domingo, 8 de abril de 2012

ALFREDO CASTRO DEJA LAS TELESERIES

El interprete de 26 personajes de teleseries anunció que abandona las producciones ¿La Razón? Según contó a "El Mercurio" lo cansó un sistema de producción que, por ejemplo en "La Doña" (CHV), lo obligaba a esperar durante horas para grabar una escena. Además agrega sobre el contenido, diciendo que lo aburrió el exceso de desnudos, la falta de creatividad y la falta de profundidad en las historias: "Todo gira en torno a una sexualidad cochina"... "El debilitamiento creo que comenzó con la llegada de los realities y también con la explosión de las teleseries nocturnas. Yo ya tengo un trabajo hecho, tengo mi edad y no tengo tiempo que perder. Por eso digo que no culpo a nadie en particular sino al sistema de producción, que está completamente vencido".

Parece una decisión tomada la de este actor que debutó en las teleseries en 1982 en el rol del escolar Claudio Castañeda en "De Cara al Mañana" (TVN) de ahí en adelante interpretó a variados personajes, como Samuel, el niño autista de "La Represa"; Frula, el tartamudo jinete de "¿Te Conté?", al metalero Jonathan en "Jaque Mate", al sobreprotegido y tímido Romeo en "Amor a Domicilio", Efraín, el popular lechero de "Adrenalina", al villano Jeremías Holtz en "Eclipse de Luna", el tacaño Ernesto Lizana en "La Fiera", el apostador gitano Lazlo de "Romané", el pío estafador Eulogio Martínez" de "Pampa Ilusión", el cruel Marcó del Pont en "Manuel Rodriguez" entre otros inolvidables roles.

No sabemos si es algo momentáneo o definitivo, quizás cambié de opinión cuando le ofrezcan algo interesante y un cambio en las condiciones, lo cierto es que por ahora no tendremos a Alfredo en las producciones nacionales.
¿QUÉ TE PARECE?

14 comentarios :

  1. Que pena, me gusta mucho este actor.

    ResponderBorrar
  2. Me gustó verlo en un rol más serio esta vez, los villanos le quedan muy bien, que pena su decisión.

    ResponderBorrar
  3. todo por culpa de la doña y sus empiluchamientos gratuitos.

    ResponderBorrar
  4. Rosita la Coquetalunes, 09 abril, 2012

    la teleserie como tal perdio su rumbo hace ratito .

    ResponderBorrar
  5. apoyo totalmnt a alfredo casro,las teleseries en general perdieron el rumbo,desde la llegada d elas famosas nocturnas,en donde todo es más de lo mismo,se debilitó el género de las teleseries en chile.da pena y nostalgia recordar a las antiguas grnades teleseries años 80 y 90,ésas SI QUE ERAN TELESERIES ,las de hoy en dia son sólo basura desechable!

    ResponderBorrar
  6. LUIS FREDES Y.lunes, 09 abril, 2012

    TOTALMENTE DEACUERDO CON ALFREDO Y CON EL COMENTARIO DE ROSA,LAS TELESERIES DE AHORA SON BASURA,ESO ES INDICUTIBLE,Y LOS CANALES DE TV,POR UNA CUESTION DE BOYERISTMO BARATO SON CAPACES DE CUALQUIER COSA.

    ResponderBorrar
  7. yo prefiero qedarme con el lindo recuerdo de las antiguas teleseries ,antes de sentarme a ver la basura de teleseries actuales!!

    ResponderBorrar
  8. hace aproximadamente 10 años que las teleseries chilenas perdieron el rumbo

    ResponderBorrar
  9. Las teleseries perdieron el rumbo y si él puede salirse de la actual cochinada, que lo haga, nadie debe estrar donde no se está cómodo.

    ResponderBorrar
  10. asi es!,las teleseries ya no son lo de antes,por eso que tiene bajo ráting,y tanta mala crítica,la gente las dejamos de ver.

    ResponderBorrar
  11. Lamentable lo de las teleseries y lo del este gran actor!!!

    ResponderBorrar
  12. Voy a llorar, era uno de los mejores actores de Chile en teleseries, tiene una gran trayectoria y era el tradicional actor que no faltaba en las historias de Sabatini :( Hizo un gran trabajo, felicidades Alfredo, hiciste un gran aporte, no estudiaste cinco años por nada, ¡Ánimo!

    ResponderBorrar
  13. Alfredo Castro es lejos uno de los mejores actores que tenemos en Chile y que ha incursionado magistralmente en los tres géneros (teatro, teleseries, cine)y sinceramente con esto se demuestra que es un actor que ama su profesión, ya que él perfectamente podría haberse quedado en Chv, ganándose tranquilamente sus pesos haciendo algo que no lo satisfacía del todo, por lo mismo lo encuentro un valiente al dejar de hacer teleseries y querer dedicarse a ese teatro increíble que él fundó y que es el teatro La Memoria, lugar desde el cual sí va a poder aportar a la cultura. Y concuerdo con todos los comentarios anteriores, las teleseries ya no tienen rumbo y como leí una vez por ahí primero están los desnudos y después un guión que los justifique, o por lo menos eso es lo que se le hace ver al espectador. Este actor en teleseries tiene muchos personajes inolvidables y se le va a extrañar porque era un infaltable en el elenco de Sabatini. Ojalá los canales como hasta hace poco lo hacían, especialmente TVN, volvieran a transmitir sus teleseries de los 90', que esas sí que eran un aporte cultural y merecían llamarse como tales, hoy en día no hay ninguna teleserie, ni siquiera Aquí mando yo que es como lo mejorcito que hay, que le haga el peso a las teleseries de antes que ahora sí que perdieron mucho el rumbo.

    ResponderBorrar
  14. Es verdad que uno no puede estar haciendo un trabajo que no le agrada, sobre todo si tiene la opción de no hacerlo, lo que yo lamento es que esa decisión de él nos va a privar a nosotros los de regiones de ver y admirar su trabajo; porque no digamos que tenemos grandes oportunidades de apreciar grandes obras de teatro del nivel que hace Alfredo Castro, pero esperemos que las lleven de gira. Eso sí sería ¡¡espectacular!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar