lunes, 23 de abril de 2012

TERMINÓ "AQUÍ MANDO YO"

Hoy finalizó la teleserie que le dió un nuevo aliento de vida al alicaído horario vespertino, atrás quedarán Diego, Sofía, Jorge, Anita, Máx, Arnoldo, Laura, María Carolina, Franco, Antonella, Kiara, Margarita, Josefina, Rodrigo, Cristian, Rocío, Pedro, Cármen, Gino, Isabel, la radio Mañanera, la chalabota, los ositos de Laura, la "estreCHa" y su cabello rubio "natural", los chanchiguagüi, el tetera, el tema "Te amo con locura" de Eyci and Cody, entre otros.

La comedia escrita por Daniella Castago junto a Luis Ponce, Elena Muñoz, Rodrigo Muñoz y Rodrigo Bastidas fue un lúdico reflejo de nuestra agitada realidad, la dupla Zabaleta-Swett, la pareja protagónica, se complementa de manera increible, el elenco en general consiguió el gran propósito...Hacer reír.

Con historias que contemplaban a todas las edades, una estetica colorida, una edición dinámica, estereotipos, clichés y sarcásmos que rescataban anécdotas de nuestro diario vivir, esta teleserie nos sacó varias carcajadas, aunque tambien tuvo momentos emotivos, como cuando Franco supo que Diego era su padre.

Lo único criticable es la manera en que TVN programó la teleserie, estirandola en su edición,, aletargando la historia que era muy entretenida, pero que fue perdiendo adeptos. En resumen, canibalizando el producto y el horario.

Una teleserie entretenida, criticada por muchos por su liviandad, pero una real alternativa en el horario.
¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. A mi me gustaba, pero el solo hecho de que haya dado capitulos tan cortos, alargando por ende la telerserie, al extremo que estuvo al arie todo el verano y parce que fue la teleserie del primer semetre 2012, comencé a dejarla de ver, quise ver el fina, pero no pude. Como no voy a caer en el juego de teleseries de capitulos tan cortos y esperar un año para que termine, no veré Pobre Rico no las siguientes hasta que no cambien al sistema de antes, como 50 min de teleserie que terminanban las dos dentro del mismo año.

    ResponderBorrar
  2. ME GUSTO "AQUI MANDO YO", DESPUES DE DOS TELESERIES TAN PESADAS Y NEGATIVAS, LLENAS DE ASESINATOS GRATUITOS COMO FUERON "LA FAMILIA DE AL LADO" Y LA HORRIBLE "TEMPANO" HACIA FALTA ALGO FRESCO, LIVIANO Y DIVERTIDO.

    LO BUENO: LOS PERSONAJES Y LAS ACTUACIONES; DESDE LOS ACTORES VETERANOS HASTA LOS ACTORES NIÑOS TODOS MUY BIEN, PERSONAJES MUY QUERIBLES. ZABALETA EN SU MEJOR ACTUACION A LA FECHA, MUY SIMPATICO; MANE SWEET FINA, SEXI Y ME GUSTO QUE NO FUERA LA TIPICA SANTURRONA, SOFIA ERA DE CARACTER Y HASTA LE GUSTABA JUGAR A DOS BANDAS CON DIEGO Y JORGE; CAROLA VARLETA ADORABLE COMO ANITA Y A MI JUICIO LA MEJOR ACTUACION FUE CRISTIAN RIQUELME EXCELENTE ACTOR NO SE POR QUE LE DAN SOLO SECUNDARIOS, SU PERSONAJE DE JORGE ERA TAL VEZ EL MAS COMPLEJO POR SU AMBIGUEDAD MORAL: ¿ERA BUENO O ERA MALO?.
    LOS SECUNDARIOS MUY BUENOS DESTACANDO LA DESPAMPANANTE Y SIMPATICA YAMILA REYNA Y SU ARNOLDO. LA MAS LINDA A MI JUICIO ERA CONSTANZA PICCOLI COMO ISABEL ESA CHICA PROMETE OYE JAJAJA.
    ME GUSTO QUE SE TRATARAN LAS RELACIONES AMOROSAS, EL INTERES POR LA PLATA Y LAS INFIDELIDADES CON NATURALIDAD, REALISMO Y SIN PREJUICIOS.

    LO MALO: EL ALARGUE CON CAPITULOS MUY CORTOS DE APENAS 20 MINUTOS, MAS LAS INSOPORTABLES REPETICIONES DEL CAPITULO ANTERIOR Y CIERTA FALTA DE DESARROLLO DE GUION: LA HISTORIA SE QUEDABA MUY PEGADA EN VARIOS CAPITULOS Y HABIA MUCHAS REITERACIONES DE SITUACIONES.

    EN FIN, UNA TELESERIE QUE NO SERA UN CLASICO DE LA TV CHILENA, PERO SI UNA TELESERIE QUE SE RECUERDE CON CARIÑO Y ESO ES BASTANTE DECIR ACTUALMENTE.

    ResponderBorrar
  3. me gustó.....me gusta la comedia...eso si sin caer en exesos.....lo malo es q tvn ABUSA ..la telserie tuvo mas de 110 cap. al aire....con 15 minutos de emision y lo otro es la rep del dia anterior..eso aburre....y pobre rico sige la misma linea

    ResponderBorrar
  4. A mi me gustaba, pero el solo hecho de que haya dado capitulos tan cortos, alargando por ende la telerserie, al extremo que estuvo al arie todo el verano y parce que fue la teleserie del primer semetre 2012, comencé a dejarla de ver, quise ver el fina, pero no pude. Como no voy a caer en el juego de teleseries de capitulos tan cortos y esperar un año para que termine, no veré Pobre Rico no las siguientes hasta que no cambien al sistema de antes, como 50 min de teleserie que terminanban las dos dentro del mismo año. // pero pobre rico dura mas, vela es muy pero muy buena, es mejor que aqui mando yo, te la recomiendo, salu2

    ResponderBorrar

Gracias por comentar