viernes, 31 de mayo de 2013

LANZAMIENTO DE TELESERIE "SOCIAS"

Ayer, 30 de Mayo, TVN realizó la presentación a la prensa de su nueva teleserie nocturna "Socias
 
La cita era a las 19:30 hrs. el evento se realizó bajo techo para estar preparado por si la anunciada lluvia se adelantaba; Los medios, cámara en mano, estaban listos para registrarlo todo, las mesas y bandejas estaban llenas de exquisiteces y los ejecutivos presto a responder a los periodistas y posar para las fotos.

Luego de un rato, y en un espacio repleto, se apagaron las luces y aparecieron José Miguel Viñuela y Claudia Conserva, los animadores del evento, quienes cedieron la palabra a Mauro Valdés, director ejecutivo del canal, el cual dio un breve y lúdico discurso, luego de eso, los presentes vimos un trailer de la teleserie, las carcajadas no se hicieron esperar, tampoco las expresiones de asombro, las escenas emitidas fueron de agrado masivo.

Luego llegó el turno de presentar al elenco, quienes de a uno y muy producidos, fueron recibiendo los aplausos de los presentes, pero faltaban las protagonistas, las "socias", por en medio del público aparecieron las tres actrices en sus roles y realizaron una performance, ya que atrás de ellas llega Gonzálo Valenzuela en su rol de Álvaro, se reencuentra con Inés, rol de María Elena Swett y se dan un largo beso, la prensa al ver esto se agolpó y los flash, cámaras y celulares apuntaron hacia ellos y su intenso ósculo de casi medio minuto.
 
Más tarde, entre champagne, bocados dulces y salados, música ambiental, luces y decorados, los actores compartieron con los periodistas, fans e invitados varios, la más solicitadas eran Mayte Rodriguez y las "Socias", Nicolás Oyarzún contaba chistes y conversaba con Diego Ruíz, Paola Volpato y Mane Swett hacían grupo aparte, Delfina Guzmán conversaba con Mauro Valdés, Elisa Zulueta no paraba de dar entrevistas y Cármen Gloria Bresky accedía amablemente a hablar de su personaje innumerables veces,  María Eugenia Rencoret conversaba con los directores Rodrigo González y Nicolás Alemparte, Rodrigo Bastidas, uno de los guionistas de las teleseries, hablaba de lo realista de las historias, Julio Jung Duvauchelle, quien debuta en teleseries, posaba para las fotos, los pequeños del elenco miraban  todo con asombro, productores corrían de un lado para otro coordinando las entrevistas para la señal on line, algunos periodistas buscaban a Hugo Moráles y a Eduardo Cabezas, guionista y gerente de producción del canal respectivamente, algunos extrañamos la presencia de Otilio Castro, Jaqueline Boudón y Sebastián Contreras, además de algunos actores que se ausentaron a la brevedad. El ánimo de la noche era saber las historias de estas tres abogadas y sus cercanos, por lo que vimos, hay muchas sorpresas, al menos ya se visualizaron personajes muy entretenidos.

Un evento en que los presentes pudimos conocer algo más de la nueva producción, por lo cual, en los próximos días publicaré algunas entrevistas de actores del elenco en la que hablan de sus personajes.

  Agradecer  a TVN por la invitación. 
A continuación un video de lo vivido anoche.

video

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 30 de mayo de 2013

LAS NOVEDADES DE JUNIO


Se acerca Junio, mes que viene con algunas novedades, la primera de ellas es el super lunes de TVN, con el esperado final de "Separados" y a continuación el estreno de la teleserie "Socias" cuyo lanzamiento a la prensa es esta noche.

  Además de las nocturnas, dos series también harán su debut este mes, ya que TVN anuncia el estreno de "Bim Bam Bum" para el 12 de Junio.


  La otra serie que conoceremos será la de Canal 13, "El Hombre de tu Vida" la cual trae de regreso a la actuación a Boris Quercia y a varias actrices que estarán como invitadas en cada capítulo; Esta producción no ha anunciado día exacto de estreno, solo sabemos que sería para este mes que pasado mañana comienza.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 28 de mayo de 2013

JOAQUÍN Y OLIVIA SE CONOCEN

 En estos días lluviosos, la nostalgia se hace presente, razón por la que quise recordar el nacimiento de un romance de teleseries, cuando se conocen Joaquín y Olivia de "Gatas y Tuercas" emitida por Canal 13 el año 2005, en donde la ingenua protagonista interpretada por Carolina Varleta, queda prendada del mujeriego rol de Diego Muñoz con el tema de Fito Páez "Un Vestido y un Amor"

video

¿QUÉTE PARECE?

lunes, 27 de mayo de 2013

¿EN QUÉ ESTÁ LA REINA GUACHACA?


La actual soberana de los guachacas, Delfina Guzmán, estará nuevamente en pantalla, cuando este 3 de Junio se estrene "Socias" la nocturna de TVN en donde la actriz interpreta a Mercedes Valdés, "La Memé", madre de Inés (María Elena Swett) y Pablo (Álvaro Moráles) una mujer relajada y liberal.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 26 de mayo de 2013

CATFIGHT EN TELESERIES CHILENAS

Catfight es un término que se aplica al altercado entre dos mujeres, traducido al español como "Pelea de Gatas", dicha agresión consiste en arañadas, cachetadas mutuas, tirarse los pelos y golpes varios, lo que para muchos espectadores es muy atractivo de ver.



 En telenovelas extranjeras es muy común este tipo de encuentros, no obstante también hay de esas escenas de origen nacional. Aquí algunos catfight en teleseries chilenas:

video
Pelea entre Daniela (Àngela Contreras) y Francisca (Ana Marìa Gazmuri) 
"Àmame" TVN 1993

video
Pelea entre Sabina (Celine Reymond) y Luciana (Javiera Díaz de Valdés)
"Primera Dama" - Canal 13 - 2010

  video
Pelea entre Magdalena (Fernanda Urrejola) y Silvina (Julieta Camaño)
"17" -  TVN - 2005 

video
Pelea entre Paula (María Elena Swett) y Julieta (Mónica Godoy)
"Hijos del Monte" TVN - 2008

video
Pelea entre Ema (Ingrid Cruz y Mónica (Patricia López)
"Reserva de Familia" - TVN - 2012

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 25 de mayo de 2013

LOS LOOK DE "CHICO REALITY"

Hace un tiempo hablé de "Chico Reality" la serie que Mega estrenará en Julio, dirigida por Italo Galleani, cuenta las vivencias de Freddy Cepeda (Fernando Godoy) un joven que tuvo popularidad participando en un reality Show, la cual busca recuperar. Ya se dio a conocer al elenco y los look de estos a través de las redes sociales y el portal Terra, a continuación las fotos.


FAMILIA CEPEDA

La familia del protagonista, Fernando Godoy, cuyos padres son interpretados por Josefina Velasco y Alejandro Trejo, además de Karla Melo en el rol de la hermana (Imágen de Twitter de Karla Melo)

ELLAS

Tres mujeres están entorno a la vida de Freddy, Jessica, interpretada por Denisse Rosenthal, una promotora que sueña con ser famosa; Tambien está su hermana, una dirigenta estudiantil interpretada por Karla Melo y Luciana Echeverría, quien interpreta a Luz, una periodista, la mejor amiga de Freddy, quien estaría secretamente enamorada de él.

ELLOS

Andrés Reyes será "El Pollo" un busquilla y pitutero amigo de Freddy y Diego Casanueva interpreta a un ecologista italiano

Fernando Kliche será un oportunista manager algo chanta y Roberto Prieto interpreta al jefe de Luz.

¿QUÉ TE PARECE?

PAREJAS QUE SE REENCUENTRAN

 
En las teleseries suelen repetirse actores interpretando parejas, este año hay nuevos reencuentros que quise destacar.

ALVARO RUDOLPHY Y SIGRID ALEGRÍA


  Una de las emblemáticas parejas de teleseries que nació en "Aquelarre" (1999), luego le siguieron "Santoladrón", "El Señor de la Querencia", "Alguien Te Mira" y "Dónde Está Elisa" se volvió a reunir en "Separados" La nocturna que está en sus capítulos finales y que marca hasta el momento su separación, ya que Alegría se cambió a Canal 13.

DIEGO MUÑOZ Y CAROLINA VARLETA


  La pareja que nació en el 2002 en la serie "Más Que Amigos" de Canal 13 y que protagonizó "Gatas y Tuercas" se volvió a reencontrar en TVN protagonizando "Dos Por Uno"

CRISTIÁN CAMPOS Y CATALINA GUERRA


La actual pareja de "Las Vegas" se reencontró luego de 20 años, antes fueron pareja en "Fácil de Amar" y  luego en "Doble Juego" (1993)

GONZALO VALENZUELA Y MARÍA ELENA SWETT


   La teleserie nocturna "Socias" está pronto a estrenarse, aquí se reencuentran como pareja luego de diez años estos actores que formaron una linda y recordada pareja en "Machos"

ÁLVARO RUDOLPHY Y CAROLINA ARREGUI


  En Canal 13 ella era Vanessa y él Kostia en "Marrón Glacé", luego de veinte años se reencuentran como pareja en TVN en donde interpretarán a Rosa y Facundo un matrimonio de sureños en "Los Carmona"

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 22 de mayo de 2013

"DOS POR UNO" UN MELODRAMA CON DISFRAZ DE COMEDIA

 
Luego de las comedias de situaciones que nos ha presentado TVN en el horario vespertino y por la promoción de la teleserie, "Dos Por Uno" parecía una gran caricatura, sin embargo tenía un valor agregado, hay melodrama y los personajes solo aparentan ser maquetas, ya que tienen mucha humanidad, razón por la cual quise ver más antes de comentar.

  La historia a cargo de Sebastián Arrau y su equipo de guionistas compuesto por Claudia Villarroel, Eduardo Pavéz y Felipe Montero, nos entrega una mezcla de drama y comedia, ambos géneros se mezclan en cada personaje, no están segmentados como en otras ocasiones y eso es muy llamativo.

  La trama es sencilla, es atractivo ver a Diego Muñoz vestido y actuando como mujer, más bien como un hombre que simula serlo, aún más que nos ocultaran su apariencia como fémina hasta finalizar el primer capítulo de la teleserie, con el pasar de los capítulos se ha visto mucho más cómodo con el personaje, divirtiéndose con él y entregándonos una lúdica Valentina por un lado y un aproblemado Ramiro, un responsable padre que sufre, ríe se enoja, se cuestiona, tiene problemas identificables, no es tan bueno ni tan malo, un personaje que a pesar de la aparente caricatura, es de carne y hueso.

  El elenco está impecable en su mayoría, es diverso, distintas edades para lograr que sea transversal, actores muy queridos como Teresita Reyes, María José Illanes y Mariana Loyola, entre otros, que gracias a su talento y cercanía atraen a su público. Es un agrado el retorno de Claudio Olate y ver nuevamente a Ximena Rívas en comedia, destacar además que se atrevieran a apostar por algunos actores en roles muy distinto con buenos resultados como el mismo Diego Muñoz en un rol más cercano y divertido, Hernán Contreras de antagónico y Constanza Piccoli en un rol más adulto, desencasillando al fín a Francisco Melo y colocando a Antonia Santa María como Angie, la reina de la teleserie, destronando a Valentina, a ambas, quien se robó la producción con un personaje que parece caricatura no obstante tiene mucho de realidad, un gran trabajo de observación, el personaje cobra vida propia e independiente de las risas que provoca, que no son pocas, transmite sus emociones, es un agrado verla.

  Criticar si el exceso de entes negativos, independiente de Marcos, Rodrigo, Isidora y Adriana, los antagónicos que uno espera que así sea, son más los personajes que actúan mal, son pesados y carecen de la simpatía del público. Además la pareja protagónica tiene un débil romance que no ha entusiasmado del todo.

  Que la teleserie se desarrolle en espacios reales se agradece, más aún que las casas de los personajes estén cerca, es decir, que sean casas vecinas de verdad y los personajes interactuen entre ellas, también que el entorno esté al servicio de la historia como es el caso del supermercado, aunque el exceso de placement a veces resulta distractor y no un complemento como debería ser el ideal.

  Muy en contra le jugó a esta teleserie el alargue de "Pobre Rico" primero fue postergada un año, luego el ser comedia y repetir la formula del baile coreográfico de sus antecesoras causó rechazo a quienes les saturó  la fórmula o se sintieron decepcionados al no encontrarse con una comedia tipo gags XL, ya que se presentó como comedia y claramente "Dos Por Uno" no muestra un humor desatado, creo que no se presentó muy bien el producto, a pesar de contar con una gran audiencia.

  Una teleserie que partió lenta, que a pesar de carecer de un gran número de personajes queribles, logra entretenidas situaciones y si bien muchas son alocadas, consiguen ser identificables.

¿QUÉ TE PARECE?

HARLEM SHAKE DE "SOCIAS"


"Socias" La próxima teleserie nocturna de TVN está en pleno proceso de promoción, hoy subieron un video en que se ve al equipo de la producción bailando el ya famoso "Harlem Shake"el viral de moda de este año.

  Una novedosa estrategia de crear comentarios entorno a la teleserie.
Aquí el video desde la cuenta de Youtube del canal:

 
¿QUÉ TE PARECE?

TVN INICIÓ GRABACIONES DE "LOS CARMONA"

Valentina Carvajal y Magdalena Müller fuera de las grabaciones de hoy (Foto Terra)
Hoy TVN comenzó las grabaciones de la vespertina del segundo semestre llamada "Los Carmona" las cuales se centra en una familia sureña que tras ganar una fortuna se instala en la capital tratando de adaptarse a su nueva vida.

  La primera jornada de grabación fue con el elenco joven de la teleserie, compuesto por Magdalena Müller, Francisco Puelles, Matías Gil, Valentina Carvajal, Matías Gil, Maria de los Ángeles García e Ignacio Susperreguy, quienes registraron sus escenas en una universidad capitalina.

¿QUÉ TE PARECE?

"SOBREMESA" LA WEBSERIE EMPRENDEDORA

 

Desde el miércoles pasado se emite "Sobremesa" la webserie de 8 capítulos que narra en pocos minutos y en tono de comedia, la planificación de la familia Monardes-Mardones y las ganas de emprender, aunque no saben como hacerlo.

  La idea original de Alberto Rengifo y Rodrigo Arellano se centra en la conversación entorno a la mesa de una familia de clase media que cansada de su situación, busca un cambio a través del emprendimiento, para lo cual van conociendo casos reales de las innovaciones de gente común y corriente, lo que hace que aprendan que surgir no es un privilegio de solo un sector socioeconómico; Los miembros de este clan son interpretados por Ramón Llao (Julio), Renata Bravo (Beatriz), Julio Jung (Alfonso), Isidora Urrejola (Elisa), Javier Manriquez (Juan Pablo) y Gonzálo Valenzuela (Polo)

  Con guiones de Jalil Riff y Rafael Valle y dirigida por Lalo Prieto, la webserie con apoyo CORFO tiene la duración ideal para ver una entretenida historia desde cualquier lugar, estas se emiten desde el sitio de La Tercera TV, sobremesaTv.cl y su cuenta de Youtube, cada miércoles a la 13:30 hrs. un nuevo capítulo.

Odio a mi jefe" Primer capítulo de la serie 

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 21 de mayo de 2013

"MARTÍN RÍVAS" Y LA ESMERALDA


Hoy es 21 de Mayo se recuerda el Combate Naval de Iquique y el hundimiento de la corbeta Esmeralda, en honor a esta una nueva embarcación fue nombrada como Buque Escuela Esmeralda, la cual fue utilizada para los primeros minutos de la teleserie "Martín Rívas" (2010) 

  video
Extracto de los primeros minutos de la teleserie de TVN grabada sobre el buque Escuela Esmeralda

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 20 de mayo de 2013

COMENZÓ PROMOCIÓN DE "EL HOMBRE DE TU VIDA"

Canal 13 comenzó la promoción de su nueva serie "El Hombre de Tu Vida" una adaptación argentina de la exitosa producción de Juan José Campanella y que será protagonizada por Boris Quercia, Francisca Imboden, María José Bello y Jaime Vadell.

  La serie se centra en Hugo (Boris Quercia) un honesto padre viudo que está cesante, por lo que acepta colaborar en la pyme de su prima Gloria (Francisca imboden), una agencia que promete encontrar al amor de tu vida, sin embargo son solo mujeres las que se inscriben, por lo que Hugo deberá asumir distintos roles para las diferentes citas en las que debe encantar a la clienta para luego desencantarla y quedar para la otra cita, representando así a hombres rudos, sensibles, profesionales, tímidos, taquilleros, entre otros.

  La serie escrita por Marcelo Castañón, Daniela Lillo y Claudia Villarroel, es dirigida por León Errázuriz y cuenta con 12 capítulos por temporadas, se graban dos seguidas.

  cada capítulo tendrá actores invitados, como Cristiàn Arriagada, Katty Kowaleczko, Josefina Montané, Tatiana Molina, Loreto Aravena, Paula Sharim, entre otros, la mayoría interpretando nuevas citas que debe asumir el protagonista.

Aquí el spot que se estrenó ayer, domingo 19 de Mayo

video
Spot propiedad de Canal 13

¿QUÈ TE PARECE?

¿EN QUÉ ESTÁN "LOS 80"?

  Desde el final de la quinta temporada de "Los 80" emitida el domingo 16 de Diciembre del 2012 y luego de las impresiones que dejó el desesperanzador desenlace,  muy poco se sabía de la serie que emite Canal 13, hasta ahora, ya que el diario "La Tercera" confirmó entre otras cosas que el 17 de Junio se comenzará a grabar la sexta temporada y se descartó que este año será el fin de la serie.

  Originalmente esta temporada sería grabada a continuación de la quinta, pero debido al embarazo de Tamara Acosta, quien interpreta a Ana, esto no fue posible, aunque esto hace que el paso de un año se vea real, sobre todo en los cambios físicos de los menores del elenco, no obstante este cambio de planes hizo que la producción comenzara la búsqueda de un nuevo director, ya que Boris Quercia asumió el rol protagónico de la serie "El Hombre de Tu Vida" que ayer comenzó a promocionar el canal, razón por la cual, luego de varias opciones se inclinaron por Rodrigo Bazaes, quien ha trabajado como director de arte de la serie.

  Para esta temporada habrán dos nuevos personajes, aún sin actor confirmado, por lo que el director del área de ficción de Canal 13, Alberto Gesswein, no quiso entrar en mayor detalle en este punto al periodico. Además los personajes de Daniel Alcaíno y Katty Kowaleczko, Exequiel y Nancy, tendrán más protagonismo. 

  La serie que en esta temporada abordará el año 1988 con el plebicito del Si y el No de fondo, llamativo, más aún con la exitosa película "No" será financiada por el Canal y no se presentará a los fondos concursables del Consejo Nacional de Televisión.

En octubre se emitiría esta nueva temporada, en donde podremos volver a ver a la familia Herrera y a sus cercanos, por ahora Canal 13 comenzó a emitir la repetición de la cuarta temporada los domingos a las 1 de la mañana.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 19 de mayo de 2013

ESTAS SON LAS "SOCIAS" DE TVN

TVN ya anuncia el pronto estreno de "Socias", teleserie nocturna que se centra en tres exitosas abogadas que deben lidiar con su vida personal y laboral, basado en lo que nos presenta su sitio web, aquí los detalles de sus protagonistas.

INÉS VENTURA
María Elena Swett interpreta a una conciliadora abogada que intenta ser perfecta y organizada, aunque siempre se ve al borde del colapso, madre de una hija y recién casada con Ricardo (Mauricio Pésutic) pese a ello, el reencuentro con Álvaro (Gonzalo Valenzuela) el amor de su juventud, la lleva a convertirse en lo que nunca pensó por su ética... Ser infiel.


DOLORES MONTT
Elisa Zulueta interpreta a una abogada intensamente independiente, tanto que no cree en las relaciones amorosas y mucho menos en el matrimonio, odia que alteren su intimidad, huye a penas una relación se pone seria, esto se debe al trauma de infancia, en donde vio a su padre maltratar a su madre, luego abandonarla, dejándola sumida en una incurable depresión, desde entonces se puso una coraza, dedicandose a sus estudios, de los cuales siempre se graduó con honores. En su vida pronto aparecerá Pablo (Álvaro Morales) que le haría cambiar su modo de pensar.

MONSERRAT SILVA
Paola Volpato interpreta a una abogada proveniente de Valdivia, está casada con el abogado Federico Ibañez (Marcelo Alonso) hace 15 años y juntos tienen un hijo llamado Mateo. Federico fue el primer pololo que tuvo al llegar a Santiago, lo conoció en la escuela de derecho y aunque le gusta enfrentarlo en tribunales, lo admira como profesional y por el gran compañero que es, pero en verdad ha estado ciega, su marido perfecto es en verdad un mujeriego que lleva años engañándola.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 18 de mayo de 2013

HOY DEBUTA "LA MUJER DEL CUADRO"

"Mujer Saliendo del Mar"
con Lucy Cominetti
Imágen UCV
Hoy a las 18:30 hrs. UCV comienza a exhibir la serie de telefilmes "La Mujer del Cuadro" como parte de su bloque País Cultural. Cada uno de los cuatro capítulos de una hora de esta producción, se inspira en algunos de los cuadros más famosos de la pintura chilena con la mujer como protagonista, mostrándonos su vida privada y emocional de principios del siglo XX


"La Carta"
Imágen de CNTV
"La Mujer del Cuadro" fue realizada por Caco Producciones y cuenta con la dirección general de Rodrigo Sepúlveda y Pablo Rojas, fue ganadora de los fondos del Consejo Nacional de Televisión 2011, adjudicándose la suma de $279.913.911

Los cuatro telefilmes que veremos son:

"Mujer Saliendo del Mar" de Benito Rebolledo
  El capítulo de hoy cuenta la historia de  Elisa Traverso, una joven que vive en Zapallar en los años 30' y que vive el amor hacia otra muchacha, como en esos años la homosexualidad era una enfermedad, es sometida a terapia, debe luchar por comportarse como la sociedad lo exige o dejarse de llevar por lo que siente. Protagonizada por Lucy Cominetti, Antonella Orsini, Álvaro Espinoza, Sergio Hernández, Matías Stevens y gran elenco.

"La Carta" de Pedro Lira
  En el fundo San Miguel de Colina, una mujer de carácter fuerte y algo amachada se siente atrida por un recién llegado que creará un triangulo con la madre de la protagonista. Con Andrea Tondreau, Mario Horton, Kiki Rojo, Jaime Mc Manus, Jorge Becker, entre otros.

"La Viajera" de Camilo Mori
Centrada en Isla de Maipo, nos muestra una historia de amor en el entorno a los agitados días de dictadura de Carlos Ibañez del Campo.

"La Mujer con Quitasol" de Pablo Buchard
Narra la disputa entre dos hermanos por una mujer que parece inalcanzable. Esta mujer sufre por la muerte de su madre y culpa a su padre de esto.

video
Capítulo "Mujer Saliendo del Mar"

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 17 de mayo de 2013

FALLECIÓ ACTRIZ AMELIA REQUENA

Ayer, Jueves 16 de Mayo, dejo de existir la actriz Amelia Requena, quien desde hace un mes y medio estuvo internada en la posta central debido a quemaduras provocadas por un incendio en su hogar. 

El pasado 31 de Marzo comenté el accidente que sufrió la actriz de 78 años que terminó con su casa y parte de su cuerpo quemado, tras todo este tiempo delicada de salud, incluso solicitando donantes de sangre por las redes sociales, ayer se anunció su deceso por sus familiares.

  Entre sus roles destacados en teleseries está el de Edelmira Molina en la primera adaptación de "Martín Rivas" para televisión (1970) la insoportable Elisa en "La Señora", la protagonista de "J.J.Juez" entre otras, además de sus recordadas participaciones en el elenco del teatro para Tv de José Vilar.

Aquí el enlace de la trayectoria televisiva de la ahora fallecida actriz: Amelia Requena 

  Hoy se encuentra descansando, en un lugar en donde no existe dolor ni angustia... Descanse en paz doña Amelia Requena Criado.

miércoles, 15 de mayo de 2013

LA MISTERIOSA GATA

A propósito de la participación de la actriz Catalina Olcay en "Las Vegas" algunos de sus seguidores en las redes sociales recordaron uno de sus roles más recordados, "La Gata" el misterioso personaje que interpretó en 1999 en la teleserie de Mega "Algo Está Cambiando"

    Un extraterrestre, eso era, un ser venido de una lejana estrella que tenía la misión de recuperar un diamante que salvaría su lugar de orígen, al llegar y caer en el agua se encuentra con el bohemio Mauricio (Nicolás Fontaine) quien presenció su arribo a nuestro planeta y quedó prendado de esta mujer a quienes bautizó como "La Gata" debido a su mirada felina.

  En dicha llegada, por efecto de edición, la Gata se ve con un cuidado desnudo, lo cual fue algo llamativo para una teleserie en aquel entonces, seduciendo a varios de los espectadores de esta teleserie.

  Nadie sabe su origen  es un ser enigmático que aparece y desaparece misteriosamente, la verdad es que es un ser de luz que al llegar a la tierra adopta el cuerpo de una joven llamada Daniela que recientemente había fallecido en un accidente.

  Por su atractivo, ingenuidad y misterio, este personaje llamó mucho la atención.

video
Extracto de la llegada de "La Gata" 

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 13 de mayo de 2013

"SOCIAS" MUESTRA ESCENAS

La próxima teleserie de nocturna de TVN lanzó el primer compacto de escenas contando uno de los conflictos de sus tres protagonistas, aquí el video.

video

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 12 de mayo de 2013

MI MADRE

Hoy es el día de la madre y ocuparé este espacio para saludar a quien me dio la vida... mi mamá.

  Ella que desde siempre me regala sonrisas, me entrega esos abrazos que reconfortan y con la cual me puedo comunicar solo con la mirada, la que sabe si estoy triste o alegre sin que tenga que decírselo.

  La que ha sido profesora, enfermera, sicóloga, consejera, cocinera, modista, actriz y muchas ocupaciones más sin serlo profesionalmente, pero aprendiendo en la marcha, en el camino de ser madre... mi madre, quien se merece todo el amor que le profeso, ya que con esfuerzo, dedicación y entrega ha estado cuando más la necesito.

  Con ella es con quien he vivido lindos momentos, como cuando vimos juntos los DVD's de "La Madrastra"  la cual le emocionó volver a ver (tenía que poner algo del tema teleserico) y a pesar de que ha habido momentos dolorosos y difíciles, siempre terminamos riéndonos de algo.

  Hoy quise compartir en mi espacio algo de mi madre, aprovechando que por calendario es su día, ya que para mi todos los días son para festejarla y agradecer lo maravillosa que es y lo agradecido que estoy de la vida de que aún este conmigo.

FELIZ DÍA MAMÁ

sábado, 11 de mayo de 2013

BINGO EN APOYO A CATA PICARTE

Pincha la imágen para ver afiche y más información
Hace algunas semanas se dio a conocer el delicado estado de salud de Catalina Picarte, quien se hizo conocida al interpretar a Amanda en la serie "BKN", actualmente se encuentra internada en el hospital Sótero del Río.

Para hoy, a las 18 horas, sus colegas y amigos han organizado un Bingo, el cual será animado por Karol Dance y Alonso Quintero, contaría además con la participación de ex chicos "BKN"

  El evento se realizará en el colegio Grace School, ubicado en calle Armada nacional 6136 de la comuna Pedro Aguirre Cerda (Link mapa) y la entrada tendrá un valor de $1.000 con derecho a dos juegos.

  La estudiante de teatro, que a pesar de las complicaciones en el páncreas, sigue con un ánimo positivo, aunque necesita de tu ayuda y que mejor que hacerlo pasando un buen momento con estos jóvenes rostros de televisión.

¡Todos a apoyar a la Cata!

viernes, 10 de mayo de 2013

LA DIURNA QUE PREPARA TVN

Por estos días, la teleserie sucesora de "Solamente Julia" de TVN está en proceso de pre producción, se trabajaría con el nombre de "La Paisana" dirigida por Nicolás Alemparte (Versus, Pobre Rico)

La trama se centraría en Fátima Massar, una paisana que vuelve a recuperar a sus dos hijos, a su marido y sus bienes que le fueron arrebatados mientras cumplía una larga condena en prisión.

La historía se desarrollaría en el barrio patronato, lugar de alto comercio y mezcla cultural, entre los personajes habría una millonaria familia Árabe y unos coreanos que trabajan en un minimarket.

La historia se presentó a los fondos concursables del CNTV con un teaser de muestra, según lo publicado por Terra, las grabaciones comenzarían en Julio y en el teaser que prepararon el protagónico estaba a cargo de Alejandra Fosalba, junto a ella estarían César Caillet, Teresita Reyes, Loreto Valenzuela y María José Illanes, aún se conforma el elenco, el cual, como ya es tendencia, sería pequeño.

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 9 de mayo de 2013

LOS GANADORES DEL ALTAZOR 2013

Ayer se entregaron los Premios Altazor 2013, con 40 categorías y 120 nominados, los artístas premiaron a sus pares en la ceremonia que emitió Cooperativa.cl desde el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). En televisión "El Reemplazante" fue la gran vencedora.

En la categoría Dirección y Género Dramático de Televisión, la dupla compuesta por Nicolas Acuña y Cristián Jiménez obtuvieron el reconocimiento por su labor en la serie de Parox Producciones y TVN "El Reemplazante" El equipo de guionistas compuesto por Ignacio Arnold, Nimrod Amitai, Pablo Paredes, Javier Bertossi, Enrique Videla y Hernán Rodriguez también resultaron vencedores.

 En la categoría Actor de televisión, Iván Álvarez de Araya resultó ganador por su rol del profe Charlie en la serie "El Reemplazante" En el 2012 ya había sido nominado por su rol en "Los Archivos del Cardenal"

  El galardón a mejor actriz fue para Francisca Gavilán por su alabada interpretación de Violeta Parra en la miniserie "Violeta se fue a los Cielos"

Mis felicitaciones a los ganadores y mi reconocimiento a quienes fueron nominados 

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 8 de mayo de 2013

HERVAL ROSSANO, UN MAESTRO DE LA TV

Hoy se cumplen seis años de la partida del actor y director brasileño Herval Rossano, quien tuvo una gran influencia en nuestras teleseries, siendo director de "Los Días Jóvenes" considerada la primera teleserie chilena.


En los años sesenta llegó Herval Rossano a nuestro país, entre viajes a Brasil, en donde ya tenía una gran  carrera como actor, productor y director de televisión, se integró al proyecto de televisión experimental de la Universidad Católica de Chile, en donde mucha gente estaba ansiosa de conocimiento de este medio de comunicación que estaba lejos de ser comercial, fue así que Rossano trabajó junto a Rafael Benavente, Hugo Miller y Raúl Ruíz con las primeras producciones, las cuales eran realizadas en cine y en vivo, por lo cual queda poco registro de programas como "Teleteatro de los lunes", "Teatro del Cuento Calaf" y  "Antología del Cuento" por la que la crítica periodista Yolanda Montecinos (Q.E.P.D.) dijo que Rossano "mostraba las cosas chilenas sin ninguna vergüenza de mostrar lo que es" Además dirigió series semanales con títulos como "El Halcón" y "Esta mujer eres Tú"

 En 1967 dirige "Los Días Jóvenes" una historia escrita por Néstor Castagno, protagonizada por Mirella Latorre, Leonardo Perucci y Mario Rodriguez, la cual era transmitida los días lunes, miércoles y viernes y que por formato es considerada por los expertos como la primera teleserie chilena.

  Luego de estar cinco años de ir y venir de Chile, volvió a Brasil en donde continuó su carrera como director del canal TV Globo, encabezando exitosas producciones, entre ellas, "La Esclava Isaura" la teleserie brasileña más vendida en el mundo.
 
A comienzos de los ochenta, luego del éxito de "La Madrastra" TVN quiere potenciar su naciente área dramática y lo contacta para hacerse cargo de sus producciones, instruyendo a directores de televisión con su experiencia y preparando a personas para desarrollar diferentes labores dentro del área dramática, además aprovecharían su prestigio para vender sus producciones en el extranjero, a la vez Rossano dijo que su regreso era también por gratitud, ya que tenía un nombre internacional como el director de televisión brasileña con mayor número de telenovelas vendidas en el extranjero, sus obras se compran a ojos cerrados y parte de eso se lo debe a lo aprendido en Chile.

  La primera teleserie para TVN fue "La Gran Mentira" en 1982, una adaptación de Néstor Castagno de la teleserie "Carihoso" de Lauro Muniz, protagonizada por Schlomit Baytelman, Bastián Bodenhöfer y María Izquierdo, esta última comentó en el programa "40 años de TVN" que llegó a tener alergia en la piel con la alta exigencia de Herval y así era él, exigente, si tenía que grabar 30 veces una escena, lo hacía, quería mostrar emociones, razón por la que les instaba a los actores a sentir el personaje, no solo actuar, no quería puro cartón, sino corazón y que esto se acomodara a los códigos televisivos, había horario de entrada no de salida, para muchos actores esto fue demasiado, otros lo agradecieron, se le tildó de temperamental, polémico e irrespetuoso con su trato con los actores, pero con una capacidad de trabajo, profesionalismo y oficio superlativo para nuestro medio en aquel entonces, admirado y odiado, el director dijo "Si alguien cree que yo lo ofendí, puede estar seguro que se lo merecía, porque debe haber cometido el mayor error en que me parece puede incurrir un ser humano, la falta de respeto por sí mismo" (Revista "Vea" Nº 2.282 año 1983)

  Herval Rossano se involucraba en todo, sugería cosas en el guión, daba su opinión sobre el vestuario, escogía al elenco, se involucraba con el tema central, con los tramoyas, maquillaje, entre otros, definitivamente era un detallista.

  Al año siguiente Herval Rossano dirigió "El Juego de la Vida" escrita por María Elena Gertner y Andrés Pineda, basada en el guión de "Algemas du Ouro" (Los Grilletes Dorados) de Benedito Ruy Barbosa, para la cual quiso innovar colocando la cámara donde nunca se había hecho, mostrando mucho exterior, lugares reconocibles y cotidianos de Santiago, Valdlivia, Viña del Mar y Valparaiso, además de un gran número de personajes e historias, el director dijo que le hubiese gustado que esta obra se emitiera después de las noticias ya que así hubiera podido tratar con mayor profundidad algunas cosas que debió tocar superficialmente por respeto al público, pese a ello, esta teleserie tuvo muchas críticas, su trama de infidelidades fue tildada de inmoral, lo que se acrecentó con las declaraciones del director ejecutivo del canal de esa época, quien dijo a un periódico que no le cabía duda que esas personas eran amantes porque estaban desnudos en la cama, ya que de haber estado casados estarían en pijama, la escena a la cual se refería era una en que se veía a Anita Klesky y a Sergio Aguirre en sus roles de Cármen y Alejandro, un par de vecinos viudos, conversando en una cama en penumbras con los hombros descubiertos, lo cual escandalizó a muchos, lo mismo algunas escenas de cama, que pese a estar semivestidos, se insinuaba que la pareja había tenido relaciones, esas escenas fueron cuestionadas y luego censuradas, lo cual molestó a Herval, quien fue indicado como director inmoral, sin recibir apoyo del canal, asumiendo en solitario las críticas, por lo que decidió renunciar y volver a su país, no sin antes terminar las escenas que estaban a su cargo, en las cuales decidió matar a una de las protagonistas, interpretada por Nivea María, su esposa, quien se iría con él, lo que permitió que posteriormente cobrara protagonismo una joven debutante llamada Carolina Arregui.

  Herval Rossano volvió a Brasil, en donde siguió a cargo de exitosas telenovelas, entre ellas, "Doña Beija" y la nueva versión de "La Esclava Isaura" que se transmitieron con mucho éxito en nuestro país.

Rossano dejó un sistema de trabajo, un método y una organización de producción que es utilizada en gran parte hasta nuestros días, muchos profesionales aprendieron de él, entre ellos Ricardo Vicuña, quien se hizo cargo de "El Juego de la Vida" cuando él se fue, Vicente Sabatini, quien debutó al año siguiente como director con "La Torre 10" y su hijo, Herval Abreu quien ha estado al frente de teleseries como "A Todo Dar" y "Machos"

  Herval Rossano también participó en nuestras producciones como actor, en 1968 se integró en algunos capítulos de "El Litre 4916", la cual también dirigió ese año, también apareció en el primer capítulo de "Marrón Glacé" (1993) en las escenas grabadas en Brasil, interpretando a Juca, el apostador que le presta dinero a Octavio para regresar a Chile y en el último capítulo de "Rosabella" (1997) en donde dirigido por su hijo, interpreta a un galán brasileño que se vislumbra como el futuro de Gina, una de las protagonistas.

  Algunas de las frases del director son "En televisión. todo es igual, nada se crea, todo se copia. Solo hay buenos y malos imitadores de lo ya hecho", "Es falso que se desperdicien esfuerzos transmitiendo las dos teleseries en el mismo horario, por el contrario, incentiva a trabajar con mayor entusiasmo y dedicación profesional" (Revista Vea Nº2.274 año 1983) "Ser director de televisión no es nada Descueve", "Mis obras se compran a ojos cerrados" (Revista "Vea" Nº 2.282 año 1983) "Tuve la oportunidad de aprender de Hugo Miller, Rafael Benavente, Raúl Ruíz, Néstor Castagno, Regis Bartizaghi, Nélson Villagra, Paz Irarrazabal, Shenda Román, Pepe Guixé, Marcelo Romo, Silvia Santelices, Marcelo Gaete y todos los grandes maestros de la televisión chilena cuya historia no puede ser contada sin mencionarlos" (O Director- hervalrossano.com)

  Hoy quise recordar a este gran profesional, exigente, polémico, apasionado, visionario, detallista, y arriesgado a veces, que aprendió y formó a grandes profesionales, siendo uno de los pilares en la formación de las teleseries nacionales.

video
Herval Rossano en una escena del último capítulo de "Rossabella" (1997) dirigida por su hijo Herval Abreu

¿QUÉ TE PARECE?