lunes, 29 de abril de 2013

COMENZÓ PROMOCIÓN DE "BIM BAM BUM"

Con el tema "Sueño Imposible" de Américo y Francisca Valenzuela más el afiche que encabeza esta entrada se promociona la nueva serie de TVN que junto a Invercine recrea la famosa revista de mediados de los años cincuenta "Bim Bam Bum"

  Protagonizada por Juanita Ringeling, Celine Reymond, Pablo Cerda, Paloma Moreno, Andrea Dellacasa y Bastián Bodenhöfer. Además de Alejandro Goic, César Caillet, Sergio Hernández, Otilio Castro, Diego Ruíz, Pablo Krögh, Gustavo Becerra, Catalina Pulido, Javiera Díaz de Valdes y un gran elenco. 

Aquí el clip que actualmente emite TVN

video

La serie de 12 capítulos saldrá pronto al aire.

¿QUÉ TE PARECE?

ALGO MÁS DE LA PRÓXIMA VESPERTINA DE TVN

De a poco vamos conociendo más sobre las vespertinas del segundo semestre, esta vez es sobre la producción que prepara TVN, la cual ya tiene nombre, se llamará "Los Carmona"

  La producción que escribe Carlos Oporto, Jaime Moráles y David Bustos se centrará en la familia que da nombre a la teleserie, un numeroso clan que cual Beverly Ricos vienen del campo a vivir a un lujoso barrio de la capital, pero a pesar de su nueva situación económica no piensan dejar sus costumbres rurales, el patriarca es Facundo (Alvaro Rudolphy) quien está casado con Rosa (Carolina Arregui) los abuelos son Rosendo (Luis Alarcón) padre de Facundo y Perpetua (Gabriela Hernández) madre de Rosa y entre los hijos están Alberto (Francisco Puelles) y Cármen (Magdalena Müller) aún no se ha dado a conocer al resto, los cuales serían una pareja de niños.

  Esta noble familia se verá enfrentada a los Velasco, unos oportunistas que verán la forma de apoderarse de la fortuna de los recién llegados; La familia capitalina es liderada por Isabel (Ingrid Cruz) quien se sentirá seducida por su nuevo vecino, ella está casada con Roberto (Fernando Larraín) a quien manipula a su antojo, entre sus hijos está Rocío (Valentina Carvajal) quien pololea con Diego (Matías Gil) un joven de su misma condición social, aunque se verá involucrada con el hijo de los Carmona, Alberto, también está Felipe (Ignacio Susperreguy) cuya ex polola será Francisca (María de los Ángeles García) además falta confirmar a quien interpretará a Ignacia, la menor del clan. La empleada de la casa es Alejandra (Andrea Eltit) y el asistente de Roberto será Esteban (Victor Montero)

  El elenco lo completan Gabriela Medina y otros actores por confirmar, entre ellos los niños.

  Ya comenzaron el trabajo de lectura de guión y a promocionar la historia con los auspiciadores, en semanas comenzaran las grabaciones de esta historia que debutaría en octubre aproximadamente, una vez que termine la actual "Dos Por Uno" teleserie que cesó sus grabaciones el jueves pasado.

¿QUÈ TE PARECE?

domingo, 28 de abril de 2013

LA COMPETENCIA ES BUENA

 
En mi época escolar unieron dos cursos, por lo que se crearon dos bandos, uno de ellos liderados por mi, competíamos en varias disciplinas, sin declararlo, en lo académico luchábamos por ser los que entregaran los mejores trabajos, no tan solo para obtener las mejores notas sino también para sorprender, destacar y ser los mejores, fue así que los afiches (o papelógrafos) fueron cada vez más elaborados, las presentaciones cada vez más atractivas e incluso una vez que se nos pidió hacer una maqueta de Chile, estas eran tan grandes que tuvimos que exhibirlas en el patio ya que no entraban por la puerta de la sala, con grandes detalles, relieves y texturas, durante el año todos los integrantes de ambos bandos obtuvimos excelentes calificaciones, profesores y alumnos, incluso de otros cursos, cada vez esperaban ansiosos nuestras presentaciones y muchos comenzaron a imitarnos ¿Qué pasó? la exigencia fue mayor, la calidad mejoró y hubo un interés masivo por nuestro trabajo, pues tal como pasó en el colegio ocurre en las teleseries, la calidad mejora cuando hay competencia y se ha notado, una de las primeras medidas que tomaron y nos favorece fue acortar el eterno resumen del capítulo anterior para comenzar antes o no perder audiencia.

  Siempre se ha dicho que la competencia es buena y aunque a veces no nos gusta que se emitan dos o más teleseries en el mismo horario para así poder verlas todas, esto hace que el producto suba de nivel, que aumente la preocupación por el producto y la audiencia.

 En la actualidad compiten en teleseries TVN y Chilevisión en el horario vespertino y en el horario nocturno lo hacen TVN y Canal 13, de a poco han desaparecido los eternos resúmenes del capítulo anterior, hay más promociones y hay más información de las vespertinas que se están preparando con el fin de crear expectación,  incluso ya hemos visto una imagen de la vespertina que Canal 13 prepara para el segundo semestre, producciones que por cierto se preparan con mucho cuidado. Además las series nacionales cada vez llaman más la atención, razón por lo cual son muchas las que se preparan en distintos canales, poniendo gran dedicación y con ello nosotros, los espectadores, resultamos beneficiados.

  ¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 27 de abril de 2013

PRIMERA FOTO PROMOCIONAL DE "MAMÁ MECHONA"

El horario vespertino del segundo semestre también estará muy reñido, razón por la que ya se dió a conocer la primera foto promocional de "Mamá Mechona" teleserie de Canal 13 en la cual se cuenta la historia y se muestra a parte de su renovado elenco.

  En la foto vemos a su protagonista, Sigrid Alegría, rodeada de sus nuevos compañeros de universidad interpretados por Simón Pesutic, Jaime Artus, Alonso Quintero y Constanza Piccoli.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 26 de abril de 2013

EVENTO POR CAROLINA PAULSEN

Hace un tiempo le detectaron cáncer de mama a la actriz Carolina Paulsen, a quien hemos visto en series como "Transantiaguinos" (Nieves) y "Aquí No Hay Quien Viva" (Galaxia) en teleseries ha sido parte de "Feroz" (Rosa) y "Vampiras" (Perla) y el 2012 la vimos junto a María José Bello e Ingrid Parra imitando al trío "Pandora" en "Mi Nombre es... VIP"

 
En la actualidad se está sometiendo a quimioterapia, luego se someterá a radioterapia y luego vendrá la cirugía de reconstrucción mamaria. Sus colegas como una manera de apoyarla han organizado un evento que ahora promueven, el cual se efectuará el 7 de Mayo en el Galpón 9 de Chucre Manzur, Barrio Bellavista y contará con el show de Manuel García, Los Pata e Cumbia, Jorge Alis, León Murillo, Jani Dueñas y Natalia Valdebenito, con la animación de María José Bello, Ramón Llao, Mario Horton, Karol Dance, Faloon Lagarribel, Cristián Arriagada, Álvaro Gómez, Lucía López, Pancho Saavedra y más. El costo de la entrada es de $5.000 y se espera la presencia del mundo artístico y del publico para apoyar a Carola en su proceso.

Además se abrió una cuenta corriente Corpbanca número 25058111- Rut 12.628.307-5 lapaulsen@yahoo.com

  Por mi parte les invito a que vayan a este evento y a Carolina pedirle que la sonrisa siempre esté con ella, le deseo lo mejor en este proceso y espero de corazón lo enfrente con mucho ánimo y fuerza.

jueves, 25 de abril de 2013

LA SERIE QUE PREPARA MEGA

 
Desde el lunes pasado Mega está grabando la serie que hasta ahora se llamaría "Chico Reality" adaptación de la comedia trasandina "Todos Contra Juan"

  Dirigida por Italo Galleani ("Brujas", "Separados") y protagonizada por Fernando Godoy, quien será Freddy Cepeda, un hombre que alcanzó una alta popularidad participando en un reality show, la cual quiere recuperar, mientras tanto anda de exitoso por la vida, la cual se desarrolla entre su familia, sus amigos y su trabajo como profesor de teatro en un taller municipal.

  El entorno familiar de Freddy lo componen sus padres, interpretados por Josefina Velasco y Alejandro Trejo, este último siempre lo compara con su otra hija, una dirigenta estudiantil responsable y madura, interpretada por Karla Melo ("El Reemplazante") quien alejada del mundo de su hermano se avergonzará un poco de él y su extinta fama.

  La mejor amiga de Freddy es Luz, una periodista que secretamente se siente atraída por él, este rol será interpretado por Luciana Echeverría, el amigo de ambos es "el pollo" Miranda un pitutero y busquilla interpretado por Andrés Reyes.

  También está Jessica, una promotora con ansias de fama y que verá en Freddy un trampolín para cumplir su ambición, este rol está a cargo de Denise Rosenthal, además de un manager algo chanta, interpretado por Fernando Kliche.

En cada capítulo se verán variados personajes, entre ellos el jefe de Luz a cargo de Roberto Prieto, un italiano ecologista a cargo de Diego Casanueva según la información de Terra, entre otros.
  
Esta serie en tono de comedia saldría al aire en Septiembre.

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 24 de abril de 2013

EL REGRESO DE LA MALDAD

Regresa el temido José Luis Echeñique ¡Sí! "El Señor de la Querencia" Aquel perverso hombre que con su maldad deja chico a Pablo Escobar, TVN está anunciando su regreso en horario de trasnoche muy pronto.

  Volveremos a ver a la sumisa Leonor, al valiente Manuel Pradenas, a la moderna Mercedes, el fiel Buenaventura, la sufrida María, la astuta Herminia, la lujuriosa Lucrecia, la fría Leontina, la caprichosa Teresita, el correcto Ignacio, el soñador Luis Emilio, la inocente Violeta, el inseguro Juan Cristóbal, las chicas del burdel liderado por la tía Cármen, "La Morena" la misteriosa mujer que seduce y abusa de los hombres... Y obviamente él... el latifundista más cruel de la historia de las teleseries, interpretado por Julio Milostich... "El señor de la Querencia"

video

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 23 de abril de 2013

LAS TELESERIES Y LA LITERATURA

Hoy es el día del libro y me puse a pensar en la hermanable relación de la literatura y las teleseries, muchos textos han servido de inspiración para las producciones audiovisuales que han sido el goce de varias generaciones, como la versión del francés Charles Perrault del cuento "Cenicienta" cuyo texto es una de las bases de la telenovela clásica, historia que hemos visto innumerables veces, incluyendo la actual "Solamente Julia" 

  Las obras de William Shakespeare transmitida por generaciones en teatro y como libros, también han sido base de varias tramas mundiales, en nuestro país ¿Cuántos "Romeo y Julietas" hemos tenido en teleseries? La respuesta es muchos y en distintas versiones de Montescos y Capuletos como  Juan Pablo y Valeria (El Amor está de Moda), Diego y Doménica (Los Capo), Tito y Cony (Don Amor), Romilio y Julita (Pecadores) entre otros. Otro clásico literario de este mismo autor es "La Fierecilla Domada" cuyo argumento fue la trama central de "La Fiera"

  "El Conde de Montecristo" de Alexandre Dumas y Auguste Maquet, también ha inspirado a varias producciones, como "Montecristo" la teleserie nocturna que transmitió Mega y que a su vez es una adaptación de la teleserie argentina del mismo nombre. Además fue la base de creación de "Los Títeres"

  La exitósa teleserie "Amores de Mercado"  tomó como referente la historia de Mark Twain "El Principe y el Mendigo" actualizando la historia de dos hermanos separados al nacer que crecen en mundos socioeconómicamente opuestos, que intercambian sus vidas. 

   No siempre la historia principal se basa en novelas, a veces son los personajes secundarios quienes son inspirados por el mundo literario, como en "Pampa Ilusión" en que los personajes del ciego pulpero Ivo Yutronic y su fiel compañero Serafín Gálvez, alias "Puro pellejo" cuya relación es sacada del libro "La Vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades" más conocido como "El Lazarillo de Tormes" Hay otros casos en que la producción es más que una inspiración, sino que una adaptación de una novela, como hemos podido ver en las variadas versiones de "Martín Rívas" obra original de Alberto Blest Gana.

  Hay muchas teleseries que han sacado sus personajes e historias de los libros y es en estos en que podemos encontrar innumerables tramas, mundos, entes y conocimientos, solo está en ti descubrirlos, en este día del libro les invito a que exploren las maravillosas fantasías y realidades que estos nos entregan

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 22 de abril de 2013

LO QUE SE VIENE EN FOTOS

Son varias las producciones que se preparan, a continuación un adelanto en imágenes de lo que se viene.

SOCIAS
La próxima teleserie nocturna de TVN que comenzaría en mayo y que por estos días tiene un nuevo spot promocional al aire.
Protagonizada por María Elena Swett, Elisa Zulueta y Paola Volpato.



MODERN FAMILY CHILENA
La serie que prepara Mega graba por estos días y ya presentó a su elenco, entre los cuales están Patricio Contreras, Mariana Loyola, Mario Soto, Nidyan Fabregat, Álvaro Escobar y Nicolás Saavedra.


SOLTERA OTRA VEZ 2
La secuela de la nocturna de Canal 13 se graba actualmente y sería emitida el segundo semestre, entre las novedades está la incorporación de Juanita Ringeling y Constanza Rojas.


EL NUEVO
Serie de TVN grabada en su totalidad y que aún no tiene fecha de estreno, con Jorge Velasco, Denise Rosenthal y Sebastián Badilla.


CENTRO DE ALUMNOS
Primera SITCOM infanto-juvenil que será emitida por Mega, con Ramón Llao, José Miguel Donoso y Antonia Zilleruelo.


BIM BAM BUM
Serie de TVN que se sitúa en la época de la famosa revista musical. Con Juanita Ringeling, Celine Reymond, Andrea Dellacasa y Pablo Cerda.


EL REEMPLAZANTE 2
Desde el lunes pasado se graba la segunda temporada de la premiada serie de Parox y TVN, la cual trae entre sus novedades a nuevos personajes a cargo de María José Illanes y Rafael Fernández de la Reguera.


SANGRE EN EL JARDÍN
Canal 13 graba por estos días su teleserie 2014 basada en los hechos ocurridos en la década del ochenta, la de los sicópatas de Viña del Mar. Con Mario Horton, Francisca Lewin, Francisco Pérez Bannen y Mónica Godoy.


Además se preparan las vespertinas "Mamá Mechona" y "Con Bolsos y Petacas" de Canal 13 y TVN respectivamente y la serie "Chico Reality" de Mega con Fernando Godoy, Denise Rosenthal y Luciana Echeverría. Nada se sabe aún de la nocturna que prepararía Chilevisión.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 21 de abril de 2013

ASÍ SE ARMAN LAS VESPERTINAS DEL SEGUNDO SEMESTRE

 
Estamos a más de mediados de Abril y dos canales ya preparan sus teleseries vespertinas para el segundo semestre, Canal 13 alista "Mamá Mechona" y TVN trabaja una producción con el nombre de "Con Bolsos y Petacas", ambas ya tienen varios confirmados en sus elencos.

  La historia de Canal 13 que escribe Sergio Díaz, Claudia Villarroel, Catalina Calcagni y Adela Boltansky y que dirige Germán Barriga, se centra en una madre que a sus cuarenta años decide rendir la PSU e ingresar a la universidad, generando sorpresa y conflicto en su marido y sus tres hijos; Esta particular madre será interpretada por Sigrid Alegría, cuyo esposo en la ficción sería Álvaro Espinoza, en el elenco ya están confirmados Begoña Basauri, Álvaro Gómez, Katyna Huberman, Carolina Varleta, Alonso Quintero, Simón Pesutic, Mariana Derderián, Jaime Artus y Constanza Piccoli.

  La producción de TVN escrita por Carlos Oporto, Jaime Moráles y David Bustos se centra en dos familias rivales, una de ellas que acaba de llegar a Santiago, Isabel, la madre de la familia contraria se obsesiona con el patriarca del recién llegado clan. Esta producción sería protagonizada por Ingrid Cruz, Álvaro Rudolphy, Carolina Arregui (Aún no confirmada) y Fernando Larraín, en el elenco también están Gabriela Hernández, Luis Alarcón, Magdalena Müller, Ignacio Susperreguy, Valentina Carvajal, Francisco Puelles y María de los Ángeles García

  En ambas teleseries priman los actores jóvenes, aún faltan confirmaciones y las grabaciones ya están pronto a comenzar.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 20 de abril de 2013

"SOCIAS" ESTRENA SPOT PROMOCIONAL

Ayer TVN estrenó spot promocional de "Socias" la próxima teleserie nocturna del canal, en el cual con el tema "Mi Enfermedad"  se muestra en parte la historia de las tres abogadas protagonistas, interpretadas por María Elena Swett, Paola Volpato y Elisa Zulueta.

  Aquí el spot que comenzó a emitir el canal

video

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 19 de abril de 2013

ALTAZOR PRESENTA SUS NOMINADOS 2013

El Premio Altazor dio a conocer a 120 nominados de sus ahora 40 categorías en la XIV versión, cuya ceremonia de premiación se efectuará el próximo 8 de Mayo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

  Los Nominados en la categoría Artes Visuales- Televisón son:

DIRECCIÓN GÉNERO DRAMÁTICO

Andrés Wood
"Violeta se fue a los cielos" (Miniserie)
Chilevisión - Wood Producciones

Cristián Jimenez y Nicolás Acuña
"El Reemplazante"
TVN - Parox

Gustavo Graef Marino
"Cobre"
Mega - Pereira & Anfonssi Ltda.

GUIÓN

Ignacio Arnold, Nimrod Amitai, Pablo Paredes, Javier Bertossi, Enrique Videla y Hernán Rodriguez
"El Reemplazante"
TVN - Parox

José Ignacio Valenzuela
"Dama y Obrero"

TVN

Marcelo Castañón, Barbara Zemelman, Daniela Lillo y Patricio Heim
"Soltera Otra Vez"
Canal 13

ACTOR

Iván Álvarez de Araya
"El Reemplazante"
TVN - Parox

Pablo Macaya
"Soltera otra Vez"
Canal 13

Sebastián Ayala
"El Reemplazante"
TVN - Parox

ACTRIZ

Francisca Gavilán
"Violeta se fue a los cielos" (Miniserie)
Chilevisión - Wood Producciones

Paz Bascuñan
"Soltera Otra Vez"
Canal 13

Tamara Acosta
"Los 80"
Canal 13 - Wood Producciones

¿QUÉ TE PARECE?

DELFINA GUZMÁN, LA REINA GUACHACA


Guachaca es quien goza al máximo de las cosas buenas de la vida cotidiana, de la simpleza en lo culinario, de las bebidas alcoholicas autóctonas, un ser humilde que baila y disfruta de la música folclorica y criolla, chilenos en todo momento.

  Cada año, la asociación de guachacas elige a sus soberanos a través de votación popular, el 2013 el cetro de reina guachaca recayó en la querida actriz Delfina Guzmán.

Foto tvn.cl
               Foto: Agencia Uno

La interprete de Olga Primera de "El Circo de las Montini" y la señora Alfonsina de "Dama y Obrero" entre otros personajes de teleseries, fue electa con el 63% de las votaciones a su favor.

  TVN, su canal, apoyó a la actual soberana a través de su página web en donde a través de fotos, frases célebres y la frase "Delfina no es fina" hizo campaña.

  La actual reina no está sola, ya que también fue electo el gran compipa, cargo este año ocupa el periodista Polo Ramirez.


  Para nadie es un secreto que Delfina es una gozadora de la vida, además de un personaje muy querido, razón por la cual desde ayer comenzó el reinado de Delfina Guzmán... La Reina Guachaca 2013.
                                                                                                                     

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 18 de abril de 2013

ALGUNAS NOVEDADES DE "SOLTERA OTRA VEZ 2"

El pasado 18 de marzo Canal 13 comenzó las grabaciones de la segunda parte de "Soltera Otra Vez" la exitosa teleserie nocturna del 2012 cuya secuela se emitiría en Septiembre de este año.

  Todos los personajes estables de la primera parte estarán, excepto Marjorie, interpretada por Elisa Zulueta, quien está en TVN grabando "Socias" como una de las protagonistas.

  Dentro de las novedades de esta segunda entrega se encuentra la llegada de Juanita Ringeling, quien interpretará a Martína, la nueva y alocada vecina  se enamoraría de Rodrigo (Cristián Arriagada) y hará todo lo que esté a su alcance para conquistarlo, pese a que el ex monito aún está enamorado de la ahora embarazada  Nicole (Josefina Montané) quien tendría como pareja a León, su doctor, un tipo exitoso, rol que aún no tiene interprete confirmado.

  Otro personaje que llega a revolucionar la serie es el que interpreta Constanza Rojas, a quien vimos el año pasado como Sybilla, la enamorada de Félix en "Los 80" ahora será una hija de Álvaro (Pablo Macaya) quien no sabía de su existencia, lo que complicará la relación de este con Cristina (Paz Bascuñan) más aún que el rol de Constanza no será muy agradable con "la Cristi" Si bien no he podido confirmar, pero el rol de la madre de esta aparecida hija recaería en Berta Lasala.

  Pero no solo personajes nuevos refrescarán la trama, también lo harán ex pasteles de Cristina que vuelven a aparecer en la vida de la corredora de propiedades, uno de ellos es Gustavo, "El Pastel Separado" interpretado por Paulo Brunetti cuyo rol gustó tanto en el público que viene por otra oportunidad. También volverían Denis, "El Pastel Pendex" y Bernardo, "El Pastel Sicópata" interpretados por Eusebio Arenas y Daniel Alcaíno, quienes le darán más de un dolor de cabeza a la pobre Cristina Moreno.

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 17 de abril de 2013

MILLARAY VIERA EN "A TODO DAR"

A propósito de que por estos días se ha hablado mucho de Gervasio, el fallecido cantautor responsable de temas como "Con una Pala y un Sombrero" y "Alma, Corazón y Pan" quise recordar una escena que su hija Millaray grabó hace quince años en  "A Todo Dar" (Mega), en ella interpreta a Maite del Río, la protagonista en su etápa de niña, la cual a través de recuerdos aparece en la teleserie.

  En la escena, recuerdo de Maite (María José Prieto), se ve a la niña y el estrecho vínculo amoroso con Andrés, su padre (Alejandro Castillo)

video

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 15 de abril de 2013

LOS CUATRO FINALES DE "LA MADRASTRA"

En 1981 gran parte del país estaba revolucionado, todos quienes la veían querían saber quien era el o la culpable de haber matado a Patricia y de que Marcia pagara por un crimen que no cometió, alejándola de sus hijos por veinte años en "La Madrastra"  Como era tanto el interés del público, para que no se filtrara el final, se grabaron cuatro desenlaces.

  El diario "La Tercera" organizó un concurso en donde los lectores debían enviar una carta con el nombre del asesino de Patricia, Arturo Moya Grau, guionista de la producción, puso el nombre del culpable en un sobre y lo oficializó ante notario para que no creyeran que lo había modificado por la decisión del público.

 Para evitar que se filtrara la verdad, al director Oscar Rodriguez se le ocurrió grabar más de una vez la escena en que se deja al descubierto al autor del crímen, este se grabó con cuatro actores con el fin que el equipo de producción ni el elenco supiera quien era el culpable, solo lo sabrían Arturo Moya Grau, su esposa, Ester Mayo, que a veces le ayudaba a escribir, Oscar Rodriguez y Gloria Münchmeyer, a quien se le comunicó en estricto secreto que su personaje era la culpable.

  Esta medida se tomó luego que se filtrara de quien era hijo Ricardo (Alberto Vega) el tercer hijo de Esteban.

  En el hotel Carrera se grabaron cuatro finales, hay rumores de que se grabaron cinco o seis, pero de voz del director se confirmó, fueron cuatro los que grabaron el asesinato a Patricia, como había solo un vestido para la actriz, las manchas que simulaban sangre se colocaron luego de que todos grabaron la escena del disparo. días después se grabó con planos cerrados y acusadores a los posibles culpables, en cambio las tomas de Jael Unger (Marcia) se grabaron solo una vez y se pondrían junto a las del culpable.

 Los cuatro posibles culpables que grabaron el asesinato de Patricia fueron Boris (Mario Lorca), Felisa (Silvia Santelices), Donato (Jaime Vadell) y Estrella (Gloria Münchmeyer), siendo esta última la asesina.

  Consultado a Moya Grau si en la repetición de "La Madrastra" podrían cambiar a Estrella como autora del crimen debido que tenían ya grabado a los otros culpables, él dijo que se oponía terminantemente a eso, que no le gustaría, además que sería muy poco serio. Aunque en la versión mexicana eso si se hizo.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 14 de abril de 2013

TOMÁS INGRESA AL TRIBUNAL DE LOS VILLANOS

El pasado jueves se cumplió un mes desde que se emitió el último capítulo de "Dama y Obrero" y a pesar de que César Sepúlveda ya está en otro proyecto (Graduados), su rol en la producción aún da que hablar, la maldad enfermiza de Tomás Ahumada reflejó un gran trabajo actoral y de guión (Creación de José Ignacio Valenzuela) por lo cual este personaje ingresa al tribunal de los Villanos.

  Para los que ignoran que es el tribunal de los Villanos, les cuento que es el sitial en donde se encuentran los más oscuros personajes de nuestras teleseries, entre ellos, Roberto Betancourt (Luis Alarcón) de "La Represa", Julián García (Álvaro Rudolphy) de "Alguien Te Mira" e Iván Andrade (Cristián Campos) de "Marparaiso" No basta ser el antagonista de la historia de turno, sino además haber mostrado una gran maldad, haber realizado o planeado grandes fechorías, quedando así en la memoria colectiva del público.

  También hay un tribunal de villanas, solo los mejores llegan, y luego de mandar a matar, manipular, asesinar, seducir a su suegra y encerrarla en un sanatorio mental, agredir a la heroína, dispararle al protagonista, ser recordado por su maldad y más... Tomás Ahumada se convierte en uno de los villanos más perversos de nuestras producciones.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 12 de abril de 2013

JORGE ALBERTI FUE OPERADO DE EMERGENCIA

El actor puertorriqueño Jorge Alberti, conocido en nuestro país tras protagonizar las producciones de Canal 13 "Lola" y "Don Amor" fue operado de urgencia debido a una hernia que lo aquejó en Puerto Rico, lugar donde vacacionaba junto a su familia.

"Ya lo operaron y está sedado" dijo su representante Jorge Navarro a la revista "People en Español"  quien agregó que el ex Lalo Padilla respondió muy bien a la operación y que debe permanecer en reposo sin hacer fuerzas.

 Alberti ya terminó las grabaciones de "La Otra Cara del Alma"  y en mayo se integraría al reality mexicano "La Isla"

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 11 de abril de 2013

LAS NUEVAS PAREJAS DE TVN

 
TVN ya está preparando la teleserie vespertina del segundo semestre, la que sucederá a "Dos Por Uno" Se trabaja bajo el nombre "Con Bolsos y Petacas" Se centraría en dos familias y ya tiene a los actores que interpretarán a las dos parejas principales.

 Ingrid Cruz es la protagonista, sería Isabel, quien tendría rasgos de villana, estaría casada con el personaje de Fernando Larraín y se involucrará con el rol de Álvaro Rudolphy, quien pertenece a una familia rival que acaba de llegar a Santiago, su personaje estaría casado con el de Carolina Arregui, la cual estaría considerada para el rol, reviviendo así la pareja que hicieron hace veinte años en "Marrón Glacé"

  Aún hay poca información de esta teleserie que escriben Carlos Oporto, Jaime Moráles y David Bustos, incluso se ha dicho que los roles femeninos podrían ser intercambiados, aunque desde un comienzo se pensó en Ingrid Cruz para interpretar a la villana, siendo esta la primera confirmada.

  Los hijos de estas parejas podrían ser interpretados por Magdalena Müller, Ignacio Susperreguy (villano), Valentina Carvajal, María de los Ángeles García y Francisco Puelles, quienes ya están confirmados junto a Luis Alarcón y Gabriela Hernández.

  Esta producción se enfrentará a "Mamá Mechona" de canal 13, protagonizada por Sigrid Alegría.

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 10 de abril de 2013

MADRES E HIJOS DE EDAD CERCANA

 
Mucho se ha comentado de que tanto a Fernanda Urrejola como a Francisca Imboden le pusieron hijos muy grandes en "Graduados" y "Las Vegas" respectivamente, lo cual se vería poco creíble, en la historia se justifica porque fueron madres jóvenes y con el pasar del tiempo uno se involucra en la trama y lo cree.

  Francisca Imboden parece una hermana más con sus hijas de ficción, en la realidad tiene siete años de diferencia con Lorena Bosch, Nueve con María José Bello, de quien antes hizo de madre en "Versus" y con Josefina Montané tiene una diferencia de diecisiete años, lo cual es más razonable.

  En el caso de Fernanda Urrejola, quien interpreta a María Laura, alias Loli, en "Graduados" tiene una diferencia de ocho años con Pedro Campos, quien en la teleserie interpreta a Martín, su hijo, pero aquí se "aseñoró" un poco a la actríz y se le dió un look más infanto-juvenil a Campos, lo cual dio un muy buen resultado, además en la historia ella fue madre precoz.

  Estos no han sido los únicos casos, aquí cinco actrices que tienen poca diferencia de edad en la realidad con sus ficticios hijos:

CLAUDIA DI GIRÓLAMO MADRE DE AMPARO NOGUERA
Tienen ocho años de diferencia, pese a ello, en la ficción han tenido que hacer de madre e hija en más de una ocasión, la primera vez fue en el año 2000 en "Romané" Claudia era Jovanka y Amparo la intelectual gitana María Magdalena, aunque no era su hija biológica, tenía la misma edad de la que sí tenía su sangre; Dos años después fueron Olga Segunda y Olga Tercera respectivamente en "El Circo de las Montini"

BERTA LASALA MADRE DE PABLO CERDA
El año 2010 Berta Lasala interpretó a Clara San Luis en "Martín Rívas" en ella era madre del revolucionario Rafael San Luis, interpretado por Pablo Cerda, se justifica la cercanía de edad porque ella habá sido madre muy jóven, lo cual era algo muy común para la época (Año 1850) además a Berta le aumentaron edad con su look, no obstante en la realidad ambos actores tienen una diferencia de siete años.

CAROLINA ARREGUI MADRE DE DIEGO MUÑOZ Y MANE SWETT
En el año 2004 Carolina Arregui hizo de madre de Diego Muñoz y María Elena Swett en "Hippie" a pesar de que en el rol de Victoria le pusieron un look mayor, muchos comentaron que se veía rara con hijos tan grandes, en la vida real Arregui tiene una diferencia de 12 y 14 años de edad con sus hijos en la ficción respectivamente.

TAMARA ACOSTA MADRE DE LORETO ARAVENA Y TOMÁS VERDEJO
 
Una de las razones por la que se cuestionó que Tamara Acosta asumiera el rol de Ana López en "Los 80" es que se iba a ver muy joven frente a sus hijos, razón por la que decidieron colocarle un look mucho más mayor y resultó, acompañado por frases y ademanes más adultas, le creemos que sea madre de Loreto Aravena y Tomás Verdejo, Claudia y Martín en la ficción, aunque en la realidad la diferencia de edad de Tamara con los actores que interpretan a sus hijos es de solo diez años.

PAZ IRARRAZABAL MADRE DE EDUARDO BARRIL Y HÉCTOR NOGUERA
En 1997 la hoy fallecida Paz Irarrázabal interpretó a doña Leonor Undurraga, madre de Agustín e Ignacio, roles a cargo de Eduardo Barril y Héctor Noguera respectivamente, extraño, más aún que en la realidad la diferencia de edad que había entre la actríz y los actores era de diez y seis años. Aunque con el tono firme de voz, el ceño fruncido y vestuario más adulto, fue creíble.

  Muchas veces es en la primera impresión que nos cuesta creer, pero con el transcurso de la teleserie nos involucramos con la trama y nos prestamos al juego de creer en la ilusión que nos ofrecen y saber que a pesar de haber poca diferencia de edad entre los actores el resultado fue positivo habla muy bien de los interpretes y la producción. 

¿QUÉ OPINAS?

OPENING DE "BELLAS Y AUDACES"

En 1988, hace 25 años, TVN puso al aire "Bellas y Audaces" original de Cassiano Gabus Mendes y adaptada por Jorge Marchant; La trama se centraba en una ex vedette dueña de un salón de belleza y sus hijas, tuvo un recordado opening y tema central "Y que se yo que sé" interpretado por Eduardo Valenzuela, que hasta el día de hoy se recuerda y pese que fue "La Torre 10" la primera en editar un casssette con los temas de la teleserie, fue esta producción y su éxito en aquel entonces que instauró el negocio de las bandas sonoras.

  Les invito a recordar este clásico de nuestras teleseries.

video

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 8 de abril de 2013

"SOLAMENTE JULIA" A PASOS DE NIÑO

La tercera teleserie diurna de TVN que esta vez produce Bowen DDRio tiene todos los elementos del drama clásico, una sufrida heroína, un galán correcto y confundido, un amor que parece imposible, villanas muy malas, un hijo perdido, crueles coincidencias y circunstancias que se oponen a la felicidad de los protagonistas.

  En la producción escrita por Camila Villagrán, Carla Stagno, Andrea Franco, Liliana García Urmeneta y Paula Parra pasan muchas cosas, pero no a un ritmo adecuado, la teleserie se siente lenta, algo pesada, el ritmo vertiginoso que se acostumbra en la actualidad está ausente en esta teleserie y no para centrarnos en la historia o en sicología de los personajes, pese a que estos son muy atractivos, sus diálogos carecen de energía, se sienten flojos y la trama corre el riesgo de ser predecible, la historia es sólida y tiene los elementos necesarios para entregarnos muchas más tramas.

  La dirección de Christian Maringer es correcta, se agradece que la producción continúe realizando sus teleseries en espacios reales, con una ambientación que está al servicio de los personajes y la trama, lo cual lo hace más convincente y cercano, acompañado de una gran calidad visual. El tema central "Volví a Nacer" de Carlos Vives es un gran acierto.
   
El elenco está muy bien elegido, hay una simetría actoral, Susana Hidalgo nos entrega una dulce y sufrida heroína que logra empatizar con sus dramas, lo mismo Ignacia Baeza, quien creó un personaje muy humano, de carne y hueso y eso siempre se agradece, las villanas de turno están soberbias, Cecilia Cucurella se luce como la arrogante y altanera Beatríz Larraín; Es un placer ver a Tatiana Molina como la arribista Amelia, personaje sicológicamente muy bien construído que da la sensación de que podríamos descubrir mucho más de ella; Andrea Velasco interpreta un personaje muy distinto a los que le habíamos visto, el resultado y la entrega es sorprendente, Isabel parece tener vida propia; Claro está que son las mujeres quienes destacan, pues los roles masculinos quedan al debe, incluyendo al galán, salvo Marcelo Valdivieso quien logra generar desprecio con su reconocible personaje, opuesto es lo que pasa con Ignacio Achurra y su encantador Marco, un muy bien logrado príncipe azul del actual siglo que muchas añoran. Destacar también el acertado cásting de Simón, el pequeño Piero Macchiavello es un aporte más que un personaje decorativo como suele pasar con los pequeños.

  Una teleserie que no ha avanzado mucho, se agradece el tiempo que se tomaron para contar la historia, pero esta no ha fluído lo suficiente, lo que junto al eterno resumen diario la trama se siente estancada, le falta más ritmo, más vivacidad en algunos diálogos, personajes que refresquen el constante pesimismo generalizado de los entes, rol que en un comienzo cumplió Idannia (Andreína Chataing) pero que pronto se unió al ritmo desesperanzador del resto.

Una producción impecable y actuaciones destacadas, que solo le falta un poco de fuerza en la trama para avanzar a toda máquina, porque acciones y una buena historia es innegable que esta teleserie posee.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 7 de abril de 2013

ELLOS SON LA MODERNA FAMILIA CHILENA

Parte de "La Familia Moderna" Chilena

Es sabido que desde hace algún tiempo Mega prepara la versión chilena de la premiada serie estadounidense "Modern Family", la cual es adaptada por un equipo de guionistas liderados por Francisco Bobadilla  ("La Nany", "Casado con Hijos") y dirigida por Diego Rougier y Alejandro Lagos. Las grabaciones ya comenzaron y su emisión está planeada para el segundo semestre.

  Para los que desconocen la historia, esta gira en torno a tres familias, la familia del padre y las nuevas que han formado sus dos hijos. En la versión criolla habrá cambios, pero esta debiese ser así:

 Patricio Contreras, actor que desarrolló su carrera en Argentina y a quien vimos en la película "Sexo con Amor" como el amante del rol de Sigrid Alegría, interpretará a Pepe Gallo el gran patriarca, el cual está casado con una mujer más jóven a quien usualmente confunden con su hija, Gloria Delgado, rol que será interpretado por Nidyan Fabregat, personaje que en la versión original tiene un hijo muy maduro para su edad.

  La segunda familia la componen la hija de Pepe, Paula Gallo, interpretada por Marina Loyola, una sobreprotectora madre con un pasado irresponsable, está casada con Juan Pablo Letelier, rol a cargo de Álvaro Escobar, un hombre competitivo que lucha por ser el padre "buena onda" aunque con esto suele avergonzar a sus hijos, es algo irresponsable, la hija mayor es Laura, una adolecente preocupada por su apariencia y estrato social, la cual sería interpretada por Valeska Díaz, a quien en la actualidad vemos como Javiera en "Separados", le sigue "Alex" la más inteligente de las hermanas y luego el más pequeño y revoltoso de la familia, aunque no se han dado a conocer los nombres de quienes interpretarán estos roles.

  El tercer clan lo componen el hijo de Pepe y su pareja, roles a cargo de Nicolás Saavedra y Mario Soto, en la versión original ellos adoptan a una niña vietnamita, lo cual no se sabe si aquí será igual. Esta pareja se sopesan entre sí, uno es demasiado apacible y el otro es muy dramático.

  Aún no se sabe si la serie será transmitida a diario o solo una vez a la semana. La serie original ha sido muy exitosa, esperemos a ver esta adaptación antes de opinar.

¿QUÉ TE PARECE? 

sábado, 6 de abril de 2013

ALGUNOS EXITOSOS DEBUT

 
Semestralmente hay nuevos rostros en las producciones nacionales, hay algunos que independiente del ráting de la teleserie en que participaron su debut tuvo un gran impacto mediático, muchos novatos hubo en las primeras series y teleseries nacionales, pero solo algunos han tenido la figuración y atención ante el público, la prensa y la crítica, aquí algunos ejemplos.

  En 1965 revistas como "Ecrán" prestaba atención a los nuevos rostros que figuraban en las series por aquel entonces como los jóvenes debutantes de "El Litre 4916" Sonia Viveros y Luis Vilches, en 1967 es Leonardo Perucci, protagonista de "Los Días Jóvenes" quien concentra la atención y años después, en 1981 las revista destacan el debut de Cristián Campos en "La Madrastra", pero fue en 1982 cuando los nuevos rostros comienzan a llamar la atención de gran manera, en que el público desea saber más de ellos, esto gracias a la teleserie "De Cara al Mañana" en que se muestran a jóvenes actores interpretando escolares, de este grupo uno de los que más llamó la atención fue el debutante Alfredo Castro, quien interpretaba a Claudio Castañeda, un escolar que se involucraba con la novia de su padre, interpretada por Patricia Maldonado y en 1984 Paulina García ganó notoriedad en su debut en teleseries como la arribista y malvada Adriana Godán en su etápa juvenil en "Los Títeres.

  En 1988 uno de los primeros impactos mediáticos de gran magnitud de una debutante fue en la teleserie "Bellas y Audaces" de TVN, ahí es Ana María Gazmuri en el rol de Fernanda Blanche quien llama la atención del público y de la prensa con este rebelde personaje que se enamora de un hombre mayor, hasta entonces muy pocas veces se había mostrado un personaje femenino con la capacidad de decisión que ella tenía, un personaje vital, contestatario y sicológicamente atractivo. Al año siguiente fue Remigio Remedy quien se llevó las miradas al interpretar al joven Humberto Valle en "A la Sombra del Ángel" el protagonista, un hombre humilde y romántico que lucha por un amor imposible.

  El segundo semestre de 1993 la directora María Eugenia Rencoret refresca la pantalla colocando a Ángela Contreras en el protagónico de "Ámame" interpretando a Daniela Hernández, tanto ella como la producción causan sensación obteniendo el Premio APES. Paralelamente en Canal 13 debutaba Viviana Rodriguez en "Doble Juego" con el rol de Antonia Alzavia, quien en gran parte de la teleserie está postrada en una silla de ruedas en estado vegetal, durante su recuperación comenzaba a comunicarse con los ojos y luego con señas lo cual resultó muy atractivo para la prensa y quienes la vieron, razón por la que esta actriz cobró mayor relevancia. Al año siguiente fue la fallecida y recordada Carolina Fadic quien a sus 19 años se toma las portadas de las revistas al interpretar a la contestataria Camila Sullivan en "Rompecorazón" su ángel ante las cámaras fue indiscutido, paralelamente en Canal 13 es Andrea Freund quien llama la atención con su rol de Sara Oyarzún en "Champaña" pese a que aparece muy poco en la teleserie debido a que su personaje está muerto, es sobre su asesinato que gira toda la trama.

  En 1995, el actual Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, es un rostro llamativo, fue descubierto mientras cantaba en un pub, luego de algunas audiciones se quedó con el rol de Juan Pablo Sepúlveda, el protagónico de "El Amor Está de Moda" Al año siguiente  todas hablaban del Dj Billy de "Adrenalina" interpretado por Juan Pablo Sáez, quien dio vida a un romántico joven Osornino que está enamorado de la protagonista y que coloca música en la discoteque que da nombre a la teleserie que competía con "Loca Piel" en donde una blonda Javiera Contador llama mucho la atención en el rol de Verónica Alfaro, la protagonista de la producción, una actriz de teleseries que se ve disputada por dos hombres.

  En 1997 Jorge Zabaleta destaca en "Playa Salvaje" en su primer rol, el del romántico y taquillero Ignacio San Martín, antes ya había tenido una participación en "Loca Piel" realizando un bolo como cajero de un banco, pero su debut con un personaje formal, con historia y continuidad es en la producción de Canal 13.

 En 1998 Mega lanza la promoción de su tercera teleserie, "A Todo Dar" en ella se ve el joven rostro de María José Prieto, quien interpreta a la rebelde Maite del Río, cuyo desplante y belleza no pasa desapercibido, obteniendo el premio APES en la categoría "Mejor Proyección Actoral", El segundo semestre de ese mismo año, Canal 13 emite "Marparaiso" cuya joven villana se roba las miradas, ella es Ingrid Cruz, quien da vida a la misteriosa y obsesiva Sofía Carrasco.

  En 1999 la actuación de Paz Bascuñan en "Cerro Alegre" encanta a la prensa y a los espectadores, ahí interpreta a Heidi Astudillo, una porteña que luchará por recuperar el amor de su pololo, rol por el que obtuvo el premio APES a "Mejor Proyección Actoral" Paralelamente es Patricia López en su rol de Carolina Meneses, la colegiala amante de las telenovelas mexicanas quien deslumbra en "Aquelarre" en esa misma teleserie llama la atención Alejandro Montes, quien hasta nuestros días es recordado por su rol de el primo Cristian Guerra, el único varón del colegio del pueblo.

  En el año 2000, el debutante Ricardo Fernández centra la atención del mundo femenino en su rol de Sebastián Dominguez y su romántica historia con una gitana de "Romané" Al año siguiente, pese a que no tuvo buen ráting, en la teleserie "Piel Canela" llama la atención la actuación de su protagonista, el joven Benjamín Vicuña, quien da vida al guionista Gabriel Vallejos.

  El año 2003 la teleserie juvenil "16" se convierte en un semillero de nuevos actores, de este grupo destaca Fernanda Urrejola, quien interpreta a la intelectual Matilde Arias; En el año 2005 Héctor Moráles gusta en su rol del hiperactivo Byron Sánchez Salinas en la teleserie "Brujas"

  En el 2006 a la edad de 14 años, Augusto Schuster goza de la popularidad protagonizando la serie infantojuvenil "Amango" en el rol de Felipe García, en la misma producción Denise Rosenthal llama la atención interpretando a la superficial María Fernanda Mc Gellar, "La Feña" obteniendo al año siguiente una serie propia. Al año siguiente Ignacia Allamand encanta con su rol de Eloisa Solé en "Vivir Con 10" la primera teleserie de Chilevisión, la rebeldía y maldad de la joven la convierten en el personaje favorito del público. ese mismo año, el fallecido Gonzálo Olave se gana el cariño de los espectadores de "Lola" en donde destaca desde un pequeño y tierno rol llamado Sebastián Cuevas, alias "Boogie"

  El 2008 debuta la serie "Los 80" en donde debuta Loreto Aravena, quien interpreta a Claudia Herrera, el rostro de la joven ochentera llena la pantalla y las páginas de revistas,  al año siguiente Ignacio Garmendia capta la atención, este estudiante de actuación hizo cásting para ser extra y se quedó como protagonista de "Corazón Rebelde" Manuel Santander, un amable y a la vez vengativo joven.

El año 2011 Daniela Ramírez protagoniza "Esperanza" la primera teleserie de hora de almuerzo en TVN, en el rol de Esperanza Reyes, una peruana que viene por un mejor futuro a Chile, llama la atención por la empatía que logra en el público. 

El año pasado es el debut de Valentina Carvajal en "Pobre Rico" quien se gana el cariño de los telespectadores y la atención de la prensa, su rol de la antagónica cuica Martina Guzmán gustó mucho, obteniendo por votación del público el Premio de este Blog por "Mejor Debut 2012"  También hizo su debut Josefina Montané, su rol de Nicole Cerutti, alias "La Flexible" de "Soltera Otra vez" tuvo un alto impacto mediático. El mismo año destacan Karla Melo y Sebastián Ayala por sus roles de Flavia y Maicol respectivamente, este último obtiene el Premio del Blog de Teleseries Chilenas como "Actor Revelación"

LINK TEMAS RELACIONADOS:

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 4 de abril de 2013

RECORDANDO "MIS AÑOS GROSSOS"


Hoy se conmemoran cuatro años de la muerte del jóven actor Gonzálo Olave, quien es recordado por su rol de "Boogie" en la teleserie "Lola" y por protagonizar "Mis Años Grossos" serie que hoy quiero recordar.

 
"Mis Años Grossos" es una adaptación de la serie estadounidense "That 70's Show" la cual aquí se ambientó en los 80's, realizada por Chilevisión y la exproductora Roos Films el año 2009. Dirigida por Alberto Vásquez y adaptada entre otros por Pablo Toro y Luz Croxatto.

La serie se centra en Rodrigo Molina
(Gonzálo Olave) un adolecente ochentero que debe sortear los problemas de su edad junto a su grupo de amigos y sus particular familia.

LA FAMILIA

  Rodrigo era el menor e incomprendido hijo de la familia compuesta por Sergio (Gonzálo Robles) el cesante y mal genio patriarca, secundado por su esposa, Vicky (Catalina Guerra) una contenida y extremadamente amorosa enfermera, la hija mayor era Claudia (Javiera Acevedo) una alocada joven que ante los padres es la hija modelo, siempre confabla en contra de Rodrigo por mera diversión.

LOS AMIGOS
  En la mansarda de la casa de Rodrigo se reune el grupo de amigos compuesto por Carlanga (Nélson Muñoz) alternativo y algo abandonado, es el que tiene las ideas más transgresoras, es hijo de una hippie; Martín (Emilio Edwards) canchero, con pinta de galán y algo lento intelectualmente, pololea con Coni (Andrea Velasco) la cuica hija de militar que siempre está a la moda, el "Jota" (Juan Pablo Miranda) el ambiguo extranjero que en cada capítulo descubre cosas de la cultura chilena y Paula (Isabel Ruíz) la vecina y mejor amiga de Rodrigo, de quien siempre ha estado enamorado, ella es hija de Gabriel (Gabriel Prieto) y Silvia (Liliana García)

La serie se emitió lunes a viernes a las 20:15 hrs. compitiendo con las teleseries, mostrando anécdotas 

 Aquí el primer capítulo (y la presentación) del primer capítulo encontrado en internet, la calidad no es la optima, no obstante es válido el registro.
 


video


video


¿QUÉ TE PARECE?