miércoles, 28 de marzo de 2012

"RESERVA DE FAMILIA" Una apuesta catada

"Reserva de Familia" la nueva apuesta nocturna de TVN, lleva más de una semana al aire, tiempo en que conocimos los entretelones de la familia Ruíz Tagle, una apuesta entretenida, llena de acción en cada capítulo, que atrapa y seduce al espectador, aunque no se puede evitar esa sensación de Dejá vú.

El creer haber visto antes la actual nocturna no es porque sea el remake de la serie española "Gran Reserva" sino porque TVN se fue a la segura y puso a sus actores en roles ya probados, un riesgo también, ya que si bien sabemos que cumplen con el registro asignado, nos limita al factor sorpresa en sus interpretaciones, ver nuevamente a Francisco Melo como el déspota empresario millonario infiel es lamentable desde el punto del encasillamiento de un buen actor y ese es el principal problema, el poco riesgo, a ratos me pareció ver al padre de Elisa actuar con el pedófilo del Laberinto y Consuelo Dominguez.

El que otra vez busquemos al culpable no me incomoda, no es marcar la misma tecla, ya que en esta ocasión la víctima es el ser detestable y finalmente el intento de asesinato y pérdida de memoria lo ayuda a darle un nuevo rumbo a su vida, algo atractivo de ver, además que cada personaje tiene una historia, parece que nadie sobra, un gran mérito de la adaptación del guión realizado por Pablo Illanes, Juan Pablo Olave, Josefina Fernández y Larissa Contreras, el cual tiene un ritmo preciso para cautivar y desarrollar la historia de manera correcta.

Una historia consistente, una ágil edición, hermosos paisajes, una escenografía más real que la de sus antecesoras, un elenco variado y muy parejo en su actuar, nadie desentona y eso se agradece como espectador, ya que nos permite sumergirnos en la fantasía que nos presenta la historia de las viñas, destacan las interpretaciones de Andrés Velasco y Ximena Rivas, se agradece ver nuevamente en pantalla a Nelson Villagra, Consuelo Holzapfel, Gabriela Medina y Silvia Santelices.

Una historia que tiene todo los elementos para crecer y seguir sorprendiendo.
¿QUÉ TE PARECE?

31 comentarios :

  1. muy de acuerdo con el comentario, saben contar la historia, se dieron el tiempo para hacerlo, avanza bien y tiene elenco de lujo, auqnei faltó el riesgo, otra vez Melo en el mismo rol, Inrid otra vez de esposa gorreada, volpato de esposa infiel ak iguakque Velasco, aunque es verdad, al pelao esta vez le sale bien. etc.

    ResponderBorrar
  2. No he tenido la oportunidad de verla, y mucho menos la original, pero opino que me gusta mas cuando Chile crea historias y otros países las versiona.

    Sólo espero que este no sea una obra más de la poca originalidad y poca creatividad en los escritores porqué, al menos, en mi caso, me encantan las historias originales...

    ResponderBorrar
  3. me encanta Pancho Melo como Miguel. despues de la amnesia es completamente diferente de DEE.
    lo q no me gusta de RdF son las escenas de Ema y Gustavo y su amante. este relleno me aburre tanto.

    ResponderBorrar
  4. no estoy deacuerdo,creo que el insistir siempre con la misma fórmula agota a cualquiera(y eso se refleja en el bajísimo ráting)el buscar siempre el culpable de "algo" aburre y satura.tvn:más de mismo

    ResponderBorrar
  5. CREO QUE SON FÓRMULAS DESGASTADAS YA ARCHIREPETIDAS DE LAS NOCTURNAS DE TVN,DEBERÍAN VARIAR EN SUS ELENCOS Y NO PONER A LOS MISMOS ATORES REPRESENTANDO ROLES CASI IDÉNTICOS A OTRAS TELESERIES.MAL POR TVN.

    ResponderBorrar
  6. No creo qye reserva de familia pueda ser catalogada como una "gran teleserie",para nada.Este tipo de formatos ya tiene cansada a la gente,por algo su nombre es joaquin fue un fiasco,y por algo el público prefiere ver realitys.tvn tuvo la mala opcion de querer repetir éxitos pasados cmo donde esta elisa,algien te mira,el laberinto de alicia,el señor de la querencia,todas teleseries de misterio,policiales.eso satura como dice alguien por ahi.

    ResponderBorrar
  7. personalmente me cambié a cgv y canal 13 ,por los mismos argumentos que aqui aparecen.tvn me tiene aburridaaaaaa

    ResponderBorrar
  8. NO ME GUSTÓ PARA NADA RESERVA D EFAMILIA,VI ALGUNOS CAPÍTULOS Y TUVE LA SENSACIÓN DE ESTAR MIRANDO TELESERIES PASADAS,MAS D ELO MISMO,MAL MAL MAL MAL!!

    ResponderBorrar
  9. La teleserie es muy buena, me ha gustado mucho. Será porque ya vi la serie original y sé que esta vez la historia NO va por el lado de "descubramos al asesino" que no comparto tanto esa sensación de Deja Vu con todos... El enigma debería revelarse pronto, creo.
    Lo bueno es que los personajes van creciendo.
    Y qué bien que la mayoría de los interiores esta vez sean casas reales.
    Ciertos encasillaientos sí molestan un poco. A Paola Volpato podrían haberle variado el look de Consuelo Dominguez :(

    ResponderBorrar
  10. A mí también me tiene saturada que TVN siga insistiendo con el género de "¿Quién es el asesino?". No creo que sea una Gran teleserie,es mucho decir, pues obviamente va a atraer al espectador por el solo hecho de que hay un misterio de por medio que constituye el hilo conductor de la trama, pero aparte de eso creo que hay un abuso de la infidelidad, lo cual hace tiempo que se viene repitiendo en las teleseries y ya no sorprende. Aatiguamente si algún personaje tenía un amante causaba escándalo,pero ahora hasta se ve como algo común, que ni siquiera es tema. También está el morbo por las escenas de sexo, lo cual no se veía en la adaptación española, acá cada pocos minutos hay una escena en la cama, y está bien que sea nocturna, pero aburre. Y ya todos nos dimos cuenta que Quena Rencoret insiste en poner a Melo en un rol ultrarepetido, a pesar de que algunos matices son disintos, pero al final es lo mismo: empresario ABC1 infiel. Lo único bueno que destaco es el elenco, con muy buenos actores y los regresos, además me gustó el personaje de Ximena Rivas, se diferencia de sus roles anteriores de Témpano y Cuenta Conmigo, donde interpretó a mujeres despreocupadas, medias alocadas, como con nada claro en la vida. Ahora es un rol más serio y le queda muy bien.

    ResponderBorrar
  11. Me interesa un soberano pepino si la encuentran repetida o no, es una teleserie que esta muy bien hecha, es muy rapida muy agil, con grandes personajes con un gran guion que es muy agil y que no puede ser mas rapido, la historia tiene que desarrollarse ni ahi con el cliche de comparar con otras teleseries aca no se busca a un asesino ni aun a nadie perdido, a un lujo que este Nelson Villagra y un elenco de lujo, personalmente por nada del mundo me pierdo ael debut de la Ingrita en una nocturna Ema es lo mejor me tiene demasiado enamorado con sus vestidos, con su manera de ser tan dulce, esta siendo un gran personaje y tengan paciencia !!! esperen que la historia se desarolle !!

    ResponderBorrar
  12. No hay que ser ciegos, la historia es repetida, un crimen, varios sospechosos, un culpable dentro del círculo familiar, sirvientes o amigos. Con respecto al comentario anterior, el del fans de Ingrid, le corrijo, Ingrid no se ve linda...SE VE RICA jajajaaja me gusta ella y su personaje me dan ganas de hacerle añuñui, Ema es muy tierna.

    ResponderBorrar
  13. Ingtid es linda, rica, talentosa, tierna es todo !!

    ResponderBorrar
  14. Me gustó la teleserie.

    ResponderBorrar
  15. muy mala,no me gustoo

    ResponderBorrar
  16. QUE DECPCION MAS GRANDE TVN,ABURRE SIEMPRE CON LO MISMOP,POR ESO ME CAMBIÉ A CHV,LA DOÑA ESTÁ EXCELENTE,Y LUEGO ESPERARÉ SOLTERA OTRA VEZ DE CANAL13,PERO TVN NO MÁS,A NO SER QUE CAMBIE SUS FORMATOS.-

    ResponderBorrar
  17. carolina menesesviernes, 30 marzo, 2012

    Toda la razón,tvn satura,si inclusive la música de fondo es la misma en todas us teleseries,las escenas son parecidas,los actores interpretando lo mismo,ufff,que lata más grande,no hay y no va a ver mejores teleseries cmo las de antaño........es unalástima,pero así es.

    ResponderBorrar
  18. vrolock,su nombre es joaquin ,la familia de al lado y reserva de familia son lo PEOR que he visto en estos últimos años en la tv de chile....

    ResponderBorrar
  19. HOLA ,LO QUE SUCEDE ES QUE TVN CREIA TENER EL SARTÉN POR EL MAGO,PERO YA NO LO TIENE,LA GENTE SE ABURRIÓ.LOS NUMEROS LO REFLEJAS,NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

    ResponderBorrar
  20. NO ME GUSTO "RESERVA DE FAMILIA", SE VE REPETIDA Y LA HISTORIA SIN ATRACTIVO, FRANCISCO MELO Y PAOLA VOLPATO Y ANDRES VELASCO MUY REPETIDOS Y EN LOS MISMOS ROLES.
    LO BUENO ES TENER A UN ACTOR DE LA TALLA DE NELSON VILLAGRA Y EL REGRESO DE CONSUELO HOLZAPEL SE MANTIENE MUY BIEN.

    EL PROBLEMA DE LAS NOCTURNAS DE TVN ES QUE PRETENDEN SER DEMASIADO SORDIDAS O ACENTUAR LO NEGATIVO COMO SI ESO FUERA SER UN "PRODUCTO DE TV PARA ADULTOS" , UNA TELESERIE PARA ADULTOS ES HACER UNA HISTORIA COMPLEJA Y ENTRETENIDA. INCLUSO "AQUI MANDO YO" ES MAS ADULTA PARA TRATAR LA INFEDELIDAD Y LAS RELACIONES ENTRE EL AMOR Y LAS CONVENIENCIAS DE DINERO, POR QUE LO HACE EN FORMA LIVIANA Y SIN PREJUICIOS.

    ResponderBorrar
  21. Increíble la teleserie! Es verdad que se repiten los actores y me daba lata verla por eso, pero igual le di una oprutnidad y al 3er capitulo ya estaba enganchada. Es que la historia es muy entretenida, llena de giros es rápida, los personajes son muy buenos. No me han gustado mucho las ultimas que han hecho, pero esta es buenisima y si no fuera por el reality, todos la verían. bravo!

    ResponderBorrar
  22. La telenovela esta bien hecho con dialogos pausados se entiende lo que se dice Nelson Villagra un excelente actuación una dicción perfecta la trama buena la ambientación buena lo malo los mismos actores de siempre y lo peor muchos garabatos y desnudos en general nada que invidiarles a las de telemundo .

    ResponderBorrar
  23. creo que me cage la vida viendo un poco la original :c , jajaja pero en general esta buenísima la teleserie, lo único malo son los desnudos injustificados nomas, y lo otro, siento que se le da mas reelevancia a los Ruiz-Tagle, y creo que a la familia Rivera se le debería dar mas protagonismo,eso jaja.

    ResponderBorrar
  24. Me gusta la teleserie, pero me CARGAN Nelson Villagra y Gabriela Medina. Me molesta la dicción de Nelson Villagra y Gabriela Medina... no sé, tiene un no se qué de sufrimiento innecesario en su forma de actuar.

    ResponderBorrar
  25. Para Anónimo.
    Con cuantas palabras ocupas para hablar.

    ResponderBorrar
  26. ¡Cómo pueden decir que TVN sigue con la misma fórmula!. Reserva de familia es inmensamente mejor que las anteriores: hay consistencia, verosimilitud, buena actuación y suspenso. Los personajes están bien logrados y la trama es excelente. Aunque es una producción española, el remake chileno tiene gran mérito. Felicito a TVN

    ResponderBorrar
  27. Es excelente. Tiene sexo ¿y qué? El sexo es un elemento esencial en la vida de la mayoría. Dicen garabatos. Por supuesto y eso le da verosimilitud. Me imagino que aburrida y artificial sería una representación de la realidad sin decir ninguna palabrota. ¡Basta de cartuchismo!

    ResponderBorrar
  28. Que los moralistas vean el canal evangélico.

    ResponderBorrar
  29. note un detalle en la teleserie que me llamo la atension y me generó una duda: que la policia de investigaciones en reserva de familia se llame BPI como en infiltradas, ¿puede ser considerado un plagio?

    ResponderBorrar
  30. No me ha gustado, Nelson Villagra no hace bien el papel del cuico de buen apellido...varios desentonan y trabajan mal lo obvio...es una actuación añeja y pobre..hay situaciones demasiado infantiles..ni hablar de Gustavo...ese actor siempre lo han tirado con papeles de un principiante..Volpato bien..me decepcionó Achurra y su Señora...son actores de alto vuelo pero hacen muy mal sus papeles...en fin, ya estoy metido en la teleserie pero mal trabajo de muchos..

    ResponderBorrar
  31. LA ENCUENTRO BUENISIMA, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO VEIA UNA TELESERIE QUE A TODOS COMO FLIA, NOS TIENE ESPECTANTES, DISFRUTAMOS MUCHO VIE
    NDOLA. MAGNIFICOS LOS ACTORES, TODOS SIN EXCEPCION.
    NO PUEDO DEJAR DE DESTACAR LA ACTUACION DE NELSON VILLAGRA, UN ACTORAZO, PATRICIO ACHURRA IDEM, EN FIN UN POPURRI DE EXCELENTES ACTORES DE ANTAÑO Y ACTUALES, FELICITACIONES, QUIERO SABER EL FINALLLLLLLLLLLL,

    ResponderBorrar

Gracias por comentar