lunes, 25 de marzo de 2013

A DIEZ AÑOS DE "MACHOS" LOS HOMBRES SE TOMAN LOS PROTAGÓNICOS

Este año se cumplió una década del estreno de "Machos" cuya mayor característica es que a diferencia de sus antecesoras, la teleserie se centraba en las problemáticas masculinas, desde entonces han habido otras producciones que tiene a la figura masculina como centro, hasta nuestros tiempos en que los hombres son los protagonistas de "Separados" y "Las Vegas" las actuales nocturnas que hoy se enfrentan.

  El año 2003 Canal 13 puso al aire "Machos" colocando a los hombres y sus problemáticas en los protagónicos, varones atractivos que llaman la atención con su pose seductora.

  Al año siguiente fueron "Los Pincheira" en TVN, prófugos y salvajes machos de época que conquistaron la audiencia; Su competencia era "Hippie" centrada en cuatro atractivos hombres rebeldes (Cuatro ex "Machos")

  En el año 2005 Canal 13 estrenó "Gatas y Tuercas" teleserie en la que centró su publicidad en cuatro mecánicos que evocaban una de las más recurrentes fantasías femeninas.

  El año 2008 TVN emite "Hijos del Monte" historia centrada en cinco hermanos que explotaban su sensualidad con actividades campestres.

  El año 2011 Canal 13 debuta en el horario nocturno con "Peleles" historia de seis hombres que ante la cesantía deben tomar serias medidas, esta historia se centra en el mundo masculino, explotando la comicidad más que el atractivo físico.

El 2012 TVN estrena "Separados" que narra las vivencias de cinco hombres que luego del quiebre de sus relaciones optan por vivir juntos en la misma casa, historia que aún está al aire y que hoy se enfrenta por vez primera a "Las Vegas" de Canal 13, que pese a que trata de una viuda y sus tres hijas, la publicidad se ha centrado principalmente en los cuatro vedettos, explotando la seducción masculina.

 ¿QUÉ TE PARECE?

13 comentarios :

  1. Prefiero las historias centradas en mujeres, y creo que hacen falta, siento que el recurso de los grupos de hombres o protagonicos hombres ya esta muy visto. Me falta ver historias que tengan a la mujer en un rol preponderante y fuerte, por eso me tinca la nueva nocturna que va a dar TVN.

    ResponderBorrar
  2. Me parece que Las Vega, va ganar a Separados, lejos.

    ResponderBorrar
  3. "Sensualidad", "Atractivo"... palabras bastante repetidas en este artículo... no???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya ¿Y? Ponga el nombre al menos

      Borrar
    2. Y a ti ke tanto te importa mi nombre... Muchos se ponen ANÓNIMO, porque sí... Además kería saber si alguien lo encontraba chistoso... Pero veo, "Ale", que tú no.

      Borrar
    3. No, no es chistoso, tampoco le encuentro la gracia, concuerdo en identificarse con un seudónimo al menos.

      Los hombres necesitaban su espacio, me parece super positivo.

      Borrar
    4. Allá tú, Ricardo

      Borrar
  4. La mayoría de los Machos ahora están en TVN!!!

    ResponderBorrar
  5. Puta la wea no se que voy a ver, Mr.TV prestate una tele poh!

    ResponderBorrar
  6. Todos estan vigentes, Zabaleta hombree ancla de TVN, Muñoz tambien es un rostro potente, ahora llego Valenzuela, Pablo Diaz tambien estuvo en TVN, Bastidas es el que menos a estado en Tv pero sigue en teatro, Noguera se fue a CHV y tiene el espacio que corresponde a aun actor como el, Campos un historico del 13 y que nunca se cambiara de canal y esta en plena vigencia con el nuevo auge de las teelseries de ese canal, deberia hacr una publicacion de las mujeres de los machos jajaa buen dia

    ResponderBorrar

Gracias por comentar