viernes, 3 de mayo de 2013

"SEPARADOS" MOSTRÓ EL PRIMER MATRIMONIO ENTRE HOMBRES DE LAS TELESERIES NACIONALES

Imagen de Terra.cl
Ayer se emitió el matrimonio de Mateo (Andrés Velasco) e Ignacio (Sebastián Layseca) en la nocturna de TVN "Separados" siendo el primer matrimonio entre hombres de las teleseries chilenas.

  Los novios en compañía de sus más cercanos se fueron a Argentina a formalizar su relación, único país en que se permite el matrimonio gay entre extranjeros, dicha escena habla de un tema que en la actualidad aún es polémico en nuestro país, es una realidad, incluso la contingencia continuará en el próximo capítulo cuando Mateo le proponga a su actual esposo adoptar un hijo.

  La escena se trató de manera cotidiana, sin hacer un show extra por lo que estaba sucediendo, a pesar de ser un hito en nuestras teleseries, aunque muchos extrañaron el beso, a pesar que ya se han visto besos entre hombres en nuestras teleseries ("Los Exitosos Pells", "Dónde Está Elisa", "Mujeres de Lujo" entre otras) esta vez decidieron omitirlo ya que no quisieron que esto fuera lo más relevante mediaticamente.

  En las redes sociales el matrimonio fue ovacionado, gustó mucho que se mostrara este evento.

Este es el primer matrimonio entre hombres, ya que en el 2011 Chilevisión emitió un matrimonio entre mujeres en el capítulo final de "Infiltradas", aunque este fue solo simbólico, ya que se desarrolló en nuestro país, donde este vínculo no es legal, pese a ello, este si incluyó el beso entre las novias interpretadas por Marcela Del Valle e Ignacia Allamand.

Las teleseries siguen colocando temas de discusión en nuestras casas, esta vez algo tan contingente como el matrimonio igualitario.

¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. me parece muy bien que las teleseries vayan con los tiempos, espero que la aceptación que ha tenido esta escena en el público reabra una vez más la idea del matrimonio igualitario en nuestro país, sería un gran paso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo con Susana, mientras eso sucede, espero nuestro país tenga más de estas muestras que además de poner el tema en la palestra y de la aceptación que existe sobre el matrimonio igualitario, forman el camino para la aceptación, integración y en verdad pensar que somos todos iguales, es mi pensar siendo hetero y viniendo de una familia muy tradicional.

      Borrar
  2. lamentablemente es ficción.

    ResponderBorrar
  3. me gustó que no fueran morbosos con el tema, sino como bien dice el articulo fue algo casi de rutina, muy lindo, aunque me faltó más desarrollo de esta pareja antes de casarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fue muy forzado a mi parecer, pero destaco el que pongan el tema y más aún la aceptación que este tuvo de los espectadores y los medios.

      Borrar
  4. Gran propuesta de teleserie, me gusta que se haya mostrado.

    ResponderBorrar
  5. Gran propuesta de Separados y TVN, excelente que las teleseries estén con la contingencia.

    ResponderBorrar
  6. Grande TVN poniendo los temas actuales en las pantallas, mis felicitaciones, lo mejor es la respuesta del público ante el tema ¿Por qué los políticos ahora no se manifiestas? ¡El mejor ejemplo de que los chilenos queremos igualdad de derechos!

    ResponderBorrar
  7. fantástico que ocurra esto en la televisión chilena, espero pronto ver que recreen la realidad colocando una pareja gay casándose en Chile.

    ResponderBorrar
  8. Un gay amanerado y uno que no aparenta ser gay, dos tipos de homosdexuales para mostrar diversidad extra destaco.

    ResponderBorrar
  9. celebro la propuesta.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar