miércoles, 15 de febrero de 2012

LA SERIE QUE PREPARA TVN

Desde Enero que TVN graba la versión criolla de la serie británica “Secret diary of a call girl”, la cual se trabaja bajo el nombre de "El diario secreto de Ángela" y se está ofreciendo a los auspiciadores bajo el nombre de "Diario secreto de una profesional"

Co producción de TVN con Endemol, con un guión adaptado por Hernán Rodríguez, Bárbara Larenas, Luis Chávez, Luis Ponce y Cristóbal Díaz, con un elenco compuesto por varios rostros que regresan al canal y a la televisión y está pensada para salir al aire un día de la semana en la noche, en Abril.

La trama gira en torno al rol de Fernanda Urrejola, Javiera, una mujer que para ayudar con los gastos de sus estudios de sicología decide trabajar como dama de compañía VIP, es así como de día es una sicóloga y de noche adquiere el seudónimo de Ángela, quién trabaja en la agencia de la ingeniosa María Cecilia, la regenta interpretada por Consuelo Holzapfel.

Javiera mantiene una constante contradicción con sus dos vidas, no puede permitir que estas se mezclen, ya que su trabajo nocturno es su mayor secreto, la única persona que lo sabe es su ex pololo, Benjamín (Nicolás Poblete) su pareja en la universidad y ahora mejor amigo y confidente, aunque secretamente aún enamorado de ella a pesar de estar en pareja.
Javiera está enamorada del honesto Álex, un médico interpretado por Néstor Cantillana, quien sería el novio perfecto y al igual que los padres de la protagonista, interpretados por Edgardo Bruna y Patricia Guzmán, no sospecha la doble identidad de esta mujer. Como tampoco lo hace su hermana, una conservadora mujer interpretada por Ingrid Isensee.

Dentro del círculo de Ángela está una aprendíz de prostituta algo torpe, interpretada por Carolina Arredondo, a quien ella aconsejará, la cual está emparejada con David, rol a cargo de Sebastián Layseca.

Javiera decide publicar, bajo el seudónimo de Ángela, sus historias nocturnas, para ello contará con la ayuda de su editor, interpretado por Alejandro Goic, quién verá una mina de oro en ello.

Cada capítulo semanal contará con actores invitados, entre ellos se cuenta a Catalina Olcay, además de Álvaro Espinoza, Álvaro Escobar y Matias Oviedo, quienes serían clientes de las prostitutas VIP.

La serie fue un éxito en el reino Unido. Dentro de las curiosidades es que para el rol protagónico de la versión chilena, se pensó en Mónica Godoy, pero por su embarazo debió ser descartada como opción, algo similar pasó con la protagonista de la serie original, Billie Piper, quien también quedó embarazada, aunque durante la grabación de la serie, poniendo en riesgo la continuidad de su personaje y la temporada de la producción.

Una serie que mezclará comedia y drama, una atractiva propuesta para las noches otoñales.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. se lee entretenida la serie, un ran elenco e historia, solo nos queda esperar.

    ResponderBorrar
  2. se ve buena, esperemos la sepan hacer, tiene todo para ser exitosa

    ResponderBorrar
  3. Yo vivo en el Reino Unido y te comento que el éxito de "Secret Diary of a Call Girl" acá fue relativo. Era una producción original de un pequeño canal (ITV2) que más que nada muestra programas importados de Estados Unidos (Gossip Girl o American Idol, por ejemplo), "realities" o repeticiones del canal principal (ITV1). Por salir en un canal pequeño la serie no tuvo la repercusión que esta nueva versión pueda a llegar a tener en Chile.

    Como curiosidad, no sé si sabes, el origen de la serie está en un blog escrito por una estudiante/prostituta que luego lo publicó también como libro. Imagítate, a lo mejor algún día tu blog se convierta en una teleserie :-)

    ResponderBorrar
  4. Esperaré para verla, espero que sea entretenida. Fernanda Urrejola de vuelta en Tvn (:

    ResponderBorrar
  5. Juan Ramos, gracias por el comentario y la información que nos das. Sí, sabía lo del blog, fue algo muy comentado hace algún tiempo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar