martes, 4 de marzo de 2014

LOS PERSONAJES E HISTORIAS DE "MAMÁ MECHONA"

Ya debutó la teleserie vespertina de Canal 13, para que te vayas familiarizando, te invito a que conozcas a los personajes y sus historias.

MACARENA MUÑOZ
  Sigrid Alegría protagoniza esta teleserie en donde será una mujer felizmente casada con Andrés Mora (Álvaro Espinoza) y madre de tres hijos, por quienes se ha postergado, ya que se ha dedicado a su familia desde que quedó embarazada a los 17 años, ahora que acaba de cumplir cuarenta años, ve que sus hijos están grandes y que ya no la necesitan como antes y vivir una experiencia cercana a la muerte, toma una decisión radical, volver a la universidad y estudiar psicología, lo cual revolucionará su hogar, más aún que en el establecimiento educacional se reencontrará con ´Rafael (Paulo Brunetti) su amor de juventud. 

ANDRÉS MORA
 Álvaro Espinoza interpreta al marido de Macarena (Sigrid Alegría) dueño de un restaurant y de una tranquila vida que ha logrado con trabajo y esfuerzo. Siempre tuvo claro lo que quería en la vida, una casa propia y una familia feliz, por lo que el embarazo de Macarena solo vino a adelantar sus planes, los cuales hoy, a sus 40 años, ve concretados. Para Andrés si las cosas funcionan no hay para qu cambiarlas, la decisión de su esposa de esntrar a la universidad lo tiene muy complicado porque cree que le mintió, porque posterga su casa y a sus hijos y lo más importante, se reencuentra con su primer amor, quien será su profesor. Paralelamente Andrés tendrá la tentación constante con la nueva vecina.

RAFAEL AMENÁBAR
Paulo Brunetti da vida al encantador y respetado profesor de psicología, un tipo fuera de normas y convenciones sociales, al aceptar hacer clases en Chile no imaginó jamás reencontrarse con su amor de juventud y menos que esta sería su alumna. Aunque no lo dice, se considera una mente privilegiada, convirtiendo su seguridad y confianza en sí mismo en un gran atractivo para las mujeres, especialmente para Leticia (Carolina Varleta) cuñada de Macarena y jefa de carrera en la universidad. Sin embargo, Rafael no cree en el amor para toda la vida y lo que quiere es continuar soltero, desarrollo personal y libertad a destajo.

LETICIA MORA
Carolina Varleta en la teleserie es hermana de Andrés (Álvaro Espinoza) jefa de carrera de psicología de la universidad San Cristóbal, una mujer a la cual la vida laboral le parece mil veces más interesante que la vida hogareña, es totalmente opuesta a su cuñada y amiga Macarena quien apoya en su decisión de volver a estudiar. Es una mujer fuerte e independiente, le gusta la autoridad, el poder y el placer de ser respetada. Nunca se había cuestionado su forma de vida, ni sintió la necesidad de un hombre a su lado hasta la llegada del nuevo profesor, Rafael (Paulo Brunetti) quien causará estragos en la vida de esta afamada sicóloga.

SILVANA CANCINO
Begoña Basauri interpreta a la nueva vecina de Macarena, una mujer de armas tomar, impulsiva, atarantada y muy coqueta, hará de todo por conseguir lo que quiere y ahora que se acaba de separar, lo que quiere es un marido, por lo cual pone sus ojos en Andrés (Álvaro Espinoza) un hombre casado, por ende, prohibido, lo cual la seduce aún más. Silvana llega a invadir la vida de su hermana Marisol (Kathyna Huberman) revolucionando todo. Tiene una hija, Colomba (Teresita Commentz) con quien tiene roles invertidos, ya que se comporta más inmadura que la pequeña niña, quien tiene una mente privilegiada.

MARISOL CANCINO
Katyna Huberman asume el rol de la vecina y mejor amiga de Macarena, está empeñada en ser la mejor dueña de casa del mundo, por lo que se ha transformado en una mujer obsesiva, maniática de la limpieza y quiere tener todo bajo control; Tiene una lucha constante con Reinaldo (Pablo Schwartz) su marido, quien es más relajado y cree que todo puede solucionarse en el camino. La llegada de su hermana Silvana se convertirá en un verdadero dolor de cabeza para esta mujer con aspiraciones de perfección, ya que su familiar es un completo desastre.

REINALDO GARCÍA
Pablo Schwarz interpreta al vecino y mejor amigo de Andrés, quien administra su restaurant. Casado con Marisol, es todo lo contrario a ella, es un hombre relajado y despreocupado, que se ha acostumbrado a llevarle el amén a su controladora esposa en apariencias, ya que en secreto trata de chasconear a sus hijos para que así vivan la infancia y adolescencia con la libertad que la madre les coarta.

AGUSTÍN VALDIVIA
Álvaro Gómez interpreta al "Cucho" El profesor de estadistica de la universidad San Cristobal, es estricto, conocido como "El Perro Valdivia" ya que su ramo lo pasa solo uno de cuatro alumnos. Muy enamorado de su novia, a quien llama "Macaruchi" ginecóloga  que comparte el mismo nombre de la protagonista, Macarena Muñoz (Marcela del Valle) Luego de haber disfrutado a concho su juventud y haber convivido por cuatro años con su novia, decide pedirle matrimonio.

LILIAN MARÍN
Mariana Derderián asume el rol de Lili, la secretaria académica de la facultad de psicología de la universidad San Cristóbal. Amiga yconfidente de Leticia, su jefa de carrera. es fanática de las novelas románticas, sueña con conseguir un amor de película, pero termina besando a puros sapos o espantando a sus galanes de turno, los cuales están lejos de ser su soñado príncipe azul, su adorado Cucho, su mejor amigo, quien está comprometido. 

SEBASTIÁN MORA
Hernán Contreras interpreta al mayor de los hijos de Macarena, no serán compañeros. Él estudia ingeniería civil industrial, tiene 21 años, es muy estructurado, responsable e independiente, es el hijo modelo, pero no verá con buenos ojos la decisión de su madre, se opondrá a la idea, ya que teme que sus compañeros no la traten bien o no pueda cumplir, terminando dañada de la experiencia. Se enamorará de Millaray, la compañera y más cercana a su madre, quien tiene una relación a distancia, lo cual por personalidad correcta debiese respetar, pero su corazón dirá otra cosa.

MILLARAY VALDEBENITO
Constanza Piccoli interpretará a la mejor amiga de Macarena dentro de la universidad, la aceptó desde el primer momento, la ayuda a integrarse y a ser aceptada. Es una carismática joven de espiritu libre, proveniente de Punta Arenas, se da cuenta que tiene liderazgo, el cual utilizará para luchar por causas que cree justas, organizando protestas, tomas, marchas y hablando con las autoridades. En su ciudad natal dejó a su pololo Tomás (Javier Castillo) a quien le prometió fidelidad, aunque la atracción que sentirá por Sebastián, hijo de Macarena, le hará difícil cumplir su promesa.

EMMANUEL PEÑA
Alonso Quintero asume el rol de un alumno estudioso y muy aplicado, que pudo entrar a la universidad gracias a una beca completa, la cual podría perder si no se esfuerza. Es un joven noble y bueno, que se comporta rudo y prejuicioso, estando siempre a la defensiva, ya que su vida no ha sido del todo fácil. Entró a estudiar psicología para ayudar a las familias vulnerables del sector menos privilegiado del que proviene,  la experiencia de tener un hermano en la cárcel lo marcó. Ha compensado la falta de recursos de su familia con mucho trabajo einteligencia para poder surgir. Comenzará una relación con la rebelde Paula.

BENJAMÍN KELLER
Simón Pésutic interpreta a un estudiante de psicología de 18 años, es el más inmaduro de todos los compañeros, aún tiene mentalidad infantil, cree que está en el colegio, nunca ha tenido éxito con las mujeres, ya que todas lo quieren solo como amigo, ha desarrollado una personalidad bromista y chismosa para evitar la atención hacia sí mismo y sentirse aceptado, es inseguro y frágil, envidia a los que son más atractivos. Se enamora perdidamente de Macarena apenas la ve, cree que tiene oportunidad de conquistarla.

PAULA ALCAÍNO
Francisca Walker será la irónica y rebelde del clan, una joven que detesta que se metan en su vida privada, pues su historia no ha sido fácil, fue criada solo por su mamá, ha tenido que valerse por sí misma, por eso tiene una personalidad dura, cortante, crítica y ácida. Optó por vivir sola en una casa que le deja su tía, la que luego compartirá con Millaray para solventar gastos, además dentro de sus compañeros es con la que más se identifica por su personalidad luchadora. Le va bien en psicología, le es muy fácil, aunque hay una razón oculta por la que optó estudiar a esa universidad, al parecer ahí trabaja su padre. En lo sentimental vivirá una relación de amor odio con Emmanuel

NICOLÁS ALCAÍNO
A Jaime Artus lo veremos como el irresponsable y mujeriego rostro de comerciales, un hombre egocéntrico, muy seguro de sí mismo, de físico trabajado, preocupado de la apariencia, de personalidad narcisista y competitiva, va por la vida sin tomarle el peso a nada, tiene conciencia que su carrera en el modelaje no le durará, por lo que decide ser profesional, aunque nada lo motiva, esta es su tercer  intento de carrera, ve en la psicología una manera perfecta para conquistar frágiles pacientes. Pondrá sus ojos en la mujer equivocada, quien se convierte en su principal desafío.

REBECA LORENZINI
Daniela Nicolas interpreta a una pelolais muy caprichosa, tiene todo lo que desea económicamente y se deja cortejar por los hombres, todos la persiguen, por eso no tiene amigas, ya que temen que les quite a sus novios. Es super mimada, pese a que no tiene la atención de su familia, carencia afectiva que reemplaza con cosas materiales. Le molesta la presencia de Macarena, encuentra desubicado que una vieja vaya a la universidad, comenzará a hacerle la vida difícil, manipulando a los que puede.

ALEJANDRO REYES
Samuel González debuta en el rol de un joven proveniente de una conservadora familia, fanático de la cultura pop y la estética kitsch, desde pequeño supo que era homosexual, condición que vive con naturalidad entre sus pares, aunque se la oculta a sus padres por temor. Lucha a favor de la tolerancia pese a que él peca de ser intolerante ante la gente que piensa distinto a él; No le es fácil aceptar a Macarena, quien podría ser su madre, el reflejo de una generación que rechaza su orientación sexual. En el transcurso de la historia tendrá un romance.

IGNACIA NOVOA
Dominique Gallego será una estudiante de tercer año de psicología, se ha convertido en una leyenda en la universidad, de apariencia ruda y misteriosa, viste de negro y se desplaza en moto, solo comparte la clase de estadística con Macarena y el resto de los mechones, odia a muerte a "El perro" Valdivia (Álvaro Gómez) profesor que la tiene con un pie fuera de la universidad, es su última oportunidad para aprobar este ramo, para hacerlo está dispuesta a cualquier cosa.

OLIVIA MORA
Catalina Casteblanco interpreta a una diva adolecente entre sus amigos y es la hija perfecta en la casa de Macarena y Andrés. Su mellizo, Pablo, es el único que conoce los dos lados de su hermana. A sus 16 años está consciente de su belleza y usa su inagotable imaginación para crear personajes y seducir a chicos mayores. En un comienzo no ve con buenos ojos el ingreso de su madre a la universidad, ya que cree que ella, por ser la otra mujer de la casa, será la responsable de los deberes del hogar, aunque luego se da cuenta de la libertad que esto le entrega para poder seguir llevando su doble vida y de conocer jovenes, como sus compañeros.

PABLO MORA
Matías Silva interpreta al hijo menor de Andrés y Macarena, es el mellizo de Olivia, un joven que está concentrado en disfrutar a concho de la vida.Está entrando a tercero medio, pero los estudios no son su prioridad, ya que ve su futuro como dueño de un Bar en la playa o DJ. Es el único en su familia que apoya a su madre en su ingreso a la universidad, encuentra "filete" que sea mechonay se siente orgulloso de ella. Lo que ignora es que su amiga más perna está interesada en él.

PAZ GARCÍA
María Jesús Montané debuta como la hija de Reinaldo y Marisol, es la mejor amiga de Olivia y aunque la acompaña en sus aventuras, jamás está de acuerdo con ella, porque Paz es obediente, respetuosa y educada, es una verdadera  hija modelo. Ha crecido bajo las estrictas ordenes de su madre, convirtiéndose en una niña bien que vive en una burbuja, la cual no la deja vivir ni improvisar, es incapaz de jugarsela por Pablo, su amigo, el chico que le atrae.

COLOMBA CASTILLO
A Teresita Commentz la veremos como la hija de Silvana, una chica de 11 años con un coeficiente intelectual muy elevado, superior al promedio, acompañada por una aguda inteligencia emocional, cualidades que la han convertido en "la mamá de su mamá" ya que es mucho más centrada y madura que ella. Pese a su gran intelecto, cursa quinto básico en un colegio normal, ya que así su mamá cree se le puede pegar algo de normalidad. Nunca encaja en ningún rupo de amigos, pero es en su primo Memo en donde encontrará a un buen compañero.

YOLANDA FUENTES
Paula Sharim interpreta a la madre de Emanuel (Alonso Quintero), esla encargada de la cafetería de la facultad de psicología de la universidad San Cristobal, compariendo a diario con los estudiantes, convirtiéndose en una más del grupo, lo que incomoda a su hijo, quien acaba de entrar becado al mismo recinto. Activa, vigorosa, trabajadora y muy esforzada, ha sabido superar el abandono de su maridoy sacar adelante a sus hijos Emmanuel y Mijares. Como madre es sobreprotecora, llegando a caer en la desubicación.

GUILLERMO GARCÍA
Gaspar Vigneaux interpreta al "Memo" travieso, divertido y gracioso. Hijo menor de Reinaldo y Marisol, no mide las consecuencias de sus actos y siempre está preparando nuevas fechorías. Creció en un hogar controlado por su estricta madre, un lugar lleno de reglas tan rigurosas que el sólo quiere romper.


Fuente: Canal 13
¿QUÉ TE PARECE?

20 comentarios :

  1. Me gustó el primer capítulo aunquelos personajes no son muy novedosos.

    ResponderBorrar
  2. que mal el look de la begoña

    ResponderBorrar
  3. entretenidos personajes, veamos si se desarrollan bien, porque muchos parecen de corto aliento.

    ResponderBorrar
  4. Fome sin chiste lo mismo de siempre

    ResponderBorrar
  5. la verdad no me gusto mucho :/ me quedo con las 2 carolinas

    ResponderBorrar
  6. Encuentro que es divertida, actual me hace recordar a mi compañera q es mayor. La idea de que las madres puedan hacer lo que quieran me encanta y que varias mamis se animen a cumplir sus sueños bkn.
    De todas formas y tengo que decirlo honestamente, siempre que comienzo viendo una teleserie a la mitad renuncio, porque las alargan mucho y eso me desagrada. En fin una linda apuesta para nuestra tv que esta llena de cosas sin sentido. Creo que la competencia en el área dramática a las 20 hrs. esta de miedo y eso me agrada hace mucho tiempo que no pasaba.

    ResponderBorrar
  7. Vi el segundo capitulo y en verdad la encontre fome desperdicio de actores como el caso de mariana derderian y paula pablo y katina haciendo lo mismo y me falto begoña

    ResponderBorrar
  8. Demasiado divertido. La novela la mejor gracias

    ResponderBorrar
  9. me encanto mama mechona y mi faborito es el banja pero me gustaria saber kon kien se keda el benja

    ResponderBorrar
  10. me gusto mucho me parece que es muy inspiradora ,ya que macarena esta intentando cumplir su sueño

    ResponderBorrar
  11. Una buena teleserie me encanta la todo lo que el jaime artus lo amo eresi amor

    ResponderBorrar
  12. me parece muy buena nunca me la pierdo , mis personajes favoritos son emmanuel , paula , millaray y por supuesto macarena la mama mechona

    ResponderBorrar
  13. me parece muy buena,mi hermana se parece mucho a la olivia mora

    ResponderBorrar
  14. Hola amigos de canal 13 soy un televidente de vuestro canal especificamente del area dramática, y quería contarles una situación graciosa que ustedes pasaron al aire de la teleserie Mamá Mechona, un chascarro de aquellos, en el capitulo de ayer donde el pololo BENJAMIN KELLER de la hija de Sigrid Alegría OLIVIA MORA, golpea NICOLAS ALCAINO, por que se estaban besando, el chascarro es que ella sale de su casa con NICOLAS ALCAINO vestida con una polera blanca con letras grandes sin espalda con un corpiño o sostén blanco luego llegan a la ecena del beso en que BENJAMIN KELLER golpea a NICOLAS en esa ecena ella está con la misma ropa salvo que el corpiño ahora es negro jajajaja , cruzan unas palabras y OLIVIA MORA Y NICOLAS ALCAINO , vuelven a la casa y nuevamente el corpiño es blanco jajajaja fue muy gracioso ver la escena, deberian pasarla como chascarro de su canal y de paso invitarme a mi y a mi esposa de 5 meses de embarazo a conocer de cerca a parte del elenco (no será mucho) bueno me conformo con una visita aupiciada por ustedes al canal considerando que somos de talcahuano en fin me reí mucho con mi esposa cuando vi esta escena, muchas gracias por su area dramática lo pasó bien con la novela!!

    ResponderBorrar
  15. pucha que me encanta mama mechona la amo!! sobre todo a macarena y rafael ... si no quedaran juntos para el final de la nove quedaria totalmente desilucionada ojala el final sea bueno como toda la nove :))

    ResponderBorrar
  16. Respuestas
    1. no lo pusieron porque no es tan principal y solo aprece en un par de capitulos

      Borrar
    2. No tanto(principal) pero puta que deja la caga junto a su papa!

      Borrar
  17. me necanta mama mechona! los personajes son muy buenos, amo a paula alcaino

    ResponderBorrar

Gracias por comentar