miércoles, 11 de septiembre de 2013

"ECOS DEL DESIERTO" Un potente relato

Hoy Chilevisión emite el último capítulo de "Ecos del Desierto" la miniserie dirigida por Andrés Wood y que ha cautivado a los espectadores por su historia y estética.

 "Ecos del Desierto" está lejos de ser una más de las producciones conmemorativas de los 40 años del golpe militar que estos días muestran los canales nacionales, no tan solo por ser la serie más costosa de nuestro país, sino que se desmarca por la belleza del potente relato, si bien es duro, más aún sabiendo que un gran porcentaje de los hechos mostrados se basan en la realidad, el equipo de Wood Producciones hizo cómplice cada espacio con la narración, la ambientación de época pasa a un segundo plano y lo efectista no tiene cabida, lo principal es la historia, la cual con temas de "Miranda y Tobar" y Manuel García se hace más intima, cercana, todo comunica y sensibiliza.

  María Gracia Omegna y Aline Kuppenheim, las actrices protagónicas, logran conmover con sus naturales interpretaciones, nos transmiten su pena e impotencia, su rabia y dolor las hacemos nuestras, al interpretar el mismo personaje logran expresiones, miradas y tono de voz similar, sin haberlo acordado antes según entiendo.

  José Soza vuelve a demostrar una vez más su solida actuación, esta vez interpretando al temible Sergio Arellano Stark, lo secundan grandes actores que vuelcan emociones desde lo más profundo en cada uno de sus personajes.

  El guión de Guillermo Calderón estremece, matiza las emociones, los sentimientos, juega con los miedos y las pausas dan pie para pensar en lo ocurrido en la vida real.

  Chilevisión dio un gran paso con esta producción que merece el reconocimiento que le ha dado el público, aplaudo a Jaime de Aguirre y Pablo Morales, ejecutivos del canal, quienes tuvieron la iniciativa de mostrar parte de nuestra historia, que por más dolorosa y conflictiva que pueda llegar a ser, hay que contarla y ojalá se hicieran muchas más, desde el punto de vista que más les parezca, pero siempre siendo un aporte en lo humano para el país.

  Obviamente este reconocimiento se extiende para Wood Producciones y su idea de llevar a la pantalla el proceso judicial de la Caravana de la Muerte y la lucha por los derechos Humanos de la abogada Carmen Hertz, contada de una manera atractiva, conmovedora y universal.

  Merito adicional es que en octubre esta producción será transmitida para Latinoamérica a través del canal de cable TNT.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Efectivamente Mr. TV, Chilevisión dio cancha, tiro y lado en recordar los 40 años del Golpe Militar. Y lo hizo con dos producciones de enorme calidad; "Chile, las imágenes prohibidas" y "Ecos del desierto".
    En relación a EDD destaco el brillante desempeño actoral alcanzado, qué buenos actores hay en nuestro pais! Punto aparte para el regreso a la ficción televisiva de Paulina Urrutia, sólida como siempre.
    Salu2

    ResponderBorrar
  2. Me parece una exelente seria para que Chile no olvde lo horrible que fueron esos tiempos y que nunca mas vuelvan a suceder en este país y ninguna parte del mundo

    ResponderBorrar
  3. Es una excelente mini serie, pero sobre todo las actuaciones de Aline y María Gracia. Son dos grandes actrices.

    Una consulta ¿sabes como me puedo conseguir la teleserie El Amor Esta de Moda?
    Ojalá puedas ayudarme
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. concuerdo con el comentario, cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlo, bien por wood y chilevisiòn.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar