lunes, 5 de marzo de 2012

EL FÍN DE LA MALDAD

"Su Nombre es Joaquín" quizás la teleserie nocturna más loca de TVN, llegó a su fín con un mar de sangre en su capítulo final.

Otra vez una nocturna de TVN nos deja con un sangriento desenlace, pero esta vez era algo esperable, imperdonable que así no fuera luego de toda la crueldad exhibida durante meses, maldad y sufrimiento que le pasaron la cuenta a la teleserie, ya que la producción se tornó oscura en exceso, no había nadie con quien empatizar, todos tenían una parte mala, si hasta la protagonista nos descolocaba con su actuar y ni hablar de la historia de amor, la cual era confusa y casi nula.


Desde un comienzo agradecí poner temas como el aborto, el incesto, el fanatismo religioso, la drogadicción, la poligamia, entre otras problemáticas que no solo se insinuaron, sino que se mostraron y ese riesgo es destacable, lamentable es que este mérito haya sido anulado entre tanta turbiedad en el guión.

Las actuaciones fueron parejas, de gran nivel, destacar a Rudolphy, quien mostró escenas demenciales que asustaban al mismisimo espectador; Luciana Echeverría se vió madura, a la altura de un protagónico, llena de matices que fue atractivo de ver; María José Illanes logró lo que parecía imposible, sorprendernos una vez más con su actuación, la cual lograba que empatizaramos con su sufrimiento.

La muerte de casi la totalidad del elenco fue algo novedoso, una mezcla de "El señor de la Querencia" y la versión gore de " Pecadores" Está claro que al espectador le gusta ver la perversidad en el ser humano, pero sin duda alguna este fue un exceso, ya que no hubo respiro de bondad en ningún lado, creando un ambiente turbio y a veces claustrofóbico.

Un guión ambicioso, lleno de buenas intenciones al querer mostrar novedad y problemáticas, pero que finalmente se convirtió en un traspié de las nocturnas de TVN, canal que reconoció su error, lo que nos da esperanza de que esto no será una tendencia sino que un caso aislado.


Lo otro criticable es lo falso que siguen los set, lo cual le resta credibilidad al macro de la producción de turno.

Fin al incesto con hijo como resultado, a las mentiras, secretos, al encierro con ratas, al ser enterrado vivo, a las enfermedades, las venganzas, los envenenamientos, las manipulaciones, los sacrificios, el hacha en la cabeza y un gran y perverso etc... Fin a todo eso... Gracias a Dios.


¿QUÉ TE PARECE?

17 comentarios :

  1. mala la teleserie.

    ResponderBorrar
  2. No la vi completa por todo lo que se menciona en el artículo, pero vi los ultimos capitulos y el final si me gustó....no queria que muriara dolores, creo que fue el personaje que llevaba la historia mas creible y sufrido desde el punto de vista de la realidas, lo de la enfermedad lo encontré absurdo, ella debió haber sido una de las heroínas....no seaprobechó el personaje y su historia totlamente. Pero me entretuvo el final.

    ResponderBorrar
  3. Yo seguí la teleserie desde el principiom y si fuera el guionista, los mato a todos menos a Magdalena y su hijo. Si es el fin del mundo, tiene que ser apocalíptico. ¿Con qué objeto quedaron vivos Alonso, Milagros, Sonia (los 3 estaban enfermos) y Carolina? También mejoraría los efectos especiales, las muertes fueron muy falsas y todas iguales. Si Joaquín tenía un hacha, me faltó una decapitación al estilo "The walking dead".

    ResponderBorrar
  4. exactamente! encuentro que falta una decapitación en un final! XD ! pero estuvo espectacular el final.

    ResponderBorrar
  5. TVN siempre nos hace el MISMO chiste: novelas BUENISIMAS, con un final mas FOME que la CRESTA!!! sorry, la palabra es fea, pero las cosas como son!!!!

    YA BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Pésimo el final. Hasta hubiera sido mejor que Joaquín los matara a todos. Quedaron muchos cabos sueltos.

    ResponderBorrar
  7. YO SEGUÍ COMO JAMÁS LO HAGO UNA NOVELA NOCTURNA, SIN EMBARGO, EL FINAL FUE DECEPCIONANTE POR DECIRLO MENOS, FALTO DE RESPETO A LOS TELEXPECTADORES, INCONCLUSA, DIFUSA, CONFUSA, LA VERDAD ES QUE NO HUBO FINAL, Y LA MUERTE DE JOAQUÍN ME RECORDÓ A CUANDO JUGÁBAMOS A LOS PISTOLEROS EN CASA, REALMENTE, FÉTIDO.

    ResponderBorrar
  8. Vi los primero ¿diez minutos? del primer capítulo, pero opté por La Doña, pero el final lo vi. Tipico de Tvn dejar inconclusas ciertas partes, no me sorprende, pero igual lo encontré bueno, por un momento pensé que el personaje de Luciana moria, pero menos mal que no. Creo nunca haber visto a Álvaro tan demente! Ojalá que Tvn se preocupe más de sus finales!

    ResponderBorrar
  9. En concordancia con algunos comentarios de mas arriba, seguí la teleserie de principio a fin, no me perdí ni un solo capitulo, creo que la historia estaba buenísima, los personajes también, el elenco estaba de lujo, mezclando actores de larga trayectoria, refrescandolo con rostros nuevos, trayendo regresos a la pantalla, innovando un poco y desencasillando a algunos actores de los mismos roles que siempre les tocan. Lo que concierne a la trama siempre estuvo buenísima, a mi punto de vista la encontraba original, supuestamente la teleserie vendría con tintes apocalípticos, que si bien fueron tomando cada vez mas, fue increíble ver cuando Lola acompañada de los medas, se dirige a Ovalle a buscar a sus hijos, el ver la bomba de bencina sin nadie, nadie en la ciudad, todo destrozado lo hacia creíble. Y el final, era mas que predecible lo que pasaría con los personajes, por lo menos yo siempre espere ver que sucedería con el mundo, acabaría realmente?, en Terra leí que seria fatal, y en una de las ultimas escenas quedaría la duda de si Magdalena, Alonso y el bebe son una aparición fantasmal,(porque el mundo se acabaría), o si realmente estos quedaron vivos y serian los encargados de empezar la nueva era. Eso fue lo que mas me decepciono, aparte de las historias inconclusas, esperaba un terremoto, algunos temblores, y nose que acabara el mundo po, me prometieron mi final apocalíptico y... :c jajaja, y al final nunca se supo con quien hablaba por celular Tomas, porque en su velador, escondido tenia un celu, y un día lo llamaron y tomas dijo que ya le había dado droga a carola (? , muchas cosas inconclusas, que pensé que jamas se repetirían después de lo que paso con tempano.

    Pd: con lo del final de Sonia y Milagros, si tuvieron final po, cuando se dijeron que pasara lo que pasara estarían juntas siempre, apoyándose como amigas.

    ResponderBorrar
  10. ups malisimo, la tenelovela me envolaba, pero el final a nadie, por que tan apresurado??, es como si se vieran en la necesidad de cortar la teleserie, era obvia la muerte de Joaquin, pero la de Doloes?? y la de su esposo?? no tenia sentido, por ultimo que llegara alguien con la noticia de que habia antidoto para la enfermedad, osea finalmente murio Joaquin, pero todos los demas estabn condenados?? si finalmente son 3 personajes, que estaban sanos, Carola, Magda y su hijo jajaj, Muy Malo, 100 veces mejor el Señor de la Querencia, fue mas creible y esperanzador, finalmente como decia el Post Anterior solamente Sonia y Milagro dejaron claro su final

    ResponderBorrar
  11. Esta fue la primera teleserie chilena que he visto en mi vida (47 años). dudo que vuelva a ver otra.

    Mal desarrollo de la historia y peor final.

    Si hubiera un Sernac televisivo, denunciaría a sus creadores.

    ResponderBorrar
  12. Que teleserie tan mala, me pregunto a veces, después de haber sido capaces de crear grandes telenovelas, cómo hemos llegado a esto. Cómo fue q pasamos de Los Titeres, Angel malo, Estupido cupido, pampa ilusión (una joyita),Fuera de control, Sucupira,La fiera y tantas otras..... a teleseries francamente vergonzosas como Conde vrolok, Joaquin, los 30 y 40 (los 30 un cúmulo de estupideces y los 40 un cúmulo de estupideces pero de gente mas vieja), las mujeres de lujo (de lujosas ni las pestañas), la Alicia q teleserie horrorosa en todo el amplio sentido d ela palabra. Como fue que pasamos de temas atractivos, buenas actuaciones, paisajes de Chile a telenovelas histéricas, todos en pelotas, todos gritando como energúmenos retorcidos.
    No logro entender... creo q en el tema de teleseries hemos lamentablemente involucionado.
    Saludos Lorena Vargas

    ResponderBorrar
  13. creo que fue el peor final de todos los finales muy esperado y nada noveso fomeeee

    ResponderBorrar
  14. Mediocre el final, una teleserie con altibajos, con muy buenas ideas, pero mal ejecutadas. No es de mis favoritas, pero tampoco es lo pero que ha hecho TVN (40 y Tantos y Amor por Accidente sí que son bodrios).
    Por otro lado, Lorena Vargas, decir que todas las teleseries de antes eran maravillas y las de ahora son todas malas me parece una exageración. "El Laberinto de Alicia" (aunque con una trasfondo horrible, contada con sutileza y atrapante) "Los 30" (comedia con tintes drámáticos muy bien contada), "El Señor de la Querencia" (un EPIC WIN), "Donde está Elisa" (un gran drama familiar mezclado con suspenso) , todas esas son calidad aquí y en la quebrá del ají.

    ResponderBorrar
  15. MALA TELESERIE, NI SIQUIERA LA PUESTA EN ESCENA ERA RESCATABLE, ERA BASTANTE RASCA.
    RUDOLPHY CADA VEZ PEOR EN ESTOS PAPELES DE VILLANOS DE CARICATURA, ESO SI DABA MUCHA RISA CON SUS FRACES BIBLICAS CHANTAS.
    SIEMPRE ME HA MOLESTADO QUE LA MAYORIA DE LOS ACTORES CHILENOS SE LAS DAN DE INTELECTUALES Y ENTOCES COMO TRABAJAN EN ESTAS ESTUPIDAS SERIES, DEJEN DE HACER EL RIDICULO.

    ResponderBorrar
  16. De acuerdo en casi todo lo escrito, menos en "Luciana Echeverría se vió madura, a la altura de un protagónico, llena de matices" si esto es asi yo vi otra serie. El papel de Magdalena que hizo fue totalmente plano, igualaba las emociones y movia su boca para recitar los parlamentos. La protagonización le queda grande aun acompañada de un buen elenco.
    Joaquin sin patas ni cabeza y sin mensaje al final. No me explico porque no deje de verla..

    ResponderBorrar
  17. yo no me quejo la vi me gusto pero no llega a los estándares de calidad como el señor de la querencia,a alguien te mira y donde esta elisa pero fue un buen desenlace para la historia

    ResponderBorrar

Gracias por comentar