jueves, 16 de octubre de 2014

MANDAMÁS DEL ÁREA DE FICCIÓN DE CANAL 13 DEJA SU CARGO

Foto: El Mercurio
Esta mañana se informó que Canal 13 habría solicitado la renuncia a Alberto Gesswein, quien se desempeñaba como Director General del Área de Ficción de la estación y reconocido gestor de "Los 80".

A través de un comunicado interno se dio a conocer la noticia, en donde también se indicó que el área quedará a cargo de Alexis Zamora, Director de Programación de Canal 13, quien trabajará directamente con los Productores que desarrollan los proyectos de ficción.

Alberto Gesswein, periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, venía de trabajar en el programa "El Mirador" de TVN, el año 2002 llega a Canal 13, donde se desempeñó como editor de programas del área de reportajes donde estuvo a cargo del programa "Testigo" y luego como productor ejecutivo del área Bicentenario, desarrollando proyectos como “Flor de país”, “Santiago no es Chile”, “Héroes”, “Volver a mí” y fue el principal impulsor para que se concretara el entonces proyecto de “Los 80″ serie que tras siete años está en su temporada final, convirtiéndose en todo un éxito, dicho logro permitió que en mayo del 2011 asumiera la dirección del área de ficción, bajo su gestión debutaron las teleseries nocturnas en el canal y el regreso del horario vespertino.

Las teleseries que se desarrollaron bajo su cargo fueron “Peleles”, “Soltera Otra Vez” (dos temporadas), “Las Vega’s”, “Secretos en el Jardín”, “Mamá Mechona” y “Chipe Libre” también las series “Vida por Vida”, “El Hombre de tu Vida” y la postergada “Príncipes de Barrio”

  Según se informó a los medios, esta medida no se basó solo por los bajos resultados de sus últimas producciones, las razones prefieren mantenerlas en reserva.

  Esta sorpresiva decisión se tomó a días del debut de "Valió la Pena" la segunda vespertina bajo su mandato.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Pedro Pablo Carrascojueves, 16 octubre, 2014

    Ojalá piensen en Verónica Saquel, Vania Portilla, Herval Abreu o Boris Quercia. Gente que se maneja en todas las áreas de la ficción y puedan hacerle frente a Ma Eugenia Rencoret.

    ResponderBorrar
  2. Lamentable, pero cierto es que los resultados no lo han acompañado.

    ResponderBorrar
  3. Vuelvan a la teleserie clasica de calidad con valores, Divertida sin esteriotipos con presupuesto con exteriores exportables.

    ResponderBorrar
  4. Leo Heroes, Los 80, Volver a mi, Vida por Vida y leo riqueza, pero a eso le agregas SOV, Peleles, Mamá Mechona o Chipe Libre y digo ¿Que pasó? no entiendo, yo creo que a este caballero deberían dejarlo en series y en teleseries dejar a otro, porque es muy dispar el estilo.

    ResponderBorrar
  5. Una pena, el tuvo excelente series y teleseries en canal 13, notable fue Secretos en el Jardín y los 80.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar