martes, 23 de julio de 2013

EL FIN DE WILLIAM CLARK

El año 2001 TVN nos presentó un gran villano, el inglés William Clark, el dueño de la salitrera Pampa Ilusión, que daba nombre a la teleserie, un hombre déspota, machista y altanero, que debido a la diabetes que lo aquejaba estaba postrado en su cama, desde donde trataba de mantener el control de su propiedad y de quienes ahí habitaban.

  Mister Clark, como era llamado por todos, nunca se doblegó, jamás reconoció sus errores ni a Inés como hija, sus acciones hicieron que su hijo Manuel muriera, lo cual se convirtió en su primer castigo.

  El rol interpretado magistralmente por Héctor Noguera tuvo un aleccionador final, fue desterrado de su propiedad y enviado a un hogar de ancianos, debido a que no podía caminar, fue trasladado en su cama arriba de una carreta ante la mirada y la lástima de todo el pueblo, una gran humillación para quien fuese el amo y señor de aquel lugar.

  Les invito a recordar esa escena.


¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. Mi teleserie favorita de todos los tiempos

    ResponderBorrar
  2. Un castigo atípico, no fue la muerte, la locura, tampoco la cárcel, aunque yo lo hubiese dejado encerrado en la salitrera, solo o en la ratonera, pero marcó mucho este castigo, fue fuerte verlo humillado, recuerdo que muchos disfrutamos su travesía por Pampa Ilusión con todo el pueblo comentando.

    ResponderBorrar
  3. Recuerdo que se dijo que este final estuvo inspirado en Pinochet, quien en ese tiempo estaba en Londres supuestamente en silla de ruedas, un hombre que había tenido todo el poder y a un país a su merced y que luego estaba enfermo y con todo en contra.

    ResponderBorrar
  4. notable el personaje y la teleserie

    ResponderBorrar
  5. Estas si que eran teleseries, los imbeciles que escriben esas mierdas que le hacen llamar "Teleseries" en el Mega. Deberian ver por lo menos, unas cinco teleseries de la epoca dorada de TVN (Como por ejemplo: La Fiera, Romane, Pampa Ilusion, Aquelarre, Amores de mercado o Sucupira) Y aprender a hacer teleseries de ese estilo y con esas tematicas. en vez de hacer guiones para niños con retraso mental. Y mas encima como la gente es weona, le siguen dando rating a esas porquerias de teleseries.

    ResponderBorrar
  6. Yo conozco un decendiente de este Sr

    ResponderBorrar

Gracias por comentar