lunes, 31 de marzo de 2014

LUCAS SÁEZ SERÁ EL LÍDER DE "PULSERAS ROJAS"

 
El joven interprete regresa a una producción audiovisual como uno de los protagonistas de la versión nacional de "Pulseras Rojas" que esta noche debuta en TVN.

 ¿Cómo es tu personaje?
Interpreto a Lautaro Muñoz, él es el líder dentro del grupo "Pulseras Rojas", es un joven con mucha garra, autosuficiente y muy valiente, él es veterano en el hospital, entonces conoce todas las movidas del lugar y lleva la batuta del grupo.

¿Por qué está en el hospital?
 A él nunca se le muestra fuera del hospital, está desde el principio ahí porque tuvo cáncer a la tibia, por lo que tuvo que ser amputado de una de las piernas y luego de eso recayó en la enfermedad, ahora tiene cáncer pulmonar, por eso está en el hospital, pero más allá de las enfermedades, es como se forma este grupo de amigos y como logran salir adelante, la historia de amistad y superación que es super bonita y emotiva.

Tú eres el líder, quien forma este "lado B" del hospital
Si, rompo con los esquemas del hospital, a veces nos salimos un poco de las reglas y vamos a lugares que no se pueden, pero todo muy entretenido.

¿Cómo llegaste a la serie?
Por un profesor de teatro al que le llegó el cásting y ahí fui pasando las etapas.

       ¿Cómo creaste a Lautaro?
 Cuando estaba haciendo los cásting vi la serie española y también con ayuda de Julio  (Jorquera) el director y los demás colegas, como Pepe Secall por ejemplo, que siempre te tiran tips o un poco de ayuda, también tuve la oportunidad de conocer a un joven con cáncer cuando acompañé a mi papá (el actor Juan Pablo Sáez) a celebrarle la navidad a los niños del (hospital) Calvo Mackenna y me hice bien amigo de él.

¿Por qué el público tiene que ver "Pulseras Rojas?
Porque es una serie muy bonita, muy emotiva, de superación y que cuenta realidades tanto chilenas como mundiales... No se la pierdan.

¿QUÉ TE PARECE?

EL CUESTIONADO HORARIO DE LAS SERIES NACIONALES

 
Hoy se estrena la versión nacional de "Pulseras Rojas" en segunda franja, horario en que han quedado relegadas las series, no obstante este segmento ha sido en general poco fructífero en sintonía y ya hay muchos que reclaman por la programación de este género.

  Con la llegada de las teleseries nocturnas, las series (y otros programas) pasaron a un horario más tarde de emisión, pero los deberes del público al día siguiente impiden que el macro de ellos pueda verlas, pocos son los que optan por trasnochar, el número de telespectadores disminuye y series como "Gen Mishima", "El Reemplazante", "El Hombre de tu Vida", "Volver a Mi", "Vida por Vida", "El Diario Secreto de una Profesional", "Solita Camino", "Bim Bam Bum", "No, La serie", "Los Archivos del Cardenal" y tantas otras de excelente calidad, han resentido el horario y como consecuencia han tenido una baja de sintonía.

  Hace unas semanas salió en las noticias que se estaría discutiendo el actual horario de la segunda temporada de "Los Archivos del Cardenal", hasta ahora nada ha pasado y la noche de ayer, domingo, el cuarto capítulo de la serie comenzó a las 23:07 hrs. después de varios programas de la competencia.

  Si la teleserie nocturna se emite por tradición de lunes a jueves (Hay veces que cambia por decisión canal) el viernes es día de programas de entretención, ya que se supone hay menos encendido porque muchos salen, lo mismo pasa el sábado, aunque han habido series que han corrido el riesgo de ir este día, como "Más que Amigos" y "Amango" solo queda el domingo, noche en que se priorizan los programas, futbol y realitys, solo "Los 80" se ha ganado un espacio ese día en horario prime.

¿Qué se puede hacer? Antes los noticieros duraban hasta las 21:50 horas, ahora se corrieron media hora, ya que el público llega más tarde a sus casas, además de esa forma aumentaba el encendido. Producciones e inversión en series que no son vistas, no por su contenido sino por su horario, solo queda rogar que la teleserie de turno entregue con buena sintonía, aunque eso a veces no asegura nada.

  Lo definitivo es que la segunda franja es un horario de alto riesgo, incluso la teleserie "Secretos en el Jardín" debutó con problemas en aquel segmento, aunque parece ser la única opción y de todas maneras mucho mejor que las poco valoradas "María Graham, Diario de mi residencia en Chile" y "Maldito Corazón" que se emitieron pasada la medianoche.

  ¿Se valoran poco las series o en verdad no hay otra opción para su emisión?

¿QUÉ OPINAS?

domingo, 30 de marzo de 2014

CANAL 13 LANZARÁ SEÑAL DE CABLE DEL RECUERDO

El próximo martes 1 de abril debuta la nueva señal de cable Rec TV, vinculada a Canal 13 y que emitirá clásicos de la programación de dicha casa televisiva.

  Bajo el eslogan "Vuélvelo a Ver" el nuevo canal además de clásicos programas como "Mártes 13", "Viva el Lunes" y "Medio Mundo" entre otros, Rec TV emitirá cinco teleseries diarias, las primeras serán "Machos", "Papi Ricky", "Don Amor", "Primera Dama" y "Las Vega´s", luego podrían venir más.

  El material remasterizado solo verá inicialmente por el canal 126 de la compañía de cable Movistar.

Video Canal 13

¿QUÉ TE PARECE?
¿QUÉ TELESERIE TE GUSTARÍA VER?

viernes, 28 de marzo de 2014

ANDREA CORDONES "Se van a reír y entretener con una serie made in Chile"

Andrea Cordones, periodista que ha ejercido en guiones, dirección y producción de variados proyectos, es una de las creadoras y productora ejecutiva de la primera SITCOM infantil chilena, "Centro de Alumnos" ganadora de los fondos del CNTV del 2011, realizada por su productora "Santos Cordones" y que este sábado al mediodía debuta por las pantallas de Mega.

¿Cómo nació la idea de la sitcom? 
Nació de una experiencia personal de cuando estaba en el colegio y resurgió en medio de las protestas estudiantiles. Si bien me parece que el tema de la educación hay que tomárselo en serio, me pareció que podría ser divertido contar una historia desde la comedia sobre un Centro de Alumnos que prometía muchas cosas a sus compañeros y que luego se sentía con la obligación de cumplirlas con responsabilidad. Creo que a través del humor se pueden tocar temas serios y hacerlos presentes en el público infantil. Por otro lado, no se había hecho nunca un sitcom infantil y eso nos pareció un desafío.

¿Fue muy difícil trabajar con niños? 
Pensamos que iba a ser difícil por eso trabajamos con Roberto Matus, el director de casting de "Los 80" y "Los Archivos del Cardenal" que además tiene un taller de actuación para niños. Él nos propuso un elenco de adolescentes talentosos, pero que también eran disciplinados y responsables (incluido Ramón Llao que era un niño más). Al final, los niños era muy profesionales y encantadores e hicieron que el equipo entero se convirtiera en un grupo de quinceañeros y se armó una onda muy entretenida entre todos. Mérito absoluto de Daniel Santa Ana, el director, que sacó lo mejor de cada uno de ellos. 

La estética de la serie se ve como formato internacional ¿Crees que la serie logrará identificar al público chileno? ¿Por qué? 
Más que internacional, tratamos de hacer una serie cuidada en todos sus detalles: escenografía, iluminación, vestuario, maquillaje, etc. que se viera bien, que fuera bonita entretenida y traviesa en su puesta en escena, para que el público se metieran en este mundo completamente ficticio que es el Sir Francis Drake English School. Sin embargo las temáticas son súper universales y locales a la vez. De hecho no en todos los países están acostumbrados al concepto de Centro de Alumnos, pero los conflictos de los personajes pueden identificar a cualquiera, sobre todo a los niños chilenos. 

¿Cuáles son las expectativas con la producción? 
Que los niños la encuentren simpática, se rían, se entretengan y quieran a los personajes. Por otro lado, me encantaría que le fuera bien para que los canales evalúen volver a abrir sus áreas infantiles y se sigan haciendo series nacionales. 

¿Por qué hay que ver "Centro de Alumnos"? 
Podría decir muchas cosas, pero al principal es que se van a reír y entretener con una serie made in Chile, completamente original, que no tiene nada que envidiarle a las producciones extranjeras que hay en el cable o que tienen tomada la pantalla local.

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 27 de marzo de 2014

¡ANTONIO FUENZALIDA ES EL MISTERIOSO JEFE DE HANS!

¡El comisario Antonio Fuenzalida es el líder! Un gran giro en la teleserie "Vuelve Temprano"
 
Lo anunciaron hace una semana, el de hoy sería un capítulo de impacto, conoceríamos al jefe de Hans en el negocio de la prostitución de jóvenes vírgenes, el cual estaría muy ligado a las razones de la muerte de Ignacio y quien ahora quiere hacer desaparecer a Denisse.

  Alguien con poder, alguien que maneja información, eran muchos los sospechosos, pero fue una sorpresa ver que se trataba del mismisimo comisario a cargo del caso del Nacho.

  Pero el público que juega a ser detective, sospechó del personaje de Francisco Melo cuando comenzaron a emitir la promoción del especial capítulo de hoy, ya que la camisa negra que mostraron del jefe de Hans era muy parecida a la que usaba el comisario escenas antes.
La camisa delatora
  Quizás esto justifique en parte el agrio carácter de este hombre, lo que ha costado para avanzar en la investigación, lo cierto es que este descubrimiento es un inesperado y atractivo giro del guión a cargo de Daniella Castagno, Alejandro Bruna, Felipe Rojas, Paula Parra y Raúl Gutiérrez. 

A partir del lunes se vienen algunas respuestas en la nocturna de TVN.

¿QUÉ TE PARECE?

¿EL NUEVO SICÓPATA DEL JARDÍAN?

En el capítulo de ayer de "Secretos en el Jardín" conocimos la identidad del segundo psicópata de Viña,  una sorpresa para muchos, ya que el personaje no entró en ninguna lista de sospechosos.
 
¡El dóctor! ¡Es el doctor! esa debió ser la reacción de muchos al conocer la identidad del segundo sicópata, Facundo Andrade (Hernán Vallejo) fue delatado por el confeso Carlos Alberto Cox, luego vimos un flash back en donde el amigo de Jeréz dejaba ver su rostro previo al ataque a Sofía Ventura y su novio.

 Pese que al ser cómplice de Hernán al internar a Bárbara en el siquiátrico nos dejó claro que no era de los trigos muy limpios, las sospechas no cayeron sobre él, por lo cual el de anoche fue una verdadera sorpresa... ¿O será otro distractor?

  Ahora faltaría por conocer la identidad de los otros dos sicópatas, sí, DOS, porque según las imágenes de ayer, eran cuatro los criminales.

 La historia escrita por Nona Fernández, Marcelo Leonard, Ximena Carrera y Simón Soto ha tenido más tensión, generando mayor interés y un alza en la sintonía.

¿QUÉ TE PARECE?

ESTE LUNES DEBUTA "PULSERAS ROJAS"

Gentileza TVN
Este lunes 31 de marzo, en segunda franja, se estrena la versión chilena de "Pulseras Rojas" adaptada por Enrique Videla, dirigida por Julio Jorquera, realizada por Wood Producciones y emitida por TVN

La serie gira en torno a la historia de seis adolescentes, Lautaro (Lúcas Sáez), el líder, Sebastián (Santiago Figueroa) el segundo líder, Marco (Andrés Silva) el inteligente, Cristina (Ignacia González) la chica, Ignacio (Joseff Jiménez) el mino y Lucas (Matías Bassi) el impresindible, jóvenes entre 9 y 17 años, internos en un hospital debido a distintas enfermedades: cáncer, bulimia, insuficiencia cardíaca y coma profundo. Son inseparables y se hacen llamar los “Pulseras Rojas”: cada una simboliza una pasada por el quirófano.   

Con humor, ternura y optimismo, seguimos sus vidas y aventuras dentro del hospital, resaltando valores como la amistad, las ganas de vivir y el afán de superación. Cómo se forja el carácter de jóvenes en situaciones límite.  

  La voz en off de Lucas, el más pequeño del grupo, quien a sus 9 años está en coma, pero tiene la capacidad de saber todo lo que ocurre en el alma de los personajes, se convierte en el hilo conductor de las historias, las cuales se abordan desde el punto de vista de los "Pulseras Rojas" sus vivencias en el hospital, sus interacciones con el personal hospitalario y como este proceso repercute en sus familiares.

“Pulseras Rojas” está basada en la experiencia de vida del guionista español Albert Espinosa, quien pasó diez años de su vida en hospitales debido a un cáncer de pierna, pulmón e hígado. Desde ese punto de vista, es una serie centrada en los pacientes y no en los médicos. Eso la hace única y diferente al resto de las producciones que tienen a los recintos hospitalarios como escenario. 

  En el elenco también están José Secall, Paulina Urrutia, María Gracia Omegna, Natalia Grez, Matías Oviedo, Angela Prieto, Luis Uribe, Paulina Eguiluz, Andrea Velasco, Diego Ruíz, Juan Alcayaga y un gran elenco.

  El tema principal es interpretado por Fernando Milagros y se llama "Si tuviéramos Alas"

  Ya lo sabes, este lunes, después de "Vuelve Temprano" Una serie conmovedora y motivadora... "Pulseras Rojas"


¿QUÉ TE PARECE?

ESTE SÁBADO SE ESTRENA "CENTRO DE ALUMNOS"

Gentileza Mega
Este sábado 29 de marzo, al mediodía, se estrena por las pantallas de Mega la primera SITCOM infantil chilena.

  Realizada por la productora Santos Cordones, ganadora de los fondos del Consejo Nacional de TV el año 2011, la creación de Andrea Cordones y Pablo Unda promete hacer pasar un buen momento en sus trece capítulos, orientada principalmente a niños entre 10 y 14 años y grabada en full HD.

  La producción dirigida por Daniel Santa Ana ("La Nany", "La Colonia") muestra los desesperados intentos de la nueva directiva escolar del colegio "Sir Francis Drake English School" por cumplir una lista de mil promesas hechas durante su campaña electoral, lo cual no es tarea fácil, ya que el principal obstáculo será Lázaro Barrientos (Ramón Llao) el maniático director del colegio, que trata a todos como si fueran su tripulación de un barco, quien considera que la directiva no es digna del centro educacional.

  El particular centro de alumnos está compuesto por Pablo (Nicolás Alaluf) el presidente del centro de alumnos, muy correcto y chapado a la antigua, quien se ve en la necesidad de cumplir los mil compromisos prometidos por Chelo (José Miguel Donoso) el vicepresidente y real gestor de esta directiva, la cual formó para salir del anonimato, lo único que quiere es conquistar a Daniela (Valeska Díaz) la chica popular del colegio, quien es la delegada designada por el director para fiscalizar a sus compañeros, también está Guz (Felipe Marchant) delegado de deportes, el chico popular y ex de Dani. La tesorera es la mandona y manipuladora niña genio, Pepa (Antonia Zilleruelo) y el secretario es Robin (Benjamín Velásquez) un joven tecnológico y seguidor de teorías de conspiraciones.

  En el elenco también están Ían Morong como Valentín, Edison Díaz como el tío Piráta y Francisco Bulnes como "El Refri" el abusador del colegio. Además tendrá participaciones especiales, entre ellas la de Carmen Gloria Bresky como Mariana del Mar, la ex novia del director Barrientos, Javiera Acevedo como Melinda Silvestre, la nueva profesora de inglés; Carolina Paulsen como Gloria Victoria Nadal, la directora del colegio enemigo y Alejandro Trejo como Clemente el Demente, el profesor de basquetball.

  Ya lo sabes, este sábado a las 12 del día, "Centro de Alumnos" Mil Promesas para dejar de ser un looser, la cual promete identificar a los niños con sus conflictos a través de la comedia que entregará muchas risas y entretenimiento a los más pequeños y quizás a los grandes también.


¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 26 de marzo de 2014

JORGE ARECHETA "La recepción que he tenido me tiene muy contento"

Jorge Arecheta es el actor que interpreta a Pablo Valenzuela en "Vuelve Temprano" su debut televisivo, ha participado en varios montajes teatrales, protagonizó el 2012 junto a Daniela Ramírez el video del tema "Origin Of  Love" de Mika, ese año fue parte del video promocional de SANFIC, entre muchas otras actividades y hoy es conocido masivamente por la producción de TVN. Hablé con él de la teleserie, de su personaje, nos contó algo de su vida, descubriendo algunas sorpresas, además conseguí que nos adelantara algo de la nocturna. Te invito a que leas esta nueva entrevista del blog de teleseries chilenas y conocer algo más de este joven interprete.

¿Cómo ha sido la experiencia de participar en la teleserie?
Ha sido una muy buena experiencia, tuve la suerte de entrar a un equipo que además de talentoso y con mucha trayectoria, es muy generoso, tanto en la parte técnica como en los actores, desde un principio fueron con nosotros, los nuevos, como te digo muy generosos y nos ayudaron mucho en darnos ciertos tips de actuación frente a cámara, yo había trabajado mucho en teatro pero nunca en tele, por lo que contar con la ayuda y apoyo de ellos ha sido fundamental.

¿Cómo ha sido la reacción de la gente?
Ha sido buena, se crea algo en el entorno familiar también, mis papás están muy contentos, yo soy de Punta Arenas, entonces me ven todos los días, de alguna manera se sienten más cercanos a mí. En la calle me han gritado asesino, pero después de eso siempre viene un felicitaciones por lo que estás haciendo y trató de darme el tiempo de conversar con la gente porque finalmente es la que hace que a uno le vaya bien, entonces ha sido una recepción muy buena del público y no solo con mi personaje, sino con el producto total de la teleserie.

¿Has visto en las redes sociales lo que opinan de ti y tu personaje?
 Al principio lo veía un poco más pero luego ya no tanto, como que sentía que llegaba a la casa y seguía trabajando, veía la teleserie y luego twitter; Ahora me meto, trato de responder según el tiempo que tenga, agradezco los buenos comentarios, es heavy ver el impacto que ha generado en la gente este proyecto, estoy muy orgulloso en donde estoy parado.

A Pablo, tu personaje, hay gente que lo quiere y otra que lo odia, pero a ti te destacan como buen actor ¿Sabías eso?
 Sí, ha sido bueno, era un poco el susto que tenía al entrar con este personaje que tiene una moral muy distinta a la mía, entonces en un minuto dije, chuta, la gente tal vez piensa que soy así, pero la gente ha sabido diferenciar, sabe que es un trabajo actoral y ha sido muy bueno con la recepción que he tenido, me tiene muy contento.

Al ser un personaje tan distinto a ti ¿Cómo construiste a Pablo?
Antes de entrar a la teleserie tuve un taller de tres meses con Moira Miller y ahí cuando nos pasaron los tres primeros capítulos de "Vuelve Temprano" los leímos primero, después improvisamos algunas situaciones que no estaban en el guión y eso me ayudó a darle mayor profundidad, me pegué una sentada larga viendo un par de películas y series, luego me senté a ver escena por escena los capítulos que tenía y ver el porqué este personaje hacía lo que hacía para que no quede a rato como alguien que solamente hace cosas malas, sino como alguien que tiene un motor, una razón por la que hace las cosas, fue un trabajo bastante largo, como de mesa y que hoy en día me hace estar muy tranquilo en las distintas escenas que voy grabando.

Cuéntanos algo más de ti, el público te quiere conocer.
Bueno, tuve una infancia maravillosa en Punta Arenas, soy de una familia muy aclanada, muy unida, bien apatotada, soy más bien tranquilo, bastante trabajólico y perfeccionista, claro que siento que a veces eso te juega a veces a favor y a veces en contra evidentemente porque las exigencias suben, pero si tuviera que darte un resultado final creo que me ayuda más que me perjudica. Me gusta mucho jugar tenis también, quise ser tenista de hecho, claro que eso implicaba bastantes cosas, al ser de Punta Arenas tenía que venirme a Santiago, implicaba un gasto importante a mis padres también, entonces una cosa llevó a la otra, después de querer ser periodista, terminé siendo actor.

¿Cuántos años llevas viviendo en Santiago y como fue la adaptación a la capital?
Llevo diez años, los cumplí en marzo y claro, al principio el impacto fue bastante fuerte, el rimo de vida es muy distinto, allá estaba acostumbrado a andar en colectivo, irme a pata o en auto de amigos y acá llegar a andar en micro, conocer el recorrido de las distintas micros, toda la gente es mucho más acelerada que en Punta Arenas, entonces fue bastante fuerte en un principio, pero hoy en día siento que tengo dos casas de alguna manera, mi casa en Punta Arenas y mi casa en Santiago y es rico tener estos dos lugares donde resguardarse, pero Punta Arenas sigue siendo quien se roba mi corazón por decirlo de alguna manera.

¿Estás en algún otro proyecto además de la teleserie?
En obra:
"Juan Cristóbal,
casi al llegar a Zapadores"
Actualmente estoy haciendo la música para una obra de teatro que se llama "Trío" que creo se estrena en mayo en el Teatro del Puente, con la dirección de Ricardo Montt, además estoy planificando una obra, este nuevo proyecto se llama "Tierra de Nadie" o "Límites" y es una investigación acerca de lo límites territoriales, es decir, estamos acostumbrados a regirnos por ciertos límites que lo asumimos como una verdad absoluta, entonces la pregunta que nos estamos planteando es ¿Qué pasa si dejamos un poco de lado esos límites? entonces el punto de partida de la obra es fabular que entre Chile y Argentina se corrió un metro el límite, entonces parte de ahí esta investigación, es una obra que está aún muy en pañales, es un proceso que puede tardar siete meses en armarlo y pretendemos estrenar el 2015.

Hablas de hacer música, es decir que además de actor tienes tu faceta musical.
Banda "Bahía Inútil" (2011)
También, bastante, igual aficionado, tenía una banda cuando iba al colegio, una banda que nunca llegó a tener nombre, pero haciamos cover de Nirvana, Silverchair, Pearl Jam, entre otros, después siempre seguí tocando música, en mi casa, en mi pieza, con la guitarra, después estuve en una banda que se llama "Bahía Inútil" pero por los tiempos del teatro era difícil lidiar, también hice la música para una obra de mi compañía (La Laura Palmer) que se llamó "Juan Cristobal, casi al llegar a Zapadores" esa fue como la primera música que hice para una obra de teatro y ahora estoy en el plan, también muy en pañales, de armar un proyecto personal, estoy haciendo mis canciones pero es algo que está recién partiendo pero que vengo postergando hace mucho tiempo y me gustaría poder concretarlo ahora pronto.

Volviendo a la teleserie, danos un adelanto ¿Qué se viene en "Vuelve Temprano"?
Bueno, si ya les ha gustado hasta ahora, creo que les va a gustar aún más, es una teleserie interesante, en el sentido que si bien es un drama enfocado en un estrato ABC1, creo que es un tema transversal a toda la familia, estratos económicos y a distintas realidades sociales y eso creo que atrapa mucho a la gente y claro, ahora se viene un par de muertes más tal vez, un par de secretos que se empiezan a revelar, un par de relaciones que estaban ocultas, entonces insisto, si ya les ha gustado hasta ahora la teleserie, ahora les va a gustar aún más.

¿Veremos otras muertes?
Pronto... Tal vez (Ríe)

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 25 de marzo de 2014

"SOMOS LOS CARMONA" El rescate de los personajes criollos

 
Criticada y alabada, lo cierto es que de todas maneras la vespertina de TVN sacó algunas carcajadas.

  La historia escrita por Carlos Oporto, David Bustos y Jaime Moráles comenzó como una SITCOM, llena de peripecias simples y con protagonistas sin una meta clara, fueron varias semanas que me pregunté ¿Qué quieren los Carmona? No obstante con el pasar del tiempo esta producción fue madurando y dejando atrás el chiste fácil de su debut.

 Para muchos una caricatura y en parte lo fue, pero cumplió su finalidad de entretener, ya que esta era la mayor ambición del guión; El problema no es la producción en sí, sino que fue una de tantas teleseries que marcan la misma nota simplista desde hace mucho, lo cual nos hace añorar la calidad de las teleseries del pasado y he ahí la crítica a la poca variación del género en el horario vespertino, pese a ello, la teleserie sedujo a gran parte de los televidentes.

  La producción de la familia de campo que llega a la capital, lejos de la ridiculización del huaso como trataron de polemizar, trajo de regreso a las teleseries a personajes criollos, historias costumbristas y dichos populares, logrando con ello una cercanía e identificación, insertando temas como el clasismo, discriminación, bullying, entre otros, además de hacer una crítica a las deficiencias estructurales de las nuevas viviendas.

  Destacar además el pegajoso tema central creado para la teleserie, lo cual se agradece, lo mismo que esta comenzara a diario con un opening, tradición que nunca se debió perder y que caracteriza a las teleseries en el tiempo.

  La ágil edición de Nelson Valdés y Andrea Leiva otorgaron un ritmo atractivo a la producción dirigida notablemente por Claudio López de Lérida y Felipe Arratia, protagonizada de manera hilarante por Carolina Arregui y el regreso a la comedia de Álvaro Rudolphy, quien como Facundo nos hizo cómplices de sus improvisaciones. Francisco Puelles mostró un gran crecimiento actoral, Magdalena Müller y María de los Ángeles García nos deleitaron con sus interpretaciones, Agustina Lavín fue un gran descubrimiento y Valentina Carvajal demostró que su exitoso debut el año 2012 no fue una casualidad, talento tiene y mucho. Alabo la inclusión de personajes adultos mayores, los cuales cada vez son más escasos en nuestras producciones, un placer es ver a doña Gabriela Medina y doña Gabriela Hernández actuando juntas y a don Luis Alarcón, quien desde un personaje muy disminuido lograba destacar, aunque para la trayectoria de este señor, me cuestioné mucho verlo casi como elemento decorativo y que su mayor diálogo haya sido pedir unos huevos duros en los primeros capítulos. Dejo para el final a quien se robó en parte el protagónico, Ingrid Cruz y su sarcástica, clasista y chillona histérica antagónista, una delicia de personaje que se hizo odiar, que era la idea y a la vez logró encantar.

 Una teleserie que independiente del ráting, mostró un estancamiento creativo y la nula intención de innovar y correr riesgos en el horario que costó recuperar, no obstante tiene el enorme mérito de hacer reír, lo cual no siempre es fácil, en ese ítem, tarea cumplida.

  ¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 24 de marzo de 2014

LOS PERSONAJES DE "EL AMOR LO MANEJO YO"

Imágenes y reseñas gentileza TVN
Hoy comienza la nueva vespertina de TVN, te invito a conocer a los personajes que participarán en esta historia.

MARCOS GUERRERO
Jorge Zabaleta asume el rol del galán de barrio, hombre apuesto, sexy, canchero, seductor, todas las mujeres suspiran al verlo pasar. Si no ha sentado cabeza es porque no ha conocido aún a la mujer indicada, la que más cerca estuvo de serlo fue Noelia (Antonia Santa María) pero la diferencia de intereses los fue separando. Es honesto, leal, amante de la velocidad y de los autos de carrera. Ama a su madre y a su hermana, y no puede evitar guardar rencor a ese padre ausente que nunca se ocupó de su familia. A la hora de defender lo justo, se enfrenta al que lo desafíe. Tipo de gran corazón y sus puertas siempre están abiertas para el que lo necesita. Cuando su vida choque con la de Victoria (María Elena Swtt), al convertirse en su chofer, irá puliendo algunos modos y luchará por el amor de una mujer que le parece inalcanzable.  

VICTORIA DUQUE
María Elena Swett interpreta a la mayor de tres hermanas y heredera de la fábrica de dulces Duque, la más grande del país. Al morir su padre Octavio, quedó al frente de la empresa. Es muy bella, pero algo rígida, elegante y sensual, muchas veces no logra encontrar el límite entre un empleado y un familiar, por lo que trata a su madre y hermanas con dureza y frialdad, como si fuera parte de su trabajo organizar la casa y a la familia. Victoria ama a sus hermanas, pero a veces tiene que hacer de madre, nunca es fácil ser la que pone límites. Sólo su mayordomo, Emilio (Rodrigo Muñoz), la hace pensar y replantearse el verdadero sentido de su vida. Encontrar a un hombre para ser feliz y compartir la vida se le ha hecho siempre muy difícil, solo Alonso García (Julio Jung D.) alcanzó a reunir casi todos los requisitos, más por habilidad de él, quien ha logrado deslumbrar con sus virtudes y ocultarle sus zonas oscuras. El camino de Victoria es descubrir el verdadero amor de la mano de Marcos (Jorge Zabaleta), un hombre completamente diferente a ella, de mundos opuestos y junto a él encontrar sus raíces y replantearse qué es lo que quiere para su vida.

JULIÁN JIMÉNEZ
Diego Muñoz será el típico hombre de barrio, pero moderno. Desencantado del matrimonio, se fue a vivir con su novia embarazada, Gaby (Carmen Gloria Bresky). Tiene un hijo de 8 años, Nano (Borja Velasco). Es apuesto, seductor sin proponérselo, dueño de una presencia y un porte que lo destacan en cualquier ámbito. Julián es “mecha corta”, reacciona sin pensar y se llega a cegar. Sobre todo frente a las injusticias, a aquello que le parece fuera de toda ética, ha llegado a agarrarse a golpes en varias ocasiones por esto, no se calla nada, dice lo que piensa en la cara de quien sea. Tipo sencillo, inteligente, luchador. Perderá el eje cuando se cruce Natalia Duque (María Gracia Omegna) en su vida y lo vuelva loco. Deberá decidir si se anima a jugarse por el amor de Natalia, una mujer mucho más joven que él y de otra clase social, asumiendo las consecuencias de esta elección.  

NATALIA DUQUE
María Gracia Omegna interpreta a la bella, atractiva, sexy, fresca, divertida y a la vez muy mentirosa hermana Duque. Edificó su personalidad y su ego siendo la “chica Duque” durante 10 años. Como “rostro” de la empresa, se fue haciendo también una imagen de sí misma con la que ha buscado siempre ser consecuente. El verse en los afiches y las publicidades televisivas de los dulces familiares fue forjando en ella el deseo del estrellato, sin poder dimensionar jamás lo que realmente significaba ser la chica Duque, algo que no necesariamente la depositará en el hall de la fama. Acostumbrada a tener todo lo que quiere, Natalia se obsesiona con Julián (Diego Muñoz), el único hombre que no se fija en ella. Natalia hará lo imposible por obtener su atención, lo volverá loco y, sin darse cuenta cómo, terminará ella misma enamorada de él como nunca lo estuvo en su vida.  

VALENTINA DUQUE
Margarita Hardessen debuta en teleseries en el rol de la fresca y bella hermana menor de las Duque, pasó de ser la niña consentida a la rebelde de la casa. A pesar de haberse criado en una familia adinerada no es materialista. Pero su nivel social no es definitorio a la hora de establecer contactos y relaciones, al contrario, busca esconderlo de todos y pasar por una chica común de barrio. Valentina esconde que es una Duque. No sabe todavía bien qué quiere de su vida, pero no sueña con dirigir la empresa como Victoria (María Elena Swett), ni tampoco se prestó a una sola foto para reemplazar a Natalia (María Gracia Omegna) y ser la nueva “chica Duque”. En búsqueda constante de aventuras, de adrenalina, de algo distinto, Valentina se enamora perdidamente de Lucas (Ariel Mateluna),  ese muchacho de barrio semi marginal, nieto de su nana, a quien ocultará el secreto de su identidad.  

LUCAS RAMÍREZ
Ariel Mateluna interpreta a un muchacho de barrio, atlético e intenso. Abandonó el colegio para “salir a trabajar” y poder ayudar a parar la olla en su casa, ya que su padre murió cuando él era pequeño y su madre se fue para dejarlo al cuidado de su abuela paterna.  Con el constante trabajo de su abuela, Lucas pasaba mucho tiempo solo. Esto lo llevó a juntarse con unos niños que lo llevaron por mal camino y es por eso que Rosa (María Elena Duvauchelle), su abuela, se viene con él a Santiago para alejarlo de estas malas compañías. Lucas es una especie de Robin Hood, pícaro y simpático que les roba a los ricos para mantener a su abuela. Un maestro en el arte del engaño y del camuflaje, se adapta a cualquier situación.  

ALONSO GARCÍA
Julio Jung Duvauchelle será el gran villano de esta historia. Novio de Victoria Duque (María Elena Swett) Elegante, apuesto, atlético, rozando lo metrosexual, dueño de un guardarropas excesivo y obsesivo. Fino y distinguido a punta de esfuerzo, de buscar pertenecer. Muy ambicioso. Es el gerente general de la empresa donde se inició desde abajo y encumbró rápidamente hasta lo más alto que podía llegar, pero todavía tiene ambiciones más grandes. Alonso sabe que Victoria no está convencida del casamiento y empieza a buscar aliados, necesita el apoyo de sus amigos y familiares, así es como se va acercando a Laura (Luz Valdivieso) Los dos descubren muy pronto que tienen más cosas en común de las que pensaban y ambos empiezan a sospechar que el otro no quiere a Victoria tanto como dice. No pasará mucho para que encendidos por alguna copa de más y dejándose llevar por el deseo que el otro les despierta terminen en la cama.   

LAURA GREENE
Luz Valdivieso interpreta a la amiga y secretaria personal de Victoria (María Elena Swett) en la fábrica de dulces. Laura se crió en una familia de clase alta, pero los malos manejos de su padre llevaron a la familia a la ruina. Victoria le tendió una mano en su momento y la llevó a trabajar a la empresa de su familia. Con el tiempo se volvieron confidentes y amigas. Pero el corazón de Laura se oscureció y empezó a ver cada gesto de Victoria como una ofensa, como una migaja que le tiraba. Laura, aunque le cuesta admitirlo, comenzó a odiar a Victoria, la envidia profundamente porque siente que tiene todo lo que debería tener ella y esto se vio reforzado el día que Victoria anunció su noviazgo con Alonso (Julio Jung D.), el gerente de la fábrica. Laura ya había fijado sus ojos en el él sin conseguir que él la mirara. Otra vez Victoria se quedó con lo que Laura soñaba para ella.

ELENA DE DUQUE
Coca Guazzini asume el rol de la madre de las Duque. Elena se convirtió en una dama respetada, al abrigo de la fábrica de su marido, distinguida y correcta. Fue la muñeca fina que Octavio necesitaba para lucir, pero nunca se alejó mucho de la casa ni hizo ninguna tarea además de ser madre y esposa. La casa era y es su dominio, por eso lo controla todo. Elena siempre evitó y evita ir a la fábrica, ni siquiera lo hizo después de la muerte de su marido. Fue Victoria (María Elena Swett) la que se hizo inmediatamente cargo tras la muerte de su padre. Octavio, al no tener hijos varones, la fue preparando para eso. Elena no sabe ni quiso nunca saber nada con ese mundo fabril, con ese barrio, porque allí están sus raíces, porque allí está Pepe (Patricio Achurra), porque no soporta revivir ese amor del pasado. De entrada será una ferviente opositora al amor entre sus hijas y los choferes.

JOSÉ "PEPE" FERNÁNDEZ
Patricio Achurra será el novio de la adolescencia y temprana juventud de Elena (Coca Guazzini). Con el tiempo fue superando el dolor de verla convertirse en esposa de su supuesto mejor amigo y encontró una buena muchacha, Cristina, y se casó con ella. Enseguida nació Noelia (Antonia Santa María), única hija del matrimonio. Si bien Pepe fue un buen marido y excelente padre, nunca pudo olvidar su pasado con Elena. Ya en la adolescencia de Noelia, Cristina falleció víctima de una enfermedad y Pepe quedó solo con Noelia. El resto de la familia lo completa Gaby (Carmen Gloria Bresky), sobrina de Pepe, hija de una hermana que vive en el sur, y su nieto postizo Nano, a quien adora. Marcos (Jorge Zabaleta) y Julián (Diego Muñoz) son como los hijos varones que no tuvo. 

GABRIELA "GABY" AHUMADA
Carmen Gloria Bresky interpreta a la mujer de Julián (Diego Muñoz) sobrina de Pepe (Patricio Achurra) Una mujer bella, muy sensual,  pero algo descuidada. Es una buena madre, pero es también dueña de una gran y constante insatisfacción que le complica su vida y se la complica a los demás. Fue siempre enemiga de la vocación de Julián (Diego Muñoz), por celos, por el peligro, por tenerlo lejos de la casa, etc. Gaby le reclama constantemente a Julián que la vida que llevan no es la que esperaba, sin embargo el día que aparezca Natalia (María Gracia Omegna), lejos de dejarlo libre, sacará las uñas  para retenerlo a su lado como sea y no dudará en usar a Nano para eso, amenazándolo con quitárselo o llevarlo lejos. Gaby nunca se dará por vencida, y menos ante una “pendeja” como Natalia.

ALCÍDES "MÁQUINA" CASTRO
Ignacio Achurra interpreta al empleado de mantenimiento de la fábrica, vecino del barrio y habitué del bar de Antonio. Se da un poco de maña para todo, pero es tan torpe como gracioso, vive lastimándose o rompiendo cosas. Amigo de todos, de risa contagiosa y sonora. Muy pocos saben su nombre, que intenta ocultar porque le parece horrendo. Él siempre se presenta como “Máquina”. Desde que conoció a Laura (Luz Valdivieso) está loco por ella y no deja de mandarle los regalos más absurdos y buscar la manera de conquistar su corazón, sin darse cuenta que ella es la amante de Alonso (Julio Jung D.) y que solo le presta atención cuando necesita usarlo para provecho de Alonso. 

NOELIA FERNÁNDEZ
Antonia Santa María tiene el rol de la ex novia de Marcos (Jorge Zabaleta) e hija de Pepe (Patricio Achurra) Una mujer tan hermosa como fuerte, luchadora al igual que su padre, se sobrepuso a la muerte de su madre y siguió adelante. Noelia regresará al barrio buscando independizarse laboralmente y montar su propio estudio de abogada, y de este modo se reencontrará con Marcos. Trabajando juntos,  fundando la asociación en defensa del barrio, las cosas se mezclan y algo del amor que siempre hubo entre ambos no tardará en renacer. Noelia lo sigue amando como el primer día y Marcos ve en ella a una mujer mucho más acorde a él

EMILIO MONTES
Rodrigo Muñoz interpreta al mayordomo de la mansión Duque desde hace más de 20 años, con el tiempo se volvió confidente de Elena (Coca Guazzini). Los dos se acompañan en su soledad. Es un optimista de la vida, hiperactivo, eficiente y se ocupa de todas las cuestiones caseras de la mansión. Jamás le ha dicho a Elena su sentir, pero la considera una amiga. Se desvive por Elena, y también por sus hijas. Admira a Victoria (María Elena Swett) y vive obsesionado con encontrarle un hombre ideal para ella, que para él no es Alonso García (Julio Jung D.), al que lo tiene catalogado como enemigo, aunque esto tampoco lo sincera con ella. De mucha chispa, ingenio, y humor, Emilio puede llegar a ser el alma de la casa.  

ISABEL FUENTES DE GUERRERO
Loreto Valenzuela interpreta la madre de Marcos (Jorge Zabaleta) y Rocío (Soledad Cruz) Isabel es intensa en el amor que siente por sus hijos, y en la manera de defenderlos. Que no se metan con ellos porque es una fiera. Es una mujer seductora, lanzada y directa. Coquetea con el panadero, carnicero, y cada hombre que la mira. Divertida, graciosa y hasta un poco disparatada, tiene salidas que solo a ella se le ocurren.  A veces no mide las consecuencias. Pelea día y noche con Rocío, pero la adora, aunque  a veces no sabe cómo manejarla ni hablarle. Le gusta bailar cumbia y gozar de la vida de barrio.  

ROCÍO GUERRERO
Soledad Cruz debuta en teleseries como la hermana de Marcos (Jorge Zabaleta) Es una adolescente rebelde, con un poco de crisis de identidad, no está muy contenta con el barrio y las cosas que puede o no permitirse. Es una chica sin mucho horizonte, más que nada por su incapacidad para verlo. Su madre y su hermano la incentivan constantemente para que estudie, y que realice aquello que ellos no pudieron. Se enamora de Lucas (Ariel Mateluna) y pone en la relación con él todas las aspiraciones de su vida.

ROSA PRADO
María Elena Duvauchelle asume el rol de la empleada de los Duque y abuela de Lucas (Ariel Mateluna) Rosa es honesta, inocente, algo “campechana” al decir de la señora Elena (Coca Guazzini) Ama a su nieto y si bien se inquieta porque no logra detectar exactamente en qué anda, jamás se imaginaría que Lucas es ese ladrón arriesgado del barrio. Es sumisa, y acepta los reveses de la vida, pero tiene fuerza para seguir en pie dando pelea a todo.

ANTONIO MEDINA
Otilio Castro será  el dueño del bar, cafetería y restaurante del barrio. Lugar de encuentro, charlas y festejos. Donde se harán las primeras reuniones que van a dar origen a la sociedad vecinal. Amigo de Julián y de Marcos, Antonio es un hombre de pocas palabras, pero quiere tener siempre la razón de todo. Lo que no sabe lo inventa. Es un hombre duro, pero en el fondo tiene un corazón de oro. No ha tenido grandes noviazgos ni se ha casado todavía, siempre detrás del mostrador se le han pasado los años.  

FERNANDO "NANO" JIMÉNEZ
Borja Velasco será el hijo de Julián (Diego Muñoz) y Gaby (Carmen Gloria Bresky) Un niño sano, fuerte, activo, inteligente, travieso, sensible. Agudo en sus comentarios dentro del lenguaje que corresponde a su edad. Pegado a su padre, no soportará que se vaya de la casa. Por otro lado, hijo de tigre, es fan de los autos de carrera. La separación de sus padres le causarán una gran angustia que derivará en algunos problemas de conducta.

Además de Osvaldo Silva como Sergio, padrino de Alonso, a quien manipula, ya que ambiciona las empresas Duque.

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 23 de marzo de 2014

LAS ESTRATEGIAS DE LA GUERRA

 
El lunes se enfrenarán por primera vez las teleseries del segundo semestre, para comenzar la guerra, TVN, Canal 13 y Chilevisión han alistado su artillería para esta nueva guerra vespertina.

   Como ya es tradición, TVN empalmará el final de su teleserie antecesora con el nuevo estreno, lo cual llaman "Super Lunes" así que luego del capítulo final de "Somos Los Carmona" debutará "El Amor lo Manejo Yo" la cual está precedida de una alta promoción.

  Canal 13 optó por conquistar a los viudos de "Somos los Carmona" emitiendo un resumen total de "Mamá Mechona" la noche de ayer sábado, el cual repetirá el lunes al mediodía. Además emite un clip promocional con insinuantes imágenes y el anuncio de un capítulo especial este lunes.

  Por su parte Chilevisión aumentó la promoción de su teleserie "Las 2 Carolinas" además de la repetición del capítulo del día en el trasnoche, emitirá un resumen hoy a las 19:00 hrs. Paralelamente potencia los capítulos de su sitio web.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 22 de marzo de 2014

JUAN CARLOS MALDONADO, Fabricio en "Las 2 Carolinas"

Juan Carlos Maldonado es uno de los debutantes de "Las 2 Carolinas" Aunque en teatro ya tiene trayectoria con obras como "Oratorio de la lluvia negra", "Escuchar" y "Versos de Ciego" entre otras. Cada tarde vemos a este joven actor interpretando al hermano menor de la protagonista de la teleserie de Chilevisión, Fabricio Salazar, un escolar que lucha por una educación gratuita y que debe enfrentar la prematura paternidad. Les invito a leer esta entrevista con el fín de conocer algo más del personaje y el actor.

Cuéntanos cómo es tu personaje
  Fabricio es el hermano menor de los Salazar, son cuatro, tiene 18 años, estudia en un colegio municipal, el liceo N°6 de Puente Alto, muy estudioso, muy preocupado por las notas, muy riguroso, muy consciente del contexto educativo que vive el país, muy activo en querer una educación gratuita y de calidad, él va a las marchas. Es muy preocupado por su futuro principalmente.

Muy contingente
Por supuesto, hace una conexión con la contingencia muy importante.

¿Fabricio tendrá algún conflicto amoroso?
 Él está enamorado de su polola, interpretada por Karla Melo, la Carlita, a quien defiende a morir, a quien ama con locura, ella le provoca deseo, juego, muchas cosas que en el fondo le da vitalidad a Fabricio, quizás se le complica mucho el panorama ver hacia un futuro y acceder a la mejor educación cuando se entera que va a ser papá, deja embarazada a su polola.

¿Y cómo tomará la familia esta paternidad prematura del hijo?
Fuerte, una familia llena de deudas como cualquier familia de clase media chilena, es una responsabilidad, sobre todo para él, que tiene expectativas para su futuro, es una responsabilidad que tiene que saber asumir con 18 años, estando en el colegio aún.

Y como actor, cuéntanos de ti
  Mi nombre es Juan Carlos Maldonado, tengo 24 años, es mi primera teleserie, hago harto teatro, trabajo en la compañía del Rodrigo Pérez, actúo ahí,  hago clases, he hecho películas, pero esta es mi primera experiencia en teleseries.

¿Cómo ha sido compartir con este equipo?
Bien, hay gente que ya conocía, me han tratado bien, son todos muy cariñosos, se trabaja a partir del afecto, que es lo más importante en cualquier equipo creo yo.

Además de tu participación en "Las 2 Carolinas" ¿Tienes otros proyectos?
Canto en una banda que va a dar sus frutos en el mes de agosto. Además tengo ganas de dirigir una obra que está en etapa de construcción y a fin de año espero empezar a filmar la película "El Príncipe" dirigida por Sebastián Muñoz. De todas maneras estoy abierto a propuestas laborales jaja.

PREGUNTAS CORTAS

¿Qué rol te gustaría interpretar en televisión?
  Cualquiera que signifique un desafío. Aunque ningún personaje es fácil porque todos requieren estudio, compromiso y búsqueda.

¿Héroe o Villano? ¿Por qué?
Los dos, pero prefiero el villano, porque permite indagar en zonas más oscuras, a veces perversas y eso es entretenido e interesante.

¿Comedia o drama?
Las dos

La teleserie chilena en que te hubiese gustado participar es...

Lo mejor de la actuación es...
La entrega total, el despojarse de uno para dejar entrar el otro.

Algo que decirle a tus nuevos seguidores y lectores del blog de teleseries chilenas
Que les agradezco las demostraciones de afecto y que sigan viendo la teleserie porque ahora se viene muy intensa y entretenida.


¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 20 de marzo de 2014

UN PERSONAJE MURIÓ EN "EL REGRESO"

Reproducción tvn.cl
 En el capítulo 112 de "El Regreso" la frágil Soo Je, personaje interpretado por Tamara Ferreira dejó de existir.

  Pese a los esfuerzos de sus cercanos por reunir los medios para su operación, la enfermedad fue más fuerte y antes de abordar el avión a Estados Unidos para encontrar la cura, Soo Je se desvanece, para luego en el hospital soñar con su madre y su hijo en brazos antes de morir.

  La noticia afectó mucho a Javier, quien no quiere siquiera conocer a su hijo recién nacido, quien logró salvarse.

¿Será esta la oportunidad de Javier para concretar su amor con Fátima?
¿Quizás en el hijo de Soo Je Fátima tenga una nueva oportunidad de criar?
¿QUÉ TE PARECE?

¿EL PRIMER SICÓPATA DE VIÑA?

Reproducción Canal13.cl
  Ayer se vivió un impactante capítulo de "Secretos en el Jardín" en donde tras ser detenido, Carlos Alberto Cox le confesó al detective Opazo ser el culpable de uno de los asesinatos a orillas del estero del Marga Marga, relatando cada detalle de su actuar.

  Con esta emisión la teleserie nocturna de Canal 13 elevó su sintonía y se convirtió en Trending Topic en twitter, siendo la producción el tema más comentado en Chile por varios minutos. Además la actuación de Alejandro Goic y su extensa escena de confesión fue alabada en las redes sociales.

¿Será verdad que es uno de los sicópatas o se trata de otro distractor? 
¿QUÉ TE PARECE?

ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DE "EL AMOR LO MANEJO YO"

El lunes 24 de marzo, TVN estrena "El Amor lo Manejo Yo" En medio del lanzamiento de la parrilla programática del canal, se presentó a la prensa esta nueva teleserie, con el elenco y parte del equipo de producción en el patio de las comunicaciones vimos un adelanto de escenas y conocimos a algunos personajes, además de tener a Yotuel, el interprete de "Me Gustas" el tema central. A continuación, parte de lo que se vivió aquel día en fotos de la nueva vespertina.

Los actores llegaron caminando por la alfombra roja , de izquierda a derecha los actores Osvaldo Silva, Loreto Valenzuela, Julio Jung Duvauchelle, Patricio Achurra y Otilio Castro, junto a ellos la periodista y presentadora del evento a través de internet, Macarena Sarmiento.
El cuarteto protagónico
Elpequeño Borja Velasco, Soledad Cruz, Ignacio Achurra y Margarita Hardessen.
Loreto Valenzuela será Isabel Fuentes, Julio Jung Duvauchelle será el villano Alonso García y Patricio Achurra interpreta a José Fernández.
Coca Guazzini y Luz Valdivieso disfrutando de la velada.
Tres alabadas actrices: Antonia Santa María, María Elena Duvachelle y Carmen Gloria Bresky 
El elenco tendrá actrices novatas y otras consagradas como Soledad Cruz (Rocío) y María Elena Duvauchelle (Rosa)
Ariel Mateluna (Lucas), Borja Velasco (Fernando), Soledad Cruz (Rocío), Ignacio Achurra (Alcides) y Margarita Hardessen (Valentina)
Antonia Santa María interpreta a Noelia Fernández, un antiguo amor de Marcos (Zabaleta) que regresa a su vida.
En la ficción, Natalia, Julian, Victoria y Marcos.
Los protagonistas entrevistados por Álvaro García, periodista y presentador del evento a través de internet.
María Elena Swett respondiendo preguntas de la prensa.
Luz Valdivieso, Laura Green en la ficción, habla con los periodistas sobre su personaje, junto a ella Coca Guazzini, quien será Elena Duque y Antonia Santa María como Noelia.
Diego Muñoz será Julián, un corredor de autos casado, pese a ello, será acosado por su nueva patrona cuando comience a trabajar como chofer.
Los actores viendo el adelanto de la teleserie.
Christian Mariger, director de la producción, viendo escenas de su trabajo.
Actores, periodistas e invitados, aplauden tras finalizar el compilado de escenas.
Los actores suben al escenario.
María Elena Swett  y Jorge Zabaleta serán Victoria y Marcos.
La pareja protagónica.
Muy guapas Carmen Gloria Bresky (Gaby)  y Luz Valdivieso (Laura)
En la ficción, Lucas, "El Máquina" y Rocío
En el escenario el elenco dio a conocer sus personajes.
Muchas carcajadas sacó Rodrigo Muñoz como Emilio Montes, el delicado mayordomo de la familia protagónica.
Otilio Castro (Antonio), María Elena Swett (Victoria) y Jorge Zabaleta (Marcos)
Julian (Diego Muñoz) es padre de Fernándo (Borja Velasco) pese a estar casado, Natalia (María Gracia Omegna) se obsesionará con él. Historia aparte la de Lucas (Ariel Mateluna) quien se enamorará, sin saberlo, de una joven de distinto nivel socioeconómico.
En la ficción: Gaby, Laura y Elena.
María Gracia Omegna custodiada por galanes.
El experimentado Osvaldo Silva y la debutante Margarita Hardessen.
Elena (Coca Guazzini) la matriarca de las Duque, ignora que Alonso (Julio Jung Duvauchelle) y Laura (Luz Valdivieso) no son de los trigos muy limpios.
Karen Doggenweiller, la animadora del evento, entrevista a la pareja protagónica.
Un grato momento se vivió sobre el escenario.
Los actores se preparan para posar para la prensa.
Foto con todo el elenco de "El Amor lo Manejo Yo"
La bajada del escenario.
La prensa les solicita una foto a los protagonistas.
Los protagonistas posando para los medios.
María Elena Swett se dio el tiempo de compartir con sus fans
Otilio Castro será Antonio Medina, el dueño del bar, cafetería y restaurante del barrio, lugar de encuentro de varios personajes.
Ignacio Achurra será un gracioso empleado de mantenimiento de la fábrica, que se enamora de la mujer equivocada.
Al terminar el evento, fui afortunado al tomarle la última fotografía a Mane Swett.

¿QUÉ TE PARECE?