domingo, 1 de abril de 2012

LO MÁS RECIENTE EN TELESERIES

Muchas novedades hay en las producciones, muchas de ellas se concretarán en el mes que hoy comienza, desde el inicio de las grabaciones a estrenos de series y teleseries.

ESTRENOS DE ABRIL
Esta semana se vienen dos estrenos en series, TVN programó el debut de "El Diario Secreto de una Profesional" que narra la historia de una mujer de doble vida, cuyo mayor secreto es ser una dama de compañía VIP para el lunes 02 de Abril luego de "Reserva de Familia" y Canal 13, luego de postergarla dos veces, programó el estreno de "Vida por Vida" para el Miércoles 04 de Abril, la producción que se centra en un grupo de médicos de urgencias que debe lidiar con distintos casos de trasplantes, irá luego de la emisión del reality "Mundos Opuestos.

EL ELENCO DE LA TARDE

Para este mes, Abril, TVN tiene contemplado comenzar las grabaciones de su nueva teleserie diurna, la sucesora de "Esperanza" que escribe José Ignacio Valenzuela se trabaja con el nombre de "DAMA & OBRERO" la cual cuenta un romance entre distintas clases sociales; La historia se centrará en Ignacia, interpretada por María Gracia Omegna, una adinerada profesional inmersa en un mundo masculino, está a punto de casarse cuando conoce a Julio, interpretado por Francisco Pérez Bannen, un obrero que la hará dudar del rumbo que tomaba su vida. El elenco también estará compuesto por Delfina Guzmán y Magdalena Max Neef, quienes serán Alfonsina y Engracia, abuela y madre de Ignacia; También estarán Carmen Disa Gutierrez y Josefina Velasco, quienes interpretarán a Margarita y a Gina, madre y tía de Julio. Además de Emilio Edwards, Edgardo Bruna, Nicolás Oyarzún, Santiago Tupper y César Sepulveda, quien interpretará a Tomás, el novio de Ignacia. En total serán 14 actores quienes compondrán el elenco de la teleserie de las 14:30 hrs. que prepara la productora de Alex Bowen.

SE ARMA "LA SEXOLOGA"

A comienzos de semana comenzaron las grabaciones de "La Sexóloga" nombre con el que trabaja la teleserie nocturna de Chilevisión y que se centra en Florencia (Isidora Urrejola) una sexóloga que da consejos a través de una radio, quien está secretamente enamorada de Gabriel (Álvaro Moráles) su jefe en la radio "Pamplona", pero este es seducido por la prima de Florencia, la ambiciosa Griselda (Begoña Basauri) a pesar que paralelamente tiene amoríos con Pancho (Tiago Correa) quien coincidentemente es paciente de Florencia en su consulta de orientación sexual. La comedia que escribe Coca Gómez, junto a Malú Urriola, Priscilla Rodríguez y Paula Parra, cuenta en su elenco con Héctor Noguera, Liliana Ross, Claudia Di Girólamo, Roberto Vander, Bárbara Ruíz Tagle, entre otros.

LOS HERRERA SE REENCUENTRAN EN JULIO


En Julio comenzarían las grabaciones de la quinta temporada de "Los 80", la cual se situará en 1987, año en que Cecilia Bolocco se corona como Miss Universo, en la vida de los Herrera habrá cambios, Ana retornaría al mundo laboral, nacerá el hijo de Martín y Paola, mientras en el sur de Chile, Claudia vive en su autoexilio la pena por haber perdido al amor de su vida, aunque en esta temporada aparecerá un jóven que se sentirá atraído por ella y aunque Claudia se niega a darse una nueva oportunidad en el amor, no le será del todo indiferente este nuevo pretendiente. Como ven, varias novedades traerá la exitosa serie de Canal 13. En la actualidad la producción busca al bebé ideal para encarnar al primer nieto de los Herrera y al jóven que curará el roto corazón de Claudia.

EL REEMPLAZANTE

En Abril comenzarían las grabaciones de "El Reemplazante" la serie de 12 capítulos que TVN prepara con fondos del CNTV, la cual se centra en las vivencias de Carlos Valdivia, un exitoso ejecutivo de Sanhattan que trás una mala movida financiera, pierde todo su dinero y queda en la ruina, por lo que debe volver a su hogar paterno en Maipú, en donde consigue trabajo como profesor reemplazante de matemáticas del precario liceo "Lautaro Alcázar" en donde vivirá de cerca los problemas de la educación pública y los dramas de sus alumnos, en su mayoría jovenes en riesgo social. Escrita por Ignacio Arnold y producida en conjunto con la productora Parox, la serie de 12 capítulos será protagonizada por Iván Álvarez de Araya, quien está nominado a los premios Altazor por su rol de villano en "Los Archivos del Cardenal". En los roles femeninos estarán Blanca Lewin como Ana, una profesora del recinto estudiantil que se sentirá atraída por el nuevo docente e Ignacia Allamand como Rosario, hija del dueño de la financiera en donde trabajaba Carlos, además de su amiga y amante. Además de Roberto Farías, Sergio Hernández, Rodolfo Pulgar, Jaime Azócar y un grupo de jóvenes salidos de un taller de actuación de TVN.

FEÑA INTERNACIONAL


El canal RCN de Colombia, el mismo que produjo la teleserie "Yo soy Betty, la fea" compró el formato de "El Blog de la Feña" la microserie creada por Canal 13 en el 2008 y protagonizada por Denise Rosenthal. El Spin Off de "Amango" tenía la particularidad que el público decidía el rumbo de la protagonista entre dos opciones, la alternativa elegida daba comienzo al siguiente capítulo de esta serie interactiva. Actualmente están en el proceso de adaptar el libreto para luego comenzar el casting para escoger a la frívola protagonista. La noticia fue dada por la página de teleseries TVBoricuaUsa

SEGUNDA TEMPORADA DE PRÓFUGOS

Luego del éxito internacional de la serie chilena para HBO, era lógico que pensaran en una segunda temporada, muchos la pedíamos, resulta que esta ya estaría lista y aprobada por los ejecutivos de Miami, según lo informado por Glamorama, una de las locaciones de esta temporada sería Isla de Pascua, lugar a donde se dirigió Laura Ferragut (Blanca Lewin) luego de traicionar a su equipo y quedarse con el botín en el último capítulo de la primera temporada, excusa ideal para mostrar parte de nuestro país al mundo. Otro de los escenarios que contempla la historia escrita por Pablo Illanes es la cárcel, lugar donde están recluídos los otros miembros de la banda, los cuales planifican una fuga, justificando nuevamente el título de esta gran serie. Ya estarían confirmados Blanca Lewin, Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana, Camila Hirane, Antonia Zegers, Alfredo Castro, entre otros, en cambio Luis Gnecco, Aline Kuppenhein y Amparo Noguera, aún estarían en negociaciones con la productora Fábula. La serie estaría lista para ser emitida el 2013.

EL BAILE DE "POBRE RICO"


La próxima teleserie vespertina de TVN "Pobre Rico" tiene contemplado su debut para Abril, mientras, a modo de promocioón, el canal creó un concurso en el que bajo la frase "Grabate un paso" te invita a subir un video casero bailando la canción "Como tu no hay dos" tema central de la teleserie, para ello los protagonistas, Simón Pesutic y Alonso Quintero, quienes darán vida a Freddy Pérez, "El Rucio" y a Nicolás Cotapo respectivamente, los jovenes que deberan intercambiar sus vidas, nos enseñan los pasos de la coreografía, luego el público a través de votaciones elegirá el video ganador. Esta forma interactiva de hacer cercana la teleserie al público, me recuerda a los dulces y helados que hacían en los 90's para promocionar las producciones. Más información en la página de la teleserie en tvn.cl
¿QUÉ TE PARECE?

8 comentarios :

  1. Harta info Mr.TV muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. mire cuando estrene pobre rico este mes de abril igual va a fracasar por andar alargando aqui mando yo entiende todo porque tvn tiene miedo de perder el rating

    ResponderBorrar
  3. me gustaron las informaciones, sobre todo la relacionada con PROFUGOS, LOS 80 y DAMA Y OBRERO. yo era una de las que quería una segunda parte de profugos, aunque lamentablemente no estará panchito reyes, la dama y obrero me suena a la pelicula de perritos de disney, pero me tinca y los 80 con el nuevo pretendiente de Claudia me usta mucho, se lo merece la pobre cabra, eso si, van a tener que crear a un principe azul que nos haga olvidar a gabrielito,

    ResponderBorrar
  4. oye mr.tv, la trama de "dama y obrero" se parece muchoa tu historia del taller de guiones del chascas o me equivoco?

    ResponderBorrar
  5. que buena la serie EL REEMPLAZANTE, me tinca. ademas Alvarez de Araya es mi candidato para que gane el Altazor.

    ResponderBorrar
  6. Espero solamente la quinta de los 80, por que es lo unico que se puede ver, el resto puras tonteras como siempre.

    ResponderBorrar
  7. Un millón de gracias por la mención Mr. TV. Un abrazo desde Puerto Rico... ;)

    ResponderBorrar
  8. como se llñama la cancion principal de dama y obrero

    ResponderBorrar

Gracias por comentar