lunes, 30 de septiembre de 2013

FINALIZAN GRABACIONES DE "SECRETOS EN EL JARDÍN"

Reproducción Twitter
Hoy terminaron las grabaciones de "Secretos en el Jardín" teleserie nocturna de Canal 13, así lo dio a conocer el equipo de producción a través de las redes sociales.

  La historia escrita por Nona Fernández, Marcelo Leonard, Ximena Carrera y Simón Soto inspirada en el caso de los psicópatas de Viña del Mar estaría en pantalla el 2014.

  Dirigida por Rodrigo Velásquez y Felipe Marchetti, cuenta con la actuación de Francisco Pérez Bannen, Francisca Lewin, Mario Horton, Antonia Zegers, Blanca Lewin, Daniela Ramirez, Edgardo Bruna, Mónica Godoy, Néstor Cantillana, Cristobal Tapia Montt, Camila Hirane, Roberto Farías, Francisca Gavilán, Julio Milostich, Antonella Orsini, Claudio Arredondo, Catalina González, entre otros, además de Cristián Campos y Alejandro Goic en los roles antagónicos.

¿QUÉ TE PARECE?

IVÁN ÁLVAREZ DE ARAYA POR TRES

Este semestre tendremos la oportunidad de ver al actor Iván Álvarez de Araya por partida triple, ya que estará en tres producciones a la vez.

"El Reemplazante" 
  En pocas semanas comienza la segunda temporada de la serie de TVN, junto a ella el regreso de Carlos Valdivia, el profe Charly, rol de Álvarez de Araya que fue premiado con un Altazor. Este año el improvisado profesor seguirá con su lucha educacional y se reencontrará con un antiguo amor.

"Los 80"
  Ya se promociona la sexta temporada de la serie de Canal 13, en la cual veremos al actor como Luciano Acuña, un doctor que imparte clases de medicina en la universidad, en donde conocerá a Claudia, transformándose en su nuevo amor.

"El Regreso"
  En la próxima teleserie diurna de TVN, la del horario de almuerzo, Iván interpreta a Diego Alcántara, esposo de la protagonista, quien al ver que su esposa es encarcelada, se hace cargo de sus dos hijos y se empareja con la mejor amiga de esta. Cabe destacar que este rol es su debut en este tipo de producciones.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 29 de septiembre de 2013

5 CANTANTES CHILENOS EN OPENING DE TELESERIES

Desde hace diez años que se celebra "El Día de la Música Chilena" y en el día de una nueva celebración quise hablar algo al respecto, son muchos los temas nacionales que han sido parte de la banda sonora de nuestras teleseries y varios cantantes y grupos que han puesto su voz para temas centrales, nombres como Alejandra Álamo, Andrea Labarca, Eduardo Valenzuela, Keko Yunge, La Ley, Myriam Hernández, Irene Llano, La Sociedad, Anita Tijoux, entre muchos otros se vienen a la memoria. A continuación, cinco de muchos exponentes nacionales que han cantado más de un tema central en nuestras producciones.

BETO CUEVAS
Con su grupo "La Ley" y en solitario, Beto Cuevas ha sido la voz de tres recordados temas centrales de teleseries nacionales. En 1994 el grupo compone e interpreta el tema "En la Ciudad" para la teleserie "Champaña" de Canal 13 la cual resulta ser un hit y lo incluye en su disco Cara de Dios; Luego en el año 1999 Cuevas interpreta una nueva versión del tema "Tratame Suavemente" de Soda Stereo para la teleserie "Fuera de Control" y el año 2004 Beto interpreta "Ojos Incandescentes" para la teleserie "Los Pincheira" de TVN, el cual rapidamente se convirtió en un éxito.

JAVIERA PARRA
En 1992, a sus 24 años, Javiera interpreta el tema "Trampas y Caretas" para la teleserie de TVN del mismo nombre, Siete años después interpreta una nueva versión de "El Albertío" tema de su abuela Violeta para la teleserie "La Fiera" el cual  tuvo un gran éxito radial y en el año 2004 es la voz del tema central de "Tentación" de Canal 13 llamado "Tu Eres Mi Tentación" 

 DOUGLAS
El interprete romántico ha sido la voz de dos teleseries de TVN, el segundo semestre del año 1999 interpreta el tema central de "Aquelarre" llamado "Tierra de Mujeres" el cual se masificó rápidamente, convirtiéndose en un éxito radial, luego, en el año 2002, confían en él para un ritmo más movido, obteniendo un buen resultado con el tema "Ven Ven" perteneciente a la teleserie "Purasangre"

NICOLE
En 1995, con 18 años de edad, la cantante Nicole llega hasta los primeros lugares de los ráting con el tema "Dame Luz" perteneciente a su álbum "Sin Gamulan" y a la teleserie de Canal 13 "Amor a Domicilio" y que hoy es un clásico de las bandas sonoras de las producciones nacionales. El año 2009 interpreta el tema "Arrancame la Vida" para la teleserie "Sin Anestesia" de Chilevisión y el 2012 es la voz del tema central de "Soltera Otra Vez" de Canal 13 con la canción "Hoy" la cual seguimos escuchando en la actualidad en la segunda temporada de la producción.

DJ MÉNDEZ
La voz de Leo Méndez ha estado en tres presentaciones de producciones nacionales, en el año 2004 Canal 13 incluye su movido tema "Carnaval" para la serie interactiva "Quiero" Luego en el 2012 Leo es invitado a incluír su composición "Touch and Go" en la teleserie de Chilevisión "La Sexóloga" tema que canta junto a Romina Martin, al año siguiente figura como compositor y cantante del tema "Me Estoy Volviendo Loco" perteneciente a la teleserie "Dos Por Uno" de TVN.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 28 de septiembre de 2013

TRAILER DE "EL REEMPLAZANTE"

La segunda temporada de "El Reemplazante" producción de Parox y TVN ya está próxima a salir al aire, hace unos días emitió el trailer en donde podemos ver algo de lo que se viene.


¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 25 de septiembre de 2013

TELESERIES EXTRANJERAS GRABAN EN CHILE

 En Agosto la teleserie brasileña de la red Globo "Sangue Bom" (Buena Sangre) grabó escenas para seis de sus capítulos finales aquí en Chile, fueron varias las locaciones escogidas, entre ellas el Mercado Central, el Parque Bicentenario, el Cerro Santa Lucía y el centro de esquí Valle Nevado, lugares en que los actores Sophie Charlotte  (Ti Ti Ti) y Marco Pigossi (Acuarela de Amor) registraron sus escenas, esto fue posible gracias a la gestión del consul de Chile en Sao Paulo y el apoyo de SERNATUR y Turismo de Chile con el fin de promocionar el turismo nacional en el extranjero.

  Han habido otros casos en que teleseries extranjeras registran escenas en nuestro país, una de ellas fue "Caminos Cruzados" en 1995 producción de Televisa que grabó en Valle Nevado, ahí, los protagonistas Ariel López Padilla y Mariana Levy grabaron para los primeros capítulos, para estas grabaciones intervinieron los actores Renato Münster, Anita Klesky, Rolando Valenzuela, John Knuckey y David Guzmán como el personal del hotel y urgencias, la idea de grabar en Chile fue del director Herval Rossano, quien producía esta telenovela.

El año pasado Televisa emitió la teleserie "Amor Bravío" la cual registró varias escenas en Santiago, lugares como el cementerio General, el barrio Lastarria y el cerro San Cristobal fueron algunas de las locaciones de la producción protagonizada por Cristián De la Fuente, quien interpretó a un chileno. También actuaron  Carlos Embry y Liliana Ross.

 
Hay algunos casos en que graban en nuestro país pero en la ficción es otro lugar, como en el 2005, la teleserie de Globo "Bang Bang" grabó en el desierto de Atacama y lo hizo pasar como el oeste de Estados Unidos. El 30 de enero de este año se estrenó en Brasil la miniserie biblica de Récord TV  "Jose de Egipto" la más costosa de la estación, la cual también usó el desierto de Atacama, esta vez, simulando Mesopotamia y la próxima teleserie vespertina de Globo "Joia Rara" grabó este invierno en Valle Nevado una avalancha, la cual se supone ocurre en el Tibet.

  Han habido algunas coproducciones como la teleserie "Para Toda la Vida" segundo remake de Televisa de "La Madrastra" esta vez con Megavisión (Mega) en cuya trama el crimen había ocurrido en Chile y en cárcel estaba la protagonista, Ofelia Medina, además de mostrar paisajes nacionales, actuaron Exequiel Lavanderos, Rodrigo Bastidas y Aracely Vitta.

  Un caso aislado es el de "Prófugos" serie que HBO en la actualidad emite su segunda temporada y muestra para toda Latinoamérica variados paisajes nacionales.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 24 de septiembre de 2013

"EN TERAPIA" SIN CANAL

 La adaptación chilena de la serie "In Treatment" que en Chile se llama "En Terapia" se quedó sin canal, ya que la señal 3TV que sería una nueva alternativa, anunció que no saldría al aire, dejando entre otras producciones, a la serie sin poder debutar.

  El nuevo canal, propiedad del grupo Copesa, dueña de los diarios La Tercera, La Cuarta, Pulso, Concepción y las revistas Paula, Qué Pasa y el grupo Dial Hola (Duna, Zero, entre otras.) quien por motivos económicos anunció que la señal no saldría al aire en corto ni largo plazo.

Son varios los proyectos que quedaron sin su debut, entre ellos la serie "En Terapia" protagonizada por Alfredo Castro, quien interpreta a Gabriel, un terapeuta que tiene su consulta en El Arrayán y que en cada capítulo atiende a uno de sus cuatro pacientes, el lunes a Laura (Paloma Moreno) de quien el terapeuta se siente atraído, el martes Santiago (Néstor Cantillana) un soldado que habla de sus experiencias militares, el miércoles es el turno de Sofía (Alicia Rodriguez) una joven con problemas, el jueves atiende a Alicia (Aline Küppenheim) y Sergio (Pablo Cerda) un matrimonio con serios problemas de comunicación e identidad y el viernes, día que es el terapeuta quien se analiza con su mentora, rol a cargo de Elsa Poblete. Además también participan Sergio Hernández, Taira Court y Javiera Contador, esta última en el rol de la esposa de Gabriel,

 La serie dirigida por Rodrigo Sepúlveda y producida por Parox ("El Reemplazante") iría de lunes a viernes a las 22:00 hrs. El 18 de mayo habían terminado las grabaciones de los 47 capítulos. Ante la decisión de la no salida al aire del canal, el futuro de esta serie es incierto, esperemos pueda ser vendida a otro canal y así los espectadores tengamos la oportunidad de ver esta producción que entusiasma a muchos.

  Aquí la promoción de la serie
video

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 23 de septiembre de 2013

RAFAEL DE LA REGUERA, Uno de los nuevos rostros de "El Reemplazante"

  Es uno de los nuevos integrantes que trae "El Reemplazante" en su segunda temporada, interpreta a Gerardo Munizaga, alumno de cuarto año del colegio Principe Carlos, genera bullying y discriminación contra sus compañeros peruanos, se interpondrá en la relación de Maicol con Flavia y se enfrentará al profe Charly cuando este retome una relación con Lucía (María José Illanes) su madre. Para Rafael es su debut en televisión en un personaje estable, quizás sea uno de los rostros de recambio, solo el tiempo lo dirá, mientras, conozcamos a este nuevo actor de la pantalla nacional a través de esta entrevista que dio al Blog de Teleseries Chilenas.

Cuéntanos de ti
Me llamo Rafael de la Reguera, tengo 24 años, santiaguino, vivo en la Florida, estoy egresando de la carrera de teatro de la Universidad de las Américas. Me gusta salir, conocer lugares lindos, soy obsesionado por la fotografía; Escucho todo tipo de música, mi familia es de músicos mayoritariamente y desde niño me obligaban a no encerrarme en un solo estilo. Toco batería, canto y hago karate desde los 3 años, ya que por parte de mi familia son todos artistas marciales.

¿Cómo llegaste a "El Reemplazante"?
  En enero de este año, Roberto Matus (Matus - actores) me llamó para el cásting, me emocionó mucho porque yo seguía la serie en su primera temporada. Asistí, pasó alrededor de un mes, pensé que ya no había quedado, me llamaron y me dijeron que había quedado preseleccionado, comencé un coaching actoral con Roberto hasta la última etapa del cásting, después de eso me llamaron para confirmar que tenía el personaje y comenzó el proceso con otro coaching (intensivo) con Fernando Gómez Rovira.


Este es tu debut en televisión ¿Cómo ha sido la experiencia?
  La experiencia de estar en una gran producción como lo es "El Reemplazante" siento que ha sido muy bonita, he conocido gente maravillosa y he tenido la posibilidad de aprender mucho. Pretendo seguir aprendiendo y conociendo sobre este formato (serie) Siento un poco de ansiedad por ver como ha quedado el producto final de mi desempeño en la serie, creo que eso me dará la conclusión real de como fue mi experiencia en televisión.

¿Cómo es Gerardo Munizaga, tu personaje en 
"El Reemplazante"? 
Gerardo es un tipo solitario, misterioso, que se preocupa mucho del orden e higiene, es muy pulcro y perfeccionista, no tolera el desorden. Gerardo piensa que hay un mundo mejor, a lo que él quiere aspirar, tiene aires de superación y quiere salir de la marginalidad en la que se encuentra su entorno.


¿Cómo construiste este personaje?
 
Siempre intento construir mis personajes desde dentro hacia afuera, intento llenarme de información, leer mucho respecto a los problemas que tiene cada personaje, después de ello, hago la llamada "tridimensional del personaje" Para este personaje principalmente me base mucho más en su aspecto psicológico, después en el social, lo cual despues de crear eso, se lograba deducir más fácilmente como debía ser su aspecto físico. 

¿En qué te pareces y diferencias con Gerardo?
Mi parecido con Gerardo creo que está en el querer ser perfeccionista, en menor grado claro, siempre intento dar todo de mi, lo cual también significa que soy muy apasionado por lo que hago y quiero, no transo mucho mis ideales a seguir. 
  Gerardo en cierta forma se siente superior a los demás, lo cual eso hace que genere conflicto o no le caiga bien al resto y no le importa mucho si tiene que pasar por encima de alguien para lograr sus objetivos, esa es la diferencia conmigo, creo en el respeto hacia los otros, en la buena forma de comunicarse y creo que la fuerza más potente que puede mover al mundo es el amor.

¿Cuáles son tus expectativas con la serie?
Tengo las mejores expectativas con la serie, es un gran trabajo, hecho con mucho amor, cariño y respeto. Todos los chicos nuevos que llegamos en esta temporada llegamos con la carga de que esta temporada tiene que ser mejor que la primera, y pensando en eso trabajamos, dimos lo mejor de cada uno, era un gran desafío y todos nos hicimos cargo de ello. 

¿Cómo crees que el público recibirá a Gerardo?
  Espero que lo reciba de la mejor manera, dentro de lo que se pueda, como bien contaba anteriormente, es un poco soberbio Gerardo, lo cual eso no a todos les caerá de la mejor forma; Espero sí, que la gente entienda que es un personaje y no se conlleva con mi vida personal.

Antes del debut de la segunda temporada, el público ya se ha preguntado por ti ¿Cómo manejas esta nueva exposición?
 
Es extraño, pero una extrañeza rica, intento manejarlo de manera muy seria y humilde, no me creo más ahora que estoy tan halagada y llena de premios, simplemente intento cumplir con mi trabajo y saber que de esto yo quiero vivir.


¿Por qué el público debe ver esta temporada de 
"El Reemplazante"?
¡Wow! ... El público debe ver esta nueva temporada de "El Reemplazante" porque abordará temas muchos más potentes que en la primera temporada, será mucho más agresiva, violenta a modo país, un batatazo para que por fín los grandes poderes comiencen a darse cuenta que hay cosas que están sucediendo, no solo en P.A.C. (Pedro Aguirre Cerda) sino que en la mayoría de Chile y tienen que hacerse cargo de ello.

PREGUNTAS CORTAS

Fotografía: Rocío Huerta
¿Qué rol te gustaría interpretar en televisión?
Chris Miles de la serie británica "Skins"

¿Héroe o Villano? ¿Por qué?
Villano, porque tengo la "cara de niño bueno" jajaja... Me encantan los contravalores.

¿Comedia o drama?
Me es más fácil el drama, a la comedia le tengo mucho respeto, no es fácil hacer buena comedia.

La teleserie chilena en que te hubiese gustado participar es...
"¿Dónde está Elisa?", "El Señor de la Querencia" Ese estilo... Que hubiese mucho trastorno psicológico de por medio.

Lo mejor de la actuación es...
Poder conocer personalidades, almas, psicologías muy distintas a la mía, poder transformarme y mutar en pro de ser alguien quien no soy, eso hace que más allá de conocer, es vivir una experiencia y cuando uno vive una experiencia, es ahí donde se encuentra el aprendizaje. Aprender desde adentro lo que realmente significa ser.

¿Algo que decirle a tus nuevos seguidores y lectores del blog de Teleseries Chilenas?
Lo primero, primerisimo, es agradecer, agradecer a cada una de las personas que se dará el tiempo de leer esta entrevista y conocerme un poco más, agradecer al sitio por permitirme mostrar una parte de mi vida y así como también se le ha dado a cada uno de los actores y actrices chilenos(as) que han pasado por aquí, es muy interesante crear esta instancia de poder conocer un poco más a la(s) persona(s) que está(n) detrás de los personajes; Y bueno, esperar que tomen con buena recepción a Gerardo y que sigamos creando JUNTOS un camino que creo está recién comenzando.


¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 22 de septiembre de 2013

SIETE PERSONAJES DE SONIA VIVEROS

 
Hoy se cumplen diez años de la partida de la gran actriz autodidacta Sonia Viveros, recordada con gran cariño, son muchos de sus personajes los que hoy vuelven a nuestra memoria y en este especial día los invito a ver siete de sus personajes:

"JUANI EN SOCIEDAD"
  Esta serie Sonia interpretó a Juani Möller McKay, la hija de una pareja de alta sociedad, interpretados por Silvia Piñeiro y Emilio Gaete, en la imágen también aparece Violeta Vidaurre.

video
Video Canal 13

"MARTÍN RÍVAS"
  En 1979 interpreta a Leonor Encina en la serie "Martín Rívas"primera serie en colores, formando junto a Alejandro Cohen una de las parejas emblemáticas de nuestra televisión.

video
Video TVN

"LA MADRASTRA"
En 1981 fue parte del suceso nacional de la primera teleserie a color, en ella interpreta a Claudia Molina, una bondadosa joven de pomaire que trabaja como secretaria en una gran empresa en Santiago y está secretamente enamorada de su jefe directo.
video
Video Canal 13

"LA TORRE 10"
Uno de sus roles más recordados es el de la villana Thelma Bernard de "La Torre 10" quien mandó a la cárcel a una inocente mujer quedandose con su hija. Aquí vemos el capítulo final en donde debe despedirse de la niña que crió como suya.

video
Video TVN

"MARTA A LAS OCHO"
No podía estar ausente en este recuento uno de sus grandes personajes, Marta Méndez, la empleada doméstica que llega a la capital a trabajar desde Mulchen en 1985.

video
Video TVN

"BELLAS Y AUDACES"
En 1988 interpreta a Milena Cabral, la mayor de las hijas de la dueña de un salón de belleza, quien debe pelear por el amor de un hombre con su hermana, quien en verdad es su hija.

video
Video TVN

"MÁS QUE AMIGOS"
Su último rol en televisión fue en la serie del 2002 en el rol de Gabriela Schmidt, una mujer que se estaba separando de su marido pero le da prioridad a su hija a quien acaban de dejar plantada en el altar.

video
Video Canal 13

Parte de la cronología de su carrera la escribí el año pasado en un especial de esta actriz de la que hoy se conmemoran diez años de su partida

SONIA VIVEROS
AÚN VIVE EN EL RECUERDO DE LOS ESPECTADORES
¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 20 de septiembre de 2013

REBECA GHIGLIOTTO, A 10 años de su partida

Hace una década nos dejó la querida actriz Rebeca Ghigliotto, interprete de recordados personajes, a continuación haré un avistamiento en parte de  su carrera.

 Rebeca estudió teatro en la Universidad de Chile, desempeñándose en teatro y obras infantiles, en las que se cuentan "¿Dónde estará la Jeanette?", "Esperando la Carroza", "Brujas", "Casa Vacía", "La Vida Privada", entre otras, destacando con su personaje de Ofelia en "Hamlet" recibiendo muy buenos comentarios. Su primera experiencia profesional fue para José Vilar.
Una de sus primeras participaciones en televisión fue en 1979 en el programa infantil "Ya Somos Amigos" de TVN, en donde realizaba educativas recreaciones.

  En teleseries debutó el año 1984 en Canal 13 en "Los Títeres" en el rol de Trinidad, integrante del grupo de amigos de la villana; Al año siguiente protagonizó en tono de comedia "Matrimonio de Papel" como la poco agraciada estudiante de periodismo Verónica Gómez, rol totalmente opuesto al de la antagónica Paula Bravo que interpretó en 1986 en "Ángel Malo" una mujer de clase alta, caprichosa, clasista y ambiciosa.

  Paralelamente Rebeca era parte del elenco del programa "Mediomundo" en donde nació uno de sus más recordados personajes, la despistada Gaby, del sketch "La Vicky y la Gaby" que realizaba junto a Gloria Münchmeyer y que luego sería número estable en "Venga Conmigo" Además participó en secciones de "Sábados Gigantes" y "Una Vez Más"
En 1987 interpreta a Ester en "La Invitación" una mujer de clase media, casada con un cajero de banco que intercambia roles con su millonaria prima, viviendo por un tiempo la vida de atenciones que tanto anhelaba, a pesar de los celos de su marido, interpretado por Luis Gnecco, con quien logró un buen complemento, colocando la cuota graciosa en la teleserie, ya que ambos se permitieron chasconear las compuestas producciones de la época a través de gestos y ruidos; Al año siguiente es parte del elenco de "Semidios" en donde interpreta a Estela, esposa de Raúl, el impostor de la teleserie. Aquí hace una pausa para dedicarse a su vida familiar.

  Los roles de mujer adinerada le quedaban muy bien y a su regreso realizó tres seguidos, en 1991 en el rol de Helena del Real, una fría, ambiciosa, controladora e intrigante mujer que sin saberlo le complica la vida a su propia hija en "Ellas Por Ellas" En 1993 interpreta a Bernardita del Corral, la esposa del villano de turno en "Doble Juego" y Mariola de Toledo, la consentidora madre de clase alta en "Amor a Domicilio" en 1995, durante la grabación de esta teleserie a la actriz le detectan cáncer de mama, pero sin ramificaciones, por lo que luego de operarse y someterse a un mes de radioterapia, continuó su vida normal.

  En 1996 interpreta a Ximena en "Adrenalina" la madre hippie que debe asumir la temprana maternidad de su escolar hija, aquí vuelve a hacer de pareja de Luis Gnecco. Al año siguiente asume un rol popular en "Eclipse de Luna" interpretando a Hortensia, una humilde y amable pueblerina cuyo marido es trasplantado del corazón y se acerca a la esposa del donante.
 
En 1998 es Carla Archer en "Amándote" una millonaria viuda que regresa a Chile con el fín de ajustar cuentas del pasado. Al año siguiente asume el rol de la superficial Dolores Dominguez, "Dolly" en "Fuera de Control" la irresponsable madre de Áxel Schumacher que ostentaba su fortuna, viviendo la vida sin responsabilidades, humillando de paso a su hermana.

  En series apareció en "Amor a Domicilio, la comedia" con su rol de Mariola y estuvo en un capítulo de "Los Cárcamo" como la adinerada madre de un pretendiente de Paola.

  Rebeca también impartió clases de actuación en la escuela de teatro de la Universidad Diego Portales.

En el año 2000 es parte de "Sabor a Ti" interpretando a Chepa Montero, parte de una importante familia productora de vino, que tenía divertidas discusiones con su marido y logró emocionar en su capítulo final; Durante las grabaciones de esta teleserie, Rebeca se entera de manera casual que tenía nódulos cancerígenos en los pulmones y sombras en el hígado, pidió a Canal 13 no ser excluida, solo salió de pantalla por un tiempo, su personaje se separó y se fue a la capital, pero al tiempo regresó y con esfuerzo terminó la teleserie. "No quiero que me arrinconen en el lote de los enfermos, que no me dejen trabajar. A eso le tengo miedo" Comentó en aquella ocasión.

  "Lo único que quiero ahora es mejorarme y seguir viviendo, lo demás es secundario" fue otra de las frases de la actriz. (Revista Wikén 09/06/2000)

  Luego de variados tratamientos, el tumor al pulmón había desaparecido y se integró a la que sería su última teleserie, "Piel Canela" en el 2001, como Sara Narvaez, una mujer que había huido del hogar que la recluía y vuelve para que no se repita la historia.

Luego Rebeca se preocuparía por su salud y sus hijas, tenía una parte mística muy desarrollada, amaba la naturaleza y a los animales, tenía 14 perros, los cuales serían su refugio; No se lamentó de su estado, todo lo contrario, muchas veces fue ella quien levantaba el ánimo del resto y más que hablar de su enfermedad, hablaba de la negligencia médica por la que pasó.

 En agosto del 2003 fue invitada al programa "Humanamente Hablando" y dijo "Yo no peleo contra el cáncer, espero que esas células se reciclen y me permitan mejorar" También dijo "¿Qué espero de la vida? Más Vida... Que me otorgue la posibilidad de seguir viviendo para ver crecer a mi hija pequeña, conocer a mis yernos, mis nietos, tantas cosas que me faltan por hacer"

  Al mediodía del 20 de septiembre del año 2003 falleció en su casa del Arrayán, los medios cubrieron su partida, fue velada en la iglesia San Juan Apostol de la comuna de Vitacura y el lunes 22 fue cremada en una ceremonia privada.

Familiares, amigos y colegas asistieron a la misa, además de muchos admiradores que llegaron para rendirle un último homenaje, en conjunto le brindaron un estruendoso aplauso de despedida, una gran ovación que refuerza sus palabras de una de sus últimas entrevistas en donde comentó  "Nunca en mi vida me he sentido más querida que ahora. La gente me habla, pero soy una persona feliz, pues tengo el reconocimiento del público"

   A diez años de su partida, Rebeca Ghigliotto permanece en el recuerdo de muchos que rieron y vibraron con sus actuaciones.


¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA PÉRGOLA DE LAS FLORES

 
Considerada por muchos la obra teatral y musical más importante de nuestro país, la primera en conseguir éxito en el extranjero, escrita por Isidora Aguirre en 1960 y musicalizada por Francisco Flores del Campo; En 1975 se realizó una recordada versión televisada, dirigida por Hugo Miller y realizada en los estudios de Chilefilms. En fiestas patrias quise publicar algunos de los números musicales más populares de esta nacional comedia musical.

"LA PÉRGOLA DE LAS FLORES"
Las floristas interpretan "Quiere Flores Señorita" en la pérgola de las flores que se ubicaba frente a la iglesia de San Francisco. Aquí podemos ver a Ana González en uno de sus más recordados roles, el de Rosaura San Martín, pergolera y madrina de Carmela, junto a ella, la coqueta Charo, interpretada por Yoya Martínez y la creyente y copuchenta Ramona, rol a cargo de Cora Díaz , también vemos al maestro Rufino, rol a cargo de Mario Montilles. Todos estos interpretes ya nos han dejado.
video

"YO VENGO DE SAN ROSENDO"
Quizás el tema más conocido de esta obra, aquí vemos a Carmela, interpretada por la ahora productora de innumerables teleseries Pilar Reynaldos. Carmela acaba de llegar a la capital y al cruzar la calle sin mirar, hace que el auto de doña Laura Larraín (Silvia Piñeiro) y su sobrina Clarita (Ana María Palma) choque contra un poste, lo cual le traerá grandes consecuencia a todos.
video


"CAMPO LINDO"
Aquí vemos a los protagonistas, el galán de la obra es Tomasito, hijo de Ramona, interpretado por Pedro Mesone, quien se siente atraído por Carmela.
video

"OIGA USTED"
La viuda aristócrata doña Laura Larraín coquetea con el alcalde de Santiago, el señor Alcibiades, para que apruebe el desalojo de la pérgola, así vengarse de las pergoleras y de paso su hijo "Pimpin" Valenzuela (Pepe Tapia), podría debutar como urbanista, ensanchando la alameda. Silvia Piñeiro y Emilio Gaete son una de las duplas célebres de nuestra televisión.

video

"QUE SERÁ LO QUE ME PASA"
Aquí vemos a Carmela con Carlucho, el hijo del alcalde, interpretado por un joven Héctor Noguera, un bohemio pintor que se fija en la recién llegada provinciana, lo cual las pergoleras usarán a su favor para que la San Rosendina lo conquiste y convenza a su padre de no aprobar el proyecto que expulsaría a la pérgola del lugar.

video

"JE SUIS PIERRE"
 Carmela asistirá a un evento de alta sociedad que se celebrará en el Hipódromo Chile, irá acompañada del hijo del alcalde, oportunidad que le da a la muchacha para convencer a la máxima autoridad de no expropiar la pérgola, para ello las floristas llevan a Carmela donde Pierre, un peluquero de clase alta para que le cambié el look. Aquí vemos a Ramón Núñez y atrás a la recién fallecida Mirella Vélis (Mireya Véliz como era conocida)

video

"TONADA DE MEDIA NOCHE"
Carmela está en el evento y la alta sociedad la mira con burla, Tomasito la va a buscar y es rechazado por la provinciana, por lo cual se va a una taberna en donde canta esta mujer, la dama de rojo, interpretada por Liliana Ross.

video

Finalmente Tomasito y Carmela se quedan juntos y al menos en la obra, la pérgola continúa por quince años más, postergándose la remodelación.

 Esta obra ha sido representada innumerables veces, incluso en los colegios, a pesar de los años, sigue vigente, la primera Carmela fue interpretada por Carmen Barros, luego de ella el rol ha recaído en muchas actrices, entre ellas Marcela Medel, Amaya Forch, Lorena Capetillo y en la actualidad Elizabeth Hernández, quien junto a Otilio Castro, Alejandro Montes, Gustavo Becerra, Benjamín Silva, Antonia Castillo y un gran elenco presenta este viernes 20 y sábado 21 de septiembre una nueva versión en el teatro Alcalá.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 17 de septiembre de 2013

MEGA REFORMULA SU VERSIÓN DE "MODERN FAMILY"

Esta era la hija haitiana que había adoptado la pareja
 Mega es el primer canal a nivel mundial en adaptar la exitosa serie norteamericana "Modern Family", hace unas semanas, al ver lo realizado hasta el momento,  la plana ejecutiva habría decidido hacerle cambios, principalmente a la historia protagonizada por Nicolás Saavedra y Mario Soto, quienes interpretan a la pareja homosexual que cría a una hija en adopción, lo cual estaría muy lejano a la realidad chilena, en donde la adopción en parejas del mismo sexo no está permitida, por este motivo se optó por reescribir y grabar nuevamente la historia de esta familia.

  La solución es que el personaje de Nicolás Saavedra habría tenido una noche de pasión con una amiga, rol a cargo de Jenny Carvallo, quien queda embarazada y el bebé es criado por la pareja interpretada por Saavedra y Soto. La hija fue cambiada para esta nueva propuesta.

  Las escenas mejor evaluadas son las protagonizadas por Álvaro Escobar y Mariana Loyola, quienes son los padres de tres hijos de distintas personalidades.

  Al parecer el 2014 podriamos ver esta serie que tiene en los roles protagónicos a Patricio Contreras y Nidyan Fabregat.

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 16 de septiembre de 2013

EL TALENTOSO LUIS GNECCO

  El talento de Luis Gnecco es indiscutible, ayer los usuarios de twitter llenaron de piropos al actor, ovacionándolo por su doble aparición en pantalla con roles tan opuestos como el oscuro Mario Moreno de "Prófugos" (HBO) y el desenfrenado Pelao Monroy de "Soltera Otra Vez" (Canal13)

  Es increíble lo camaleónico de Gnecco, a las 22 horas nos intimidaba como el ahora encarcelado prófugo, quien es respetado por los demás reos e ideó una fuga incendiando la cárcel, aunque finalmente el sádico convicto terminó traicionado y abandonado en el recinto penitenciario, poco más de media hora después aparecía como el simpático y cuentero amante del rock, quien estaba dando uno de sus filosóficos consejos. 

Algunos de los tweet son:

@237estudio
Luis Gnecco se sigue robando las secuencias... Sin duda es un actor de primer nivel.

@rocoltemuco
Del Pelao monroy, un wn divertido al miserable de Moreno en #Profugos, que buenos roles de Luis Gnecco

@robarriagada
@LuchoGnecco sin duda uno de los mejores actores de nivel mundial. Se roba la serie completa al igual que la primera temporada #Profugos

@ChLecerfLeon
Luis Gnecco dando cátedra: su versatilidad representada en el Pelao Monroy de Soltera Otra Vez y Mario Moreno de Prófugos. Un crack!

@Paulypepona
Grande Luis Gnecco. Versatilidad a toda prueba. Del Pelao en Soltera Otra Vez a Moreno en #Prófugos. Notable actor nacional.

  Cabe recordar que el actor fue reconocido por los lectores de este blog por su personaje de Pelao Monroy como Mejor Actor de Comedia 2012

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 15 de septiembre de 2013

HOY COMIENZA SEGUNDA TEMPORADA DE "PRÓFUGOS"

  Hoy comienza la segunda temporada de "Prófugos" que produce Fábula y que emite el canal de cable HBO, la fuga continúa, ya que luego de un provocado incendio en la cárcel Tegui, Ferragut y Moreno escapan y van tras Laura en busca de venganza, a la vez deben esconderse de policías y narcos que los persiguen. A ellos se unirá Freddy, un traficante de drogas.

  Mucha acción es lo que promete esta segunda entrega que contará con las actuaciones de Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana, Alfredo Castro, Blanca Lewin, Amparo Noguera y un gran elenco.

Más información AQUÍ

video

¿QUÉ TE PARECE?