miércoles, 22 de mayo de 2013

"DOS POR UNO" UN MELODRAMA CON DISFRAZ DE COMEDIA

 
Luego de las comedias de situaciones que nos ha presentado TVN en el horario vespertino y por la promoción de la teleserie, "Dos Por Uno" parecía una gran caricatura, sin embargo tenía un valor agregado, hay melodrama y los personajes solo aparentan ser maquetas, ya que tienen mucha humanidad, razón por la cual quise ver más antes de comentar.

  La historia a cargo de Sebastián Arrau y su equipo de guionistas compuesto por Claudia Villarroel, Eduardo Pavéz y Felipe Montero, nos entrega una mezcla de drama y comedia, ambos géneros se mezclan en cada personaje, no están segmentados como en otras ocasiones y eso es muy llamativo.

  La trama es sencilla, es atractivo ver a Diego Muñoz vestido y actuando como mujer, más bien como un hombre que simula serlo, aún más que nos ocultaran su apariencia como fémina hasta finalizar el primer capítulo de la teleserie, con el pasar de los capítulos se ha visto mucho más cómodo con el personaje, divirtiéndose con él y entregándonos una lúdica Valentina por un lado y un aproblemado Ramiro, un responsable padre que sufre, ríe se enoja, se cuestiona, tiene problemas identificables, no es tan bueno ni tan malo, un personaje que a pesar de la aparente caricatura, es de carne y hueso.

  El elenco está impecable en su mayoría, es diverso, distintas edades para lograr que sea transversal, actores muy queridos como Teresita Reyes, María José Illanes y Mariana Loyola, entre otros, que gracias a su talento y cercanía atraen a su público. Es un agrado el retorno de Claudio Olate y ver nuevamente a Ximena Rívas en comedia, destacar además que se atrevieran a apostar por algunos actores en roles muy distinto con buenos resultados como el mismo Diego Muñoz en un rol más cercano y divertido, Hernán Contreras de antagónico y Constanza Piccoli en un rol más adulto, desencasillando al fín a Francisco Melo y colocando a Antonia Santa María como Angie, la reina de la teleserie, destronando a Valentina, a ambas, quien se robó la producción con un personaje que parece caricatura no obstante tiene mucho de realidad, un gran trabajo de observación, el personaje cobra vida propia e independiente de las risas que provoca, que no son pocas, transmite sus emociones, es un agrado verla.

  Criticar si el exceso de entes negativos, independiente de Marcos, Rodrigo, Isidora y Adriana, los antagónicos que uno espera que así sea, son más los personajes que actúan mal, son pesados y carecen de la simpatía del público. Además la pareja protagónica tiene un débil romance que no ha entusiasmado del todo.

  Que la teleserie se desarrolle en espacios reales se agradece, más aún que las casas de los personajes estén cerca, es decir, que sean casas vecinas de verdad y los personajes interactuen entre ellas, también que el entorno esté al servicio de la historia como es el caso del supermercado, aunque el exceso de placement a veces resulta distractor y no un complemento como debería ser el ideal.

  Muy en contra le jugó a esta teleserie el alargue de "Pobre Rico" primero fue postergada un año, luego el ser comedia y repetir la formula del baile coreográfico de sus antecesoras causó rechazo a quienes les saturó  la fórmula o se sintieron decepcionados al no encontrarse con una comedia tipo gags XL, ya que se presentó como comedia y claramente "Dos Por Uno" no muestra un humor desatado, creo que no se presentó muy bien el producto, a pesar de contar con una gran audiencia.

  Una teleserie que partió lenta, que a pesar de carecer de un gran número de personajes queribles, logra entretenidas situaciones y si bien muchas son alocadas, consiguen ser identificables.

¿QUÉ TE PARECE?

16 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario, hay muchos personajes pesados además de los antagonistas, está Alejandra queme cae pésimo, Rafaela que es odiosa, igual que su novio willy, la mala madre de silvia y el aprovechador Pablo, la Aurora, el nelson, incluso ramiro engañando a valentina son muchos los pesados, razon por la que dejé de ver la teleserie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y para qué lo comentas aquí, entonces, si no ves la teleserie???

      Borrar
    2. Porque puedo y quiero comentar, la veía y comparto la opinión de este blog.

      Borrar
  2. Alejandra Álvarezjueves, 23 mayo, 2013

    Extrañaba su comentario de esta teleserie, respeto mucho su opinión, no comentas solo el primer capitulo, no te dejas llevar por el ráting, no eres amigo ni nada, comentas con argumentos y usualmente comparto tu opinión, como con 2x1 que mucho de cierto tienes, aunque faltó destacar a Silvia, la cantante egocentrica, veo la teleserie, pero no es gran cosa tampoco y es justamente por lo que dices, hay muchos personajes pesados, no malos, pero si pesados, que cargan, solo rescato a Angie, Valentina, Rita, lucy,, Carlota y a veces a Meyer y creo que paro de contar.

    ResponderBorrar
  3. Los personajes con los que no logro simpatizar, son varios de los que nombró Mr. Tv, y son los siguientes:
    1) Alejandra (Adela Secall). No sé, es que no le creo el personaje medio arribista, medio popular. No está actuando bien en esta ocasión la Secall, como la encuentro desmotivada.
    2) Rodrigo (José Martínez). Al principio, pensé que iba a ser un buen antagónico, como lo hizo en Esperanza. Pero ha quedado sumamente postergado, tanto así, que a veces se me olvida su existencia en la trama.
    3) Isidora (Loreto Valenzuela). Esto si que es caricatura!!! Este personaje no ofrece nada más que montones de diálogos reciclados, tal vez, de personajes de teleseries, parecidos. Gran decepción de esta actriz.
    Iba a poner al que hace de Marcos, porque no lo veía como un gran villano, al principio (la verdad es que aquí NO HAY NINGÚN GRAN VILLANO), pero ha ido mejorando de a poquito en los capítulos, incluso parece "yunta" de Ramiro, ahora. También me gustaría que tuvieran más participación las otras hijas de Ramiro: Dani y Cony. Sobre toda la primera (Antonella Castagno), que es nieta en la vida real del gran escritor y guionista, Nestor Castagno.

    ResponderBorrar
  4. Fijese Mr. Tv que para mi esta teleserie tiene dos personajes que me han hecho reir y que los encuentro realmente notables, y que Angy y Silvia, la Ximena Rivas menos mal que apareció, porque si uno lo piensa la trama podría haber seguido sin ella, pero le aporta humor, y aunque nos es una blanca paloma, a uno no le puede caer mal. Y por fiiin después de tantos ruegos, atinaron con Pancho Melo, tanto tiempo encasillado en el hombre empresario-infiel-abc1 que ya estaba bueno ya, me recuerda mucho a Diogenes de Sucupira. Me gusta a mí el personaje de la Adela Secall, cuando dice "don meyer" y no la pescan. Para mi el punto en contra es que como es posible que en un elenco tan chico sobren tantos personajes (rodrigo, que quedó relegado; lucy, que es el tipico personaje que existe por otros personajes, no tiene vida propia; willy, cero aporte e Isidora, que tiene como un aire del personaje de Isabel Ugarte en Oro verde, pero que aquí no pega) pongo de ejemplo La Fiera, 35 personajes y ningún "el aporte"

    ResponderBorrar
  5. Al fin un comentario que me representa, pensé que solo a mi me pasaba, pero muchos personajes desagradables hay en esta teleserie, no es mala, me río por montón con Valentina, Meyer, Silvia, Rita y porsupuesto con la gran ANGIE.

    ResponderBorrar
  6. LOS CANALES YA NO ESTÁN NI AHÍ CON SALIR FUERA DE SANTIAGO, NI CON HACER TELESERIES CON MÁS DE 11 ACTORES, COMO LO HACÍAN EN LOS 90.

    ResponderBorrar
  7. yo veo esta teleserie mas que por los protagonistas por el trio que hay entre angie su mama y el meyer que me hacen reir pero aparte de eso quiero dejar en claro ciertos puntos en contra que tiene esta teleserie que en la trama no juegan con todos los personajes sino que la mitad del elenco y el resto parece personajes recurrentes que solo son llamado cuando se les necesite en la historia o sea compare esta teleserie con aquella teleserie que de verdad considero una gran comedia bien hecha que es la teleserie tic tac de 1997 esta si era una historia que conjugaban todo su elenco a parte de la trama de los protagonistas se veian las historias de los amigos de los protagonista las aventuras de los niños metiches los amores de los personajes adultos lo ambiciosos de sus antagonistas y si cosidere tan graciosa esta teleserie fue el comico y bien logrado personaje de coca guazzini entonces lo que le falta a esta teleserie es conjugar con todo el elenco porque hay tantos personajes que pueden mostrar su historia y aportar a la trama otra cosa es su duracion de los capitulos que al parecer cada vez que se emite se hace mas corto los capitulos que dan a diario si bien hace un tiempo MR.TV publico una queja hacia las teleseries de como se emiten diariamente y dejenme decir que hace un mes atras me perdi varios capitulos de dos por uno y los vi por internet y me di cuenta que cada capitulo duraban entre 35 o 36 minutos ahora hace unos dias bajo osea ahora duran 27 o 28 minutos osea que es muy poco lo que se ve a diario al final vemos menos de media hora un capitulo por dia me gustaria quitaran los resumenes porque es una perdida de tiempo para el capitulo y el publico que sigue la teleserie perfectamente podrian completar la hora y eso porque ademas hay que incluir los comerciales para completar la hora y por ultimo sacar las escenas del capitulo siguiente porque se quita la emocion de verla al final ya sabemos lo que va a suceder y esa no es la idea ojala que para su ultimo capitulo sea de larga duracion y no estrenarlo con otra novela como lo estan haciendo todos los años

    ResponderBorrar
  8. Digamos que esta nueva teleserie empezó con el pie derecho pese a la postergación y la espera que sufrió por culpa del estupido e innecesario alargue de pobre rico y que su spot no coincida demasiado con la trama, pero lo bueno es que tiene una variedad de actores que era muy común verlos en producciones del segundo semestre y la coincidencia de ver nuevamente juntos 10 años después a cuatros integrantes de Machos (Muñoz, Varleta, Loyola, Reyes), sin lugar a dudas las mejores actuaciones y los que mas se destacan son Mariana Loyola la buena amiga incondicional, Antonia Santa Maria con su clasico ¿Yo?..., Teresita Reyes una nana mejor que en las anteriores teleseries, Gloria Münchmeyer la tipica abuela patuda que quiere manejar la vida de todo el mundo, Constanza Piccoli que ya dejó atras el rol de lolita de bakán y karkú para ser un rol acorde a sus edad(una pena que TVN la perdió), Claudio Olate con su celebre Sepulveda sacame de la línea de conección y Francisco Melo como el jefe despistado que no sabe el nombre de sus empleados, respecto a Carolina Varleta hasta ahora no a derramado ninguna lagrima pese a ser la protagonista, Diego Muñoz hace bien su papel pese a que usurpa una identidad ajena y no le veo mucho feeling con su pareja protagonica, espero que dos por uno no aburra como su antecesora.

    ResponderBorrar
  9. A mi me encanta esta serie me rio muxo y no comparto sus opiniones montones de idiotas XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial el corte que diste a estos "opinólogos" yo tb la veo y me parece genial en ese horario livianita y graciosa.

      Borrar
    2. A mi tambien me gusta mucho! pero para mi la historia protagonica es otra, la pareja de Pablo y Angy tiene muucha mas quimica que la protagonica y es mucho mas entretenida por eso para mi los protagonistas son ellos! y claro que tambien Silvia y la Neni me encantaan

      Borrar
  10. Me encanta dos por uno! ,Hermosa y fresca

    ResponderBorrar

Gracias por comentar