domingo, 13 de mayo de 2012

DÍA DE LA MADRE: ANA LÓPEZ

Hoy se celebra el día de la madre (Oficial el 10 de Mayo) trás una breve votación en este blog en que se escogía a la madre que más gustaba de las producciones nacionales, la elegida fue la matriarca de la familia Herrera en "Los 80" Ana López Matamala.

El rol de Tamara Acosta en la serie de Canal 13 que ya prepara su quinta entrega, es madre de cuatro hijos, Claudia, Martín, Félix y Anita.

"La señora Ana" es una chilena de clase media, que lucha por el bienestar de sus hijos y la unidad familiar, de ahí que muchos ven reflejada la imágen de su propia progenitora.

Esta madre de los 80 se desvive por su familia, es una madre cariñosa, se preocupa por que sus hijos coman bien, que a pesar de no tener los recursos económicos tengan lo necesario, los aconseja casi siempre frente al plato de una rica sopa casera, también los reta y pone orden cuando corresponde, fue un soporte para Martín cuando se destruyó su sueño de convertirse en piloto de avión y aunque le costó, apoya la llegada de su nuera y su primer nieto, sufrió con el autoexilio de Claudia, aunque se mostraba fría, formando una coraza para no sufrir, estimula las fantasías de infancia de Félix, le entrega mucho cariño a la pequeña Anita, por quien casi muere al momento de dar a luz y sufrió un montón al tener que dejarlos por salir a trabajar y así entregarles un mayor bienestar.

Una madre que nos emociona y nos hace reír al reconocer en ella a nuestras propias madres.

A SUS MADRES, A MI MADRE Y A LAS QUE SON MADRES... FELÍZ DÍA MAMÁ


¿QUÉ TE PARECE?

10 comentarios :

  1. Sobrevalorada!

    Me quedo con Delfina Guzman en las Montini, una mamá chora jajaja

    ResponderBorrar
  2. Siii!!! ella es maravillosa, me encanta. Muy buen tema.

    ResponderBorrar
  3. Opino igual que el primer comentario en lo que respecta a Olga I, a mí me encanta ella, aunque no era la mejor mamá, pero era un gran personaje y era chora como ella sola, y por eso voté por ella. Pero no creo que Ana esté sobrevalorada, se merece lo que tiene porque es un personaje muy humano y refleja muy bien a las madres, y eso no se lo quita nadie.

    ResponderBorrar
  4. gabriela ugartedomingo, 13 mayo, 2012

    Felicidades a todas las madres, felicidades al creador por el tema, ana lopez representa a cabalidad a las mamás.

    ResponderBorrar
  5. Que increíble como Ana López es la fiel representación de las madres, un increíble personaje con un muy bien merecido primer lugar en la encuesta de este sitio.
    Para no desaprovechar el tema, concuerdo con los comentarios que hablan de Olga I, lejos el mejor personaje de Delfina Guzmán, siempre me acuerdo cuando decía: "vamos a tomarnos un enguindado" es de anología ese personaje y la teleserie es una de mis favoritas, así que por qué no, proponerle a Mr. TV que haga para nosostros los seguidores de la teleserie, un pequeño recuerdo así como se ha hecho de otras teleseries, especialmente este año que se cumplen 10 desde la emisión original de la teleserie del circo

    ResponderBorrar
  6. Buenisimo! ;) me perdi la votacion ... jeje pa la otra serà ! ;) Sludos..!

    ResponderBorrar
  7. PARA MI LA MEJOR MADRE FUE MARCIA DE LA MADRASTRA,QUIEN A PESAR DE HABER SIDO ENCARCELADA 20 AÑOS,INJUSTAMENTE,Y LUEGO PASÓ A SER LA MADRASTRA DE SUS PROPIOS HIJOS,SU AMOR FUE INMENSO Y LUCHO Y LUCHO HASTA TENER UN FINAL FELIZ.!!..UNA GRAN MADRE QUE INAUGURÓ LOS MELODRAMAS EN LAS TELESERIES CHILENAS POR ALLÁ EL AÑO 1981

    ResponderBorrar
  8. Concuerdo con josé,para mi la mejor d elas madres de esta lista es marcia d ela madrastra,olga d elos montini era muy lejana y tosca con sus hijas,ana de los 80´s tambien me encanta,pero su puntaje alto en la votacion dice relacion con la moda actual,osea es un personaje actual de la tv,pero me quedo con marcia,con kiki blanche de bellas y audaces,y con marta de "marta a las 8",que crió a una hija ajena,con un amor grande de madre.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar