miércoles, 20 de febrero de 2013

FALLECIÓ ACTOR CÉSAR ARREDONDO

Esta mañana el actor César Arredondo falleció en Talagante producto de cuatro paros cardiorespiratorios. Tenía antecedentes, ya que en Diciembre pasado estuvo internado durante 14 días tras sufrir la misma afección de salud.

  El actor de larga trayectoria en teatro, cine y televisión perteneció además a una de las más reconocidas familias actorales, su esposa Gabriela Medina, su hijo Claudio Arredondo y su nieta Carolina Arredondo realizan el mismo oficio.

 Padre de seis hijos y abuelo de 14 nietos, realizó innumerables obras de teatro, principalmente en "El Teatro de la Esquina" En cine participó en catorce películas, incluyendo "No" la nominada al Premio Oscar en la categoría "Mejor Película Extranjera" en donde se interpreta a sí mismo.

En teleseries debutó en 1984 en "Andrea, Justicia de Mujer" en total fueron 22 teleseries, entre sus roles más recordados está Darío Undurraga, el nuevo rico padre de Francisca y Fabián en "Adrenalina", Marcelo, el padre de Rodrigo Duarte en "Fuera de Control", Ramiro Faúndez, el peligroso "Tío Ramiro" narcotraficante en "Mujeres de Lujo" o el amigo de la protagonista, el detective Nelson Ballesteros en "Infiltradas" Su último rol fue en "Reserva de Familia" como Natalio Contreras, el silencioso y fiel empleado de los Ruíz Tagle, en donde compartió con su esposa en la vida real.

 También participó en varias series como "Huaiquimán y Tolosa", "Los 80" y "Prófugos" entre otras, además de programas como "De Chincol a Jote"

El actor está siendo velado en una sala del SIDARTE, mañana Jueves al mediodía será sepultado en el Parque del Sendero de Maipú en donde se realizará una ceremonia.

 Un hombre dedicado a la actuación y a su familia, hoy el telón se ha cerrado, pero él seguirá brillando.

César Arredondo García
Q.E.P.D.

18 comentarios :

  1. Una pena, mis condolencias a la familia Arredondo medina y a todo el mundo del teatro.

    ResponderBorrar
  2. el tío Ramiro, que buen recuerdo, todo lo contrario al detective Ballesteros, ahi se vio una vez mas su versatilidad

    ResponderBorrar
  3. Que linda foto y gran detalle de poner arriba de tu pagina el anuncio de su muerte.

    ResponderBorrar
  4. Las últimas palabras son muy lindas y poeticas, me dió penita.

    ResponderBorrar
  5. mis condolencias a la familia, en verdad lo lamento, luego de lo ocurrido en diciembre y del enorme cariño demostrado, esperaba verlo en teleseries nuevamente.

    ResponderBorrar
  6. Una muy triste noticia porque se estaba recuperando depsues de lo que paso hace algunos meses, uno de los mas queridos actores porque estaba casado con una gran actriz como lo es la Gabriela Medina y sus hijos son actores como Claudio es una dinastia ya, muy querido por los actores por su humildad y profesionalismo, tengo muchos recuerdos en muchas teleseries de Canal 13 y TVN, me acuerdo que cuando chico salia mucho en Profesor Rossa, me acuerdo del shaman chanta en Lola y tambien como olvidarlo su ultimo gran personaje como el mudo y leal Natalio en la gran Reserva de Familiia donde se lucio y su persinaje era importante como todos, un saludo grande, afectuoso y apretado de Pablo de todos los fans de Ingrecita ya que creeo que ella le afecto esta noticia en lo personal porque es muy amiga de ellos y por estar fuera del pais no pudo ir al velorio y funeral, se nos fue un grande en porte y talento, saludos

    ResponderBorrar
  7. Que pena. La verdad una gran perdida. Grande Mr TV, por lo menos tu te acuerdas de los GRANDES actores.

    ResponderBorrar
  8. Mucha fuerza para esa linda familia a la que también se unió la actriz Ana Luz Figueroa.

    ResponderBorrar
  9. OTRA CONSECUENCIA DEL CIGARRILLO

    ResponderBorrar
  10. Lo conocí, muy amable y es cierto, bueno para fumar, me dijo, siempre en la vida hay que actuar con el corazón, en todo lo que hagas, a veces nos gana la razón, pero dentro de las locuras salen buenos resultados también. Me gustó y he tratado de ponerlo en práctica.

    ResponderBorrar
  11. Partió justo ahora que tenía gran protagonismo en sus roles.

    ResponderBorrar
  12. Pasó por todos los canales con área dramática, canal 13, mega, chilevisión y tvn

    ResponderBorrar
  13. era un hombre grande, en tamaño, talento y corazón.

    ResponderBorrar
  14. fue tt en twitter, uno de los temas más comentados y el cariño de la gente se hace sentir.

    ResponderBorrar
  15. que linda la portada de tu blog, de luto por César, me gusta eso de que cambies la portada según los acontecimientos, a lo más google, felicidades por siempre estar apoyando y recordando a los actores y producciones nacionales.

    ResponderBorrar
  16. Mis respetos y condolencias a la familia y al mundo del espectaculo por esta pérdida.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar