sábado, 31 de mayo de 2014

NOTICIAS DE LA SEMANA

Pepe se enteró que Victoria no es biológicamente una Duque y esta supo que Laura está embarazada en "El Amor lo Manejo Yo", Carolina decide quedarse en la empresa de Sofía para averiguar más sobre su padre y supimos que Rosa era la autora de los anónimos en "Las 2 Carolinas", Alejandro le confesó a su madre que es homosexual y Macarena finalmente se sincera al decir que tiene interés en Rafael en "Mamá Mechona", Murió Nacho de "Pulseras Rojas", Franco culpó a su propia madre del crimen que él cometió y Pablo descubrió la verdad de Olivia en "Volver a Amar" Concluyó la segunda temporada de "Los Archivos del Cardenal" Los O'Ryan le cortaron un dedo a Hernandez , luego Cox descubrió la identidad de Lili en "Secretos en el Jardín" Mientras que en "Vuelve Temprano" acusan al padre Miguel de abuso y secuestraron al hijo de Carvacho. Muchas cosas han pasado en nuestras producciones y aún hay más:

FINAL DE "SECRETOS EN EL JARDÍN"
La noche del lunes 9 de junio concluye la historia de los sicópatas de Viña, en donde al fin sabríamos quienes son los personajes que fueron fusilados y quienes son todos los culpables, además en esta última semana que está promocionando Canal 13, habrían más muertes.

FIN DE GRABACIONES DE "VUELVE TEMPRANO"
Esta semana concluyeron las grabaciones de la teleserie nocturna de TVN, por lo cual la producción ya sabría que personaje que mató a Nacho, identidad que guardarán bajo siete llaves obviamente.

HOY DEBUTA NUEVA SERIE 
A las 21:30 hrs. se emite el primero de 24 capítulos de la SITCOM "Amigos y Hermanos" del canal adventista "Nuevo Tiempo" (señal 25) la cual muestra las vivencias de tres jóvenes que comparten un departamento y su vecina. La producción nacional se exhibirá a nivel latinoamericano. Más información: AQUÍ.


GALANES CON BIGOTE
Los actores que en la actualidad interpretan a los enemigos a muerte y que se disputaron a Bárbara en "Secretos en el Jardín" están en las próximas teleseries de Canal 13 y aunque están en producciones de distintos horarios coincidieron en parte de su look, el bigote. Vía twitter subieron una foto de los actores con el fin de promocionar una entrevista en el sitio web del canal. Cristián Campos está en la próxima nocturna llamada hasta ahora "Chipe Libre" en donde será Oscar Ruíz, un funcionario municipal que se enamora de una mujer menor y Francisco Pérez Bannen protagoniza "Mi Querido Dilema" dando vida a Sergio, un hombre de negocios no muy santos que le complicará la vida a muchos, en especial a su pequeña hija y a la protagonista.

NUEVO LOOK DE LUZ VALDIVIESO
La actriz mutó nuevamente su look al servicio del personaje, así se ve en la fotografía que subió el periodista de TVN Stavros Mosjos a twitter, presentando a Isabel, rol protagónico de la próxima teleserie nocturna, en donde Luz interpreta a una psicóloga que tuvo un violento pasado y decide reconstruir su vida, pero no le será fácil cuando quien le hizo daño ha regresado.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 30 de mayo de 2014

"MAMÁ MECHONA" Un lúdico reflejo de lo cotidiano.

  Cuando vi el primer capítulo de la producción vespertina de Canal 13 fui espectador de una teleserie de nicho, dirigida a un público infantojuvenil y como tal, había que embarcarse en la anécdota, más aún que en el final del primer capítulo la duda máxima era la calificación de la madre universitaria en su primera prueba, no obstante, con el paso de los días, el desarrollo de las historias adultas y de los personajes secundarios vimos una teleserie que abarca un público más amplio y muestra algo más de profundidad que en su presentación inicial y si bien la primera alternativa no es criticable, el ver una teleserie cuya problemática va más allá que la nota de un exámen universitario se agradece.

 La historia escrita por Sergio Díaz junto a Claudia Villarroel, Adela Boltansky, Catalina Calcagni y Francesc Moráles logra un buen equilibrio entre realidad y cómic, drama y comedia, su mayor virtud es que logra representar la cotidianidad familiar y del mundo universitario, con un lenguaje identificable, a veces caricaturesco, pero no menos distante de la realidad, la atmósfera reconocible también es gracias a la dirección de Germán Barriga y Camilo Sánchez y la dirección de arte de Camila Valdés. La falta de oportunidades, los prejuicios, la autosuperación, los amores del pasado, la crianza de los hijos, la reinvención de nuestras vidas, la dificultad para pagar la universidad, las injusticias, el compañerismo, la sexualidad, amores platónicos, las drogas, el desarrollo personal y profesional entre otros temas que aquí se plantean de manera atractiva. La homosexualidad se habla desde la realidad, esperemos que no se quede a mitad del camino ya avanzado, además a su favor tiene el mostrar problemáticas de distintas edades.

  El montaje de Héctor Gómez, Cristóbal Díaz y Verónica Reyes es dinámico y la musicalización a cargo de Nicolás Borbar es acertada. Se nota (y se agradece) que Canal 13 se preparó en su regreso al horario vespertino, hubo una preocupación, desde el cuidado cásting que mezcla en el amplio elenco a actores nuevos con más experimentados, la acertada promoción que mezclaba la ficción con la contingencia, el buen uso de las redes sociales, hasta el tema central creado por Juan Andrés Ossandón especialmente para la teleserie, "Mamma Ojos Mágicos" interpretado por David Bisbal es sabrosamente pegajoso, no obstante sigue faltando el opening, pese a los tiempos de inmediatez el clip de presentación es algo que no se puede perder.

  Sigrid Alegría está maravillosa, adorable y graciosa, se entrega al juego, matiza los momentos cómicos y dramáticos con la naturalidad que la experiencia y el talento puede dar, parece llevar el peso protagónico sin problema alguno, además cuenta con dos grandes partner como lo son Paulo Brunetti y Álvaro Espinoza, quienes están a la altura de lo requerido, mostrándonos galanes reales, humanos, con errores y virtudes.

  El elenco está muy bien elegido, Varleta, Artus, Derderián, Gómez, Basauri y Schwartz nos muestran nuevas versiones de anteriores roles; Hay personajes que destacan, como Benja, Simón Pésutic tiene gran talento para la comedia, género en el que Katyna Huberman es ya una maestra, esta vez haciendo reír con su ultra rigurosa Marisol; Alonso Quintero se arriesgó en su caracterización y logró desmarcarse de sus anteriores roles. Es un placer ver a una chispeante Paula Sharim y la quimica generada por Hernán Contreras y Constanza Piccoli quienes entregan una hermosa pareja en la ficción, los menores Matías Silva, Teresita Commentz y Gaspar Vigneaux no se quedan atrás a la hora de encantar con sus actuaciones, Catalina Castelblanco crece a la par que su talento actoral y las nuevas incorporaciones son un gran aporte, Samuel González, Francisca Walker, Daniela Nicolás y María Jesús Montané son muestra de ello. Una de las grandes incógnitas era el desempeño de Dominique Gallego, quien se ha desenvuelto de manera más que aceptable.

  Una teleserie livianita, visualmente atractiva, cuyo gran mérito es representar la cotidianidad y tratar los temas de manera frontal sin mucho adorno.

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 28 de mayo de 2014

9 PAREJAS QUE SE VIENEN

Las parejas de teleseries son las que nos cuentan las historias de amor, en drama y comedia reflejan nuestras relaciones o las de otros, a veces queremos que se queden juntas, aquí siete de las duplas románticas que se vienen.

MATIAS OVIEDO Y LUZ VALDIVIESO
La próxima teleserie nocturna de TVN, llamada hasta ahora "No Abras la Puerta" tiene en los roles protagónicos a estos actores que  ya han tenido un romance en pantalla en "Conde Vrolok", esta vez serán Tomás e Isabel, ella una mujer que fue agredida por su marido en el pasado y que en la actualidad dedica su tiempo completo en ayudar a mujeres que sufren violencia intrafamiliar, además se da una nueva oportunidad con su vecino, un profesor de kung fu, aunque esta relación se pondrá en jaque con el regreso de Juan Pablo (Gonzalo Valenzuela) su violento ex marido.

NICOLÁS POBLETE Y FERNANDA URREJOLA
Son los protagonistas de la próxima teleserie nocturna de Canal 13, los hemos visto de pareja en "El Diario Secreto de una Profesional" y en "Karma" con buenos resultados. Aquí serán Gonzálo y Julieta, el dueño de un bar y una sicóloga respectivamente, un matrimonio que al llegar a su séptimo año de casados entra en crisis, pese al gran amor que se tienen la rútina les ha jugado en contra, por lo que deciden darse un tiempo libre, con la posibilidad de involucrarse con otras personas.

MATIAS ASSLER Y JOSEFINA FIEBELKORN
Los jóvenes debutantes de "Vuelve Temprano" que en la actualidad interpretan a Ignacio e Isidora dejarán de ser hermanos en la ficción para convertirse en pareja romántica en la próxima vespertina de TVN llamada hasta ahora "Caleta El Sol" y que se centra en una termoeléctrica que se instalaría en un pueblo nortino, varios jovenes practicarán surf y ellos podrían ser parte de este deporte. Aún no hay mucha información al respecto.

JAIME VADELL Y GLORIA MÜNCHMEYER
Los actores que fueron pareja en "La Madrastra" (como lo muestra la imágen) se reencuentran nuevamente en Canal 13, estavez en la nocturna sucesora de "Secretos en el Jardín" ahí él interpretará al abuelo de Gonzalo (Poblete) el protagonista, será padre de Antonia (Catalina Guerra)  quien vivirá un amor maduro con Violeta, el cual no sería comprendido por todos. Anecdóticamente Gloria será madrastra de su hija en la vida real.

AUGUSTO SCHUSTER Y MARIANA DI GIROLAMO
El otrora protagonista de "Amango" que en la actualidad triunfa en Argentina y la joven debutante que proviene de una familia de talentosos artistas fueron presentados como la nueva pareja juvenil de la próxima teleserie vespertina de Mega. Se conocieron en la sesión fotográfica que el canal realizó en la azotea de sus dependencias y en la actualidad preparan sus roles para la apuesta que debutaría el 2015.

PABLO MACAYA Y LORETO ARAVENA
En la próxima nocturna de Canal 13 que se trabaja bajo el nombre de "Chipe Libre" veremos una nueva pareja, ella será Catalina, la mejor amiga de la protagonista, una mujer dulce e ingenua que le creerá todo al amor de su vida, Cristóbal, un mujeriego empedernido, con mil y una excusas para engañar a su inocente polola, una de sus conquistas no formales será el rol de Elvira Cristi.

ALEJANDRA FOSALBA Y MARÍA JOSÉ ILLANES
Quienes interpretaron a las enemigas a muerte en "El Regreso" vuelven a interactuar pero de manera distinta, serán pareja en la nueva apuesta nocturna de TVN, colocando el tema del amor homosexual, Carla (Fosalba) y Daniela (Illanes) serán diseñadoras, cuyo gran objetivo, además de la convivencia plena, será la adopción de un hijo, enfrentándose a todos los limitantes que se pone hoy en día para que esto ocurra.

CRISTIAN CAMPOS Y LUCIANA ECHEVERÍA
Con "Chipe Libre" la próxima nocturna de Canal 13, el actor interpreta su rol número 31 en teleseries y la actriz retorna al canal en donde debutó en este tipo de producciones, aquí será Romina, una joven que esconde algunos secretos, trabaja en el bar del protagonista y se enamora de un hombre mayor, rol de Cristián, quien se dejó bigotes para el look de su personaje.

VICTOR MONTERO Y CLAUDIA PÉREZ
"El Troglo" de "Los Archivos del Cardenal" y la fiscal de "Vuelve Temprano" serán un matrimonio vecino de la protagonista de la nueva teleserie nocturna de TVN, la cual se trabaja bajo el nombre de "No Abras la Puerta", ella será Rosario, una conservadora mujer, muy preocupada por su familia, compuesta por su hijo Toñito y su posesivo marido Antonio, quien la agrede sicológicamente, conflictos que ella cree ser culpable.
*No todas las imágenes corresponden a la teleserie.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 27 de mayo de 2014

LA MUERTE DE NACHO

No, esta vez no se trata del "Nacho" Goycolea de "Vuelve Temprano" sino que de otro Nacho de TVN, el de "Pulseras Rojas" quien en el capítulo de ayer dejó de existir en una emotiva escena.

  Los "Pulseras Rojas" perdieron a uno de sus integrantes, Ignacio Rojas, el mino, el soberbio y petulante joven que llegó afectado por una insuficiencia cardiaca y que poco a poco fue mutando su personalidad, encontrando en el hospital a los verdaderos amigos.

Ignacio, el mino  Ayer, en medio de la planificación de cumpleaños de Lautaro, el personaje de Joseff Messmer sería operado, pero él optó por no decírselo a sus nuevos amigos, ya que el riesgo de salir con vida era de un 50%, en medio de la intervención su corazón no soportó y sus signos vitales se extinguieron, mientras los doctores trataban de revivirlo, él se reencontró con Lucas, su compañero de habitación en coma, además confirmó que Marco podía escucharlos, por lo que a través de él les dejó un mensaje a sus amigos y familiares: El capítulo finalizó con el inteligente del grupo sabiendo que tendría que interrumpir la felicidad de sus amigos en la celebración cumpleañera con la amarga noticia.

 El tratamiento de esta adaptación realizada por Wood Producciones es impecable, la sensibilidad y belleza con que se trató la partida, con Nacho nadando en la profundidad de un lago, es admirable, la música, los silencios, las actuaciones, la narración de Lucas, la edición y la dirección de Julio Jorquera está impecable, una secuencia hermosa y delicada, emotiva y artistica.

  La muerte de Nacho fue uno de los temas más comentados en twitter.

¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 26 de mayo de 2014

EL PRÓXIMO SOSPECHOSO DE "VUELVE TEMPRANO"

En el transcurso de la teleserie nocturna de TVN las sospechas han recaído en varios personajes, ahora es el turno del padre Miguel Goycolea.

El último capítulo emitido de "Vuelve Temprano" concluyó con una grave acusación hacia el personaje de Andrés Velasco, un anónimo hombre llamó al comisario Fuenzalida asegurandole que fue abusado por el sacerdote.

¿Será verdad o una venganza de Hans por la entrevista de Miguel? El dueño de la discoteque dijo que se vengaría del "curita" y es muy capaz de montar toda esta mentira o quizás es todo verdad y el tío de Ignacio oculta un oscuro secreto que incluso lo puede convertir en el culpable que todos buscamos.

  Como sea, las cosas no se le pondrán fáciles al hombre con sotana, quien deberá defenderse de todas las acusaciones y sospechas que recaerán sobre él, adelantando su desenlace.

¿QUÉ TE PARECE?

ALGUNOS REGRESOS DEL 2014

Como cada año, varios actores regresan a las pantallas, el 2014, con más teleseries y series, son más los regresos. Este año la pantalla traerá a varios interpretes que no veíamos hace algún tiempo en producciones.

  Varios son los rostros de antaño que han regresado este año, ya sea de manera continuada o como intervención especial en una producción, actrices como Gloria Laso, Marcela Medel, Liliana García y Marcela Osorio vuelven a través de las actuales producciones, lo mismo actores como Felipe Armas, Anibal Reyna, Álvaro Espinoza, Jaime Artus y Patricio Nievas.

  Las producciones que están al aire incluirán más regresos, lo mismo pasará con las producciones que debutarían el segundo semestre, aquí algunos nombres.

  La producción de TVN "El Amor lo Manejo Yo" integrará nuevos personajes, entre ellos están Ángela Prieto, como Andrea Green, la hermana de Laura (Luz Valdivieso), aunque la vemos en "Pulseras Rojas" en teleseries no la veiamos desde el 2009 cuando protagonizó "Sin Anestesia", a esta producción también llegará Juan Pablo Sáez, quien será Nicky un nuevo integrante del barrio que hará tambalear el matrimonio de Julián (Diego Muñoz) y Gaby (Carmen Gloria Breaky) al actor lo hemos visto de manera intermitente estos últimos años en participaciones especiales en "Soltera Otra Vez" y "El Hombre de tu Vida" A ellos se suma el actor Gonzalo Robles, cuyo rol aún no ha sido confirmado, aunque ya hay muchos que especulan que se trataría del padre de los hermanos Guerrero. Este actor regresa luego del mediático antagónico en "Los 80" como Ricardo Assad y una participación en "Infieles".

  La teleserie vespertina del segundo semestre de Canal 13 también trae muchos regresos, entre ellos el de Bastián Bodenhöfer, a quien no vemos en teleseries desde el 2011 en "Su Nombre es Joaquín" el año pasado lo vimos en "Bim Bam Bum" en la actual producción sería el jefe de la protagonista (Lorena Bosch) También está Josefina Velasco cuya última teleserie fue "Dama y Obrero", Ingrid Parra también regresa a las teleseries luego de haberla visto como una de las "Pandora" en "Mi Nombre es VIP" Además se incluye el regreso al género, luego de ocho años, de Julio Jung, cuya última teleserie fue "Montecristo" En la actual producción será el abuelo de la protagonista y Paola Giannini tendrá una participación especial.
 
La teleserie nocturna de TVN llamada hasta ahora "No Abras la Puerta" trae a Fernando Kliche de regreso a las teleseries, el uruguayo ha permanecido vigente a través del ahora extinto "Teatro en Chilevisión" y participaciones especiales en "Soltera Otra Vez" y "Pobre Rico además de protagonizar el capítulo "Loca" de "La Canción de tu Vida" y ser parte de "Chico Reality" cuya emisión aún es una incógnita, en esta producción Fernando interpretará al padre de la protagonista, rol de Luz Valdivieso y estará casado con el rol interpretado por Magdalena Max Neef, quien regresa luego de destacar como una de las antagonistas de "Dama y Obrero" el 2012; También estará María Luisa Mayol quien no estaba en teleseries desde "Esperanza" el 2011 y se ha dedicado a la conducción. En ese mismo horario Canal 13 preparara "Chipe Libre" la cual trae de vuelta a las teleseries a Luciana Echeverría, quien interpretará a Romina, una joven trabajadora de un bar que se enamora del rol de Cristián Campos. Luciana participó en la serie "Chico Reality" el pasado año, la cual aún no se emite, en teleseries no estaba desde su protagónico en "Su Nombre es Joaquín", también estará Javiera Díaz de Valdés a quien vimos el año pasado en "Bim Bam Bum" y en teleseries no estaba desde "Maldita" el 2012.
  
¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 25 de mayo de 2014

HOY CONCLUYE "LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL 2"

Afiche oficial de la producción de TVN
Hoy, en un capítulo de larga duración y en horario prime, concluye la segunda temporada de "Los Archívos del Cardenal" de TVN

  La producción de Promocine, que contó con financiamiento CORFO y del CNTV, protagonizada por Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez llega a su fin esta noche con la emisión del penúltimo y último capítulo emitidos de manera consecutiva desde las 22:25 hrs. ante un panorama muy distinto a la primera entrega, la cual fue alabada, premiada y comentada, pero la diferencia no se basa en la calidad de la serie, la cual se mantiene en su grandeza, sino por consecuencia programática que debió lidiar los domingos en segunda franja.

 La historia escrita por Josefina Fernández junto a Valeria Vargas, Larissa Contreras y Enrique Videla se centrará en hechos inspirados en la "operación Albania" y en el desenlace de personajes como Marcelo Alarcón (Fernando Farías), Mónica Spencer (Paulina García), Manuel Gallardo (Néstor Cantillana), Alicia Carvallo (Claudia Cabezas), Javier Bustos (Juan Pablo Miranda), Andrea Fuentealba (Daniela Lhorente), Estela Rossi (Elvira Cristi), el troglo (Victor Montero) entre otros.

  Dirigida por Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini, la serie volvió a mostrarnos una gran preocupación en la entrega, con un dedicado trabajo de arte y fotografía a cargo de Bernardita Meza y Arnaldo Rodríguez respectivamente, un dinámico montaje a cargo de Manuela Piña, una producción notable al mando de Fanny Muñoz y una destacada música de Camilo Salinas. El casting realizado por Roberto Matus es acertado, destacando, además de los ya nombrados, Consuelo Holzapfel, Francisco Reyes, Natalia Grez, Edgardo Bruna, José Secall, Tito Bustamante, Rodrigo Soto, entre otros.

Hasta el momento una tercera temporada se ve improbable, por lo que según lo señalado en "La Tercera" el final sería conclusivo en la relación de los protagonistas, Ramón Sarmientos y Laura Pedregal.

¿QUÉ TE PARECE?

DECISIONES CUESTIONABLES

No es ningún secreto que las teleseries son producciones fuertes para los canales, un área importante, por eso hay grandes inversiones y notoria promoción, no obstante no me explico porque se autosabotean, el canal no funciona como unidad y las otras áreas no ayudan a que uno de los productos estrella repunte.

  No hay una idea general sobre un producto, las áreas parecieran trabajar de manera independiente, hemos visto como directores, guionistas, actores y trabajadores del medio ven como sus producciones son menospreciadas por el canal, poca promoción, una programación cuestionable, cambios de horario o desgaste del producto, malas decisiones que parece solo piensan en lo inmediato, no hay una proyección a corto, mediano y largo plazo, lo cual es lamentable, sobretodo para los profesionales que trabajan en la teleserie de turno.

  Esto a propósito del nuevo horario de emisión de "Las 2 Carolinas" a las 20:40 hrs. emitiendo solo 19 minutos de teleserie pese a que aún se promociona con su antiguo horario, pero esto es una más de decisiones, que a mi parecer resultan torpes para las ambiciones que el canal tiene (o tenía) para su área dramática. Cambio de logo, un debut improvisado, no comenzó a la hora, baja promoción, incluso en el festival de viña en donde hasta los programas satélite le dieron más cobertura a Sigrid Alegría (su competencia) que a su propia teleserie; Luego de finalizada "Somos Los Carmona" el canal no mostró intención alguna en conquistar al público de esta con resumen de la producción y ahora cambia su horario para dar microcapítulos, canibalizando así su área dramática, aunque esto viene haciéndolo desde hace algún tiempo con el cambio de horario de "La Sexóloga" y el alargue de "Graduados" ¿En verdad quieren que el público confíe en sus producciones? Si elijo ver una teleserie del canal ¿Cómo se que no la van a cambiar de horario, la van a extender o sacar del aire?

  Este no es el único caso, recordemos los inicios de Mega en el área, debutó en segundo lugar con "Rossabella", luego sacó del aire "Santiago City", tuvo un segundo éxito con "A Todo Dar" pero la alargaron, con ese antecedente el público dudó en ver "Algo está Cambiando" la cual cambiaron al horario nocturno, después de eso se produjo el cierre con intermitencias, decisiones que les costó caro. Ahora prepara un nuevo comienzo que esperamos no cometa los errores de antaño.

  No solo los canales nuevos se equivocan, Canal 13, el primer canal con un área dramática en Chile ha tenido tropiezos, luego de años liderando, les ha costado retomar, ahora parece que hay un equilibrio, aunque hay decisiones que son cuestionables hasta el día de hoy, como el haber programado el debut de "Secretos en el Jardín" un domingo de noviembre en segunda franja, una teleserie con la calidad que esta tiene y los profesionales tras ella merecía más respeto, ni hablar de "El Hombre de tu Vida" la cual fue sacada del aire sin aviso.

  TVN no es la excepción, la gran fábrica de teleseries que se ha convertido este canal parece haberla distanciado del público porque hay constantes faltas de respeto, con eternos resúmenes de capítulos del día anterior o programación que no respeta horarios, ejemplo de ello es la teleserie de "hora de almuerzo" como "El Regreso" la cual comenzó a las 15:15 hrs. y luego hubo capítulos que incluso comenzaron a las 16 horas ¿A esa hora almuerza el área de programación del canal? De ser así les informo que el macro del público no, esperemos no pase lo mismo con la actual producción, la cual cada vez está comenzando más tarde ¿O será que los del área de internet no se equivocaron y en verdad en algún momento irá a las 17:40 hrs como la anunciaron en su sitio? Y bueno, el horario de las series ya es un tema comentado y sabido.

  Esta es una opinión personal, pero que gracias al constante feedback que tengo con los lectores de este blog se que muchos la comparten. No tengo las soluciones, solo soy un espectador que se expresa, me gustan las teleseries ¿Cabe alguna duda? Por lo mismo no entiendo como son tantas las decisiones que lo único que hacen es perjudicar un producto que dada su inversión y ganancias es de gran importancia para el canal y áreas como la de realización, programación, promoción, internet, entre otras, no trabajan en torno a un programa común.

¿QUÉ OPINAS?

sábado, 24 de mayo de 2014

LA MUERTE DE ASTORGA

Era un personaje de apoyo, un bolo con continuidad, no obstante la muerte del detective Astorga en el capítulo emitido el miércoles pasado de "Vuelve Temprano" impactó a gran parte del público.

 Varios son los mensajes que he recibido preguntándome por el actor que daba vida al detective de la BPI, otros tantos consultaron a través de las redes sociales, donde la escena fue muy comentada, se trata de Felipe Pinto, actor de la película "Drama" (2010) y protagonista masculino de "Joven y Alocada" (2012) en el rol de Tomás.


 El detective usualmente interactuaba con Carvacho (Matías Oviedo) su muerte ocurrió en el capítulo 76, cuando la BPI fue a periciar la casa de Hans (Santigo Tupper) El uniformado comenzaba a derribar un muro, ignorando que atrás había una bomba, al golpearla, la casa explotó en un olvidable efecto que terminó con la vida de Astorga.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 23 de mayo de 2014

EL PRIMER BESO

 
Hasta el día de hoy se habla del anunciado primer beso entre Marcos y Victoria de "El Amor lo Manejo Yo" emitido el pasado martes, muchos lo esperaban y este se concretó en el capítulo 41, no decepcionando a su público, lo mismo pasó con el apasionado beso que se dieron Luis y María Paz en el cuarto capítulo de "Volver a Amar" con el cual los espectadores se han entusiasmado aún más con la historia.

El primer beso es trascendental, sella el amor o formaliza la historia romántica, marca una etapa, luego de ello la relación entre los protagonistas del ósculo cambia y muchas veces es el punto inicial de una odisea para estar juntos.

El beso protagónico de "Volver a Amar"
también fue muy comentado.
Ese mágico primer beso justifica toda la espera y muchas veces se convierten en inolvidables, cambia la vida de los personajes, ya lo saben Blancanieves, la bella durmiente, la bestia con su bella y otros tantos personajes de cuentos, muchos primeros besos son esperados con ansias como el de Ross y Rachel (Friends), Kevin y Winnie (Los Años Maravillosos), Leonard y Penny o Sheldon y Amy (The Big Bang Theory) Javier e Ignacio (¿Dónde está Elisa?), el de Juan y Jovanka (Romané), Martín y Leonor (Martín Rívas), José Miguel e Inés (Pampa Ilusión) o el de Jaime y la hermana Angélica de "Estupido Cupído" que nunca llegó.

  Hay primeros besos clásicos como el de Rhett y Scarlett (Lo que el Viento se Llevó), el de Jack y Rose (Titanic), el de Reina y Golfo (La Dama y el Vagabundo), El Hombre Araña (Peter) y Mary Jane (Spiderman), Terry y la dulce Candy, Mauricio y Beatriz con su beso de amor eterno (Cerro Alegre), entre muchos otros que quedan en la memoria colectiva de los espectadores, apostaría que con solo nombrarlos, las imágenes de varios de estos pasaron por tu mente.

  El primer beso muchas veces cambia el rumbo de los personajes, los espectadores se sienten parte de esa historia de amor ya que gusta, razón por la que el primer contacto de los labios es muy esperado, por lo que no es raro que este primer encuentro en la producción de TVN haya sido tan comentado.

¿QUÉ TE PARECE?

jueves, 22 de mayo de 2014

HECHOS Y PERSONAJES DE LA VIDA REAL INSPIRAN SERIES

No todo es 100% ficción, son varias las producciones basadas en hechos y personajes de la vida real que se preparan en la actualidad.

  El director Matías Lira y la productora Ocio Films prepara la película "El Bosque" que luego se convertirá en miniserie de cuatro capítulos que emitirá Chilevisión, basada en los abusos y excesos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, rol a cargo de Luis Gnecco, quien en la producción escrita por José Andrés Murillo y Elisa Eliash se llamará Bruno Karevic, ya que no usaría los nombres reales, otro de los personajes relevantes es el de Benjamín Vicuña, Tomás, un joven que cree tener la vocación sacerdotal, inspirado en James Hamilton. La producción se adjudicó $13.951.800 del Corfo para el desarrollo de guión y la realización de un trailer, 157 millones de pesos para su rodaje y post-producción del Fondo de Fomento Audiovisual y $129.875.487 de los fondos del CNTV. La producción está a cargo de Sebastián Freund y Natalia Cummins.

  El director Ricardo Larraín y la productora Paula Sáenz Laguna lideran el equipo que prepara "Winnipeg" miniserie historica de cuatro capítulos que emitiría TVN que reconstruye la historia del barco que trajo a Chile miles de inmigrantes de la guerra civil española gracias a la gestión humanitaria y cultural de Pablo Neruda, quien en el trailer fue interpretado por Iván Álvarez de Araya y Delia del Carril, su esposa, interpretada por Amparo Noguera. Este proyecto obtuvo $ 264.890.742 del CNTV y espera recibir la ayuda de otros inversionistas.

  La productora Rayo Films presentó a los fondos concursables del Consejo Nacional de TV "Doña Lucía" serie de 12 capítulos que narra la vida de Lucía Hiriart viuda de Pinochet, el guión está a cargo de Mateo Irribaren, Claudia Godoy y Carolina Correa, basados en el libro de la periodista Alejandra Matus "Doña Lucía, la biografía no autorizada" Para el rol protagónico se considera a Camila Hirane, Paulina García y Gloria Münchmeyer en las distintas etapas de su vida y Augusto Pinochet joven y adulto estaría a cargo de Nicolás Oyarzún y Nelson Villagra respectivamente.

  El director Rodrigo Díaz (Infieles) prepara la serie "Sudamerican Rockers" la cual narra la vida y obra del grupo "Los Prisioneros" quienes serán interpretados por Michael Silva (Jorge González), Diego Boggioni (Claudio Narea) y Eduardo Fernández (Miguel Tapia) y en elenco estaría Juanita Viale y Cristián Carvajal. La apuesta de Chilevisión atraviesa por problemas de derechos de autor, ya que el grupo de San Miguel se habría negado al uso de sus temas y el nombre "Los Prisioneros"

  El productor Pablo Ávila obtuvo $17.832.186 del concurso CORFO TV 2013 para la serie "Villa Babiera, la dignidad de una colonia" en la actualidad está con el trabajo de investigación, guión y selección de personal para la producción en torno a Colonia Dignidad y aunque no es seguro, ha manifestado en los medios que le gustaría trabajar con Cristián Mason en la dirección. A fines de abril presentó el proyecto a los fondos concursables el CNTV.

  René Álvarez (Producciones Rana films Limitada) tambien se adjudicó financiamiento del CORFO, fueron $17.895.113 para comenzar el proyecto titulado "Heroína" la cual relata la vida de Inés de Suárez, quien a principios de 1500 y a los 20 años se embarca al nuevo mundo en busca de su marido. Entonces conoce a Pedro de Valdivia, el hombre que cambiará su vida. Los guiones están a cargo de Josefina Fernández y también está en la búsqueda de más financiamiento, ya que su ambición es abarcar un publico internacional.

  "Sitiados" Coproducción de TVN con Fox y Promocine, cuya trama se centra en la guerra de Arauco, en la que mapuches mantienen cautivos a un grupo de españoles y en donde sus esposas tomarán un rol fundamental. Se está grabando en estricta reserva, el mes pasado estuvieron registrando en Villarrica. Los actores que participan son Benjamín Vicuña, Francisco Melo, Gastón Salgado,la mexicana Marimar Vega, la argentina Macarena Achaga, el colombiano Andrés Parra y un gran elenco que se mantiene aún en hermetismo. Creada por Carmen Gloria López y dirigida por Nicolás Acuña.

¿QUÉ TE PARECE?

miércoles, 21 de mayo de 2014

HOY "PRAT" VUELVE A LA PANTALLA

Gentileza Canal 13
Ya es casi una tradición que los 21 de mayo, día de las glorias navales, Canal 13 programe el capítulo de "Prat" de la miniserie histórica "Héroes" y hoy no es la excepción, ya que a través de su señal de cable podremos volver a verla a partir delas 19:30 hrs.

La serie de Canal 13 realizada en el marco del bicentenario, corproducida por Defrost Studio, Nueva Imagen y Chiloé Cine, cuya realización fue liderada por Alberto Gesswein, vuelve a la pantalla reviviendo parte de la vida y hazaña de Arturo Prat Chacón interpretado por Andrés Waas.

 El capítulo escrito por Julio Rojas y dirigido por Gustavo Graef Marino cuenta además con las actuaciones de Ingrid Isensee (Carmela Carvajal), León Murillo (Miguel Grau), Pablo Cerda (Luis Uribe), Alejandro Montes (Ignacio Serrano) Jorge Becker (Carlos Condell), Mario Horton (Demetrio Eusquiza), Humberto Gallardo (Almirante Juan Williams Rebolledo), Bárbara Ruiz-Tagle (Esposa de Uribe) Norma Ortiz (Rosario Chacón), Rodolfo Pulgar (Tío Jacinto), Josefina Velasco (Tía de Prat), Magdalena Müller (Jóven Carmela Carvajal), Javier Baldasares (Grumete Carrasco), Aline Kuppenheim, Entre otros. a
Además de Ignacio Saavedra y Benjamín Velasquez como Arturo Prat en distintas edades. 

  Eso no es todo, porque a las 22:30 hrs. veremos como se realizó el capítulo a través del Making Off y el jueves 22 de mayo repetirán el capítulo a las 13:30 y 22:30 hrs.

¿QUÉ TE PARECE?

LA OTRA IDENTIDAD DE DON ROLA

Sorpresiva fue la revelación que ayer se vivió en "Las 2 Carolinas", Rolando Vallejos, rol a cargo de Héctor Noguera, es el mafioso prestamista.

  Don Rola, el militar jubilado, quien constantemente añora el periodo militar, tenía otro secreto, es el jefe tras los matones que le cobraban de manera violenta el dinero a Máx (Eyal Meyer) 

  Siempre habla de rectitud, no obstante tiene dólares ocultos, el tacaño extremo es prestamista; En el capítulo de ayer, luego que los matones interpretados por Gustavo Becerra y Julio Fuentes le entregaran el dinero de Máx y anunciaran su renuncia, el jefe dio la cara y es nada menos que el enamorado de Rebeca (Ximena Rívas)

¿QUÉ TE PARECE? 

LOS OTROS ACTORES DE "MACHOS"

Varias veces hemos escuchado la  frase "Las teleseries chilenas no se entienden en el extranjero" esto debido a la forma que tenemos de hablar, muy rápido para algunos o con frases y dichos que solo nosotros entendemos, por lo que producto al alto interés desde el extranjero por esta teleserie, el año 2003 Canal 13 optó por pasarla a un español neutro para que esta fuese entendida, por lo cual la empresa Dint se encargó del doblaje.

  Los chilenismos como el ¿cachai?, podí, ¿cómo estai? o tenís quedaron eliminados de los diálogos que se escucharon en otros países, además hicieron cásting para dar con las voces que concordaran con el actor y la personalidad del personaje de la teleserie, ya que el ideal sería que los actores se doblaran a sí mismos, no obstante el tiempo o el desconocimiento de la técnica no permitió que esto ocurriera.

  Ya lo mencioné en un post anterior, Sandro Larenas, conocido a nivel internacional por dar la voz en español de Garfield, fue el encargado de doblar al autoritario patriarca de los Mercader, Ángel, rol que estuvo a cargo de Héctor Noguera; La voz de Valentina (Liliana Ross) estuvo a cargo de Carmen Disa Gutiérrez, quien curiosamente fue parte de "Puertas Adentro" la teleserie que compitió con "Machos"

  El rol de Cristian Campos, Alonso, se dio a conocer internacionalmente con la voz de Jorge Lillo, reconocible voz de spot comerciales y entre otras dobló a Bruce Willis en la película "Red"; Ariel (Felipe Braun) fue doblado por Santiago Ramírez, voz entre otras de la continuidad de Radio Duna y narrador de los trailer de las películas Disney; El díscolo Álex (Jorge Zabaleta) fue doblado por el actor Roberto Farías ¡Sí! el mismo Lucho de "Secretos en el Jardín", el correcto Adán (Gonzalo Valenzuela) fue doblado por Andrés Skoknic quien en la actualidad coloca la voz de Onur en "Las Mil y Una Noche" y el más joven del clan, Antonio (Pablo Díaz) tuvo la voz del actor Carlos Díaz.

  Sonia, rol de Carolina Arregui, tuvo la voz de Rosario Zamora, locutora y actriz de doblaje que en su curriculum incluye haber sido la voz en español de la mismisima "Doña Beija"; La alocada Belén Cruchaga, interpretada por Ingrid Cruz, tuvo la voz de Loreto Araya, actriz y creadora de Provoz, la primera escuela de voz y doblaje en Chile. La infiel Mónica (María José Prieto) fue doblada por la actriz y cantante Amaya Forch y el pequeño Andrecito (José Jiménez), el primer nieto de los Mercader, tuvo la voz de René Pinochet, quien tiene una extensa carrera en doblaje y en la actualidad es la voz de Kaan, el hijo de Sherazade en "Las Mil  Una Noche"

  También hubo actores como Mariana Loyola (Soraya), Marcela Medel (Clemencia), Sergio Silva (Lucas) y Alejandro Trejo (Victor) que doblaron sus propias voces.

  Hay voces que no pude averiguar a quienes pertenecían.

  Anécdotas de teleseries que pocos saben y me gusta dar a conocer, más aún ahora que el arte del doblaje nacional se ha masificado y valorado.

¿QUÉ TE PARECE?

martes, 20 de mayo de 2014

MUERTE EN "VOLVER A AMAR"

Imágenes TVN
Juvenal Pizarro, el padre adoptivo de Luis (César Sepúlveda) en la teleserie diurna de TVN, dejó de existir, fue cruelmente asesinado por el villano de la historia, Franco Andrade (Felipe Braun)
 
El rol de Erto Pantoja desde un comienzo se mostró desconfiado ante la sorpresiva y conveniente aparición de Franco, rápidamente lo dio a conocer, sin mediar que esto le costaría la vida.

  En el capítulo de esta tarde de "Volver a Amar" Juvenal descubrió que Franco tiene encerrada a Blanca (Gloria Laso) en una casa, por lo cual lo encaró y amenazó con contar toda la verdad, pero no alcanzó a hacerlo, ya que Franco le dio dos golpes mortales con un palo de golf.

  La muerte del locatario de la vega remeció a los espectadores, muchos de ellos se manifestaron sorprendidos a través de twitter, situando a la teleserie como uno de los temas más comentados.

  ¿QUÉ TE PARECE?

EL ESPERADO BESO

Imagen TVN
Al parecer hoy se concretaría el esperado beso entre la estructurada Victoria (María Elena Swett) y Marcos (Jorge Zabaleta) su chofer o al menos así lo ha anunciado TVN desde hace algunos días.

  El capítulo 41 será el que muestre la escena que tanto esperan los espectadores, en que los protagonistas se den el romántico beso que cambiaría su relación.

¿Sucederá?

video

¿QUÉ TE PARECE?

LOS NUEVOS PERSONAJES DE LAS VESPERTINAS

Look de los actores no del personaje
Varios han sido los personajes invitados que han circulado por las actuales vespertinas y son más los que aparecerán, aquí les cuento de tres de ellos que en la trama llegarán desde el extranjero.

  Mucho se ha nombrado a la nueva pareja de Isidora (Sofía García), quien vive en Nueva Zelanda, se trata de Renata, una Chilena que reside en el país insular y que regresará para reunirse con ella, este rol está a cargo de Andrea García Huidobro.

Casi en la etapa final de "Mamá Mechona" llegará desde Argentina, Vanina Amenábar, la hermana de Rafael (Paulo Brunetti) interpretada por Andrea Dellacasa, quien provocará algunas confusiones y aclararía otras.

 En "El Amor Lo Manejo Yo" llegará Ángela Prieto, quien interpretará a Andrea Green, la hermana de Laura (Luz Valdivieso) que llega desde Europa y ayudará a su hermana y a Alonso (Julio Jung Duvauchelle) a hacer quebrar la fábrica de las Duque e incluso reemplazará a uno de los personajes.
  
¿QUÉ TE PARECE?

lunes, 19 de mayo de 2014

TVN Y TELEMUNDO SE UNEN EN COPRODUCCIÓN

Imagen TVN: Mauro Valdés, Director Ejecutivo de TVN y Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional.
Foto: Mezcalent
Telemundo Internacional y Televisión Nacional de Chile (TVN) anunciaron un acuerdo de coproducción para la serie Dueños del paraíso, original de Pablo Illanes, que transmitirán, respectivamente, en Estados Unidos y Chile.

  La producción de Telemundo Studios es una nueva narconovela, se grabaría a partir de Julio en Miami, tendría además locaciones en Nueva York y Chile, contará con actores y técnicos de ambos países y será Telemundo Internacional se hará cargo de la comercialización.

El guionista Pablo Illanes.
  "Dueños del Paraiso" es una historia de Pablo Illanes que está inspirada en sucesos reales que ocurrieron a finales de los años ’70 y principios de los 80, época de muchos contrastes tanto en Miami, durante el desembarco del narcotráfico, como en Chile durante el régimen militar de Augusto Pinochet, lahistoria se centra en Adán Romero, un padre de familia recto y de buen corazón que busca el sueño americano, junto a él está su vecino  y amigo Conrado San Miguel, un díscolo ex soldado, traumatizado por los recuerdos de la guerra de Vietnam y ocasional vendedor de marihuana en el condominio en donde vive. Ambos se asocian para emprender un negocio redondo de tráfico de cocaína, transando sus principios, cambiando sus hábitos, alterando sus vidas y de quienes los rodean en nombre del dinero, el poder y la corrupción.

Los nuevos socios se unirán a Anastasia Cardona, la viuda de un conocido narcotraficante mexicano, una mujer perturbada por la violencia, quien debió hacerse cargo del negocio familiar, pasa del amor al odio desatando toda clase de hechos de sangre, ella se convertirá en la socia y proveedora de los nuevos traficantes, quienes se convertirán en el blanco de la guerra de la droga, principalmente con el cartel rival de Santa Norma.

Anastasía será interpretada por Kate del Castillo, quien regresa a la televisión luego del éxito que fue "La Reina del Sur"

¿QUÉ TE PARECE?

domingo, 18 de mayo de 2014

"LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL" VA EN HORARIO PRIME EN SU RECTA FINAL

Los tres capítulos que quedan de la segunda temporada de la serie protagonizada por Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez se emirán a las 22:25 hrs.

Hace semanas que el directorio habría puesto el tema sobre la mesa debido a quejas de realizadores, actores y público por el tardío horario de emisión, pero es hasta ahora, que terminó el programa "Domingo de Goles" que el canal programó la serie en horario prime a partir de hoy y los dos capítulos restantes se emitirán juntos el próximo domingo (25 de mayo) como un capítulo de larga duración.

  Ya lo sabes, la serie realizada por Promocine, dirigida por Nicolás Acuña y Juan Ignacio Sabatini y escrita por Josefina Fernández junto a Valeria Vargas, Larissa Contreras y Enrique Videla hoy comienza más temprano.

¿QUÉ TE PARECE?

TVN VUELVE A REGIONES EN PRÓXIMA TELESERIE

La división de un pueblo nortino por la instalación de una termoeléctrica, un grupo de jóvenes surfistas, lucha ecológica, un atractivo paisaje y mucho amor traería la próxima vespertina de TVN.

Bajo el nombre "Caleta El Sol" se trabaja la teleserie que sucederá a "El Amor Lo Manejo Yo" Es dirigida por Claudio López de Lérida, escrita por Carlos Oporto, Priscilla Rodriguez, Jorge Peña y Marianela Fuenzalida. Tiene como protagonista a Carolina Arregui, quien sería una activista que se opone a la instalación de la termoeléctrica en el pueblo, mayor será su sorpresa cuando se entere que el hombre tras el proyecto es un gran amor del pasado, cuyo actor aún no está definido, aunque el nombre de Francisco Melo es el que más ha sonado para interpretarlo.

  En el elenco estará Andrea Velasco, Mayte Rodriguez, quien en la ficción hará de hija de su madre en la vida real (Carolina Arregui), junto a ellas Jorge Arecheta, Josefina Fiebelkorn y Matías Assler, estos últimos serían la pareja juvenil de la producción, parte de un grupo de surfistas de la zona.

  También podrían estar Ignacia Baeza, Nicolás Oyarzún y Magdalena Müller.

  Lo llamativo es que TVN vuelve a centrar su historia fuera de Santiago, esta vez en la caleta de Chañaral de Aceituno (Atacama) como señala el sitio soychile.cl en donde se afirma que el canal ya tiene avanzadas conversaciones con el municipio del lugar.

En estos momentos están en etápa de pre producción, las grabaciones comenzarían en agosto.

¿QUÉ TE PARECE?

sábado, 17 de mayo de 2014

LA ACTUALIDAD DE CUATRO TALENTOS DEL GUIÓN

En los años noventa hubo una explosión de nuevos talentos en los guiones de teleseries, jóvenes con ideas frescas que tuvieron exitosos y recordados resultados. José Ignacio Valenzuela, Pablo Illanes, Sebastián Arrau y Coca Gómez en la actualidad escriben para grandes cadenas televisivas en el extranjero y sus teleseries se ven en varios países.

En 1995 José Ignacio Valenzuela, conocido también como "El Chascas" escribió su primera teleserie, "Amor a Domicilio" el próximo año cumple veinte años desde que se emitió esta producción. El responsable de teleseries como "Marparaiso", "Cuenta Conmigo", "Don Amor" y "Dama y Obrero" entre otras ha escrito para TV Azteca y Puerto Rico, ha publicado una veintena de libros y ha incursionado en cine y teatro. En la actualidad continúa en todo esto y escribe para la cadena de televisión norteamericana Telemundo, lo primero fue una adaptación de su obra "La Familia de al Lado" llamada allá "La Casa de al Lado y luego "Santa Diabla" el 2013.

En 1995 el periodista Pablo Illanes revolucionó a Canal 13 y a los jóvenes con su primera teleserie, "Adrenalina", luego vinieron varias teleseries, entre ellas, éxitos como "Playa Salvaje", "Fuera de Control", "Machos", "Alguien Te Mira" y "¿Dónde está Elisa?" estas últimas reversionadas en el extranjero, ha publicado libros y ejercido como director de cine, escribió las dos temporada de "Prófugo" para HBO y el 2013 firmó un contrato por tres años para escribir historias originales para Telemundo, canal que esta semana anunció la programación de los años 2014-2015 en cuyo evento se presentó la producción "Dueños del Paraíso" la primera telenovela del guionista para la estación.

En 1999 el actor Sebastián Arrau debutó en guiones de televisión con la teleserie "Cerro Alegre" escrita en conjunto con Coca Gómez y que gustó mucho, siendo recordada hasta nuestros días, luego escribió "Machos", "Tentación", "Primera Dama", entre otras, ha escrito para teatro y cine, dirigiendo además una de sus películas (Muñeca), publicó el libro "El Arrebato" y paralelo a "Dos Por Uno" de TVN escribió "El Rostro de la Venganza" para Telemundo y en la actualidad el mismo canal emite "La Impostora" remake de "Cerro Alegre" que estuvo a cargo de escribir, paralelamente prepara teleserie para TVN.

  A finales de los noventa Coca Gómez escribe junto a su compañero de colegio Sebastián Arrau, la teleserie "Cerro Alegre", luego vinieron varias más teleseries, entre ellas "Machos", "Vivir con 10" (La primera teleserie de Chilevisión) y "Mujeres de Lujo" (La primera nocturna de Chilevisión) además de series como la premiada "Geografía del Deseo" también ha escrito para el cine y dirigió la película "Normal con Alas" En la actualidad Telemundo emite el remake de "Cerro Alegre" llamada "La Impostora" adaptación que vendió y escribió, además escribe proyectos para el extranjero y planea una teleserie para Chilevisión.

¿QUÉ TE PARECE?

viernes, 16 de mayo de 2014

HOMOSEXUALES EN VESPERTINAS 2014

Esta es la semana contra la homofóbia y me puse a observar las actuales teleseries vespertinas, las cuales coincidentemente tienen personajes homosexuales, cada una desde una visión distinta.

"LAS 2 CAROLINAS"
Aquí se habla de la homosexualidad desde Máx Montero (Eyal Meyer) quien no es gay sino que simula serlo, arrastrando en esta mentira a Pablo Verdugo (Antonio Campos) quienes se ven enfrentados a prejuicios y comentarios principalmente desde el mundo popular, ya que la clase alta, principalmente familia de Máx, lo integran y ven con naturalidad su relación y anhelan que sea feliz en pareja, son quienes han hablado de igualdad en sus diálogos. Además está Isidora Ruíz (Sofía García) aunque aún no se ha revelado en la teleserie, si se supo en la descripción de personaje y en entrevistas, la madre de Stefi (Constanza Poloni) ha asumido su homosexualidad fuera del país y convive con Renata (Andrea García Huidobro) personaje que luego saldrá, con quien contrajo matrimonio en Nueva Zelanda, lo que podría enfrentarla a la tuición de su hija, a la aceptación de los suyos e integración en su país.

"MAMÁ MECHONA"
El tema se coloca a través de Alejandro Reyes (Samuel González) el estudiante de psicología proveniente de una familia conservadora y que en la universidad vive con naturalidad su homosexualidad, no así con sus padres, desde pequeño supo su condición, lucha a favor de la tolerancia, pese a que muchas veces peca de intolerante ante la gente que piensa distinto a él. Detesta a la generación de sus padres, quienes rechazan su orientación sexual, ha visto como le es dificil entenderla, pasó con la protagonista, vive con igualdad dentro de sus pares y desarrollará una relación sentimental con un nuevo personaje, Felipe (Patricio Nievas)

"EL AMOR LO MANEJO YO"
 Aquí no se incluye el tema, pero si hay un ente homosexual, Emilio Montes (Rodrigo Muñoz) el amanerado mayordomo de  la familia Duque, quien coquetea y piropea en exceso a los choferes, lo que parece un retroceso en el tema, una figura ochentera de la comicidad, no es criticable, ya que es justamente este tipo de personaje que, a través del humor y manteniendo márgenes de respeto, ha acercado a la población a la inclusión, aunque a la visión y estereotipo de la figura homosexual.

¿QUÉ TE PARECE?