sábado, 14 de septiembre de 2013

JORGE PEDREROS, Adiós a un gran soñador

Hoy recibimos la triste noticia del fallecimiento de Jorge Pedreros, músico, compositor, productor, comediante, director artístico y musical. Director de la teleserie "De Cara al Mañana", uno de los precursores de "La Nueva Ola" y uno de los creadores del emblemático programa humorístico "Jappening con Ja"

  A las 03:50 hrs. falleció a los 71 años, estaba internado hace meses en la clínica Dávila producto de una falla hepática.

Hablar de don Jorge, "El Chino" como lo llamaban los más cercanos, es hablar de un gran talento, un gran soñador, quien se dedicó por mucho tiempo a crear, entretener, mostrar un mundo de fantasía para divertir al público, fue uno de los precursores de "La Nueva Ola" movimiento musical en que fue tecladista y fundador de "Los Lyons" en 1958 y que luego en 1961 se convierte en "Los Twisters" Autor de clásicos temas como "Caprichito", "Al Pasar esa Edad", "Ser", "La Gotita", "A tu Recuerdo", "Como una sombra", "Entre la Arena y el Mar", "Sueña", entre otras que mantienen su vigencia.

  Fue productor musical de bandas como "Sol y Medianoche", además de muchos programas, incluyendo el Festival de Viña del Mar. También fue apoyo en show humoristicos, como en el de "La Cuatro Dientes" interpretada por Gloria Benavides, en el que siempre intervino en sus presentaciones del Festival Viñamarino.

  Junto a Fernando Alarcón y Eduardo Ravani formó el trío cómico "Los Papparazzi" creando "PAR Producciones" la cual se hizo cargo entre otros, de programas como "Dingolondango" y la teleserie de 1982 "De Cara al Mañana" de TVN a la que Jorge le incluyó números musicales, lo que se convirtió en su sello en las producciones.

En 1978 crearon el programa humoristico "Jappening con Ja" en donde compuso su  característico tema central "Ríe" También lo vimos frente a cámara en recordados personajes como "El Indio Bolsero", "El Operado", "Silverio Silva" y el más querido por todos, "Evaristo Espina" el cual se convirtió en el arquetipo del empleado extremadamente adulador y servicial con su jefe con el fin de recibir algún tipo de beneficio, por este personaje a varios los han tildado de "Espinita" 

  Luego participaría en "El Show de Pepito TV" y "A la Suerte de la Olla"

  Descubrió a varios artístas en el ambito nacional y actoral, desarrollando sus talentos en variados ámbitos.

El año 2010 en el evento de la Teletón, variados artístas, incluyendo a su esposa, Gladys del Río, le dedicaron un homenaje musical al estilo que a él le gustaba; Al año siguiente, el 17 de Enero, recibió de manos del presidente Sebastián Piñera, el Premio a la Música en la categoría Música Popular, por su trayectoria como productor y músico en escenarios y televisión. También fue nombrado socio emérito de la Sociedad Chilena del derecho de Autor (SCD) y obtuvo el Copihue de Oro a la Trayectoria, premio que entregan los lectores del diario La Cuarta.

  Son muchas más las obras que realizó este GRAN ARTISTA NACIONAL, cuya partida enluta al medio del espectáculo, su aporte es invaluable, al igual que su talento.

  Es una de las personas que admiro, la pasión con la que realizaba sus producciones y puesta en escena, la sonrisa que esbozaba al interpretar una melodía en el piano, su enorme creatividad y su capacidad para seguir soñando, como niño, creando momentos llenos de fantasía que el público recibió gratamente durante años.


  Gracias don Jorge por las melodías, las sonrisas y los buenos momentos 

Q.E.P.D.

12 comentarios :

  1. mis respetos a este gran artista.

    ResponderBorrar
  2. Una gran perdida del espectaculo nacional, me acuerdo de su show bailando por las paredes o cuando hicieron el cuento de la cenicienta, en el gran baile se ponian a bailar rock o algo así, me pareció notable, gran ingenio.

    ResponderBorrar
  3. Lo más importante, en la vida es, sonreirle al mundo con optimismo y fe... Grande!

    ResponderBorrar
  4. qepd Jorge Chino Pedreros

    ResponderBorrar
  5. Gracias por estas palabras, como tú, varios recordaremos a Jorge.

    ResponderBorrar
  6. Cuanto talento que entregó este hombre al espectáculo chileno. QEPD

    ResponderBorrar
  7. NO SABÍA LO DE LA TELESERIE, ME LLAMÓ LA ATENCIÓN QUE EN ESTA PÁGINA SE ESCRIBIERA DE ÉL Y LO ENTINEDO, ESTUVO LIGADO A LAS TELESERIES A TRAVÉS DE "DE CARA AL MAÑANA" MUY BUEN RECUERDO. Q.E.P.D. JORGE PEDREROS Y MIS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA.

    ResponderBorrar
  8. No sabía que fue el compositor de esos temas

    ResponderBorrar
  9. Muchos crecimos escuchando sus canciones, viendo sus personajes, es una pena su partida, pero tambien nos deja el gran consuelo que ni él ni su familia seguirán sufriendo por la enfermedad que le aquejaba.

    ResponderBorrar
  10. Mis condolencias a la familia.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar