miércoles, 29 de agosto de 2012

COMIENZA PROMOCIÓN DE "SEPARADOS"

  "Separados" la próxima teleserie nocturna de TVN comienza hoy su promoción, ya han emitido "Mini promos" en que se dió a conocer el nombre y el slogan.

  La sucesora de "Reserva de familia" que escribe el equipo de guionistas liderados por Daniella Castagno y que dirige Italo Galleani, cuenta la historia de Pedro (Jorge Zabaleta) un publicista que al cumplir 40 años decide darle un giro a su vida y separarse de Carolina (Luz Valdivieso) su insoportable esposa y dejar su trabajo, pero su bruja ex conyuge decide vengarse y dejarlo en la calle, con lo único que queda este arruinado separado es con una vieja casa de Ñuñoa que heredó, la cual arrendará a hombres que estén en su misma condición. Hasta ahí llega Jaime (Álvaro Rudolphy) un cirujano plástico que es abandonado por Verónica (Sigrid Alegría) su esposa, debido a sus constantes engaños debido a la adicción que tiene este por el sexo.

  A esta casa de separados, en la que la diversión debería liderar, también llegan Emilio (Fernando Larraín) un publicista fracasado, Antonio (Rodrigo Muñoz) un profesor dominado por su madre y Mateo (Andrés Velasco) un hombre sensible en busca de "su principe azul"

  La única condición de esta casa es que no se admiten "Ex" Paralelamente la vida de Pedro cambiará en el ámbito sentimental, ya que después de decepcionarse de las mujeres, conoce a Amanda (Daniela Ramirez) una mujer muy distinta a su ex mujer y que hará que vuelva a creer en el amor.

video

¿QUÉ TE PARECE?

¿CON QUIÉN DEBE QUEDARSE CRISTINA?

  Por una etápa decisiva está pasando Cristina Moreno (Paz Bascuñan) la Cristi de "Soltera Otra Vez" quien después de varios pasteles, al parecer debe elegir entre dos hombres, Rodrigo (Cristián Arriagada) el monito, el amor de su vida y quien vuelve arrepentido luego de haberla engañado y Álvaro (Pablo Macaya) el vecino, un machista mujeriego que no quiere compromisos pero ha estado con ella en todo momento. 

Las opiniones están divididas, por un lado está "El Monito" quien después de ocho años le fue infiel en el propio departamento, la dejó destruída y se fue con una mujer menor, pero está arrepentido y valora todo lo que Cristina le ha entregado, nunca ha dejado de quererla y el corazón de la Cristi aún siente cosas por él, pese a la traición, ella lo sigue amando, es el hombre de su vida y estamos claros que todos cometemos errores y quizás, podrían volver a empezar.

  Por otro lado está "El vecino" un hombre honesto y directo, mujeriego y algo bohemio, que ha acompañado a Cristina en este proceso de nueva soltería, varias veces se ha mostrado tierno, aunque no lo es usualmente con las mujeres, como con Marjorie, a quien trataba de manera fría y algo machista, no es el hombre que Cristina busca, con él no se puede proyectar dicen algunos, pero pese a todo, hay una quimica que es innegable.

¿CON QUIÉN DEBE QUEDARSE CRISTINA?


lunes, 27 de agosto de 2012

SE ALARGA "POBRE RICO"

El diario "La Tercera" confirmó lo que se ha venido rumoreando hace mucho, que "Pobre Rico" terminará en marzo, pasando a ser la segunda teleserie más extensa de la televisión chilena, el récord lo seguiría manteniendo "Lola"

  Los buenos resultados de audiencia (25,5 puntos de ráting promedio) hicieron que TVN tomara esta decisión, la forma de hacerlo no será estirando la historia, sino que añadiendole nuevos elementos, como la aparición de nuevos personajes que se han ido incorporando o que llegarán con nuevas historias, como César Caillet, quien interpreta al profesor Álex, Natalie Dujovne y Ariel Mateluna como Pamela y Galdames respectivamente, compañeros de curso de los protagonistas, Ramón Llao como el "Loco Ramos" y Nicolás Poblete como Cristián, un nuevo ejecutivo en la empresa Cotapo y pretendiente de Julieta, entre otros, además de cambios de escenarios para refrescar la historia, se ha sabido que algunos personajes fueron a grabar a Valle Nevado por ejemplo. 

Las grabaciones se extienden hasta diciembre, pero los capítulos se emitirán hasta marzo, por lo que muchos actores debieron postergar otras actividades, como viajes y teatro.

  La gran incógnita es lo que pasaría con la teleserie del segundo semestre, una comedia que escribe Sebastián Arrau junto a Claudia Villarroel, que gira en el mundo de un supermercado y que tiene a Diego Muñoz y Carolina Varleta, en los roles principales y consideraba a Francisco Melo y María José Illanes dentro del elenco ¿Se suspende? ¿Se cambia para Marzo? ¿Se daría en conjunto con "Pobre Rico"?

¿Será buena estrategia alargar una historia exitosa?

¿QUÉ OPINAS?

sábado, 25 de agosto de 2012

CASAS DE TELESERIES


A propósito de que una corredora de propiedades de Chiloé puso a la venta una casa y en el aviso incorporó "HERMOSA Y PARTICULAR CASA EN PARCELA DE AGRADO QUE SE UTILIZO POR SU BELLEZA Y CONFORT EN LA Filmación DE LA TELESERIE  "LA FIERA"  DEL TVN." Efectivamente la propiedad fue parte de las fachadas utilizadas en la producción de 1999 y como esta hay varias que son reconocibles, como la famosa casa granate de Valparaiso popularizada por la teleserie "Machos", la casa de Mr. Clark de "Pampa Ilusión" ubicada en la salitrera de Humberstone, hoy patrimonio nacional o el cité de Recoleta utilizado en "Piel Canela" que en verdad tiene esos pasillos subterráneos. Hay varias casas reconocibles por haber aparecido en teleseries, pero a parte, tienen historia propia, aquí alguna de ellas.

CASONA DUBOIS

Conocida como el Palacio Santa María o también llamada "La casita del telol" por la teleserie "Tic Tac" Está ubicada en calle Mapocho con Ayuntamiento N° 1650, en Quinta Normal, hoy convertida en la casa cultural de la comuna. En 1906 don Andrés Dubois, un ingeniero francés, la mandó a construír para su esposa, Doña Rose Biravel, casona de 600 metros cuadrados, de tipo Europeo, de dos pisos, con dos torres que conducen a un tercer nivel, además de un subterráneo. Cuenta la leyenda que este matrimonio no podía tener hijos, por lo cual Dubois pidió ayuda a una bruja, la cual le aconsejó construir una gárgola de la fecundidad en medio del jardín, el embrujo dió resultado y la señora Biravel quedó embarazada, pero dió a luz un bebé horrendo, el ingeniero enloqueció, mató al bebé y lo enterró en el jardín, con la pena su esposa se suicidó y Dubois nunca más se recuperó, muriendo en la miseria, después de esto, el palacio comenzó a deteriorarse, siendo habitado por ebrios y vagabundos, además de ser el centro de muchos comentarios que le atribuían estar embrujada, como extrañas siluetas que se paseaban en el tercer piso o los accidentes automovilisticos que habian en esa esquina, los cuales habrían sido causado por la gárgola, a la cual dicen que el que habló mal de ella, sufrió las consecuencias, la gárgola fue retirada y los accidentes habrían cesado, varios hechos paranormales registró el programa "Umbrales" de Chilevisión hace un tiempo, basandose en las leyendas que había sobre este lugar, TVN la escogió para usarla como fachada principal de su teleserie, en la cual también también era sentenciada como embrujada... Aunque todos sabemos que en la ficción hubo un fantasma ahí.

LA MANSIÓN DE CHICUREO

También conocida como "La casa de la Geisha" debido a que fue Anita Alvarado quien la mandó a construír a un arquitecto cubano, inspirandose en la arquitectura de la casa de los O'Hara de "Lo que el viento se llevó" y en la que vivió por algunos años junto a sus hijos, luego que se la quitaran judicialmente y fuese rematada en Agosto del 2003. En el sector del condominio el Algarrobal II de Chicureo fue construida en Mármol y avaluada en dos millones de dólares el año 2005, cuando Canal 13 decidió aprovechar la fama de esta residencia y la arrendó por un año, pagando 800 mil pesos mensuales, para así utilizarla en su totalidad como la residencia de la familia Sa-Sa en la teleserie "Brujas", en la cual no solo la usó como fachada, sino también los interiores, en donde destacaba la enorme escalera. La casa tiene 800 metros cuadrados construídos, una gran piscina a un costado e imponentes columnas en su entrada. La Mansión fue rematada nuevamente el 2009. Dicho sea de paso, a "la Geisha" nada le gustó que el canal ocupara su casa para la producción y se indignó cuando le contaron que su ex habitación estaba decorada de manera kitch para convertirse en la alcoba de la famosa Marta Salinas... Harto trabajo tenía "La sita Gretel"

CASTILLO LEHUEDÉ
Conocida como "La casa roja" y a pesar de los años como "La casa de la Buhardilla", esto porque en 1997 TVN la utilizó para la serie "La Buhardilla" siendo este el centro de toda la acción. Ubicada en la plaza Camilo Mori, calle Constitución del barrio Bellavista, es una de las más fotografiadas debido a su imponente y bella arquitectura basada en el modernismo que a su vez evoca las ciudades Europeas de antaño; Construída en 1923 para Pedro Lehuedé por el arquitecto Federico Bieregel, sobre un primer en zócalo a base de piedras para el primer piso y de concreto los cuatro pisos que siguen, tiene varios detalles que la ornamentanse ha mantenido en buen estado, actualmente su fachada está en remodelación varias familias han habitado sus departamentos interiores, muchos son los que piden recorrer su interior, pero no se puede ya que pertenece a particulares, se puede contar que sus pisos son de roble americano, las puertas del comedor enmaderado son con vitrales hasta el salón, la escalera y el balcón engalanan la vivienda que es todo un referente en el barrio y al verla es inevitable no acordarse de Cristián, Tza Tza, el grupo de jovenes músicos y los cuadros que hablaban.

EX VIÑA TOCORNAL
Una de las casonas más utilizadas es la de la ex viña Tocornal, ubicada en la localidad de Las Vizcachas. En 1994 se utilizó para "Champaña" siendo la casa de los Oyarzún, lugar donde se realiza la fiesta de máscaras y donde ocurre el asesinato principal de la teleserie de Canal 13. Años después, en el 2003, el canal la vuelve a utilizar para "Machos" Ahí se convierte en la famosa casa Mercader, la cual simulaba situarse en Viña del Mar. En el 2011, Chilevisión la convirtió en la mansión Santo Domingo para la teleserie "Infiltradas" La casa era de descendientes del ex presidente de la República, Pedro Aguirre Cerda.

LA CAPITANÍA DE PUERTO DE MEJILLONES

¿La reconoce? ¡Sí! es la casa de los Dominguez o más bien la casa de Jovanka en "Romané" ubicada en Francisco Antonio Pinto Nº 100 es una de las construcciones más importante de la región de Antofagasta, transformandose en una de las postales más significativas de la ciudad, construida en 1910 bajo los planos del arquitecto Leonello Bottacci, de dos pisos, cuyo frontis apunta al Pacífico, por lo que fue reforzada por un muro de concreto y anclajes de rieles para proteger el frente del intenso oleaje, de bella ornamentación, el rojo y blanco de sus colores se mezclan deliciosamente según los expertos. Pese a ser un edificio estatal, las conversaciones con el equipo de Sabatini no fueron tan extensas para que esta construcción fuera utilizada de fachada para la teleserie, en uno de sus balcones Jovanka maldijo a viva voz al hasta entonces odiado Rafael Dominguez.

PALACIO LAS MAJADAS DE PIRQUE
Este palacio ha sido la locación principal de dos producciones de nuestro país, "Las Herederas" en 1983 y "Conde Vrolok" el 2009, siendo en la primera la casona de un excentrico millonario difunto y parte de su herencia, en donde deben residir las protagonistas, lo curioso es que a mitad de la teleserie el dueño le negó a Canal 13 seguir grabando, por lo que se debió modificar el exterior de las escenas finales; En la producción de TVN se conocía como la hacienda Vrolok, un lugar maldito por sus muertes y en ella residía un Vampiro. La construcción data de 1907, cuando los hijos de Francisco Subercaseaux le dieron una sorpresa y mientras este andaba de viaje en Europa,  le construyeron un palacio de tres pisos, 20 habitaciones, diez baños y 9,5 hectáreas de parque, en Las Majadas, su terreno en Pirque.  Alberto Cruz Montt fue el arquitecto de estarenacentista construción al estilo francés y el paisajista galo Jorge Dubois, el mismo que diseñó el parque Forestal, el parque del palacio Causiño y el parque que circunda el Palacio Dubois (De "Tic Tac") diseñó el parque que rodea la casa con una capilla, El lugar se convirtió en el centro de reuniones sociales. Ha tenido varios dueños, en la actualidad se arrienda para eventos, filmaciones, y producciones varias. En su interior se han realizado significativos eventos, como el traspaso de mando del ex Presidente Gabriel González Videla, la visita del ex vicepresidente estadounidense Henry Wallace y del príncipe Bernardo de Holanda.

LA CASA PROA ALVARO BESA

En la esquina del pasaje Leyton y calle Miramar se encuentra una de las viviendas más retratadas de Valparaiso, la casa Proa, hoy conocida también como la casa del capitán Memo de "Cerro Alegre" La casa del protagonista de la teleserie es una típica adaptación arquitectónica, ya que se adecuó a las diferencias de nivel, emplazandose en dos alturas de calles distintas, esto logrado con el diseño de un edificio crucero (De ahí su nombre) El edificio fue sometida a una restauración y hoy funciona como una moderna galería de arte, la casa quedó con el nombre "Casa Crucero" Muy llamativa por su estructura y como se adaptó a la accidentada geografía. No hubo mejor casa para el personaje de capitan naviero y su prole, los Méndez.

LA TORRE 10

¿Necesito explicar a que teleserie pertenece este edificio? Al hito de 1984 de TVN creado por Néstor Castagno con la colaboración de Fernando Aragón, la construcción ubicada en Diagonal Paraguay 361, parte de las 21 torres de la remodelación San Borja, tenía 118 departamentos, los primeros propietarios llegaron en 1972 según publicó "La Tercera" Concebido durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, sus viviendas financiadas por la Cormu (Corporación de Mejoramiento Urbano, un departamento que formaba parte del Ministerio de Vivienda de la época) estaban pensadas para albergar a familias que vivían en la periferia e integrarlas al centro de Santiago, mirando estos edificios fue que Castagno gestó la exitosa idea que destacó por la excelente representación de la clase media de la época. Pina García, una profesora de matemáticas en su calidad de administradora del edificio dio permiso a Televisión Nacional para grabar la teleserie, de la que hasta hoy queda el recuerdo con unas letras doradas que se colocaron en la recepción del edificio para la producción que aún se mantienen y dice "Torre 10"

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 22 de agosto de 2012

12 PERSONAJES DESTACADOS DEL PRIMER SEMESTRE

 Ya pasó el primer semestre y no habiamos realizado el recuento de los destacados de este periodo, doce son los lugares destacados para situar a los personajes de las producciones nacionales de la primera parte de este año, no todos estarán conforme con la elección, siempre quedará algún pendiente, pero esta se realizó por el impacto mediático del ente de ficción, por los comentarios que traspasan la pantalla, de los medios, redes sociales y en el diario vivir, curiosamente no están ni la dama ni el obrero, tampoco el monito, ni el pobre ni el rico, la gordis tampoco está en el listado realizado en orden aleatorio ¿Quiénes destacaron? Sigue leyendo, entérate y opina.

CRISTINA MORENO ("Soltera Otra vez")

La soltera pastel interpretada por Paz Bascuñan ha identificado a muchos televidentes, la historia y tropiezos amorosos de la sufrida corredora de propiedades no deja indiferente a nadie, todos alguna vez pasaron por una ruptura, engaño o malas citas, además de las confusiones típicas del corazón. "La Cristi" además nos hace reír con sus errores y su acelerado actuar, recordada será su frase gritada con toda su ira y despecho "Los hombres valen callampa" después que su "monito" la engañara... A pesar de sus tonteras, esta soñadora mujer que busca el amor de un buen hombre se ganó el cariño del público que solo quiere verla feliz y contenta.

SONIA HUNDURRAGA ("Pobre Rico")

Sí, Hundurraga con H, así se escribe el apellido de la fiel nana de la familia Cotapo interpretada por Gabriela Hernández. La Sonita parecía ser un personaje de relleno, pero pasadas unas semanas se robó toda la atención en la teleserie, su actuar ha sacado carcajadas las cuales han sido comentadas en las redes sociales, por el cariño que le tiene a los Cotapo ha tenido que hacer muchas locuras, es imprudente, contestadora y con poco tino, aunque muy inocente, de buen corazón y fácil de engañar, en especial por Juan Carlos, a quien ella ama.

EUGENIO SIMSALABIM ("Gordis")

El inútil Genio que permaneció atrapado durante años al interior de una garrafa sacó más de una carcajada en grandes y chicos, este ser interpretado por Rodrigo Salinas, cometía una torpeza trás otra y cuando intentaba arreglar lo que había estropeado, más lo empeoraba, mal para Amelia, su nueva Ama, a quien puso en aprietos en más de una ocasión, pero este genio era de buen corazón y solo quería hacer el bien y aunque no sabía manejar su magia, muchos en sus casas lo querían tener para que les cumpliera algunos deseos... O al menos intentarlo.

RAQUEL IBAÑEZ ("Maldita")

Criticada y alabada pero el rol de Lorene Prieto no pasó inadvertido, una mujer fría y calculadora, desequilibrada mentalmente, ambiciosa, altanera y arribista, no dudaba en deshacerse de quien entorpeciera sus deseos, recurría a la mentira, el chantaje, la magia negra, sucios trucos y hasta de los servicios de un sicario, culpable de varias muertes, incluyendo la de su padre y la de su esposo, pocas veces mostró arrepentimiento de sus actos, pero sí demostró su inteligencia, soberbia y ganas de aparentar lo que nunca fue ni llegó a ser.

NICOLE CERUTTI ("Soltera Otra Vez")
"La Flexible" como también la llama el público, es envidiada por las mujeres y deseada por los hombres, pero a pesar de que le quitó el novio a la protagonista, el público no la odia, Josefina Montané, es una de las grandes revelaciones de este año y su personaje en la teleserie no es indiferente, joven instructora de yoga, hija de padres de clase alta, vive el presente, gusta de las terapias naturales, la comida orgániza, los incienzos y trabajar en base al aura y las energías, es relajada hasta la desesperación, tiene una belleza y un ángel que la hacen querible.

FERNANDO RUÍZ TAGLE ("Reserva de Familia")

El patriarca de la poderosa y acaudalada familia dueña de la viña y bodega de vinos que llevan el apellido familiarun ser oscuro que aparenta ser intachable, elegante padre de cuatro hijos, a quienes manipula a su antojo para conseguir sus propósitos, lo que más le importa es el dinero y el honor familiar, vive de las apariencias y el buen nombre, le gusta ser exitoso y todo recurso es válido para no perder su lugar privilegiado, maneja la vida de todos valiendose de sucias artimañas, parece no tener límites. Su voz de mando intimida a todos y sus fechorias  son comentadas a diario por los espectadores.

JULIETA COTAPO ("Pobre Rico")
La audáz hija de millonarios interpretada por Susana Hidalgo, ha destacado de manera importante, su moderno estilo, su actuar contestatario y la manera que objeta ser manipulada por su padre gusta mucho en el público, la belleza y chispa de Julieta no solo seduce a todos los galanes que pretenden conquistarla en la teleserie, sino que tambien a parte de los telespectadores que se han convertido en sus seguidores, el querer demostrarle a su padre que la mujer no es menos inteligente y capaz que un hombre, identifica a muchas féminas, el encanto y energía que entrega en cada escena llena la pantalla y las ganas de ver que pasará con esta jóven y emprendedora empresaria.

MIREYA LEDESMA ("Dama y Obrero")
La novia del protagonista interpretada por Elisa Zulueta causa comentarios diversos, la joven costurera que se desplaza en silla de ruedas debido a un accidente y que no se lamenta de su condición es un ángel para algunos y un demonio con disfráz para otros, una víctima, un pan de Dios, una mosquita muerta, una manipuladora, una de las que impide a los protagonistas estar juntos, una obsesiva mujer que ama a su novio y que lo obliga a que la ame también, un atractivo personaje que el público aún no se decide si querer u odiar, que es tan humano que el público solo espera ver más de esta humilde y optimista mujer.

SUSANA SANCHEZ ("Soltera Otra Vez")

La amiga optimista y buena para el leseo, la compañera de carrete liberal y extrovertida, aunque buena para los excesos, así es el personaje de Loreto Aravena y que se ha convertido en uno de los preferidos entre el público; La secretaria de la inmobiliaria "Simunovic" y amiga de Cristina, va de cita en cita, le teme al compromiso, por lo que prefiere vivir la vida, sin complicarse por los hombres, aunque todos quieren verla con Rafael, quien a pesar de ser un arrogante antipático, se nota que la quiere, pero ella prefiere seguir viviendo su soltería sin ataduras: Muchas risas ha sacado con sus comentarios o cuando vomitó de manera explosiva en el auto o cuando producto de una borrachera no sabía que había pasado entre ella y "el pelao".

TOMÁS AHUMADA ("Dama y Obrero")

El actual esposo de la protagonista es un ser dominante y despreciable, se ha ganado el odio de los espectadores, en especial de las dueñas de casa. El arquitecto y dueño de la constructora Omega, interpretado por César Sepúlveda, es el villano de la teleserie, el hombre ideal para varias mujeres, profesional, atractivo y con dinero, pero es solo las  apariencias de un hombre perfecto, en verdad es obsesivo, con problemas sicológicos, celópata, clasista, prepotente, agresivo y controlador, con grandes problemas con el alcohol y un asomo sicótico. Su turbia relación con su suegra, el descaro de exigir fidelidad a su esposa cuando él la engaña con su mejor amiga, capáz de pagar para controlar y vigilar a su entorno, déspota y muchas acciones más, lo hacen un villano que genera conversación.

JAVIERA ROMÁN ("Bakan, el Campàmento")

Desde que comenzó la promoción de la serie infanto-juvenil el rostro de Mariangela Rates llamó la atención por su atractivo, cuando conocimos a su enigmático personaje, este no pasó inadvertido y destacó por sobre otros, atractiva y coqueta, pero con una decepción amorosa y traumas del pasado, entre ellas la muerte de su madre, algo arisca y reservada con su entorno, frontal al decir las cosas y de a poco retomando la confianza perdida, enfrentando sus miedos y disfrutando de la amistad, proceso que ha gustado en los espectadores, quienes comentan de ella en las redes sociales.

 JAVIERA / ÁNGELA ("El Diario Secreto de una Profesional")

La doble vida de esta dama de compañía VIP, interpretada por Fernanda Urrejola, resultó muy atractiva a los espectadores, quienes disfrutaron de las historias y enredos que vivía Javiera, quien usaba el seudónimo de Ángela para atender a los más diversos clientes, las peripecias por mantener su ocupación y por encontrar el amor verdadero sin dejar de ser una profesional del sexo con los dividendos económicos que esto le trae le es muy difícil, el final abierto con que concluyó la serie, hizo que los espectadores, quienes esperaban hasta altas horas de la noche para verla, quieran una segunda temporada, aún no sabemos si esta se concretará.

BONUS TRACK

ÁMANDA ERICSON ("Pic Nic")

Debido a que la serie fue transmitida por un canal de cable, no todos tuvieron la oportunidad de ver las vivencias de esta nueva soltera interpretada por Valentina Pollarolo, una mujer que trás el término con su novio de años decide autodescubrirse y experimentar nuevamente en el mundo de las citas, con hombres y mujeres, mostrado de manera lúdica esta aventura que vivía junto a sus amigos, cada final de capítulo dejaba una sonrisa y las ganas de ver que pasaba con esta confundida, soñadora y muy torpe protagonista, a quienes todos queriamos ver con su vecino.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 19 de agosto de 2012

COMENZÓ PROMOCIÓN DE "LA SEXÓLOGA"


 Desde hace algunos días que Chilevisión comenzó a promocionar su próxima teleserie nocturna, "La Sexóloga" dirigida por Vicente Sabatini y escrita por Coca Gómez, Malú Urriola, Priscilla Rodríguez y Paula Parra.

  La teleserie protagonizada por Isidora Urrejola, Tiago Correa, Claudia Di Girólamo, Begoña Basauri y Álvaro Moráles, será una comedia  grabada en Alta Definición, la cual saldría al aire en Octubre. 
Ya han salido afiches, en los cuales se ven algunas actrices del elenco y otras con los actores, además de spot que nos explican la historia de Florencia (Urrejola) la sexóloga de una radio y su relación con Pancho (Correa) un odontólogo adicto al sexo.
video

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 15 de agosto de 2012

CHASCAS LANZA LIBRO "TALLER DE ESCRITURA DE TELENOVELAS"


A pesar que desde hace semanas ya está a la venta, el Martes 14 de Agosto a las 19:30 hrs. en la facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica el guionista José Ignacio Valenzuela presentó su libro "Taller de Escritura de Telenovelas" un texto educativo en el que el autor recoge su proceso de trabajo y lo comparte para quienes deseen escribir para este formato televisivo.

  Presentando este libro estaba la directora del Área Dramática de TVN, María Eugenia Rencoret y la académica de la facultad de Comunicaciones María Constanza Mujíca, entre los asistentes estaban los familiares del autor, amigos, colegas, ex alumnos y seguidores, entre los rostros se encontraba el guionista y profesor de dramaturgia Fernando Aragón ("Marta a las Ocho", "Marrón Glacé" "Amores de Mercado") la guionista Daniella Castagno ("Brujas", "Aquí Mando Yo") el profesor e investigador en audiovisual Valerio Fuenzalida, el guionista Sergio Díaz (Zergipio), el actor Nicolás Fontaine ("Loca Piel" "Decibel 110") quien comentó hace algunos dias el libro en su espacio, por nombrar a algunos. 

  Generoso, ese fue el adjetivo más recurrente en la presentación, ya que todos hablaban del noble acto que tuvo "El Chascas" al compartir sus conocimientos y plasmar en un texto algunas herramientas para que como el mismo dice en la introducción del libro "Muchos novatos e interesados en contar sus propias historias llenen nuestras pantallas de nuevos y contemporáneos proyectos originales".

  El libro en donde destaca la gratitud hacia los guionistas Fernando Aragón, Jorge Marchant y Sergio Vodanovic, se divide en ocho clases, en ellas habla de la teoría, las etápas del guión, la creación de personajes, entre otros, con ejemplos y ejercicios.

El guionista de teleseries como "Marparaiso", "La Familia de al Lado" y la actual "Dama y Obrero" contó su experiencia en sus comienzos escribiendo "Amor a Domicilio" con mucha inexperiencia, siendo este un detonante para su actual obra, luego se dio el tiempo de saludar de manera personalizada a los asistentes, se fotografió y firmó los libros (Entre ellos el mío) los cuales se podían adquirir en el lugar, lo cual llenó de alegría a varios, ya que en varias librerías el texto ya está agotado.

  Una gran iniciativa y un excelente texto de apoyo para quienes quieren contribuír con sus ideas y sueños en el género de las telenovelas.

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 13 de agosto de 2012

NICOLÁS POBLETE SE INTEGRA A "POBRE RICO"

Nicolás Poblete, el actor que en la actualidad vemos en pantalla interpretando al Turco Samir en "Soltera Otra Vez" se integró a la actual vespertina de TVN "Pobre Rico"

  Poblete ya está grabando para la producción vespertina, ahí interpreta a Cristián, un ejecutivo top que llega a trabajar a la empresa de Máximo Cotapo (Francisco Reyes) generando la atención de la hija de este, Julieta (Susana Hidalgo)

  Solo hace algunas semanas atrás vimos la imágen del actor por la señal de TVN siendo co protagonista de la serie "El Diario Secreto de una  Profesional"

  Nicolás rechazó el ofrecimiento de integrarse a "Los 80" como el nuevo amor de Claudia (Que interpretará Nicolás Saavedra) además de estar considerado para el fallido proyecto de teleserie de Mega que se centraría en la biografía de Anita Alvarado, la Geisha.

  Ya en los próximos días lo veremos como galán en la comedia vespertina de TVN y paralelamente en  la nocturna de Canal 13.

¿QUÉ TE PARECE? 

domingo, 12 de agosto de 2012

NICOLÁS SAAVEDRA SE INTEGRA A "LOS 80"

En la última temporada emitida de "Los 80" Claudia se encontraba en un autoexilio, perdió a Gabriel (Mario Horton) el frentista y gran amor de su vida, cuando este es asesinado por miembros de la CNI y es sacada de la ciudad como medio de protección; En la quinta temporada que actualmente se graba, Claudia tiene que sanar su gran pena, para ello contará con el personaje de Nicolás Saavedra, quien se incorporó a la serie.

Saavedra contó a "El Mercurio" que interpretará a Néstor, un joven que trabaja con niños de escasos recursos en una precaria escuela en Peñalolén, con el fín que ellos tengan más oportunidades y salgan del hoyo de la pobreza, una lucha desde otro punto de vista, en el primer capítulo por una coincidencia se encuentra con Claudia y se empiezan a relacionar, lo curioso es que Néstor era primo de Gabriel y a través de él Claudia conocerá un poco más de la vida de su ex novio y así ir superando el duelo, en esta interacción podría existir una atracción, pero el sufrimiento de la hija mayor de los Herrera, más la desconfianza que tiene después de todo lo sucedido crea distancia.

  Un rol que sabíamos que estaría, que hubo varios actores considerados (Entre ellos Nicolás Poblete) y recayó en el actor de "Iorana", "Amores de Mercado" y "Gatas y Tuercas" entre otras.

  La quinta temporada de "Los 80" está planificada para salir al aire en Octubre, este año se grabará también la sexta temporada, en las cuales veriamos el desarrollo de un nuevo amor en la vida de Claudia.

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 6 de agosto de 2012

"SOLTERA OTRA VEZ" YA TIENE DISCO

  A los fanáticos de la nocturna de Canal 13 les cuento que ya salió a la venta el disco con la banda sonora de la teleserie.

 Si eres de los que rayas con "Hoy" el tema central de "Soltera Otra vez" interpretado por Nicole, tarareas todo el día "Algo" de Deborah de Corral, alucinas con “Sigues dando vueltas” de La Rue Morgue o suspiras con "Muchachas Ojos de Papel" de Gonzálo Yañez, te alegrará saber que Feria Mix ya comenzó a vender el disco de la teleserie, con un valor de $7.990 y $7.590 por internet

  El disco incluye once temas (Incluidos en la imágen principal) entre ellos la versión acústica del tema central.
  ¿QUÉ TE PARECE?

15 AÑOS DEL ESTRENO DE "TIC TAC"

Hoy se cumplen quince años desde el estreno de esta peculiar teleserie, aquella que en 1997 fue calificada de extraña y no lideró la sintonía, pero luego en sus repeticiones del 2002 y 2005 conquistó a muchos telespectadores, quienes crearon un fans club, piden por todos los medios que la vuelvan a dar, se ilusionaron cuando al comienzo del 2011 TVN por error anunció en su programación la repetición y hoy hay varios espacios en las redes sociales dedicados a la teleserie y a  algunos de sus singulares personajes.

  Esta teleserie dirigida por María Eugenia Rencoret y escrita por  Jorge Marchant Lazcano, Perla Devoto, Maité Chapero y Jimmy Daccarett fue antes que Leonor Varela interpretara a Cleopatra, que Enrique Cintolesi diera la idea de "Iorana", que el Rumpy lanzara con gran éxito la pelicula "El Chacotero Sentimental", que el palacio "Santa María" de la teleserie se convirtiera en la casa de la cultura de Quinta Normal, que Paola Volpato sorprendiera mediaticamente con su talento, que Pérez Bannen se transformara en galán y que alguien imaginara que la pequeña Antonella Orsini explotaría su sensualidad en televisión. Esta teleserie fue un experimento, un comic televisivo, quizas los chilenos no estabamos preparados para "Tic Tac" en su estreno, pero luego vino su revancha y se convirtió en uno de los grandes hitos del género.

  Una teleserie absurda pero divertida, como olvidar a Máx, el fantasma enamorado de Pola Santa María, las locuras de la excentrica Ivana Gabor, la Iguana como le decía Eva Félix, quien tenía una relación de amor y odio con Tomás Barcelona a quien llamaba "My Love"; La radio Mágica y el programa del cazamisterios conducido por Nicolás, Al Jacuzzi con Dominique, las peleas de Samantha y Memo, el Rumpy con cabello blondo, el cabeza de choclo como fue bautizado, la voz de Charly y su sorpresivo amor por Jocelyn, las carcajadas que producía Ángel, el actor que se hacía pasar por Angela Smith, convirtiendose en la mejor amiga de su esposa Calú y enamorando a Renato, "El Renacuajo" lo que producía celos en Iris; El Cocodrilo y "La casita del telol" de la señora Emilia que hacía espiritismo gracias a una máquina, antes de que apareciera la copa mágica; los niños en sus scooter y la casa en el árbol, el almacén de don Samuel, quien estaba enamorado de doña Rosario, interpretada por la hoy fallecida Anita Klesky, Iñigo Urrutia debutando en teleseries como Nacho, el hermano menor del Roca, con quien se disputaba a Macarena; Los desordenados estudiantes de cuarto medio, entre ellos la arribista Isidora Ortúzar, quien junto a María José le hacía bullying a Romina tan solo por estar enamorada de Matías. El Fito, José María, El Toño y muchos personajes que nos hicieron reír, todo con la banda sonora tributo a Queen de fondo.

 ¿Cómo murió Máx? ¿Quién es el padre del hijo de Romina? ¿Qué pasará con el fantásma? fueron algunas de las incógnitas y uno de los finales cuyo desenlace lo vimos en los minutos finales de la teleserie, teniendonos todo el último capítulo intrigados.

  Una teleserie a la cual pronto le haré un especial en este blog, una de las más pedidas y recordadas y hoy que cumple quince años de su estreno, valía la pena el avistamiento.

¿QUÉ TE PARECE? 

sábado, 4 de agosto de 2012

SEX AND THE CITY CHILENAS

La serie de HBO que narraba las vivencias amorosas y sexuales de un cuarteto de amigas de Nueva York ha sido una fuente de inspiración para varias producciones nacionales, aquí algunas de ellas.

ENTREMEDIAS

El 2006 TVN pone al aire "Entremedias" y la promocionó al estilo de la serie norteamericana, las imágenes son el mejor ejemplo, se centraba en cuatro mujeres, la alternativa Maite (Aline Kuppenhem), la feminista Paloma (Claudia Pérez), la conservadora Fernanda (Antonia Zegers) y la exitosa profesional y sin escrúpulos Renata (Francisca Imboden), muy parecidas a Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha respectivamente, pero solo ese fue el parecido y las altas espectativas que produjo la teleserie no fueron cumplidas. 

GEOGRAFÍA DEL DESEO

La serie basada en la obra de Almudena Grandes "Atlas de geografía humana", fue adaptada por Coca Gómez y producida por TVN y la productora Chilechita, salió al aire el 2004 y se centraba en Rosa (María Izquierdo), Ana (Esperanza Silva), Francisca (Claudia Celedón) y Marissa (Catalina Saavedra) cuatro mujeres muy distintas entre sí que lo único que tenían en común es que trabajaban en una editorial y que habían pasado la barrera de los treinta, dandose cuenta que las mujeres que son hoy está lejano a las que querían ser y en las que se proyectan y lejos de aceptar su futuro, comienzan a tomar decisiones que incluyen adulterio, fogosos romances, embarazos, muertes y apuestas varias. Pese a que esta serie es un drama, muchos encontraron conexión en los anhelos de estas chilenas con las mujeres de Nueva York.

REPORTERAS URBANAS

En enero de 2006 Chilevisión emitió la serie dirigida por Tatiana Gaviola la cual narraba las historias paralelas de un equipo de periodistas de la revista femenina Urbana. Con ardientes escenas de oficina y problemáticas femeninas la comparación a la serie norteamericana no se hizo esperar, aquí las cuatro mujeres protagonistas eran Rebeca (Esperanza Silva) la encargada de la revista y amante de un empresario, Josefa (Gloria Laso) alegre cincuentona esotérica que se involucra con un hombre menor, Pilar (Ángela Contreras) la ambiciosa intelectual que antepone su vida profesional por la amorosa y Amalia (Francisca Opazo) la romántica con una perfecta y aburrida vida en pareja. Además del Stanford chileno, el amigo gay del clan, en este caso Esteban (Gonzalo Robles) si bien el ambiente en que se desarrollaba la historia era la moda y tips femeninos de la revista en que trabajaban las protagonistas, la serie no era tan light y frívola como "Sex and the City"

LAS MUJERES DE CARRERA 

 En enero del 2010 hubo un proyecto de serie que estaba reconocidamente inspirada en la producción de HBO la cual sería protagonizada por Patricia López, Bárbara Ruíz Tagle, Natalia Valdebenito e Ingrid Isensee, además contaría con el actor chileno que triunfa en el extranjero, Gonzalo Vivanco. La serie de 12 capítulos que contó con fondos CORFO, escrita por Sandra Arriagada y dirigida por Erwin Scheel, en la que las productoras "Plan Maestro" y "Sobras" también estaban involucradas, que se centraba en la dura competencia del mundo laboral y la lucha por poder entre hombres y mujeres y que tenía como locaciones la Ciudad Empresarial, El Golf y el hotel Ritz-Carlton no salió al aire, nada se supo de ella.



SOLTERA OTRA VEZ


 La actual teleserie nocturna de Canal 13 tiene indiscutidas inspiraciones de la serie (Entre otras) desde que los personajes le hablan a cámara narrando sus vivencias amorosas hasta la personalidad de sus cuatro protagonistas, Cristina (Paz Bascuñan) la soñadora en busca del amor y el hombre perfecto es muy similar a Carrie, su mejor amiga es Susy (Loreto Aravena) la promiscua y liberal, identica en eso a Samantha; También está Camila (Aranzazú Yankovic) la madre y contenedora esposa cuyo mundo familiar es su vida muy similar a Charlotte y Fabiola (Lorena Bosch) la feminista y ruda que le gusta imponer su voluntad ante los hombres, igual que Miranda.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 3 de agosto de 2012

"MALDITA" LLEGÓ A SU FIN

 Acaba de finalizar "Maldita" la teleserie de Efe3 y Mega, dirigida por Guillermo Helo, escrita por Mateo Iribarren, León Murillo y Sandra Arriagada, que se situó en el cuarto puesto de las teleseries con menos sintonía.

  Pese a no ser de gusto masivo y que tiene muchas cosas en contra, el estereotipo de drama la hizo adictiva para muchos, es como las teleseries extranjeras, esas que siempre se critican por lo absurdas y terminas al borde de la silla viendo sus capítulos. No entraré en el juego de la mayoría y seguir haciendo leña del árbol caído, ya di mi opinión de la teleserie y no creo necesario reiterarlas, creo eso sí que ante esta experiencia Mega debió aprender varias lecciones, entre ellas:

1.- Tener un cuidado único con ficcionar casos mediáticos de la vida real, más aún si contienen tragedias como el caso de la Quintrala de Seminario, a menos que la idea sea hacer noticia por las polémicas que de seguro se consiguen en vez de ganar notoriedad por la producción en sí, quizás fue buena idea replantear el proyecto basado en la vida de Anita Alvarado, la Geisha.

2.- Respetar los horarios, eso deben tenerlo claro todos los canales, pero en este caso Mega es un ejemplo de ello, en el día de su debut la teleserie salió al aire una hora y media después de lo anunciado y los capítulos restantes no se quedaron atrás, ya que algunos capítulos fueron emitidos pasado la medianoche, difícil seguir una producción en esas condiciones en días laborales.

3.- Revisar cada escena y la importancia de ella, los diálogos, la duración y elementos que en ella participan, la idea es generar un ritmo atractivo para el espectador.

  Destacar a Claudia Pérez (Berta) quien con el mínimo gesto transmitía la angustia de su personaje,  una de las más destacadas a mi parecer; Rodrigo Soto (El Oreja) nos entregó un gran villano, Antonella Ríos (Claudia) no pasó inadvertida al igual que Eduardo Paxeco (Manuel) y su romántico personaje, ojo con María de los Ángeles García (Amaranta) una actriz entregada a sus personajes, aquí se hizo detestable y Pedro Campos (Gabriel) destacó mediaticamente y gustó entre los espectadores, creándose una propia identidad, desmarcándose de la fama de sus padres.

  Lorene Prieto poco a poco se fue compenetrando con el personaje, a medida que pasaban los capítulos veíamos a Raquel más mala y psicótica, desde mi punto de vista, un personaje logrado dentro del contexto de la teleserie.

 En su capítulo final Raquel muere atravesada por un chuzo cual demonio con una estaca.

  Lamentablemente la mayor víctima de "Maldita" es el área dramática del Mega, el cual deberá planificar muy bien su siguiente teleserie con el fin de reencantar y conquistar a un público que ha estigmatizado al canal, dependiendo solo de una buena organización y buenos productos para destacar.

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 2 de agosto de 2012

NUEVA LEY ANTITABACO: ¿Teleseries sin fumadores?

Escenas sin fumadores, esa es la iniciativa de la nueva ley antitabaco que pretende prohibir que los personajes de las teleseries u otras obras audiovisuales se muestren fumando en pantalla, ya que dicha práctica incitaría al tabaquismo.

  Esto es parte de una fuerte campaña en contra del cigarrillo, que no prohibe a los fumadores continuar con su vicio, sino mostrarles los daños y consecuencias del tabaco y proteger a los no fumadores, según explican los políticos trás esta iniciativa que a semanas de su aprobación ya tiene miles de personas en contra por creerla un exceso.

  Según lo publicado en lanacion.cl el actor Edgardo Bruna, presidente de la Unión Nacional de Artistas dijo que establecer esta medida "atenta contra la libertad de creación consagrada en la constitución" (artículo 25 del capítulo III )

  Esta medida no es nueva, hace unos años la Organización Mundial de la Salud sugirió la medida, logró bajar la cantidad de fumadores en pantalla, pero muchos creadores dijeron que le restaba libertad y realidad a las producciones y personajes, la misma entidad sugirió el 2009 que las producciones con fumadores en sus pantallas fueran calificadas para adultos, lo cual dejaría a niños y jovenes sin poder ver clásicos como "101 Dálmatas" (Por Cruella), "Alicia en el País de las Maravillas" (Por la Oruga), "Pinocho" o Superman y James Bond, entre otros. De ahí se ha ido normando según la cantidad de escenas en que el tabaco está presente.

  En nuestras producciones televisivas si bien no hay un abuso del cigarrillo, este siempre ha estado presente, los villanos, sobre todo las villanas, fuman, como un sinónimo de poder, autoridad y supremacía, aunque también lo hacen los buenos, como Juan Herrera en "Los 80" y no es criticable que se muestre, es una realidad.

  El cigarrillo ha estado presente en varias escenas de teleseries, fue la petición de este que hizo que María Jacobé y Sebastián se conocieran, interactuarán y se creara la atracción que los convirtió en una de las parejas más románticas en "Romané"; Clara Montes escandalizó a la clase alta de "Pampa Ilusión" cuando se mostró fumando, algo poco común y de mal gusto en una mujer en aquella época, lo mismo sucedió con Mercedes y su hija Lucrecia en "El Señor de la Querencia"; Iván Andrade humillaba a todos lanzandole el humo de sus puros en "Marparaiso"; Isabel Margarita y sus amigas se escondían en los baños del colegio Santa Paula para fumar en "Estupido Cupido"; En "Brujas" Dante daba risa con sus cigarrillos doblados, clásico de quienes usan cajetilla blanda; En "Corazón de María" Dalila repetía luego de un problema "Mal día escogí para dejar de fumar" y de inmediato encendía un cigarrillo; Martín comprando cigarros en "Los 80" contaba que su papá lo autorizó a fumar (Como pasaba en esos años); En "Hippie" sus protagonistas fumaban en la playa... bueno, no solo cigarros; actualmente en "Dama y Obrero" la abuela Alfonsina no desaprovecha oportunidad para fumar a escondidas, lo cual es muy divertido.

  Veamos que pasa ¿Sería un cambio drástico no ver fumadores en pantalla? ¿Se vería poco real? ¿Será verdad que a los espectadores les estimula fumar si ven a un personaje con cigarrillo en mano?

¿QUÉ TE PARECE?