viernes, 27 de abril de 2012

LAS PROMOS DE LAS PRÓXIMAS NOCTURNAS


Hace unos días comenzó la promoción de la próxima batalla teléserica, la de las producciones nocturnas de Canal 13 y Mega, "Soltera Otra Vez" y "Maldita" respectivamente, quienes se unirán en mayo y competirán con "Reserva de Familia" de TVN que actualmente está al aire.

La producción de Canal 13 ha optado por el lado fresco y lúdico en sus promociones, mostrando un ambiente relajado en sus afiches y spot, la producción protagonizada por Paz Bascuñan y Cristián Arriagada tiene como slogan "Sobran pasteles, Faltan bombones" debido a la busqueda de pareja de la treinteañera protagonista.

  La nocturna de Mega realizada por la productora Efe 3 ("Prófugos") centra su promoción en Raquel, su cruel protagonista, interpretada por Lorene Prieto, quien con su cara más dura y blonda cabellera mira desafiante, el slogan bajo un muñeco vudú dice "Nadie está a salvo" lo cual nos advierte que todo su entorno está en peligro.

Ambas dan a conocer su trama central en los trailer y ya tienen afiches en las calles y periodicos, además de un spot en radio y televisión.

A continuación el segundo spot de "Soltera Otra Vez" y el trailer recien estrenado de "Maldita"
video

video

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 26 de abril de 2012

IMÁGEN DEL RECUERDO

¿Sabes quiénes salen en la imágen? Miralos bien ¿Se te hacen conocidos? Última oportunidad...

... Las personas que salen en la foto son Patricia Maldonado y Alfredo Castro ¡Sí! La actual deslengüada opinóloga y el actor que recientemente anunció su retiro en las teleseries. 

 La imágen pertenece a la teleserie de 1982 "De Cara al Mañana" (TVN) en donde debutó Alfredo Castro, quien interpretaba a Claudio Castañeda, un estudiante de 4° medio que se involucra con Marcela Rivera, la sensual novia de su padre, interpretada por la cantante, actriz y animadora, Patricia Maldonado.

 Treinta años han pasado y durante estas tres décadas ambos han demostrado gran versatilidad, manteniendose vigente en los medios.

¿QUÉ TE PARECE?


lunes, 23 de abril de 2012

TERMINÓ "AQUÍ MANDO YO"

Hoy finalizó la teleserie que le dió un nuevo aliento de vida al alicaído horario vespertino, atrás quedarán Diego, Sofía, Jorge, Anita, Máx, Arnoldo, Laura, María Carolina, Franco, Antonella, Kiara, Margarita, Josefina, Rodrigo, Cristian, Rocío, Pedro, Cármen, Gino, Isabel, la radio Mañanera, la chalabota, los ositos de Laura, la "estreCHa" y su cabello rubio "natural", los chanchiguagüi, el tetera, el tema "Te amo con locura" de Eyci and Cody, entre otros.

La comedia escrita por Daniella Castago junto a Luis Ponce, Elena Muñoz, Rodrigo Muñoz y Rodrigo Bastidas fue un lúdico reflejo de nuestra agitada realidad, la dupla Zabaleta-Swett, la pareja protagónica, se complementa de manera increible, el elenco en general consiguió el gran propósito...Hacer reír.

Con historias que contemplaban a todas las edades, una estetica colorida, una edición dinámica, estereotipos, clichés y sarcásmos que rescataban anécdotas de nuestro diario vivir, esta teleserie nos sacó varias carcajadas, aunque tambien tuvo momentos emotivos, como cuando Franco supo que Diego era su padre.

Lo único criticable es la manera en que TVN programó la teleserie, estirandola en su edición,, aletargando la historia que era muy entretenida, pero que fue perdiendo adeptos. En resumen, canibalizando el producto y el horario.

Una teleserie entretenida, criticada por muchos por su liviandad, pero una real alternativa en el horario.
¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 21 de abril de 2012

SE VIENE..."MALDITA"

Mega comenzó con la promoción de su postergada teleserie nocturna inspirada en la vida de María del Pilar Pérez, la cual conservó el nombre original... "Maldita"

La producción de Efe 3, podría salir al aire en mayo, está realizada en su totalidad y narra las fechorías de Raquel Ibañez, los límites sobrepasados por ambición en contra de quienes la rodean.

La teleserie escrita por Mateo Iribarren, Sandra Arriagada y León Murillo, dirigida por Guillermo Helo, es protagonizada por Lorene Prieto en el rol de la malvada mujer, la secundan Harry Geithner, Gabriela Hernández, Willy Sembler, Pablo Díaz, Edgardo Bruna, Antonella Ríos, Claudia Burr, Javiera Díaz de Valdez, Eduardo Paxeco, César Sepulveda, Cármen Gloria Bresky, Rodrigo Soto, Florencia Díaz, Pedro Campos, Renato Munster, Claudia Pérez, María de los Ángeles García, Angélica Castro y Remigio Remedy.

A continuación uno de los varios teaser que ya han sido presentados al público.

video

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 18 de abril de 2012

TVN PLANEA SUPER LUNES

Un super lunes como los de antaño planea TVN para el próximo 23 de Abril en horario vespertino, ya que para aquel día se programó el gran final de "Aquí Mando Yo" la teleserie más exitosa del momento y luego el debut de "Pobre Rico" una comedia que espera continuar con el éxito.

Aún no se confirma el horario, pero debería ser a las 19:30 hrs. aproximadamente, ahí nos despediremos de Diego, Sofía, Anita, Jorge, Máx, Laura, María Carolina, Franco, entre optros y conoceremos la historia de Nicolás (Alonso Quintero) y Freddy (Simón Pésutic) además la de sus padres, Máximo (Francisco Reyes), Virginia (Amparo Noguera) y Eloisa (Carolina Arregui) además de muchos personajes que prometen más de una carcajada.

Además veremos la despedida de Mane Swett, ya que se alejará de las teleseries para tener a su bebé, la última teleserie de Begoña Basauri en TVN, debido a que se cambió a Chilevisión, además de ver el retorno de Carolina Arregui a TVN y su dupla con Francisco Reyes.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 17 de abril de 2012

"EL DIARIO DE UNA PROFESIONAL" Una serie que seduce

TVN emitió el tercer capítulo de "Diario Secreto de una Profesional" adaptación de la serie británica “Secret Diary of a Call Girl" realizada por Endemol, productora que debuta con esta producción.

La adaptación de Hernán Rodríguez, Bárbara Larenas, Luis Chávez, Luis Ponce y Cristóbal Díaz es acertada, chistosa y realista.

El que la protagonista hable a cámara se ve como recurso facilista, pero hay que saber el orígen de esta serie, nació de un blog, por lo cual la narración de los hechos es como tal, nos hace partícipe de la complicada vida de Javiera... O Ángela, lo divertido es que la mayoría de las veces las acciones se contradicen a las palabras.

La puesta en escena es llamativa, manejan muy bien los conceptos de estética, las tomas, vestuario, colores, interiores, etc. se complementan aportando al juego que plantea esta historia.

Hay errores de continuidad y a veces las escenas se extienden mucho con diálogos reiterativos, pero con el pasar de los capítulos adquirieron un ritmo ágil, destacar que el guión de esta adaptación es más dinámico que la versión original.

Las actuaciones están excelentes, Fernanda Urrejola se luce en este lúdico y chispeante rol, a pesar de que ejerce la misma "profesión" Javiera se distancia de Esmeralda (Mujeres de lujo) lo cual no da pie a comparaciones. Fernanda se muestra divertida, sensual y real, esto último se agradece, ya que no hay una maqueta, teniendo todos los elementos para caer en ella, además logra una exquisita complicidad con Nicolás Poblete (Benjamín) el cual se desenvuelve con gran naturalidad en el rol. Se agradecen los regresos de Consuelo Holzapfel, Patricia Guzmán, Edgardo Bruna e Ingrid Isense.

Una serie protagonizada por una prostituta que no abusa de las escenas sexuales, sino que se centra en la historia, mostrando el lado humano, pero no olvidando el lado lúdico, con una dirección acertada y una producción que consigue las espectativas.

Una gran invitación a dejarse seducir con los encantos de Javiera y Ángela, lo mejor... Ambas son la misma persona.
¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 16 de abril de 2012

DECIBEL 110, Puras buenas intenciones

Creo que desde "Stgo City" (1997) que no se veía un chascarro como este, al menos la recién concluída "Decibel 110" continuó al aire, aunque mutilada, con cambios de días y horas de emisión.

Lamentable lo vivido por esta olvidable teleserie juvenil de Mega, partió bien, con mucho entusiasmo, pero de a poco el ritmo de la teleserie fue más lento y la audiencia en baja, quizás se deba a la inexperiencia de los gestores, lo malo que en el vértigo que hoy se vive en tv, el "echar a perder se aprende" no tiene mucha cabida.

¿Qué salió mal? Imagino que esa pregunta se habrán realizado la producción, pues si no hubo un autoanálisis, aquí una ayuda:
  1. Un guión que partió ágil, pero fue decayendo con el tiempo, más aún siendo una teleserie juvenil, las exigencias eran altas, las situaciones se demoraban en pasar, si me prometen una teleserie musical, mínimo verlos cantar antes de la mitad de la teleserie. Los diálogos eran eternos, caían en la obviedad y la reiteración, lo estructurado de los parlamentos restaban veracidad, logrando poca cercanía e identificación entre el segmento al que iba destinada la trama.

  2. Actuaciones deficientes, no todas, pero claramente no hubo un buen casting, difícil tarea era encontrar jóvenes talentosos en el canto y la actuación, además de estéticos para la cámara, por lo mismo faltó dedicación o preparación.

  3. Una producción pobre, al parecer los recursos se gastaron en los primeros cinco capítulos, se entiende que es un canal novato en teleseries y el presupuesto es menor, pero si saben eso, no hagan una teleserie en el que la mayoría de las familias son adineradas, ya que no se ven creíbles. Además de la iluminación tenue que le restaba la vivacidad que una teleserie juvenil debería tener.

  4. Planificación, esa es la palabra, al parecer la idea era clara, no así el desarrollo, hubo una propuesta estética que se extinguió con el pasar de los capítulos y eso fue lamentable.

  5. Ni mencionar la edición, la cual en un comienzo era dinámica e innovadora, pero luego ante la desesperación por terminar luego la teleserie, terminaron mutilandola, ya que eran muy notorios los cortes, quitándole sentido a muchas escenas.

  6. La falta de respeto al público es algo que en este blog no me cansaré de reclamar, es IMPERDONABLE, que se pase a llevar a los destinatarios de un producto audiovisual, si les fue mal y el canal optó por modificar día y hora, se entiende, también es una empresa, pero respeten a los fieles seguidores, los cambios eran reprobables, incluso el capítulo final comenzó media hora antes de lo anunciado ¿Así esperaban tener más sintonía?
Con esta crítica no digo que sea un experto, solo menciono lo obvio y hago el análisis que debieron ya haber realizado los gestores de este proyecto, claro, si quieren continuar en el camíno de las teleseries.

Pero no todo fue malo con esta teleserie, también tenía muchas fortalezas, entre ellas su guión, pese a tener un ritmo muy lento (No así al comienzo reitero) y diálogos hasta rebuscados, los giros dramáticos de algunos personajes resultaron toda una sorpresa, Alfredo asesino, Natalia detective, Rafael padre de Francisco, Jorge paralítico, etc. Aunque el dramático y poco esperanzador final se alejó totalmente del dinamismo y efervescencia que prometía la teleserie.

Se agradece en parte que el elenco juvenil sea realizado por actores jovenes, se hace creíble, aunque claro, muchas veces se corre el riesgo de obtener malas actuaciones. La mayoría de los personajes estaba bien estructurado, lejanos a la caricaturización o estigmatización, se creó un tipo de joven actual y real, con problemáticas que son actuales entre la juventud.

Otro detalle que ignoro si fue intencional o no, fue que reunieron a algunos representantes de producciones juveniles pasadas, como Elvira López (Ámame), Alejandra Herrera (Adrenalina), Mariana Derderián (Floribella) y Javier Castillo (BKN)

Además fue super positivo ver nuevamente en pantalla a Nicolás Fontaine, Íñigo Urrutia, en un gran rol, Pablo Ausensi, Alejandro Castillo, Viviana Rodriguez, entre otros.

Los cover de artístas chilenos fue un gran mérito de esta producción, aunque muy poco explotado.

En resumen, una teleserie que fue gestada con mucho entusiasmo, pero a la que le faltó asesoría, conocimiento y planificación.
¿QUÉ TE PARECIÓ?

sábado, 14 de abril de 2012

REGRESA "MARTÍN RÍVAS"

Este lunes regresa a las pantallas de TVN la teleserie "Martín Rívas" La historia original de Víctor Carrasco basada en la novela de Alberto Blest Gana, la cual narra las aventuras del humilde joven enfrentado a las clases sociales de la época, será emitida a las 16:10 hrs.

La historia de época escrita por Víctor Carrasco, David Bustos, Jaime Moráles, Carlos Oporto y Fernando Delgado, dirigida por Germán Barriga y Camilo Sánchez y protagonizada por Diego Muñoz, María Gracia Omegna y Álvaro Gómez fue emitida durante el primer semestre del año 2010, la idea, supongo, es marcar presencia de una producción nacional en el horario diurno, preparando el terreno a su nuevo estreno "Dama & Obrero"

¿Por qué repetir una teleserie tan reciente? Es lo que mucho nos preguntamos, habiendo tantas otras que podrían volver a emitir, quizás sea porque trata de la diferencia de clases como el próximo estreno, además que se repiten algunos actores como María Gracia Omegna en el rol protagónico, además de Delfina Guzmán, Josefina Velasco y Emilio Edwards, lo cual podría jugarles en contra también, bueno, como toda apuesta, tiene sus riesgos.

Lo cierto es que a partir de este lunes las historias de Martín Rívas, Leonor Encina, Clemente Valencia, el Teniente Castaños, Bernarda Cordero, Candelaria Urbina, Edelmira Molina, entre otros, podrán ser disfrutadas nuevamente.
¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 13 de abril de 2012

COMENZÓ PROMOCIÓN DE "SOLTERA OTRA VEZ"

¡Por fín! La espera de muchos fanáticos parece que terminó, debido a que Canal 13 comenzó con la promoción de su postergada teleserie nocturna "Soltera Otra Vez"

La historia de Cristina (Paz Bascuñan) una corredora de propiedades que descubre que su novio de años, Rodrigo (Cristian Arriagada) la engaña con una mujer más joven, Nico (Josefina Montané) por lo cual quedará otra vez soltera y comenzará una frenética busqueda por dejar su estado de soledad, aunque no todas las citas serán las ideales. Para ello contará con su grupo de amigos treintañeros.

En el elenco también están Aranzazú Yankovic, Héctor Moráles, Lorena Bosch, Nicolás Poblete, Loreto Aravena, Ignacio Garmendia, Solange Lackington, Luis Gnecco, Catalina Guerra, Pablo Macaya y un gran elenco.

Aún no hay fecha anunciada, se cree que para mayo, pero lo importante es que esta teleserie que está realizada en su totalidad, ya comenzó la promoción, hoy Cristián Arriagada estará en el matinal de su canal hablando de la producción, lo mismo haría el resto del elenco las próximas semanas.

Vía internet, Canal 13 ya lanzó el trailer inicial de "Soltera Otra Vez" aquí se los presento, aunque en la página del canal lo encuentras en mejor calidad.

video


¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 11 de abril de 2012

COMENZARON GRABACIONES DE "DAMA & OBRERO"

Ayer martes comenzaron las jornadas de grabación de la nueva teleserie diurna de TVN, la sucesora de "Esperanza" titulada "Dama & Obrero"

La producción escrita por José Ignacio Valenzuela y realizada por Alce Producciones, comenzó sus grabaciones en la comuna de Recoleta, ahí realizaron las primeras escenas María Gracia Omegna, Carmen Disa Gutierrez, Elisa Zulueta, Josefina Velasco y Edgardo Bruna.

La trama se centra en Ignacia (Omegna) una adinerada ingeniera que está comprometida en matrimonio con Tomás (Cesar Sepulveda) un arquitecto y dueño de la obra en la que trabajan, por giros del destino, la vida de Ignacia se cruza con la de Julio (Francisco Pérez Bannen) y la atracción será inevitable, pero las cosas se complican cuando la joven descubra que el hombre que parece complementar su vida es uno de los constructores que está a su cargo.

Además de los ya nombrados, también estarán Delfina Guzmán, Magdalena Max Neef, Santiago Tuper, Daniela Palavecino, Gabriel Prieto, Emilio Edwards, Nicolás Oyarzún y Silvana Salgueiro.

La teleserie de las 14:30 hrs. aún no tiene definido una fecha para su debut, aunque se ha rumoreado que podría adelantarse para la última semana de Mayo, por mientras en canal optó por re transmitir "Martín Rivas" en horario diurno, como una forma de preparar la pantalla para esta nueva producción nacional
¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 8 de abril de 2012

ALFREDO CASTRO DEJA LAS TELESERIES

El interprete de 26 personajes de teleseries anunció que abandona las producciones ¿La Razón? Según contó a "El Mercurio" lo cansó un sistema de producción que, por ejemplo en "La Doña" (CHV), lo obligaba a esperar durante horas para grabar una escena. Además agrega sobre el contenido, diciendo que lo aburrió el exceso de desnudos, la falta de creatividad y la falta de profundidad en las historias: "Todo gira en torno a una sexualidad cochina"... "El debilitamiento creo que comenzó con la llegada de los realities y también con la explosión de las teleseries nocturnas. Yo ya tengo un trabajo hecho, tengo mi edad y no tengo tiempo que perder. Por eso digo que no culpo a nadie en particular sino al sistema de producción, que está completamente vencido".

Parece una decisión tomada la de este actor que debutó en las teleseries en 1982 en el rol del escolar Claudio Castañeda en "De Cara al Mañana" (TVN) de ahí en adelante interpretó a variados personajes, como Samuel, el niño autista de "La Represa"; Frula, el tartamudo jinete de "¿Te Conté?", al metalero Jonathan en "Jaque Mate", al sobreprotegido y tímido Romeo en "Amor a Domicilio", Efraín, el popular lechero de "Adrenalina", al villano Jeremías Holtz en "Eclipse de Luna", el tacaño Ernesto Lizana en "La Fiera", el apostador gitano Lazlo de "Romané", el pío estafador Eulogio Martínez" de "Pampa Ilusión", el cruel Marcó del Pont en "Manuel Rodriguez" entre otros inolvidables roles.

No sabemos si es algo momentáneo o definitivo, quizás cambié de opinión cuando le ofrezcan algo interesante y un cambio en las condiciones, lo cierto es que por ahora no tendremos a Alfredo en las producciones nacionales.
¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 6 de abril de 2012

"LA DOÑA" Desaprovechando recursos

El pasado miércoles se emitió el último capítulo de "La Doña", la tercera teleserie nocturna de Chilevisión, la primera de Claudia Di Girólamo en el canal. Una apuesta criticada, que nos dejó de dulce y agráz.

Desde un comienzo se dijo que la teleserie sería una fantasía de época, pero las espectativas eran otras, al saber que se centraría en la história de la legendaria Quintrala, ver los fascinantes vestuarios y con el antecedente de una serie de 1987 que está grabada en la memoria de los chilenos, muchos esperabamos ver una recontitución de hechos que nos transportaran a la época colonial y sus hábitos, lo cual no ocurrió del todo al oir diálogos actuales, mezcla de modernidad e historia, un guión liviano y efectista, acompañado por una edición que convirtió a la producción en un eterno resumen de teleserie.

La justificación del exceso de desnudos de mostrar un época salvaje, dominada por las pasiones, no era consistente, más aún viniendo de un canal que ha hecho las escenas de alcoba y el destape en un referente obligado de sus series y teleseries; Los desnudos no son criticables, era una propuesta, pero la intención de mostrar escenas salvajes y sensuales como los referentes brasileños no se concretaron, transformando a la teleserie en una seguidilla de desnudos y al espectador en un voyerista, haciendo que perdiera protagonismo lo que en verdad debió importar, la historia.

El guión fue muy débil, a pesar de contar con un personaje tan potente como la Quintrala, no hubo un real aprovechamiento de ella, la trama de 92 capítulo se dió vuelta en lo mismo, en la clásica persecución del gato al ratón, la latifundista haciendo daño y cuando la iban a descubrir se salva y así toda la teleserie, lo que parecía anécdótico al comienzo, resultó algo agotador y predecible, era como ver un capítulo nuevo de "El Correcaminos" sabemos que el coyote no cumplirá su meta. En general los personajes tampoco sufrieron muchos cambios, seguían marcando la misma tecla del comienzo, quizás el cambio más radical fue el que sufrió Rosario, de ser una dulce jovencita pasó a ser la copia de su tía Catalina.

Los errores históricos no debiese ser tema, ya se dijo que era una adaptación y fantasía, aunque da pena el haber desaprovechado un gran presupuesto, hermosos vestuarios, entorno colonial y gran elenco en un experimento que da la sensación que no fue bien delineado.

Gran acierto fueron las temáticas tratadas en "La Doña". todas muy actuales, los que nos debería hacer cuestionar la poca evolución que hemos tenido, la discriminación, igualdad, pedofilia, adopción homosexual, entre otros se tocaron en la teleserie, poniendo en la mesa temas que hasta el día de hoy se discuten.

Las actuaciones fueron dispares, sin duda fueron las féminas las que se lucieron en sus interpretaciones, partiendo por Claudia Di Girólamo, quien aparecía en la mayoría de las escenas, logró registros nuevos, su presencia era tan potente que cada gesto comunicaba, simplemente magnifica. Destacar también a Paloma Moreno (Isadora), Roxana Campos (Aylén), Catalina Pulido (Perpetua) y Javiera Hernández (Beatríz) La presencia masculina se vió disminuída, no hubo una contraparte masculina que le hiciera el peso a "La Doña" en su mayoría fueron deficientes, salvo Cristián Carvajal, quien volvió a sorprender, mutando del cruel villano de "Manuel Rodriguez" al bueno y atormentado Fray Domingo; Pablo Krögh como el inquisidor se hizo odiar y Antonio Campos logró una muy buena interpretación de Nicolás, el escribano homosexual, lamentable que no haya tenido un partner a la altura para el rol.

FINAL

Catalina expresó durante toda la teleserie el deseo de ser madre, al ver que no podía concebir, se apropió de la crianza de Rosaerio, pero era solo su sobrina, intentó robar al hijo de Perpetua sin lograrlo, la maternidad era algo que la frustraba, hasta que quedó embarazada del gobernador, pero al dar a luz, su hijo, nace muerto, un gran castigo para esta villana, en donde por primera vez en la teleserie la vimos sufrir realmente, para muchos el castigo no fue suficiente, pero más no podía ser, sería cambiar la historia y a pesar de ser una versión en extremo libre, el que la cruel latifundista pagara sus pecados con cárcel o la muerte hubiese sido imperdonable.

El terremoto del capítulo final solo fue algo efectista y simbólico, dejando registro que ocurrió, siendo intracendente para la trama y el destino de algún personaje... Mal.

¿Qué nos deja "La Doña"? Una teleserie nocturna de gran espectativa, cuya relevancia se centró en los desnudos, un indio transformado en ícono sexual, una Quintrala más humanizada, la primera teleserie de Chilevisión de Di Girólamo y al parecer la última de Alfredo Castro (Según sus dichos), una edición que convirtió a una teleserie en un video clip o un eterno resumen, una trama facilista y reiterativa y un enorme cuestionamiento del rumbo que adquieren las producciones nacionales.
¿QUÉ TE PARECIÓ?

miércoles, 4 de abril de 2012

LOS PERSONAJES DE "VIDA POR VIDA"

Hoy, a las 23:20 hrs. apróx. comienza la serie médica de Canal 13, "Vida por Vida" la cual se sitúa en las vidas de un grupo de médicos de urgencia que deben lidiar con la falta de recursos, los trasplantes y donaciones de organos, además de sus propias vidas, aquí un adelanto de los personajes:

SAMUEL VÁSQUEZ

Daniel Muñoz interpreta a un solitario profesor de la carrera de medicina, la pasión que entrega por su profesión lo hace un referente para sus alumnos. Siempre parece estar escapando, se fue de su humilde hogar, dejando atrás a su familia del sur. Accidentalmente llega al precario hospital público Nataniel Cox, en donde se reencuentra con Álex Mackenna, un ex amigo y compañero de universidad, con quien lleva años enfrentado a causa de una misteriosa mujer que permanece en estado de coma. Además se reencontrará con Paula Rilke, su ex alumna y ex pareja, actual pareja de Mackenna, lo que acentuará las diferencias entre ambos, las cuales deben superar cuando ambos sean Vásquez reclutados para encabezar el nuevo equipo de trasplantes, Vásquez actuará como el inmunólogo del grupo. En lo personal oculta muchos secretos, su mayor compañía es el Jazz, el cual interpreta como hobby.

ÁLEX MACKENNA

Julio Milostich interpreta a un seductor dóctor que vive entre pasajeros romances, viene de una familia de médicos, su padre es dueño de una clínica privada, mundo que él rechaza porque ama su trabajo en el hospital público, función que le costó el matrimonio con Manuela (Lorena Bosch) y lo alejó de su pequeño hijo, pena que tratará de ahogar en alcohol. Actualmente encabeza el nuevo equipo de trasplante junto a un ex amigo y contrincante, Samuel Vásquez, paralelamente mantendrá una relación con la recién llegada Paula Rilke, aunque la doctora María Teresa no le será indiferente.

MARÍA TERESA LEÓN
Tamara Acosta será la procuradora del equipo de trasplantes, contacta a donantes y receptores, es una mujer exigente consigo misma, que se desvive por su vocación, aunque por ella ha postergado su vida personal y el gran sueño de ser madre, extraño que ella salve vidas y sea incapaz de concebir una. Será una pieza fundamental en el nuevo equipo médico, hace lo posible por conseguir los órganos que le pueden dar una nueva oportunidad a un ser humano, cada caso es un nuevo desafío. Comienza una relación sentimental con su colega, el doctor Álex Mackenna.

PAULA RILKE
Celine Reymond dará vida a una joven especialista que llega al equipo, es una brillante doctora, a quien todos llaman "La pequeña maravilla" fue ex alumna y ex polola del doctor Vásquez, criada con estricto rigor, oculta un gran secreto familiar, incluso su nombre parece ser otro (Paula Lemman) Es ultra funcional, no le gusta crear lazos sentimentales con sus pacientes, mantendrá una relación con Álex Mackenna, aunque el reencuentro con Samuel no le será indiferente.

DOCTOR MONTES
Sergio Hernández interpreta al Doctor Montes, quién participó en el primer trasplante al corazón junto al doctor Kaplán en 1968, lo que lo hace un comprometido en el tema, profesor de varias generaciones de especialistas, está a punto de concretar un proyecto de años, crear un equipo de trasplante, para ello recluta a Vásquez, Mackenna, León y Rilke. Montes se desplaza en una silla de ruedas, sus palabras son escuchadas por respeto entre los profesionales, sus años de experiencia lo avalan.

PEDRO MIÑO
Alejandro Trejo personifica al auxiliar paramédico en jefe, comprometido en la causa de salvar vidas, tiene claro que la rapidéz y efectividad es lo primordial.

Además de Edardo Bruna, Josefina Velasco, Patricio Achurra, Hugo Vasquez y participaciones especiales en cada uno de los capítulos, entre ellas las de Teresita Reyes, Aldo Bernales, Juan Pablo Miranda, Cármen Disa Gutierrez, Mónica Carrasco, Pablo Ausensi, Claudia Pérez, Tomás Verdejo, Cristobal Tapia Montt (Como Dr. Mackenna joven) entre otros.

La realización de Entrala Producciones para el área de ficción de Canal 13 cuenta con guiones de Julio Rojas, Enrique Videla y Vladimir Rivera Órdenes, dirección de Sebastián Araya, producción ejecutiva de Alberto Gesswein y el tema central "Sueños" interpretado por Manuel García. Después de mucho esperar, esta noche es su estreno.
¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 2 de abril de 2012

NELSON VILLAGRA, EL CHACAL

Vía twitter varios me han preguntado si el actor que interpreta a don Fernando, el patriarca de la familia Ruíz Tagle en "Reserva de Familia" la actual nocturna de TVN, es el mismo interprete de "El Chacal de Nahueltoro", película chilena de 1969 escrita y dirigida por Miguel Litín, basada en hechos reales.

La respuesta es SÍ, el actor de las teleseries "Corazón Pirata", "Piel Canela" y "Hippie", series como "Don Camilo", "El Loco Estero" y partícipe de más de treinta películas, es quien interpretó a José Del Cármen Valenzuela Torres, alias, el chacal.

Si no sabes a que personaje me refiero o te quedan dudas, aquí un estracto de una escena de la película, al final ambos personajes.

video

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 1 de abril de 2012

LO MÁS RECIENTE EN TELESERIES

Muchas novedades hay en las producciones, muchas de ellas se concretarán en el mes que hoy comienza, desde el inicio de las grabaciones a estrenos de series y teleseries.

ESTRENOS DE ABRIL
Esta semana se vienen dos estrenos en series, TVN programó el debut de "El Diario Secreto de una Profesional" que narra la historia de una mujer de doble vida, cuyo mayor secreto es ser una dama de compañía VIP para el lunes 02 de Abril luego de "Reserva de Familia" y Canal 13, luego de postergarla dos veces, programó el estreno de "Vida por Vida" para el Miércoles 04 de Abril, la producción que se centra en un grupo de médicos de urgencias que debe lidiar con distintos casos de trasplantes, irá luego de la emisión del reality "Mundos Opuestos.

EL ELENCO DE LA TARDE

Para este mes, Abril, TVN tiene contemplado comenzar las grabaciones de su nueva teleserie diurna, la sucesora de "Esperanza" que escribe José Ignacio Valenzuela se trabaja con el nombre de "DAMA & OBRERO" la cual cuenta un romance entre distintas clases sociales; La historia se centrará en Ignacia, interpretada por María Gracia Omegna, una adinerada profesional inmersa en un mundo masculino, está a punto de casarse cuando conoce a Julio, interpretado por Francisco Pérez Bannen, un obrero que la hará dudar del rumbo que tomaba su vida. El elenco también estará compuesto por Delfina Guzmán y Magdalena Max Neef, quienes serán Alfonsina y Engracia, abuela y madre de Ignacia; También estarán Carmen Disa Gutierrez y Josefina Velasco, quienes interpretarán a Margarita y a Gina, madre y tía de Julio. Además de Emilio Edwards, Edgardo Bruna, Nicolás Oyarzún, Santiago Tupper y César Sepulveda, quien interpretará a Tomás, el novio de Ignacia. En total serán 14 actores quienes compondrán el elenco de la teleserie de las 14:30 hrs. que prepara la productora de Alex Bowen.

SE ARMA "LA SEXOLOGA"

A comienzos de semana comenzaron las grabaciones de "La Sexóloga" nombre con el que trabaja la teleserie nocturna de Chilevisión y que se centra en Florencia (Isidora Urrejola) una sexóloga que da consejos a través de una radio, quien está secretamente enamorada de Gabriel (Álvaro Moráles) su jefe en la radio "Pamplona", pero este es seducido por la prima de Florencia, la ambiciosa Griselda (Begoña Basauri) a pesar que paralelamente tiene amoríos con Pancho (Tiago Correa) quien coincidentemente es paciente de Florencia en su consulta de orientación sexual. La comedia que escribe Coca Gómez, junto a Malú Urriola, Priscilla Rodríguez y Paula Parra, cuenta en su elenco con Héctor Noguera, Liliana Ross, Claudia Di Girólamo, Roberto Vander, Bárbara Ruíz Tagle, entre otros.

LOS HERRERA SE REENCUENTRAN EN JULIO


En Julio comenzarían las grabaciones de la quinta temporada de "Los 80", la cual se situará en 1987, año en que Cecilia Bolocco se corona como Miss Universo, en la vida de los Herrera habrá cambios, Ana retornaría al mundo laboral, nacerá el hijo de Martín y Paola, mientras en el sur de Chile, Claudia vive en su autoexilio la pena por haber perdido al amor de su vida, aunque en esta temporada aparecerá un jóven que se sentirá atraído por ella y aunque Claudia se niega a darse una nueva oportunidad en el amor, no le será del todo indiferente este nuevo pretendiente. Como ven, varias novedades traerá la exitosa serie de Canal 13. En la actualidad la producción busca al bebé ideal para encarnar al primer nieto de los Herrera y al jóven que curará el roto corazón de Claudia.

EL REEMPLAZANTE

En Abril comenzarían las grabaciones de "El Reemplazante" la serie de 12 capítulos que TVN prepara con fondos del CNTV, la cual se centra en las vivencias de Carlos Valdivia, un exitoso ejecutivo de Sanhattan que trás una mala movida financiera, pierde todo su dinero y queda en la ruina, por lo que debe volver a su hogar paterno en Maipú, en donde consigue trabajo como profesor reemplazante de matemáticas del precario liceo "Lautaro Alcázar" en donde vivirá de cerca los problemas de la educación pública y los dramas de sus alumnos, en su mayoría jovenes en riesgo social. Escrita por Ignacio Arnold y producida en conjunto con la productora Parox, la serie de 12 capítulos será protagonizada por Iván Álvarez de Araya, quien está nominado a los premios Altazor por su rol de villano en "Los Archivos del Cardenal". En los roles femeninos estarán Blanca Lewin como Ana, una profesora del recinto estudiantil que se sentirá atraída por el nuevo docente e Ignacia Allamand como Rosario, hija del dueño de la financiera en donde trabajaba Carlos, además de su amiga y amante. Además de Roberto Farías, Sergio Hernández, Rodolfo Pulgar, Jaime Azócar y un grupo de jóvenes salidos de un taller de actuación de TVN.

FEÑA INTERNACIONAL


El canal RCN de Colombia, el mismo que produjo la teleserie "Yo soy Betty, la fea" compró el formato de "El Blog de la Feña" la microserie creada por Canal 13 en el 2008 y protagonizada por Denise Rosenthal. El Spin Off de "Amango" tenía la particularidad que el público decidía el rumbo de la protagonista entre dos opciones, la alternativa elegida daba comienzo al siguiente capítulo de esta serie interactiva. Actualmente están en el proceso de adaptar el libreto para luego comenzar el casting para escoger a la frívola protagonista. La noticia fue dada por la página de teleseries TVBoricuaUsa

SEGUNDA TEMPORADA DE PRÓFUGOS

Luego del éxito internacional de la serie chilena para HBO, era lógico que pensaran en una segunda temporada, muchos la pedíamos, resulta que esta ya estaría lista y aprobada por los ejecutivos de Miami, según lo informado por Glamorama, una de las locaciones de esta temporada sería Isla de Pascua, lugar a donde se dirigió Laura Ferragut (Blanca Lewin) luego de traicionar a su equipo y quedarse con el botín en el último capítulo de la primera temporada, excusa ideal para mostrar parte de nuestro país al mundo. Otro de los escenarios que contempla la historia escrita por Pablo Illanes es la cárcel, lugar donde están recluídos los otros miembros de la banda, los cuales planifican una fuga, justificando nuevamente el título de esta gran serie. Ya estarían confirmados Blanca Lewin, Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana, Camila Hirane, Antonia Zegers, Alfredo Castro, entre otros, en cambio Luis Gnecco, Aline Kuppenhein y Amparo Noguera, aún estarían en negociaciones con la productora Fábula. La serie estaría lista para ser emitida el 2013.

EL BAILE DE "POBRE RICO"


La próxima teleserie vespertina de TVN "Pobre Rico" tiene contemplado su debut para Abril, mientras, a modo de promocioón, el canal creó un concurso en el que bajo la frase "Grabate un paso" te invita a subir un video casero bailando la canción "Como tu no hay dos" tema central de la teleserie, para ello los protagonistas, Simón Pesutic y Alonso Quintero, quienes darán vida a Freddy Pérez, "El Rucio" y a Nicolás Cotapo respectivamente, los jovenes que deberan intercambiar sus vidas, nos enseñan los pasos de la coreografía, luego el público a través de votaciones elegirá el video ganador. Esta forma interactiva de hacer cercana la teleserie al público, me recuerda a los dulces y helados que hacían en los 90's para promocionar las producciones. Más información en la página de la teleserie en tvn.cl
¿QUÉ TE PARECE?