martes, 31 de enero de 2012

PIC-NIC, La serie gourmet

La producción de Vía X se promociona como la serie del verano y no exageran, definitivamente es una gran alternativa en esta época estival.


La serie escrita por Claudia Aldana, Pablo Mantilla y Daniel Castro es ideal para las noches de verano, situada en Viña del Mar, recreando las salidas nocturnas y las aventuras de las nuevas citas, la hacen ver fresca, cuenta con un lenguaje libre, simple y directo, no se andan con metáforas, frases cuidadosamente armadas ni menos caen en la grosería y eso es lo mejor de esta serie, un lenguaje real, el mismo que escucharíamos en un pub en una reunión de amigos, lo que la hace cercana e identificable.

Valentina Pollarolo se luce nuevamente, demostrando lo bien que se desenvuelve en las comedias de situaciones, sabe llevar con naturalidad el protagónico y la serie completa, su rol, Amanda Ericson, tiene las mismas ansiedades, sueños y miedos de cualquiera de nosotros al momento de enfrentar una nueva relación.

Pic-Nic tiene un formato y temática similar a "Sex and the City" con voz en off de la protagonista, amigas de personalidades distintas y un contundente anecdotario sobre citas, aunque sin el glamour a veces sobre dimensionado de la serie norteamericana.


Una dirección correcta de parte de Pablo Mantilla, salvo en algunos saltos de iluminación entre planos, un gran ritmo en el montaje y musicalización, mérito de Victor Ruíz, destacar además el acertado y pegajoso tema central de Jazzimodo titulado "Caramelo", nada más apropiado para esta serie.

La serie ya lleva varios capítulos al aire, se transmite de lunes a viernes a las 23 horas, es la historia de Amanda (Pollarolo) una mujer que tenía su vida resuelta y planeada, está preparando su matrimonio, pero cuando tiene todo listo su novio la deja, por lo que decide, a modo de terapia, escaparse a la playa y en Viña comienzar a experimentar nuevamente en las citas, con hombres y mujeres, lo cual es un radical cambio para ella que siempre fue reprimida y actuaba correctamente, ahora se está liberando y se deja llevar instintivamente por lo que desea, cada capítulo vemos como avanza su proceso de renovación y sanación, para ello cuenta con un grupo de amigos, como la liberal Paula (Antonella Orsini), la aterrizada Carola (Camila Ureta), la pareja de esta, Pancho (Rodrigo Otero), su mejor amigo Mauro (Rodrigo Pardow) y Fernando (Sebastián Arrigorriaga) el vecino separado y que para el espectador es un buen candidato de pareja. Además de Sofía Oportot como Romina, la novia chef de Amanda, Mariel Bravo y Santiago Meneghello como la madre y el ex prometido de la protagonista.


Con un humor a veces negro, algunas actuaciones al debe, acciones cotidianas, experiencias a veces al limite pero que reflejan la realidad de muchos y un entorno totalmente veraniego, la invitación está entregada y con más de una risa asegurada, ya sea por las acciones que nos presentan o por una experiencia personal que la serie nos hizo recordar.


¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 30 de enero de 2012

ISABEL TORREBLANCA

Este blog de teleseries es el lugar ideal para recordar a grandes personajes de nuestras producciones y para comenzar, que mejor que hacerlo con una de las heroínas más recordadas, la protagonista de "A la sombra del Ángel" (1989) historia de TVN escrita por Néstor Castagno, la cual transcurría en tres épocas, por lo cual el personaje fue interpretado por dos actrices, Nancy Paulsen y Peggy Cordero.

Es 1945, Isabel Torreblanca (Paulsen) es una muchacha de 16 años y perteneciente a una de las familias de clase alta de Alto Pinar, el pueblo en que vive, es una jóven romántica y soñadora, está comprometida en matrimonio con el acaudalado Carlos Vidal (Tito Bustamante) ella no lo ama, pero sus familias ya tienen pactado el compromiso e Isabel debe asumirlo, hasta que inesperadamente aparece un misterioso joven, Humberto Valle (Remigio Remedy) un humilde pintor, quien la deja deslumbrada, tanto fue el amor, que ambos prometieron bajo la sombra de la estatua de un ángel quererse por siempre. La relación no fue aceptada por los padres de Isabel y la separan de su amado, obligandola a casarse con su novio por compromiso.


Pasan el tiempo, son los años 60' e Isabel nada supo de su gran amor, jamás aceptó a su esposo de quien enviudó, ahora tiene a Lucy (Tichy Lobos) su hija. Paralelamente vuelve a Chile, luego de una larga estadía en Estados Unidos, Humberto Valle (Osvaldo Silva) ahora convertido en un gran pianista, pero las intrigas de su entorno volvieron a impedir que este amor se concretara.


En 1989 Isabel (Peggy Cordero) aún recuerda a Humberto, por lo que nunca volvió a contraer matrimonio, vive en solitario, hasta que en su fiesta de cumpleaños número 60, su nieta Claudia (Nancy Paulsen) junto a su pololo Alejandro (Remigio Remedy) hijo de Humberto, provocan un encuentro de esta con su amado, bajo la sombra del ángel, esta vez no había nada ni nadie que pudiese impedir concretar ese puro y verdadero amor.


Cabe mencionar que Isabel tenía dos grandes amigas de la vida, con quien hizo la promesa bajo la sombra del ángel de no separarse y seguir siendo por siempre amigas, estas eran Edith (Paulina García y Sonia Mena) y Eliana Riesling (Francisca Castillo y Silvia Santelices) aunque está última no se portó muy bien con Isabel, ya que la hija del alcalde generó muchas intrigas que ayudaron a separar a Isabel de su secreto romance con Humberto.


Isabel Torreblanca es una de las más romanticas heroínas de nuestras teleseries.


¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 29 de enero de 2012

YA TENEMOS JULIETA COTAPOS

Se acabó el misterio, si hace algunas semanas nos preguntamos quién sería Julieta Cotapos en la próxima teleserie vespertina de TVN, llamada "Pobre Rico" ya tenemos respuesta.

La actríz que interpretará a la primogénita de Máximo Cotapos (Francisco Reyes) y Virginia Donoso (Amparo Noguera) es Susana Hidalgo.

La actríz hoy luce un look moderno y algo masculino, ya que como adelantamos, Julieta será una joven funcional, que quiere demostrarle a su machista padre que puede hacerse cargo de su empresa, que es tan buena como un hombre, superior a su inútil hermano, que finalmente no es realmente quien creía, sino otro que podría ser una real competencia para ocupar el lugar que tanto anhela.


Para los que no saben quien es esta actriz, ella el año pasado fue parte de "Infiltradas" de Chilevisión, en donde interpretó a Soledad Zubizarrieta, la consentida y rebelde hija adoptiva de Aldo (Willy Sembler) el prefecto de la policía de investigaciones.


Mañana deberían comenzar las grabaciones de la teleserie que cuenta además con las actuaciones de Carolina Arregui, Alonso Quintero, Simón Pesutic, Álvaro Espinoza, Magdalena Müller, Katyna Huberman, entre otros.


¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 28 de enero de 2012

¿EN QUÉ ESTÁN?

Retornos, cambios de canal y una nueva pareja televisiva son las noticias de esta semana en esta sección del blog.

CONSUELO HOLZAPFEL

La recordada Rosemary de "Rompecorazón" vuelve a la televisión y a TVN por partida doble, interpreta a la regenta de una agencia de damas de compañía VIP de una serie de Endemol, adaptación de “Secret Diary of a Call Girl” y será una de las protagonistas de la próxima teleserie nocturna del canal "Reserva de Familia" en donde dará vida a Doña Sofía, la viuda matriarca de la familia Rivera, con esta confirmación se acaba el misterio que había sobre el personaje y marca un gran retorno de la actríz, cuya última participación en teleseries fue en el 2007, como Laura, participación especial en "Corazón de María" y en series, el año pasado, como la aristócrata Julia Correa en "Los Archivos del Cardenal"

FERNANDA URREJOLA

La actríz que actualmente vemos en el rol de Millaray en "La Doña" y que hace algunas semanas causó sensación con su nuevo corte de cabello, se encuentra grabando la adaptación de la serie inglesa “Secret Diary of a Call Girl” llamada "El diario secreto de Ángela" realizada por Endemol para TVN en donde ella interpreta el rol protagónico, el de Javiera, una joven de clase media, que a pesar de no tener grandes problemas económicos, decidió en su época de estudiante de sicología convertirse en Ángela, una dama de compañía VIP y sus experiencias son relatadas en la columna de un periódico cual Carrie Bradshaw.


MARÍA GRACIA OMEGNA Y FRANCISCO PÉREZ BANNEN

La protagonista de "Témpano" y el actor que actualmente interpreta a Alonso Montero en "Su Nombre es Joaquín" conforman una de las nuevas parejas románticas de TVN, protagonizando la producción diurna que secundará a "Esperanza" y que en la actualidad está escribiendo José Ignacio Valenzuela; Ahí Omegna será una Ingeniera acomodada económicamente que se sentirá atraída hacia el rol de Pérez Bannen, sin saber que es un humilde trabajador de la construcción, diferencia social que desata varios conflictos entre ellos, lo que se incrementa con viejas rencillas familiares del pasado.

ANTONELLA ORSINI


La protagonista de "Amor en Tiempo Récord" a quien conocemos en pantalla desde los 14 años y que se ausentó trás el nacimiento de su hija Cloé, volvió a las producciones por partida doble, ya que a partir de marzo la veremos como parte de la teleserie nocturna de Canal 13 "Soltera otra vez" interpretando a Úrsula Garagaytia, una joven liberal, que gusta de experimentar y vivir experiencias al límite, viene llegando de la india y será la mejor amiga de la antagonista. En la actualidad la podemos ver en "Pic-Nic" la serie de Vía X en donde da vida a Paula, la amiga de Amanda (Valentina Pollarolo) la protagonista, a quien acompaña en su liberación y la aventura de buscar nuevas vivencias en Viña del Mar.

BEGOÑA BASAURI

La interprete de la recordada Herminia Pradenas de "El Señor de la Querencia" y quien hoy nos hace reír como María Carolina Silva en la exitosa "Aquí Mando Yo" estaría siendo tentada para integrarse al área dramática de Chilevisión y su actual teleserie nocturna, una comedia escrita por el equipo liderado por Coca Gómez y que se centra en las aventuras y desventuras de una sexóloga que tiene un programa radial, aunque ella no ha querido referirse al tema, según contó Terra, su contrato vence este 31 de Enero, por lo cual recién ahí podría concretarse algo. No es la primera vez que Chilevisión muestra interés en ella, antes lo hizo para "Sin Anestesia". Además Begoña cuenta con la simpatía y admiración de gente de la televisora de Time Warner, como Vicente Sabatini, director de la producción y quien la conoce por su trabajo en teatro y por la cercanía de esta con los hijos de su pareja, Claudia Di Girólamo, actríz que en la edición Nº 611 de revista "Caras" elogió a Basauri diciendo entre otras cosas que "Es un lujo de actriz y un privilegio tenerla en cualquier elenco"


¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 27 de enero de 2012

COMENZÓ PROMOCIÓN DE "RESERVA DE FAMILIA"

TVN tiene claro que ya no va solo en el horario nocturno en cuanto a teleseries, por lo que esta semana dió el puntapié inicial y comenzó a promocionar su teleserie "Reserva de Familia" con el eslógan "La ambición también se hereda"


El lunes comenzaron las grabaciones de esta teleserie escrita por Pablo Illanes, la cual gira entorno al mundo del vino y dos familias rivales, al otro día empezaron a circular las fotografías, en especial de los Ruíz Tagle, uno de los clanes de la producción, conformado por Nelson Villagra (Don Vicente), Francisco Melo (Miguel), Marcelo Alonso (Pedro), Ingrid Cruz (Ema) y Diego Muñoz (Raúl)


Días después comenzaron a circular por las redes sociales, fotos de las grabaciones, muchas sacadas por los celulares de los actores e integrantes de la producción.


Finalmente el viernes, pasada las 23 horas, en un pésimo horario según mi opinión, salió el primer trailer.




video



¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 25 de enero de 2012

BUSCANDO A DOÑA SOFÍA

En "Reserva de Familia" la próxima teleserie nocturna de TVN, la familia Ruíz Tagle, un poderoso clan en el mundo del vino,tiene una familia rival, Los Rivera, compuesto por la viuda doña Sofía y una pareja de hijos, la mujer, Lucía, será interpretada por Luz Valdivieso. El lunes comenzaron las grabaciones y nada se ha sabido de la actriz que interpretará a la lider del clan Rivera, una mujer sacrificada, fuerte de carácter, que debe sacar adelante el negocio de su difunto marido; Debido a que no hay noticias al respecto, me tomé la licencia de especular, crear opciones e imáginar quien sería la ideal para el rol.



TERESITA REYES

Esta talentosa y querida actriz viene con todo el éxito de Cármen, su celebrado rol en "Esperanza" por lo cual, al interpretar a doña Sofía, ya llevaría un público asegurado, además tiene la ternura y el carácter necesario para el rol, sería exquisito e interesante verla en un rol como el de la matriarca de los Rivera, la cabeza del clan, quien debe defender sus terrenos y a los suyos, una gran apuesta, ya que la veriamos en un registro muy distinto a la comedia, rol en que nos deleita últimamente, pero nos gustaría verla en otra faceta y estoy seguro que daría muy buenos resultados.

GLORIA MÜNCHMEYER

La alabada actríz, cuyo último rol en "El laberinto de Alicia" (Miss Hellen) fue muy bien evaluado, podría ser una opción para interpretar a la viuda matriarca, además la vimos en la película "El Regalo" con Nelson Villagra, quién podría ser su contrincante en la producción, ambos se veían muy bien, logrando una muy buena química. No cabe duda alguna que el tener a la actríz en el elenco, sería todo un orgullo y una confirmación de talento.

MARÍA IZQUIERDO

El talento de esta actríz es indiscutible, la hemos visto en roles de mujer fuerte, como olvidad a Raquel Thompson de "Cerro Alegre" o la sufrida Valeria de "Tentación" una mezcla perfecta para el personaje de aguerrida viuda, querendona de sus hijos, inflexible en sus decisiones y luchadora por sobre todo. El año pasado fue parte del elenco vespertino de TVN con "Témpano" y su nombre aún no se confirma para alguna producción.

PAULINA GARCÍA

Sería un gran retorno de "La Pali" a las teleseries, la interprete de la jóven Adriana Godán de "Los Titeres", Raco en "Càrcel de Mujeres" y a quién vimos por última vez en "Los Archivos del Cardenal" como la combatiente periodista Mónica Spencer, no ha querido volver al género, pero un personaje como este sería una muy buena opción para el retorno, su imágen genera respeto y tiene el carácter necesario para interpretar a doña Sofía.

CONSUELO HOLZAPFEL


La actríz y directora de la facultad de teatro de una universidad viñamarina no ha querido regresar a las teleseries, en la actualidad se encuentra grabando una serie para TVN, lo cual podría dar pie para convertirse en doña Sofía en "Reserva de Familia"que además marcaría su retorno al género que abandonó en el 2007. Talento y experiencia tiene de sobra para interpretar a la sufrida y fuerte matriarca del clan Rivera.


PEGGY CORDERO


La actriz, una de las pioneras en las teleseries chilenas, calzaría muy bien como doña Sofía, sería un gran retorno para esta interprete, cuya última aparición en el género fue en "40 y tantos" y a pesar que estaría grabando una serie para otro canal, se vería muy bien como contrincante de Nelson Villagra (don Vicente) una mujer que da con el aspecto y la forma de actuar de la viuda madre viñatera.


GLORIA LASO

La actriz ha estado alejada de las teleseries, por lo cual sería un gran retorno volver con este gran personaje, la hemos visto actuar en el rol de esforzada, sufrida y valiente mujer de campo, como en "Tentación" en donde la vimos de pareja con el mismo Villagra, quien en "Reserva de Familia" da vida a don Vicente, enemigo de negocios con la, hasta ahora, misteriosa doña Sofía, rol que nos recordaría en parte su interpretación en "Rojo & Miel" como la dueña de fundo, Victoria zambrano.

GABRIELA MEDINA

La actriz de gran trayectoria en la actuación y matriarca de una buena camada de actores en su familia, ya fue confirmada para esta nocturna, aunque se desconoce su rol. bien podría ser este su gran protagónico, tiene una versatilidad actoral increible, además la capacidad de generar cercanía, complicidad y varios sentimientos con los espectadores, verla en un rol como el de Sofía viuda de Rivera sería muy atractivo y estoy seguro que sorprendería.

ANITA REEVES

La actríz y profesora de actuación, que por años pertenece a los distintos elencos de teleseries de TVN, como actríz o como directora de actores, perfectamente podría convertirse en la hacendada viuda que debe proteger lo que le pertenece con uñas y dientes, un rol que sin duda sería muy atractivo de ver en la talentosa Anita, quién no ha tenido un rol fijo desde el 2007 en "Los Ángeles de Estela" ya que el 2010 solo tuvo un rol de invitada en "La familia de al lado".

LORETO VALENZUELA


A quien hoy vemos en pantalla interpretando a Cármen Moráles en la exitosa "Aquí Mando Yo" es una muy buena alternativa, los roles dramáticos le quedan muy bien y ya tiene un magister en madres protectoras y algo sufridas, solo recordar sus roles en "Amores de Mercado" o "Santoladrón" por nombrar a algunas, talento y experiencia para dar vida a Doña Sofía le sobran a esta actríz y directora teatral, reconocida por sus medios, los pares y el público.

DELFINA GUZMÁN


La actriz sería una fuerte alternativa para interpretar a doña Sofía, pertenece al canal, es generacional a Villagra, el contrincante de la viuda en la teleserie, además de su enorme talento, lo cual sería además una gran oportunidad para mostrar su versatilidad, desmarcandose así de sus casi eternos roles de mujer de clase alta como la Melita Cox en "La Fiera" o Malú Cordero en "Témpano"



MARICARMEN ARRIGORRIAGA

La actriz que en la actualidad da vida a Sonia Arce, la enfermera que practicaba abortos en "Su Nombre es Joaquín", podría ser otra alternativa, es una mujer muy versatil, de fuerte caracter, aspecto atractivo y con la capacidad y experiencia suficiente para asumir un importante rol como este. Recordada es por personajes como doña Bernardita en "Aquelarre", Elvira en "SantoLadrón" la tía Bernardita en "Rojo & Miel" y la inescrupulosa Regina en "Amame"

XIMENA RIVAS

Es una talentosa actriz, a quien hemos visto en personajes campestres y como madre de hijos adultos, ya fue confirmada para "Reserva de Familia" pero aún se desconoce su rol, por lo que perfectamente podría ser ella quien interprete a doña Sofía, quien pese a mostrarse firme, solo anhela la paz familiar, sacar a flote el negocio de su difunto marido. Eso si, tendría que caracterizarse para parecer de mayor edad, lo cual podría pasar a segundo plano con su gran talento interpretativo.

SOLANGE LACKINGTON

Si bien a la actríz la veremos en la próxima teleserie nocturna de Canal 13 "Soltera Otra vez" como ya está grabada desde el año pasado, quizás no habría impedimento alguno para retornar a TVN e interpretar a doña Sofía, sería raro verla en dos nocturnas al mismo tiempo, pero es ideal para el personaje, ya la hemos visto antes como aguerrida mujer de campo, solo hay que recordar su premiado rol de Filomena Calquín en la teleserie "Sabor a Tí" y de seguro ahora estaría muy bien.


¿QUÉ TE PARECE? ¿A QUIÉN PREFIERES? ¿A QUIÉN PROPONES?

lunes, 23 de enero de 2012

NOS QUEDAMOS SIN "ESPERANZA"

Hoy terminó "Esperanza" la primera teleserie de TVN en horario de almuerzo, una producción que rescató el corazón del melodrama y lo situó en nuestros tiempos, una teleserie que nos removió las emociones, haciendonos parte de los sufrimientos de la nana peruana y su entorno.

Con situaciones creíbles y otras no tanto, esta producción se situó en el umbral de la sintonía del horario, quedando por encima de las telenovelas extranjeras, lo cual permitió abrir un nicho para las producciones locales.

Esta teleserie tuvo muchas fortalezas, desde la idea original de Alejandro Cabrera y Larissa Contreras, el sólido guión del mismo Cabrera junto a María José Galleguillos, Guillermo Valenzuela y Benito Escobar quienes supieron exponer un estereotipo de telenovela de manera real, haciendola actual, sin caricaturizarla, esto ayudado por las grandes actuaciones de Daniela Ramirez, Ingrid Cruz, Teresita Reyes, Álvaro Escobar y Jose Martinez, buenos regresos como Osvaldo Silva, Patricio Achurra y Lorena Capetillo y notables debut como el de Matías López y los pequeños Sebastián Gallardo y Patricio Ossa. Además de una potente banda sonora, como olvidar el tema central "Esperanza" interpretado por "La Guacha" o el romántico y corta vena "Miénteme una vez" de Los Vasquez, tema incidental de los protagonistas.

En cambio tuvo varias debilidades, como en la distribución de los conflictos, a veces se centró mucho en los protagonistas, dejando a los personajes secundarios dar vuelta en la misma trama, lo cual fue algo tedioso, además le faltó más potencia al romance principal, no había un amor muy fuerte entre Juan Pablo y Esperanza, más aún cuando el galán le dice de entrada que lo de ellos fue una simple aventura, por lo que el varón en disputa no generó mucho atractivo, la heroína pasó a ser para muchos la "rompehogares" tomando un real protagonismo la señora Beatríz, la que se suponía debía cumplir el rol antagónico, para muchos fue la víctima y quién merecía toda la felicidad y no por culpa de la interpretación de Ramirez, quien logró crear una simpática peruanita, pero las acciones del guión le restaron protagonismo.

El colocar a una protagonista peruana con el fin de hablar de la xenofobia se agradece, se logró en parte, pero si la idea era hablar de la igualdad entre naciones ¿Por qué la mayoría de los personajes peruanos eran villanos? Quispe (Erto pantoja) era mafioso, Jesús (Victor Montero) chantajista, Esperanza se transformó en una rompe hogares, el único que se diferenciaba, a parte del pequeño Ariel, era Tito (Marcelo Valdivieso) aunque igual cometió actos de ilegalidad, dudo que ante tal panorama, la desconfianza que muchos sienten ahacía los vecinos peruanos haya cambiado mucho.

El final fue correcto, más que eso no me extenderé, ya que los últimos minutos fueron deslúcidos y con gusto a poco.

Una teleserie de TVN y My Friend, que con pocos recursos logró entregarnos un muy buen producto, abrir otro espacio para las teleseries chilenas, conquistando a un público nuevo, que a partir de hoy se quedó viudo en el horario, ya que muchos extrañaremos a la "Soa Bea", la Cármen y su fuerte carácter, a la virgen de Chapi, al chibolito, a la chola... En fín, a "Esperanza"


¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 22 de enero de 2012

EL REGRESO DE LAS CHICAS AMANGO



Todas iban a ser reinas, en Junio del 2007 debutó por las pantallas de Canal 13 la serie "Amango" una producción infanto juvenil que se centraba en un grupo de jovenes que tenían en común su gusto por el canto y el baile, la serie y el grupo musical se convirtió en un éxito, siendo ovacionados incluso en el escenario del Festival de Viña del Mar. En el elenco estaban cuatro chicas, de distinta belleza y personalidad, cada una tomó un rumbo distinto después de "Amango" y hoy están de vuelta.

MAGDALENA MÜLLER


La viñamarina "Maida" debutó en "Charly Tango" y se hizo conocida al protagonizar "Amango" interpretando a la bailarina Magdalena de la Fuente, luego de eso, tuvo una aparición en la miniserie "Héroes" interpretando a la joven Carmela Carvajal en el capítulo de "Prat", luego en el 2009 fue la tímida Luna Fernández en "Corazón Rebelde" Desde entonces poco se supo de ella, hasta ahora, en que la actual practicante de Hip Hop retorna a la actuación a través de "Pobre Rico" la próxima teleserie Vespertina de TVN, en donde dará vida a la ambiciosa Claudia Lagos.

GABRIELA ERNST


La cantante debutó televisivamente en Canal 13 en "Amango" como la tímida y virtuosa del canto, Paloma Ramírez, luego protagonizó "Quimica, El Juego del amor" interpretando a la popular Linda Ventura, la líder de las porristas, en el 2009 es parte de la teleserie "Corazón Rebelde como Cármen Iturra, en el 2010 emigra a Mega y se integra a la serie "BKN" interpretando a María Jesús Klein, la malvada "Jeshu" Desde el 2011 es parte del elenco de las miniseries de Yingo en Chilevisión, en "Vampiras" fue Tiffani Power y ahora, con un look muy moderno, es Cynthia, la escultural aspirante a conductora de televisión.

CAROLINA VARGAS


La bailarina de ballet de la academia de Sara Nieto y estudiante de teatro de la Universdidad Católica debutó en la serie "Amango" interpretando a Francisca Opazo, una bailarina con problemas cardiacos, más conocida como "Kika" En el 2009 es Maite Medina, una chica huerfana en "Corazón Rebelde", luego nada se supo de la encantadora bailarina y actríz, hasta ahora, en que apareció en algunos capítulos de "Aquí Mando Yo" interpretando a Loreto, la polola de Cristián (Hernán Contreras) a quien deja al darse cuenta que no es amada. Muchos esperan verla nuevamente en televisión y que esta última aparición televisiva sea una señal de un firme retorno televisivo.


DENISE ROSENTHAL

La cantante y actriz es la que más activa se ha mantenido en los medios, debutó el 2007 en "Amango" como la frívola y popular Maria Fernanda Mc Gellar, más conocida como Feña, luego, debido al éxito de su personaje, Canal 13 optó por realizar un Spin Off de la serie llamado "El blog de la Feña" en donde todo gira entorno a ella y el público decide su actuar, el 2009 dió nuevamente que hablar al interpretar a la rebelde Martina Valdivieso en "Corazón Rebelde" desde entonces ha participado en cine, giras, lanzado discos y videos musicales, hasta que este año retorne a la actuación en televisión, ya que pronto la veremos en el rol de María José Ormazábal, La Cote, en la nueva serie de TVN "El Nuevo"


¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 20 de enero de 2012

PERSONAJES Y CONFLICTOS QUE SE VIENEN

Muchos quieren saber lo que se viene en las nuevas teleseries, hay varias propuestas, aquí un adelanto de tres tramas.


PROBLEMAS DE FAMILIA

Ellos son los actores que personificarán a los Ruíz Tagle, un adinerado clan dedicado al negocio del vino en la próxima teleserie nocturna de TVN, la que se llamaría "Reserva de Familia" y se centra en el conflicto de dos familias, una de las cuales, la más poderosa, está compuesta por don Vicente (Nelson Villagra) el viudo patriarca de la familia, al parecer de los trigos no muy limpios, lo secunda Miguel (Francisco Melo) su primogénito y favorito, casado con Paula (Paola Volpato) quien tiene un romance con su cuñado, el menor de los Ruíz Tagle, Raúl (Diego Muñoz) un tiro al aire. También está Pedro (Marcelo Alonso) quien tiene una relación con Sara (Ignacia Baeza) la cual tiene una hija, la cual también es hija de Miguel y nadie sabe. La única mujer de los hermanos Ruíz Tagle es Ema (Ingrid Cruz) encargada de los negocios, casada con Gustavo (Andrés Velasco) quién la engaña y todos miran en menos. La trama se complica cuando a Miguel lo tratán de matar poco después de asumir la administración de las viñas, pero sobrevive perdiendo la memoria, situación que muchos aprovecharán para su propio beneficio, demás está decir que todos serán sospechosos del atentado. Además llega Lucia Rivera (Luz Valdivieso) quien se hace cargo de la viña de la competencia y tiene un romance con el rol de francisco Melo.


TRÍO AMOROSO

Este es el trío amoroso central de "Soltera otra vez" la segunda teleserie nocturna de Canal 13, aquí vemos a Cristina (Paz Bascuñan) la protagonista, una treinteañera corredora de propiedades, que pololea hace ocho años con Rodrigo (Cristián Arriagada) un estudiante de derecho, pero el hombre que ella creía su ideal la engaña con Nicole (Josefina Montané) una joven y bella profesora de Yoga, por lo cual Cristina termina con Rodrigo y decide buscar nuevamente a su hombre ideal, aunque los sentimientos hacia Rodrigo no hayan terminado del todo y visceversa. Ellos contarán con el apoyo de su clan de amigos compuestos por Camila (Aranzazú Yankovic) su esposo Aliro (Héctor Moráles), la consumista Fabiola (Lorena Bosch) y su novio Samir (Nicolás Poblete) y la liberal Susy (Loreto Aravena)

HIJOS CAMBIADOS

Alonso Quintero (Aqui Mando Yo) y Simón Pésutic (El Laberinto de Alicia) ínterpretarán a los jovenes de 17 años que se enterán que fueron cambiados de familia al nacer y una resolución judicial los obliga a permanecer con sus respectivas familias biológicas hasta que cumplan la mayoría de edad, es decir, durante un año. Nicolás (Quintero) es el hijo de Máximo (Francisco Reyes) y Virginia (Amparo Noguera), los Cotapos, una acaudalada familia, es el heredero de la empresa familiar, a pesar que es un flojo empedernido, pololea con el rol de la debutante Valentina Carvajal, una joven clasista y es el regalón de Sonia (Gabriela Hernández) su nana. Por el otro lado está "El Rucio" (Pésutic) hijo mayor de Eloisa (Carolina Arregui) y hermano de Megan (Teresita Commens) quienes conforman el clan de los Pérez, pololea con la ambiciosa Claudia (Magdalena Müller) y su mejor amigo es Rodrigo (Francisco Puelles) con el cambio, "El Rucio" se enfrentará a un mundo de lujos, mientras que Nicolás a una vida más precaria y difícil, en donde deberá trabajar. Todo esto en la próxima vespertina de TVN llamada hasta ahora "Pobre Rico"

Hay muchas más tramas, solo quise adelantar tres, de la nocturna de Chilevisión poco se sabe, solo lo que ya he publicado antes y la nocturna de Mega aún no se sabe fecha de su debut.


¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 18 de enero de 2012

¿EN QUÉ ESTÁN?

Hay varios rostros que no hemos visto hace mucho en pantalla, varios nombres que suenan y que de seguro tienen novedades, rostros que vemos pero de seguro hacen algo más, he aquí las respuesta de algunas interrogantes.

MAGDALENA MÜLLER

La talentosa actriz juvenil, protagonista de "Amango" y "Corazón Rebelde" regresa, pero esta vez por las pantallas de TVN, ya que "Maida" como le dicen sus seguidores, será parte de la teleserie vespertina del canal, ahí interpretará a Claudia Lagos, arribista polola de "El Rucio" (Simón Pesutic) quien verá una gran oportunidad el que su pareja se convierta en un millonario heredero, aprovechando al máximo la situación.

CARLOS EMBRY


El actor de teleseries como "Ellas por ellas", "Algo está cambiando" y series como "Vivir al día" y "Vigías del sur" entre muchas otras, está haciendo carrera en México, en donde ha realizado comerciales y fue parte de la tercera temporada de la serie "Capadocia". En la actualidad graba para Televisa la telenovela "Lidia de Amor" que protagoniza el también chileno, Cristián De la Fuente, a quién el rol de Embry le hará la vida imposible y cuyos primeros capítulos se grabaron en nuestro país. Un gran paso para este actor.

VALENTINA POLLAROLO

La querida y recordada actriz, está de regreso, quién interpretó a Pamela Manterola en "Estupido Cupido", Paola Cárcamo en "Playa Salvaje" y a la señorita Claudia Inostroza de "Quiero" entre muchos otros roles, a partir del lunes pasado protagoniza la serie de Vía X "Pic-Nic" dando vida a Amanda, una joven cuyo novio la deja cuando ya tiene todo listo para su boda, por lo cual decide escapar a Viña del mar y vivir nuevamente su soltería, reinsertandose en el mundo de las citas y las conquistas.

DANIELLA CASTAGNO

La guionista de teleseries como "Rojo & Miel" "Brujas" y el actual éxito "Aquí Mando Yo" en donde desempeña el rol de jefa de guiones, está junto a su equipo, en plena planificación y creación de la teleserie vespertina del segundo semestre, que al igual que la producción protagonizada por Jorge Zabaleta y María Elena Swett, sería una comedia liviana y muy fresca. Cabe destacar que la actual vespertina ya está escrita en su totalidad.

JUAN FALCÓN

El actor y empresario cubano, a quien hemos visto como Coke en "Rosabella" (Mega), Siu Teao en "Iorana" (TVN), Jason en "Brujas" (Canal 13) y que actualmente da vida al comendador Cristóbal García de León en "La Doña" (Chilevisión) cuyo rol aún vemos en pantalla, pero ya dejó de grabar, en la actualidad prepara un nuevo personaje para la próxima nocturna del canal, una comedia que se centrará en el mundo radial.

CELINE REYMOND

La actriz de la serie "Gen Mishima" y de teleseries como "El señor de la Querencia" y "Primera Dama" ya tiene grabada la serie de Canal 13 "Vida por vida" en donde da vida a una doctora, la cual aún no tiene fecha de estreno; En la actualidad la actriz está en Argentina grabando para la teleserie "Los Únicos" inspirada en la serie "Heroes" en donde Celine forma parte de los "Anti-Únicos" la banda de los villanos, ahí ella es Uma, una rusa experta en lanzar cuchillos sin compasión alguna. Sin duda un gran logro para la ex Sabina Astudillo.

FRANCISCO PUELLES

Luego de su debut el año pasado en "Témpano", el querido "Chapu" continúa en el área dramática de TVN como parte del elenco de la vespertina, esta vez será Rodrigo, un skater, el mejor amigo de "El Rucio" (Simón Pésutic) con quien tiene el sueño de crear una biblioteca popular para el barrio, lo cual se podría concretar con la nueva posición social de su "Brother" aunque también podría perderlo en ese nuevo mundo.




¿QUÉ TE PARECE?

BUSCANDO A JULIETA COTAPOS

TVN se está preparando para su próxima teleserie vespertina, una comedia que se centrará en el cambio de bebés, actualmente jovenes, que crecieron en distintas condiciones y que deberán intercambiar sus hogares para vivir con su familia biológica.

Una de las familias de la serie es el acaudalado clan de los Cotapos (Antes Hasir) compuesto por el empresario Maximiliano Cotapos (Francisco Reyes) su altanera esposa, interpretada por Amparo Noguera y sus hijos, el inútil Nicolás (Alonso Quinteros) y su hermana mayor, Julieta, quien en un comienzo sería interpretada por Daniela Ramirez, pero como comentamos hace algunos días, se optó sacarla de la producción para así incorporarla al segundo semestre, por lo cual su rol quedó desierto.

Según lo publicado en los medios, Julieta Cotapos es una joven feminista, muy estudiosa y estructurada, manipuladora, consentida y déspota, le gusta hacer su voluntad, estudia en Harvard, ya que se prepara para hacerse cargo de la empresa familiar, pero al enterarse que su inútil hermano, quien nunca fue competencia para ella, fue cambiado y el verdadero heredero, "El Rucio" (Simón Pésutic) podría ocupar el lugar que tanto anhela, ya que su padre es algo machista, por lo que regresa a Chile a poner orden y tratar de conservar su privilegiado lugar, demostrando como siempre, que es mejor que un hombre, por lo cual luciría un rol algo masculino. Dentro de los planes de Julieta no está casarse ni tener hijos, menos enamorarse, a pesar de que tiene una relación con uno de sus empleados, interpretado por Álvaro Espinoza.

Ignoramos si ya tienen a la actriz que interprete a la primogénita del adinerado clan, nada se ha dicho aún, por lo mismo podemos especular.

¿A QUIÉN TE GUSTARÍA VER EN EL ROL DE JULIETA?

lunes, 16 de enero de 2012

EXTRAÑANDO A ADRIANA VACAREZZA

Son muchos los lectores de este blog que me preguntan por esta actriz, en esta época, en que se dan a conocer las confirmaciones de los elencos de las próximas teleseries, su nombre es recurrente entre los espectadores, quienes desean verla nuevamente y es verdad, se extraña, varios de sus personajes son recordados, por lo cual opté por hacer un avistamiento a su carrera en teleseries y recordar a Adriana Vacarezza.

ha interpretado más de veinte personajes en teleseries y series de distintos canales, en la que ha hecho drama y comedia, roles de mujer sensual, buena, pesada, divertida o seria, con gran peso actoral y belleza. La actriz antofagastina, de ascendencia italiana y salida de la escuela de teatro de la Universidad Católica de Chile debutó en 1984 en la teleserie de Canal 13, "Los Títeres" ahí interpretó a Márgara, amiga de la protagonista, al año siguiente fue María Blanca Madrid, "Mariblanca" en "La Trampa" una jóven adinerada enamorada del protagonista, después de "La Invitación" (Ruth) "Semidios" (Jeanette) y "Bravo" (Sussy) obtuvo en 1991 un rol protagónico en "Ellas por Ellas", ahí fue Marlene, una de las seis amigas en que se centra la trama, al año siguiente interpreta a Verónica, una alegre e histérica modelo en "Fácil de Amar", ese mismo año se va a TVN para integrarse a "Trampas & Caretas" interpretanto a la superficial María Fernanda, la novia de Mario, un hombre mayor, interpretado por Eduardo Barril, quien al año siguiente sería su odiado padre en "Amame" en donde era Fernanda, una mujer llena de rencor hacia su progenitor. En 1994 explota un lado sensual y malo, como Carla, la secretaria, amante y cómplice del antagonista de "Rojo & Miel" Al año siguiente regresa a Canal 13 interpretando a la vengativa Cármen, madre de Gaby, Claudia Conserva, en "El Amor está de Moda" En 1996 fue la sensual detective Susana en "Marrón Glacé, el regreso" pero por problemas de salud, su personaje fue sacado de la producción.

En 1997 regresa a TVN como Bernardita Alemparte, la ultra superficial y algo tonta "Berny" quien cada vez que se estresaba o deprimía recurría a una cirugía plástica en "Oro Verde", rol muy divertido, querido y recordado por los espectadores, ese mismo año da vida a Calú Barcelona en "Tic Tac" una mujer cuyo ex marido se acerca a ella y a sus hijos disfrazado de mujer. En 1998 se convierte en María Pino, una ladrona infiltrada como nana en la casa de un millonario y se hace llamar Carola Sutíl en "Borrón y Cuenta Nueva" además es parte de la serie "Mi Abuelo, mi nana y Yo" como María ignacia Luco, la millonaria que poco y nada se preocupaba de su hijo, más se dedicaba a pasarlo bien. En 1999 Adriana se cambia a Canal 13 para interpretar un rol más maduro en "Cerro Alegre" en donde es Emilia San Martín, una famosa y anónima escritora de novelas rosas, casada con un senador de la república y madre de dos hijos, cuyo varon muere tragicamente, haciendola cambiar de visión al enfrentar su vida. Su siguiente rol sería en el 2003, en la exitosa "Machos" en donde llamó la atención como Isabel Füller, una sensual profesora que se involucra con uno de sus alumnos de la universidad; Al año siguiente es parte de la serie de TVN "Bienvenida Realidad" como Ema, madre de una adolecente. En el 2006 aparece en los últimos capítulos de "Amor en Tiempo Récord" como Cármen de Yávar, la verdadera dueña del rancho deportivo en donde se desarrollaba la historia. Al año siguiente aparece en el alargue de la primera teleserie de Chilevisión "Vivir con 10" interpretando a Victoria Salazar, la esposa del villano, a quienes todos creían muerta, pero solo estaba mal sicológicamente, este rol consiguió gran empatía en los espectadores, quienes tambien la llamaba "La Loca" apodo que le colocó uno de los personajes de la producción.

desde entonces que Adriana no aparece en teleseries. cabe destacar que también ha sido parte de capítulos de "Las historias de Sussy", "Urgencias", "La vida es una lotería", "El día menos pensado", "Teatro en Chilevisión", entre otros.

Una actriz cuya ausencia se ha notado, se desconocen las razones del alejamiento, pero si se sabe de su gran talento, el cual tiene a varios televidentes espectantes ante un pronto regreso.



¿QUÉ TE PARECE?

"PELELES" DE ATRÁS PICA EL INDIO

Finalizó la primera teleserie nocturna de Canal 13, "Peleles", una producción que se caracterizó por mostrar la cotideanidad de los personajes, generando cercanía e identificación con el espectador, aunque con un ritmo inestable.

El guión de Rodrigo Cuevas (Los 80) junto a Jonathan Cuchacovich, Nicolás Wellmann y Pablo Toro es digno de alabar y criticar, a parte de saber captar las realidades, fue en ascenso, llegando a un gran atractivo argumental, pero es lamentable que haya demorado tanto en comenzar un ritmo aceptable, en un comienzo las acciones tardaban mucho en suceder, las escenas eran lentas y pausadas para una teleserie actual, lo cual no generó mayor atractivo.

Las actuaciones impecables, desde los peleles hasta los invitados especiales, personajes reales, queribles y que lograban empatía; Un entorno urbano, con espacios reconocibles de la capital como el metro, el centro de Santiago, la penitenciaría, el transantiago, el parque intercomunal de la Reina, barrio república, entre otros; Un lenguaje informal, real y cercano, aunque muchas veces excesivamente coprolálico; Problemáticas como la cesantía, el fracaso, el trabajar en lo que no nos gusta, el embarazo juvenil, el clasismo, entre otras, fueron tratados con realismo y escenas que muchas veces nos sacaban lagrimones de pena y de risa.


Una producción que insisto, hubiese funcionado mucho mejor como serie, con un final deslúcido, real, pero que careció de más acción y momentos lúdicos que caracterizaron gran parte de la serie. Una primera entrega nocturna que no genera mucha confianza, que es lo que en verdad debían buscar, se distanciaron de su competencia al hacer un producto liviano, transversal socioeconómicamente y cercano, su gran fortaleza. Espero hayan tomado el pulso de lo que gusta y no, para no caer en los mismos errores.



¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 14 de enero de 2012

NOVEDADES DE TELESERIES 2012

Ya he hablado de las teleseries que se vienen este año, pero hay novedades con ellas, nuevas teleseries, regresos y modificaciones, enterate a continuación.

NUEVO TRÍO AMOROSO

Al fín se supo algo de la trama de la comedia en horario nocturno que prepara Chilevisión, la cual estaría centrada en el mundo de la radio, con Mayte Rodriguez, Tiago Correa, Juan Falcón, Barbara Ruiz Tagle, Roberto Vander, Malucha Pinto y Ricardo Fernández, Catalina Olcay, entre otros, se forma el nuevo elenco, pero uno de los atractivos es el trío amoroso que formarán Liliana Ross, Héctor Noguera y Claudia Di Girólamo. Llamativo es el retorno de Ross a las teleseries y que se reencuentre como pareja de Noguera como en la exitosa "Machos" aquí serán un matrimonio dueño de un consorcio radial, todo marcha bien hasta que llega el rol de Di Girólamo, hermana de el personaje de Ross, quien se fijará en su cuñado.

DANIELA RAMIREZ NO VA EN VESPERTINA

Daniela Ramirez ("Esperanza") quien había sido confirmada para la nocturna de TVN y luego trasladada al elenco vespertino, en donde sería Julieta Hasir, ambiciosa hija de los roles de Francisco Reyes y Amparo Noguera, pero ahora se optó por alejarla del proyecto, lo que la actríz aprovecharía para hacer cine. Se desconocen las razones de esta decisión, pero podemos especular que como Daniela Ramirez se ha transformado en un rostro fuerte mediaticamente, quizás, la quieran para el segundo semestre, en donde la ausencia de María Elena Swett debido a su embarazo, deja una baja importante en la vespertina de la segunda mitad del año. Por ahora es un misterio, lo único seguro es que la veremos en cine y por las pantallas de TVN en donde tiene contrato.


NUEVA COMEDIA DEL 13

Canal 13 tiene en carpeta varias series, según lo que informó Terra, habrían comprado los derechos de la comedia argentina "El hombre de tu vida" la cual se centra en Hugo, un hombre solo desde años y cerrado en el amor, que solo se preocupa de su hijo, a quien crió solo, debe trabajar presionado en la agencia de parejas "El amor de tu vida" pero como se inscriben más mujeres que hombres, Hugo deberá acceder a ser la cita de varias mujeres, interpretando varias personalidades que se adaptan a la mujer de turno y con los rasgos que estas odiarían como el mirón, el mamón, el ordinario, el tacaño, etc. lo que hará notar a Hugo que tiene la cualidad para descubrir lo que odian y necesitan las mujeres, reviviendo lo que creía perdido, el poder de conquistar. Las distintas mujeres son invitadas especiales, tal como ocurrirá en la teleserie "Soltera otra vez" con las conquistas masculinas de la protagonista. Este proyecto aún no está del todo aprobado, lo que si está claro, es que podrían estar Cristian Campos, Daniel Alcaíno, Katty Kowaleczko, Francisca Imboden y Claudio Arredondo, quienes tienen contrato vigente con el canal.

PATRICIA LÓPEZ REGRESA A TVN

Patricia López regresa a las teleseries, la actual blonda actriz, cuya última participación fue en el rol de Kiara en "Feroz" de Canal 13, retorna a TVN para integrarse a la nocturna que Pablo Illanes escribe en base a la adaptación de la serie española "Gran Reserva" que gira entorno al mundo del vino, aquí López será Mónica, abogada de Vicente (Nelson Villagra) y su poderosa familia, es una mujer fría, que se muestra leal, pero en verdad solo trabajará por sus propias ambiciones. Cabe recordar que el último rol de López en TVN fue en "¿Dónde está Elisa?" interpretando a la rigurosa fiscal Adriana Castañeda.

EL DOMINGO TERMINA PELELES

Ya lo había anunciado, este domingo, al más puro estilo Televisa, finaliza "Peleles", el capítulo del jueves quedó de impacto y el adelanto no nos dejó pista alguna de lo que podría pasar ¿En qué terminarán estos Peleles? Quizás terminen en la cárcel por los robos efectuados, un año al menos, quizás se conviertan en héroes y sean respetados por su actuar, dejando atrás su rol de peleles en el hogar, tal vez uno de ellos muera o termine herido, también podrían terminar con distintas identidades o como los nuevos reyes de la mafia, nada se sabe ¿Podrán recuperar a sus parejas? Solo nos queda esperar hasta las 22:20 hrs. de este domingo 15 para conocer el destino de Tito, Nacho, Pato, Fabi, Pipe y Titito.



¿QUÉ TE PARECE?