jueves, 28 de noviembre de 2013

¿EN QUÉ ESTÁN HOY LOS EX "GEN MISHIMA"?

 En el año 2008 TVN emitió la primera serie de ciencia ficción titulada "Gen Mishima" producida por Parox ("El Reemplazante") y que contó con fondos de Corfo y el CNTV y que hablaba de un grupo de ex alumnos superdotados del instituto Porvenir que habían sido manipulado geneticamente, obteniendo habilidades sobrehumanas ¿Qué pasó con los protagonistas  a  5 años de la serie? Aquí lo sabremos:

CRISTIAN CARVAJAL
El actor que interpretó a Ignacio Maiakovsky, el protagonista de la serie, periodista y escritor, que investigaba el Instituto Porvenir hoy interpreta a Tuca, el díscolo amigo del protagonista en "Graduados"

CELINE REYMOND
Interpretó a Elena Miranda, la pieza clave del misterio, tenía la capacidad de desdoblarse, vivía en departamentos desocupados para ocultarse, hoy la actriz se dedica a la música bajo el nombre de Kali Mutsa, este año la vimos como Margot Lucero en "Bim Bam Bum"

DIEGO CASANUEVA
Su look de decolorada cabellera es una de las más recordadas, interpretó a Victor Ruiz, el encantador y cínico ex Porvenir, su habilidad se basaba en la experticie en matemática aplicada y teoría del caos, pudiendo incluso predecir el futuro a través de cálculos mentales, en la actualidad lo vemos en "Los 80" como Gonzálo, el compañero gay de Martín en Teleanálisis y graba para la serie "Chico Reality" en donde interpreta a Mateo, un joven ambientalista.

FERNANDA URREJOLA
Amapola Benavente era su rol, tenía la habilidad de la química y el agudo sentido del olfato, percibiendo incluso los cambios en los seres humanos, era la creadora de drogas de diseño y permanecía siempre en la discoteque Arcadía, la fachada de su verdadera ocupación; Hoy la actriz protagoniza la teleserie "Graduados" interpretando a María Laura Falsetti.

MATIAS OVIEDO
Era Pablo Jiménez en la serie, tenía una memoria fotografica, recorriendo Santiago portando información de un lado a otro. En la actualidad el actor graba para la nueva teleserie nocturna de TVN "Vuelve Temprano" como Manuel Carvacho, también la versión local de la serie "Pulseras Rojas" además de integrar su banda musical "Julio Pino" Este año lo vimos interpretando a otro Pablo en "Dos Por Uno"

LUCY COMINETTI
Ana Ulloa en la serie, experta en programación neurolingüistica e hipnosis, tiene la capacidad de dejar en trance a una persona y hacerla creer lo que ella desea. El domingo la vimos como Beatríz Urra en "Secretos en el jardín" la esposa del comisario Opazo y protagonizó el primer capítulo de la serie de telefilm "La Mujer del Cuadro" 

JUAN PABLO MIRANDA
Era Gaspar Huenchumilla, conocido por todos como Kenshi Imamura, su nick virtual, tenía habiilidades computacionales, era el mejor hacker, desbaratando oscuros negocios, su misteriosa muerte da inicio a la serie. En la actualidad graba la segunda temporada de "Los Archivos del Cardenal"

TAURO BERASTEGUI
Marco Otilnau, tambien llamado Tetsuo, es un ex alumno porvenir, indigena de la patagonia austral chilena, su habilidad es la fuerza y las técnicas de combate, su misión era cuidar de Elena, Luego de eso tuvo una participación especial en el capítulo 4 de "La Ofis". Lamentablemente el actor falleció el mismo año que se emitió la serie de ciencia ficción, a los 27 años, producto de un accidente de tránsito.

NICOLÁS SAAVEDRA
En la serie fue Rolo, un neurolingüista e indagador de los lugares más profundos del la mente humana, escritor de teorías conspirativas, amante de los cómic  y explorador mental, en la actualidad el actor graba para la versión chilena de "Modern Family" de Mega, en donde interpreta al joven homosexual Gustavo Gallo.

LORENA BOSCH
Andrea Vásquez es una ex alumna del Instituto, siendo la cara visible del recinto, debido a un embarazo precoz no fue intervenida genéticamente aunque su hijo, Joaquín (Javier Baldassare) que nació dentro de Porvenir no corrió la misma suerte. En la actualidad vemos a la actriz como la vanidosa Fabiola en "Soltera Otra Vez"

PABLO MACAYA
En la serie interpretó al comisario de la policía de investigaciones y jefe de la unidad de delitos informáticos y cíber crimen Rafael Martínez, quien buscaba a los ex alumnos del instituto Porvenir, sin sospechar que su propia hija Alba (Andrea garcía Huidobro) se involucraría con ellos. En la actualidad vemos al actor en el rol de Álvaro, el galán de la teleserie de Canal 13 "Soltera Otra Vez"

LUIS KANASHIRO
Interpretó al genetista Japonés, Zeto Mishima, fue quien inició todo esto al intervenir genéticamente a los alumnos de su instituto, que en verdad era un secreto laboratorio, en la actualidad está en pantalla aunque muy pocos lo relacionan, es don Kim, el estricto coreano en "El Regreso" de TVN

¿QUÉ TE PARECE?

9 comentarios :

  1. Me encantaba esta serie, quedé esperando la segunda temporada, adoro a Carvajal y tienes razón, no relacionaba a don Kim con Mishima, gran articulo.

    ResponderBorrar
  2. Era bakan el estilo de est serie y el look de algunos personajes, aunque mucho diálogo, me gusta que la mayoría esté vigente,no sabía lo de Tauro, hace un tiempo me preguntaba por él, me gustaba su mirada cristalina.

    ResponderBorrar
  3. No se me había ocurrido que el coreano Kim era Mishima!

    ResponderBorrar
  4. hay algunos que han cambiado mucho, deberían repetir la serie, apuesto a que le va bien.

    ResponderBorrar
  5. Carvajal, gran actor¡¡¡ san bruno, tantos, deberían darle un rol de villano otra vez.

    ResponderBorrar
  6. Yo no vivía en Chile ese año y nunca había escuchado de esta serie. Habrá algún lugar donde encontrarla? Me encantaría verla!! Gran reparto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si leerás esto algun día, pero a mi me ocurrió lo mismo y la terminé de ver ahora mismo (los 8 episodios), en youtube. Slds!

      Borrar

Gracias por comentar