domingo, 2 de febrero de 2014

UNA CONVERSACIÓN CON LUZ JIMENEZ

 

He de confesar que para mi fue un honor conversar con la gran actriz Luz Jiménez, además de talentosa, es un ser muy cálido, a penas nos vimos me recibió con su característica sonrisa enternecedora, su hablar pausado, su sencillez y la pasión por su trabajo logró cautivar aún más mi atención, pese a estar rodeados de muchas personas y fuerte música, logramos crear un ambiente intimo en torno a las teleseries, su trayectoria y su próximo personaje. 

  Todo ocurrió en medio del lanzamiento de "Las 2 Carolinas" producción vespertina de Chilevisión en la que la actriz interpreta a Rosa y en cuyo evento fue la más ovacionada por el público, un ensodecedor aplauso y efusivos gritos llenaron el ambiente, siendo la más sorprendida la propia actriz.

¿Qué le parece la recepción que tuvo el público con usted?
Para mi fue un impacto muy grande, nunca me lo esperé, me impresionó, nunca había vivido algo así, un aplauso para mí, me llenó de alegría, de emoción y agradecimiento.

En internet también es muy querida, en el blog de teleseries chilenas hice un especial de su carrera televisiva, recordando grandes personajes de teleseries y hubo muchos comentarios positivos (Ver AQUÍ)
  Si, nunca se me había ocurrido poner mi nombre en internet y mis nietas lo hicieron y no lo podían creer, yo agradezco, hablan cosas muy lindas de mi trabajo.

 En las redes sociales también ocurre algo similar.
 No te puedo creer, yo no tengo, encuentro que soy muy mayor para tener facebook y twitter aún no lo entiendo ¿Qué se ha hablado?

  Lo último fue por la aparición de su personaje, Kiki Blanche, de "Bellas y Audaces" (1988) en la serie "No" ahí muchos recordaron con cariño al personaje y a usted.
  Que bonito... Yo también me asombré con esa aparición, yo estaba de viaje y no sabía nada, cuando vi la película en el cine fue sorpresa para mi, además que ahí te ves grande y no lo podía creer, fue llamativo estar ahí y recordar el personaje.

Son tantos roles en teleseries los que usted ha interpretado, muchos muy queridos, la mamá Pasca (Romané), Luchita (Las dos caras del Amor), Mirtha Jaramillo ("La Fiera")... ¡Muchos! Hay escenas que quedan en la memoria, en lo personal me gusta una de "La Fiera" en donde la señora Mirtha espera a su marido, el Santos padre, que regrese del Caleuche.
  (Sonríe) También es mi favorita, es muy linda esa escena, muy emotiva.

Y ahora se viene una nueva teleserie "Las 2 Carolinas" ¿Cuénteme cómo es su personaje?
Soy la nana de Sofía, la Claudia (Di Girólamo) he estado con ella toda la vida, la conozco muy bien, conozco toda su historia, todos los problemas que tiene, lo que ella ha vivido, somos muy cercanas.

Le conoce todos los secretos 
También, yo la quiero por sobre todas las cosas del mundo, la escucho, yo me la juego por ella y me pueden decir muchas cosas, pero yo estoy de su lado.

¿Qué le parece volver al horario vespertino?
Está perfecto, a mi me gusta trabajar con Sabatini

¿Por qué el público tiene que ver esta teleserie?
La historia es muy entretenida, con actores muy buenos, como la misma Claudia (Di Girólamo), hay muchos jóvenes nuevos y muy buenos, la historia es bonita, está muy bien hecha, todo muy cuidado, Vicente (Sabatini) trabaja así... Yo creo que a la gente le va a gustar mucho. Que el origen sea en Puente Alto y haya un flujo a la tienda de Sofía en el barrio alto es bonito, hay una mirada social que está muy bien, la escribe Victor Carrasco y su equipo que son muy talentosos.

¿QUÉ TE PARECE?

13 comentarios :

  1. Excelente actriz ... Agradezco, que se realicen producciones con actores y actrices de gran nivel actoral .

    ResponderBorrar
  2. Que buena entrevista, las respuestas las leí con su voz en mi mente, me encanta esta actriz, que bueno que la volveremos a ver en teleseries.

    ResponderBorrar
  3. Una gran actriz, me encantó la entrevista, me alegro verla nuevamente en teleseries.

    ResponderBorrar
  4. La escena de la fiera también es mi favorita, espero tenga escenas así, en Chilevisión solo ha sido la madre de los protagonistas pero con poca trama, extraño verla como antes, es una gran actriz, una doña de las teleseries.

    ResponderBorrar
  5. fui al lanzamiento y la ovación que recibió esta actriz fue impresionante, es tan linda su sonrisa, me emocioné al escuchar a ese publico principalmente joven que la aplaudió de esa manera más que a la misma claudia Di Girolamo, eso me hizo sentir orgullosa de las nuevas generaciones que valoran el talento y la entrega de actores mayores y no se van tan solo por moda.

    ResponderBorrar
  6. Buena actriz, que lata que no hayan escrito un personaje menos atípico para ella. Lamentablemente, los guionistas chilenos y los canales escriben y crean personajes de teleseries, para actores que no superen los sesenta años. Ahora privilegian dirigirse al público juvenil-veinteañero con tramas livianas, pero hace falta que alguien pelee por estos actores y actrices "eternos secundarios" que por desgracia los únicos papeles que le quedan por hacer y les brindan son de empleadas domésticos.

    lastima.... hace falta mejor valoración al trabajo de grandes actores!!!!

    ResponderBorrar
  7. Una gran actriz, merecedora de todos los premios de este país.

    ResponderBorrar
  8. Una gran actriz,La mejor simpre con una dicciòn perfeta y sus personajes bien hechos sin tanto color como otras.....

    ResponderBorrar
  9. Excelente.actriz linda

    ResponderBorrar
  10. Hermosa y bella actriz

    ResponderBorrar
  11. Amo a la luz Jiménez es mi favorita de su generación , sin desmerecer el trabajo de otras grandes como la delfa, Gloria münchmeyer, jael unger ... Pero creó que tiene un ángel inigualable que lástima qe después de bellas y audaces nunca más le dieran un protagónico siempre la encasillaron en personajes tiernos y buenos a mi me hubiese encantado verla personificar a una villana de tomo y lomo como el personaje de la mares gonzalez en los pincheira ! Viva luz Jiménez !!!

    ResponderBorrar
  12. Qué lastima que sea tan buena actriz y que la única vez que protagonizó una teleserie como gran dama fue en "Bellas y Audaces" y de ahí nunca más, es una verdadera lástima que se haya perdido ese gran talento y que solo la llamen para que haga de empleada doméstica cuando ella se merece un mejor papel, es una diva actuando, deberían valorarla más como actriz y como persona y darle mejores papeles.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar