sábado, 31 de agosto de 2013

VUELVE "HEROES"

Tres de los siete telefilmes que Canal 13 realizó con motivo del bicentenario y que se ha transformado en un valioso material educativo vuelven a las pantallas a través de la señal de cable del canal con motivo de la celebración de fiestas Patrias.

  Para el 18 de Septiembre a las 19:30 hrs. el canal exhibirá "O'Higgins, vivir para merecer su nombre" dirigida por Ricardo Larraín con las actuaciones de Julio Milostich (Bernardo O'Higgins), Héctor Noguera (Ambrosio O'Higgins), Elsa Poblete (Isabel Riquelme), Daniela Jacques (Rosario Puga), Daniel Muñoz (José de San Martín) y un gran elenco.

  El 19 de Septiembre, a la misma hora, se emitirá "Carrera, el principe de los caminos" del director Cristián Galáz, con las actuaciones de Diego Casanueva (José Miguel Carrera), Javiera Díaz de Valdés (Mercedes Fontecilla), Sebastián Layseca (José María Benavente), Bastián Bodenhöfer (Ignacio Carrera), entre otros.

 Y el Viernes 20 de Septiembre podremos ver "Rodríguez, hijo de la rebeldía" dirigida por Cristián Galáz y Andrea Ugalde, con las actuaciones de Benjamín Vicuña (Manuel Rodriguez), María Elena Swett (Francisca de Paula Segura y Ruíz), Erto Pantoja (José Miguel Neira), Carmen Disa Gutiérrez (Loreto Erdoiza), Alejandro Trejo (Carlos Rodriguez), Mariana Loyola (Ana) y un gran elenco.

  La vida y obra de O´Higgins, Carrera y Rodriguez podremos volver a ver en el mes de la patria.

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 29 de agosto de 2013

CURIOSIDADES DE ADAPTACIÓN

  Actualmente en el horario nocturno compiten "Socias" (TVN) y la segunda temporada de "Soltera Otra Vez" (Canal 13) ambas tienen en común que son libres adaptaciones del guión oríginal de Marta Betoldi, quien escribió las producciones argentinas "Ciega a Citas" y "Socias"

  Estas coincidencias poco comunes suelen ocurrir, en 1994 estos canales también compitieron con adaptaciones de un mismo autor, esa vez fue con obras del brasileño Cassiano Gabus Mendes quien escribió "Bregas e Chique" y "Champagne" las que dieron como resultado "Rompecorazón" y "Champaña"

  Una curiosidad del mundo de las teleseries que quise mencionar

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 28 de agosto de 2013

EL REGRESO DE GUSTAVO

En el capítulo de anoche de la segunda temporada de "Soltera Otra Vez" hubo una gran sorpresa en la vida de Cristina, el reencuentro casual con uno de sus pasteles, el pastel separado.

  Sí, Gustavo, interpretado por Paulo Brunetti, volvió a pedido del público, muchas fueron las viudas de su partida en la primera temporada, el galán era una fuerte posibilidad para haberse quedado junto a la protagonista y ahora vuelve a aparecer justo en medio de un quiebre en la relación entre Cristina y Álvaro.

  Gustavo estaría 35 capítulos, por lo que su regreso a la vida del rol de Paz Bascuñan no solo será una anécdota más de los ex pasteles.

  Paralelamente Brunetti graba para la próxima vespertina de Canal 13 "Mamá Mechona" en donde será Rafael, un profesor y antiguo amor de la protagonista.

¿QUÉ TE PARECE?

COMENZÓ PROMOCIÓN DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE "EL REEMPLAZANTE"

La serie de TVN y Parox Producciones comenzó su promoción a través de un video en que se ven los antiguos y nuevos personajes de esta segunda temporada, siempre con el tema "Mi Verdad" de Anita Tijoux.

  Con las actuaciones de Iván Álvarez de Araya, Sebastián Ayala, Karla Melo, Sergio Hernández, Rocío Monasterio, Pablo Rojas, María José Illanes, Blanca Lewin, Paula Aguilera, Cristian Soto, Gastón Salgado, Rafael de la Reguera, Mónica Huentén, Gonzálo Canelo, Trinidad González, Stephany Meza, Eloy Alexander, Valentina Muhr, Nini Neira, entre otros que conforman un gran elenco.

video

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 27 de agosto de 2013

EL SECRETO DE RICARDO

En el capítulo de ayer de "Socias" vimos uno de los secretos mejores guardados de Ricardo Ossandón  (Mauricio Pésutic), por años ha tenido una amante, Beatríz, alias, su gatita.

  Este hombre de negocios no se conformó con su canarito, sino que sigue con su gatita, interpretada por Patricia López, una amante desde los tiempos en que la difunta esposa de Ricardo estaba viva, ella conoce de su estado civil y parece no importarle, trata de no reclamar al respecto.

  Un giro para la historia, el hombre engañado resultó ser tan infiel como su actual cónyuge.

¿QUÉ TE PARECE?

LA SEGUNDA TEMPORADA DE "PRÓFUGOS"

La exitosa serie original de HBO Latin América que cautivó a la audiencia el 2011 tuvo su lanzamiento hace una semana ya que vuelve este 15 de Septiembre a las 22:00 hrs. con su segunda temporada, realizada por la productora Fábula, dirigida por Pablo Larraín, filmada al estilo Road Movie (Película de carretera), con grandes actuaciones, una cuidada fotografía, llamativos efectos especiales, hermosos paisajes chilenos y mucha acción.
 
En la primera temporada vimos a un grupo del cuartel Ferragut, con integrantes muy distintos entre sí, que tras una fallida operación de narcotráfico deben huir de la mafia, la policía y la corrupción, finalmente un integrante termina muerto, otros en la cárcel y Laura, la más sumiza resulta ser la gran traidora, se llevó el dinero abandonando al resto.

  Álvaro Parraguez (Benjamín Vicuña) alias "Tegui" era un policía encubierto en la banda  narcotraficante, tras ser traicionado por la PDI, termina tras las rejas, ya no cree en nada ni nadie, se acercará a sus compañeros de aventuras, además se anuncia una sorpresa del personaje para esta temporada. 


Vicente Ferragut (Néstor Cantillana) el pacifico veterinario amante de los animales, quien debió integrar la banda a la fuerza, debido a su herencia en el negocio oscuro ya quedó atrás, ahora que ha salido de la cárcel está lleno de odio y solo quiere vengarse de Laura (Blanca Lewin) su hermana abogada, quien lo traicionó, por lo que desea verla muerta.  

Mario Moreno (Luis Gnecco) El cruel, violento y ambicioso mercenario que asesinó a Salamanca se convirtió en un lider tras las rejas, al salir no estará con sus ex compañeros, aunque le seguirá sus pasos, quiere venganza, su compañera de ruta será "La Roja" (Amparo Noguera) la fría sicaria con quien tendrá más de algún desencuentro.

Don Freddy (Alfredo Castro) es un nuevo prófugo, es el extravagante socio y aliado de Laura en el tráfico de heroína, la cual quieren llevar desde el norte de Chile hasta la mafia Australiana.


Laura Ferragut vuelve como villana.
  Hay varios personajes que continúan en esta temporada, como Irma Salamanca (Camila Hirane) hija del fallecido revolucionario interpretado por Francisco Reyes, Ximena Carbonell (Aline Kuppenheim) Ex fiscal y ex pareja de Tegui, Macarena Munita (Antonia Zegers) Ministra del Gobierno, que se torna más fría luego de haber descubierto la homosexualidad de su marido, además de Emiliano Encina, Presidente de la República interpretado por Francisco Melo.

Se integran Cristian Campos como Ministro del Interior, Diego Muñoz como asesor comunicacional del Presidente, Roberto Farías como policía que quiere capturar a los prófugos, Daniela Ramirez como guía turistica que vive un romance con Tegui, Sofía García, Nicolás Brown, entre otros.

  Esta serie tendrá inspiraciones de la vida real como la tragedia de los 33 mineros y el siniestro incendiario de la cárcel de San Miguel.

  Esta temporada mostrará paisajes de San Pedro de Atacama, Magallanes, Torres del Paine, los Andes, Santiago, entre otras ciudades, además de la cárcel, lugar donde están los protagonistas y de donde se escapan  dándole nuevamente sentido al título de la serie.

video
Trailer de HBO

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 26 de agosto de 2013

"ECOS DEL DESIERTO" LA NUEVA SERIE DE CHILEVISIÓN

Chilevisión comenzó a promocionar su serie de cuatro capítulos "Ecos del Desierto" dirigida por Andrés Wood quien también es responsable del guión junto a Guillermo Calderón, el cual se centra en la vida de Carmen Hertz, abogada de derechos humanos que trabajó en la Vicaría de la Solidaridad, en la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación.

  La historia se cuenta en dos épocas, la primera en los años 70, centrada en una joven Carmen Hertz, interpretada por María Gracia Omegna, su vida familiar mientras vive "El Tanquetazo", el golpe militar y muy de cerca, la caravana de la muerte, comitiva militar liderada por Sergio Arellano Stark, interpretado por José Soza y que terminó con 97 muertos. La segunda etapa se muestra a una Carmen Hertz adulta, interpretada por Aline Kuppenheim, en donde vemos su función como abogada.

  
En la serie, además de los actores ya nombrados, participan Francisco Celhay (Carlos Gutierrez), Alfredo Castro (Coronel Arturo Rivera), Paulina Urrutia (Esposa de Coronel), Luz Croxatto (Madre de Carmen), Catalina Saavedra (Amiga de Carmen), Maria Elena Duvauchelle, Edgardo Bruna, entre otros.

La serie se exhibirá el 9, 10 y 11 de Septiembre a las 22:30 hrs. Además la serie se emitirá por toda latinoamérica los primeros días de octubre a través de TNT

  Aquí la promoción de la serie, con tema de fondo de Manuel García.

video
Spot Chilevisión

¿QUÉ TE PARECE?

ALGUNOS LOOK DE LA PRÓXIMA DIURNA

Victoria y Fátima
TVN
  Ya podemos ver algunos de los look de la próxima teleserie de las 15 horas en TVN, la cual se centra en Fátima Massar (Alejandra Fosalba) una mujer de origen árabe, dueña de una famosa tienda de telas en patronato, que al descubrir la infidelidad de su marido decide encarar a su amante, a quien encuentra muerta. Acusada de homicidio es encarcelada por muchos años. Al recuperar su libertad piensa que seguirá su vida como antes, nada más alejado de la realidad, ya que encuentra a su mejor amiga Victoria (María José Illanes) como pareja de su ex marido Diego (Iván Alvarez de Araya) madre de sus hijos y dueña de su negocio. Dispuesta a recuperar lo que le pertenece y a hacer justicia, Fátima comenzará de nuevo con su vida, aunque tendrá en Victoria una gran adversaria dispuesta a conservar lo adquirido.

Nina Abdala
Foto publicada en twitter por Patricio López (Productor)
 
  En la teleserie que tiene en su elenco a César Caillet (Néstor), Macarena Teke (La Filito), Tamara Ferreira (Soon He), Gabriel Cañas (Miguelo), Mónica Carrasco (Rosita), Felipe Contreras (Javier) entre otros, destaca por su look la gran Teresita Reyes, quien con una apariencia llamativa, algo recargada, con una rubia cabellera y muchas joyas interpretará a Nina Abdala "la turca" una peleadora abogada que defiende causas perdidas, principalmente del barrio Patronato.

  La producción que hoy comenzó las grabaciones y que se trabaja bajo el nombre de "Dame una oportunidad" debutaría en octubre.

¿QUÉ TE PARECE?


domingo, 25 de agosto de 2013

POLEMICA AÑEJA ¿ALGUIEN ME EXPLICA?

Foto TVN
Esta semana debutó "Somos Los Carmona" la teleserie vespertina de TVN la cual no ha estado libre de polémica, tuvo un excelente comienzo en cuanto a audiencia, no obstante las opiniones hacía ella son variadas, provocando discusiones mediáticas que ponen en duda la calidad de la producción.

  Muchas personas, comenzando por las autoridades de la región del Maule, sienten que ridiculizan al huaso, aunque no hay que olvidar que es una comedia y se tiende a exagerar ciertas conductas, aunque he visto huasos con similares caracteristicas en la vida real, similar reclamo han tenido en contra de la familia antagónica, los Velasco, muchos dicen que se estigmatiza a la clase alta como villanos y es lógico que así sea, el malo suele tener mayor poder ante el héroe o heroína, de lo contrario sería fácil de vencer y no habría historia; Suele suceder que el sector de turno se siente pasado a llevar, en 1984 los industriales se quejaban porque Adriana, la villana de "Los Títeres" los podía estigmatizar (No fue así) y los periodistas reclamaban porque el rol de Néstor, un periodista en la ficción, era demasiado tonto y los ridiculizaba, a través de los años han pasado gitanos, circenses, Limachinos, historiadores y un largo etcétera, solo falta que las asesoras del hogar reclamen porque ellas no se enamoran de los patrones o quizás ese reclamo me lo perdí.

  Se habla de calidad, se compara la producción con las de antes y todo suena bonito, solo que las teleseries mutaron porque el público lo ha querido así, las estaban abandonando, optando por programas juveniles y realitys, ahí comenzó la transformación, la cual según cifras ha acompañado al formato, estoy de acuerdo en gran medida en que muchas veces les faltan contenidos de mayor profundidad y que en comparación a las de antaño, con muchisimos menos recursos, están al debe, no obstante espero mejorías, al menos hoy su meta de entretención está cumplida.

  Este cuestionamiento no es nuevo para una producción nacional y me llama la atención lo exigente y críticos que podemos ser con los productos chilenos en comparación a los extranjeros, no recuerdo crítica alguna cuando Panchita, una empleada de la teleserie "Gata Salvaje" con dos girasoles en la cabeza como pinche tenía extensos diálogos con un loro o cuando podíamos escuchar lo que pensaba pulgoso, el vagabundo perro de "Marimar" ahí era divertido aunque apostaría que los reclamos no pararían si esto mismo ocurriera con el chancho Margarito de los Carmona ¿Por qué pasa eso? ¿Se debe a nuestra cultura chaquetera? A través de telenovelas importadas hemos visto hermanos con poderes telepáticos, madre e hija de la misma edad, un ángel como galán, caricaturas de secretarias, políticos, jóvenes, etc. y nos rendimos ante el mundo que nos presentan, incluso ante la trama más ligera, en cambio con las teleseries propias somos castradores y no se perdona la fantasía que se pueda entregar.

  Esta situación me hace recordar cuando en 1997 "Tic Tac" fue víctima de muchos adjetivos negativos, que era tonta, banal, ridicula, entre otras, en esa ocasión no lideró la sintonía, aunque años más tarde fue repetida y encantó, se hizo de seguidores y hasta el día de hoy sus fanáticos la recuerdan a diario y piden repetición.

  Cuando hay argumentos para criticar, las palabras son válidas, aunque me parece prematuro emitir un juicio sin ver un mayor desarrollo de historias y personajes, hablo en general, esta no es una defensa a la actual teleserie, sino al genero nacional que suele ser maltratado. De todas formas la decisión está en cada uno, los gustos son personales al igual que el poder de tomar el control remoto y sintonizar algo de su agrado.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 24 de agosto de 2013

FIN DE "DOS POR UNO"

Lejos de la espectacularidad y con un final correcto ayer concluyó "Dos Por Uno" la teleserie del primer semestre de TVN, dirigida por Victor Huerta y escrita por Sebastián Arrau con Claudia Villarroel, Eduardo Pavéz y Felipe Montero, la cual tuvo cosas positivas y negativas, aquí un avistamiento luego de un día de su desenlace.

LO BUENO
  •  La expectación que lograron en el público ocultando la apariencia de Diego Muñoz (Ramiro) caracterizado de mujer, lo cual recién pudimos al finalizar el primer capítulo fue notable.
  • Espacios reales, llamativo fue ver el desarrollo de las historias en un entorno verdadero, personajes en reales casas vecinas y un supermercado legítimo.
  • Hubo personajes queribles y destacados, como Angie, la reina de la teleserie, la más aplaudida y motivo de muchas de las risas, una gran interpretación de Antonia Santa María. Le siguen entes como Gonzalo Meyer (Francisco Melo), Rita Casas (Mariana Loyola), Silvia Villanueva (Ximena Rívas), Brigitte (Diego Muñoz), entre otros.
  • Apuestas actorales, como espectador, agota ver siempre a los interpretes realizando el mismo rol varias veces, aquí se les dio la oportunidad de cambiar de registro y eso se agradece, partiendo por Francisco Melo, su talento es ya conocido, lamentablemente por mucho tiempo marcó la misma tecla actoral, no por su culpa, sino que le sacaron provecho a un personaje ya probado y lo repitieron hasta el cansancio y en esta teleserie pudimos reencantarnos con él, también fue una apuesta colocar a Hernán Contreras en un rol antagónico, a Antonia Santa María de fea y a Constanza Piccoli en un rol más adulto, todos con muy buenos resultados.
  • El retorno de Claudio Olate a las teleseries y el de Ximena Rívas a la comedia.
  • El tema central "Me estoy volviendo loco" de Leo Méndez fue un gran aporte.
LO MALO
  • La Historia, sin ser mala, no logró conectar con el público desde un comienzo, había demasiados entes negativos en la trama y la pareja central no llamó mucho la atención.
LO FEO
  No sea así, cuando me refiero a lo feo no me refiero a Angie ni a Brigitte, sino a otros puntos.
  • Esta teleserie fue víctima de la mala decisión del alargue de "Pobre Rico" la cual además de postergar su salida al aire (Estaba planificada para el 2012) indispuso a los espectadores, quienes se agotaron con la teleserie antecesora.
  • El eterno resumen, eso molesta, como dijo el Puma "A veces hay que escuchar la voz del pueblo" y el público no gusta de ver la repetición del capítulo anterior casi en su totalidad, lo cual quedó de manifiesto esta semana, en que los nuevos capítulos de la teleserie se emitieron más temprano, antecediendo a "Somos Los Carmona" y repuntó en el ráting, liderandolo incluso, lo cual quiere decir que a esa hora hay un gran número de espectadores dispuestos a ver teleseries, entonces ¿Por qué postergar la emisión de los nuevos capítulos?
¿QUÉ TE PARECIÓ?

"BIM BAM BUM" MUCHAS LUCES, BRILLO TENUE

  El jueves pasado TVN emitió el último capítulo de "Bim Bam Bum" la serie producida por Invercine y que contó con el financiamiento del canal y el Consejo Nacional de Televisión.

  Cuando uno escucha del espectáculo revisteril del desaparecido teatro ópera de calle Huérfanos, los relatos hablan de glamour, plumas, luces, música, bohemia, un gran espectáculo nocturno lleno de magia y sensualidad, mucho de esto tuvo la finalizada serie cuyo primer punto a destacar es su fotografía a cargo de David Bravo y Andrés Garcés, simplemente preciosa, un regalo visual; El trabajo de vestuario a cargo de Carolina Espina no está exenta de piropos, cuyo trabajo de lentejuelas, piedras, colores y mucho más, creó la fantasía perfecta.
 
La soberbia producción ambientada en 1957 tuvo una impecable dirección de Matías Stagnaro y un atractivo montaje de Camilo Campi, en general la parte estética estuvo más que lograda, no obstante el guión quedó al debe, la historia escrita por Luis Ponce en conjunto con Luz Croxatto estuvo débil en potencia y continuidad, no logró empatizar con el espectador, lo cual va más allá de su horario de emisión, faltó una marcada identidad, no había algo que nos dijera que esto era el mayor número revisteril de nuestro país, además del título, esa historia pudo pertenecer al Moulin Rouge perfectamente, ya que contaba con códigos internacionales del género, faltó la carga nostálgica, anecdótica, que se quedó solo en canciones, el ritmo, sobretodo en los primeros capítulos, fue lento sin justificación alguna, no consiguió conquistar al espectador, tenía historias atractivas como la de la joven provinciana que quería ser estrella, la corista con doble vida o la bailarina que lo dejó todo y tuvo una hija con un hombre casado, estas tramas se presentaron, luego desaparecían y se retomaban capítulos después, incluso la gran duda de a quien había matado Laura a veces se diluía en el relato, lamentable.

 Todo el elenco impecable, Juanita Ringeling se entregó a este protagónico, vimos una Laura dulce, coqueta, chispeante, elegante, y misteriosa, todo de manera natural, además de hacer una buena dupla con su hermana televisiva, Celine Reymond (Margot). El galán bohemio y justiciero interpretado por Pablo Cerda (Manuel) fue muy bien logrado, al igual que el encantador Danny Key a cargo de Bastián Bodenhöfer. Paloma Moreno y su frágil Taty Monty era querible, como también su historia de amor con el coreógrafo Alonso Durán, rol del talentoso Pablo Krögh. Muy grato fue ver la descaricaturización de Gustavo Becerra (el guatón de la fruta) como el chico Benavides. Catalina Pulido fue el deleite de muchos como la despechada y vengativa dama de alcurnia. Desde una segunda fila tuvo brillo propio Roxana Naranjo y su servicial Nena, la vestuarista. El oscuro René Massif a cargo de Alejandro Goic estuvo muy bien construido, a pesar de su recargada caracterización logró humanizar el personaje, y la gran apuesta, Andrea Dellacasa, no solo cumplió, sino que deslumbró como la diva Eva Campossiello en la parte estética, coreográfica y actoral.
 
 Con un final algo desesperanzador concluyó esta serie que tendrá una segunda oportunidad el próximo mes cuando sea emitida en HD por Direct TV para toda latinoamérica.

 ¿Qué pasó con el tema interpretado por Américo y Francisca Valenzuela? Ni siquiera fue interpretado por el cantante cuando hizo un cameo en la serie, algo esperable.

  Una serie que provocó altas expectativas que al no ser saciadas tuvo el desaire del público.

¿QUÉ TE PARECIÓ?

miércoles, 21 de agosto de 2013

ESTE VIERNES CONCLUYE "DOS POR UNO"

  La teleserie vespertina del primer semestre de TVN termina este viernes 23 de Agosto.

  La historia del hombre que ante la cesantía se hizo pasar por mujer por el bien de sus hijas llega a su fín, en la actualidad vemos el juicio contra Diego, quien además de perder el amor de Valentina podría perder la tutela de sus hijas.

  La producción que tiene en sus roles principales a Diego Muñoz, Carolina Varleta, Francisco Melo y Mariana Loyola entró a la cuenta regresiva, por lo que los espectadores ya deberíamos ir despidiéndonos de los personajes favoritos y disfrutar de las últimas vivencias de Ramiro, Valentina, el señor Meyer, Rita, Angy, Pablo, Marcos, Alejandra, Adriana, Silvia, Carlota, Lucy, Rodrigo, Aurora, Nélson, Rafaela, Willy, Daniela, Cony e Isidora

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 20 de agosto de 2013

EXITOSO DEBUT DE "SOMOS LOS CARMONA"

Imágen del Facebook de la teleserie
 Un gran comienzo tuvo la nueva vespertina de TVN, la teleserie dirigida por Claudio López de Lérida lideró la sintonía en su horario con un alto ráting que promedió 27,2 puntos, con un peak de 30.

  En las redes sociales la situación no fue distinta, ya que la producción y su elenco fue motivo de varios comentarios y piropos.

  Desde temprano el canal comenzó a promocionar este super lunes, el cual tuvo programación especial, lo que provocó que la teleserie "Dos Por Uno" que está en su semana final de emisión, también tuviera una alta sintonía. 

¿QUÉ TE PARECE?


LA HIJA DE ÁLVARO

Canal 13
El domingo apareció un nuevo personaje en la segunda temporada de "Soltera Otra Vez" Pascuala, interpretada por Constanza Rojas, quien se presentó en el departamento de Álvaro (Pablo Macaya) asegurando ser su hija.

  La pequeña actriz, a quien hemos visto como Coni en "BKN" y Sybilla en "Los 80" interpreta ahora a esta contestataria quinceañera que no ha pasado inadvertida, ya que le complicó la vida a Álvaro y su relación con Cristina, causando variadas reacciones del público por las redes sociales quienes alaban la interpretación y otros atrapados por el personaje, detestan la llegada de esta joven parada en la hilacha.

  Junto a la llegada de Pascuala han llegado otros personajes, como Vanessa, interpretada por Berta Lasala, madre de la joven y un ex amor de Álvaro, además de Nelly, Silvia Santelices, editora de Aliro, de habla liberal.

  En solo dos capítulos Pascuala ha revolucionado a los personajes y espectadores de la teleserie, veamos que pasa con ella en el tiempo.

¿QUÉ TE PARECE?

DVD DE "LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL"

  Hoy comienza la venta en kioskos de los DVD de "Los Archivos del Cardenal" serie que TVN emitió el 2011 y que se centra en las acciones de la vicaría de la solidaridad por defender los derechos humanos en el periodo militar de nuestro país, escrita por Josefina y Nona Fernández, dirigida por Nicolás Acuña y protagonizada por Benjamín Vicuña, Daniela Ramirez, Alejandro Trejo, Néstor Cantillana, Francisco Melo e Iván Álvarez de Araya.

  En la actualidad se prepara la segunda temporada

  El valor de cada DVD es de $1.990

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 19 de agosto de 2013

"SOMOS LOS CARMONA" ¿QUIÉN ES QUIÉN?

Hoy comienza la nueva vespertina de TVN, aquí les dejo una guía para que conozcan a sus personajes.

 Luego de recibir una millonaria suma de dinero la familia Carmona se viene del campo a la capital, liderada por Facundo (Álvaro Rudolphy) hombre protector, empeñoso y responsable, casado con Rosa Leiva (Carolina Arregui) una mujer que lo da todo por su familia; Entre los hijos Alberto (Francisco Puelles) es el mayor de los varones, quien admira a su padre y sigue sus pasos en el cuidado de su familia, Carmen Gloria, alias "La Yoyita" (Magdalena Müller) es una joven consentida y pretenciosa que viene a la ciudad en busca de fama, aunque por darle el gusto a su familia estudiará medicina, es en la universidad en donde será víctima de bullying, le sigue Susana (Agustina Lavín) quien tiene gran cercanía con los animales y el más pequeño del clan es Jacinto (Diego García) el más curioso e inteligente. Con ellos está Perpetua (Gabriela Hernández) madre de Rosa, una mujer desconfiada y mal genio y Rosendo (Luis Alarcón) padre de Facundo, muy trabajador y mujeriego, lo que le causará más de un problema con las capitalinas.

  El segundo clan importante es el de los Velasco, vecinos de los Carmona, viven en el barrio alto, aunque su situación económica no es de la mejor; Esta familia es liderada por Roberto (Fernando Larraín) dueño de una constructora, un hombre egoista y estafador, que ve en sus nuevos vecinos una gran oportunidad para hacerse de una gran fortuna, está casado con Isabel Durán (Ingrid Cruz) una mujer frívola y clasista que decide conquistar a Facundo para ayudar en la estafa a su marido, aunque este encargo le quedará gustando. El mayor de los hijos es Felipe (Ignacio Susperreguy) quien está decepcionado de su entorno, no disfruta de su juventud y está pensando terminar con su novia de dos años, aunque la nueva vecina puede ser una gran motivación, le sigue Rocío (Valentina Carvajal) la rebelde y carretera joven, quien quedará flechada con el recién llegado Alberto, la menor de las hermanas es Ignacia (Isidora Artigas) Con ellos está Alejandra (Andra Eltit) la nana de la casa y Esteban Poblete (Victor Montero) Abogado, mano derecha de Roberto, quien lo ayuda con sus negocios sucios y está secretamente enamorado de Isabel.

  Un personaje que marcará presencia es Francisca Catalán (María delos Ángeles García) atractiva estudiante universitaria, polola de Felipe, quien no verá con buenos ojos que su pareja se haya fijado en Carmen Gloria, por lo que le hará la vida imposible a Yoyita con la ayuda de sus secuaces Yoko (Vivi Shuy) joven decendiente de coreanos y Alfonsina (Constanza Palaviccino) pelirroja con aspiraciones de hipster.

  Diego Briceño (Matias Gil) alegre, malintencionado y manipulador vividor que busca el éxito aprovechándose del resto, pololea con Rocío, el pequeño hermano de Diego es Camilo (Francisco Godoy) También está la gran Gabriela Medina, quien interpretará a Humilde Loyola, prima de Perpetua.

  A estos personajes y sus historias los podremos ver a partir de hoy, luego de "Dos Por Uno"


 ¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 17 de agosto de 2013

LA ACTUAL MODA DE ADAPTAR GUIONES ARGENTINOS

  Desde hace tiempo hay producciones nacionales con guiones de origen argentino, no recuerdo haber visto tantos en pantalla a la vez, en la actualidad están al aire "Socias", "Graduados" y "El Hombre de tu vida" además de la segunda parte de "Soltera Otra Vez" cuya base fue la comedia trasandina "Ciega a Citas"

  Esta tendencia parece no detenerse, Mega prepara la adaptación de la serie "Todos Contra Juan" y hoy en la prensa se anuncia que TVN acaba de adquirir los derechos de la historia "Dulce Amor" producción de Telefé que tuvo gran éxito ¿Qué pasa con las ideas nacionales? Sin duda las hay, no obstante los canales han optado por éxitos ya probados como lo hace Televisa, cuya producción se basa en gran porcentaje en remake, lo cual es un riesgo, con internet, cable y toda la tecnología al alcance del espectador, estos pueden ver la versión original, se tiende a comparar y a criticar la versión chilena, más aún cuando adaptan éxitos recientes.

  Ver buenas historias por actores nacionales muchas veces se agradece, no obstante también deberían apostar a las nuevas ideas, aportar nuevo material al mundo audiovisual, hacer más activo los guiones de autoría nacional para así no caer en el sedentarismo creativo.

  Adaptar guiones trasandinos no es algo nuevo, ya antes se ha hecho con variado éxito en producciones como "Fortunato", "Los Exitosos Pells", "Lola", "Buen Partido", "Floribella", "Los Simuladores", "Montecristo", entre muchas otras.

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 15 de agosto de 2013

NUEVOS PERSONAJES LLEGAN A "GRADUADOS"

La extensión de la vespertina de Chilevisión sumado a la nueva competencia que significa el debut de "Somos los Carmona" (TVN) este lunes, hizo necesario que "Graduados" tomara un nuevo aire en sus historias y esto ocurrirá con la llegada de nuevos personajes.

  Luego de la incorporación de Juan Falcon, a quien en la actualidad vemos como el doctor Fernando Ponte, quien es el motivo de deseo de Guillermo (Guido Vecchiola) muy pronto llegará Juana, la ex de Fernando, quien se interesará en Clemente (Eduardo Barril), este rol está a cargo de Alessandra Guersoni, también llegará la hija de ambos, Luna, interpretada por Javiera Osorio, quien conformará un triángulo amoroso con Martín (Pedro Campos) y Sofía (Carolina Mestrovic) Además aparece Ignacio, rol a cargo de Osvaldo Silva, quien será el padre ultra conservador de Guillermo, quien deberá asumir que su hijo es homosexual.

   Hace unos días comenté que Claudia Di Girólamo está grabando para "Graduados" en donde será Titi, la excéntrica madre de Pablo y Augusto, quienes ya la han nombrado. 

  La relación entre Andrés (Marcial Tagle) y Loli (Fernanda Urrejola) continuará con complicaciones, más aún con la aparición de Sandra a sus vidas, la primera polola del actual paseador de perros, este personaje está a cargo de Catherine Mazoyer.

  La madre de Clarita (Natalia Grez), Doña Dolores, viene del sur para llevarse de regreso a su hija. Carmen Disa Gutierrez es la actriz encargada de interpretar a esta terca mujer.

  Al igual que Nicolás Massú, Daniel Fuenzalida y Horacio de la Peña, entre otros, Alejandra (Natalia Valdebenito) recibirá a otro famoso en su consulta, esta vez será Karol Dance, quien se interpretará a sí mismo (Cameo)

  Como leen, son varias las sorpresas que trae la teleserie, con la única finalidad de entretener a sus seguidores.

  ¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 14 de agosto de 2013

LANZAMIENTO "SOMOS LOS CARMONA"

 Ayer en TVN fue la presentación a la prensa de la teleserie "Somos Los Carmona" en donde se mostró un compacto de la producción y los actores caracterizados como sus personajes daban entrevistas a los medios y sonreían a las fotografías, incluyendo al chancho Margarito, que fue uno de los que más llamó la atención.

  A través de la página del canal los espectadores pudieron seguir el evento, los cuales convirtieron a la vespertina en uno de los temas más comentados en twitter. 

La teleserie protagonizada por Álvaro Rudolphy y Carolina Arregui, que tiene a Ingrid Cruz y Fernando Larraín en los roles antagónicos, comienza este lunes 19 de Agosto.

¿QU´É TE PARECE?

martes, 13 de agosto de 2013

CLAUDIA DI GIRÓLAMO SE INTEGRA A "GRADUADOS"

La actriz Claudia Di Girólamo se integró a las grabaciones de "Graduados" la teleserie vespertina de Chilevisión, en donde interpretará a Titi, la excéntrica e irresponsable madre de Pablo (Ricardo Fernández) y Augusto (César Sepúlveda) quien viene llegando de Miami luego de una nueva ruptura.

  La actriz, que por juegos de las teleseries, interpretará a la abuela (Legal) de su hijo en la vida real, será una mujer graciosa, con mucho estilo y vividora.

 La noticia la dieron los chicos de FOTECH y confirmada por Terra. 

  Eso si, aún faltan algunos meses para que podamos ver en pantalla el nuevo personaje que Claudia está grabando en la actualidad.

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 12 de agosto de 2013

LORETO ARAVENA EN TRES ACTOS

   Ayer domingo, en el horario prime de Canal 13, la actriz Loreto Aravena fue parte de tres producciones al hilo, en donde vimos tres personajes muy distintos entre sí.

   A las diez y media de la noche comenzó un nuevo capítulo de la segunda temporada de "Soltera Otra Vez" ahí vimos a Aravena interpretar a la espontanea Susy Sánchez, quien no lo está pasando muy bien con la traición de Rafael, su ex pololo, lo que la convirtió nuevamente en la secretaria de Milena.

  Luego se emitió el séptimo capítulo de la serie "El Hombre de tu Vida" en donde Loreto fue la actriz invitada, interpretó a Olivia, la nueva cita de Hugo, una muchacha ambiciosa que buscaba un millonario y fue este el rol que interpretó el protagonista, lo que provocó que fuera secuestrado para pedir rescate, ella era parte del plan.

 A continuación comenzó la repetición de la quinta temporada de "Los 80" en cuyo tercer capítulo revivimos a Claudia, la ahora triste hija de los Herrera que aún no supera la pérdida de su amado Gabriel.

  A través de twitter la actriz disfrutaba su maratón televisiva y los elogios de los twitteros.

  La pizpireta, la ambiciosa y la triste ochentera, las tres facetas de Loreto Aravena este domingo, quien en la actualidad además de estar en radio ("El Rito" Radio Universo) y conducir el programa "Todo Cine" (Canal 13 Cable) graba la sexta temporada de "Los 80" en donde Claudia vuelve a la universidad y encontraría un nuevo amor.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 11 de agosto de 2013

A JUGAR UN RATO

 Es domingo, les propongo jugar viendo este video e identificar el mayor número de teleseries y personajes que aquí aparecen representados en alguna escena o en las animaciones.


¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 10 de agosto de 2013

PROMOCIÓN A LA ANTIGUA

Ayer los protagonistas de "Somos los Carmona" salieron a recorrer las calles interpretando a sus personajes con el fin de promocionar la nueva propuesta de TVN

Fotos: Felipe Pinto de Terra
Eran las 11:15 de la mañana y por Providencia una carreta tirada por un caballo intervenía la calle, sobre ella estaba un grupo de actores liderados por Carolina Arregui y Álvaro Rudolphy, más bien Rosa y Facundo, cabecillas del clan los Carmona, le seguía un descapotable con la familia Velasco, liderados por Roberto e Isabel, los vecinos, interpretados por Fernando Larraín e Ingrid Cruz, quienes tuvieron una travesía por la capital, comenzaron en Bellavista y terminaron en el canal, lo entretenido de esto fue el contacto con el público, quienes entusiasmados los saludaban y le sacaban fotos.

  Promoción como esta se extrañaba, la cercanía con la gente, donde el espectador se siente partícipe de la producción, no que esta sea endiosada y exhibida desde una tribuna distante e inalcanzable. 
Celebro la iniciativa de esta teleserie que está promocionando su producto con fuerza, de manera lúdica y entusiasta, incorporando una alta dosis de creatividad, como los mensajes que se pueden enviar por Facebook, por una aplicación que ellos llaman "Huasapp"

  Se ha rumoreado como fecha de estreno el 19 de este mes, aunque aún no ha sido confirmado, esperemos que la teleserie esté a la altura de los que hasta ahora ha sido su promoción a cargo del canal y la agencia Mc Cann- Erickson.


¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 7 de agosto de 2013

CRISTINA MORENO ¿TE QUIERES CASAR CONMIGO?

  Esa es la pregunta que muchos querían escuchar, principalmente la protagonista de "Soltera Otra Vez" y en esta segunda temporada se concretó, en el capítulo de anoche Álvaro (PabloMacaya) se decidió y le pidió matrimonio a Cristina (Paz Bascuñan) con la complicidad de sus amigos.

  En una romántica escena que hizo suspirar y llorar a varios espectadores que emocionados comentaban la producida petición de mano. 

  Invitada al cine por Álvaro para ver el reestreno de su película favorita "Titanic" llegó una acelerada Cristina, pero en vez de a su galán, se encontró con su amiga Sussy (Loreto Aravena) quien le inventó que el ex vecino no podría asistir, una vez en la sala de cine en la pantalla salió el Pelao Monrroy, Luisa, las amigas, los amigos, Milena y hasta Rodrigo, el ex monito, quienes le deseaban lo mejor, Cristina emocionada y algo confundida estaba en shok, terminado el video, Álvaro, butacas más abajo, le habla a Cristina, sube hasta donde está ella y tras un discurso de amor le pide matrimonio, petición que fue sellada con un beso, la ovación de los presentes y la aparición de los amigos, quienes con champaña en mano se unieron a los novios.
 
Cristina Moreno no sería tal sin uno de sus pastelazos y aquí no fue la excepción, ya que en el brindis, Álvaro introdujo la argolla en la copa, la cual "La Cristi" se bebió al seco, tragándose la joya.

  Hay que ver que pasa, la hora para casarse es para seis meses, cualquier cosa puede pasar que haga que Cristina se quede "Soltera Otra Vez"

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 6 de agosto de 2013

HACE 16 AÑOS CONOCIMOS A EVA Y TOMÁS

Hoy se cumplen 16 años del debut de la teleserie "Tic Tac" de TVN y bien lo saben sus  fanáticos (twitter.com/TicTacTvn), quienes a diario reviven a los personajes a través de las redes sociales y han estado atentos a este aniversario.

  Esta alocada producción que aún vive en el recuerdo de muchos espectadores, tuvo varios personajes destacables, como la dupla que conformaban Eva Félix y Tomás Barcelona, interpretados por Ximena Rívas y Bastián Bodenhöfer, a quienes quise recordar el día de hoy.

  Inspirados en Bonnie and Clyde, Eva y Tomás eran una pareja de mafiosos, ladrones y estafadores que tenían una banda delictual en Estados Unidos, tras cometer un robo de un millón de dólares en Miami ambos se distanciaron, creyeron que el otro los había traicionado robándose el dinero, aunque ninguno de los dos fue culpable.

  Años después, en Chile, se reencuentran, Eva es la asistente de la dueña de una mansión, la cual modifica para que a través de una máquina las cosas se muevan y hacerla pasar por una casa embrujada, para obtener beneficios económicos; Por su parte Tomás acaba de adquirir la famosa radio "Mágica"

  Juntos son una dupla muy graciosa, sus diálogos cada vez se hacían más divertidos, sus peleas y romances, con gesticulaciones exageradas y situaciones de caricatura, el juego entre ambos los convirtió en una de las duplas favoritas de la teleserie.

  Característico eran los trajes de gánster de Tomás, quien casi siempre fumaba un puro, lo mismo que los sombreros de Eva, sus ajustados atuendos y maquillaje felino, además de frases y palabras en inglés que alternaba de cuando en vez.

  Una pareja que sacó muchas risas y que es recordada con cariño.


¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 4 de agosto de 2013

PRIMERAS IMÁGENES DE "SOMOS LOS CARMONA"

 Además del pegajoso clip musical, hace unos días TVN comenzó a emitir spot de su nueva vespertina "Somos Los Carmona" con las primeras imágenes en el que se destaca el personaje de Ingrid Cruz,  quien será Isabel Durán, la vecina de este recién llegado clan.


¿QUÉ TE PARECE?

LOS PRÓXIMOS PROYECTOS

 Una mujer que vuelve a recuperar lo que es suyo, psicópatas de los ochenta, las sesiones de un psicoanalista, hijos que le buscan novia a su padre, un joven que quiere fama, una familia que busca explicaciones por la muerte de su hijo, un grupo de niños conviviendo en un hospital y una familia moderna son las tramas de algunos proyectos que preparan en estos momentos canales y productoras.

    La última noticia en el horario vespertino es la teleserie que TVN prepara para el primer semestre del 2014, la cual se centra en un padre al que sus hijos le buscan pareja, para este proyecto, a cargo de Guillermo Valenzuela, que sucederá a "Somos Los Carmona", se considera para el protagónico a Jorge Zabaleta, esta teleserie podría competir con "Mamá Mechona" de Canal 13, cuyo estreno sería en esa fecha luego que tendrían que rehacer escenas al cambiar de locación universitaria.

  En el horario nocturno las tramas dejan la comedia y se vuelven a los thriller, Canal 13 lleva meses grabando "Secretos en el jardín" cuya trama se inspira en los hechos ocurridos en los años ochenta con los denominados sicópatas de Viña del mar, en esta producción participan Francisca Lewin, Mario Horton, Antonia Zegers, Cristián Campos, Mónica Godoy, Francisco Pérez Bannen, entre otros. En TVN preparan "Vuelve Temprano" teleserie que comienza cuando un joven universitario de 23 años salió de su casa para ir a una fiesta y es encontrado muerto al día siguiente, descubriéndose que fue víctima de un asesinato, el dolor y la búsqueda de la verdad será el centro de la historia que escribe el equipo liderado por Daniella Castagno y que contempla entre los protagonistas a Francisco Melo, Amparo Noguera y Luz Valdivieso. Por su parte Chilevisión tiene un proyecto escrito por Victor Carrasco, liderado por Vicente Sabatini que fue presentado a fondos concursables.

  El horario diurno tiene una nueva historia en TVN llamada hasta ahora "Dame una Oportunidad" la cual se centra en Fátima, una mujer de orígen árabe que luego de pasar años en la cárcel descubre que su familia y negocio ubicado en el barrio Patronato están en manos de su mejor amiga, protagonizada por Alejandra Fosalba, Iván Álvarez de Araya y María José Illanes, con César Caillet, Teresita Reyes, Felipe Contreras, Mónica Carrasco, Macarena Teke, Tamára Ferreira, Gabriel Cañas y algunos nombres por confirmar. Esta será la sucesora de "Solamente Julia"

  En series las producciones siguen en aumento, además de las nuevas temporadas de "Los 80", "El Reemplazante" y "Prófugos" hay nuevas propuestas, como las de Mega, "Chico Reality" que se centra en Freddy, un joven que quiere recuperar la fama que adquirió tras salir de un reality, con Fernando Godoy, Denise Rosenthal, Luciana Echeverría, Karla Melo y un gran elenco, también se prepara la versión local de "Modern Family" la cual está en proceso de evaluación de las escenas registradas con el elenco encabezado por Patricio Contreras, Nidyan Fabregat, Álvaro Escobar, Mariana Loyola, Nicolás Saavedra y Mario Soto. 

  Wood Producciones prepara la versión nacional de la serie española "Pulseras Rojas" la cual se centra en un grupo de niños con enfermedades catastróficas que conviven en un hospital, la producción dirigida por Julio Jorquera sería emitida por TVN el próximo año. El nuevo canal abierto 3TV prepara la versión chilena de "In Treatment" que se centra en las sesiones semanales de un sicoanalista, la cual será protagonizada por Alfredo Castro, con Javiera Contador, Elsa Poblete, Néstor Cantillana, Paloma Moreno, entre otros.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 2 de agosto de 2013

"ÁMAME" A 20 AÑOS DE SU DEBUT

Hoy se cumplen 20 años del estreno de "Ámame" teleserie de TVN que en el segundo semestre de 1993 llevó a los jóvenes a los roles protagónicos.

  Original de don Néstor Castagno, quien la escribe junto a su hija Daniella Castagno, con María Eugenia Rencoret en su debut en la dirección general y protagonizada por la novata Ángela Contreras, junto a Bastián Bodenhöfer, Ana María Gazmuri, Eduardo Barril, Jael Unger y Maricarmen Arrigorriaga.

HISTORIA:

 Comienza un nuevo año escolar, entre los alumnos de cuarto año medio del colegio Rivarosa está Daniela Hernández (Ángela Contreras) quien sueña con ser modelo, trabaja de vez en cuando como promotora y es cumpliendo este rol en una carrera de jeep conoce a uno de los corredores, Luciano Rivarosa (Bastián Bodenhöfer) hijo del dueño del colegio, la atracción entre ambos es innegable, cuando Luciano resulta vencedor de la competencia, producto de la euforia del momento, besa a la joven y comienza una cercanía que de a poco se transformará en amor; En ese lugar también está Francisca García Méndez (Ana María Gazmuri) una arribista mujer que tiene la misión de conquistar a Luciano como parte de una elaborada venganza, aunque no contaba en sus planes la intervención de la colegiala.

 Paralelamente está Humberto Rivarosa (Eduardo Barril) padre de Luciano, empresario y dueño del colegio que lleva su apellido, quien se entera que le queda un año de vida, el cual pretende aprovechar al máximo, para ello va a un club de tango, en donde conoce a Livia (Jael Unger) una tierna vendedora de una tienda, él se hace llamar Pepe, un hombre que vive de su jubilación, al son de "Volver" se enamoran y comienzan una linda relación; La vida de Humberto no es fácil, además de saber que solo le queda un año de vida, mantiene una pésima relación con Fernanda (Adriana Vacarezza) su hija mayor, quien le reprocha el trato que este tuvo con su madre en el pasado, aunque desconocía toda la verdad.

 La mujer de confianza en la empresa de Humberto es Regina Agüero (Maricarmen Arrigorriaga) una mujer fría y calculadora que durante años ha sacado información valiosa de los negocios de la empresa como un modo de venganza contra Humberto, ya que este en el pasado se asoció a su padre quien quedó en la ruina, además abandonó a su hermana Gabriela (Carola Serrano) en el altar, a quien tiene encerrada en un siquiatrico; para ello cambió de nombre, se llamaba Alice, durante quince años ha trabajado junto a Humberto para planificar esta venganza, para la cual cuenta con la ayuda de su pareja, Rodrigo Silva (Willy Semler) un doctor que perdió su título al practicar abortos en el pasado, tambien trae desde Europa a Francisca, la hija de su hermana, para que conquiste a Luciano, hijo de Humberto, cuando esta se entera que al empresario le queda solo un año de vida, adelanta sus planes, para que Francisca se case con Luciano y así poder tener el control en la fortuna que heredarán, adelantandose a la hermana de Luciano, Fernanda, no obstante no contaban con la presencia de Daniela, quien se convertiría en el amor de Luciano, postergando a Francisca, para ello usan varios métodos para separarlos, como contratar a la colegiala para una sesión de fotos, en donde la dopan, cuando esta se queda dormida la desnudan y la fotografían junto a Rodrigo, estas fotos se las envían a los Rivarosa, indisponiendo a Daniela ante ellos, además estas fotos truncan los sueños de la colegiala, ya que los dueños de la agencia de modelos la ven y es despedida, luego Francisca le hace creer a Daniela y a Luciano que está embarazada, lo cual no es cierto, ya que la noche que supuestamente ellos estuvieron juntos, Luciano fue dopado y nada pasó entre ellos.

 Daniela pololeaba con Mauricio (Juan Benett) un estudiante de leyes muy celoso y posesivo, que le impedía trabajar como modelo, es este quien la ve por televisión besándose con Luciano, Daniela decide terminar con él, aunque Mauricio hará varios intentos por recuperarla.

Los encuentros entre Francisca y Daniela se van haciendo cada vez más intensos, ya no solo son gritos, sino que tambén llegan a los golpes

  Los padres de Daniela son Sergio Hernández (Edgardo Bruna) un ejecutivo en la ruina que en la actualidad trabaja como taxista, es muy comprensivo con su hija, está casado con la arribista María Eugenia Zamora (Coca Guazzini) quien se avergüenza de su actual situación económica.

 La mejor amiga de Daniela es Cármen (Elvira López) quien tiene un idilio con Marcos Miretti (Renato Münster) amigo de Luciano, aunque a este le cuesta comprometerse debido a un trauma del pasado, su novia Antonia, murió en un avión, razón que también le impide volver a pilotear, además Marcos se interesó por Fernanda quien también jugó emocionalmente con el estudiante en práctica Pablo de Bantes (Álvaro Escobar) hijo del doctor Américo (Héctor Noguera)


Otra de las compañeras de curso es Andrea (Pamela Peragallo) hija de Raúl Castellot (Marcelo Romo) y Loreto Valle (Sonia Viveros) quien además de soportar el maltrato que vive su madre por parte de su padre, debe asumir su embarazo, producto de su relación con su pololo y compañero de curso, Ignacio Ricalde (Álvaro Moráles) el más aplicado del curso, motivo por el cual a ambos se les complicó la vida, Andrea no pudo seguir estudiando e Ignacio debió buscar un trabajo además de continuar con sus estudios, además los padres de Andrea la alejaron de Ignacio, ocultandola en La Serena con su estricta tía Rossy (Anita Reeves) Finalmente juntos reciben al pequeño Ignacio, el Nachito. Paralelamente Ignacio es parte de la John Lennon Band junto a Claudio (Pablo Schwarz) y "El Jota" (Carlos Concha) quien finalmente pololea con Coni (Valentina Pollarolo) la hermana de Andrea.

 Al recordar al colegio Rivarosa, no podemos olvidar al equipo docente, liderado por la profesora jefa, la señorita Iris Fuentes (Grimanesa Jimenez), apodada por todos como "La Bilirrubina" también estaba el estricto inspector Estay  (Carlos Valenzuela) "El Care perro" quien se dirigía a los alumnos por el apellido y luego el nombre, además cortejaba a la profesora de gimnasia apodada la Sargento Pepper (Lorene Prieto) aunque esta no le daba muchas esperanzas, el portero del establecimiento era el amanerado Juanito Lyon (Rodolfo Bravo) estricto con los horarios y que hablaba algunas palabras en inglés.

  Un foco importante de acción era la casona de los Carvallo, la cual funcionaba como pensión.

LA JOHN LENNON BAND

Es la banda del grupo de amigos y compañeros de curso liderada por "El Jota" cuya pasión era la música y admiraba a John Lennon, de ahí el nombre, el vocalista era Ignacio y en ella también toca Claudio, luego se integra Carmencita en el teclado, la conformación es similar a la del grupo Psycho, siempre trataban de participar en eventos, aunque varios chascarros le pasaron, como cuando no pudieron tocar porque el Jota se quedó encerrado en un baño, este último siempre se quejaba de la falta de compromiso de sus integrantes, ensayaban en la casona, finalmente logran grabar un cassette. Los temas que más tocaban eran "Barbara Anne" y "Hasta que salga el Sol" original de Los 3 Vampiros.


PROMOCIÓN

  La teleserie se promocionó con el eslogan "Una teleserie inolvidable" y si que lo ha cumplido. Audiovisualmente jugaron al misterio, crearon expectativa, primero fue con una conversación de Bastián Bodenhöfer interpretandose a sí mismo (Cameo) en la teleserie "Jaque Mate" antecesora de "Ámame", ahí él interactúa con Morín Del Río, personaje de Ana María Gazmuri, el cual se iba de viaje, dejando la teleserie, justamente porque la actriz asumiría el rol antagónico de esta nueva producción en la que Bastián confirma participar, tal como se ve en la siguiente escena:

video

Luego salieron actores de la teleserie que solo decían a cámara "Ámame"

video
video


video

Para luego comenzar una fuerte promoción, con apoyo de los programas del canal, adelantos y posicionando el tema central.

video video

 CONCURSO Y ÁLBUM
 
Tanto fue el éxito de esta teleserie que salió un álbum, cuyo sobre de láminas costaban $50 al tenerlo tenías la opción de participar en un concurso que promocionaba Jorge Aedo, animador del programa juvenil "Sábado Taquilla" y que realizó un cameo en la teleserie.
video

EL CÁNTICO DEL RECUERDO

  ¡Vamos todos a la casa del Jota! ¡Que buena onda! ¡Que buena Onda! Apuesto que leíste la letra cantando, es que este pequeño cántico de los jóvenes de la teleserie pegó mucho y aún se recuerda. El ritmo fue creado al momento de hacer la escena, algo improvisado y colectivo, la letra figuraba en el libreto.

video

EL FINAL

El desenlace de esta teleserie tuvo tintes tristes y románticos, ya que a pesar que todos tenían la esperanza que no se concretara el diagnostico médico, Humberto muere, poniendo fín al romance que encontró en este último año de vida, aunque en paz, ya que se despidió de todos sus seres queridos; Pese a que Fernanda le cuenta a la colegiala la verdad de los engaños, hasta los últimos minutos nos hicieron creer que el amor de los protagonistas no se concretaría, ya que Daniela se fue a Paris para filmar la película que protagoniza, basada en la madre de Luciano, el joven Rivarosa va al aeropuerto para impedir su partida,aunque no lo logra, ve el avión despegar, no alcanza a detenerla, desilusionado va de regreso a Santiago cuando en la berma de la carretera se encuentra con su dulce enamorada, al fín podrían ser feliz, lo cual sellan con un gran beso.

PERSONAJES

DANIELA HERNÁNDEZ

Ángela Contreras debutó como esta jóven estudiante de cuarto medio, única hija de Sergio, un ex empresario y actual esforzado taxista de clase media y de María Eugenia, una arribista mujer. En uno de sus eventos como promotora conoce a Luciano Rivarosa, hijo del dueño del colegio al que asiste, ambos se sienten atraídos pese a que Daniela tiene una relación con el posesivo Mauricio (Juan Bennet) y Francisca se entrometerá en esta naciente relación, que la transforma en el blanco de una antigua venganza.

LUCIANO RIVAROSA
 
Bastián Bodenhöfer interpreta al hijo de un acaudalado empresario, que gusta correr en el Jeep Fun Race, se siente atraído por una colegiala, de quien se enamora, pero este amor no será fácil, ya que está Francisca, una mujer que también lo seduce lo hace dudar, más aún cuando por la ambición de terceros su amor por Daniela es cada vez más difícil de concretar.

FRANCISCA GARCÍA MÉNDEZ
 
Para muchos, uno de los mejores roles de Ana María Gazmuri, la desequilibrada e histérica mujer obsesionada por el amor no correspondido de Luciano; En un comienzo Francisca solo fue el instrumento de su tía Regina para apoderarse de la fortuna de los Rivarosa, para ello debía conquistar a Luciano y casarse con él en menos de un año, tiempo en que él y su hermana heredarían la fortuna familiar, de esta manera ella asumiría el control, no obstante Francisca se enamoró de verdad y al ver que el hombre estaba interesado de Daniela, una colegiala, decidió usar todo lo que estuviera a su alcance para sacarla del camino; Francisca expresaba su rabia a través de gritos, golpes, rompiendo todo lo que estuviera a su paso y manipulando, lo cual fue de un gran goce para el espectador. Finalmente Francisca termina en un hospital siquiatrico.

HUMBERTO RIVAROSA

Eduardo Barril dio vida al empresario y dueño del colegio que lleva su apellido, padre de Fernanda y Luciano, con su hija mayor no tiene buena relación, ya que ella lo culpa de la separación con su madre, en cambio con su hijo se entiende a la perfección, es su orgullo. Humberto recibe una pésima noticia, está enfermo y le queda tan solo un año de vida, por lo que se dispone a disfrutar el poco tiempo que le queda, al asistir a un club de campo conoce a Livia, una humilde mujer, Humberto se hace llamar Pepe, un hombre que vive de su jubilación, así inicia una relación que termina en el matrimonio y un triste final.

REGINA AGÜERO


Maricarmen Arrigorriaga interpretó a esta ambiciosa villana, cuyo verdadero nombre era Alice Dupont, el cual cambió. Por quince años ha sido la asistente y mujer de confianza de Humberto Rivarosa en sus empresas, es la más fiel de todas, aunque todo es parte de un plan de venganza, ya que en el pasado Humberto fue socio de su padre, el cual murió en la ruina, además dejó a su hermana Gabriela (Carola Serrano) plantada en el altar, por lo que ha decidido hacer justicia y no escatimará en medios para recuperar lo que cree suyo, para ello contará con la ayuda de su amante, Rodrigo (Willy Semler) y utilizará a su sobrina Francisca (Ana María Gazmuri) a quien trajo desde  Europa para que seduzca al hijo Rivarosa, Luciano y a través de ese medio, apoderarse de la fortuna, por su parte ella ha estado manipulando documentos de la empresa. Finalmente termina tras las rejas.

"EL JOTA"

José Luis Carvallo Costa, alias "El Jota" estudiante repitente de cuarto medio, el desordenado del curso, distraído e hiperkinético, cuya principal preocupación no son los estudios, sino su banda, la "John Lennon Band" y las mujeres, a quienes llama "Pichichas" aunque no tiene suerte con ellas, usa lentes iguales a los de su ídolo, John Lennon, dice no ser comprendido por nadie, que les falta "Polenta", pasa peleando con Cármen, su hermana, aunque la quiere profundamente. Termina pololeando con Cony, aunque le teme a su suegro. Pese a que le fue pésimo en la Prueba de Aptitud Académica, el colegio Rivarosa le otorga una beca al esfuerzo para estudiar en el conservatorio Nacional de Música. Este es uno de los personajes más recordado de la teleserie.

LA PENSIÓN

 Una casona que funciona como pensión era uno de los grandes focos de acción de la teleserie, lugar donde convergen varios personajes e historias. Este lugar era administrado por Zulema (Mónica Carrasco) quien estaba casado con Antonio (Fernando Farías) un improvisado inventor que esperaba que le llegara la inspiración,encontrando los puntos de solución, para inventar o descubrir algo asombroso, aunque en su intento provocó varios desastres, sus hijos eran Jose Luis (Carlos Concha) más conocido como "El Jota" que soñaba con ser famoso con su banda y su hermana Cármen (Elvira López) una eterna soñadora. Los huéspedes en esta pensión eran la señorita Livia (Jael Unger) vendedora de una tienda, que lee el tarot y quien vive una romántica historia de amor al son del tango, la estricta profesora Iris López (Grimanesa Jiménez) apodada "La Bilirrubina", el delicado portero del colegio Juanito Lyon (Rodolfo Bravo) que hablaba inglés, Mauricio (Juan Bennet) el universitario estudiante de leyes proveniente de San Fernando y don Raimundo (Mario Montilles) un ciclista jubilado,  además de Marilyn (Solange Lackington) la platinada empleada del lugar que soñaba con ser descubierta como actriz ya que poseía la sensibilidad de una artísta, rubia, con lunar y tono similar al de su ídola, Marilyn Monroe.

DATOS

La teleserie se trabajó bajo el nombre "El Último Año" ya que era este periodo el que cursaban los alumnos del colegio Rivarosa y era el tiempo de vida que le quedaba a Humberto.

  Originalmente el nombre de la protagonista era Paulina, pero se parecía mucho al de Paula, nombre de la protagonista de "Jaque Mate" la teleserie antecesora que no le fue bien en sintonía, razón por la que decidieron cambiarlo a Daniela.

  El tema central "Inocencia en tus Ojos" del grupo Psycho dice originalmente "Violencia en tus Ojos" el cual cambiaron por petición de la producción de la teleserie.

  En esta teleserie Nancy Paulsen y Peggy Cordero vuelven a interpretar un solo rol en su etapa joven y adulta, tal como lo hicieron en 1989 en "A la sombra del Ángel" esta vez su rol era el de Solange Duval, madre de Fernanda y Luciano, ex esposa de Humberto a quien engañó con el famoso pintor Mariano Villavicencio (Mario Poblete)

EL TEMA CENTRAL
"Inocencia en tus Ojos"
(Psyco)

video

¿QUÉ TE PARECE?