miércoles, 27 de mayo de 2015

MARICARMEN ARRIGORRIAGA: "Chile está lleno de gente que se cree más de lo que es"

Gentileza Mega
La reconocida actriz de más de treinta teleseries, hoy es parte de "Papá a la Deriva" la recién estrenada vespertina de Mega, sobre su personaje y más, conversé con la gran Maricarmen Arrigorriaga.

¿Cómo describiría a Berta Bonfante, su personaje en "Papá a la Deriva"?
Una facha de tomo y lomo (Ríe) Es una mujer adinerada de Viña del Mar, de una de las familias fundadoras del puerto, con grandes apellidos y grandes aspiraciones.

¿Cómo creó el personaje?
Observando, en Chile está lleno de gente que se cree más de lo que es.

¿Vamos a querer u odiar a Berta?
Yo creo que la van a querer odiándola (Ríe)

¿Sabía usted que en internet tiene muchos admiradores?
No sabía, me parece genial, espero que disfruten este personaje, porque es realmente comedia, nunca en mi vida me había tocado hacer una facha, una mujer de derecha así decididamente y la verdad es que la he pasado harto bien, la pasamos bien, es un muy buen grupo.

Esta es su teleserie N° 32, en donde la hemos visto de buena y mala, distintas clases sociales, en drama y comedia ¿Hay algún personaje que no haya hecho y que le gustaría interpretar a futuro?
Bueno, la verdad no me había tocado nunca un personaje de alta alcurnia pero además de derecha como este, es una novedad para mi. En teatro me encantaría interpretar alguna reina de Shakespeare.

¿Y alguno favorito de los ya interpretado?
No, yo me enamoro de todo lo que hago, me encanta, yo creo que esa es la base, tener verdad, con lo que haga, sea bueno, malo, en comedia o drama, si uno realmente se encanta con lo que hace eso se trasluce.

¿Algún personaje que le acomode más hacer?
No, antes me daba mucho miedo la comedia porque es más difícil, pero ahora la gozo la verdad, gozo haciendo comedia.

Le pregunto esto porque en internet se dice que las villanas le quedan bien
Sí, me gustan mucho los malos porque van a todas partes, están en todas partes metidos.

Muchos aún la recuerdan por Regina, de "Ámame"
¡Sí! Entrañable ese personaje.

Y ahora la vemos en Mega
Encantada de estar en un canal nuevo, no conocía Mega, muy buena gente, muy buena recepción, técnicamente hablando excelente, estoy muy contenta.

¿Por qué el público tiene que ver "Papá a la Deriva"?
 Porque es una teleserie familiar y porque tiene idiosincrasia chilena, yo represento un lado de la película y Solange Lackington (Vicky) representa al pueblo, representa el otro lado de la película, creo que tenemos algo que por lo menos yo no he visto en otra parte, aquí, ahora, que es hablar de nosotros mismos, por eso creo creo que la gente se va a identificar.


¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Me gusta esta actriz. Le quedan los papeles de villana y de cuica, los hace realmente bien. Ojala más adelante haga más villanas,, pero que sean malas y de las peores.

    ResponderBorrar
  2. amo a la Maricarmen, es un placer verla. Lamento que esté en Mega porque no veo su teleserie, pero recuerdo mucho a doña Bernardita en Aquelarre.

    ResponderBorrar
  3. Me encanta Maricarmen, de las mejores actrices que tenemos en Chile!

    ResponderBorrar
  4. El look de Maricarmen es igual al que tuvo en Los Ángeles de Estela, como Pola Amunategui, otra suegra medio villana de alta alcurnia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde que tengo memoria y lo que he conocido en su carrera en teleseries, creo que 2 de sus mejores roles han sido Bernardita Álvarez Vda de Patiño y Antonia Domínguez. Flora de Lola, fue un personaje querible, hasta la 1era etapa en la que ella la interpretó, pero no la considero entre sus mejores papeles.

      Me gustaría conocer sus personajes desde la primera Bernardita, media médium esa ocasión, hasta por Regina Agüero y sus roles en Canal 13 de los 80.

      Borrar

Gracias por comentar