viernes, 26 de diciembre de 2014

BÁRBARA RUIZ TAGLE: "Amo lo que hago y yo creo que eso se nota"

La reconocida actriz concluyó este mes la obra "Proyecto de Vida" y dobla la voz de de Mukaddes Ketenci, la ambiciosa cuñada de "Fatmagül" y hoy su nuevo personaje, Gracia Montero, llega a "La Chúcara" en donde ya la hemos visto como Piedad, la gemela fallecida; Sobre la teleserie, su doble rol, la repercusión de sus personajes y más, hablé con Bárbara Ruíz Tagle.

¿Cómo describes a Gracia?
Es una mujer seductora, encantadora, inteligente, piensa las cosas antes de hacerlas, ella observa antes de actuar.

¿Cómo diferencias a las gemelas Gracia y la fallecida Piedad?
Se diferencian en el máximo sentido en que Piedad es emocional, se deja llevar por las emociones, es una mujer muy dulce, muy maternal, muy de casa, todo lo contrario a Gracia, que es una mujer de mundo, que viaja, a Piedad le gusta su casa, le gusta su matrimonio, está cómoda ahí, le gusta estar cómoda.

¿Y cómo construiste los personajes?
Desde ese espacio, desde como una mujer es capaz de quedarse o asentarse en un espacio que le acomoda y el como otra mujer no ha podido tener lo que ella quiere y sigue en busca y está desesperada en encontrar ese espacio de estabilidad.

¿Gracia busca estabilidad, amor o le gusta Vicente porque quiere lo que su hermana tenía?
No, bueno, estamos descubriéndolo, pero yo creo que a Gracia le gusta lo que ve, le gusta lo que encuentra, le gusta la estabilidad que tenía Piedad y que ella nunca ha tenido.

La mayoría de tus personajes destacan y encantan, el público lo manifiesta en las redes sociales, Irina (Corazón de María), Leontina (El Señor de la Querencia), Juanita (¿Dónde está Elisa?), Turquesa (Mujeres de Lujo), Ximena (Graduados) son ejemplos de ello ¿Hay algún secreto o técnica especial que le imprimas de manera consciente a tus personajes para que esto ocurra?
 Primero me da gusto, me emociona mucho lo que me estas diciendo, yo creo que es pura verdad, puro insitinto, me dejo llevar con lo primero que observo del personaje.

Creérsela
Más que creérsela, es si yo observo y veo que ella es una mujer dulce, la trabajo dulce, callada, tímida, que observa cuando ella quiere, si la otra es seductora, te envuelve, desde ahí trabajo, me dejo llevar por los verbos.

¿Qué le dices a todos aquellos seguidores que gozan con tus interpretaciones y que se alegraron al saber que estarías en "La Chúcara"?
Solo puedo decir, ojalá poder transmitirlo, que me lleno de emoción al escuchar algo así, que uno se saca la mugre por hacer un trabajo que les guste, amo lo que hago y yo creo que eso se nota, les agradezco.

Y te vemos en dos horario
(Entusiasta) ¡Sí!

Leontina en "El Señor de la Querencia" y Gracia en "La Chúcara" personajes muy distintos ¿Qué te parece?
Buenisimo, increíble, lo encuentro maravilloso de tener la oportunidad de estar en pantalla al mismo tiempo con dos teleseries tan distintas y también hay una evolución mía, hay años que han pasado, no son muchos, pero han pasado cinco años entre una teleserie y otra, entonces es entretenido.

¿Por qué hay que ver "La Chúcara"?
Porque no es una teleserie distinta es una teleserie nueva, refrescante, con historias de campo, con historias de pasión, es entretenida, es fresca, por eso me gusta harto esta teleserie, tiene que ver con lo nuevo, con una nueva propuesta.


¿QUÉ TE PARECE?

10 comentarios :

  1. Me encanta, que rico leerla y verla, talentosa, ojalá repitan la obra en verano.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta esta actriz, la encuentro seca, siempre destaca con sus personajes, que bueno que la veamos nuevamente y doble.

    ResponderBorrar
  3. Puede hacer de mala y yo la voy amar, me encanta, es linda, ludica y sencilla.

    ResponderBorrar
  4. aaaaaaaaaaah!!! mentira que ella era la rusa de Corazón de María!!!!! Me gustó pero nunca la relacioné con ella, que sorpresa más grata.

    ResponderBorrar
  5. Máxima Barbara Ruiz Tagle, llena todo con su luz ✨

    ResponderBorrar
  6. Excelente actriz, me gustan muchos sus personajes, es seca. Espero que más adelante le den un protagonico de gran caracter. Ojala en La Chúcara haga muchas maldades.

    ResponderBorrar
  7. buena! mukaddes es mi personajes femenino favorito de fatmagul. es tan malula jaja

    ResponderBorrar
  8. Me encanta esta actriz, en todos los papeles destaca, de cuica o popular lo hace excelente, es muy jugada, aunque aquí la veo cohibida.

    ResponderBorrar
  9. Esta actriz es megaguapísima si llego a su edad(36 años) quisiera estar asi como ella y es una buena actriz la he visto en varios papeles y cumple con ese requisito de la actuacion VERSATILIDAD yyy...vayia entre Piedad y Gracia EXISTIA MUUUUUUCHA DIFERENCIA y me parece increible q entre hermanas tengas distintas personalidades yia q fueron criadas por la misma persona por el mismo modelo y pueden hasta no haber comulgado pq esas cosas pasan hermanos no comulgan y recibieron el mismo patrón en el hogar.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar