lunes, 9 de febrero de 2015

TVN COMIENZA GRABACIONES DE MINISERIE SOBRE DANIEL ZAMUDIO

Dos de los cinco protagonistas, Imagen TVN
 Hoy se daría inicio a las grabaciones de la miniserie de cuatro capítulos de TVN que se trabaja bajo el nombre "Solos en la Noche" que recreará la cruda y mediática muerte de Daniel Mauricio Zamudio Vera, el joven homosexual de San Bernardo, que con 24 años de edad fue torturado por cuatro individuos el 2 de marzo de 2012 en el parque San Borja.

 La producción escrita por un equipo de guionistas liderado por Enrique Videla ("El Reemplazante), "Pulseras Rojas") y dirigida por Juan Ignacio Sabatini ("Los Archivos del cardenal 2") está basada en el libro "Solos en la Noche" Zamudio y sus asesinos, del periodista Rodrigo Fluxá.

  Las grabaciones que durarán un mes se realizarán en locaciones reales, como San Bernardo, comuna donde vivía el joven, Providencia, comuna donde trabajaba y compartía, el centro comercial Eurocentro donde trabajaba Alejandro Angulo, uno de sus agresores y donde conoció al resto, el parque San Borja, lugar de la agresión y donde se iniciarían las grabaciones.

 Nicolás Rojas (21), un estudiante de teatro, debuta en televisión en el rol de Daniel Zamudio, mientras que uno de los imputados por su agresión, Alejandro Angulo, será interpretado por Michael Silva, quien dio vida al cantante Jorge González en la serie "Sudamerican Rockers" aunque en la ficción se llamará Ariel Andrade, ya que en la miniserie solo el protagonista y su familia usarán los nombres reales, porque el resto del elenco, tendrán nombres ficticios. En el elenco también están Amparo Noguera, Luz Jiménez, Francisca Gavilán, María Paz Grandjean, Darío Oyarzún y Jaime Omeñaca, entre otros.

"Más allá de lo violento del acto que todos sabemos, la miniserie indaga en la vida de estos cinco tipos y narra los puntos de inflexión donde ellos podrían haber cambiado su destino" Aseguró Sabatini a "La Tercera"

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Me tinca, aunque dicen que el libro desmarca al caso de la causa que llevó a la ley Zamudio.

    ResponderBorrar
  2. La serie se guiará por el Libro que publicó un homofobico , en dónde acontece qe Daniel ,murió por la loca y desenfrenada vida qe tenía . La golpiza no fue causal de homofobia. El libro es muy distinto a lo qur todo Chile conoció , vió.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Leyó el libro? No es una visión homofóbica, sino una investigación de dos años en que se humaniza a los protagonistas de esta tragedia, claro, no solo se centra en la razón homofóbica de la golpiza sino en la precariedad de Zamudio y sus victimarios, se humaniza, Daniel si tenía ademanes afeminados y soñaba con ser famoso, pero eso no es razón que justifique el asesinato.

      Borrar
  3. Luz Jimenez sería ideal como la abuela de Zamudio, ya quiero ver esa escena en que se entera que su nietecito murió, sus ojitos llorosos y esa vocecita que me mata de esta gran gran actriz.

    A propósito en el portal Fotech revivieron la entrevista que le hiciste, lejos una de las mejores.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar