jueves, 27 de febrero de 2014

¿NOCHE DE CONFESIONES?

 
Anoche cada una de las teleseries nocturnas tuvo dos esperadas frases, aunque ninguna, a pesar de las sospechas, nos deja la seguridad de que sean verdaderas confesiones.

"Yo soy el psicópata de Viña" Esa frase dejó helados a muchos que vieron "Secretos en el Jardín" (Canal 13) el cabo Luis Gutiérrez, "El Lucho" la dijo como confesión al periodista Javier Montes (Mario Horton) aunque luego el personaje de Roberto Farías negó su declaración y culpó a los efectos del alcohol sus dichos.

  Minutos después en "Vuelve Temprano" (TVN) Pablo, personaje de Jorge Arecheta se somete a su terapia de regresión, en cuya sesión recordó momentos claves de la noche del crimen, al volver en sí, exclamó desesperado "Yo lo maté, Yo maté a Ignacio" aunque todo era muy confuso, incluso para el mismo protagonista de la frase, lo cual no nos asegura de que él sea el asesino.

  A continuación parte de las escenas con las frases reveladoras,  las cuales siembran más las sospecha en el público de ambas teleseries hacia los personajes de Canal 13 y TVN.

video

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 25 de febrero de 2014

LA PROGRAMACIÓN CAMBIA POR EL FESTIVAL

Francisca Lewin, protagonista de "Las 2 Carolinas" y jurado del Festival de Viña 
El Festival de Viña del Mar acapara la atención de gran parte de nuestro país, hay programas especiales, la prensa está atenta al evento, los canales aprovechan de promocionar sus estrenos aunque como consecuencia, la programación se ve alterada.

  Fue el caso de "Secretos en el Jardín" pese a que Canal 13 tenía anunciado el capítulo, el domingo, día de apertura del Festival, la estación decidió no emitir la teleserie, la cual competiría con la presentación de Ricky Martin; La molestia de los espectadores se hizo notar a través de las redes sociales.

  TVN también modificó su programación en torno al certamen viñamarino, el día lunes (ayer) mutó la emisión de la serie "La Canción de Tu Vida" cambiando el capítulo programado "Loca" de Chico Trujillo por la repetición del primer capítulo "El Juego Verdadero" durante el día el canal había anunciado la emisión de la serie, no así confirmado el capítulo.

¿Falta de respeto al espectador o cuidado de sus productos?

¿QUÉ TE PARECE?

"MAMÁ MECHONA" YA TIENE FECHA DE DEBUT

Imágen Canal 13
   La teleserie vespertina de Canal 13 al parecer será la primera en salir al aire, ya anunció la fecha de su estreno.

  La producción escrita por Sergio Díaz, Claudia Villarroel, Adela Boltansky, Catalina Calcagni y la asistencia de Francesc Moráles, dirigida por Germán Barriga y protagonizada por Sigrid Alegría debutará este lunes 3 de Marzo.

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 24 de febrero de 2014

COMENZÓ PROMOCIÓN DE "CENTRO DE ALUMNOS"

Imágen Santos Cordones Producciones
  ¡Al fín se estrena! Mega comenzó la promoción de la primera SITCOM infantil cuya salida al aire se esperaba hace mucho tiempo.

  Ganadora de fondos del Consejo Nacional de TV el año 2011, serie de trece capítulos, realizada por la productora Santos Cordones, creada por Andrea Cordones y Pablo Unda, dirigida por Daniel Santa Ana y producida por Deysy Contreras.

   "Centro de Alumnos" muestra los desesperados intentos de la actual directiva escolar del colegio "Sir Francis Drake English School" por cumplir una lista de mil promesas hechas durante su campaña electoral, que incluye entre otras que "El Refri" (Francisco Bulnes) el niño malo del colegio deje de hacer bullying, lo cual no es tarea fácil, más aún que el principal obstáculo será Lázaro Barrientos (Ramón Llao) el maniático director del colegio, que trata a todos como si fueran su tripulación de un barco.

  La directiva está compuesta por Pablo (Nicolás Alaluf) el presidente del centro de alumnos, muy correcto y chapado a la antigua, quien se ve en la necesidad de cumplir los mil compromisos prometidos por Chelo (José Miguel Donoso) el vicepresidente,  quien lo único que quiere es conquistar a Daniela (Valeska Díaz) la chica popular del colegio, quien es la delegada designada por el director para así fiscalizar a sus compañeros, también está Guz (Felipe Marchant) delegado de deportes, el chico popular y ex de Dani. La directiva la completan la mandona y manipuladora niña genio, Pepa (Antonia Zilleruelo) la tesorera y Robin (Benjamín Velásquez) el secretario, un joven tecnológico y seguidor de teorías de conspiraciones. En el elenco además está Edison Díaz como el tío Pirata.

  La serie se demoró salir al aire, los niños están más grandes y los hemos visto en otras producciones, a Valeska Díaz como la hija de Rudolphy y Alegría en "Separados" a Antonia Zilleruelo como la hija de Mane Swett en "Socias" y a Benjamín Velásquez como el conflictivo Nelson en "Los 80"

  "Centro de Alumnos" Mil Promesas para dejar de ser un looser, es una producción grabada en Full HD, que promete identificar a los niños con sus conflictos a través de la comedia que conlleva mucha risa y entretenimiento a los más pequeños y quizás a los grandes también.


 ¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 23 de febrero de 2014

INSPIRACIONES DE PELÍCULA

 
Varios han comentado las similitudes de "Las Dos Carolinas" con "El Diablo se viste a la Moda", no es que sean iguales ni una copia, es solo una inspiración inicial ya que la historia es muy distinta.  Hay teleseries de distintas partes del mundo que toman referentes del cine, ejemplo de ello es "Una Maid en Manhattan". Muchas veces se usa para seguir un estilo o generar un reconocimiento.

  Las producciones nacionales han tenido inspiraciones de la literatura, la actualidad, el teatro y también del cine, a continuación algunos ejemplos de teleseries y personajes cuya inspiración viene del séptimo arte.

  ¿Sabían ustedes que "El Padrino", "Kill Bill" y "Nueve Semanas y Media" han sido fuente de inventiva? Y que en nuestras teleseries han estado personajes al puro estilo de Kill Bill, Drácula y el mismisimo Lord Vader.

  En el año 2007 la historia central de "Papi Ricky" se inspiró en la película "Kramer Vs Kramer" en donde un padre se hacía cargo de su hijo (hija en este caso) y luego disputaba su tutela, esta película también ayudó para la historia del 2013 "Dos Por Uno" ambas teleseries escritas por Sebastián Arrau, la teleserie de TVN además está inspirada en "Tootsie" aquel hombre que se caracteriza de mujer en su trabajo, misma película que ha sido musa de personajes como Angela Smith (Mauricio Pésutic) en "Tic Tac"
 Las películas clásicas también son fuentes de inspiración, es el caso de "Dear Ringer" película de 1946 protagonizada por Bette Davis, quien interpreta a las gemelas Margaret y Edith, cuya trama sirvió para la creación de las gemelas Atenea y Minerva Magallanes (Katty Kowaleczko) en "Infiltradas" escrita por Coca Gómez, guionista que también observó elementos de Darth Vader y el Emperador de "Star Wars" para crear al villano Excequiel Amenábar rol de Willy Semler en "Vivir con 10" incluso utilizaron memorables escenas como el "Yo soy tu padre" cuando Amenábar le cuenta a Gaspar (Ariel Levy) que es su progenitor y la recordada "Únete al lado oscuro de la fuerza" cuando Excequiel convence a Eloísa (Ignacia Allamand) a unirse a sus fechorías (Fuente blog de Coca Gómez)

  Pablo Illanes comentó que para "Témpano" se inspiró en las películas "The Girls Most Likely To..." (1973) también conocida como "La Muchacha más parecida a..." o "Miriam" además de "Tres Destinos" (Race), "Regreso al Edén" (Return to Edén) Y "Muerte en el Nilo" También en el año 2012 tomó como referente la película "El Padrino" para crear el ambiente de intriga, poder y desamor del patriarca de la familia protagónica de "Reserva de Familia" la cual era una adaptación de la serie española "Gran Reserva"

Daniela Castagno se habría inspirado en la película "Contracara" para la teleserie "Descarado" y el cambio de rostro. José Ignacio Valenzuela tomó la película "Juno" como inspiración para una de las historias de "Cuenta Conmigo" incluso se llamó a la actriz Ingrid Parra como "La Juno chilena"

  En el 2004 Sebastián Arrau se basó en la película "Nueve Semanas y Media" para la tormentosa relación de la pareja protagónica de "Tentación"  una pareja en extremo apasionada y rasgos destructivos; Para el villano Gabriel Ortíz (Felipe Braun) tomó varios elementos de "Drácula" de Coppola (1992) el rol de Gary Oldman era seductor, manipulador y dispuesto a todo para conseguir a la mujer que desea, también se basó en "Sicópata Americano" (2000) Ese mismo año Pablo Illanes tomó la película "Gigoló Americano" (1980) para el rol de Benjamín Vicuña en "Destinos Cruzados" el gigoló Franco Schiafino y para la relación de este joven con una mujer mayor, Ester Dickinson (Gloria Münchmeyer) tomó como referencia las cintas "Harold y Maude" (1971) y "La Rosa Tatuada" (1955)

El equipo de guionistas liderados por Alejandro Cabrera se inspiró en la película "Dos Vidas Contigo" para la película "Corazón de María" y aunque no está confirmado (al menos yo no lo escuché ni leí) la adaptación de "Martín Rívas" del 2010 realizado por el equipo encabezado por Victor Carrasco para muchos tuvo más de una semejanza a "Titanic"

Nona Fernández y su equipo se inspiraron en "La Duda" para la teleserie "El Laberinto de Alicia" y desde luego en "El Secreto de los Inocentes" sobre todo para la relación de Alicia (Sigrid Alegría) y su maestro, Vladimir Navarenko (Mauricio Pésutic) la cual era una cita a la interacción de Clarice Starling y Hannibal Lecter. El equipo liderado por la misma guionista es responsable de "Secretos en el Jardín" la cual tiene inspiración cinematográfica de "Zodiac"

"Kill Bill" habría inspirado en parte "Mujeres de Lujo" y al personaje de Bárbara Ruiz Tagle, Amparo Barrientos, en "Infiltradas" una detective, perito en psicología forense de la policía que carga el traumático pasado de que a sus 17 años le mataron a su novio. La venganza fue lo que más adquierió la actriz del rol protagonico de la producción de la pantalla grande.

 Hay otras producciones que solo se basan en la estética de la película de turno, ejemplo de esto es lo que hizo la teleserie "Feroz" (2010) para su promoción, cuyos afiches eran similares a "Eclipse" y el look de Leo Cruz (Ignacio Garmendia) el protagonista, era innegablemente parecido a Edward Culler (Robert Pattinson) el personaje principal de la saga "Crepúsculo".

Como esas HAY MUCHAS MÁS, algunas más notorias que otras, pero la mayoría solo como punta pie inicial para crear variadas situaciones y recordados personajes.

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 19 de febrero de 2014

¿QUIÉN MATÓ AL NACHO?

  
Es la gran incógnita de "Vuelve Temprano" la teleserie nocturna de TVN, conocer que pasó esa noche, las razones por las que asesinaron a Ignacio Goycolea (Matías Assler) y por sobre todo, saber quién terminó con su vida, pueden ser dos o más los asesinos, recordemos hubo dos golpes. Hasta ahora, estos son los sospechosos y las teorías de porqué podrían ser culpables.

GABRIEL CASTRO
Fue el primer sospechoso de la fiscalía, acompañó a Ignacio esa noche y tuvieron una pelea a golpes, había sangre de Ignacio en su polerón, jura que nada pasó y las pruebas no fueron suficientes para mantenerlo detenido. Pese a ser un joven esforzado y la historia de amor que vive con Isidora es digna de cuento, recordemos que tiene un lado oscuro, vendía droga junto a Pablo, aún sigue siendo sospechoso y el que haya quedado libre en un comienzo podría ser solo un despiste, quizás lo mató por envidia o al defenderse de los golpes de Ignacio, la adrenalina y el alcohol pudieron hacerle cometer un mortal error.

PABLO VALENZUELA
El mejor amigo de Ignacio a manifestado más de una vez que envidiaba el estilo de vida del asesinado, incluso desea  a la novia de este; Fue el estudiante de medicina quien le envió el video a la polola de Ignacio con este y otra mujer, él lo acompañaba esa noche y juntos se  drogaron, dice no recordar nada, pero algo oculta, miente y está atormentado. Es el proveedor de droga de Hans y quien la distribuye en la universidad, por lo que ha demostrado que no es de los trigos muy limpios.

HANS TRONCOSO
El dueño de la discoteque es el principal sospechoso para la policía y el público, es un ser oscuro, peligroso y agresivo, fue quien les dio la droga escopolamina (Burundanga) a Pablo e Ignacio y mandó a los guardias para que le pegaran. Es quien tiene una poderosa razón para haberlo matado, Denisse, su novia, lo engañaba con el hijo de la periodista, tuvo una discusión con él esa noche y bien pudo haberlo matado, total, un delito más en que saldría ileso quizás no importe. Coincidentemente la vidente que asesinaron de igual modo y en el mismo lugar que a Ignacio, estuvo antes en la discoteque.

CATALINA ECHEÑIQUE
La celosa polola de Ignacio tuvo una pelea con él esa noche, se sintió engañada y humillada, por lo que lo amenazó por su trato, no iba a perdonar esa traición, ha evidenciado un fuerte carácter, podría ser de armas tomar, quizás pudo matarlo por despecho o mandar a que lo hicieran, es algo fría, no dudo en dejar al descubierto las conductas de sus amigos en las fiestas, hasta ahora a pasado desapercibida, pero es una gran sospechosa.

FRANCISCO VALENZUELA
El director general del área de prensa y mejor amigo de los padres de Ignacio no está fuera de sospechas, es el único, además de Clara, que sabía donde estaría la vidente, le mintió a la policía al decir que no había salido del canal aquel día, además la noche en que mataron a Ignacio dijo que  no se había comunicado con Pablo, cuando en verdad hay un registro de dos llamadas efectuadas, también afirmó no haber salido, pero esa es otra de sus mentiras, ya que habría echado bencina a su auto a las cuatro de la mañana, quizás Ignacio delataría a Pablo por lo de las drogas y lo detuvo de esta manera. Quizás el mandó al periodista a cubrir la noticia de la muerte de Ignacio para que Clara lo viera al aire, sería muy sádico de ser así. No hay un motivo aparente, pero tanta mentira lo convierte en sospechoso.

MAITE SOLER
La madrina de Ignacio y mejor amiga de su madre parece que siempre oculta algo, quizás no defiende a su hijo solo por ser su madre, sino porque sabe que es inocente, ya que ella podría ser la verdadera asesina, quizás porque Pablo siempre quedaba en segundo plano frente a Ignacio, porque quizás creyó que Ignacio introdujo a Pablo en la droga o simplemente por celos hacia Clara y su ideal de familia.

RENATA ARANCIBIA
La tía Renata, la hermana de Clara bien podría ser la responsable, ella le tendría celos a su hermana y ha querido tomar su lugar en la familia, como pilar de sus hijas y hasta con su esposo, seduciéndolo, los pocos escrúpulos que ha mostrado nos hace pensar que quizás hasta se involucró con su propio sobrino, a quien habría matado para guardar el silencio ¿Muy sórdido? Quizás... Puede ser una venganza porque Santiago optó por su hermana y no por ella para casarse. Aunque sería lamentable que fuese nuevamente el rol de la tía la culpable, tal como en "¿Dónde está Elisa?" teleserie con la que se comparó esta producción al comienzo.

MIGUEL GOYCOLEA
¡El curita! Sí, todos son sospechosos, hasta el sacerdote, tío de Ignacio, el hermano de Santiago tenía una gran complicidad con su sobrino ¿Y si fuese una relación incestuosa? La contingencia nos hace pensar que es posible, quizás cuando interroga al resto sobre el caso, en verdad quiere saber cuanto saben, para así estar libre de sospechas, es poco probable, pero puede ser ¿No?

ISIDORA GOYCOLEA
La hermana de Ignacio siempre manifestó celos por el favoritismo de sus padres hacia su hermano mayor, lo cual podría ser el gran motivo para sacarlo del camino y convertirse ella en la favorita, más aún que está embarazada y necesita el apoyo que quizás su hermano le negó esa noche, recordemos que ella estuvo en la discoteque, pero nada confirma que luego de irse volvió, ha demostrado un fuerte carácter y decisión que podrían haberla convertido en asesina.

SANTIAGO GOYCOLEA
 
El rumor es fuerte, el padre sería el culpable ¿Pero cómo? extraño, porque es el abogado quien busca justicia a la muerte de su hijo, si así fuese, se justifica que no quiere que su esposa investigue por su cuenta, no sería solo protección, además insistía en la culpabilidad de Gabriel. Quizás Santiago descubrió en actos ilegales en que su hijo estaba involucrado que enlodarían el buen nombre de la familia y el de él como abogado o Ignacio descubrió la aventura que este vivió con su tía Renata, Quizás Santiago participa de las fiestas con jovenes vírgenes que organiza Hans... Quizás la virgen que adquirió fue ¡Denisse! Tantas teorías... ¿Será suficiente motivo para matar a un hijo? ¿Y si había algo más?

FLORENCIA GOYCOLEA
La Flo ha mantenido un bajo perfil, pero ha demostrado saber más de lo que dice, quizás el asesinato fue accidental, quería más figuración como su hermano y lo encaró por algo que descubrió, recordemos que la menor de los Goycolea también estuvo esa noche en la discoteque y está cansada de que la menosprecien. Detrás de esta carita angelical podría ocultarse un verdadero demonio.

DENISSE MOYA

La novia del dueño de la discoteque dice que lo quería mucho, tenía una relación con él, al parecer trató de advertirle que algo le iba a pasar ¿Trató de protegerlo? Quizás Ignacio descubrió los negocios turbios en que estaba involucrada su adorada Denisse y esta por miedo a ser denunciad lo mató, aunque sufre y culpa de la muerte a Hans, todo podría ser una de las tantas mentiras de esta joven.

LOS GUARDIAS
No están libres de culpa, fueron los que golpearon a Ignacio y luego lo negaron, son muy agresivos y hasta sádicos, no solo reciben órdenes de Hans, sino también actúan por iniciativa propia, el guardia de la imágen sería quien le disparó a Manuel y el último a quien vimos con la psiquica, no sabemos las razones porque podrían haber asesinado, pero algo es claro, unas blancas palomas no son.

CLARA GOYCOLEA
La verdad que no hay perdón de Dios, llegar a creer que esta sufrida madre que se lo ha llorado todo por la muerte de su regalón y que más encima a iniciado una búsqueda por sus medios es la asesina es para no creerlo, podría ser, es fría para con sus reportajes, bien podría serlo en la vida diaria, pudo tratarse de un error y enloqueció, recordemos que cuando mataron a Ignacio ella estaba en una investigación de drogas para su noticiero y pudo estar cerca en donde su hijo se vio involucrado, quizás la investigación y tanto llanto es negación o culpa, quizás no recuerda nada... Quizás... Es la menos probable, pero aquí, son todos sospechosos.

¿Y TÚ QUIÉN CREES 
QUE ASESINÓ A IGNACIO?

martes, 18 de febrero de 2014

EL ROMANCE JUVENIL DE "MAMÁ MECHONA"

 
Uno de los romances juveniles de la nueva apuesta vespertina de Canal 13 la protagonizan Hernán Contreras y Constanza Piccoli, quienes vivirán una atractiva historia de amor.

  Millaray Valdebenito (Constanza Piccoli) es una nueva estudiante de psicología, proveniente de Punta Arenas, luchadora de causas justas y la mejor amiga de Macarena (Sigrid Alegría) en la universidad, sin quererlo, se sentirá atraída del hijo de ella, Sebastián Mora (Hernán Contreras) estructurado estudiante de ingeniería civil industrial de la misma universidad, quien se ve revolucionado con la compañera de su madre, que pese a ser muy distinta a él, la atracción hacia ella es inevitable.

  El romance entre ambos será difícil de concretar, ya que Millaray dejó en su ciudad natal a Tomás (Javier Castillo) su pololo y quiere serle fiel a esta relación a distancia, además Rebeca (Daniela Nicolas) se interpondrá entre ellos, lo cual genera celos en Millaray, quien se dará cuenta de lo que en verdad siente por Sebastián.

video
Enlace video Canal 13

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 17 de febrero de 2014

SIGUE LA PROMOCIÓN DE VESPERTINAS

 
  Son tres las vespertinas que se estrenarán el tercer semestre de este año, por lo cual este mes la promoción no para, todas quieren ser ganadoras y para ello, el darse a conocer es vital. Uno de los recursos que han utilizado los tres canales, es centrarse en sus protagonistas, a quienes hacen figurar y destacar, promoviendo con ellas sus respectivas teleseries.

MAMÁ MECHONA
  La teleserie de Canal 13 ha mostrado varios spot y adelantos, además de nuevos afiches de su nueva propuesta vespertina protagonizada por Sigrid Alegría, quien es candidata a reina del festival de Viña del Mar.


LAS 2 CAROLINAS
La próxima vespertina de Chilevisión continúa promoviendo la producción a través de afiches, spot y variados clip de escenas. Su protagonista, Francisca Lewin, es parte del jurado de Viña del Mar y junto a sus compañeros será parte de todos los eventos en torno al certamen.

video

EL AMOR LO MANEJO YO

TVN aún no ha mostrado escenas de su próxima teleserie, pero ha potenciado la pareja central y a su protagonista, María Elena Swett, quien fue jurado del Festival de Olmué. En el festival de Antofagasta potenciaron la teleserie, aprovechando el día de los enamorados.

video

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 16 de febrero de 2014

VICENTE SABATINI "ESPERO QUE LOGREMOS SEDUCIR A LA GENTE"

 
En Marzo debuta "Las 2 Carolinas" teleserie vespertina de Chilevisión y tuve la oportunidad de hablar con su director, Vicente Sabatini, responsable de recordados éxitos como "Pampa Ilusión", "La Fiera" y "Romané" entre muchos otros. Hoy quiere retomar ese camino, volvió al horario con esta nueva propuesta que dice tener todo para que guste.

¿Qué le parece volver al horario vespertino?
Yo encuentro que es un horario muy importante y que de alguna manera la familia está dividida, hay que reconquistar a la familia, en el sentido que ahora hay alternativas para el uso del tiempo libre, la gente no solo ve televisión chilena, consume cable, internet, otras cosas, entonces es un desafío, a mi me parece muy atractivo como horario, muy importante.

¿Qué tiene "Las 2 Carolinas" para cautivar al público?
  Es una muy buena historia, entretenida, en tono de comedia, con personajes entrañables, encantadores, Yo creo que lo tiene todo para que a la gente le guste, espero que logremos seducir a la gente.

Serán tres teleseries en el horario ¿Cómo cree que les irá?
Nos va ir bien, primero hay que tener un convencimiento de eso para lanzar esta apuesta, es un buen producto, una historia muy entretenida que creo al público le va a gustar y que por lo demás marca un paso hacia adelante en las teleseries de Chilevisión.

Al parecer esta teleserie recurre al drama de las teleseries de antaño, los temas sociales ¿O me equivoco?
Efectivamente, además del humor,  muchos personajes muy simpáticos y mucha conexión con el Chile de todos los días, esta es una historia de ciudadanos comunes y corrientes de este país, que se enfrentan en lo que ocurre en este país, gente que vive en una comuna como Puente Alto y tiene que atravesar Santiago entero para ir a sus trabajos, como la protagonista que trabaja en el barrio el Golf.

El público se debería ver reflejado
Debiera, sí, yo siento que sí.

Y cuáles son los temas que tratará "Las 2 Carolinas"
Son varios, está la discriminación, la inclusión y reivindicación del género, el clasismo, la homosexualidad visto desde otro punto, el tema de las cuentas que hay que pagar cuando no hay recursos, el embarazo prematuro, muchos temas, pero con una alta dosis de humor que hace más amable esta exposición, también hay drama y muchas historias románticas.

Es decir quieren volver a la cercanía, a la identificación, elemento que el público ha manifestado se ha perdido en las actuales producciones.
  De repente las teleseries se alejan, yo creo que no es bueno, no es que todas tengan que ser iguales, pero creo que hay un valor cuando la gente se siente representada y se identifica.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 14 de febrero de 2014

AMOR DE TELESERIE

 
Hoy se celebra el día de los enamorados y el beso es la expresión física universal de este sentimiento por el otro, razón por la que hice una selección de algunos besos de teleseries chilenas de todos los tiempos.

Les invito a que vean el video, a la vez les deseo a ustedes, los lectores, enamorados o no, un lindo día del amor.

  
¿QUÉ TE PARECE?

COMENZÓ PROMOCIÓN DE "PULSERAS ROJAS"

Versión libre del blog teleseries chilenas 
El miércoles comenzó la promoción de "Pulseras Rojas" adaptación de su homónima española, producida por Wood Producciones, emitida por TVN y protagonizada por Lucas Sáez (Lautaro), Santiago Figueroa (Sebastián), Ignacia González (Cristina), Andrés Silva (Marcos), Matías Bassi (Lucas) y Joseff Jiménez (Nacho)

Más información AQUÍ

video

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 13 de febrero de 2014

COMENZÓ PROMOCIÓN DE "LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL 2"

Gentileza TVN
El miércoles TVN comenzó a promocionar la segunda temporada de "Los Archivos del Cardenal" la cual debutaría en marzo.

  La historia comenzará diez meses después de la muerte de Carlos pedregal (Alejandro Trejo) Ramón Sarmiento (Benjamín Vicuña) está obsesionado por encontrar a los culpables, para ello contará con la ayuda de Andrea (Daniela Lhorente) y Javier (Juan Pablo Miranda) Por otro lado Laura Pedregal (Daniela Ramirez) regresa de Suecia comprometida a ayudar al Frente Patriótico Manuel Rodriguez, por lo que interactuará con su ex pareja, el frentista Manuel Gallardo (Néstor Cantillana) 

  Paralelamente el nuevo jefe de la CNI, interpretado por Roberto Farías, está obsesionado con obtener la información que la Vicaría de la Solidaridad ha resguardado durante años.

video
Video TVN

¿QUÉ TE PARECE?

"EL REGRESO" UN MELODRAMA CLÁSICO CON AIRES MODERNOS

  La cuarta teleserie diurna de TVN cautivó a la audiencia con un melodrama clásico y un ritmo vertiginoso.

  Una mujer que tras varios años encarcelada por un crimen que no cometió vuelve para recuperar a sus hijos, esa premisa nos recuerda de inmediato a la trama central de "La Madrastra" no obstante "El Regreso" logró distanciarse de la producción de 1981 y convertirse en un producto nuevo y atractivo para el espectador, más aún que la identidad de la asesina desde hace varias semanas ya no es un misterio para el público.

  La historia a cargo de María José Galleguillos, escrita por Arnaldo Madrid, Hugo Moráles, Pablo Riquelme y Priscilla Rodriguez avanza rápido, tiene personajes atractivos y dramas reconocibles, aunque abusa de la casualidad, como cuando la protagonista casi es atropellada en el primer capítulo y es rescatada por el galán que coincidentemente es el hijo de la nana que la crió y cuida de sus hijos o las innumerables veces en que tras una puerta se escuchan secretos o un personaje llega en el momento justo de la verdad, tengo claro que es una teleserie, pero la reiteración de este recurso le resta veracidad a la historia.

   El barrio Patronato es bien utilizado, mostrando la variedad étnica y de colores que ahí se encuentra, las actuaciones están muy bien logradas, el constante enfrentamiento femenino logra atrapar a la audiencia, un gran logro de guión y de las protagonistas, ya que tanto Alejandra Fosalba como María José Illanes se lucen en sus respectivos roles, también lo hace César Caillet como el villano de turno y desde luego Teresita Reyes, quien brilla como la abogada Nina Abdhala, un personaje lúdico y querible. Mención aparte es el descubrimiento llamado Sara Becker, quien a su corta edad imprime credibilidad en su rol de Sofía.

  Atractivos personajes secundarios como la Filito y Soo Je, además de buenos debut como el de Gabriel Cañas (Miguelo) y Félix Villar (Wa Chong) complementan la teleserie.

  Fátima Massar, una heroína ruda, luchadora y sensual, Victoria Mondragón, una antagonista manipuladora, ambiciosa y fría, ambas con nombres de teleserie pero con una delineada humanidad y desarrollado instinto materno que logran credibilidad, cercanía e identificación en el macro del público de ese horario.

  Con pocos personajes consiguen un equilibrio de drama y humor, un contraste socioeconómico y una variedad de historias a largo y corto plazo de desarrollo en un ritmo veloz, aunque lamentablemente la programación del canal que insiste con repetir casi la integridad del capítulo anterior, empaña a la producción de Bowen DDRio.

  Un melodrama de antaño con tintes modernos que cautiva.
  
¿QUÉ TE PARECE?

martes, 11 de febrero de 2014

"LAS 2 CAROLINAS" MODIFICA LOGO Y SIGUE SU PROMOCIÓN

Arriba el logo antiguo, abajo el actual 
La próxima vespertina de Chilevisión ha tenido una fuerte presencia promocional, además de potenciar el tema central "Soy lo que soy" y haber realizado el lanzamiento el 29 de enero en la plaza de Puente Alto, ha emitido 4 clip de escenas y ha difundido tres distintos afiches con sus personajes principales.

En el transcurso de la promoción, el logo tuvo cambios de diseño, mutó levemente el color de fondo, varió la tipografía e incorporó el color rojo en lo que antes era solo el reflejo del número dos, lo que en la actualidad forma un corazón (Comparación en imagen superior)

  Aún falta el Festival de Viña del Mar, tribuna en que se espera una potente promoción de esta teleserie, con actores en la gala y en medio del evento viñamarino, además de que ya se confirmó a Francisca Lewin, protagonista de la producción como integrante del jurado, lo cual ha generado una campaña por twitter para que la actriz obtenga el cetro a reina del certamen.

video

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 9 de febrero de 2014

"SECRETOS EN EL JARDÍN" UN MISTERIOSO LABERINTO

 
Con altas expectativas se estrenó "Secretos en el Jardín" la quinta teleserie nocturna de Canal 13, pero los resultados han quedado al debe y las responsabilidades de esto son compartidas.

  El anuncio de una teleserie de época que recreaba el caso policial de los sicópatas de Viña del Mar sonó interesante, aunque pese al backline que dice "El misterio de los sicópatas de Viña" parte de la producción insistió en que esto era uno de los tantos referentes que se habían tomado como inspiración, raro, porque la teleserie recrea los crímenes ocurridos en la vida real de este hecho noticioso, aunque con una alta cuota de ficción como corresponde al género.

  El guión tiene un ritmo más pausado de lo que se acostumbra últimamente, no es mala la propuesta, pero al tratarse de una trama policial, en verdad esperábamos más acción, quizás luego se incremente pero este puntapié inicial quedó al debe, a mi parecer uno de los grandes problemas es el ambicioso guión que quiere mostrar mucho, la trama policial, la recreación de época, lo anecdótico de los 80's, las historias amorosas y la sordidez de los personajes carecen de un cautivante equilibrio, pese a la gran experiencia de los líderes del grupo de guionistas compuestos por Nona Fernández, Marcelo Leonart, Ximena Carrera, Simón Soto y Aneke Munnita, parece que la trama principal a veces se les pierde. 

  Marichi Palacios hizo un gran trabajo en la dirección de arte, la fotografía a cargo de Eduardo Alister es maravillosa. La musicalización de Egon Steger, Iván Guajardo y Claudio Hermosilla es acertada, llegando a destacar en muchas secuencias y el trabajo de montaje de Cristobal Díaz está logrado, aunque a veces dilata ciertas acciones, extendiéndose en la belleza de los insert de la ciudad viñamarina.

  El elenco está impecable, destaco a Cristián Campos, quien en su teleserie número treinta ha logrado actuaciones sorprendentes, el lado oscuro le sienta bien, le siguen Blanca Lewín, Francisco Pérez Bannen, Roberto Farías, Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Camila Hirane, Claudio Arredondo, Nestor Cantillana, Cristobal Tapia Montt, Catalina González y Alejandro Goic, este último con momentos de gran interpretación y no me cabe duda alguna que nos podría sorprender con una de sus grandes escenas. 

  Lo más lamentable de esta producción es el trato que tuvo del área de programación, presentándola como un producto de segunda franja, con cambios de horario y de día que el espectador no está dispuesto a soportar, no cuidaron la teleserie que bien tratada podría haber brillado, incluso su lanzamiento fue discreto y casi improvisado, aunque se agradece que no caigan en eternos resúmenes del capítulo anterior.

  Una teleserie de belleza audiovisual, con un ritmo discutible y un engolosinamiento por lo anecdótico de la época que le resta tensión al caso policial.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 8 de febrero de 2014

LAS SERIES TAMBIÉN LLEGAN EN MARZO

Marzo no solo es mes de estreno de teleseries, hay series que también planifican su debut el tercer mes del año, una de ellas es "Pulseras Rojas" la adaptación de su homónima española que narra las vivencias de un grupo de niños con distintas enfermedades que internados en el ficticio hospital Metropolitano Sur interactúan entre sí y sus diferentes historias, Lautaro (Lucas Sáez), Sebastián (Santiago Figueroa), Cristina (Ignacia González), Marco (Andrés Silva), Lucas (Matias Bassi) y Nacho (Joseff Jiménez) son los menores que deberán luchar con sus males. la dirección de la serie está a cargo de Julio Jorquera y en el elenco están también José Secall, María Gracia Omegna, Natalia Grez, Alberto Zeiss, Andrea Velasco, entre otros. La serie es producida por Wood Producciones y será emitida por TVN.

  Otra serie que prepara su debut es la segunda temporada de "Los Archivos del Cardenal" la cual transcurre diez meses después de la muerte de Carlos Pedregal (Alejandro Trejo) donde el protagonista, el abogado Ramón Sarmientos (Benjamín Vicuña) se empeña en buscar a los culpables, para ello cuenta con la ayuda de nuevos personajes que se unen a la serie, Andrea y Javier, dos abogados interpretados por Daniela Lhorente y Juan Pablo Miranda. Paralelamente Laura Pedregal regresa de Suecia y sigue el enfrentamiento entre los líderes de la CNI y la Vicaría. La producción de Parox, Promocine y TVN cuenta además con las actuaciones de Paulina García, Consuelo Holzapfel, Néstor Cantillana, Francisco Reyes, José Secall, Edgardo Bruna, Elvira Cristi, Roberto Farías, Erto Pantoja, Victor Montero y elenco.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 7 de febrero de 2014

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR SE TOMA EL HORARIO DIURNO

   
Este 2014 el horario diurno contempla la propuesta de dos canales, ya que TVN y Chilevisión tendrán teleseries a eso de las tres de la tarde, cuyas propuestas coinciden en la temática de la violencia intrafamiliar.

  TVN prepara "Medallita de Oro" nombre tentativo de la teleserie que escriben Jaime Moráles, Camila Villagrán, Malú Urriola y Rosario Valenzuela la cual se centra en Luis Pizarro (César Sepúlveda) un vendedor de frutas en la vega central, que se reencuentra con su familia biológica, quien lo dio en adopción para salvarlo del maltrato intrafamiliar y la pobreza, hoy la realidad económica es otra, aunque su hermano Franco (Felipe Braun) necesita de él para un trasplante de riñón; Luis también conoce a María Paz (Adela Secall) su cuñada, quien se sentirá atraída por él, más aún que Franco, su esposo, la maltrata fisica y sicologicamente. La teleserie se comenzaría a grabar en marzo, está a cargo de la productora Bowen DDRío (Solamente Julia) y se emitiría en abril, luego de "El Regreso"

  Chilevisión prepara su primera teleserie diurna "Buscando a María" ganadora de los fondos del CNTV y a cargo de la productora My Friends (Esperanza) La cual narra la historia de María Barraza, una humilde y esforzada mujer que cansada de los maltratos de su marido, un alcohólico y violento pescador, decide denunciarlo a la policía, este, a modo de venganza, arroja al mar a su hijo Benjamín, de 10 años de edad; Con el impacto María pierde la memoria y se va a la casa de su madrina en la capital, en donde comienza a trabajar en un restaurant con un generoso jefe que generará los celos enfermizos de su marido, quien la siguió. Lo que ellos ignoran es que Benjamín está con vida y busca a su madre, de ahí el nombre de la teleserie, mientras es acogido por una pareja que no puede tener hijos. La teleserie dirigida por Roberto Moráles y cuyos guiones son supervisados por Victor Carrasco, está pensada para ser emitida el segundo semestre de este año.

  Dos atractivas propuestas de teleseries diurnas que tienen en común la violencia hacia la mujer

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 6 de febrero de 2014

NOTICIAS DE TELESERIES

Estas semanas han sido noticiosas, aquí una compilación de algunas noticias relevantes en teleseries.

PRIMERAS ESCENAS DE "LAS 2 CAROLINAS"
Hace algunas semanas Chilevisión presentó las primeras escenas de su próxima teleserie vespertina protagonizada por Francisca Lewin, Pablo Cerda y Claudia Di Girólamo.

video

PRIMERAS ESCENAS DE "MAMÁ MECHONA"
  Canal 13 ha estado constantemente promocionando su nueva vespertina, esta semana mostró las primeras escenas de su teleserie protagonizada por Sigrid Alegría, además de un par de spot que muestra a los estudiantes de psicología de la producción viendo el test de rorschach. 


LA NUEVA TELESERIE DIURNA
  Ya hay noticias de la teleserie diurna que TVN emitirá en abril luego de "El Regreso", se llama hasta ahora "Medallita de Oro" a cargo de la productora DD Río (Solamente Julia) y la escribe el guionista Jaime Moráles ("Somos Los Carmona") La producción será protagonizada por César Sepúlveda, Adela Secall y Felipe Braun, también esperan contar con Ignacia Allamand. La trama se centra en la vida de Luis Pizarro (Sepúlveda) un vendedor de frutas de la vega que fue entregado en adopción en el pasado para salvarlo de la violencia intrafamiliar y la pobreza que aquejaba a la madre en ese entonces, en la actualidad la vida es distinta y deciden buscarlo, más aún que necesitan que ayude en un transplante de riñón a su hermano Franco (Braun) quien violenta a su esposa (Secall), la cual buscará refugio en su nuevo cuñado. 

EL REGRESO DE MÓNICA GODOY 
Ayer el personaje de la actriz Mónica Godoy apareció en "Secretos en el Jardín" la teleserie nocturna de Canal 13, en donde interpreta a Carmen Pereira, una asistente social que ayudará a las víctimas de los sicópatas y despertará las pasiones de uno de los personajes. 

"LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES" AL VESPERTINO
  A partir de este lunes, la serie de recreaciones de Chilevisión se emite en dos horarios, en el tradicional de las 17:15 hrs. y en horario vespertino de las 20 hrs.

EL LOOK DE LOS GALANES
  Este lunes Terra dio a conocer el look de los galanes de "Mi Querido Dilema" la teleserie vespertina del segundo semestre de Canal 13, quienes se disputarán el amor de Rosario, interpretada por Lorena Bosch. Aquí Francisco Pérez Bannen será Sergio, el padre de Ema, la pequeña niña a cargo de la protagonista y Cristián Arriagada un ecologista que se interpone a los planes inmobiliarios de Rosario.

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 5 de febrero de 2014

LOS TRES SPOT PROMOCIONALES

 
Ya están al aire los tres spot promocionales de las próximas vespertinas, aquí están para que veas y compares.

"MAMÁ MECHONA"
La producción de Canal 13 tiene como tema central "Mamma ojos mágicos" interpretado por David Bisbal


"LAS 2 CAROLINAS"
La teleserie de Chilevisión tiene como tema central la canción "Soy lo que soy"


"EL AMOR LO MANEJO YO"
La teleserie de TVN tiene el tema "Me Gustas" de Yotuel

  video

¿QUÉ TE PARECE?

TVN LANZÓ SPOT DE NUEVA TELESERIE

Ya podemos ver el primer spot de "El Amor lo Manejo Yo" próxima vespertina de TVN protagonizada por María Elena Swett y Jorge Zabaleta.  

video

¿QUÉ TE PARECE?