jueves, 9 de mayo de 2013

LOS GANADORES DEL ALTAZOR 2013

Ayer se entregaron los Premios Altazor 2013, con 40 categorías y 120 nominados, los artístas premiaron a sus pares en la ceremonia que emitió Cooperativa.cl desde el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). En televisión "El Reemplazante" fue la gran vencedora.

En la categoría Dirección y Género Dramático de Televisión, la dupla compuesta por Nicolas Acuña y Cristián Jiménez obtuvieron el reconocimiento por su labor en la serie de Parox Producciones y TVN "El Reemplazante" El equipo de guionistas compuesto por Ignacio Arnold, Nimrod Amitai, Pablo Paredes, Javier Bertossi, Enrique Videla y Hernán Rodriguez también resultaron vencedores.

 En la categoría Actor de televisión, Iván Álvarez de Araya resultó ganador por su rol del profe Charlie en la serie "El Reemplazante" En el 2012 ya había sido nominado por su rol en "Los Archivos del Cardenal"

  El galardón a mejor actriz fue para Francisca Gavilán por su alabada interpretación de Violeta Parra en la miniserie "Violeta se fue a los Cielos"

Mis felicitaciones a los ganadores y mi reconocimiento a quienes fueron nominados 

¿QUÉ TE PARECE?

16 comentarios :

  1. Saben igual se lo tiene merecido el reemplazante este premio, mejor que ese bodrio de "dama y obrero", lo que si es una lastima que no fuera transmitido por la tele abierta, que solo prefiere dar farándula y demás basura como los realitys del 13, acabando de forma monstruosa lo poco o nada que queda de televisión cultural, o por lo menos decente y que ademas la farándula opaca de manera lamentable a todo producto audiovisual que se hace en Chile. Pero bueno que se puede esperar del CNTV que lo único que sabe hacer es censurar el cable y que casi nunca sanciono la farándula o los realitys del 13, principal motivo de que la mayoría de las series del CNTV pasan sin pena ni gloria o simplemente no tiene apoyo por parte de los canales que solo apuestan por la farándula, pero bueno al equipo de "el reemplazante" los felicito lo tienen muy merecido el premio, en cuanto a los demás que hicieron o hacen series y programas con fondos del CNTV, pero que no tiene el apoyo por parte de los canales de tv abierta que solo prefieren dar farándula y por 600 casas que miden el rating y que lo único que miran es farándula, simplemente les digo: Buena suerte, la necesitaran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Macarena Lagosjueves, 09 mayo, 2013

      Que cómodo es criticar desde la tribuna de la ignorancia y desde ahí tirar basura a programas y entidades. Le aclaro señor Lavín, los canales no tuvieron interés en trasmitir los Premios Altazor debido a que esta cobertura no tiene ráting, a pocos le interesa ver las 40 categorías más los espectáculos entre ellas, estos premios son muy individualistas para los artistas, son de y para ellos, no hacn un show para el público como los Premios Oscar o en Los APES en sus inicios, los canales dan la alternativa y el publico decide, eso es libertad, lamentablemente por años los Altazor en televisión no fue opción.

      Borrar
    2. ¿Y si a pocos les intereso la cobertura de los premios Altazor2013, por que fueron TT anoche en twitter?
      ¿Y si los canales le dan al publico la libertad de decidir lo que uno quiere ver, por que solo dan farándula y realitys shows?¿No hay otra alternativa?

      Borrar
    3. Macarena Lagosjueves, 09 mayo, 2013

      Tengo twitter y ayer no fue TT, si tuvo varios comentarios pero no alcanzó para serlo, los canales dan opciones ¿Recuerdas cuando TVN emitió el especial de Neruda un sábado a las 22 hrs y nadie lo vio? ¿Por qué los documentales no tienen tanta sintonía? ¿Por qué Cobre perdió frente a un reality si ambas se daban a la misma hora? ¿Por qué el Buenos días a Todos marcó 1 punto esta semana cuando hablaban de un tema social? Ahí tienes tu respuesta, las alternativas están y el público no las elige, se debe poner farándula y reality porque eso es lo que LAMENTABLEMENTE ve la gente, no me gusta, pero es lo que la gente opta por ver y lo que le da auspiciadores a los canales que también son empresa, eso es lamentable, pero se le da la opción. INSISTO los Altazor no han tenido ráting.

      Borrar
    4. Para tus preguntas, te respondo que, TimeIbope quien controla el rating de solo 600 casas en Chile, miente y las "cifras" que entrega están bastante distantes a la realidad.
      Eso quiere decir que solo impone lo que no queremos ver pero que vende la pomada diciendo que a todo el mundo le gusta la farándula si excepción.

      Borrar
    5. Macarena Lagosjueves, 09 mayo, 2013

      ¿Sabías que las casas son aleatorias y que son de distinto estrato social, sexo, comuna, etc.? ¿Te consta que las cifras son adulteradas, si fuera por eso ¿Por qué en twitter los realitys y cahuines faranduleros son tan mencionados y tierra adentro, frutos del país, entre otros no? No me gustan los programas de corte farandulero ni reality, pero es lo que lamentablemente gusta a la gente, lo único fuera de esto lo que destaca en twitter es "Tolerancia Cero" Las series y teleseries pese a parecer solo entretención, muchas dejan un mensaje y se agradece, como "El Reemplazante"

      Borrar
    6. gabriel prieto escobarviernes, 10 mayo, 2013

      de acuerdo en todo con uds compadre..en todo excepto en trtar de dobrio a un productoi nacional como DAMA Y OBRERO que recuperò en forma cabal y digna el genero del culabron D del horario vespertino..genero tan latinoamericano y que por dios que habla de la cultura de nuestros países..además de ser un producto que le dio trabajo .que NOS trabajo a tantos actores que estábamos cesantes..que àbriò una un veta laboral para tantos actores chilenos...etc eso no es un bodrio...y mucho menos complarable a un reality....sabes..dama y obrero fue una teleserie transversal a todas las clase sociales de este país y produjo.aunque tú no lo creas..mucha identificación en el p+ublico...todo mi respeto a esta producción y a su guionista jose Ignacio Valenzuela.. el chascas.y por supuesto a la gente que realizò .el remplazante....todos somosnecesarios y nadie sobra..

      Borrar
    7. ¿Por que lo considero bodrio?
      Simple, la historia casi nunca avanzaba, los personajes se quedaron parados en sus lineas, y el final fue malisimo, muy flojo, el suicidio de Tomas se vio muy poco realista, y jamas terminaron el edificio.
      Ni quiero pensar de como sera la versión gringa que se esta haciendo porque estoy seguro que sera mas cebollera que la original.

      Borrar
    8. Don Gabriel Prieto, un gran actor a quien admiro, su trabajo aquí fue muy alabado por el autor de este blog, concuerdo en lo que dice de "Dama y Obrero" pero es mejor no seguir argumentando, el señor Carlos Lavín solo critica al mundo, es cosa de leer su twitter, así que mejor no responder a gente que esparce su amargura y le solicito al administrador de este blog que no tolere que este sujeto ensucie el trabajo televisivo y hable de caricaturas, farandula y reality en un blog que no corresponde.

      Borrar
  2. Felicitaciones a los ganadores, primer año desde hace mucho que no gana un representante de "Los 80" Me encanta la serie, pero creo que se pegaron con ellos por mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, aún lamento que a Paola Volpato no se le diera el Altazor por su rol de Consuelo Dominguez, en vez de eso se lo dieron a Tamara Acosta por segunda vez y luego al parecer se lo violvieron a dar y este año nuevamente estaba nominada, osea, el rol es muy bueno, me encanta Tamara, pero hay más actrices y mejores roles. Esto me hizo recordar que la temporada pasada de LOS 80 fue más baja que sus antecesoras y en este blog se hizo notar en el tradicional comentario el cual fue algo criticado, ahora con solo una nominación de la serie creo que se le da la razón.

      Borrar
    2. El año pasado tampoco ganó Los 80, todos los premios fueron para Los Archivos del Cardenal. La serie de Canal 13 creo que perdió la sorpresa, espero que se termine siendo digna y exitosa, y no hasta matarla porque al 13 no quiere apostar por una nueva ficción como sucesora.

      Borrar
  3. "El Reemplazante" y "Violeta se fue a los cielos" tenían que ganar, son muy buenas, felicitaciones a sus realizadores e interpretes.

    ResponderBorrar
  4. Yo iba por Sebastián Ayala, el Maicol, tremendo rol, por algo repercutió tanto en el publico y este blog que la premió.

    ResponderBorrar
  5. que malo que se haya cargado a lo flaite los premios este año :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que pena que se quede solo con eso, EL REEMPLAZANTE es una gran serie.

      Borrar

Gracias por comentar