miércoles, 9 de mayo de 2012

"LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL" LA GRAN TRIUNFADORA DEL ALTAZOR


Cuatro son las estatuillas que se lleva la serie de 12 capítulos que TVN transmitió el año pasado, que contó con fondos del Consejo Nacional de TV (CNTV) y que postula por obtenerlos nuevamente para una segunda temporada.


La serie que mostró el trabajo por los derechos humanos que realizó la Vicaría de la solidaridad durante el periodo militar en Chile, se adjudicó cuatro premios Altazor, siendo triunfadora de las categorías en que competía, convirtiendose en la gran triunfadora de la noche.

Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini obtuvieron el reconocimiento a la mejor Dirección en Género Dramático, mientras Josefina Fernández, Nona Fernández (Que se fue a Canal 13) y Emilio Guzmán ganaron la estatuilla por mejor guión de TV.
 
En actuación, Alejandro Trejo y su interpretación como el abogado Carlos Pedregal, desplazó a Daniel Muñoz y su compañero de serie Iván Álvarez de Araya: Por las actrices, la debutante Daniela Ramírez (Esperanza) se llevó el galardón a mejor actríz interpretando a Laura pedregal, la asistente social de la Vicaría, dejando atrás a dos grandes actrices como Tamara Acosta y Amparo Noguera.
 
Cabe destacar que la serie de TVN destronó a "Los 80" serie que se sitúa en la misma época y que tuvo el dominio absoluto de los premios Altazor estos últimos tres años.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. que bueno q se premie una serie de calidad como rsta, bien merecido.

    ResponderBorrar
  2. damiella ramirez en vez de amparo noguera ¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. Personalmente no se merece este premio, sabiendo quien financio esta serie y que es la misma que censura el cable(South Park, Sailor Moon) pero tolera toda cosa horrible que hace Yingo, calle7 y un gran puñado de tele basura en la tele abierta a costa de que lo vean los menores edad, el CNTV que irónicamente esta serie le fue super mal en el rating ya que a la hora donde era transmitido justo daban esos típicos programas de farándula y la gente prefiere ver esas cosas envés de ver algo que revive una herida "ya sanada" y lo que me pregunto:¿por que CNTV no sanciona los programas de farándula o Yingo que causa y deja los programas de cable en paz? Los programas de farándula le quitan rating y espacio a toda cosa que financie CNTV y hace que sean programas olvidables apesar de cuanto premio reciba.

    ResponderBorrar
  4. Puta el weón culiao de Carlos Lavín, porque no se va a webear a una pagina de animé o se prende fuego frente a la moneda protestando por sus monos, si hay censura, es porque hubo denuncia, a diferencia de otros programas cuyas denuncias han provocado solo multas, pero esta serie se merecía los premios en su totalidad, bueno, yo queria que ganara amparo noguera y por actor estaba entre trejo y alvares de araya.

    la serie tiene un premio merecidisimo.

    ResponderBorrar
  5. Serie para que los comunachos como el dueño de este block .Tb censura.

    ResponderBorrar
  6. La serie no la vi así que no puedo opinar, aunque la verdad es que a pesar de que "Los 80" es una tremenda serie, está bien que por un año ceda el lugar de los premios a otras series. Pero aunque no vi el personaje de Daniela Ramírez, igual no me gusta que haya ganado porque la Amparo Noguera se lo merecía 100%, Tamara Acosta ha logrado crear un personaje muy profundo en Los 80, pero ya se lo había ganado antes, y Amparo en El laberinto se lució extraordinariamente.

    ResponderBorrar
  7. No entiendo el comentario de fasista, ya que Mr.TV es super abierto a los temas y se mantiene lo más objetivo en cuanto a politica, religión y otros temas, por lo demás he leído comentarios que son muy desagradables (Como los del señor Lavín)pero Mr.TV no censura.

    Además aclarar que LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL no es una serie comunista, solo habla de una realidad, no hay que tapar el sol con un dedo, si hasta sectores de derecha reconocen muchos de estos excesos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar