domingo, 25 de mayo de 2014

HOY CONCLUYE "LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL 2"

Afiche oficial de la producción de TVN
Hoy, en un capítulo de larga duración y en horario prime, concluye la segunda temporada de "Los Archívos del Cardenal" de TVN

  La producción de Promocine, que contó con financiamiento CORFO y del CNTV, protagonizada por Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez llega a su fin esta noche con la emisión del penúltimo y último capítulo emitidos de manera consecutiva desde las 22:25 hrs. ante un panorama muy distinto a la primera entrega, la cual fue alabada, premiada y comentada, pero la diferencia no se basa en la calidad de la serie, la cual se mantiene en su grandeza, sino por consecuencia programática que debió lidiar los domingos en segunda franja.

 La historia escrita por Josefina Fernández junto a Valeria Vargas, Larissa Contreras y Enrique Videla se centrará en hechos inspirados en la "operación Albania" y en el desenlace de personajes como Marcelo Alarcón (Fernando Farías), Mónica Spencer (Paulina García), Manuel Gallardo (Néstor Cantillana), Alicia Carvallo (Claudia Cabezas), Javier Bustos (Juan Pablo Miranda), Andrea Fuentealba (Daniela Lhorente), Estela Rossi (Elvira Cristi), el troglo (Victor Montero) entre otros.

  Dirigida por Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini, la serie volvió a mostrarnos una gran preocupación en la entrega, con un dedicado trabajo de arte y fotografía a cargo de Bernardita Meza y Arnaldo Rodríguez respectivamente, un dinámico montaje a cargo de Manuela Piña, una producción notable al mando de Fanny Muñoz y una destacada música de Camilo Salinas. El casting realizado por Roberto Matus es acertado, destacando, además de los ya nombrados, Consuelo Holzapfel, Francisco Reyes, Natalia Grez, Edgardo Bruna, José Secall, Tito Bustamante, Rodrigo Soto, entre otros.

Hasta el momento una tercera temporada se ve improbable, por lo que según lo señalado en "La Tercera" el final sería conclusivo en la relación de los protagonistas, Ramón Sarmientos y Laura Pedregal.

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. Me gustó la primera temporada, la segunda nunca la pude ver completa sin dormirme,no porque fuera fome solo porque trabajo y la daban muy tarde.

    ResponderBorrar
  2. Apuesto que el hijo de Laura se va a llamar Carlos

    ResponderBorrar
  3. la cagó la serie, me pongo de pie para aplaudir a los realizadores.

    ResponderBorrar
  4. Años que no lloraba con una teleserie o serie y esta lo logró con su final.

    ResponderBorrar
  5. lindo final, muchos murieron y el nacimiento del nuevo hijo de la pareja protagonica trae nuevas esperanzas

    ResponderBorrar
  6. grande Farías wn!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar