jueves, 31 de octubre de 2013

TELESERIES DE MIEDO

Hoy se celebra Halloween, noche en que las oscuras fantasías se toman las calles, en donde nos disfrazamos y nos creemos el personaje de nuestra vestimenta, asustamos y creamos atmósfera de terror, mismo entorno de miedo que hemos visto en algunas teleseries, con psicópatas, lobos, vampiros e incluso el mismo demonio, aquí algunos recuerdos.

CONDE VROLOK
Misterio, trajes de época y efectos caracterizó a la teleserie de vampiros desde su promoción.

video

HOMBRES LOBOS
Canal 13 puso a los licantropos en roles protagónicos en la teleserie "Feroz", aquí algunas escenas del primer capítulo.

video

EL SICÓPATA MÁS TEMIDO
El asesino en serie más famoso de nuestras teleseries hasta ahora ha sido Julián García, el cazador, quien mataba a sus víctimas, principalmente mujeres, con el tema "When I see you smile" de Bad English en "Alguien Te Mira" La escena es solo para adultos.

video

EL ATAQUE DE LOS VAMPIROS
En la teleserie "Conde Vrolok" de TVN, hubo varias víctimas de los vampiros, aquí una escena en la que atacan en grupo.

video

EL DEMONIO
El mismo satanás era uno de los personajes de "Pecadores" En la escena pretende llevarse el alma de Úrsula, quien lo enfrenta.

video


¿QUÉ TE PARECE?

COMENZÓ PROMOCIÓN DE "VUELVE TEMPRANO"

Reproducción tvn.cl
TVN comenzó a promocionar "Vuelve Temprano" su próxima teleserie nocturna que en la actualidad escriben Daniella Castagno, Alejandro Bruna, Felipe Rojas, Paula Parra y Raúl Gutiérrez, la cual se centra en la investigación de una madre por encontrar la verdad de la muerte de su hijo.

  La producción que dirige Victor Huerta tiene en el elenco a Amparo Noguera, Francisco Reyes, Francisco Melo, Marcelo Alonso, Patricia Rivadeneira, Andrés Velasco, Andrea Velasco, Matías Oviedo, Pedro Campos, Matias Assler y otros aún por confirmar.

video

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 30 de octubre de 2013

VERSIÓN CHILENA DE "LOS AÑOS DORADOS"

Más de un año estuvieron negociando con Disney para poder producir la versión local de la serie que cuenta las vivencias de las amigas de tercera edad contó Enrique Aimone, director ejecutivo de UCV-TV a el diario El Mercurio.

  La idea de realizar la versión local de "Los Años Dorados" se identifica con el público al cual quieren dirigir su programación 2014, adultos mayores entre 45 y 65 años o más, ya que las actuales producciones dejan afuera a este segmento que es bastante fiel a la televisión. A mi parecer, el público de esta serie es más amplio, ya que los que vieron la producción en los años 90's, desde treinta años hacia arriba, les podría llamar la atención la versión local.

  La versión chilena de la serie que popularizaron Beatrice Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty está a cargo de J.J. Harting ("Casado con Hijos") quien ya empezó a trabajar en la historia y a hacer pruebas de cásting, actrices como Gloria Münchmeyer y Consuelo Holzapfel ya han sido contactadas, aunque aún están en periodo de negociaciones y búsqueda de elenco. La historia de las cuatro amigas se adaptaría a la realidad del país actual, vivirían en Viña del Mar y serían personajes bastante familiarizadas con la tecnología, teniendo cuenta de Facebook y Twitter.

  Una gran noticia que el canal porteño siga produciendo series, ya en el 2011 tuvieron su debut con la Sitcom "El Almacén" producida por el mismo Juan José Harting y ha emitido "La Mujer del Cuadro" y "Monvoisin" de productoras externas .

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 28 de octubre de 2013

INSPIRADOS EN MEDIÁTICOS PERSONAJES DE LA VIDA REAL

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, así dicen las producciones al terminar la emisión del capítulo ¿es esto cierto? La verdad que no es tan así, hay ciertas inspiraciones de la vida real que son difíciles de negar, esto a propósito de la magistral interpretación que en la actualidad desarrolla Teresita Reyes en "El Regreso" ahí es Nina Abdhala, una abogada penalista conocida por defender a bandas delictuales; Con un look estrafalario, lleno de joyas y animal print, al verla no cabe duda alguna que la inspiración fue tomada de Helhue Sukni, la llamada "Abogada de los Narcos" (Ver foto) a pesar que a la aludida no le habría parecido del todo esta situación. Este no es el único caso y dejando afuera los personajes históricos, hay muchos referentes de la vida real y personajes mediáticos en las teleseries nacionales, recordemos algunos:

LA QUINTRALA DE SEMINARIO
El año 2012, la productora Efe3 realizó para Mega la teleserie "Maldita" inspirado en el caso de la llamada Quintrala de Seminario, la protagonista, Lorene Prieto, interpretó a Raquel Ibañez, una mujer fría, ambiciosa y calculadora, que no duda en asesinar para conseguir sus propósitos; Este rol está basado en María del Pilar Pérez, acusada de autora intelectual de un triple asesinato y que en la actualidad cumple la condena de 60 años en prisión. Antes, en el 2010, esta mujer inspiró a Ignacia Allamand para su rol de Lietta Meyer en "Mujeres de Lujo" de Chilevisión, ambos personajes contaron con un sicario para sus fechorías, al igual que la original.

GONZÁLO CÁCERES
El farandulero esteticista y comentarista de televisión fue la inspiración para Samuel Rocha, amanerado personaje de Claudio Arredondo en la teleserie de TVN el año 2009, "Los Ángeles de Estela" pese a que el actor negó que este fuese el referente, intencional o no, el parecido era innegable, ambos críticos esteticistas famosos que gustan de usar llamativas joyas, en especial anillos y un look similar, es cosa de ver la imágen.

COTE LÓPEZ
La modelo de discoteque, María José López, también ha sido fuente de inspiración para personajes de teleseries: El año 2008 Javiera Hernández interpreta a Donatella Naranjo en "Mala Conducta" (Chilevisión) una modelo de catálogo que desde los catorce años trabaja en este rubro, ya mayor pololea con un futbolista con quien va a la discoteque Kmasú; Al año siguiente Juanita Ringeling se inspiró también en este personaje para interpretar a Lulú en "Los Ángeles de Estela" (TVN) una muchacha con deseos de fama que se fija en un futbolista, lo curioso es que el personaje quedó embarazada de trillizos antes que se supiera que la modelo también los tendría. Cabe destacar que ambos personajes tuvieron a su propio futbolista inspirados en Mauricio Pinilla, Kurt Kuriche (Andrés Arriola) y Felipe "Pipegol" de la Vega (Christian Séve) respectivamente.

SEBASTIÁN PIÑERA
El año 2009 Francisco Melo interpretó al déspota Raimundo Dominguez, en la teleserie "¿Dónde está Elisa?" de TVN, Al ser consultado si la inspiración había sido el entonces candidato presidencial, Sebastián Piñera, el actor dijo que solo en la imágen de poder del millonario empresario, no así en la personalidad del personaje. En la actualidad el actor interpreta al presidente de la República en "Prófugos" de HBO, si hay o no inspiración del actual jefe de estado tiene que verlo y sacar sus conclusiones.

FRANCISCA MERINO
El año 2007 Coca Gómez escribió "Vivir con 10" la primera teleserie de Chilevisión, ahí una de las hijas de la familia protagónica era Máxima Solé, interpretada por Marcela del Valle, una muchacha vanidosa y muy light, según contaría la guionista, para este personaje se inspiró en su amiga Francisca Merino, de la cual se podía evidenciar la coquetería cuica y volada de la actriz y actual panelista de S.Q.P.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 27 de octubre de 2013

FALLECIÓ RICARDO OLEA, LALO EN "EL REEMPLAZANTE"

Foto: Marcela González, Revista Mujer "La Tercera"
 Esta madrugada falleció el joven actor Ricardo Olea, quien interpretó a Lalo en la primera temporada de "El Reemplazante" 

  Con 28 años de edad, este actor egresado de la escuela de teatro de la Universidad Católica, estaba internado en la UCI debido a un cáncer a la lengua el cual tenía ramificado.

  Fue Lalo en la primera etapa de "El Reemplazante" el escolar grafitero que de una manera distinta aún está presente en la actual temporada, también fue parte de "Ecos del Desierto" y este año el dúo de diseñadores chilenos Los Costume Design lo escogieron para que fuera el rostro de su colección de ropa masculina (Foto)

La noticia la dio aconocer su hermana Carolina a través de su cuenta de Facebook, en donde indica que el velorio se realiza en la Parroquia San Miguel Arcangel en donde a las 19:30 hrs. de hoy se realizará una misa y mañana su cuerpo será cremado en el Parque del Recuerdo.


  Una lamentable noticia, mucha fuerza y comprensión a la familia, amigos y compañeros ante esta partida.

RICARDO OLEA
Q.E.P.D

DIEGO NAVARRETE, EL ACTOR TRAS PETITA DE "LOS 80"

Petita es el bondadoso ayudante del almacén de barrio en "Los 80" quien recibe los golpes de don Genaro, su tío y jefe, eterno enamorado de Claudia, siempre dispuesto a ayudar a los demás, principalmente a los más pequeños de la serie con quien se identifica, tras este querido personaje de la serie que emite Canal 13 está Diego Navarrete, actor proveniente de Curicó, quien nos cuenta algo más de él y de su personaje.

Cuéntanos de ti
Me llamo Diego, tengo 31 años, soy soltero. Nací el 11 de mayo, día nacional del teatro, en Curicó. Estudié teatro en la universidad de Concepción. Interpreto el personaje de Petita en la serie "Lo 80", soy parte del elenco desde la primera temporada.

¿Cómo llegaste a "Los 80"?
  Llegué a "Los 80" porque Roberto Matus me llamó a un cásting para una serie de época que estaba preparando Canal 13, el perfil del personaje era el ayudante del almacén del barrio con una edad mental similar a la de un niño como Félix.

¿Cómo construiste este personaje? 
El Petita lo construí desde dos elementos básicos y transversales que yo diría definen al personaje, la ingenuidad y la bondad, cada una de las cosas que realiza yo diría que son desde ahí; Nací el año 1982, por lo que no tengo recuerdos de ayudantes de almacenes específicos de esa época, pero sin duda que uno hace memoria y siempre hubo, en lugares en donde uno ha vivido, un ayudante de negocio que es un poco invisible pero importante para el funcionamiento de la vida de barrio.

¿En qué te pareces y diferencias de Petita?
  Creo que hay más similitudes que diferencias. Tal como el personaje diría que soy bien enamoradizo, a veces un poco ingenuo. Intento buscar que las cosas ocurran de la mejor forma posible.

Lo qué varios nos preguntamos ¿Cuál es el verdadero nombre de Petita?
Eso es algo que yo también quisiera saber. Solo se que el nombre del personaje Petita se lo puso Alejandro Goic.

Petita comenzó enamorado de Claudia ¿Qué te gustaría que pasara con él al final de la serie?
Petita siempre estará enamorado de su Claudita, está dispuesto a hacer todo lo que está a su alcance para que ella esté bien. Me gustaría que siguiera igual de enamorado de ella, pero lo lógico es que nunca estén juntos. Para Petita la Claudita es un eterno amor platónico.


El personaje es muy querido ¿Cómo asumes el reconocimiento público?
  Con mucho agradecimiento por el cariño que la gente me entrega. No me deja de sorprender lo que genera en la audiencia el trabajo en la serie, el nivel de cercanía y cotidianidad es algo muy bonito.

Además de la serie, también trabajabas en el Consejo de la Cultura de Rancagua ¿Aún sigues en este proyecto? Cuéntanos de el.
  Ya no sigo trabajando en esa región. Actualmente estoy en el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, ahí soy coordinador del departamento de fondos concursables. Es un trabajo muy enriquecedor poder ser parte del desarrollo artístico y cultural de la región.

Por lo que sabemos Petita tiene un mundo muy reducido, el cual solo se limita al almacén de barrio, a diferencia de ti Diego, en que te mueves mucho, Curicó, Concepción, Rancagua, Santiago y Valparaíso han sido ciudades y etapas de tu vida ¿Cómo ha sido esta itinerancia? ¿Cuáles han sido tus experiencias al respecto?
 
Cuando chico nunca pensaba que iba a salir de Curicó, sentía que ahí tenía todo lo que necesitaba. Luego, por motivos laborales de mis padres nos fuimos a Los Ángeles y luego a Concepción, al principio debo reconocer que me costó un poco establecer nuevos lazos, conocer nuevas personas, dejar de ver a los amigos de toda la vida con la frecuencia y cercanía de siempre y hasta el día a día en el funcionamiento de una ciudad; Luego, cuando salí de la universidad, comprendí, un poco a la fuerza, que si uno no se movía, las cosas no iban a ocurrir como uno quería. Por distintas razones he vivido en varias ciudades de nuestro país, he vivido en Buenos Aires y con lo que más me quedo es con la diversidad de personas, comportamientos, formas de vida finalmente, hacen que los seres humanos seamos tan únicos. Y creo que de todos los lugares en que he estado, me han entregado cosas super importantes, aprendizajes que llevo conmigo.

PREGUNTAS CORTAS:

Serie "Mi Verdad" CHV - 2010
¿Qué rol te gustaría interpretar en televisión?
Me gustaría interpretar cualquier rol que esté bien escrito. Que sea interesante. Me encantan los personajes que sean minoría dentro del contexto en que se encuentran.

¿Héroe o villano? ¿Por qué?
Villano, porque me parece súper entretenido y porque el villano es quien hace cosas que ponen en riesgo que el héroe cumpla su objetivo.


¿Comedia o Drama?
Los gringos tienen un término que no se si es nuevo, que es Dramedy, una mezcla de las cosas, tragicomedia o comedia dramática.

La teleserie o serie chilena en que te hubiese gustado participar es...
Te podría nombrar muchas, sobretodo las que han sido realizadas por Vicente Sabatini, pero me encantaría haber participado en "Pampa Ilusión", "La Fiera", "Machos", "Cerro Alegre", Adrenalina", por mencionar algunas.

Lo mejor de la actuación es...
Lo que el público reconoce como real, la que tiene matices, la que ocupa los espacios en escena para llenarlos de vida humana.

Algo que decirle a tus seguidores y lectores del Blog de Teleseries Chilenas
Invitarlos a seguir viendo la sexta temporada de "Los 80" y poder opinar, la opinión de la audiencia es fundamental y por otra parte agradecer el cariño que existe hacia el Petita.


¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 26 de octubre de 2013

PASTELES QUE SE VIENEN

Los tropiezos amorosos en la vida de Cristina parecen no acabar, ya que nuevos pasteles se cruzarán en el camino de la protagonista de "Soltera Otra Vez"

  En la actualidad vemos a la positiva corredora de propiedades saliendo con Lalo, rol a cargo de Felipe Braun, pero como en la primera temporada, habrán más citas para Cristina Moreno (Paz Bascuñan) dos de los pasteles que se vienen son interpretados por los actores Carlos Díaz como Manuel y Eduardo Paxeco como Inti.

  Ellos no serán los únicos hombres que llegarán a la vida de Cristina, ya que de una manera diferente aparecerá el rol interpretado por José Soza, quien marcará la vida de la protagonista y otros personajes de la teleserie de Canal 13.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 25 de octubre de 2013

CUESTIONAMIENTO AL HORARIO DE "EL REEMPLAZANTE"

 ¿Por qué una serie con buena crítica y tan premiada va en segunda franja? Esa es la pregunta que se hacen miembros de la producción y la audiencia de "El Reemplazante", quienes piden que pase a horario prime, ya que esta situación habría repercutido en el ráting.

  Por las redes sociales el público se manifiesta y solicita que el área de programación de TVN reconsidere la medida de colocar la serie a mitad de semana a las 23:15 hrs. ya que argumentan que los deberes laborales/escolares impiden verla en directo.

¿Qué podría hacer el canal? En el horario prime está destinado a la teleserie nocturna, espacio ya ganado, más aún que la audiencia de "Socias" ha aumentado, el viernes no es un buen horario para las producciones nacionales, el sábado también es cuestionable (aunque el primer capítulo de la serie se emitió en aquel horario) y sería arriesgado emitirla el domingo, día en que competiría con "Los 80" además de injusto para los que vemos ambas series.

  El año pasado se emitió en el mismo horario, no obstante la sintonía de esta temporada no ha sido la misma, pese que en redes sociales es lo más comentado ¿Será el horario?
  
¿QUÉ OPINAS?

jueves, 24 de octubre de 2013

DETALLES DE TELESERIES, SOLO PARA FANÁTICOS

En las producciones hay detalles que parecen imperceptibles, pero no lo son, en la película "Los Fantasmas de mis Ex" (Ghosts of Girlfriends Past) no es casualidad que Michael Douglas interprete a un mujeriego y un maestro en el arte de seducir, ya que en la vida real se ha declarado adicto al sexo y es famoso por interpretar varios roles de mujeriego, por lo cual ponerlo como todo un conocedor en el área de daba un valor adicional al film, lo mismo pasó con la película "Sky High" (Super Escuela de Héroes) en donde la directora Powers era interpretada por Linda Carter, famosa por su rol de Mujer Maravilla o que en "Smallville" la madre de Clark sea interpretada por Annette O'Toole, quien fue Lana Lang en la película "Superman III" En teleseries también han querido poner estas anecdoticos detalles, aquí dos ejemplos.

EL MÁS MALO DE LOS VILLANOS COMO PADRE DE EL NUEVO VILLANO
En el 2008 TVN emitió "El Señor de la Querencia" cuyo protagonista fue anunciado como el más malo de la TV y no mintieron, el sádico José Luis Echeñique (Julio Milostich) era un cruel acendado que abusa de su familia y sus empleados, su difunto padre era el déspota Renato Echeñique, quien aparecía como fantasma en la conciencia de su hijo; Este rol fue interpretado por Luis Alarcón, quien fue el despiadado patrón de fundo Roberto Betancourt en "La Represa" (1984) considerado uno de los mejores villanos de las teleseries nacionales.

LA QUERIDA AMBICIOSA MADRE DE LA NUEVA AMBICIOSA
  El año 2010 Canal 13 emitió "Primera Dama" cuyo rol principal, Sabina Astudillo (Celine Reymond) es una joven con una desmedida ambición, capaz de todo para surgir en la vida, por lo que urde un plan para conquistar a un hombre que se convierta en su trampolín para adquirir lo que desea, personaje que de inmediato nos recordó a la ambiciosa Nice de "Ángel Malo" (1986) magistralmente interpretada por Carolina Arregui, quien asumió el rol de la madre de esta nueva trepadora, no por casualidad, incluso en la primera aparición de Arregui en la teleserie, esta aparece con el cabello tomado y un delantal blanco, al igual que la recordada niñera.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 22 de octubre de 2013

CONCLUYERON GRABACIONES DE "SOCIAS"

Gentileza TVN
Ayer el equipo de TVN, liderado por Patricio González, se reunió para celebrar el término de las grabaciones de la teleseries "Socias" 

   Las grabaciones concluyeron justo cuando al aire la teleserie pasa por un buen momento, liderando algunos días el horario prime.

    La producción protagonizada por María Elena Swett, Paola Volpato y Elisa Zulueta se viene con muchas novedades, veremos que planea Ricardo luego de salir del coma y que pasa con la visita que Javier le hace a Antonia, además hoy aparecería el rol interpretado por Andrea Dellacasa y más adelante el rol interpretado por Cristián Alegría (El mimo musical)

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 21 de octubre de 2013

TRAILER DE "SECRETOS EN EL JARDÍN"

Ayer, durante la emisión de "Los 80" Canal 13 emitió el trailer de "Secretos en el Jardín" El misterio de los sicópatas de Viña, su próxima teleserie nocturna.

  En las imágenes vimos conocidas calles de Viña del Mar, ciudad en que está ambientada esta ochentera producción, a actores como Francisca Lewin, Mario Horton, Daniela Ramirez, Cristian Campos, Alejandro Goic, Francisco Pérez Bannen, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Roberto Farías, Julio Milostic, Blanca Lewin, Cristobal Tapia Montt, Antonella Orsino, entre otros, caracterizados de época con sus personajes, de fondo, una nueva versión de "Ay Amor!" de Victor Manuel, esta vez interpretada por Eduardo Valenzuela, para terminar con un asesinato en un mirador y el logo de la teleserie al más puro estilo de las producciones de la época.


¿QUÉ TE PARECE?

FALLECIÓ GRETHA NILSSON, UNA DE LAS ESTRELLAS DEL RADIOTEATRO NACIONAL

  Ayer falleció Astrid Nilsson, más conocida como Gretha Nilsson Pérez, actriz de radioteatro, teatro, cine y televisión, participando en teleseries como "La Trampa" y "Playa Salvaje"

Nació en Punta Arenas, ciudad que dejó a sus 19 años, pese a que trabajó en radioteatros de las emisoras locales Ejercito, Polar y Austral, decidió trasladarse a la capital en busca de mayor campo para desarrollarse. En Santiago entró a la radio Pacífico a la compañía de Máx Enrique Miranda en donde realizó un programa llamado "Las Veladas inolvidables de don Damián" en donde interpretó a "La Vieja Peta" personaje que hasta en la actualidad está en las conversaciones populares para referirse a las señoras copuchentas o buenas para el tandeo. Participó en radioteatros de Moya Grau, también en "La Tercera Oreja", "Confidencias de un espejo", "Lo que cuenta el viento", "Los Ofensores" y el famoso radioteatro  "La hora del Siniestro doctor Mortis" e incursionó en el teatro con Lucho Córdova, fue en las tablas en donde se desarrolló hasta hace algunas semanas.

 Sus capacidades histriónicas le permitieron actuar cantando tango en boites como el "Mon Bijoux"

  En televisión participó en varias teleseries, entre ellas "Celos", "La Trampa", "Secreto de Familia", "Bravo", "Adrenalina" y "Playa Salvaje" Además de algunos capítulos de "El Día Menos Pensado"

  En cine la vimos en "Tony Manero" como la dueña del cine que es asesinada.

 Este sábado, 19 de Octubre, falleció a las 23:30 hrs. producto de un cáncer.

  Una de las grandes del radioteatro nacional, quien nos brindó su talento mucho antes de que existieran las teleseries.

video
Su participación en
"Adrenalina" Canal 13 - 1996

sábado, 19 de octubre de 2013

CANAL 13 PRESENTARÁ NUEVA TELESERIE NOCTURNA

Canal 13
A través de las redes sociales, Canal 13 anunció que mañana domingo, durante la emisión del segundo capítulo de la sexta temporada de "Los 80" presentarán el trailer de su nueva teleserie nocturna.

  Se trabajó bajo el nombre de "Secretos en el Jardín" aunque no colocan el nombre ante este anuncio porlo cual nos podrían podrían sorprender al respecto, lo mismo con la fecha de estreno, ya que se supone iría el primer semestre del 2014 pero como había mencionado, al cancelar el reality del verano, bien podrían programar antes esta producción cuyas grabaciones terminaron el 30 de septiembre. 

  Esta teleserie dirigida por Rodrigo Velásquez y Felipe Marchetti, está inspirada en el noticioso caso de los sicópatas de Viña del Mar de los años 80 y cuenta con las actuaciones de Francisca Lewin, Mario Horton, Cristian Campos, Mónica Godoy, Francisco Pérez Bannen, Antonia Zegers, Alejandro Goic y un gran elenco.

  A estar atento a "Los 80" y ver el adelanto de esta nueva propuesta.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 18 de octubre de 2013

TAMARA FERREIRA, SOO JE EN "EL REGRESO"

Cortesía TVN
Conversamos con la actríz Tamara Ferreira, quien da vida a Soo Je, la joven coreana de "El Regreso" quien nos cuenta de su personaje y nos permite conocerla algo más.

CUÉNTANOS DE TI
Me llamo Tamara, soy actriz, desde que salí de la escuela me he dedicado a hacer teatro y también a la docencia, en el área de movimiento, la televisión siempre ha estado como un lado paralelo que de algún modo como actores nos genera un poco de estabilidad, cualquier oportunidad que se nos pueda presentar es muy bienvenida, esta es mi primera teleserie, estoy muy contenta, me ha gustado mucho el formato, quizás tenía ciertos prejuicios, pero la verdad me he sorprendido gratamente, no tan solo con el formato, sino también con el grupo humano, que es muy cálido, hay mucho actor que proviene de las tablas por lo que se da cierta rigurosidad al trabajo que me agrada bastante, el equipo técnico, el equipo de producción es gente muy amable por lo que estoy muy tranquila.

¿CÓMO ES TU PERSONAJE?
 Soo Je es una mujer coreana que llegó muy pequeña a Chile, su mamá muere y queda a cargo de su papá, quien es un hombre muy tradicional, muy machista, ella es muy dulce, una niña muy angelical, muy delicada, buena para estudiar, estudia idiomas, se dedica a hacer clases de español a coreanos para que aprendan a hablar el idioma castellano. Soo Je tiene como primer gran conflicto que ella se enamora de un chileno, lo que no va de acuerdo con la tradición coreana, como su papá respeta mucho la tradición, este no quiere que esté con un chileno, pero finalmente su papá accede a que tenga una relación con este chileno, luego comienza el segundo conflicto, que es el conflicto central de Soo Je, que tiene que ver que Javier, su pololo chileno, quien se enamora de Fátima, la protagonista de la teleserie y ahí parte un culebrón.

¿HABRÁ OTRO PRETENDIENTE?
No, solo Javier, yo solo tengo ojos para Javier, así somos las mujeres coreanas, mujeres de un solo hombre.

POR LO CUAL A SOO JE LE TOCARÁ DEFENDERSE DE ESTA SITUACIÓN
Por supuesto, voy a luchar por él, además hay ciertas situaciones que no son manejadas absolutamente por ella, así que también Javier tendrá que estar con Soo Je por situaciones un poco externas.

¿EL PUBLICO VA A QUERER U ODIAR A SOO JE?
La va a querer, es un personaje muy querible.

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 17 de octubre de 2013

PATRICIA RIVADENEIRA VUELVE A LAS TELESERIES

Foto: Paula.cl
  La actriz de teleseries como "Secreto de Familia", "Rompecorazón" y "Aquelarre" está de regreso en Chile y en las producciones nacionales, ya que es una de las últimas incorporaciones de la próxima teleserie nocturna de TVN.

  Desde el año 2000, en su rol de Lorena Cortés en "Santoladrón" que Patricia no participaba en teleseries chilenas, ya que fue agregada cultural en Italia, ahora se integró a la teleserie que escribe el equipo de guionistas liderado por Daniella Castagno y que mostrará la investigación que lleva Clara, una periodista, por descubrir los motivos de la muerte de su hijo; En la historia Patricia interpretará a la mejor amiga de Clara, una mujer de casa que estudió diseño y que tratará de apoyar a su amiga en su dolor, lo que no le será fácil, ya que esta se acercará demasiado a su marido, provocando sus celos.

  La teleserie que hasta el momento se trabaja bajo el nombre de "Vuelve Temprano" está en etapa de pre producción y tiene en su elenco a Amparo Noguera en el rol protagónico, además de Francisco Melo, Francisco Reyes, Andrea Velasco, Matias Oviedo y Pedro Campos, aún faltan confirmaciones.

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 16 de octubre de 2013

CINCO PROFESORES DE TELESERIES

Hoy es el día del profesor, si bien he hablado de los docentes en la ficción, hoy quise detenerme en cinco de ellos.

IRIS FUENTES
A la hora de hablar de profesores de teleseries, uno de los primeros personajes que recordamos es el interpretado por Grimanesa Jiménez en 1993 en la teleserie "Ámame", ahí fue la señorita Iris Fuentes, una mujer muy correcta, dedicada en su totalidad a la docencia, era la profesora del cuarto año del Colegio Rivarosa, a cuyo dueño adoraba. Todos la llamaban "La Bilirrubina"

VICENTE ARREDONDO
En 1996 Vasco Moulian dio vida al profesor de castellano del cuarto año del Colegio Warrington en la teleserie "Adrenalina" Con un look algo hipster era acosado por la directora del colegio, quien al ver su rechazo se convirtió en su mayor enemiga, más aún al enterarse de su relación con una de sus alumnas, quien termina embarazada, fue justamente esta historia de amor la que mucho gustó ese año.

HERMANA ANGÉLICA
No olvidemos que además de religiosa, la hermana Angélica era profesora del colegio Santa Paula en "Estupido Cupido", el rol de Claudia Di Girólamo en 1995 era la más joven del clan de docentes, la más entusiasta y comprensiva, quien se identificaba con sus estudiantes y las motivaba a ser cada día mejor, logrando el cariño de ellas.

PELAYO BOBADILLA

En el 2008 Willy Semler dio vida a este extrovertido profesor que junto a su familia formó el instituto dos por uno que lleva su apellido en "Mala Conducta", ahí enseñaba a adultos que por razones económicas, conductuales, académicas, ocupacionales u accidentales no pudieron terminar antes su educación media, razón por la que les daba una segunda oportunidad de surgir en la vida, era un profesor de vocación.

CARLOS VALDIVIA
 
El actual Profe Charlie de "El Reemplazante" ha conquistado a varios espectadores; El rol de Iván Álvarez de Araya es un ingeniero que por una mala jugada queda cesante, sin otra alternativa, acepta ser el profesor suplente de matemáticas de un marginal colegio; De a poco se irá involucrando con sus alumnos, motivándolos para que a través de los estudios puedan vencer al destino.

Muchas felicidades a todos los profesores en su día.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 15 de octubre de 2013

IVÁN ÁLVAREZ DE ARAYA "Soy muy afortunado"

Iván Álvarez de Araya es el protagonista de "El Regreso" la nueva diurna de TVN que ayer debutó, hablé con él en el lanzamiento de la teleserie, nos contó de su personaje y de su triple participación este semestre en las producciones nacionales.

Cuéntanos de tu personaje
Mi personaje es Diego Alcantara es el ex marido de Fátima Massar, es un hombre que vela por sus hijos, principalmente ese es su objetivo, hace diez años se quedó solo porque supuestamente su mujer mató a una secretaria de él por celos.

Diego es el protagonista, pero por lo que hemos visto nos confunde ¿Es bueno o malo?
Eso es lo interesante, eso es lo entretenido, porque vamos a ir develando a este personaje, como es, que lo motiva realmente, que es lo que siente por Fátima, que es lo que siente por su mujer actual a medida que transcurre la teleserie, eso es lo bonito, ya que vamos viendo que no todo es lo que parece.

Estas en "El Regreso" pero además en "El Reemplazante" y "Los 80" ¿Cómo te tomas el estar en tres producciones al mismo tiempo este semestre?
Bien, contento de poder participar además en "Los 80" y "El Reemplazante" que son series que aportan a nuestro capital cultural y eso es impagable, soy muy afortunado, estoy muy agradecido y nada, ojalá sigamos el próximo año en la misma senda (Ríe)

video

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 14 de octubre de 2013

PABLO CERDA LLEGA A CHILEVISIÓN


El actor de teleseries como "Idolos", "Los Treinta", "Cuenta Conmigo" y "Reserva de Familia" a quien vimos por última vez en la serie "Bim Bam Bum" es una de las últimas confirmaciones de la próxima teleserie vespertina de Chilevisión que escribe Victor Carrasco y dirige Vicente Sabatini.

  En la producción del 2014 Pablo Cerda será el galán, hijo del rol de Claudia Di Girólamo, la dueña de una exclusiva boutique de clase alta hasta donde llega a trabajar Carolina, rol a cargo de Francisca Lewin, una joven ingeniera comercial que es discriminada por su humilde orígen y es de quien el rol de Cerda se enamorará, sin importar las diferencias sociales.

  El amor entre los roles de Pablo Cerda y Francisca no será fácil, ya que ambos tienen pareja, un romántico poblacional a cargo de Eduardo Paxeco y una clasista joven, la cual podría ser interpretada por Karla Melo.

  Pablo Cerda se une al elenco que en la actualidad componen Francisca Lewin, Claudia Di Girólamo, Juan Falcón, Ximena Rivas, Eduardo Paxeco, Francisca Gavilán, Héctor Noguera, Sofía García, Isidora Urrejola y Sebastián Layseca.

¿QUÉ TE PARECE?

¿QUIÉN ES QUIÉN EN "EL REGRESO"?

Cortesía TVN
Hoy comienza la cuarta teleserie diurna de TVN "El Regreso" la cual narra las vivencias de Fátima, quien luego de salir de la cárcel quiere recuperar todo lo que perdió. Para que se vayan familiarizando con los personajes de esta producción, les invito a conocerlos.

FÁTIMA MASSAR
Alejandra Fosalba interpreta a la única heredera del imperio textil de los Massar, una mujer apasionada y de carácter fuerte. Fue acusada del asesinato de la secretaria de la empresa y supuesta amante de su marido, Diego, es condenada a pasar 15 años encarcelada, aunque gracias a su buen comportamiento y las gestiones de Nina, su nueva abogada, logra salir en libertad cinco años antes, sólo entonces asume que en realidad lo ha perdido todo: su empresa, su fortuna, su honor y lo más importante, el amor de sus hijos Sofía y Tomás, todo está en manos de Victoria, su ex mejor amiga, quien les ha hecho creer a sus hijos que ella es la madre. Tendrá una difícil tarea por recuperarlos, paralelamente por la desconfianza permanente que tiene hacia el amor, no quiere reconocer lo que comienza a sentir por Javier.

JAVIER RÍVAS
Felipe Contreras asume el rol del hijo de Rosita Moreno, un hombre atractivo y de modales agradables, fue criado a la antigua por sus abuelos. Trabaja en un supermercado asiático de Patronato donde, con es fuerzo y dedicación, ascendió hasta convertirse en el administrador. Ahí conoció a Soo Je, con quien mantiene una relación estable y piensa que está enamorado. Pero por esas coincidencias de la vida conoce a Fátima y todo lo que parece ordenado en su vida comienza a desmoronarse poco a poco. La atracción es tan fuerte que terminará creyendo en su inocencia.

DIEGO ALCÁNTARA
Iván Álvarez de Araya interpreta al ex esposo de Fátima, un hombre seductor, atento, guapo y ambicioso. Cuando la secretaria de Fátima, fue encontrada muerta con signos de haber sido asesinada, Diego declaró que Fátima le había hecho una escena de celos unos días antes, mostrándose consternado, la acusó de ser la asesina producto de sus celos desquiciados. Al caer presa, Diego decide divorciarse de Fátima y emprender una nueva vida junto a Victoria, con quien hoy está casado, ella heredó todos los bienes de Fátima, y a quien sus hijos creen su verdadera madre. Con Victoria tiene una relación de gran complicidad y junto a ella se han adueñado de la fortuna Massar. Pero el reencuentro con Fátima hará renacer en Diego la pasión que siempre sintió por ella.

VICTORIA MONDRAGÓN
María José Illanes asume el rol de una ingeniero comercial y ex amiga de Fátima, aunque fueron muy cercanas toda la vida, tras el encarcelamiento de Fátima ella se aprovechó de la desgracia y confianza que le tenía su amiga para quitarle todo lo que tenía, incluso el amor de sus hijos. Hoy es la flamante esposa de Diego, ex marido de Fátima, de quien está profundamente enamorada. Victoria es una mujer decidida, de armas tomar y cuando se propone algo no para hasta conseguirlo, puede ser incluso inescrupulosa y  falsa a la vez, por eso no dudo un minuto en que pese a la confianza que Fátima depositó en ella fiándole todos sus bienes y familia, la despojó de todo para adueñarse y formar su propio imperio. Una vez dueña de la empresa, entonces, no dudó en recurrir a la corrupción para hacerla florecer. Para esto se vale de la mano ejecutora del abogado Néstor Bulnes con quien utiliza todos sus encantos femeninos para conseguir sus objetivos.

NINA ABDHALA
Teresita Reyes asume el rol de "La Turca" una abogada penalista que ayudó a Fátima a conseguir la libertad condicional. Ambas desarrollaron un fuerte lazo de amistad, vínculo que se originó con la amistad que unió a la mujer de leyes con el padre de Fátima. Madre de Miguelo, nacido producto de una misteriosa relación que hasta hoy se niega a contar, lo ha ayudado a levantar su negocio de telas. Como abogada es conocida por defender a bandas delictuales y casos mediáticos que habitualmente le reporta ganancias. Por lo mismo en tribunales es conocida por su estilo implacable y por ganar la mayoría de los casos. La mueve el dinero, pero por sobre todo la justicia. Sus evidentes rasgos árabes se grafican en el exceso de joyas y ropa  que utiliza. La Turca será fundamental para que Fátima se reinserte socialmente al conseguirle el trabajo en la tienda de Miguelo y darle alojamiento en su pensión. También la guiará en su batalla por recuperar a sus hijos.

NÉSTOR BÚLNES
César Caillet tiene el rol del ex abogado defensor de Fátima Massar en el juicio por el homicidio por el que fue encarcelada, haciéndole una pésima defensa penal. Luego del juicio se convirtió en abogado y asesor legal de Diego y Victoria, tanto para asuntos relacionados con los negocios como para el tema legal de los niños. Es un abogado lleno de contactos en la policía y tribunales, tiene una forma de proceder mafiosa, seductor inagotable, ha estado casado dos veces, y no dudará en seducir a Victoria para conseguir sus fines. Actualmente es el representante de Diego en las propiedades que le pertenecen en el barrio de Patronato, y se enfrentará a la Turca Abdalha para tratar de reenviar a Fátima a la cárcel.

ROSITA MORENO
Mónica Carrasco interpreta a la nana de toda la vida de Fátima, en quien volcó todo el amor que no podía darle a su propio hijo, Javier, por estar trabajando. Rosita ha sido la única incondicional de Fátima en sus peores momentos. No ha dejado de quererla y la extraña mucho, cuida a sus hijos. Hace un par de años Javier volvió a buscarla, por lo que está consciente que esta es una segunda oportunidad que le está dando la vida con su hijo lo que le ha provocado una gran felicidad. La armonía en la que está se rompe abruptamente cuando Fátima sale en libertad condicional y se enamora de Javier. Lo que será un problema mayor para Rosita, pues su hijo está comprometido con Soo Je y ella misma, sin darse cuenta, ha terminado por enamorarse de Kim Myung, el padre de la novia de su hijo y un hombre al que detesta.

SOO JE
Tamara Ferreira será una hija de coreanos pero nacida en Chile. Tiene el físico característico de su raza, y luce moderna y elegante. Su madre murió cuando tenía tres años y más que sentirse chilena, quiere ser chilena, aunque nunca lo consigue del todo. Estudiosa, maneja varios idiomas a la perfección, mientras trabaja para la comunidad coreana enseñando español a los recién llegados al país. Se enamora perdidamente de Javier y pese a las tradiciones coreanas, que le impiden relacionarse con un extranjero, lo logra, pero este comienza a fijarse en Fátima, por lo que luchará por él, ya que siente que no podría ser feliz con ningún otro.

FILITO GUTIÉRREZ
Macarena Teke interpreta a la Filito, una ex “arañita” que pertenecía a la banda delictual de los Wa Chones. Es amante del k-pop e imita a los ídolos coreanos más populares. Desde los 12 años ha entrado y salido de instituciones y también de la cárcel, ya que su prontuario delictual es abultado. En la cárcel es donde conoció y se hizo gran amiga de Fátima, y tras ver su ejemplo de vida, se ha dado cuenta que su historia puede ser distinta. Hoy tiene la firme convicción de rehabilitarse e insertarse de una buena vez en la sociedad, pero no le será fácil, pues en la vida que ella conoce la plata se gana rápido y fácil y no trabajando. Gracias a Fátima entrará a trabajar en la tienda de telas de Miguelo, de quien se enamorará profundamente y será su punto de apoyo para cambiar.

KIM MYUNG
Luis Kanashiro interpreta a un coreano y budista que llegó a vivir a Chile hace muchos años. Con trabajo, esfuerzo y sacrificios, logró sacar adelante su negocio de ropa en Patronato, y le fue tan bien que hoy tiene una tienda en el mall coreano. La muerte de su mujer hace muchos años no lo derribó y salió adelante con su pequeña hija, su gran orgullo. Machista, tradicional, la familia, el trabajo y los valores coreanos son fundamentales en su vida, así como el dinero y la posición social. A pesar de los años que lleva en el país no ha logrado adaptarse a las costumbres, encuentra a los chilenos irresponsables, derrochadores y pocos educados, por lo que prefiere estar con gente de su país. Está muy orgulloso de su hija, su mayor preocupación es encontrarle un buen novio coreano, por eso su vida se trastocará cuando descubra que Soo Je está enamorada del chileno Javier Rivas.

WA CHONG
Félix Villar será Wa Chong, un delincuente rudo y líder de la banda de los Wa Chones. Ahí conoce a Filito con la que han llevado una vida dedicada al hurto de especies valiosas. Desde que Filito recupera su libertad, será tentada permanentemente por este joven de origen humilde que no sabe trabajar ni vivir si no es robando. No quiere salir del mundo del hampa pues, dice, no sabría hacer otra cosa. Siempre estará invitando a Filito a buscar la plata fácil y rápida, y será una verdadera arma de doble filo para la ex convicta que busca su rehabilitación permanente.

MIGUELO ABDHALA
Gabriel Cañas interpreta al hijo de "La Turca" y lleva dos veces el apellido de su madre pues ésta se niega a darle la identidad de su padre. Bohemio empedernido y amante de la noche, le gustan todas las mujeres y sabe cómo seducirlas. También le encanta ir habitualmente al gimnasio, donde practica jiu- jitsu. Usa el pelo largo y siempre lleva anteojos oscuros. Hace un tiempo Nina lo auspició para instalar una tienda de telas donde termina por emplear a Fátima, quien con sus conocimientos hará crecer el negocio.

SOFÍA ALCÁNTARA
Sara Becker asume el rol de la hija mayor de Fátima, es una mujercita algo rebelde y muy despierta. Físicamente es muy parecida a Fátima y la fortaleza y los objetivos claros con que se maneja, la hacen muy cercana a su verdadera madre. Por eso poco a poco irá descubriendo que tiene mucho parecido con su madre biológica, se declara muy “trapera” y se convertirá en amante del mundo de Patronato. Será cuando descubra que Fátima es su madre, que comenzará a sentir gran curiosidad por conocer a la mujer que le dio la vida.

TOMÁS ALCÁNTARA
Lukas Villalabeitía será Tomás, el hijo menor de Fátima. Un chico tierno, adorado y consentido por Victoria, a quien cree su verdadera madre pues desde que tiene recuerdas ella ha sido su protectora. Es un niño dulce e inocente, aunque algo temeroso e ingenuo. En general tiene una vida apacible y armoniosa hasta que la figura de Fátima Massar aparece en su vida y lo revoluciona todo. Al enterarse de que Fátima es su verdadera madre, Tomás la rechaza y no está dispuesto a cambiar la tranquilidad en la que vive por una persona que desconoce.

¿QUÉ TE PARECE?