domingo, 5 de julio de 2015

LOS PERSONAJES DE "SITIADOS"

Material tvn.cl
Hoy a las 22.20 hrs. se estrena en la pantalla nacional "Sitiados" la superproducción de TVN y Fox International Channels Latin America, financiada por el Consejo Nacional de Televisión y realizada por Promocine y que está basada en los acontecimientos ocurridos en la batalla de Curalaba en 1598, donde los mapuche deciden expulsar a los españoles por usurpar sus tierras.
A continuación te presento a los personajes principales.

JUAN DE SALAS
Juan de Salas (Andrés Parra) es el maestre de campo del fuerte de Villarrica, la máxima autoridad del lugar. El padre de Rocío (Macarena Achaga) es una persona violenta y explosiva. Cuando se entera que su hija está enamorada de Nehuén (Gastón Salgado) la guerra contra los mapuche se convertirá en algo personal.

SARGENTO AGUSTÍN GONZÁLEZ
Agustín González (Benjamín Vicuña) presta servicios a la Corona Española como sargento en el fuerte de Villarrica. Ahí, se enamora de Isabel de Bastidas (Marimar Vega) y mantiene una gran amistad con el mapuche Nehuén (Gastón Salgado). Cuando los españoles quedan "sitiados" el sargento González deberá decidir si combate contra este pueblo originario o no.

ISABEL DE BASTIDAS
Isabel de Bastidas (Marimar Vega) llega al fuerte de Villarrica junto a su esposo el capitán Rodrigo Pérez de Uriondo (Julio Milostich) y su hijo Diego (Zoe Riveros). Se instala en estas tierras huyendo de su pasado pero, lo que no sabe, es que terminará "sitiada" por los mapuche en este lugar del mundo.

NEHUÉN
El mapuche Nehuén (Gastón Salgado) es hijo de Juana (Roxana Naranjo). Debe asumir como toqui para enfrentarse a los españoles y derrotarlos, pero se enamora perdidamente de Rocío de Salas (Macarena Achaga), por lo que entra en conflicto con su propio pueblo.

ROCÍO DE SALAS
Rocío (Macarena Achaga) es hija del maestre de campo Juan de Salas, la máxima autoridad del Fuerte de Villarrica. Se enamora perdidamente del mapuche Nehuén (Gastón Salgado), situación que la pondrá en conflicto permanente con su padre.

ALONSO CARVALLO Y VÁSQUEZ
Alonso Carvallo y Vásquez (Francisco Melo) es el dueño de los lavaderos de oro en el fuerte de Villarrica. Prepara una conspiración en contra de Juan de Salas (Andrés Parra) para quedarse con el poder absoluto y convertirse en maestre.

CAPITÁN RODRIGO PÉREZ DE URIONDO
El capitán Rodrigo Pérez de Uriondo (Julio Milostich) llega al Fuerte de Villarrica junto a su mujer Isabel de Bastidas (Marimar Vega) y su hijo Diego (Zoe Riveros). El español viene con la clara convicción de que puede derrotar a los mapuche a pesar de la diferencia numérica.

OBISPO JUSTO DOMINGO DEL VALLE
El Obispo Justo Domingo del Valle, (Tito Bustamante) llega hasta el pueblo de Villarrica para imponer el orden y la moral por encargo de la Suprema Inquisición y castigar a quienes se alejan del camino de Dios.

GOBERNADOR MARTÍN GARCÍA ÓÑEZ DE LOYOLA
El gobernador Martín García Óñez de Loyola (ErtoPantoja) llega al pueblo de Villarrica para realizar una inspección y entregar 20 soldados más al contingente español. Sin embargo, su misión será abruptamente interrumpida por los mapuche.

MALASPINA
Malaspina (Francisco Ossa) es un soldado español. Hombre de confianza y brazo derecho de Juan de Salas. Son sus ojos y oídos para saber que se teje entre el pueblo de Villarrica.

MERCEDES
Mercedes (Trinidad González) es esposa de Alonso Carvallo y Vásquez (Francisco Melo), pero mantiene una relación oculta con el maestre de campo Juan de Salas (Andrés Parra).

JUANA
Juana (Roxana Naranjo) es madre de Nehúen (Gastón Salgado). Desde muy joven ha vivido con los españoles y sirve en la casa de Juan de Salas (Andrés Parra). Fue quien crió a Rocío (Macarena Achaga) y conoce muy bien cómo aplicar la medicina mapuche.

CAÑUPÁN
Cañupán (Luis Dubó) es abuelo de Nehuén (Gastón Salgado) y padre de Juana (Roxana Naranjo). Líder respetado por la comunidad mapuche, aconsejará a su nieto sobre cómo enfrentar a los españoles.

INALEF
Inalef (Daniel Antivilo) es un mestizo y ermitaño. Una especie de brujo y sanador con conocimientos de medicina y plantas sanadoras. Tiene buena relación con los mapuches que también recurren a sus conocimientos.

DIEGO
Diego (Zoe Riveros) es el hijo de Isabel de Bastidas (Marimar Vega) y llega junto a su madre al fuerte de Villarrica. Su vida correrá peligro en tierras araucanas.

ANKANAMUN
Ankanamun (Francisco Medina) es el segundo toqui al mando, mano derecha de Pelantaro. que está por sacar a los españoles del territorio. Se une con Nehuén (Gastón Salgado) y Pelantaro (Orlando Alfaro) para derrotar a Juan de Salas (Andrés Parra).

PELANTARO
Pelantaro (Orlando Alfaro) es toqui de los purenes, quien asume como toqui general del oeste del territorio mapuche (Ngulumapu) y quiere sacar a los españoles del territorio. Se une con Nehuén (Gastón Salgado) para derrotar a Juan de Salas (Andrés Parra)

JUAN QUIROGA
Juan Quiroga (Felipe Ríos) es uno de los seguidores de Alonso (Francisco Melo)

Además de Alejandro (Alejandro Trejo), Machi (Rosa Ramírez), Beatriz Clara Coya (Constanza Araya), Josefa (Paula Zuñiga), Dominguez (Salvador Burrell), Doctor Pedro (Francisco Celhay), Inés (Siboney Romero), Huentemil, (Ernésto Meléndez) y un gran elenco.

¿QUÉ TE PARECE?

9 comentarios :

  1. si no leo esto no me entero (osea sabía pero lo olvidé)... sila tiene la culpa por tener embobados a todos en mi casa, menos mal hay internet xD.

    ResponderBorrar
  2. Es una serie muy buena, da gusto ver tv de calidad y chilena.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena. Por que no aparece el nombre de la actriz que hace de vieja relatora india?

    ResponderBorrar
  4. Que significa la marca en el cuerpo de Isabel y Diego??

    ResponderBorrar
  5. MUY, muy buena, que excelente producción

    ResponderBorrar

Gracias por comentar