domingo, 30 de junio de 2013

NUEVOS PERSONAJES E HISTORIA LLEGARÁN A "SOCIAS"

   Dolores Montt (Elisa Zulueta) la más joven, trabajólica y liberal de las "Socias" confidenció esta semana a Mariano (Nicolás Oyarzún) que no conoce a su padre y que lo odia por haber abandonado a su madre.

  En la prensa se publicó lo que se venía; Dolores comienza a buscar a su padre  y lo encuentra, se llama Rubén Schuster, rol a cargo de Willy Semler, un multimillonario que ignoraba su existencia, luego de realizarse el exámen de ADN en secreto, por miedo al escándalo, tratará de acercarse a la abogada, quien se resistirá.

  El conocer a su padre desestabilizará emocionalmente a Dolores, ya que deberá enfrentarse a la experiencia de un progenitor que busca cariño, tener una familia que no conoce e interactuar con su madrastra, Bernardita, rol interpretado por Liliana García, una mujer de carácter fuerte, muy directa, quien da las órdenes en el hogar y el matrimonio, que queda impactada con la aparición de esta nueva hija, a quien le hará la vida difícil, más aún que el liberal estilo de vida de Dolores va en contra de su conservadora familia.

  Esta historia trae de regreso a esta pareja a TVN, que ya antes había interpretado un matrimonio en "Más que Amigos", "16" y "17" Además del retorno de Liliana García a las producciones.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 29 de junio de 2013

OPENING DE SERIES NACIONALES

 
 En publicaciones pasadas he recordado algunos opening de teleseries, hoy quise colocar las presentaciones de algunas series nacionales, de todo tipo, año y canal.

Te invito a que te tomes un tiempo, las veas y recuerdes.
Disfrútalas

LOS VENEGAS
( TVN, 1989-2011)
El tema central de la serie más larga de nuestro país ya es un clásico, aquí les dejo el opening de la primera temporada, cuando eran "Los Venegas, a las 2 y 1/2"
video

BKN
(Mega 2004 al 2012)
La serie juvenil más extensa de nuestro país, tuvo un opening por temporada, la mayoría de ellos con el tema "A Veces" interpretado por su protagonista, Vanessa Aguilera. 
video

MÁS QUE AMIGOS
(Canal 13 - 2002)
La serie que se centraba en un grupo de universitarios que compartían una casa, tuvo una melodía característica y las imágenes del clip mostraba un paseo de sus protagonistas.
video

LA BUHARDILLA
(TVN - 1996)
La serie que narraba las vivencias de cuatro músicos y su amistad con un joven con síndrome de Down, tenía un tema central de Juan Cristobal Meza.
video

LOS CÁRCAMO
(Canal 13, 1998-1999)
El Spin Off de la teleserie "Playa Salvaje" tenía una presentación con sus personajes caricaturizados.  
video

MI ABUELO, MI NANA Y YO
(TVN - 1998)
Esta SITCOM tenía una colorida presentación, muy acorde a la temática del programa.
video

HUAIQUIMÁN Y TOLOSA
(Cana 13, 2006 y 2008)
La presentación de esta serie mostraba a los detectives protagonistas en acción en el barrio Patronato con un tema realizado para la presentación. 
video

LA NANY
(Mega, 2005 - 2006)
La presentación estaba basada en la original estadounidense, con personajes caricaturizados y letra de la canción que contaban la historia de la serie.
video

GEN MISHIMA
(TVN - 2008)
La primera serie de ficción de nuestro país tenía una presentación algo oscura que contaba parte de la historia central de la serie, sin revelar los misterios de la producción.
video

MIS AÑOS GROSSOS
(Chilevisión - 2009)
La serie ochentera mostraba a sus protagonistas en un auto de la época con el tema "Creo que te quiero" interpretado por el grupo Nadie.
video

LA OFIS
(Canal 13 - 2008)
La incomprendida serie era presentada en el mismo estilo que la original británica, mostrando partes de la ciudad y presentando al elenco en la oficina de trabajo.
video

KARKÚ
(TVN, 2007 - 2010)
La serie juvenil tuvo distintos opening en sus tres temporadas, las primeras con el tema "Cada Vez" y la tercera con el tema "Huracanes" ambas interpretadas por el grupo Six Pack
video

MAGI-K
(Mega, 2005-2006)
La serie de ficción se presentaba con gráficas relacionadas con la mágia.
video

AMANGO
(Canal 13, 2007 - 2009)
De las tres temporadas de la serie musical juvenil, solo la primera tuvo intro, no obstante hubo tres temas principales, el de esta es "El Sueño se hizo realidad" interpretado por Augusto Schuster, su protagonista.
video

CÁRCEL DE MUJERES
(TVN - 2007)
La Primera temporada se presentaba en un muro de cárcel, con el tema "Espera" de Ángela Acuña.
video

VIDA POR VIDA
(Canal 13 - 2012)
La presentación muestra, al igual que la serie, la faceta personal y profesional del grupo de médicos protagonistas, con el tema "Sueños" de Manuel García
video

CASADO CON HIJOS
(Mega, 2006 - 2008)
Catorce fueron las presentaciones que tuvo esta serie, con variaciones, pero con la misma letra en el cántico, todas fueron ideadas por el director Diego Rougier; Aquí una de las aperturas de la tercera temporada.
video

LOS 80
(Canal 13, 2008 - actualidad)
La serie ochentera ha tenido distintas presentaciones, siempre con el tema "El Tiempo en las Bastillas" aunque interpretado por distintos cantantes y grupos nacionales, la versión de la primera temporada es interpretada por Difuntos Correa. 
video

EL REEMPLAZANTE
(TVN, 2012- Actualidad)
La serie muestra imágenes de la serie y de sus protagonista, con el tema "Mi Verdad" de Anita Tijoux
video

PRÓFUGOS
(HBO -2011- Actualidad)
La serie se presenta mostrando a los protagonistas armados en un entorno tenue.
video

BONUS TRACK
VECINOS PUERTAS ADENTRO
(Canal 13 - 1996)
Lamentablemente no he podido obtener el opening de esta serie, pero quise incluirla mostrando la cortina de entrada y salida a comerciales.
video

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 27 de junio de 2013

COMENZÓ PROMOCIÓN DE "SOLTERA OTRA VEZ 2"

 El estreno de la segunda parte de "Soltera Otra Vez" cada vez está más cerca, Canal 13 ya comenzó con la promoción. 

  Ya había comentado la promoción de la teleserie por las redes sociales, ayer partió por televisión a través de un breve spot en que se ve a Cristina feliz en un restaurant, llamando la atención de todos con su particular sonrisa leyendo los mensajes de su celular seguido por el hashtag #vuelveCristina y las imágenes que encabezan este post, en donde se ve a Cristina vestida de novia junto a Álvaro, también de novio, a Rodrigo y Nicole con su bebé, la sensual Sussi, los recién casados Zamir y Fabiola y a Aliro con Camila más juntos que nunca.



¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 26 de junio de 2013

¡JULIA SABE LA VERDAD!

TVN lo venía anunciando, esta sería una semana de alto impacto y al parecer lo es; Lo que muchos esperaban sucedió, Julia, la protagonista de la teleserie diurna, sabe que Simón, es su hijo.

  "Julia, el hijo que te robaron...Es Simón" Con esas palabras Julia se entera que el hijo que le robaron y el niño que cuidó era el mismo; Fue su amado Emilio quien cansado de las mentiras decidió contarle la verdad, le pide que lo entienda, que confíe en él, ella queda impactada con la noticia en la escena que marcó el fin del capítulo de ayer.

  ¿Qué se viene? Al parecer capítulos más emocionantes, veremos que hará Julia con esta verdad, sabemos que Beatríz es capáz de todo por ocultar su delito, ya la mandó a matar, Amelia ya no puede con su conciencia ¿Qué pasará con Emilio? ¿Pelearán Angela y Julia por ese hijo?

  Les quedan pocos días de grabación y algunos meses al aire, a pesar que muchos queríamos que Julia se enterara que Simón es su hijo, no pensamos que sería tan luego.

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 24 de junio de 2013

LAS PRÓXIMAS ANTAGONISTAS

  TVN y Bowen Producciones están en proceso de Pre Producción de la próxima teleserie diurna, la sucesora de "Solamente Julia" se centrará en una mujer de origen Árabe que está de regreso luego de años en prisión, al llegar se da cuenta que su marido, sus hijos, el negocio y su fortuna le fue arrebatada por su mejor amiga, por lo que la recién retornada deberá comenzar de cero. Dos mujeres, interpretadas por Alejandra Fosalba y María José Illánes, se enfrentarán en esta nueva producción que lleva por nombre tentativo "Dame Otra Oportunidad"

  Alejandra Fosalba es la protagonista de esta historia que se centra en ella, Fátima, una mujer que debe reconstruir su vida y recuperar lo que le fue arrebatado. Fosalba también protagonizó el teaser con el que el canal postuló esta producción a los fondos concursables del Consejo Nacional de Televisión.

 María José Illanes, quien en la actualidad interpreta a Adriana en "Dos Por Uno" será la antagonista principal en esta nueva producción, quien le arrebató todo a la protagonista y que no estará dispuesta a perderlo. Además Illanes es parte de la segunda parte de "El Reemplazante"

  Con la dirección de Nicolás Alemparte, escrita por María José Galleguillos, Arnaldo Madrid y Bárbara Larenas, basado en la idea original de Larissa Contreras, esta historia se ubica en el barrio Patronato, en donde veremos otras tramas, como la de Soon Hee, una coreana que se enamora de un chileno ante la oposición de su tradicional familia.

  El galán de esta historia que crea el triángulo amoroso sería interpretado por César Caillet.

  La teleserie se comenzaría a grabar en Agosto para salir al aire a fines de Octubre.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 23 de junio de 2013

"SOLTERA OTRA VEZ" SE PROMOCIONA POR LAS REDES SOCIALES

Reproducción Twitter Loreto Aravena, Pronto nuevo spot
 La teleserie de Canal 13 "Soltera Otra Vez" que en la actualidad prepara su segunda parte, usa las redes sociales para mantenerse vigente, pronto comenzaría la promoción de la secuela que se emitirá el segundo semestre.

 Desde el año pasado algunos personajes de la nocturna poseen cuentas de twitter y facebook e interactúan con el público, para el día de la madre Cristina (Paz Bascuñan) y Aliro (Héctor Moráles)  le mandaron un video saludo a su progenitora, Luisa (Solange Lackington) lo cual es un atractivo adicional a la producción.

  Ahora se supone que la apasionada Cristina está algo alejada del mundo y concentrada en su nueva relación con Álvaro (Pablo Macaya) y es su amiga Susi (Loreto Aravena) quien le hace un reclamo, dejandole un video en el muro de su facebook en donde le dice que "los hombres pasan, pero las amigas quedan" además intenta imponer el hashtag #VuelveCristi en twitter.

 Una atractiva manera de crear expectativa usando la tecnología.

video
Video Canal 13
Facebook Cristina Moreno

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 22 de junio de 2013

CAMPAÑA PROMOCIONAL DE "COMPLICE$"

La teleserie que TVN emitió el año 2006 tuvo una llamativa campaña promocional a cargo de la agencia Lowe Porta, la cual fue galardonada con el Effie de Oro en la categoría de Medios de Comunicación y hasta nuestros días es una de las más recordadas.

La campaña tenía que ser potente, el canal debía recuperar el liderazgo perdido el año 2005, dar el primer golpe y obtener los mejores ráting en las primeras semanas, capturar la mayor inversión publicitaria en ese horario y lograr una audiencia transversal, objetivos ambiciosos y que se lograron, más aún, la fuerte campaña fue premiada y quedó en la memoria colectiva de los espectadores.

 
Para lograr los objetivos se decidió tomar uno de los elementos más atractivos de la temática de la teleserie como pilar de comunicación, el dinero, todo lo que este genera y representa como seducción, elemento contingente y transversal para la sociedad de aquel entonces y actual, apreciado por todas las clases socio económicas, sexo y edad; El dinero se asocia con poder, lo que se traduce en ambición y codicia, lo que se graficó en un símbolo internacional de estos atributos, el dólar. Recordado fue cuando se lanzaron a las calles cupones con forma de dólar con el rostro de los actores.
 
La campaña se dividió en tres etapas, ya que se requería de alto impacto, luego máxima cobertura y finalmente una alta frecuencia.

  Elementos en la vía pública y la prensa escrita lograron el gran impacto que se requería provocar en la audiencia, personajes sensuales rodeados de dólares y otros vestidos de negro con billetes cayendo sobre ellos generaba una atmósfera muy seductora y que no pasó desapercibido en el público.


"Hay Millones de razones para verla"  así decía el slogan que a parte del juego de palabras con el concepto publicitario y la temática de la teleserie, provocaba un interés adicional en los espectadores; Esta frase era reforzada por la profunda voz de Fernando Solis y emitida en distintas radios.


  El misterio era el concepto clave, fundamental para ello fueron las piezas audiovisuales, las cuales mediante trailers nos insinuaban la historia de la teleserie.

  El primer spot irrumpía en medio de la programación de TVN, era muy ambíguo, nos mostraba a cuatro de los protagonistas y nos ponía en situación, si un millonario llegara a Chile ¿No te gustaría ser parte de su familia? lo demás se dejaba a la imaginación.

video

El segundo spot nos mostró a más personajes, los cuales eran "cómplices" entorno a un recién llegado. "Todo el mundo tiene su precio ¿Cuál es el tuyo?" nos preguntaban.

video

El tercer spot es el que más gustó, el más recordado, el gran número de caminos que podía tomar la teleserie aumentaba aún más las ganas de saber de que se trataba. Al igual que en una película, la secuencia de imágenes, la mezcla de suspenso e intriga que se generaba era altamente seductor, este spot en formato cine y un concepto teatral de parte del elenco, nos hacían cómplices como espectador de esta historia que seguía siendo un misterio.

video

El Opening
A través de reportajes y entrevistas se sabía algo de lo que trataría la teleserie, salieron más afiches con más personajes vestidos de negro y rodeados de billetes indicando el día de estreno, la presentación de la teleserie se dio a conocer días antes, con la versión de Rigo Vizcarra del tema "Quieren Dinero" el entusiasmo aumentó y a esta altura muchos querías conocer esta historia de ambición y engaños, la curiosidad solo se resolvió al ver el primer capítulo el 06 de Marzo del año 2006
video

La campaña publicitaria no solo fue por los medios habituales, sino que los spot también aparecieron en señales de cable (Hoy más común) además de souvenir que incluía poleras, bolsos, toallas,  globos, estuches y tazones, en lugares de alta concurrencia como bares, restaurantes y conciertos masivos hubo elementos relacionados con la teleserie; En Santiago y Viña del Mar, a propósito del festival, avionetas dejaron caer falsos billetes con la cara de los actores.
El Alargue
Todas las metas propuestas se habían logrado con creces, por lo cual el canal decidió alargar la teleserie unos meses, para ello incorporaron a dos personajes claves, cuya imágen fue reforzada en afiches y la frase "La hora de la verdad ha llegado" Además cada uno tuvo un spot, que siguiendo con la línea de sus antecesores, nos contaba algo más de ellos, generando más expectación.

video video

Una gran campaña de marketing de una teleserie, que cumplió con las metas impuestas, que es recordada por el público, realizada por la agencia Lowe Porta y que fue galardonada con el Effie de Oro, que usó el recurso cinematográfico y echo mano a todo medio publicitario para triunfar en una situación adversa, con una marca canal debilitada luego de que el año anterior las teleseries de la competencia habían liderado, por esta razón la campaña tuvo un objetivo claro... Triunfar (Fuente: www.effie.cl)

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 21 de junio de 2013

CRISTIÁN CAMPOS REGRESA AL LADO OSCURO

 El actor que actualmente llama la atención como Coto, el vedetto maduro en "Las Vegas" y que es parte de la obra "El Jardín de los Cerezos" en el teatro Camino, vuelve a interpretar un rol antagónico en televisión, por estos días graba "Secretos en el jardín" teleserie nocturna de Canal 13.

  Hace 15 años interpretó al villano Iván Andrade en "Marparaiso" no obstante el actor contó a "La Segunda" que es un personaje bastante distinto a todo lo que ha hecho, en la producción inspirada en el caso de los sicópatas de Viña del Mar y ambientada en los años 80's, Campos será Hernán, uno de los sospechosos de los crímenes que ocurren en la teleserie, junto al personaje de Alejandro Goic conformarán "Una Dupla del Terror" Será un cuico Viñamarino, adicto a la cocaína, con una sexualidad muy relajada, amparado en la dictadura de la época, un ser sicopático, esquizofrénico, oscuro, ambiguo y agresivo adelanta.

  La teleserie número 30 del actor, escrita por Nona Fernández, Marcelo Leonart, Ximena Carrera y Simón Soto sería emitida el 2014.

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 19 de junio de 2013

"SOL TARDÍO"

Reproducción TVN
En 1976 Televisión Nacional de Chile emitió "Sol Tardío" una teleserie producida por Javier Larenas a través de PROTAB, escrita por  Arturo Moya Grau y dirigida por José Caviedes.

 Una de las historias principales es la de Marcela (Malú Gatica) una excéntrica violinista, que a pesar de tener fama y fortuna, no tiene más compañía que la de su fiel asistente, Fresia (Violeta Vidaurre) con quienes vive lejos de la capital, en Peñaflor. La vida de Marcela cambia en el ocaso de su vida cuando conoce a Rodolfo (Patricio Achurra) un conquistador algo irresponsable, la diferencia de edad entre ambos no estará ajeno de polémicas, más aún por el espíritu libre del jóven y el carácter autoritario de la violinista, a esto se suma la llegada de María Teresa (Ximena Vidal) llamada por todos Maria T, la sobrina de Marcela que también se interesa en Rodolfo.

  Paralelamente está Cristóbal (Armando Fenoglio) un violinista que siempre ha amado en secreto a Marcela. El representante de ambos es Renato (Eduardo Naveda)

 La familia de Rodolfo no aprueba esta relación, este clan está compuesto por el patriarca, el viudo doctor Adrián (Walter Kliche) y sus hijos, Jorge (Nelson Brodt) y Silvia (Ana María Palma) además de Ruperta (Yoya Martínez) la nana; Con ellos vive la tía Flora (Paz Irarrázabal) cuñada de Adrián y secretamente enamorada de él, que con sus enfermedades causa muchos problemas, aunque solo es una forma de captar la atención de su amado médico.

  Otra historia principal es la de Eva (Amelia Requena) una mujer muy poco agraciada y de baja autoestima que tiene una relación con Ángelo (Jaime Azócar) un hombre de trigos no muy limpios que se aprovecha de ella e intenta a estafar a Hugo (Rafael Benavente) el déspota industrial, jefe de Eva, pero este lo descubre y termina muerto en manos de Ángelo, siendo Eva testigo de este crimen, por lo que huye, en su escapatoria conoce al doctor Adrián, quien la opera y la deja igual a su difunta esposa, lo que provoca que se enamore de ella, lo cual genera la oposición de sus hijos y su cuñada.

  Ángelo, el líder de un grupo de mafiosos, termina en la cárcel de por vida, luego que Eva entregara a la policía los documentos que lo inculpaban y lograra una confesión.  

 La tercera historia central es la de Daniela (Jael Unger) una famosa pintora que llega a Chile desde París en busca del hijo que perdió al nacer, en esta investigación conoce a "El Pingüino" (Arturo Moya Grau) un hombre humilde que sin saberlo, junto a sus amigos, Napoleón (Sergio Urrutia) y El Guagua (Enrique Heine) ha criado al hijo de Daniela junto a los propios, Tomás (Gonzálo Robles) y Nancy (Schlomit Baytelman) está última se empareja con Jorge, hijo de Adrián, junto a ellos también estaba su vecina y permanente contrincante, Elisa (Lucy Salgado) a quien llamaban la 10% ya que era el descuento que les ofrecía a sus inquilinos contar que ellos pagaran. El Pingüino se enamora de Daniela, pero su amor no es correspondido y es rechazado en una emotiva escena, la pintora vuelve a Europa, esta vez, en compañía de su reencontrado hijo.

  En el elenco también estaban Mario Montilles (Camilo), Jorge Gajardo (Ángel), Marta Cáceres (Greta) y Guillermo Bruce como un industrial de Concepción, además de las participaciones especiales de Consuelo Holzapfel, Liliana Ross, Esther Mayo, Soledad Silveyra y Frankie Bravo

 Esta teleserie se pensó para 195 capítulos, finalmente quedó en 149, tuvo muchas novedades para la época, mezcló artistas, mafia, drogas, verduleros, industriales, una pensión, un amor entre una mujer mayor y un joven, el amor entre un hombre humilde y una mujer acomodada, la cirugía plástica, además de poner a la mujer en roles autosuficientes económicamente.

  Televisa realizó su remake en 1984 llamado "Los Años Pasan" que incluyó una secuela.

A continuación presentación y escenas de la teleserie

video
Video: TVN Media

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 18 de junio de 2013

LOS OTROS INTEGRANTES DE "LOS CARMONA"


La producción vespertina que TVN prepara para el segundo semestre tiene algo en particular, los integrantes que acompañan a "Los Carmona" la familia sureña que se vienen a la capital luego de un golpe de suerte darán mucho de que hablar.

  Junto a Facundo (Álvaro Rudolphy), Rosa (Carolina Arregui), Alberto (Francisco Puelles), Cármen (Magdalena Müller), Rosendo (Luis Alarcón), Perpetua (Gabriela Hernández), Susana (Agustina Lavín) y Jacinto (Gonzalo Bulnes) el clan Carmona, vienen del campo sus animales, quienes se tomarán el barrio alto, uno de ellos es Margarito, el tierno chanchito de la fotografía, también está Petina, la vaca propiedad de la matriarca, quien provee de leche a diario.
 
Foto Instagram Magdalena Müller
La gran casa del sector oriente se revoluciona con la llegada de sus nuevos dueños, ya que estos tendrán en ella un establo, en donde habitará entre otros, Chocolate, el caballo, por el huerto correrán conejos, ovejas, gallos, pollos y gallinas, la piscina estará invadida por patos, quienes la convierten en su nueva laguna natural.



Los gatos y perros tampoco estarán ausentes, quienes contribuirán en la parte lúdica de esta producción.

¿QUÉ TE PARECE?