domingo, 31 de mayo de 2015

AMPARO NOGUERA: "Sor Juana tiene bastantes secretos que está ocultando"

Imagen Blog Teleseries Chilenas
La actriz acaba de concluir una exitosa temporada de la obra "Un tranvía llamado Deseo" la cual no se sabe si será remontada, fue elogiada por su rol en la serie "Zamudio" y en la actualidad está en pantalla las noches del domingo como sor Juana, la madre superiora de un convento en "La Poseída", sobre la teleserie, su nuevo personaje y más, hablé con Amparo Noguera

¿Cómo fue la preparación para interpretar a sor Juana?
Bueno, es una teleserie de época, hemos leído bastante, tenemos la colaboración de una historiadora que nos ha llenado de información para enfrentar la teleserie y la trama porque es la historia de la primera exorcizada de Chile, pero no es un documental de ella, es una ficción sobre su historia.

Le toca interpretar a una religiosa ¿Se ha involucrado en su mundo?
Siempre me ha llamado la atención el mundo de las religiosas, siento que son mujeres particulares, en este caso la religiosa que yo interpreto es bastante particular, sor Juana tiene bastantes secretos que está ocultando y después se van a saber, está llena de misterio, es entretenido.

Gentileza TVN
¿Cual es su método de preparación de personajes de teleseries?
Cuando son teleseries históricas uno tiene material que la misma producción del canal va entregando, pero en general los preparo bastante tiempo antes pensando en los personajes y en la situación de los personajes.

¿Qué personaje le gustaría interpretar en teleseries?
Hasta el momento estoy bien agradecida con los personajes que me han llegado, no se me ocurre pensar que personaje me faltaría, pero he hecho personajes que para mi han sido muy importantes, como Clara en "Vuelve Temprano" fue un personaje fundamental y este personaje para mi me llama mucho la atención y la teleserie me parece muy atractiva.

También fue alabada su participación en "Zamudio" serie que fue tildada de violenta, frontal, basada en hechos reales también ¿Qué le parecen este tipo de producciones?
Me pareció una serie super frontal, me parece importante que en Chile se empiecen a hablar de las cosas que están pasando digamos porque hay una sociabilidad de estos casos que hacen que se produzcan estos hechos en la calle, esa violencia tan grande, es un país muy pobre con muy pocas posibilidades y lleno de imágenes de riqueza frente a gente que no tiene recursos.

El público la adora, ahora se manifiesta en las redes sociales, convirtiéndola en lo más comentado en twitter, con excelente comentarios por su actuación de turno ¿Qué le pasa con eso?
Lo agradezco profundamente, agradezco el cariño, me encanta, espero no defraudarlos, espero trabajar siempre para toda la gente, en especial para los que han sabido valorar el trabajo y me ha entregado su cariño.

Con "La Poseída" TVN apostó por algo diferente ¿Crees que es bueno correr riesgos dado el actual panorama del área dramática?
Sí, me parece que si, e un muy buen momento para correr los riesgos que se están corriendo, creo que las dos teleseries que se están presentando son muy atractivas.

¿Por qué el público debiera elegir "La Poseída"?
Porque es una teleserie de época, es hermosa de ver, con una gran producción, el arte de esta teleserie es importante, el vestuario, la escenografía, todo. porque tiene muchos ingredientes llamativos como que es la historia de la primera exorcizada de Chile, tiene una discusión interesante entre la religión y la ciencia, tiene mucha sensualidad, romance, es bonita, muy buena.


¿QUÉ TE PARECE?

9 comentarios :

  1. Me parece una excelente actriz, sus ultimos trabajos me han gustado bastantes, como olvidar a Virginia Donoso, me hacía reír bastante.

    ResponderBorrar
  2. Excelente actriz!! Felicitaciones muy buena teleserie!!

    ResponderBorrar
  3. Pedro Pablo Carrascolunes, 01 junio, 2015

    Tremenda actriz. Y sobre un posible futuro personaje en televisión, díficil pensarlo. Amparo lo ha hecho casi de todo y muy bien. Niña pobre, niña rica, esposa histérica, niña "Patito feo", una esposa joven que resultaba ser una asesina, una abogada, una ex prostituta, enfermera, escritora, profesora, dueña de casa, gitana escolar, sirvienta, trapecista, mujeres abc1s, monja impostora, italiana perversa, mujer que sufrió cáncer, socialité, feriante, secretaria enamorada de su jefe, productora de tv, psicóloga, señora clase alta s.xix, abogada justiciera y madre de una niña abusada, periodista y madre de un joven asesinado, y ahora una estricta madre superiora.

    Tal vez le falta interpretar una lesbiana, una femme fatale, o algún personaje con desordenes mentales. En fin, todo lo que se le avecine, Amparo lo hará genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedro Pablo Carrascolunes, 08 junio, 2015

      Creo que los papeles que no ha hecho son los de: política, nana, cantante, bailarina, pintora, empresaria y otras más.

      Borrar
  4. ooo me gustariaa verla interpretando a una mujer con desordenes mentales creo que es muy buena actriz es la mejor =)

    ResponderBorrar
  5. Para mi es la actriz mas importante que tiene tvn

    ResponderBorrar
  6. Amparo Noguera,es sin lugar a dudas la mejor actriz de Chile.

    ResponderBorrar
  7. Mis personajes favoritos de la amparo
    1 Olga tercera
    2 Norma ordenes
    3 Rosita espejo
    4 Maria Magdalena
    5 Sor Juana

    ResponderBorrar
  8. La Merryl Streep de Chile En Vuelve Temprano y El Laberinto de Alicia se la comio......desde ny

    ResponderBorrar

Gracias por comentar