miércoles, 1 de enero de 2014

LO QUE SE VIENE EL 2014

Comenzó un nuevo año y nuevas producciones preparan los canales y productoras, son varios los estrenos que hay en carpeta, conozcamos algunas de las novedades que trae el 2014

TELESERIES

TVN
  • "Vuelve Temprano"
    El lunes 6 de enero se estrena la teleserie nocturna de suspenso, la cual se centra en Clara (Amparo Noguera) una madre que se obsesiona por encontrar a los responsables de la muerte de su hijo. Con Francisco Reyes, Francisco Melo, Patricia Rivadeneira, Marcelo Alonso, Matias Assler y un gran elenco.
  • "Dulce Amor"
    La teleserie vespertina que narra las vivencias de Victoria (María Elena Swett) la mayor de tres hermanas, cuya vida gira en torno a la fábrica de dulces fundada por su fallecido padre que ella lidera, esta fria mujer ignora que encontrará el amor en Marcos (Jorge Zabaleta) su nuevo chofer, un hombre liberal que gusta de la adrenalina que le generan las carreras de autos clandestinas. Con María Gracia Omegna, Diego Muñoz, Coca Guazzini, Margarita Herdessen, Antonia Santa María, Julio Jung Jr. y un gran elenco.
  • Poco se sabe de la teleserie diurna que sucederá a "El Regreso" solo que la historia la escribe Jaime Moráles (Somos los Carmona) y se trabajaría bajo el nombre de "Amando he sufrido"
CANAL 13
  • "Mamá Mechona"
    Actualmente se promociona la vespertina protagonizada por Sigrid Alegría, quien es Macarena, una madre y esposa de 40 años que decide volver a la universidad. Con Paulo Brunetti, Álvaro Espinoza, Alonso Quintero, Jaime Artus, Begoña Basauri y elenco.
  • "Mi Querido Dilema"
    En la actualidad el canal prepara la vespertina para el segundo semestre, la cual comenzarían a grabar el 2 de enero. Será protagonizada por Lorena Bosch, quien será Rosario García, una importante ejecutiva del mundo inmobiliario que de manera sorpresiva debe hacerse cargo de Ema, una niña de 12 años, lo cual altera su estructurada vida. Con Cristián Arriagada, Francisco Pérez Bannen, Mónica Godoy, Liliana García y elenco.
  • La teleserie nocturna que sucederá a "Secretos en el Jardín" sería una comedia.
  • Nada se ha sabido de teleseries en otro horario.
CHILEVISIÓN
  • "La doble vida de Carolina Salazar"
    Este es el nombre tentativo de la teleserie vespertina que se graba en la actualidad, cuya trama gira en torno a Carolina (Francisca Lewin) una joven de Puente Alto que pese a haberse titulado de Ingeniera comercial, no logra encontrar trabajo debido a su humilde orígenhasta que por error, Sofía Parker (Claudia Di Girólamo) la exigente dueña de una exclusiva boutique del barrio alto la contrata pensando que se trata de la hija se una amiga, por lo que Carolina debe jugar con esta doble identidad. Con Pablo Cerda, Eduardo Paxeco, Héctor Noguera, Ximena Rívas, Karla Melo y elenco.

  • "Buscando a María"
     El canal y la productora My friends (Esperanza) obtuvieron los fondos del CNTV para realizar su primera teleserie diurna, la cual se centra en "María Barraza" una esforzada mujer que decide denunciar a su marido, un alcoholico y violento pescador, este en venganza lanza al mar a su hijo Benjamin de 10 años, María pierde la memoria con el impacto y viaja a la capital donde su madrina, su hijo va en su busqueda, paralelamente es acogido por una pareja que no puede tener hijos.
MEGA
  • Hasta ahora nada se sabe de teleseries, aunque con el arribo de María Eugenia Rencoret y la conformación de su equipo, bien podrían haber noticias al respecto en el segundo semestre,
SERIES

TVN
  • "Los Archivos del Cardenal"
    La segunda temporada de la serie que narra la lucha de la vicaria de la solidaridad por los derechos humanos en tiempo de dictadura, principalmente las gestiones del abogado Ramon Sarmientos (Benjamín Vicuña) y la asistente social Laura Pedregal (Daniela Ramirez). Con Paulina García, Francisco Reyes, José Secall, Daniela Lorenthe, Juan Pablo Miranda y elenco.

  • "No, La serie"
    La película de Pablo Larraín que se centra en la campaña publicitaria para el plebiscito de 1988 se emitirá a partir del 7 de enero como serie de cuatro capítulos, con nuevas imágenes inéditas y las actuaciones de Gael García bernal, Antonia Zegers, Nestor Cantillana, Alfredo Castro y un grn elenco.

  • "La Canción de tu Vida"
    Ya se promociona esta producción cuyas historias unitarias son en base a la temática de una canción chilena, entre ellas "Cariño Malo", "Huele a Peligro" y "Un Año Más" teniendo como nexo, una conversación con el Rumpy. Con las actuaciones de Tiago Correa, Blanca Lewin, Camila Hirane, Francisco Gormáz, Diego Ruíz, entre otros.

  • "Pulseras Rojas"
    Adaptación de Wood producciones de la serie homónima española que narra la historia de un grupo niños con distintas enfermedades internados en un hospital. Con las actuaciones de José Secall, Matias Oviedo, Lucas Sáez, Santiago Figueroa, Andrés Silva, Ignacia González, Joseff Jiménez, Matias Bassi y elenco.

  • "Winnipeg"
    Miniserie histórica de cuatro capítulos financiada por el CNTV que reconstruye la historia del barco que trajo a Chile miles de inmigrantes de la guerra civil española. Dirigida por Ricardo Larraín en el teaser participaron Amparo Noguera e Iván Álvarez de Araya, este último en el rol de Neruda.

  • "Una Vida Nuestra Historia"
    La producción de Andrés Wood (Ecos del Desierto) fue la que recibió más aportes de los fondos del CNTV. Cuenta la historia de una joven de clase media que experimenta los cambios sociales y políticos ocurridos en Chile de los años 60.
  • "Sitiados"
    Co producción de TVN con Fox y Promocine, la trama se centra en la guerra de Arauco, en la que mapuches mantienen cautivos a un gupo de españoles. El primer confirmado hasta ahora es Benjamín Vicuña.
  • "El Reemplazante"
    Se habla de una tercera temporada, pero nada se sabe.
CANAL 13
  • "El Hombre de tu Vida"
    La serie protagonizada por Boris Quercia promociona su segunda temporada, en donde Hugo volverá a mutar su personalidad en base a las variadas citas que tenga a través de la agencia de su prima Gloria (Francisca Imboden) Con Jaime Vadell, Benjamín Ruíz, María José Bello e invitados.

  • "Principes de Barrio"
    Serie de 12 capítulos dirigida por Sebastián Araya, ficciona las aventuras y desventuras de la selección chilena, mostrando a través de drama y humor como muchachos de barrio logran el éxito con el fútbol convirtiéndose en príncipes de barrio, con algunos guiños a la realidad. Además mostrará temas sociales y la historia de un futbolista gay. Contaría con la actuación de Daniel Muñoz y Claudio Arredondo.
  • "Los Normales"
    Adaptación de serie de TV Globo que muestra en tono de comedia la intimidad de la vida de una pareja y las aventuras con los invitados a su departamento, será dirigida por Herval Abreu y podría incluso convertirse en teleserie como "Soltera Otra Vez". Ya habrían realizado cásting Paz Bascuñan, Fernanda Urrejola, Paulo Brunetti y Pablo Macaya, entre otros.
  • "Los 80"
    Aún no se confirma una séptima temporada.
CHILEVISIÓN
  • "El Bosque"
    Miniserie histórica basada en el caso Karadima y los abusos del sacerdote en la iglesia de El Bosque, protagonizada por Luis Gnecco, la dirección está a cargo de Matias Lira
MEGA
  • "Chico Reality" o "Casi Famoso"
    Serie que narra la vida de un ex chico reality que busca recuperar la fama que alguna vez tuvo. Con Fernando Godoy, Luciana Echeverría, Andrés Reyes, Denise Rosenthal, Karla Melo, Josefina Velasco, Alejandro Trejo y elenco.
  • "Familia Moderna"
    La primera adaptación en el mundo de la serie norteamericana "Modern Family" la cual narra las vivencias de la familia Gallo, un clan conformado por tres matrimonios, un hombre mayor y su esposa mucho más joven, un matrimocio tradicional y una pareja gay y su hija. Con Patricio Contreras, Mariana Loyola, Álvaro Escobar, Nidyan Fabregat, Nicolás Saavedra, Mario Soto y elenco.
  • "Centro de Alumnos"
    Hace mucho tiempo que el canal debió emitir esta serie infantil financiada con el CNTV que narra como el centro de alumnos de un colegio trata de cumplir sus promesas de campaña. Con Ramón Llao, José Miguel Donoso, Antonia Zilleruelo, Valeska Diaz y elenco.
  • "La Alcaldesa"
    Serie que sería protagonizada por Dayana Amigo. Relata la historia de una mujer cesante que se abre paso en la política, producción que mostrará conflictos ciudadanos, problemas sociales, corrupción y la lucha de los derechos.
LA RED
  • "Las Fabulosas Flores"
    Realización de la productora Valcine, narra las vivencias de Manuela, una mujer mayor que forma una garita de taxis manejado solo por mujeres para subsistir luego de quedar viuda. Con Anita Reeves, Nicolás Saavedra, Angie Jibaja, Magdalena del Río y Luna Martínez.
UCV
  • "Los Años Dorados"
    Aún no hay mayor noticia de la adaptación de esta famosa serie a cargo de Juan José Harting, la cual se ambientaría en Viña del Mar.
HBO
  • "Prófugos"
    Ya se habla de una tercera temporada de esta alabada serie.
¿QUÉ TE PARECE?

19 comentarios :

  1. hartas producciones y casi todos los canales nacionales tendran algo.

    ResponderBorrar
  2. En las series correspondientes a TVN faltó Pulseras Rojas, la adaptación de la homónima catalana, que narra la historia de 6 niños dentro de un hospital.

    ResponderBorrar
  3. De la próxima nocturna de Canal 13 se sabe que será una comedia romántica al estilo Soltera otra vez y que Fernanda Urrejora habría hecho el casting para el protagónico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a la adaptación de "Los Normales" está en la parte de series, aunque como bien dices, podría convertirse en teleserie.

      Borrar
    2. Por lo que yo se, no son lo mismo.

      Borrar
  4. De todas esas series, solo 2 o 3 van a resaltar, el resto se ira al olvido de la gente.

    ResponderBorrar
  5. "Una vida nuestra historia" es del área de ficción de tvn, no de CHV.

    ResponderBorrar
  6. Pulseras Rojas *-* !!! la original es tan buena...
    ojala la adaptación sera igual

    ResponderBorrar
  7. Hola soy de Argentina y estoy interesada en saber si El Bosque es una serie o si hay una película también. Estoy muy interesada en verla cuando se estrena y como hago desde mi país...gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, El Bosque es una serie que aún no tiene fecha de estreno, está en proceso de pre producción, ignoro por ahora como puedes verla desde tu país, quizas desde el sitio web del canal www.chilevision.cl

      Borrar
    2. Si claro una buena serie,Jaaajaa!!!

      Borrar
    3. Yo,lejos me quedo con las series,novelas, y todo de canal 13,lo mejorrr,secretos en el jardin"",

      Borrar
  8. la teleserie del 2 semestre vespertina del 13 es "chipe libre"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, he hablado de ella en este blog, este post es de comienzo de año, cuando aún no se sabía de esta producción.

      Borrar
  9. De todas estas series, habran castings?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esta página de facebook a veces publico los llamados a casting de canales, productoras y agencias: https://www.facebook.com/blogteleserieschilenas

      Borrar
  10. se sabe cual sera el tema central de principes de barrio o cuando se estrena?

    ResponderBorrar
  11. No existen casting para alguna de estas teleseries?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar