sábado, 24 de marzo de 2012

LOS NOMINADOS AL ALTAZOR 2012

Ya salieron los nombres y producciones que competirán por llevarse el Premio Altazor a las Artes Nacionales en su edición N° 12, que se llevará a cabo el 8 de Mayo.

En Artes Audiovisuales TV "Los Archivos del Cardenal" y "Los 80" series de TVN y Canal 13 respectivamente, acaparan las nominaciones.

Este año Tamara Acosta vuelve a encantar a sus pares con su interpretación de Ana López, la matriarca de los Herrera, El humanizado agente de la CNI interpretado por Iván Álvarez de Araya en "Los Archivos del Cardenal" destacó, al igual que su protagonista, la debutante Daniela Ramirez; El enorme talento entregado por Amparo Noguera en "El Laberinto de Alicia" fueron reconocidos también; Nona Fernández va en solitario y en equipo en la nominación de mejor guión.
Los nominados son:

GUIÓN DE TV:
Rodrigo Cuevas por "Los 80"
Nona Fernández por "El Laberinto de Alicia"
Josefina Fernández, Nona Fernández y Juan Emilio Guzmán por "Los Archivos del Cardenal"

DIRECCIÓN GÉNERO DRAMÁTICO:
Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini "Los Archivos del Cardenal"
Alvaro Ceppi "Zumbástico Fantástico"
Boris Quercia "Los 80"

ACTOR:
Iván Alvarez de Araya "Los Archivos del Cardenal"
Daniel Muñoz "Los 80"
Alejandro Trejo "Los Archivos del Cardenal"

ACTRIZ;
Tamara Acosta "Los 80"
Amparo Noguera "El Laberinto de Alicia"
Daniela Ramírez "Los Archivos del Cardenal"

¿QUÉ TE PARECE?
¿QUIÉNES SON TUS FAVORITOS?

8 comentarios :

  1. Grande Amparo Noguera, se mandó un tremendo rol, tiene que ganar.

    ResponderBorrar
  2. sería mucho si gana otra vez tamara y Daniel por los 80, los personajes están muy buenos, pero tambien hay otros roles merecedores, si ganan otra vez, el premio se devaluaría, amigos votando por amigos.

    ResponderBorrar
  3. qaue no pase la injusticia de consuelo Dominguez, Sofía donoso tiene que ganar.

    ResponderBorrar
  4. Concuerdo con el último anónimo. Se pasarían si se los dan todos a Los 80 otra vez... El de actriz es de Amparo!!! Y me gustaría que Los Archivos se llevara mejor Actor (el villano Ivan Alvarez de Araya, notable) y guión para Los Archivos o El Laberinto (grande Nona Fernández... aunque no entiendo por qué está en solitario por El Laberinto si lideró un equipo). Mejor Director Quercia, su trabajo es perfecto, nada que hacer :)

    ResponderBorrar
  5. Opino igual, aunque Los 80 es una serie extraordinaria y las interpretaciones son notables, ya han ganado antes y hay otros nominados muy buenos que merecen ganar. Amparo Noguera hizo una tremenda actuación en El Laberinto de Alicia y espero que gane,pero de actor entre los que están nominados, para mí el mejor sigue siendo Juan Herrera de Daniel Muñoz, es que no tiene comparación ese personaje... lo mismo va para el director

    ResponderBorrar
  6. el actor de archivos del cardenal ,sencillamente notable

    ResponderBorrar
  7. BUENAS LAS NOMINACIONES, EN REALIDAD RESUMEN LO POCO RESCATABLE Y DE CALIDAD QUE HAY EN LAS SERIES O TELESERIES CHILENAS. POR ESO SON TAN POCOS LOS NOMINADOS, ES UNA PENA.
    COMO SIEMPRE "LOS 80" ES LO MEJOR, PERO TAMBIEN SE DEBEN PREMIAR OTROS ESFUERZOS POR HACER TV DE CALIDAD COMO "LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL".

    AHORA BIEN, CREO QUE JORGE ZABALETA MERECIA UNA NOMINACION POR MEJOR ACTOR EN "AQUI MANDO YO", HACER UN PERSONAJE DE COMEDIA NO ES TAN FACIL COMO SE CREE, Y EL TIPO LO HACE CON MUCHA GRACIA SIN SER CARICATURESCO, SU ACTUACION ES LA MEJOR REPRESENTACION QUE HE VISTO DEL CHILENO MEDIO IRRESPONSABLE, QUE ES UN ETERNO ADOLESCENTE Y QUE DEJA HIJOS POR TODOS LADOS. DE ESOS HAY MILLONES EN CHILE JAJAJA

    ResponderBorrar
  8. La claudia di girolamo se merecía estar nominada a este premio, ella es una gran actriz y la interpretación de la Doña es notable.... siento que en altazor no la valoran desde hace años.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar