miércoles, 29 de febrero de 2012

POLERA RECICLADA

Divertido fue ver el spot de la nueva teleserie de TVN "Pobre Rico" y ver que Freddy Pérez "El Rucio" (Simón Pésutic) vestía la misma polera que años atrás usó Ricardo Fernández para interpretar a Jonathan Cárdenas en "Puertas Adentro" (2003)

Se que es común que esto pase, pero no deja de ser anécdotico y fue lo primero que se me vino a la memoria al ver al personaje.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 28 de febrero de 2012

COMENZÓ PROMOCIÓN DE "POBRE RICO"

Hoy comenzó la promoción de la próxima vespertina de TVN "Pobre Rico" con el lanzamiento de su spot en el "Buenos Días a Todos"

Un spot que explica la historia, la de los hijos que son cambiados al nacer y que ya grandes deberán vivir con sus padres biológicos por un dictámen judicial, aunque les costará acostumbrarse, ya que las realidades de ambos son muy distintas económicamente. Además la promoción nos deja claro que esto es una comedia e incluye un movido tema central y una coreografía del elenco, al igual que en "Aquí Mando Yo"

Grabado por Cueca Films y dirigido por Claudio Marcone, con el tema central “Cómo tú no hay dos”, de DJ Buxxi, interpretado por el cubano J Kill.

Aunque parece que TVN no tiene más colores que el rojo, ya que no lo saca de sus títulos de teleseries.


Con la frase "Yo en tu vida, tú en la mía" nos invitan a seguir esta nueva propuesta protagonizada por Carolina Arregui, Francisco Reyes, Amparo Noguera, Alonso Quintero y Simón Pésutic.

Aquí el spot:




video

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 24 de febrero de 2012

7 ACTRICES DEL NUEVO ELENCO DE CHILEVISIÓN


Chilevisión ha tenido buenos resultados con sus teleseries nocturnas, en la actualidad tienen al aire "La Doña" y están en etápa de pre producción de su próxima apuesta, una comedia que escribe el equipo de guionistas encabezados por Coca Gómez y es dirigida por Vicente Sabatini. En el elenco de las nocturnas de este canal, siempre destacan la figura femenina, por lo cual destaqué en forma aleatoria a siete actrices de distintas generaciones, que estarán en la producción, algunas provenientes de la actual teleserie, otras de "Infiltradas", hay regresos e incorporaciones al área dramática del canal, provenientes de otros canales o como debutantes, aquí algunos adelantos.

BEGOÑA BASAURI

La actual interprete de la ambiciosa María Carolina de "Aquí Mando Yo" cuyos trabajos en teleseries siempre fueron en TVN, se cambió a Chilevisión, ya antes lo había adelantado en este blog y ya se confirmó, la negociación fue exitosa para el canal de la Time Warner y la recordada Herminia Pradenas ("El Señor de la Querencia") ya forma parte de sus rostros y de su siguiente teleserie nocturna, una comedia aún sin nombre, en donde Begoña interpretaría el rol de villana. Su primera actividad como integrante del área dramática de Chilevisión, fue asistir a la gala del festival de Viña del Mar, quizás también la veamos como público en la transmisión del certamen.


ISIDORA URREJOLA

La hermana menor de Fernanda Urrejola (Innegable el parecido) será la protagonista de esta nueva apuesta de Chilevisión, ha participado en dos películas, "Drama" (Matías Lira) y "Cordero" (Juan Francisco Olea) con buenas criticas en su desempeño, razón por la cual fue convocada para esta producción en el que interpretaría a una sexóloga que tiene un programa radial de sexo. Para los que tenían la esperanza de ver actuando a las hermanas juntas en televisión, por el momento parece imposible, ya que Fernanda se cambió a TVN. Un gran desafío le espera a Isidora, primero convencer al público de su actuación, salir triunfadora con un protagónico y ser conocida más allá de ser la hermana de. El carisma y la belleza ya lo tiene, para los que no la han visto actuar, será una sorpresa.

LILIANA ROSS


La actriz y directora teatral protagonista de "La Colorina" (1977) cuyo último rol fue en el 2007 como la altanera Leonor Bustamante en "Corazón de María" (TVN) y a quien hoy vemos en los comerciales de una marca de té, vuelve a las teleseries interpretando a la esposa del dueño de un consorcio radial interpretado por Héctor Noguera, reviviendo así la recordada y querida pareja de "Machos" En la producción de Chilevisión, aún sin nombre, este matrimonio parece estar tranquilo hasta que su marido pone sus ojos en la hermana menor de su señora, desencadenando una compleja relación familiar.

MAYTE RODRIGUEZ

La jóven interprete e hija de Carolina Arregui, llamó mucho la atención el año pasado como una de las protagonistas de "Infiltradas" vuelve a ser parte del elenco de la nocturna, esta vez interpretando a una religiosa que asume dicho rol debido a una desilusión amorosa, aunque constantemente estará cuestionandose el camino al que ha optado, más aún que al parecer aparece un nuevo amor en su vida. Una historia que parece conocida, pero que puede ser contada de varias maneras, siempre será atractiva de ver y que tendrá más de una polémica opinión entre los espectadores.

CATALINA PULIDO


La pelirroja actríz protagonista de "Playa Salvaje", parte del elenco de teleseries como "Cerro Alegre", "Santo Ladrón" y "Manuel Rodriguez" ovacionada una vez más por su elegancia en la última gala del festival de Viña del Mar, que está presta a animar una noche del festival de Dichato y a quien vemos a diario interpretando a la sufrida Perpetua Jiménez de Mendoza en "La Doña" continuará en las nocturnas del canal como parte del elenco de Sabatini, ya que se incorporó a la próxima producción, aún se desconoce su rol, aunque según ha adelantado en entrevistas, será “una mujer un poco histérica, muy acelerada, muy ejecutiva, muy a la moda, un personaje bien entretenido”.

ANDREA VELASCO

La joven actríz y cantante, protagonista de las películas de Nicolás López "Que Pena tu Vida" y "Que pena tu Boda" como Ángela de María y que el 2011 vimos en teleseries interpretando a Isidora Guerrero en "Témpano" (TVN) y a Valentina Tagle en "Peleles" (Canal 13) estará en la nocturna de Chilevisión, aunque aún se desconoce su rol, ya está confirmada su participación en la producción, su último rol en el canal fue en la serie del año 2008 "Mis años Grossos" en donde dió vida a la frívola Coni Bustamante. Andrea ha demostrado su talento para la comedia, género de la teleserie.

CLAUDIA DI GIRÓLAMO

La destacada y alabada actriz que en la actualidad vemos en pantalla protagonizando "La Doña" como la indomable y temida Catalina de los Ríos y Lísperguer, estará también en la próxima teleserie nocturna, interpretará a la hermana del rol de Liliana Ross y se involucrará con el marido de esta, su cuñado (Héctor Noguera) conformando un atractivo trío amoroso. Si bien cambiará de registro al ser un personaje actual y en tono de comedia, el diferenciar este nuevo personaje con el potente rol de la Quintrala será un gran desafío para esta gran interprete que se caracteriza por su camaleónica forma de enfrentar distintos personajes, lo cual será muy atractivo de ver.

Esta teleserie promete un elenco amplio, ya que a parte de las actrices mencionadas estarán Bárbara Ruíz Tagle, Catalina Olcay, Marcela del Valle, Sofía García y Malucha Pinto, por el lado de los galanes estarán Héctor Noguera, Álvaro Moráles, Tiago Correa, Ricardo Fernández, Roberto Vander, Juan Falcón, Felipe Contreras, Ariel Levy, Juan Pablo Ogalde y Eduardo Paxeco, más algunos nombres por confirmar.


¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 16 de febrero de 2012

EL TAMBITO

"Yo soy el Tambiiito" Esa era la presentación del personaje de Alejandro Castillo en "A Todo Dar" (1998) la tercera y hasta ahora la más exitosa teleserie de Mega, rol que encantó y que hasta nuestros días es recordado con mucho cariño.

Andrés del Río era un hippie, amante de la astrología, la libertad y su familia por sobre todo, pero al quedar viudo y por el bien de sus hijas, Maite (María José Prieto), Camila (Belén Alvarado) y la pequeña Patita (Antonella Orsini) decide hacerse cargo de los negocios de su difunto padre, convirtiendose en un próspero empresario.


Cuatro años después decide casarse con Oriana Martínez (Liliana García) a pesar de la oposición de su hija mayor, astrológicamente su alma gemela.

Sergio Balboa (Álex Zissis) el socio y mejor amigo de Andrés robaba dinero de la empresa de este, para no ser descubierto, Bruno (Carlos Valenzuela) su cómplice decide simular un asalto para arrebatarle los disquetes que Juan (John Knuckey) el abogado de Andrés le había pado a este minutos antes y que los inculpaba, pero el plan falla y Andrés resulta con dos disparos, uno en el hombro y otro en la cabeza, Juan se deshace del cuerpo de Andrés abandonandolo en un lejano pueblo, mientras simula la muerte de este.


En el pequeño pueblo de "El Tambo" aparece un hombre inconsiente debido a que está con dos balas en su cuerpo, Susana (Gloria Laso) la doctora del pueblo, lo cura, cuida y reanima, hasta que despierta sin saber quien es, está confundido y con un leve retardo, lo bautizan "El Tambito" en honor al pueblo.

El Tambito hablaba con voz suave y alargando algunas palabras, tenía un saludo particular que compartía con su hija, el cual era un toque con su mano en el pecho y en la frente, acompañado de la frase típica del personaje... "Buena ooonda" era el hombre de los mandados en el pueblo, luego se transforma en ayudante y amigo de Silvio (Samuel Villarroel) en la peluquería, siempre ayudaba a todos, daba sabios consejos y era acertado con las cartas y la astrología, lo cual ponía celosa a la charlatana adivina del pueblo, Yasna (Liliana Ross) Sus aciertos se hicieron famosos, por lo cual terminó con un espacio radial.


La doctora Susana estaba enamorada de su paciente, nada le importó no saber del pasado del hombre, ni siquiera lo intentaban debido a los balazos, pensaban que nadie lo quería o más bien, alguien lo quería ver muerto, hasta que Bruno (Carlos Valenzuela) va a ver como está y Andrés comienza a tener leves recuerdos, sobre todo de su hija Maite, pero teme por su vida, luego es encontrado por su amiga de toda la vida, Verónica (Carolina Arregui) ex esposa de Sergio y lleva a Maite al pueblo para que se reencuentre con su padre.


La memoria comienza a regresar y luego de varios pelígros, Andrés recupera a su familia, esta vez más relajado, viendo el mundo con otra perspectiva.


¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 15 de febrero de 2012

LA SERIE QUE PREPARA TVN

Desde Enero que TVN graba la versión criolla de la serie británica “Secret diary of a call girl”, la cual se trabaja bajo el nombre de "El diario secreto de Ángela" y se está ofreciendo a los auspiciadores bajo el nombre de "Diario secreto de una profesional"

Co producción de TVN con Endemol, con un guión adaptado por Hernán Rodríguez, Bárbara Larenas, Luis Chávez, Luis Ponce y Cristóbal Díaz, con un elenco compuesto por varios rostros que regresan al canal y a la televisión y está pensada para salir al aire un día de la semana en la noche, en Abril.

La trama gira en torno al rol de Fernanda Urrejola, Javiera, una mujer que para ayudar con los gastos de sus estudios de sicología decide trabajar como dama de compañía VIP, es así como de día es una sicóloga y de noche adquiere el seudónimo de Ángela, quién trabaja en la agencia de la ingeniosa María Cecilia, la regenta interpretada por Consuelo Holzapfel.

Javiera mantiene una constante contradicción con sus dos vidas, no puede permitir que estas se mezclen, ya que su trabajo nocturno es su mayor secreto, la única persona que lo sabe es su ex pololo, Benjamín (Nicolás Poblete) su pareja en la universidad y ahora mejor amigo y confidente, aunque secretamente aún enamorado de ella a pesar de estar en pareja.
Javiera está enamorada del honesto Álex, un médico interpretado por Néstor Cantillana, quien sería el novio perfecto y al igual que los padres de la protagonista, interpretados por Edgardo Bruna y Patricia Guzmán, no sospecha la doble identidad de esta mujer. Como tampoco lo hace su hermana, una conservadora mujer interpretada por Ingrid Isensee.

Dentro del círculo de Ángela está una aprendíz de prostituta algo torpe, interpretada por Carolina Arredondo, a quien ella aconsejará, la cual está emparejada con David, rol a cargo de Sebastián Layseca.

Javiera decide publicar, bajo el seudónimo de Ángela, sus historias nocturnas, para ello contará con la ayuda de su editor, interpretado por Alejandro Goic, quién verá una mina de oro en ello.

Cada capítulo semanal contará con actores invitados, entre ellos se cuenta a Catalina Olcay, además de Álvaro Espinoza, Álvaro Escobar y Matias Oviedo, quienes serían clientes de las prostitutas VIP.

La serie fue un éxito en el reino Unido. Dentro de las curiosidades es que para el rol protagónico de la versión chilena, se pensó en Mónica Godoy, pero por su embarazo debió ser descartada como opción, algo similar pasó con la protagonista de la serie original, Billie Piper, quien también quedó embarazada, aunque durante la grabación de la serie, poniendo en riesgo la continuidad de su personaje y la temporada de la producción.

Una serie que mezclará comedia y drama, una atractiva propuesta para las noches otoñales.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 14 de febrero de 2012

CORAZONES ROTOS

Hoy es 14 de Febrero, día en que en varios lugares los enamorados celebran su día, para muchos una fecha comercial, es cierto, pero para otros la ocasión perfecta para expresar el amor que sienten por el ser que tienen a su lado.


En fecha como la de hoy he recordado en años anteriores a aquellas parejas recurrentes en teleseries y algunas grandes historias de amor, este año quise hacer un avistamiento en aquellas parejas de ficción que encantaron al público, pero por jugarretas del destino... y del guionista, no se quedaron juntas viviendo felices para siempre y no siempre la muerte los separó (no me refiero a ellos)... Recordemos a algunas.

NICE Y ROBERTO


Una de las parejas emblemáticas de nuestras teleseries, Berenice Oyarce, "la Nice" (Carolina Arregui) la niñera que conquistó el corazón del jóven millonario Roberto Álvarez (Bastián Bodenhöfer) y de los espectadores de "Ángel Malo" de Canal 13 en 1986, a pesar de que consiguió el amor con malas tácticas, la pareja gustó en el público, quien aún recuerda con tristeza la muerte de la protagonista y el llanto desgarrado del galán ¿Quién no tuvo ese nudo en la garganta en aquella escena del capítulo final? A pesar que los queríamos ver juntos, la muerte, o la justicia divina, los separó.


SOLEDAD Y HARVEY


Soledad Méndez (Claudia Di Girólamo) y Harvey Slater (Francisco Reyes) hacían una muy linda pareja en "Cómplices" de TVN (2006), la atracción fue inmediata, pero no pudieron quedarse juntos por siempre. Ella, una ambiciosa estafadora profesional; Él, un millonario norteamericano víctima de una trampa. Soledad crea un plan perfecto, le crea una falsa familia al gringo que busca su familia biológica con el fin de robarle su dinero, ella se hace pasar por su hermana y es ahí el problema, ya que se atraen, pero al ser hermanos de sangre, nada puede pasar entre ellos. Cuándo descubren la verdad ella debe huir, refugiarse en la clandestinidad, no sin antes demostrarse su amor mutuamente, ella presentándole a su verdadera madre y él encubriendola, dejándola partir.


ROSITA Y JULIO


La pareja de "La Fiera" (TVN/1999) conformada por Rosita Espejo (Amparo Noguera) y Julio Alvarado alias "El Alvara'o chico" (Francisco Melo) son de esos romances que todos quieren vivir, tiernos, inocentes, en el que ambos son ultra buenos y los queremos ver felices, ella es una dulce antofagastina que llega a Chiloé en busca de su pretendiente por correspondencia, pero al llegar a la isla conoce a Julio, un humilde y generoso mecánico que la ayuda, pese a que el romance es evidente y que todo parece ideal, ella opta por su enamorado por correspondencia y luego esposo, el tacaño Ernesto Lizana. Muchos aún tenían esperanzas de verlos juntos, pero no fue así, ella formó una familia y él se marchó a bordo del mítico Caleuche.


VANIA Y OCTAVIO


La historia de Vania (Katty Kowaleczko) la hija de la dueña de un prestigioso salón de eventos y Octavio (Fernando Kliche) un garzón del lugar que viene en busca de venganza, gustó mucho en 1993 a los espectadores de "Marrón Glacé (Canal 13) la historia de amor que se genera entre estos dos personajes fue intensa y apasionada, a tal punto de que Octavio olvidara su venganza y que Vania decidiera dejar a su familia para fugarse, aunque este plan no resultó al morir el galán en manos de su tía. Años después, en 1996, este romance reflota, cuando en "Marrón Glacé, el regreso" se descubre que Octavio no ha muerto y regresa a Chile descubriendo que producto del amor con Vania tuvo una hija, pero a pesar de tratar de retomar el romance, este no llegó a buen fín, terminando separados por siempre.


JOVANKA Y PADRE JUAN


Era casi imposible que la princesa gitana Jovanka Antich (Claudia Di Girólamo) y el sacerdote Juan Dominguez (Francisco Reyes) se quedaran juntos en "Romané" (TVN/2001) pero la esperanza de un milagro de teleserie existía en el público, desde el primer instante en que se conocieron, Jovanka se sintió atraída por el chileno, incluso después de enterarse que era sacerdote, por su parte "el cura Juan" se vio confundido, no quería caer en tentación con esta atractiva zíngara dejando atrás sus creencias y el camino por el que había optado, pero era difícil, algo pasaba entre ambos, incluso un polémico beso dejó de manifiesto sus sentimientos, pero finalmente el decide partir lejos y ella opta por retomar una antigua relación.


JAVIER E IGNACIO


En la teleserie nocturna de TVN "¿Dónde está Elisa?" (2009) se presentó la pareja conformada por Ignacio Causiño (Álvaro Moráles) un empresario casado con Olivia y Javier Goyeneche (César Caillet) el mejor amigo de Olivia que llegó a Chile, ellos había tenido un affaire en Nueva York, pero la atracción entre ambos era innegable y el público la aceptó, quería que se quedaran juntos a pesar de que Ignacio estaba casado con una encantadora mujer y era padre de un adolescente más uno que venía en camíno, finalmente siguieron rumbos separados, Javier decidió dejar Chile con la esperanza de algún día reunirse con Ignacio, quien aún no se asumía totalmente.

ROSETA Y SIMÓN


En "Cerro Alegre" (Canal 13/1999) hubo un inocente romance adolecente entre la tímida Roseta Chávez (Adela Secall) y el aficionado del fútbol amante de Santiago Wanderers, Simón Méndez (Andrés Gómez) había una atracción y era el primer amor del jóven, pero ante una pasada desilusión amorosa de Roseta, esta decide seguir un llamado interior y convertirse en novicia, a pesar de los planes de su extrovertida madre y de muchos espectadores, quienes queriamos ver a los jovenes como una tierna y feliz pareja.

POLA Y MÁX


En "Tic Tac" (TVN/ 1997) la atractiva periodista Pola Santa María (Leonor Varela) y el cortés fantasma Maximiliano Ossa (Enrique Cintolesi) formaban una muy linda pareja, era un amor puro, lleno de contradicciones y algunos secretos, pero cuando ambos cruzaban sus miradas, no cabía duda de que eran la pareja perfecta, pero el destino era claro y Máx debía partir, no pertenecía a este mundo y luego de la luna de miel, Pola quedó en soledad, incluso en el último minuto, cuando vimos la copa de regreso todos creimos que Máx volvía, pero no fue así y el nudo en la garganta quedó con nosotros, solo quedaba la esperanza de que algún día se reunirían en otro lugar...En otra dimensión.


FRANCISCA Y CAMILO


La historia de Francisca Correa (Sigrid Alegría) una madre que busca a su desaparecida hija y Camilo Rívas (Álvaro Rudolphy) el comisario a cargo de la busqueda de la desaparecida adolecente en "¿Dónde está Elisa?" (TVN/ 2009) llamó la atención de los espectadores que siguieron la trama de la teleserie, era un romance peligroso y lindo a la vez, ella se sentía querida, respetada y tomada en cuenta, ya que estaba casada con un déspota al cual solo le importaban los negocios; Él veía con ternura la fragilidad de su querida "Señora Francisca" quien le recordaba a su fallecida esposa, le daba una esperanza de volver a amar, pero finalmente las circunstancias hicieron que ellos no se quedaran juntos, Francisca se quedó con un cambiado y más cercano marido, formando una familia más unida y numerosa, Camilo siguió su camino enfocado en su trabajo, porque la vida continúa.


PAME Y TITO


Hace algunas semanas terminó "Peleles" (Canal 13) y una de las parejas más atractivas fue la que conformaron Pamela Leiva (Mariana Loyola) y su rey, Alberto Jara (Claudio Arredondo) eran un matrimonio perfecto, se amaban, ella era una mujer esforzada, que se sacrificaba por su familia en especial por su amado esposo, él todo lo que hacía era pensado por el bien de su esposa y sus hijos, incluso robar, transgrediendo sus valores, pero un día cayó en tentación con su cuñada y Pamela se enteró y no lo perdonó, aunque no todo estaba perdido y quedó una luz de esperanza de que en el futuro podrían retomar una relación, pero no lo vimos y para muchos, ese amor murió.


MARÍA PAZ Y EMILIO

En 1994 pudimos ver en "Rompecorazón" la historia de María Paz Sullivan (Elvira López) una mujer que no sabe hacer nada, era millonaria y ahora su familia está en la ruina, su marido que tanto ama se casó con ella debido a las oferta laboral que le presentó el padre, ahora tiene una amante y la abandonó, en ese momento conoce a Emilio Parraguéz (Gabriel Aldunate) un humilde trabajador de una fuente de soda de barrio, propiedad de su hermana, quien la entiende, la valora y hace que se valore también, la atracción es innegable, se ven bien juntos, parece el romance perfecto, pero finalmente ella decide darse una nueva oportunidad con su arrepentido esposo, él en cambio se consuela en brazos de una mujer mayor.

CLAUDIA Y GABRIEL

¿Quién no lloró el término de este amor? En "Los 80" Claudia Herrera (Loreto Aravena) una estudiante de medicina, conoce a Gabriel Díaz (Mario Horton) un misterioso joven de su universidad que va en cursos superiores, ella recurre a él para que le ayude en una materia que le dificulta, aunque se sospecha de él, se dice que es un sapo, participe del gobierno militar en el que ella no está de acuerdo, pero resulta que son del mismo bando, ya que Gabriel es un frentista, guerrillero de la dictadura, en medio de todo el caos su amor se hace difícil, la CNI los busca, se fugan a Argentina, deben estar separado, pero su amor es más fuerte, ella es secuestrada y el baleado a sangre fría, ella vuelve junto a su familia, quien la ocultará en el sur, mientras en su roto corazón aún está la imágen de Gabriel.


FELIZ DÍA A TODOS LOS ENAMORADOS
Y UN VIRTUAL ABRAZO A TODOS LOS CORAZONES ROTOS O SOLITARIOS QUE TIENEN LA ESPERANZA Y LAS GANAS DE REVERTIR ESA SITUACIÓN.



¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 10 de febrero de 2012

LA PRIMERA ESCENA EN TELESERIES DE LOS ACTORES (Parte 2)


Entretenido fue ver a algunos de los actuales protagonistas de nuestras teleseries en sus inicios en el género, por lo cual aquí va una segunda parte, centrada en algunos actores que serán parte de dos de las próximas nocturnas, "Reserva de Familia" (TVN) y "Soltera Otra Vez" (Canal 13) las fotografías son de sus próximos personajes y las imágenes en video son de teleseries emitidas por ambos canales, obtenidas de internet.


CONSUELO HOLZAPFEL

Esta talentosa actriz que ha sido parte de 29 teleseries, entre ellas "El Milagro de Vivir", "Destinos Cruzados" y "Rompecorazón" donde dio vida a la recordada Rosemarie, en la actualidad graba la serie "Diario secreto de una profesional" interpretando a la regenta de una agencia de damas de compañía VIP y la teleserie nocturna "Reserva de Familia" interpretando a Doña Sofía, una viuda que defenderá con todo el bienestar de su familia. Tuvo sus comienzos en 1982, en la teleserie de TVN "La Gran Mentira" interpretando a Viviana, a continuación su primera participación.



video


CRISTIÁN ARRIAGADA

El protagonista de teleseries como "16", "Idolos", "Floribella" y "La Familia de al lado" interpretará a Rodrigo González, un hombre que decide dejar a su pareja de años por una mujer más joven en "Soltera Otra Vez", la próxima teleserie nocturna de Canal 13, canal que lo vió nacer el año 2002 cuando en "Buen Partido" interpretó a Martín Márquez, un talentoso jugador de fútbol que viene a probar suerte a la capital y se enamora de una joven de una condición económica distinta, hija además, del enemigo de su padrino.





video



PAOLA VOLPATO

La celebrada actriz de 20 teleseries, todas en TVN, entre ellas "Aquelarre", "Alguien te Mira" y "¿Dónde está Elisa?" en donde dio vida a la despiadada villana Consuelo Dominguez y que en la actualidad la vemos en pantalla como Lola en "Su Nombre es Joaquín" paralelamente graba para "Reserva de Familia" en donde será Paula Sanhueza, la esposa, en apariencia feliz, de un hombre que pierde la memoria, lo cual es muy conveniente para ella, ya que podría rehacer su vida junto a su cuñado. Tuvo sus inicios en 1994 en la teleserie "Rojo & Miel" en donde interpretó a Isabel Andrade, una joven de clase alta, recién egresada de arquitectura que se enamora de bruno, un tipo vividor. A continuación una de sus primeras escenas.



video



PAZ BASCUÑAN


La actriz de teleseries como "Piel Canela", "Puertas Adentro" y "Cómplices" protagonizará la teleserie "Soltera otra Vez" en donde será Cristina, una treinteañera cuyo novio de años la deja por una mujer más joven, por lo que en su nueva posición de soltera le incomoda y decide volver al mundo de las citas, aunque los candidatos que se le presentan no son los ideales. Esta producción es de Canal 13, estación que la vió nacer en 1999 en "Cerro Alegre" interpretando a la recordada Heidi astudillo, una escolar porteña dispuesta a todo para recuperar a su pololo. Aquí sus primeras escenas.



video


INGRID CRUZ

La actriz de teleseries como "Machos", "Brujas" y que hasta hace algunas semanas la vimos en pantalla como Beatríz Solovera en "Esperanza", será Ema, la única hija y hermana de los Ruíz Tagle, una poderosa y adinerada familia que trabaja en el mundo del vino en "Reserva de Familia" la próxima producción de TVN, protegida en exceso y casada con un hombre que la engaña, poco a poco se dará cuenta que es muy capáz, más de lo que ella imagina. Su primera teleserie fue en "Marparaiso" interpretando a la villana Sofía Carrasco, una mujer contratada para mantener alejado al protagonista de Chile, cuando no lo logra y ve que su amor la deja por otra, no dudará en usar lo que esté a su alcance contar de recuperarlo.



video


HÉCTOR MORÁLES


El interprete del celebrado inspector Ricardo Castaños en "Martín Rívas" y el villano Daniel Rosselot en "Cuenta Conmigo" será parte de la próxima creación de Canal 13 "Soltera otra Vez" en donde dará vida a Aliro Moreno, hermano de la protagonista, casado y con grandes problemas económicos que podrían poner en riesgo su relación matrimonial. Su comienzo en teleseries fue en la teleseries "Brujas" interpretando al recordado jóven e inquieto Byron Sánchez Salinas, el menor del particular Clan Sa-Sa. Aquí la primera escena en que lo vimos.




video



LUZ VALDIVIESO

La camaleónica interprete de recordados personajes como la atrevida Natalia Medina de "Ídolos", la malvada Agustina Santillán de "Floribella" y la admirada Sol Costa de "Los exitosos Pells" está de regreso, interpretará a Lucía, la fuerte hija mayor del clan Rivera, dispuesta a todo para defender las tierras que heredó de su padre en "Reserva de Familia" Sus inicios fueron en Canal 13, en "Piel Canela" en donde dió vida a Anita Moreno, la hermana menor de la protagonista, sufre de una grave enfermedad que no puede costear. Aquí una de sus primeras escenas.



video



ANTONELLA ORSINI

La recordada interprete de "Patita" del Río en "A todo dar", la coqueta Fabiana Tamayo en "16" y "17" además de Maira Lugossi, la protagonista de "Amor en Tiempo Récord" está de regreso, más madura y sensual, actualmente es Paula en la serie "Pic-Nic" de Vía X y en "Soltera Otra vez" será Úrsula, una mujer liberal, un rol impensado en su debut en 1997, cuando a sus 14 años interpretó a Aurora Aldunate en "Tic Tac" una niña que estaba a cargo de su abuela mientras sus padres estaban de gira, practicaba ballet y participaba en locas aventuras con sus amigos para descubrir al fantasma del castillo encantado.





video



DIEGO MUÑOZ


El actor de "Machos", "Hippie" y "Martín Rívas" entre tantas otras, será Raúl Ruíz Tagle en "Reserva de Familia" el menor de los hermanos del acaudalado clan, rebelde y secreto amante de la esposa del mayor de sus hermanos. Debutó en 1998 en una breve participación en "Borrón y Cuenta Nueva" como Lorenzo Funrano, aunque para muchos su verdadero comienzo en teleseries fue al año siguiente en "Cerro Alegre" de Canal 13, interpretando a Jorge Andrés León Thompson, más conocido como el Coke, hijo de una poderosa familia a quien les hace creer que estudia medicina en Santiago, cuando en verdad estudia pintura en Valparaiso, en donde se hace pasar por un humilde joven proveniente del cerro Cárcel.



video


IGNACIO GARMENDIA


El joven interprete, recordado por su último rol en "Feroz" en donde dió vida a Leo cruz, un hombre lobo que sufría por amor y su reciente condición, vuelve a las teleseries, esta vez en un rol más maduro y con un look muy distinto a lo que hemos visto en él, será Rafael Campos, un corredor de propiedades algo desagradable en "Soltera otra Vez" El debut en teleseries fue algo fortuíto, ya que se presentó al cásting para ser extra en la teleserie "Corazón Rebelde" en donde finalmente se quedó con el rol principal, interpretando a Manuel Santander, un vengativo estudiante que se enamora de la hija de su enemigo, a quien culpa de la muerte de su padre.




video



¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 6 de febrero de 2012

LA PRIMERA ESCENA EN TELESERIES DE LOS ACTORES (Parte 1)

Los admirados actores que hoy vemos en pantalla o están prestos a salir, tuvieron un comienzo en las teleseries y he aquí las primeras escenas de algunos interpretes, los videos fueron sacados de internet y pertenecen a TVN y Canal 13. Puse además una imágen de los actores en sus actuales personajes.

CAROLINA ARREGUI

La recordada Nice de "Angel Malo", una de las reinas de las teleseries y que en estos momentos está grabando para la próxima teleserie vespertina de TVN "Pobre Rico" interpretando a Eloisa, tuvo sus inicios en teleseries en este canal, en "El Juego de la Vida" (1983) en donde dió vida a Paulina Urzúa, una joven y coqueta practicante de Tenis que se involucra con el personaje protagónico. En este tiempo, Carolina llegaba a grabar en Jumper, ya que aún iba al colegio y llegó a través de un cásting. A continuación fragmentos de sus primeras escenas, imágenes pertenecientes a Televisión Nacional de Chile.

video

CLAUDIA DI GIRÓLAMO

Otra de las reinas de las teleseries, alabada por roles como Jovanka de "Romané", Catalina de "La Fiera" o la hermana Angélica en "Estupido Cupido" y a quien hoy vemos interpretando a la terrible Quintrala en "La Doña" (Chilevisión) tuvo sus comienzos en en "La Madrastra" de Canal 13, antes había debutado en la miniserie "Martín Rivas" (TVN/1979) a continuación veremos un estracto de sus primeras participaciones en la producción de 1981 del ex canal del angelito, interpretando a Luna San Lucas, la hija de los protagonistas, una adolecente alocada, contemporánea y contestataria, algo rebelde para la época.

video


BASTIÁN BODENHÖFER

El actor y galán de teleseries como "Ángel Malo", "Rojo & Miel" o "Cuenta Conmigo" y que en la actualidad interpreta a Raúl Sanfuentes, alcalde del ficticio valle Azul en "Su Nombre es Joaquín" comenzó su carrera en teleseries en 1982 en "La Gran Mentira" de TVN, interpretando a Eduardo Echaurren, un hijo de millonarios que gusta de la adrenalina y disfrutar de la vida al máximo, corredor de fórmula 4, disputado por dos mujeres y cuyo desenlace fue fatal. A continuación verán su primera aparición junto a jovenes actores, entre ellos María Izquierdo.

video


CRISTIÁN CAMPOS

El recordado interprete del Padre Hurtado, Iván Andrade y al que hace poco vimos como Felipe Ruiz Tagle en "Peleles" la primera nocturna de Canal 13, comenzó su carrera televisiva en 1981, como el galán jóven en "La Madrastra" ahí dió vida a Greco Molina, un humilde profesor rural que se enamoraba de la hija de una acaudalada familia, su inseguridad era tan extrema que en presencia de su amada comenzaba a tartamudear, a continuación su primera escena.

video


AMPARO NOGUERA


La talentosa y alabada actriz, hija de Héctor Noguera, interprete de personajes como Verónica en "Champaña", Rosita Espejo en "La Fiera" o Sofía en "El laberinto de Alicia" en la actualidad se encuentra grabando "Pobre Rico" la próxima vespertina de TVN en donde dará vida a Virginia Donoso, su carrera en teleseries comenzó en 1989 protagonizando la teleserie de Canal 13 "La Intrusa" en donde es Susana González, Téxia, una joven hija de una bailarina del Bim Bam Búm y un millonario casado, decide inmiscuirse en la casa de su padre sin que nadie conozca su verdadera identidad y sueña con ser parte de ese hogar bien constituido.

video

ÁLVARO RUDOLPHY

El actor que dió vida a Rodolfo y Pelluco en "Amores de Mercado", al temido Julián García en "Alguien te Mira", al detective Camilo Rivas en "¿Dónde está Elisa?" y que hoy interpreta al polémico Joaquín Arellano en la nocturna "Su Nombre es Joaquín" tuvo sus comienzos como actor de teleseries en Canal 13, interpretando a Mauricio en "Matilde Dedos verdes" aquí su primera aparición en televisión en 1988.


video

JORGE ZABALETA

El intérprete de Mauricio Méndez en "Cerro Alegre", Dante Ruíz en "Brujas", Ricardo Montes en "Papi Ricky" y que hoy saca carcajadas como Diego Buzzoni en "Aquí Mando Yo" comenzó su carrera en 1997 en la éxitosa teleserie de Canal 13 "Playa Salvaje" como el romántico Ignacio San Martín, joven de situación acomodada que sufre ante la traición de su polola con su mejor amigo, he aquí su primera escena.


video

MARÍA ELENA SWETT

La hoy embarazada Mane, interprete de recordados personajes como Cassandra de "Brujas", la rebelde Catalina de "Papi Ricky" o Pilar en "La Familia de al lado" y quien hoy da vida a Sofía Kunkar en la exitosa "Aquí Mando Yo", debutó en la serie "La otra cara del espejo" (Mega) y luego participó en la serie "Más que Amigos" de Canal 13, pero en teleseries su comienzo fue en el 2003 en "Machos" dando vida a la profesora Fernanda Garrido, á continuación una secuencia de sus primeras escenas de teleseries.

video

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 4 de febrero de 2012

ALGUNOS REGRESOS 2012

Si el año pasado tuvimos el regreso a las teleseries de Ingrid Cruz, Elvira López, Patricio Achurra, Lorena Capetillo, Osvaldo Silva, Loreto Valenzuela, Nicolás Fontaine, entre muchos otros, el 2012 se viene cargado a los retornos también, me refiero a aquellos a los que no vimos al menos desde el 2010, aquí algunos de los regresos que traen las nuevas producciones.


Debido al desfase que hay entre grabaciones y emisión, muchos actores grabaron el año pasado, pero no se vieron en pantalla, como es el caso de gran parte del elenco de "Soltera otra Vez" teleserie nocturna de Canal 13 que ya está lista en su totalidad, tal es el caso de Solange Lackington y Héctor Moráles, quienes serán nuevamente madre e hijo y cuya última aparición fue en "Martín Rívas" de TVN, luego de esto se cambiaron de canal para ser parte de la fallida vespertina 2011 y luego fueron reasignados a la nocturna que debería salir en Marzo y que protagoniza Paz Bascuñan, otro gran regreso, como el de Elisa Zulueta e Ignacio Garmendia, a quienes no vemos desde "Feroz" (2010), Aranzazú Yankovic retorna luego de estar fuera de pantalla desde el 2009 y Antonella Orsini, a quien vemos actualmente en "Picnic" de Vía X, además de participaciones especiales de Gonzalo Valenzuela, Juan Pablo Saez y Guido Vecchiola, al primero no lo vemos en teleseries chilenas desde el 2008, cuando apareció en "Mala Conducta" (2008), al ex Dj Billy desde una breve aparición en "Los Ángeles de Estela" (2009) y actualmente lo podemos ver en la serie "El Lagarto" por Vía X, al blondo actor y modelo no lo vemos desde "Mujeres de Lujo" aunque su regreso formal es en "Decibel 110"

La nocturna de TVN "Reserva de Familia" trae varios regresos también, como es el caso de su protagonista, Nelson Villagra cuya última participación en teleseries fue el 2004 en "Hippie" además de una aparición en un capítulo de "Los Simuladores" el 2005 (Canal 13); Consuelo Holzapfel es otro de los grandes regresos, si bien la vimos en "Los Archivos del Cardenal" no la veiamos en teleseries desde su participación especial en "Corazón de María" el 2007, actualmente además graba la serie "El diario secreto de Ángela", Patricia López también regresa al elenco nocturno y al canal, luego de su experiencia el 2010 en "Feroz".


La nocturna de Mega "Las dos caras de Raquel" también está grabada en su totalidad, aunque tiene un incierto estreno, en ella hay varios retornos, como el de Lorene Prieto, a quién no vemos desde "Primera Dama" y es quien protagoniza esta producción en la que también participa Antonella Ríos, a quién hoy vemos en la conducción de "Mujeres Primero" en La Red y que en teleserie no vemos desde el 2009 en "Cuenta Conmigo" aunque tuvo una participación especial el 2010 en "La Colonia".

Muchos regresos ya se han anunciado, como el de Magdalena Müller en "Pobre Rico" la vespertina de TVN, Liliana Ross en la nocturna de Chilevisión y en series veremos el retorno de Claudia Celedón, quién está grabando una producción de Mega llamada hasta ahora "Solita Camino" y Patricia Guzmán quién es parte de "El diario secreto de Ángela" de TVN, además de Valentina Pollarolo, quien se luce por estos días protagonizando "Pic Nic" en Vía X.


¿QUÉ TE PARECE?