jueves, 31 de enero de 2013

4 FALSAS GORDITAS TELESERICAS

A propósito de que Bárbara Ruíz Tagle interpretará a una gordita en "Graduados" la próxima teleserie vespertina de Chilevisión y cuya caracterización ha causado sorpresa, quise recordar a algunas actrices que por medio de rellenos han aumentado su figura para sus respectivos roles :

MARÍA FLORES

En 1996 la actríz Karin Wilkomirsky debutó en "Loca Piel" de TVN interpretando a la extremadamente entusiasta, espontánea y noble estudiante de actuación llamada por sus compañeros "Mary Flowers" Era una joven alegre que no se acomplejaba por su gordura ni con las bromas por su sobrepeso, hasta que se enamora del déspota Miguel Ángel (Cristián González) quien se ríe de su gordura y la humilla, razón por la que esta decide desaparecer y tras un gran esfuerzo adelgaza.

FEDORA GOYCOLEA
En el 2004 Francisca Imboden sorprendió con el look de la poco agraciada y amargada hija de millonarios en "Destinos Cruzados" de TVN, con un corporeo de espuma la actríz dió vida a una mujer de mal carácter, que tras haber sido abandonada por muchos novios, incluyendo a Stephen, un norteamericano que la deja por teléfono a días de contraer matrimonio, se vuelve más insoportable aún, obsesionándose con un gigoló, haciéndole la vida imposible a su hermana y convirtiéndose en adicta a las cirugías plásticas.

AMNÉRIS ZUÑIGA

En el año 2007 Patricia López interpreta a una insegura vendedora de flores en la feria en "Corazón de María" de TVN, el personaje era muy entusiasta y alegre, aunque acomplejada por la falta de varias piezas de su dentadura producto del maltrato de su ex marido, eso y la pérdida de un hijo a los tres meses de gestación hace que no vuelva a tener otra relación amorosa, pese a estar enamorada en secreto de Sansón (Mauricio Pésutic) el ex marido de su mejor amiga, con la venia de ella, comienza una relación con él, entregándose por completo, a tal punto de anularse como persona y permanecer por meses encerrada solo dedicada a las labores hogareñas y complacer a su nuevo amor, despreocupando su apariencia física, hasta que decide salir de la casa ante el asombro de todos al ver el notorio sobrepeso.

FLAVIA INOSTROZA

El 2008 María José Prieto interpreta a la ambiciosa secretaria que haría cualquier cosa para que un hombre la saque de su precariedad económica en "Mala Conducta" de Chilevisión, para ello usa sus atributos físicos para seducir a Pelayo Bobadilla (Willy Semler) un hombre casado que queda embobado por ella y mantiene una relación de la cual Flavia termina embarazada, es durante este periodo y por exceso de antojos que su figura aumento, a través de prótesis, más de cuarenta kilos.

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 30 de enero de 2013

2ª TEMPORADA DE "EL REEMPLAZANTE"

La segunda temporada de "El Reemplazante" ya sería una realidad, la serie protagonizada por Iván Àlvarez de Araya, Blanca Lewin, Sebastián Ayala y Karla Melo ya tendría aprobada su secuela, así lo confirmó el interprete del profe Charlie a través de su cuenta de twitter.

  La producción emitida por TVN y que arrasó en los premios de este blog fue un éxito el 2012, pese a ello, la realización de la segunda temporada aún era una incertidumbre, hasta que el director ejecutivo de TVN, don Mauro Valdés confirmó a "El Mercurio" la realización de la secuela, paralelamente Iván Álvarez de Araya publicó en su twitter: "Amigo, confirmado! me tendrán de profe Charly en la segunda temporada del #ElReemplazante, espero estar a la altura de sus expectativas" y al consultarle a Cristián Jiménez, uno de los directores, este respondió que todo indicaba que sí.

  Al parecer tendremos nuevamente al profe Charlie y sus alumnos, esta vez cursando el cuarto medio, aunque una de las incógnitas es la presencia de Blanca Lewin, Ana en la serie, ya que está confirmada para la teleserie nocturna de Canal 13 "Sangre en el Jardín" e ignoro si su contrato le permitiría participar en esta serie.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 29 de enero de 2013

CANAL 13 BUSCA A SU "MAMÁ MECHONA"

Canal 13 volverá al horario vespertino el segundo semestre con la teleserie llamada hasta ahora "Mamá Mechona" una comedia que narra las vivencias de una mujer casada y madre de tres hijos, que a sus cuarenta años decide rendir la PSU y volver a la universidad, generando conflicto en su hogar y con sus amigos, el proyecto está liderado por Vania Portilla, quien debuta en la producción en Canal 13, luego de estar 15 años en TVN, el guión está a cargo de Sergio Díaz, quién ha escrito entre otras "Brujas" y "Feroz" Las grabaciones comenzarían en Mayo o Junio y para el elenco ya hay algunos confirmados, Begoña Basauri fue la primera, luego Simón Pésutic y Alonso Quintero, quienes podrían interpretar a los compañeros de universidad de la nueva estudiante o uno de sus hijos. La protagonista aún no está definida, aunque según contó la productora a "La Tercera" "Hay conversaciones avanzadas con una actriz" nada se sabe al respecto y como en otras ocasiones podemos especular y dar opciones de la que podría ser esta madre que luego de años vuelve al colegio. A continuación quince posibles candidatas:

FRANCISCA IMBODEN
Esta actriz está ideal para el rol, está probada en la comedia y pertenece al canal, lo único que podría jugar en contra es que su imágen fuera sobre expuesta, ya que es la protagonista de "Las Vegas" la nocturna del canal, además estará en la serie "El hombre de tu vida" por lo que esta opción es poco probable, aunque no descartable.

CATALINA GUERRA
Innegable son sus dotes actorales para la comedia, es muy divertida, además ya realizó el rol de una madre que decide ir a la universidad en el rol de Bruna en "Primera Dama" la última vespertina del canal, aunque esta vez sería en tono lúdico. Además estaría en la segunda parte de "Soltera Otra Vez" reviviendo a la histérica Milena, aunque no está confirmada aún.

SOLANGE LACKINGTON
Esta talentosa actriz puede ser una fuerte candidata al rol, es muy simpática en comedia, extrovertida y muy querida por el público, es camaleónica y tiene una fuerte imagen maternal, nos ha sacado carcajadas varias veces, por lo que podría ser una gran protagonista.


KATTY KOWALECZKO
La actriz que tendrá un rol secundario en "Las Vegas" tiene un perfil maternal y con experiencia en comedia también es una buena candidata para protagonizar la nueva vespertina del canal, aunque podría ser difícil, ya que coinciden las fechas de grabación de la teleserie con la de la sexta temporada de "Los 80" en donde interpreta a Nancy Mora, aunque quizás se pueda... Quizás.

MARIANA LOYOLA
La actriz por estos días graba "Dos Por Uno" la vespertina de TVN por lo que su presencia en esta teleserie no es imposible, los tiempos coinciden, ella se luce en la comedia y ya la hemos visto de madre de adolecentes en "Peleles" la primera nocturna de Canal 13.


VALENTINA POLLAROLO
Esta actriz se luce en la comedia, ha sorprendido varias veces en este género y se ve cómoda haciendo reír, podría ser una madre muy divertida, el año pasado nos hizo reír protagonizando "Picnic" y este rol podría ser su gran regreso a las teleseries.


ALEJANDRA HERRERA
Pese a tener una apariencia juvenil, esta actriz ha demostrado que el humor en ella es algo natural, más aún las comedias de situaciones como "La Nanny" y la versión criolla de "Ana y los Siete" que ha protagonizado, las cuales son su mejor carta de presentación.


ALINE KUPPENHEIM
Sería un gran regreso a las teleseries, a esta actríz la hemos visto en comedia, recordada es "La Joyita" de "La Fiera" que pese a ser la villana, tuvo varios momentos jocosos muy bien logrados y mucho antes fue parte de dos series cómicas de Canal 13, "Soltero a la Medida" y "Vecinos Puertas Adentro" consiguiendo un muy buen resultado.

XIMENA RIVAS
La actriz que por estos días graba la vespertina "Dos Por Uno" de TVN ha interpretado varios roles de comedia con un resultado extraordinario, por lo cual podría ser una gran candidata para protagonizar esta comedia.



CLAUDIA BURR
La actriz cuya última teleserie fue "Maldita" es una buena alternativa para protagonizar esta vespertina, ha tenido buenos momentos en la comedia con roles como Mariana del Real de "Gatas y Tuercas" o Chichita Subercaseux de "Fortunato"


PAULINA URRUTIA
La actríz ha demostrado con creeces su talento y en comedia ha sacado varias carcajadas, sería un gran regreso a las teleseries luego de su paso como Ministra de Cultura, su última participación en el género fue en "Gatas y Tuercas" además de la serie del pasado año "Prófugos"


BERTA LASALA
La protagonista de "Rossabella" y cuyo último rol fue en "Peleles" sería una muy buena alternativa, la hemos visto en comedias de situaciones y da con la talla, sería un buen regreso luego de su maternidad.



CLAUDIA CELEDÓN
La actriz recurrente para el rol de madre, ha interpretado a progenitoras muy lúdicas, como la de la trilogía de películas de "Que Pena tu Vida" con muy buen resultado, en comedia ya la hemos visto, como en el espacio "Jaguar yu?" y en teleserie sería interesante verla en un rol algo cómico.


KATYNA HUBERMAN
Lúdica, graciosa y con gran cercanía al público, así es esta actríz que actualmente está en "Pobre Rico" y que a la hora de hacer reír se entrega a la comedia, razones suficientes para interpretar a esta madre que vivira más de una divertida situación.


TAMARA ACOSTA
La actríz que interpreta a la madre de la familia Herrera en "Los 80" podría ser una buena alternativa en esta comedia, aunque en esa fecha estará grabando la serie y al ser una de las protagonistas la demanda es alta, por lo que es la menos probable.


¿QUÉ TE PARECE?
¿Cuál te gusta?¿A quién propones?

lunes, 28 de enero de 2013

LA GRÚA ESTÁ ACTUANDO

Como todos los años los canales comienzan a armar sus elencos e incorporar rostros nuevos a sus filas, muchos de ellos de otros canales, así comienza a funcionar la llamada "Grúa televisiva" En el 2013 habrá mucha demanda por lo cual el cambió de canal de los actores ha sido muy fuerte, aquí algunos cambios para que se actualicen.

Francisco Pérez Bannen, ex TVN actual protagonista de "Dama y Obrero" se cambió a Canal 13 para  interpretar a un policía en la teleserie llamada hasta ahora "Sangre en el Jardín" junto a Mónica Godoy, Daniel Muñoz y Blanca Lewin, quien luego de "El Reemplazante" de TVN volvió al canal en donde realizó "Peleles"

 Andrea Velasco, la actriz que en la actualidad aparece en "La Sexóloga" de Chilevisión por estos días graba "Los Motivos de Julia" la diurna de TVN.

Marcial Tagle, rostro reconocible de Mega se cambió a Chilevisión para protagonizar "Graduados" la próxima vespertina, lo mismo pasó con Pedro Campos, quién debutó en "Maldita" el año pasado.

  Suena fuerte la contratación de Canal 13 a Daniela Ramirez, quien en la actualidad es parte del elenco de "Separados"

César Sepúlveda, a quien hoy vemos como el villano de "Dama y Obrero" de TVN  fue fichado por Chilevisión como parte del elenco de "Graduados"

Nicolás Poblete regresa a Canal 13 para retomar su rol de Samir y grabar la segunda parte de "Soltera Otra Vez" En la actualidad lo vemos en "Pobre Rico" de TVN protagonizada por Simón Pésutic y Alonso Quintero quienes se cambiaron a Canal 13 para ser parte de la vespertina del segundo semestre llamada hasta ahora "Madre Mechona" en la que también estará Begoña Basauri la villana de "La Sexóloga" en donde está Mayte Rodriguez, quien fichó por TVN para la próxima teleserie nocturna.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 27 de enero de 2013

PROMO DEL RECUERDO: "A LA SOMBRA DEL ÁNGEL"

"A la Sombra del Ángel" fue una teleserie de TVN de 1989 escrita por Néstor Castagno y Jorge Marchant, narraba el amor de tres generaciones, teniendo como nexo el amor que les fue prohibido a Isabel Torreblanca y Humberto Valle, para muchos, la historia más romántica de las teleseries nacionales.

Aquí una promoción de la segunda generación, la de los años 60, en donde la historia se centraba en la hija de Isabel (Nancy Paulsen), Lucy, interpretada por Tichi Lobos.

video

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 26 de enero de 2013

FALLECIÓ MARÍA ELENA GERTNER

Ayer, 25 de Enero a las tres y cuarto de la madrugada falleció en su casa de Isla Negra la actriz, escritora y guionista chilena, autora de teleseries, entre ellas, la polémica "La Dama del Balcón"

   Nació en Iquique en 1932, considerada una de las exponentes más interesantes dentro de los artistas chilenos, a los veinte años se inició como actríz en el teatro experimental de la Universidad de Chile, llegando a ser directora escénica  profesora de actuación, participó en el Ministerio de Educación y fue directora-asesora del consejo de Teatro.

 Paralelamente a los veintidós años debutó como escritora con su libro de poemas "Homenaje al Miedo" le siguieron una docena de libros más, entre ellos "La Mujer de Sal"

  Como guionista fue una de las creadoras que sentó las bases del área dramática de TVN junto a Fernando Aragón, Néstor Castagno, Arnaldo Madrid y Jorge Marchant.

Escribió varias teleseries para Televisión Nacional de Chile como "De Cara al Mañana" (1982) recordada como la primera teleserie juvenil, recreada en un colegio, al año siguiente escribió junto a Andrés urrutia "El Juego de La Vida", esta misma dupla se repite en 1985 para escribir "Morir de Amor" Luego en solitario escribe la censurada teleserie "La Dama del Balcón" años después, en 1990, escribe su última teleserie "El Milagro de Vivir"

Como actríz también participó en algunas teleseries, como en "Mi Nombre es Lara" en el rol de Ama, "Las Dos Caras del Amor" como Leticia" y mucho antes como la carcelera en "La Madrastra" entre otras.


Desde inicio de los noventa vivía en Isla Negra dedicada a la traducción a su grupo de teatro "Alta Marea" , socia del Sindicato Casa Isla Negra. El año 2005 recibió la orden al Mérito Pablo Neruda por una vida dedicada al arte y la cultura.

  Está siendo velada en el cementerio Católico de Santiago, partió lamentablemente sin un Premio Nacional.

El Blog de Teleseries Chilenas hace este breve avistamiento de su carrera artística y da las condolencias a su familia y seres queridos de esta gran creadora nacional.

Q.E.P.D.

viernes, 25 de enero de 2013

NUEVOS CONFIRMADOS

Anteriormente he dado a conocer los actores que están conformando los nuevos elencos, estos días han habido nuevas confirmaciones para el área dramática de TVN.

  Para la teleserie vespertina del segundo semestre que escriben Carlos Oporto, Jaime Moráles y David Bustos, la productora ejecutiva Daniela Demichelli confirmó al portal de entretenimiento de Terra que esta será protagonizada por Ingrid Cruz y Álvaro Rudolphy, quienes serán integrantes de familias contrarias y "Quizás" podrían llegar a tener un romance. Para la actriz esta será la primera vespertina que realiza en el canal, para el actor será su regreso al horario. Además contaría en el elenco con Luis Alarcón, Gabriela Hernández y antes se había mencionado el nombre de Luciana Echeverría. Para esta teleserie quieren contar con varios nuevos rostros juveniles.

Para el horario nocturno, el diario "El Mercurio" confirmó que Mayte Rodriguez, a quien en la actualidad vemos en el rol de Mariana Cooper, la ex novicia de "La Sexóloga", llegaría a TVN para interpretar a Antonia, una veineañera que se involucra con un hombre de cuarenta años en la sucesora de "Separados", teleserie dirigida por Patricio González que se centraría en la vida profesional y sentimental de un trío de abogadas interpretadas por María Elena Swett, Elisa Zulueta y Paola Volpato.

Canal 13 también tiene noticias, ya que acaba de fichar para la vespertina a Simón Pésutic, a quien en la actualidad vemos protagonizando "Pobre Rico" en el rol de Freddy Pérez, "El Rucio" El joven que debutó en la teleserie "El Laberinto de Alicia" se unió a Begoña Basauri para estar en el elenco de la teleserie del segundo semestre que escribe un equipo de guionistas liderados por Sergio Díaz ("Feroz") 

¿QUÉ TE PARECE?
  

jueves, 24 de enero de 2013

LOS AFICHES DE LAS VESPERTINAS


Este mes comenzó la promoción de las teleseries vespertinas de  Chilevisión y TVN, "Graduados" y "Dos Por Uno" respectivamente y esta fue la semana de los afiches.

 Ambas producciones se han promocionado en todos los medios, con piezas audiovisuales, mensajes radiales y esta semana sacaron sus afiches, aunque Chilevisión ya tiene afiches de cuatro de los personajes de "Graduados" en la prensa escrita y vía pública.

  Por su parte TVN ya presentó a la prensa "Dos Por Uno" en el auditorium del canal.

Para Marzo vuelve la tradicional guerra de teleseries y ambos bandos han comenzado a mostrar su artillería

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 23 de enero de 2013

EL CAMBIO DE BÁRBARA

Hace unos días hablaba en este blog sobre el misterio de la caracterización de Bárbara Ruíz Tagle para interpretar a Jimena, una gordita que sufre bullying en el colegio por su físico y años después, luego de varias dietas y operaciones, vuelve con otra identidad a cobrar venganza en "Graduados" La nueva vespertina de Chilevisión.

 El misterio terminó en parte, ya que el diario "Las Últimas Noticias" publicó una portada con la foto de la actríz caracterizada y en verdad es sorprendente el cambio, es un trabajo muy bien logrado, creíble por donde se le mire, obra de la maquilladora Margarita Marchi, quien con prótesis para el rostro, relleno corpóreo  maquillaje, peluca y postizos da con el resultado luego de tres horas de trabajo.

  La imágen de la gordita la veremos cuando la protagonista de esta historia recuerde su traumático paso por el colegio, en la actualidad es una delgada y sensual mujer, que se convertirá en amante de Pablo (Ricardo Fernández) quien fue muy cruel con ella en el pasado. 

La teleserie dirigida por Mauricio Bustos, protagonizada por Fernanda Urrejola, Marcial Tagle y Ricardo Fernández promociona su debut para marzo.


¿QUÉ TE PARECE?

martes, 22 de enero de 2013

LA CRUEL BROMA DE "LOS TITERES"

En 1984 Canal 13 emitió "Los Títeres" para muchos la mejor teleserie chilena, en donde Artemisa (Claudia Di Girólamo) vuelve a vengarse de Adriana (Gloria Münchmeyer) y todos los que la hicieron sufrir en el pasado, todo ese sufrimiento, su imágen calumniada, la estafa y muerte de su padre y la humillación comenzó con una broma:

Artemisa era una chica solitaria en Ecuador, nunca tuvo contacto con sus pares, en Chile no fue aceptada por los chicos de la plaza, de eso se encargó Adriana (Paulina García), su prima, caprichosa y lider entre los jóvenes del barrio, por lo cual ideó una trampa para ridiculizar a Artemisa, cuando esta da su primer beso de la vida aparecen y se burlan, Néstor (Mauricio Pesutic) nada sabía de esta broma, también fue víctima, pero no a ojos de la humillada.

video

Humillada por sus pares, Artemisa corre desconsolada para encerrarse en su habitación, llora tanto que termina enfermándose, la traición de su primer amor le afectó, solo quiere irse, aunque Constantino (Walter Kliche) no entiende lo que pasó. Este episodio la marcaría para toda la vida.

video

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 21 de enero de 2013

RECORDANDO A LAS GEMELAS TORRES

El segundo semestre de 1996 TVN pone al aire su teleserie "Loca Piel" en ella destacan las gemelas Torres, interpretadas por Tamara Acosta.

  Antes de Rodolfo y Pelluco de "Amores de Mercado", Diego e Iván en "Versus", Lucía y Laura de "MiTú", Atenea y Minerva de "Infiltradas" y los clones de "Descarado" estaban estas gemelas que revolucionaron la teleserie y gustó mucho en el público, las hermanitas Torres, Lorena y Danitza.

  Hijas de Robinson (Rodolfo Bravo) y Úrsula (Patricia Guzmán) y hermanas de Alexis (Paulo Meza) una familia de clase media, como era de esperarse estas adolecentes eran identicas fisicamente pero con personalidades opuestas, Lorena era audáz, siempre a la moda, contestataria, algo floja, le gustaba las fiestas y el espectáculo, Danitza era más retraida, insegura, responsable, muy estudiosa, tranquila y cooperadora con los deberes del hogar.

 Las gemelas se diferenciaban muy bien entre sí, por su actitud, vestuario y pequeños detalles, ya que eran idénticas.

  Un día Lorena cumple su sueño de particpar en una teleserie gracias al concurso de una revista de espectáculos, tanto gustó su participación que la dejaron como actriz estable del elenco de la nueva teleserie del canal OTV, paralelamente debe participar en clases de actuación en la academia de arte, como son muchos los deberes que tiene, entre colegio, clases de actuación y grabación de teleserie a escondidas de sus padres, pide la ayuda de su gemela para que se haga pasar por ella, incluso saliendo con su novio Dante (Nicolás Huneeus) de quien Danitza ha estado secretamente enamorada.

  De a poco Danitza se empieza a cansar el ser utilizada por su hermana y por todos, empieza a adquirir más confianza cuando Dante disfruta de sus besos, en la teleserie alaban su actuación y todo esto comienza a gustarle, por lo que quiere reconocimiento, Lorena la ve como un peligro y le dice que el trato se acabó y que ya no la suplantara más, eso no le gusta a Danitza y comienza a hacerse pasar por Lorena en contra de la voluntad de esta, incluso ni sus padres la reconocen, por ende comienza una guerra entre ellas, mutuamente comienzan a hacerse malas jugadas,  como cuando Lorena es sorprendida escapándose del colegio, para vengarse de su hermana dice que es Danitza, esta le pega una cachetada tan fuerte que le deja marcada la cara sin poder ir a grabar, así que por petición de sus padres debe volver a suplantar a su hermana en las grabaciones, Lorena se tatúa una L en el brazo para diferenciarse, pero Danitza se hace el mismo tatuaje, ambas se pelean a Dante, su rol en la teleserie y ser la más audáz, Danitza ya no quiere ser ella, ya que le gustó vivir como Lorena, rol que no dejará facilmente.

Finalmente Danitza se acepta y tiene más confianza en ella, Lorena se convierte en la nueva protagonista de la siguiente teleserie del canal. Ambas hermanas se reconcilian.

  Esta era una alusión a las gemelas Campos que recién salían en los medios.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 20 de enero de 2013

NOVEDADES DE OCHO ACTORES

Hace unos días hablé de las novedades de ocho actrices, bueno, los actores también tienen las suyas, entre regresos y cambios de canal, aquí lo nuevo de algunos:

DANIEL MUÑOZ
El interprete de Juan Herrera en "Los 80" vuelve a las teleseries en la nueva nocturna de Canal 13 llamada hasta ahora "Sangre en el Jardín" teleserie también ambientada en los 80 y cuya trama se inspira en el caso del sicópata de Viña del Mar. Esto no quiere decir que el actor dejará la serie. Recordar también que la última teleserie del ganador de los premios de este blog como "Mejor actor de Drama 2012"  fue en 1998 como el chofer Horacio en "Amándote" además de un cameo en "Primera Dama" el 2010.

CÉSAR SEPULVEDA
El actor que en la actualidad vemos en pantalla como Tomás Ahumada, el villano de "Dama y Obrero" se integró a las grabaciones de "Graduados" la vespertina de Chilevisión, en la que interpretará a Augusto, un abogado, medio hermano de Pablo (Ricardo Fernández) que se involucrará con la hermana y la mejor amiga  del mayor enemigo de este, Andrés (Marcial Tasgle) Además de ser el conocedor de grandes secretos que no tardará en revelar, su personaje aparecería al mes de emitida la producción.

CLAUDIO OLATE
El actor que interpretó a Junior Leiva, el jinete mujeriego de "Purasangre", a Celso Tapia quien deseaba ser llorón de funerales en "Pecadores" o Sebastián Castillo uno de los Nerd protagonistas de "Xfea2" entre otros, está de regreso en TVN, será parte de la teleserie vespertina "Dos Por Uno" en el rol de un guardia de seguridad del supermercado en donde se desarrolla gran parte de la historia.

ÁLVARO GÓMEZ
El actor que debutó en la teleserie "Vivir con 10" y que el 2010 recibió el reconocimiento a través de este blog como el mejor personaje del año por su interpretación del villano Clemente Valencia en "Martín Rívas" vuelve a las teleseries, esta vez a través de Canal 13, ya que estará en la nocturna titulada "Las Vegas" en donde dará vida a Robinson Martínez, un interesado vedetto que se involucra con Teresa (Katty Kowaleczko) una mujer casada y algo mayor.

IGNACIO ACHURRA
El actor que dió vida a Enrique Villar, un universitario en Hippie y a Diego, el gerente de la radio "Quiero" en la serie del mismo nombre, en la actualidad dirige "La Victoria de Victor" pieza poética inspirada en la vida de Victor Jara y en paralelo está en la teleserie diurna de TVN "Los Motivos de Julia" hasta el momento su rol se desconoce, aunque uno de los atractivos extras es que compartirá en el elenco con su padre, Patricio Achurra.

ÁLVARO ESCOBAR
El actor que protagonizó "Esperanza" la primera diurna de TVN es parte del elenco de la versión chilena de  la serie "Modern Family" que prepara Mega, en donde daría vida al personaje que en la versión original se llama Phil Dunphy, el autoproclamado padre cool, que al parecer padece deficit atencional con hiperactividad, siempre deja las obligaciones para después y trata de ser amigo de su familia.

BORIS QUERCIA
El director de "Los 80" dejará su rol en la grabación de la sexta y hasta ahora última temporada de la serie para volver a estar frente a cámara, ya que protagonizará la serie que prepara Canal 13 "El hombre de tu vida" en donde interpretará a un hombre que debe fingir variadas personalidades en distintas citas que le asigna una agencia de encuentros. Su último rol en televisión fue en el 2000 en "Sabor a Ti" como Fidel Castro Castro.

EDUARDO BARRIL
El actor de gran trayectoria cuyo último y mediático rol fue en la teleserie nocturna del 2011 "El Laberinto de Alicia" como el abusador Harold Harper estará en la teleserie vespertina que prepara Chilevisión en el rol de  Clemente Falsetti, el padre de la protagonista (Fernanda Urrejola)


¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 19 de enero de 2013

"LA COLONIA" ES ÉXITO EN MÉXICO

Sandra, una chica mexicana, me contactó hace unas semanas para preguntarme por la serie de Mega "La Colonia" me sorprendió que se viera allá en su formato original y no solo eso ¡Les va muy bien! Me puse a investigar y el matinal "Mucho Gusto" lo corroboró, la serie es un éxito en el país azteca.

  La primera serie cómica realizada por Mega (Las anteriores fueron obra de productoras) el 2010, dirigida por Diego Rougier y cuya trama se centraba en la familia Del Río, un clan de la época de la colonia pero con varios modismos actuales transmite sus temporadas en México a través del canal TVC, en donde ha tenido gran aceptación, haciendo que los espectadores mexicanos alaben a sus protagonistas a través de las redes sociales.

  La serie actualmente emite la tercera temporada de lunes a viernes, el lenguje no ha sido obstaculo como se piensa, aunque el rol de Dayana Amigo, Juana, es el que más cuesta entender, debido a que es la joven de la casa y en dicho rol usa varios modismos criollos, hablando rápido, pero pese a ello, el público los sigue y les ha tomado cariño a sus interpretes, abriendo la posibilidad de una carrera internacional a los actores.

  Un gran mérito para la SITCOM escrita por Hernán Rodriguez Matte, ambientada en el siglo XIX con las actuaciones de Marcial Tagle (Bernardo), Javiera Contador (Rosa), Dayana Amigo (Juana), Fernando Godoy (Eleodoro), Felipe Izquierdo (Simón), Luis Gnecco (José Miguel), Cármen Gloria Bresky (Conchita) y Gustavo Becerra (Ambrosio), entre otros.

  ¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 18 de enero de 2013

LAS OCULTAS CARACTERIZACIONES DE LAS VESPERTINAS

Las dos vespertinas del primer semestre que actualmente se promocionan han conservado el misterio sobre las caracterizaciones de dos de sus personajes.

Chilevisión no ha mostrado imágenes de su teleserie, los personajes de "Graduados" - nombre aún no confirmado - son adultos pero se muestran constantemente sus vivencias en el colegio y ahí radica uno de los misterios, el cómo se verán caracterizados en su etápa escolar, ya que serán ellos mismos quienes se interpreten, aunque jugarán mucho con eso, pero dentro de este grupo, lo más llamativo será la transformación de Bárbara Ruíz Tagle, quien en la producción será Ximena Benitez, una joven obesa mórbida que años después, gracias a dietas y operaciones, regresa convertida en una delgada y sensual mujer para vengarse de quienes la hicieron sufrir con el bullying en el pasado, razón por el cual aprovecha ser irreconocible y se cambia el nombre a Patricia Rojas, solo hemos visto imágenes de su actual look, no así de su caracterización juvenil y gorda, la cual está a cargo de Margarita Marchi, quien en tres horas, con prótesis y maquillaje convierte a la estilizada Bárbara en una acomplejada gordita, al parecer esta caracterización sería más real que la usada por María José Prieto en "Mala Conducta" del mismo canal.

Otro que ha sido cauto con su máxima caracterización es la producción de "Dos Por Uno" quienes juegan con el misterio de mostrar a Diego Muñoz como mujer; En la teleserie Muñoz personifica a Renato, un padre que tras quedar cesante y al no encontrar empleo, opta por suplantar la identidad de su reemplazante y con la ayuda de su amiga peluquera y maquilladora, Margot (Mariana Loyola) se hace pasar por Valentina, cuya imágen es una incógnita para nosotros, los espectadores, ignoro si mantendrán el secreto hasta el primer capítulo o nos darán a conocer la imágen de Ramiro como mujer en las próximas promociones, por ahora solo hemos visto la caracterización de su cuerpo.

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 17 de enero de 2013

TVN COMENZÓ PROMOCIÓN DE VESPERTINA

TVN comenzó con la promoción de su teleserie vespertina sucesora de "Pobre Rico" lanzando primer spot.

"Dos por Uno" Un papá como ninguno, así se llamará la vespertina del primer semestre protagonizada por Diego Muñoz, Carolina Varleta, Mariana Loyola y Francisco Melo.

  La teleserie se centra en Ramiro (Muñoz) quien debe hacerse pasar por mujer para recuperar el empleo que acaba de perder en el supermercado, suplantando a Valentina (Varleta) quien era su reemplazante.

Tal como dice el spot promocional, la teleserie comenzará en Marzo.


video


¿QUÉ TE PARECE?

"LA SEXÓLOGA" DE MADRUGADA

Ya es oficial, Chilevisión no confía en "La Sexóloga" y decidió ponerla después de "Última Mirada" que va a la medianoche.

  Que el ráting no le fue favorable a la producción es innegable, razón por la que decidieron ponerla en segunda franja, los resultados no mejoraron y la programaron a las una y media de la mañana ¿Qué pasa con los espectadores?

Muchos dejaron de ver la teleserie con el primer cambio debido a que era muy tarde, a veces demasiado y al otro día tienen deberes, por lo cual prefirieron desertar. 

  Nunca he estado de acuerdo con estas medidas, entiendo que un canal también es una empresa, pero con estas decisiones se le falta el respeto al telespectador, por muy pocos que sean, deberían darle alternativas, quizás paralelo a este cambio de horario, un resumen el fin de semana u otro medio de compensación, esto porque finalmente se canibaliza el producto, en este caso, el área dramática del canal, tal como le pasó años atrás a Megavisión, hoy Mega, que con suspensión (Santiago City) extensión (A Todo Dar) y cambio de horario (Algo Está Cambiando) terminaron por mermar la confianza hacia el canal en este tipo de producciones y según entiendo la idea es potenciarla ¿No?

¿QUÉ TE PARECE?