domingo, 22 de julio de 2012

"SOLTERA OTRA VEZ" ¿A quién no le ha pasado?

Es el tema de los lunes y desde hace días el comentario de más de la mitad de la semana, es que la segunda teleserie de Canal 13 se ha transformado es un fenómeno, mostrando de manera lúdica los tropiezos amorosos que nosotros o alguien conocido ha pasado.

"Soltera Otra Vez" es una producción fresca, liviana, urbana y muy divertida, uno de sus grandes méritos es el guión ágil, con diálogos reales, cotidianos y divertidos a la vez, mérito de Marcelo Castañón, Patricio Heim, Daniela Lillo y Bárbara Zemelman.

La producción, inspirada en la trasandina "Cita a Ciegas" y con claros guiños a "Friends", "Sex and the City" y “El diario de Bridget Jones” entre otras, nos presenta a personajes imperfectos sumidos en problemas reconocibles, aquí no hay un ser con todo el poder y dinero del mundo, no hay un sicópata violador ni asesino, nadie tiene poderes especiales ni hay abuso de desnudos y sexo, aquí hay realidad, exagerada y caricaturizada, pero reconocible por donde se le mire, las situaciones que vemos nos recuerdan a vivencias del vecino, un amigo, un compañero, un familiar o el reflejo de nuestro espejo.

La ruptura sentimental, las citas fallidas, el poco dinero para pagar las cuentas, competencia en el trabajo, líos con el jefe, los preparativos de matrimonio, los carretes de fin de semana, una madre entrometida, los celos, diferencias de edad, entre muchos otros dramas que nos parecen familiares y que un muy buen elenco representa de buena manera, Paz Bascuñan se luce como Cristina, si bien repite tips de personajes anteriores ("Complices" y "Los éxitosos Pells) no exagera las situaciones, logra un equilibrio perfecto entre humor y drama, incluso en una misma escena, lo cual es muy meritorio; Su contraparte femenina en la teleserie, Josefina Montané (Nicole) se ha transformado en toda un revelación, es linda, natural y carismática, un agrado verla en pantalla, como también de atractivo es ver a actores en distintas facetas, como es el caso de Ignacio Garmendia y Nicolás Poblete, además del gran debut en teleseries de Loreto Aravena, quien se maneja a la perfección con los códigos televisivos, al igual que Catalina Guerra y Solange Lackington, dos maestras de la comedia, que aunque pudieron haberles sacado mayor provecho a su talento, en sus respectivos roles igual se lucen. Si bien hay ciertos estereotipos en los personajes, el trabajo sicológico de estos hacen que no se transformen en una maqueta, sino que en seres reales, con emociones y reacciones naturales.

Una entretenida propuesta, con el inigualable sello de Herval Abreu, su director, con una llamativa edición, un lenguaje sencillo, buenas interpretaciones, una fresca banda musical y una historia que cautiva de principio a fin.


¿QUÉ TE PARECE?

10 comentarios :

  1. Me encanta Soltera otra vez :) es divertida y ojala le siga yendo bien. Mr. Tv como siempre con las palabras precisas

    ResponderBorrar
  2. Excelente Teleserie , representa la realidad de hoy

    Desde Cómplices , que no se veía una teleserie tan buenísima.

    Cada capitulo es fabuloso...

    Felicidades al equipo, acrices, actores.-

    Amo a la Cristinaaaa !!!!

    ResponderBorrar
  3. es cierto a quien no le a pasado o al vecino o a la amiga. muy buena la teleserie y la musica genial

    ResponderBorrar
  4. excelente teleserie, cuando supe de ella y lei su argumento dije, que teleserie mas mamona, y no me tinco para nada, pero vi el primer capitulo y me mate de la risa y no puedo dejar de seguirla, esta muy bien hecha, y los capitulos estan bien ordenados, con su inicio y final bien marcado, eso me gusta, tambien esas ecenas finales que son como un extra, en las que aparecen los creditos, son como la guinda de la torta, y con opening tamnien, en genaral, me gusta, felicidades al canal.

    ResponderBorrar
  5. UNA TELENOVELA BUENA FRESA Y RAPIDA....

    FELICITACIONES A TODO SU ELENCO Y ADEMAS AL RESUCITADO 13

    ResponderBorrar
  6. Una exelente teleserie que te entretiene y ademas nos hase ver lo que viven algunas personas , es muy buena y divertidaaa!!

    ResponderBorrar
  7. QUE VUELVAN LOS MELODRAMAS!!!!, QUIERO UN BUEN MELODRAMA A LAS 8:00 DE LA TARDE COMO ANTES, COMO PRIMERA DAMA, QUE SE REVIVAN GRANDES ÉXITOS DE ANTAÑO COMO LA MADRASTRA, LOS TÍTERES, LA DAMA DEL BALCÓN, ETC...!! TELESERIES CON HARTO EXTERIOR, GRABADAS EN REGIONES!!, UNA BUENA TELESERIE QUE MEZCLE BIEN LA COMEDIA, EL DRAMA, UN POCO DE SUSPENSO!! UN BUEN MELODRAMA A LAS 20:00 HRS.

    ResponderBorrar
  8. penca la teleserie para huequitos nomas

    ResponderBorrar
  9. muy buena, concuerdo al 100% con la crítica.

    ResponderBorrar
  10. que pienso? que la historia original se llama CIEGA A CITAS ajaja c: la novela tiene todo excelente TIENE TODO EXCELENTE (en el tono de la mama de la cristi ajaja)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar