jueves, 27 de septiembre de 2012

RECORDANDO A "EL JOTA"

A propósito de la reciente noticia del matrimonio de Carlos Concha, creo que es el momento ideal para recordar a su personaje de la teleserie "Àmame"

  "Vamos todos a la casa del Jota, que buena onda, que buena onda" Así decía el improvisado cántico de los estudiantes del Colegio Rivarosa cuando se dirigían a la casa/Pensión de José Luis Carvallo, más conocido como "El Jota"

  El segundo semestre de 1993 TVN pone al aire la teleserie "Ámame" en ella está este joven estudiante de cuarto medio, hijo de Antonio (Fernándo Farías) un soñador fanático de los inventos y Zulema (Mónica Carrasco) quien administra su casa convertida en pensión, hermano mayor de Cármen (Elvira López)

  Algo alternativo y entusiasma, desordenado y se dice mujeriego, siempre atento a las "Pichichas" como el llamaba a las jóvenes, siempre era sorprendido en alguna travesura por la profesora Iris (Grimeneza Jimenez) a quien el llamaba "La bilirrubina". Junto a sus amigos y compañeros de colegio, tenía una banda de rock llamada John Lennon Band, la cual lideraba, popularizando los temas "Hasta que salga el Sol" y Barbara Anne 

  "El Jota" quien usaba unos lentes a lo John Lennon, terminó enamorandose de Cony (Valentina Pollarolo) la hermana menor de una de sus compañeras de curso, aunque le tenía gran terror al padre de ella.

  Finalmente la familia de este joven se gana el premio de un juego de azar y se transforman en millonarios.

  Este fue un personaje muy chistoso y en cierto modo identificó a muchos jóvenes de la época, sus términos, transgresiones e ideales de juventud se recuerdan con cariño hasta nuestros días.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 25 de septiembre de 2012

UN NUEVO SUPER LUNES

Este lunes se vivió una nueva competencia nocturna, esta vez entre TVN y Chilevisión, la primera con un capítulo de alto impacto y larga duración de "Reserva de Familia" y el segundo canal estrenó su cuarta apuesta nocturna "La Sexóloga"

  Chilevisión decidió adelantar "La Sexóloga" y lo hizo dando a conocer las histórias a través de una pícara comedia en el que el sexo, la picardía y las anécdotas fueron las protagonistas, un acelerado matrimonio con novia de rojo e infidelidad a minutos del altar, despedida de soltera, enredos amorosos, una religiosa, un gay enamorado del novio de su hija, un vedetto, disfunción erectil, eyaculación precoz, adicción al sexo, una cenicienta moderna, miembros masculinos de goma y chocolate, amantes, intrigas, una sexóloga y más es lo que mostró este debut del que más adelante hablaré en detalle.

  TVN preparó su artillería ante la nueva competencia y dejó impactantes escenas en la promocionada recta final de "Reserva de Familia" La semana pasada Manuel, el real nombre de Gonzalo, interpretado por Nicolás Brown, secuestró a Ema, rol a cargo de Ingrid Cruz, dejando una gran espectación para el capítulo de hoy, en el cual la hija de los Ruíz Tagle en un acto de desesperación le dispara a su captor y es chantajeada por su marido, la comisario Ortega (Ximena Rivas) es despedida de su cargo y Fernando (Nelson Villagra) ve a su ex esposa, Estela (Gloria Münchmeyer) quien está de regreso en busca de venganza.

  Dos apuestas muy distintas, dos opciones que benefician al telespectador, quien puede elegir lo que más le guste

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 24 de septiembre de 2012

AQUELLOS NIÑOS QUE VIMOS CRECER EN PANTALLA

Ayer, en el estreno de la quinta temporada de "Los 80" para nadie fue indiferente los cambios que han tenido los niños, Lucas Escobar, Pablo Freire y Estrella Ortíz, quienes interpretan a Félix, Bruno y Anita respectivamente.

  En teleseries han pasado un gran número de niños, pero al igual que los personajes de "Los 80" a varios los hemos vistro crecer en pantalla, aquí algunos ejemplos.

  Sergio Valdés es uno de primeros niños que vimos cambiar de edad y aspecto físico, el recordado "Memito" de "Los Venegas" comenzó en la serie en 1989 siendo un escolar; Pasado los años, este niñito de uniforme creció, convirtiendose en el más alto del clan, de voz gruesa y maduro, por diferencias con la dirección, dejó la producción en el 2001.

En la misma serie también participó años después Carolina Arredondo, hija de Carolina Marzán y Claudio Arredondo, desde pequeña la hemos visto actuar, en 1994 interpretó a la hija de un viudo sicólogo en "Rojo y Miel" cuatro años después sería una niña exploradora en la serie "Vigías del Sur" de trenzas y chasquilla, pasando por algunas producciones, hasta que el año pasado la vimos como parte de las historias juveniles de la teleserie "Témpano" interpretando a Lissette, una atractiva trabajadora de un crucero.

Jorge Hevia Jr. "El Coke" es uno de los niños más recordados de nuestras teleseries, hijo del periodista de mismo nombre, debutó en 1994 en la teleserie "Rompecorazón" como Diego, con frenillos y un corte de principe valiente, después de varias teleseries, lo vimos más alto y los cambios de voz fueron notorios, incluso la terminología de su hablar, años después lo vimos conduciendo un programa junto a su padre.

  A muchos les costó creer que el joven que interpretó a Máx, hijo de los roles de Bastián Bodenhöfer y Amparo Noguera en "El Laberinto de Alicia" era Felipe Álvarez, el mismo niño hiperactivo que en 1998 protagonizó la serie "Vigías del Sur" el mismo que apareció en varios spot publicitario y que fue creciendo en pantalla, apareciendo en teleseries como "Corazón Rebelde" y "Feroz" y cuyo último rol fue en "Gordis" interpretando a Ronald.

  Algo similar ocurrió con Alonso Quintero, el actual protagonista de "Pobre Rico" debutó a los 14 años en la primera teleserie de Chilevisión "Vivir con 10" en donde dió vida al agrandado Baltazar, algo más grande fue parte de "Otra Vez Papá" para ya con un look más juvenil, integrar el elenco de "Aquí Mando Yo"

Antonella Orsini es otra de las interpretes que vimos su paso de niña a mujer, de la inocente niña que debutó en 1997 persiguiendo a un fantasma, recorriendo las calles en scooter y jugando en la casa de un árbol en "Tic Tac" la vimos luego algo más crecida y con mayor capacidad interpretativa en "A todo Dar", luego más alta y con frenillos en "Algo está Cambiando", años después y con varias apariciones en series y teleseries, entre ellas su protagónico en "Amor en Tiempo Récord" la vemos explotando su sensualidad, insinuando un topless en ropa interior en "Soltera Otra Vez" y como la liberal y promiscua Paula en "Picnic"

 Una de las últimas en sorprender con su cambio fue Belén Soto, la pequeña y tierna Alicia, la niña protagonista de "Papi Ricky" está convertida en una atractiva jóven que desata miradas y suspiros, la integrante de "Cuenta Conmigo" y "Feroz" será parte de la próxima vespertina de TVN titulada hasta ahora "El Amor está en oferta" en donde dará vida a Rafaella Hernández. 

Como estos casos hay varios, como los integrantes de "Amango", "Bkn" "Karkú", Matías Vega, Javiera Parada, entre otros, hoy nos sorprendemos de los chicos de la serie dominical de Canal 13, el tierno de mejillas coloradas está más alto y con rasgos de bigote, el gordito de parche en el ojo, está más alto y estilizado, ambos dejando atrás su cara de niño, consiguiendo suspiros de las espectadoras.

  Un proceso llamativo, por el que hemos pasado todos y que es atractivo verlo en pantalla.

¿QUÉ TE PARECE? 

sábado, 22 de septiembre de 2012

SONIA VIVEROS (1949 - 2003)

Hoy recordaré a una de las actrices más queridas y recordadas de nuestras teleseries, la fallecida Sonia Viveros Butcher, quien sin una formación formal de teatro logró brillar gracias a su innato talento y dedicación.

  Nació el 2 de Septiembre de 1949 y desde temprana edad comienza a desarrollarse en los medios de comunicación, a los 9 años comenzó a trabajar en radio y a los 12  en televisión.

 En 1967 debuta en teleseries en Canal 13, interpretando a Carmencha, la coperadora hija de la familia protagónica de "El Litre 4916" Ese mismo año asume el rol protagónico de la serie "Juani en Sociedad" interpretando a Juani Moller McKay, la hija de una adinerada familia de la alta sociedad viñamarina, algo rebelde para la época.

  En 1972 interpreta a Rosario Puga en la recreación de la vida de "O'Higgins"

  En 1975  es parte de la teleserie "María José" y luego se incorpora a "J.J. Juez" interpretando a Javiera, la hija de una prostituta dueña de un burdel. Ese mismo año realiza el rol protagónico en "La Otra Soledad"

  En 1977 es parte de la serie "Los Amigos"

  En 1979 se cambia a TVN y asume el rol protagónico de la primera serie a color, basada en la novela de Alberto Blest Gana "Martín Rívas" ahí fue la soberbia Leonor Encina, formando junto a Alejandro Cohen una de las primeras parejas de teleseries con gran fiato, recurrentes y muy queridas.

  En 1981 vuelve a Canal 13 llamada por Oscar Rodriguez para integrarse a la primera teleserie a color, "La Madrastra" ahí interpreta a Claudia Molina, una humilde y soñadora secretaria proveniente de Pomaire que se enamora de su jefe.

  Al año siguiente integra el elenco de la miniserie "La Señora" dando vida a Nélida, la novia del protagonista, quien pese a estar esperando un hijo de él, la deja por una mujer mayor. Ese mismo año integra la teleserie "Alguien por quien vivir" interpretando a Ana Filippi, una joven de clase media, hija  de un padre viudo que espera que se case para poder rehacer su vida.

  En 1983 vuelve a TVN para integrarse a la teleserie "El Juego de la Vida" interpretando a Melissa y donde se reencuentra con Alejandro Cohen, luego en Canal 13 es parte de "La noche del Cobarde" como Sol; Ese mismo año, en TVN, interpreta a Silvia en "La Represa"

  En 1984 deja atrás los roles de joven buena y explora su lado oscuro, interpretando a la antagonista de "La Torre 10" Thelma Bernard, una mujer ambiciosa, perversa, fría y sin escrúpulos, cayendo en los más bajos trucos para obtener sus propósitos. Este rol es recordado hasta nuestros días como una de las villanas más manipuladoras de la historia de las teleseries.

En 1985 Vicente Sabatini le da el rol protagónico de "Marta a las Ocho" una teleserie que rescata el drama clásico, aquí personifica a la sufrida Marta Méndez, una mujer de provincia que en busca de mejores oportunidades, se pone a trabajar como empleada doméstica de una adinerada familia capitalina, quien le da el cariño que ella carece en casa, pués es maltratada por su marido.

  Este es uno de los roles más recordados de Sonia Viveros, quien se entregó de lleno a este, para prepararlo y darle mayor credibilidad, fue a una peluquería de barrio a permanentarse el cabello hasta quemarselo, obteniendo así una apariencia de descuído y de mayor humildad según contó la intérprete en ese tiempo, además calzaba unos humildes zapatos de número superior al que calzaba, así le daba un peculiar caminar que la hacía "chancletear"

Pese al éxito, en su vida personal no lo estaba pasando bien, ya que su mayor anhelo era ser madre y no podía ya que sufría de abortos espontáneos, llegó a tener hasta cinco meses de gestación sin un feliz final, luego se descubriría que esta imposibilidad se debía al Lupus, una enfermedad degenerativa poco conocida y que le fue diagnosticada este mismo año.

 En pantalla siguió con sus roles en teleseries de TVN, como Julia Alcántara de "La Villa", Alicia Padilla de "Mi Nombre es Lara" y Paulina en "Las Dos Caras del Amor"

 En 1988 encanta en su rol de Milena Blanche en "Bellas y Audaces" la hija de la dueña de un Salón de Belleza, quien debe disputar el amor de un hombre con su hija a quien le hicieron creer por años que es su hermana.

  Sonia vuelve a caer y debe permanecer hospitalizada, el programa "Sábados Gigantes" lidera una campaña para apoyarla económicamente y la teleaudiencia se compromete con la causa.

 Trás catorce embarazos fallidos, poniendo en riesgo su propia vida contar de cumplir su sueño, decide adoptar a Javiera, años atrás lo hizo con Camilo, cumpliendo así su anhelado rol maternal.

En 1991 vuelve a la actuación como Matilde en "Villa Napoli" de Canal 13, como la obligada novia de un adinerado decendiente de italianos.

Al año siguiente vuelve a TVN en el rol de Sofía Ortíz en "Trampas y Caretas" la profesora de violín de un joven millonario de quien está secretamente enamorada, cada clase para ella es una jornada de felicidad al poder compartir con su amado; Tenía un look anticuado el cual decide cambiar para conquistar a su formal alumno, pero lo hace demasiado tarde, pués este se ha casado.

Al año siguiente asume un rol más adulto en la teleserie "Ámame" interpretando a Loreto Valle de Castellot, madre de dos adolecentes, quien debe enfrentar el embarazo de una de ellas y a un dominante esposo.

 En 1994 vuelve a Canal 13 y se integra a la teleserie "Top Secret" interpretando a Olga Viuda de Mena, una especie de Jaquie Kennedy Chilena. Al siguiente año es Adriana Acevedo en "Amor a Domicilio" y en 1996 es Trinidad Yávar en "Loca Piel" de TVN.

  En 1997 integra el elenco de "Santiago City" la segunda teleserie de Megavisión. hoy Mega, ahí interpreta a Beatríz, una ambiciosa ingeniera comercial casada con un hombre menor, que está pendiente de la enorme fortuna de la tía de su marido, a quien invita al placer marital poniendose variadas pelucas. Aunque ya sabemos que de esta producción solo vimos 17 capítulos.

En 1998 interpreta su último rol en teleseries interpretando a Rosita de Goyeneche en "Borrón y Cuenta Nueva" una aprensiva madre de un hijo con problemas al corazón. Durante las grabaciones de esta producción ambientada en La Serena, conoce a un antíguo admirador suyo, con quien decide casarse, radicandose en dicha ciudad.

En marzo de 2002 sufre un infarto cerebral que la deja ciega por varios días, pero esto no es mayor impedimento, mostrando su fortaleza, dos semanas después se integra al elenco de la miniserie "Más que Amigos" en donde interpreta a Gabriela, la madre de una joven a quien han dejado plantada en el altar y para no darle más problemas le oculta que está divorciada de su padre.

 Meses después sufre otro infarto cerebral que le afecta el habla, los gastos hospitalarios la dejan en una mala situación económica, por lo que el ex futbolista y animador Eduardo Bonvallet, organiza una campaña de ayuda a través de una radio y el público que adora a Sonia no se hizo esperar y apoyó la causa.

  En mayo del 2003 se emociona al sentir el caríño del público en una de sus últimas entrevistas en el programa "De Pé a Pá" de TVN.

En Agosto manifiesta su deseo de regresar a Santiago y reintegrarse a la actuación.

Su última aparición en televisión fue en Agosto, en el programa "Alerta Roja" de Megavisión. Ahí interpretó a una empleada doméstica que sufrió graves quemaduras por salvar a una de las pequeñas que estaba a su cuidado.

A fines de mes se realizó en Casa Piedra un desfile de modas con el fín de recaudar fondos que le ayudaran a disminuir las deudas de su enfermedad. ocasión que muchos actores ocuparon para rendirle un reconocimiento por su labor en televisión y en las tablas.

 Su cumpleaños número 54 lo pasa conectada a un ventilador mecánico en un hospital de La Serena, se le diagnosticó muerte cerebral y permaneció asistida artificialmente durante tres días.

  Durante la mañana del domingo 21  la actriz recibe la extremaución. Pasada las 16 horas del 22 de Septiembre de 2003 fallece y es trasladada vía terrestre desde La Serena a Santiago, en donde familiares, amigos, colegas y admiradores se congregaron para despedirla.

Sonia Viveros fue una de las actrices más importantes de las teleseries de nuestro país, a quién el público no ha olvidado, manteniendo su frágil imágen siempre viva.

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿QUIÉN BAJA LAS ESCALERAS DE LOS HERRERA?

  Como ya lo había comentado, este domingo se estrena la quinta temporada de "Los 80", en una de las imágenes de este nuevo ciclo, se ven varias novedades, entre ellas, que nuevamente no aparece Claudia en la fotografía, bueno, sabemos que su familia la fue a dejar al sur por seguridad, Martín sale con bigotes, Anita y Félix están notoriamente más grandes y hay cambios en la casa de los Herrera, ya que se ve una escalera, por lo que suponemos se ampliaron a un segundo piso, pero de estas escaleras se ve a una persona bajando ¿Quién será?

  Las especulaciones no se han hecho esperar, puede que sea Claudia, quien podría estar escondida en un nuevo cuarto, quizás sea Paola, pareja de Martín, que viene con el hijo de ambos en brazos y podrían estar viviendo en la planta alta de la casa, la mamá de Ana, la señora Luz, la suegra metida en la casa es lo que le falta a los Herrera según dicen algunos, un nuevo miembro de la familia dicen otros, aunque esperamos que no sea un pariente aparecido, después de la última experiencia se pasarían de inocentes o puede que sea un descuido de producción y sea un técnico que salió por casualidad en la toma, aunque con lo cuidadosos que han sido, lo dudo.

  Esta y más incógnitas se despejarían a partir de este Domingo por Canal 13.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 18 de septiembre de 2012

TELESERIES CON SABOR A CHILE

 Conversando con algunos amigos y en medio del aire de chilenidad que se toma los espacios en esta época, un integrante del clan dijo que nuestras teleseries carecían de identidad, que las producciones chilenas a diferencias de las extranjeras no reflejaban nuestro país, por lo que las respuestas no se hicieron esperar ante esa afirmación.

 ¿Y las teleseries de Moya Grau? Dije, ahí recordamos las artesanías y las empanadas de Pomaire mostradas en "La Madrastra", el incluír zonas rurales en varias de sus historias y personajes criollos como los que él mismo interpretó.

 Las teleseries de Sabatini dijo otro, por lo que recordamos aquellas teleseries que mostraban nuestro Chile, como el norte con "Romané" (Mejillones) y el sur con "Oro Verde" (Pucón) y "La Fiera" (Chiloé) o inigualables e irrepetibles por su locación como lo son "Iorana" (Isla de Pascua) y "Pampa Ilusión" (Humberstone) muy bien cotizadas fuera del país por cierto. 

  También recordamos las historias campestres como "Rojo y Miel", "Aquelarre", "Los Pincheira" y "El Señor de la Querencia" también aquellas en que a través de la urbanidad nos retrataban como "Amores de Mercado", "Peleles" o "Pobre Rico"

  Los pintorescos personajes del circo chileno mostrados en "El Circo de las Montini", la atmósfera única representada en "Cerro Alegre" o algo tan nuestro como el vino en "Sabor a Tí"

 Si eso no es identidad ¿Entonces qué? dijo una de las integrantes de la conversación...

... Lo cierto es que no es necesario ver trajes típicos en pantalla, en toda historia hay algo nuestro, algo que nos representa, que nos identifica, es un reflejo de nosotros como país, lo vemos en "Dama y Obrero" y "Soltera Otra Vez" lo vemos haciendo un avistamiento en nuestras producciones y en ellas observamos la evolución de nuestra sociedad, los cambios culturales y  nuestra idiosincrasia.

  Muchos se han visto reflejados en Marta (a las ocho), Juan del Burro, Paola Carcamo, El Pelluco, Sarita Mellafe, Katty Winter, alguno de los Mercader, etc.

  En definitiva, podemos encontrar nuestra identidad en las teleseries, a veces dudamos de tenerla o reconocerla, pero en cada capítulo está nuestro Chile que hoy cumple 202 años de libertad.

  ¿QUÉ OPINAS?

lunes, 17 de septiembre de 2012

TVN EMITIRÁ TELEFILMES DE ESCRITORES CHILENOS EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

 A partir de hoy y hasta el martes TVN emitirá tres telefilmes que ficcionan la vida de tres figuras de la literatura nacional como lo son Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y Teresa Wilms Montt

 Estrenadas el 2009 y financiadas con fondos del Consejo Nacional de TV (CNTV) El canal optó por estas fechas de fiestas patrias para reestrenarlas en horario cercano a la medianoche.

Los telefilmes por días son:


"LA GABRIELA"

Hoy Domingo se emite el telefilm de Rodrigo Moreno basado en la vida de Lucila Godoy Alcayaga, luego mundialmente conocida como Gabriela Mistral. Reconstruye la vida de la poetisa, sus viajes como diplomática, la relación con su hijo adoptivo Yin Yin hasta llegar a recibir el Premio Nobel.

Ximena Rivas interpreta el rol protagónico como Gabriela Mistral, en el elenco están Tamara Acosta (Palma Guillen), Carola Varletta (Laura), Eduardo Paxeco (Rogelio) Cármen Disa Gutierrez (Madre de Lucila)

"EL VUELO DE VICENTE"
 
El lunes se presenta la producción de Marcelo Ferrari, la cual cuenta la vida de Vicente Huidobro, cuando el escritor deja a su mujer y sus hijos en Chile y parte a París para dedicarse a la poesía. Ahí se muestra el encuentro de Huidobro con la intelectualidad de la época y con sus grandes amores.

Iván Álvarez de Araya, a quien proximamente veremos protagonizando "El reemplazante" es quien interpreta a Vicente Huidobro, con Luis Alarcón (Padre de Vicente Huidobro), Consuelo Holpzapel (Madre de Vicente Huidobro), Verónica Soffia (Ximena Amunategui, su 2ª esposa), Francisca Imboden (Raquel Señoret, su 3ª esposa), Daniella Lhorente (Manuela Portales, su 1ª esposa) Begoña Basauri (Teresa)

"TERESA"

El Mártes finaliza este ciclo con el telefilm de Tatiana Gaviola, centrada en la vida de Teresa Wilms Montt, Ahí conocemos a Teresa, una joven de la aristocracia chilena de Valparaíso de principios de siglo, que tiene una intensa vida pasional para los cánones de su época. Teresa se escapa de su casa a muy temprana edad con Gustavo Balmaceda con quién se casa y tiene 2 hijas. Se enamora de Mariano el primo de Gustavo. Cuando la familia se entera le quitan sus hijas y a ella la declaran interdicta internándola en el convento de las monjas.

 Con Francisca Lewin como Teresa y en el elenco están Juan Pablo Ogalde (Gustavo, el marido), Diego Casanueva (Huidobro), Alvaro Espinoza (Mariano, el primo), Tomás Vidiella (El padre de Gustavo) y Matías Oviedo (Anuari)

Reseñas escritas por Rodrigo Muñoz Mena, Periodista, Gerencia de Comunicaciones TVN


¿QUÉ TE PARECE?

martes, 11 de septiembre de 2012

"LA SEXÓLOGA" Y "LOS 80" ADELANTAN SU DEBUT

 La cuarta teleserie nocturna de Chilevisión "La Sexóloga" ya anunció su fecha de estreno.

La historia protagonizada por Isidora Urrejola, Tiago Correa, Begoña Basauri, Álvaro Moráles, Claudia Di Girólamo y Héctor Noguera adelantó su debut para el 24 de Septiembre, dando el primer combo en la pelea nocturna contra "Separados" comedia de TVN con la que competirá.

Para la noche anterior, es decir, el domingo 23 de este mes, Canal 13 contempla emitir el primer capítulo de la quinta temporada de la serie "Los 80"  

 Tradicional es que esta serie partiera en Octubre, pero esta vez se adelantó un mes. Ciclo que se sitúa en 1987 y en que veremos a la familia Herrera enfrentarse a nuevas situaciones de esa década. Con Daniel Muñoz, Tamara Acosta, Loreto Aravena, Tomás Verdejo, Lucas Escobar, Estrella Ortíz y un gran elenco.

¿QUÉ TE PARECE? 

LOS MOMENTOS INOLVIDABLES DE "SOLTERA OTRA VEZ"

  Hasta la fecha muchos comentan las peripecias de Cristina Moreno y sus cercanos, pero al parecer Canal 13 traería de regreso aquellos momentos que convirtieron a "Soltera Otra Vez" en una de las producciones más vistas del semestre.

  El afiche que encabeza este post está en la sección comercial de la página web del canal, en la que se ofrece a los auspiciadores, indicando que se emitiría los días sábados a las 22:10 hrs.

  Parece ser algo similar a lo que hicieron el año 2003 trás el éxito de "Machos" y su resumen "Machos Gold" de ser así, no se que tan bueno sea, ya que podrían saturar, quizás lo mejor sería emitir lo mejor de esta producción antes de la anunciada segunda parte, tal como ocurre en la actualidad con "Los 80" en el trasnoche de los sábados, preparando el terreno para el estreno de su 5ta temporada.

  Veamos que pasa, se de muchos que se quedaron con ganas de ver nuevamente a "La Cristi" buscando a su bombón entre pasteles cuando su "Monito" la dejó por "La Flexible".

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 9 de septiembre de 2012

NOTICIAS DE LA SEMANA

Finales, lanzamientos, promociones, comienzos de grabación y escenas de gran tensión destacaron esta semana en el mundo de las series y teleseries chilenas.

  Aquí un avistamiento de algunos sucesos ocurridos en los últimos siete días:



COMENZÓ PROMOCIÓN DE "EL REEMPLAZANTE"

 Con el tema "Mi verdad" de Anita Tijoux, TVN mostró las primeras imágenes de "El Reemplazante" serie financiada con fondos del CNTV dirigida por Nicolás Acuña y Cristián Jiménez, escrita por Ignacio Arnold y Pablo Paredes y co-producida por el Canal y Parox Producciones. Narra las vivencias de Charly,  un exitoso ejecutivo de Sanhattan, que trás una mala inversión debe volver a su hogar paterno, consiguiendo el empleo de profesor reemplazante de un colegio de bajos recursos, en donde se involucra con los problemas de la educación, tema muy actual. Protagonizada por Iván Álvarez de Araya, Blanca Lewin e Ignacia Allamand, con la participación de Ariel Mateluna, Daniela Lhorente, Sergio Hernández, Mónica Carrasco, Jaime Azócar, entre muchos otros.

video

COMENZARON GRABACIONES DE VESPERTINA 2013


Bajo el nombre "El Amor està de Oferta" TVN trabaja su próxima teleserie vespertina que trás el alargue de "Pobre Rico" quedaría para el primer semestre de 2013, la historia escrita por Sebastián Arrau y Claudia Villarroel protagonizada por Diego Muñoz, Carolina Varleta y Francisco Melo, que cuenta con Adela Secall, Mariana Loyola, María José Illanes, Gloria Münchmeyer, Matías Oviedo y Belén Soto, entre otros, comenzó con sus grabaciones. La trama de comedia de situaciones se centra en Ramiro (Muñoz) un hombre que trás ser despedido de un supermercado es testigo del accidente de Valentina (Varleta) quien ocupará su puesto, por lo que este hombre aprovechará la oportunidad y se vestirá de mujer, suplantando a Valentina y así seguir sustentando a sus tres hijas. 

EXITOSO FINAL DE "SOLTERA OTRA VEZ"

El miércoles Canal 13 emitió el último capítulo de "Soltera Otra Vez" en donde la soñadora Cristina habría encontrado el amor en su vecino Álvaro, rechazando la propuesta de matrimonio de su "Monito" quien corrió a los brazos de Nicole. Cristina trás uno de sus traspiés fue rescatada por Álvaro como el principe azul que tanto deseaba, sellando este encuentro con un beso, lo que dió paso a su "FIN?" ¡Sí! con signo de interrogación, ya que se anunció lo que sería su secuela "La venganza de los Pasteles"

"RESERVA DE FAMILIA" EN SU RECTA FINAL

La nocturna de TVN entró en su recta final y llamativos sucesos han pasado por estos días, entre ellos el regreso de Estela (Gloria Münchmeyer) la esposa de Fernando y madre de los hijos Ruiz Tagle que no la recuerdan, paralelamente la comisario Ortega (Ximena Rívas) le confiesa su amor a Paula (Paola Volpato) y la besa, Lorena (Ivana Llanos) se ve involucrada en un grave incidente, Fernando (Nelson Villagra) le propuso matrimonio a Mónica (Patricia López) y se filtró que Ema (Ingrid Cruz) vivirá una escena en que pasará de víctima a victimaria. 

COMENZÓ PROMOCIÓN DE 5ta TEMPORADA DE "LOS 80" 

En Octubre se estrenaría la 5ta temporada de "Los 80" y Canal 13 ya comenzó a promocionarala con el video que da a conocer la nueva versión de "El Tiempo en las Bastillas" interpretada  por Camila Moreno, en el clip se muestran escenas de las temporadas anteriores de la serie. Esta vez la producción estará ambientada en 1987, en donde veremos a Claudia tratando de superar la pérdida de Gabriel, mientras Ana trata de ayudarla para compensar el distanciamiento que sufrieron, a Martín como nuevo padre trabajando como camarógrafo en la agencia teleranálisis, a Félix entrando a la puvertad, a Nancy y Exequiel en su nueva vida de casados y a Juan amenazado en sus finanzas con la llegada de un nuevo personaje.


  video

ENGRACIA MATA A TRINIDAD EN "DAMA Y OBRERO"

 El viernes, la teleserie diurna de TVN tuvo una intensa escena en la que Engracia, rol de Magdalena Max Neef, le dispara a Trinidad, interpretada por Daniela Palavecino, esto luego que Tomás (César Sepulveda) manipulara a su suegra. "Dama y Obrero" marcó 17,3 puntos de sintonía con un peak de 19 puntos liderando la sintonía en su horario como ha sido la tendencia de hace semanas. 

 MEGA PROMOCIONA "COBRE"

 Mega lanzó el teaser de "Cobre", miniserie considerada para los domingos de octubre en horario prime, la producción que contó con fondos del CNTV habla de ambiciones, traiciones y lucha social entorno al mineral rojo. En su elenco están Cristián Riquelme, Francisco Gormáz, Bastián Bodenhöfer, Celine Reymond, Antonia Zegers, Ignacia Allamand, Alejandro Montes, César Caillet, Teresita Reyes, Marcial Tagle, Gloria Münchmeyer, Dayana Amigo y un gran elenco.
video

TVN LANZA SU PRÓXIMA TELESERIE NOCTURNA

TVN presentó a los medios su próxima teleserie nocturna, "Separados" historia escrita por el equipo de guionistas liderados por Daniella Castagno, dirigida por Italo Galleani y protagonizada por Jorge Zabaleta, Álvaro Rudolphy, Fernando Larraín, Andrés Velasco, Rodrigo Muñoz, Daniela Ramirez, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Alejandra Fosalba, Sebastián Goya, Coca Guazzini, Jaime Vadell y un gran elenco.

¿QUÉ TE PARECE? 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

TERMINÓ "SOLTERA OTRA VEZ"

Hoy finalizó la teleserie que revolucionó las redes sociales, la más comentada por las mañanas y que representó a muchos televidentes que se vieron reflejados con los personajes, historias amorosas y decepciones de "Soltera Otra Vez"

  El final de la segunda nocturna de Canal 13 deja a varios seguidores con deseos de ver más y no porque lo que nos hayan presentado fuera poco, sino que fue entretenido y nadie quiere que la diversión termine, pero eso es lo bueno, mantuvo un buen ritmo, logrando la expectativa del desenlace hasta último momento y risas hasta el final.

¿Rodrigo o Álvaro? esa eran las opciones que Cristina meditaba y el público discutía.

Una teleserie fresca, liviana, urbana, con problemáticas identificables, personajes reales y por sobretodo muy divertida, con un lenguaje sencillo, buenas interpretaciones e historias que apelaron a los sentimientos y a las vivencias y experiencias masivas.

  No hay duda, vamos a extrañar los pastelazos de "La Cristi", a su cuerdo vecino Álvaro, al "monito" y la "Flexible", los liberales comentarios de Susy, las rabietas de Aliro y Camila, al extrovertido Turco y su negra, la frívola Fabiola, el pedante Rafael, al loco Pelao  Monroy y el tranquilo Waldo, los gritos de Milena y la agotadora Luisa, la sensual Úrsula, al relajado Jamaica, la coqueta Marjorie y todos los pasteles que pasaron por la vida de la protagonista.

   Bien por Herval Abreu, por sus guionistas Daniela Lillo, Marcelo Castañón, Bárbara Zemelman y Patricio Heim, por todo el equipo de producción, por el elenco y por Canal 13, que independiente del alto ráting que dejó la producción, reencantó a un público decepcionado con el área dramática, hoy área de ficción del canal.

   Al menos nos dejó la esperanza de más diversión con el anuncio final de una posible secuela "La Venganza de los Pasteles"

¿QUÉ TE PARECE?



 



  


lunes, 3 de septiembre de 2012

"RESERVA DE FAMILIA" POTENCIA SU RECTA FINAL


La teleserie de TVN toma un segundo aire y ante el término de su competencia, ha decidido potenciar su recta final y la llegada de un personaje que ha sido un gran misterio en toda la trama, la madre de los hijos Ruíz Tagle.


 El personaje interpretado por Gloria Münchmeyer, Estela Solar de Arce, sentenciada por haberse involucrado con Federico (Luis Alarcón) el fallecido patriarca de los Rivera y luego abandonado a su familia, volvió luego de cuarenta años a aclarar varias incógnitas, su presencia pondrá inquieto a don Fernando (Nelson Villagra) ... ¿A qué vendrá Estela? ¿A cobrar venganza o a recuperar a sus hijos?

   Además se viene un secuestro, se prepara un matrimonio y varias intrigas nacen con el fin que la verdad no vea la luz. Aquí un video que está en la página del canal con un adelanto de esta recta final.


video

¿QUÉ TEPARECE?

RECORDANDO EL OPENING DE "IDOLOS"

Antes que Claudia Di Girólamo hiciera "La Doña" y Lorene Prieto "Maldita" antes que Pablo Cerda y Pablo Macaya fueran los galanes que hoy son y que Cristian Arriagada fuera llamado masivamente "Monito", al aire estaba esta teleserie que tenía a Amaya Forch como la primera dama de compañía VIP de las nocturnas, a Cristian Riquelme como un dotado actor de películas pornográficas y a Luz Valdivieso en el rol de una rebelde joven que seduce a un hombre mayor.

  La teleserie era "ïdolos" de TVN, en donde la gran mayoría eran guapos con estilo, gozadores de la vida, en que el sexo, las drogas y el dinero jugaban un rol protagónico.

  El Opening muestra el submundo urbano, con el tema "Love Story" de Atom Feat Tea Time.

  Recordemos juntos el opening de la primera nocturna de nuestro país.

video

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 2 de septiembre de 2012

FELIPE CAMIROAGA, A UN AÑO DE SU PARTIDA


 Hoy se cumple un año de la tragedia aérea ocurrida en el archipiélago Juan Fernández, accidente en la que hubo 21 víctimas, entre ellas, el animador Felipe Camiroaga, a quien recordamos en este blog por su participación en teleseries.

   El año pasado la tristeza se apoderó de nuestro país y hasta el día de hoy son muchos quienes no asumen la partida de Camiroaga.

 
Parece injusto recordarlo solo a él y no al resto, pero considerando que Felipe fue un rostro televisivo cercano para la multitud, son muchos quienes lo extrañan.

  Toda partida causa tristeza, pero hay que recordar al ser que ha marchado en sus buenos momentos, y Camiroaga tuvo muchos, entre ellos en teleseries, lugar donde cumplió uno de sus anhelos más fuertes, la actuación.

Felipe debutó en teleseries en 1993, ahí abandonó la conducción del "Buenos Días a Todos" y se dejó dirigir por Vicente Sabatini para interpretar a Aldo Tapia en "Jaque Mate" el hijo del chofer y la cocinera de una adinerada familia socia de un banco, ahí este humilde y noble joven es contratado como cajero del banco y se enamora de Carolina, hija de millonarios, cuya familia no ve con buenos ojos esta relación, por lo que sufre el desprecio y la humillación de Rodolfo, el hermano de la joven y el villano principal de la teleserie. En la producción su imágen de novio y yerno ideal fue explotada y potenciada.

  Al año siguiente, Felipe asume uno de los roles antagónicos de la teleserie del segundo semestre de TVN, "Rojo y Miel" dirigido por María Eugenia Rencoret interpreta a Javier Escudero, un playboy y jugador de Polo que llega desde Uruguay escapando de sus deudas, es contratado para conquistar a Claudia, una joven  millonaria,con quien debe casarse para así controlar su herencia, pero se enamora y hace suyo el hijo que esta espera, durante la teleserie fue quien le prometió estabilidad a la heroína, impidiendo el amor de esta con el protagonista, termina algo insano mentalmente y tras las rejas por bígamo, estafador, entre otras causas. Esta producción mostró a Camiroaga en un entorno que él disfrutaba, el campo y muchas veces a caballo.

  En la actuación partió algo inseguro y rígido, pero se fue relajando con el tiempo, él comentó que su experiencia en estas producciones, los consejos de los directores y técnicas de actores como Anita Reeves, le sirvieron para crear sus exitosos personajes, "El Washington" y "Luciano Bello"

  También hizo cameos en "Hijos del Monte" y "Los Ángeles de Estela"

  Esta es la manera de recordar a alguien tan querido como lo fue este mediático hombre de las comunicaciones, en los momentos en que disfrutó e hizo disfrutar a varios.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 1 de septiembre de 2012

CANAL 13 ESTARÍA PREPARANDO SEGUNDA PARTE DE "SOLTERA OTRA VEZ"

Hoy el diario "La Tercera" confirmó lo que se rumoreaba y deseaba, que Canal 13 prepara la segunda parte de "Soltera Otra Vez" la teleserie más comentada del año cuyo desenlace sería este miércoles.

  Para seguir con la historia de la sufrida y soñadora Cristina Moreno, el canal recontrató a su intérprete, Paz Bascuñan y a Daniela Lillo, una de las guionistas de la producción, quien junto a Marcelo Castañón, el cual renovó contrato por un año más, desarrollará la idea preliminar de esta secuela, la cual escribirán junto a Bárbara Zemelman y Patricio Heim, quienes en la actualidad trabajan en la próxima nocturna, "Las Vegas"

  Aunque la idea no ha pasado todas las etápas de aprobación interna, más aún que hay varios proyectos en espera de que el lunes asuma Nicolás Eyzaguirre como el nuevo presidente del directorio de Canal 13, el matutino comenta que el final de la producción cierra la mayoría de las historias, por lo cual la secuela se acercaría más al formato de serie, como ha pasado con teleseries como "Acercate Más", "Sucupira" y "Amor a Domicilio"

  Uno de los problemas que podría surgir es que el elenco de la teleserie ya está trabajando en otros proyectos, Cristián Arriagada, Josefina Montané, Lorena Bosch, Pablo Macaya, Ignacio Garmendia, entre otros, están grabando "Las Vegas", Loreto Aravena participa en la grabación de la quinta y sexta temporada de "Los 80", Nicolás Poblete se fue a TVN y aparecerá en "Pobre Rico" y así con varios, además la idea es no enfriar demasiado el entusiasmo del público con SOV, para que no pasé lo sucedido con "Marrón Glacé" y "Marrón Glacé, el regreo" en que los tres años de diferencia le pasaron la cuenta al producto y el éxito fue diametralmente opuesto. 

  Hay varias y divertidas ideas que los fanáticos de la teleserie han imáginado para esta secuela, aquí algunas:

SOLTERAS OTRA VEZ

  Mostrar a las féminas de la producción pasando una etápa de nueva soltería, matando el posible final feliz que todos esperan de la teleserie y que en conjunto vayan en busca de nuevos prospectos, Cristina sola al no decidirse nunca entre Rodrigo y Álvaro, Susy terminando su posible pololeo con Rafael, Camila separada de Aliro y Fabiola peleada y distanciada de Turco, su reciente esposo, además de Nicole, quien poría acercarse a este clan de nuevas solteras, poco alentador, pero que podría dar pie a nuevas y entretenidas historias, además de justificar el título dicen.

SOLTERO OTRA VEZ

  Ya vimos la vivencia femenina de volver a la soltería, quizás este debería ser el repechaje de los hombres y a través de Rodrigo, si fuese él quien continúa soltero, mostrar las vivencias masculinas y terminar con el mito de que la soltería de los hombres es de alegría eterna, que se basa solo en carretes, sexo casual y mucha cerveza, sino que fracasadas citas con mujeres de distinta personalidad, como la obsesiva, la que anda con el vestido de novia en la cartera, la madre soltera, la profesional independiente, la dependiente, la estructurada, la mandona, la inmadura, etc. Aunque corren el riesgo de parecerse a la trama de "Separados" la nueva nocturna de TVN.

SOLTERA BABY

Aunque el título suena a la última parte de la extendida "Lola" el mostrar otra etápa de estas parejas, cuando están a la espera de convertirse en padres, Cristina tendría muchos y alocados antojos, lo cual volvería orate al padre, Álvaro o Rodrigo, de ser este último, no sería tarea fácil, ya que recordemos que Nicole podría también estar esperando un hijo suyo, y claro, ella estaría planificando un parto natural ¿No? Camila y Aliro esperando a su tercer hijo, el varón y la suegra entrometiendose en el proceso, Fabiola esperando su primer hijo con Turco, sufriendo por cada kilo que aumenta y Susy viviendo lo impensado, estar embarazada sin tener la seguridad de quien es el padre. Todo complicado debido a que por situacónes laborales, el proceso deberán vivirlo distanciadas de sus parejas, de ahí el término de "Solteras"

LO QUE NO SE VIÓ DE SOV

Quizás no sea necesario mostrar lo que sucedió a continuación del final de la teleserie, sino que mostrarnos los detalles que no vimos en las citas con cada pastel en la serie, quizás en una reunión de amigas en que la protagonista recuerda lo sucedido en cada cita, así cada capítulo de la serie sería desarrollada por un pastel, coocer en extenso lo que Cristina vivió con el pastel ladrón, el pastel Péndex, el pastel traumado, el pastel separado, el pastel cabeza de músculo, el pastel latero, el pastel viejo, la pastel lesbi, el pastel sicópata, el pastel gay, etc.

¿QUÉ TE PARECE?