las tierras que heredó de su padre en "Reserva de Familia" Sus inicios fueron en Canal 13, en "Piel Canela" en donde dió vida a Anita Moreno, la hermana menor de la protagonista, sufre de una grave enfermedad que no puede costear. Aquí una de sus primeras escenas.





ANTONELLA ORSINI

La recordada interprete de "Patita" del Río en "A todo dar", la coqueta Fabiana Tamayo en "16" y "17" además de Maira Lugossi, la protagonista de "Amor en Tiempo Récord" está de regreso, más madura y sensual, actualmente es Paula en la serie "Pic-Nic" de Vía X y en "Soltera Otra vez" será Úrsula, una mujer liberal, un rol impensado en su debut en 1997, cuando a sus 14 años interpretó a Aurora Aldunate en "Tic Tac" una niña que estaba a cargo de su abuela mientras sus padres estaban de gira, practicaba ballet y participaba en locas aventuras con sus amigos para descubrir al fantasma del castillo encantado.







DIEGO MUÑOZ


El actor de "Machos", "Hippie" y "Martín Rívas" entre tantas otras, será Raúl Ruíz Tagle en "Reserva de Familia" el menor de los hermanos del acaudalado clan, rebelde y secreto amante de la esposa del mayor de sus hermanos. Debutó en 1998 en una breve participación en "Borrón y Cuenta Nueva" como Lorenzo Funrano, aunque para muchos su verdadero comienzo en teleseries fue al año siguiente en "Cerro Alegre" de Canal 13, interpretando a Jorge Andrés León Thompson, más conocido como el Coke, hijo de una poderosa familia a quien les hace creer que estudia medicina en Santiago, cuando en verdad estudia pintura en Valparaiso, en donde se hace pasar por un humilde joven proveniente del cerro Cárcel.




IGNACIO GARMENDIA


El joven interprete, recordado por su último rol en "Feroz" en donde dió vida a Leo cruz, un hombre lobo que sufría por amor y su reciente condición, vuelve a las teleseries, esta vez en un rol más maduro y con un look muy distinto a lo que hemos visto en él, será Rafael Campos, un corredor de propiedades algo desagradable en "Soltera otra Vez" El debut en teleseries fue algo fortuíto, ya que se presentó al cásting para ser extra en la teleserie "Corazón Rebelde" en donde finalmente se quedó con el rol principal, interpretando a Manuel Santander, un vengativo estudiante que se enamora de la hija de su enemigo, a quien culpa de la muerte de su padre.






¿QUÉ TE PARECE?

19 comentarios :

  1. muy buenoo......si puede haz los de su nombre es joaquinn...Luciana Echeverría :)

    ResponderBorrar
  2. Gran trabajo señor, se pasó, está muy entretenido.

    ResponderBorrar
  3. Cuando se estrenó SU NOMBRE ES JOAQUÍN todos decían que la peluca de la Volpato era una exageración, al ver sus comienzos creo que no exageraban y el pelo de Lola era muy similar a la de la actríz de joven.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta este espacio, muy bueno tu blog, te felicito, siempre innovando.

    ResponderBorrar
  5. concuerdo con Raul, el señor tv es muy creativo.

    ResponderBorrar
  6. el medio trabajo, veo que editaste los videos, en verdad te dedicas, debería haber premios de blogs, seguro que ganas por lejos.

    ResponderBorrar
  7. En "La Primera escena de los actores en teleseries parte 1" dije que me encantaba la manera en que te movías por el pasado, presente y a veces hasta el futuro, este es el mejor ejemplo, hablas del pasado de los actores, algunos roles en el presente y lo que harán al futuro, ni "Mundos Opuestos" FELICITACIONES POR EL BLOG.

    ResponderBorrar
  8. QUE FUERTE VER A LA ANTONELLA ORSINI DE NIÑITA Y EN PANTALLA FRENTE AL PELVIS DE UN NEGRO DESNUDO.

    ResponderBorrar
  9. No es por nada, pero si se fijan a Garmendia le tocó comenzar altiro con drama, muy buena escena, puro talento.

    ResponderBorrar
  10. Otro detalle que podemos ver con estas imágenes del recuerdo son las actuaciones, los diálogos, los ritmos que se manejaban en aquel entonces, los look y los cambios que ha tenido nuestro país, en el video de la gran Consuelo Holzapfel (Me alegro que vuelva) vemos una citroneta, el aeropuerto antiguo, etc. en los videos del tema anterios donde salían Bodenhöfer, Noguera, etc. veíamos a una lola como la que interpretaba la Claudia Di Girólamo con una falda hasta los tobillos, para muchos impensable.

    Muchas gracias Mr.TV por rescatar estos videos y compartirlos.

    ResponderBorrar
  11. Macarena Contreras Cisternas.viernes, 10 febrero, 2012

    Que rico recordar al Byron, el coke, la Heidi, la Sofía, a Manuel y conocer los roles de Holsapfel, Volpato, Valdivieso, Arriagada y te confieso algo, nunca hubiese pensado que la chiquita de Tic Tac era la misma de PIC-NIC me pasé para pava, muchas gracias por el gran aporte.

    ResponderBorrar
  12. Que buenas las escenas, a mi también me gusta mucho como te mueves con las teleseries "a través del tiempo". En todo caso, ahora que uno se fija bien la niña de Tic-Tac claro que es Antonella Orsini, yo nunca me había dado cuenta. Ojalá venga una tercera parte y que se muestren a actores con largas carreras en teleseries para que así sea mayor el contraste.

    ResponderBorrar
  13. Muy buena sección compañero se ve como siempre todo el profesionalismo y la pasión por las teleseries, la gran mayoría me las sabia no así el de Paola Volpato que pensé que había debutado mucho antes, y se agradece en 3 videos hayas puesto a mi preciosa Ingrid Cruz jeje, bueno pero hablare de ese debut en el año 1998 en ese primer capitulo del mes de agosto donde se estreno Marparaiso, a todos nos impacto su belleza, su cuerpo perfecto y su gran actuación de una mujer muy sola y que a toda costa quería conquistar a Sebastián, lo hizo muy bien pero se nota como se ido perfeccionando con los años, pero yo tengo una promo de Marparaiso donde sale y esa si que fue su primera ves en Tv jeje, tambien recuerdo con mucho cariño Cerro Alegre donde hay dos grandes debuts como los de Diego Muñoz, y los de Paz Bascuñán, siempre ahí con Zabaleta que había debutado en el 97 en Playa Salvaje y que con Ingrid también son parte como Diego, Paz y tantos otros parte de la generación dorada de canal 13 de los años 90, se agradece también ese video hermoso de Sita Gretel donde sale con el Byron en una de las primeras escenas del, pero como dato extra Héctor Morales tuvo un pequeño bolo en Hippie un año antes, muy buena sección te felicito y te espero y los espero en mi blog http://ingridcruzfans.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  14. Muy buen trabajo, me gustó mucho!

    ResponderBorrar
  15. Hooola!! Soy española, y aquí nos llegan pocas series chilenas. Hace un par de años vi "Gatas y Tuercas" la ponían de madrugada en un canal local así que cuando me enteré de que la ponían ya había avanzado bastante :S
    Antes nos había llegado Machos, que fue furor aquí, pero aun así no nos llegan más :S
    Bueno, el caso es que me gustó bastante e investigando fui conociendo actores y viendo series y películas chilenas mediante las webs de las cadenas. La cosa es que me quedé con ganas de volver a ver Gatas y Tuercas, y no sé cómo o mediante qué verlas. También he buscado en ebay y no encuentro el pack de DVD.
    Podrías decirme cómo puedo verla? O si conoces alguna web donde vendan los DVDs?
    Muchas gracias!! Una seguidora más.

    PD: ¿Por qué en todas las series sólo salen los mismos actores? ¿Es que en Chile no hay cantera de actores? ¿La gente no quiere dedicarse a ello?

    ResponderBorrar
  16. Sweet_Dafne gracias por escribir, lamentablemente la teleserie "Gatas y Tuercas" no salió en DVD, no hay forma de verla salvo algunos capítulos en internet, creo que en www.canal13.cl página del canal creador, podrías ver algunos capitulos.

    Con respecto a tu consulta sobre a los actores te contaré que cada vez hay más actores dedicados a las teleseries, lo que pasa que hasta hace un tiempo solo habían dos canales que producían teleseries, cuatro al año máximo, en la actualidad el espectro de canales y número de producciones aumentó, por lo cual hay más posibilidad para los actores de participar en ellas, cabe destacar que las producciones que nombraste, "Machos" y "Gatas & Tuercas" fueron realizadas por la misma estación televisiva, por lo que es normal que se repitan actores.

    ResponderBorrar
  17. Bueno, yo he visto más en estos tiempos más antiguas y más nuevas; pero es que eso me llamaba mucho la atención xD
    Una pena lo de Gatas y tuercas...pero por lo menos gracias a eso he descuvierto más de Chile, que lo cierto es que nunca me había interesado por ese país :(, su cultura y demás.

    ResponderBorrar
  18. Tengo una duda: leí por ahí que Ingrid Cruz había debutado en las teleseries con una participación especial en Oro Verde. Cuando vi Oro Verde, Ingrid Cruz, para mí, era una completa fantasma, por lo que no la recuerdo. ¿Es cierto esto? Si es así, MrTV, ¿tienes la escena por ahí?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se que fue ahí, pero ignoro si fue bolo (Como Zabaleta en "Loca Piel) o una participación especial. No tengo la escena ni la he podido ver.

      Borrar

Gracias por comentar