domingo, 19 de julio de 2015

SOLANGE LACKINGTON: "Espero que con mi personaje la gente la quiera, se divierta y se emocione"

La actriz debutó en Mega interpretando a Victoria Urrutia en "Papá a la Deriva" su personaje número 29 en teleseries que rápidamente se ha ganado el cariño de los espectadores, sobre su debut en el canal, la producción, sus personajes y algo más, hablé hace un tiempo con la gran Solange Lackington.

¿Qué tal ha sido esta primera experiencia en Mega?
Ha sido muy bonita, muy buena y enriquecedora, hay una energía muy positiva de parte de todos, han creado una gran familia y así es rico trabajar, como te decía, hay una super buena energía en todos los que aquí trabajamos, el equipo técnico, dirección, producción, el elenco, todos, el recibimiento fue muy bueno y el trabajar acá aún más.

¿Cómo describes a Vicky Urrutia?
Es un personaje muy muy lindo, me encanta, está en comedia, es lleno de vida, muy positiva, esforzada, que sola ha sacado adelante a sus hijos, es trabajadora y no se bajonea por nada, es una mujer aperrada como las hay muchas en todos lados, es muy coqueta, su familia es lo primordial pero ahora que sus hijos están grandes quiere retomar su lado de mujer, retomar ese lado que tenía abandonado por una decepción amorosa, lo que no será bien visto por sus hijos. Es un lindo desafío que me tiene muy contenta.

¿Cómo creó este personaje?
La Vicky es un personaje que tenía guardado hace tiempo, conocí a una chica que atendía mesas que tenía esta energía, entonces cuando vi el libreto vi que era la oportunidad de ocupar estas características, eso más lo que se requería, lo colores del personaje, se armó la Vicky.

Debido a que la mayoría de sus personajes destacan ha creado una cercanía con el público de varias edades, obteniendo un gran número de admiradores ¿Qué te parece eso?
Maravilloso, eso siempre se agradece, ha sido por la dedicación y pasión que uno le pone al trabajo, sin duda que he hecho personajes muy lindos que me han dado muchisimas satisfacciones y han tenido demasiada repercusión mediática que ha significado ganarme el cariño y la credibilidad del publico, como con la Martuca de "Brujas", la Josefina (Machos), la Filomena de "Sabor a Ti", la mamá de la Cristina de "Soltera Otra Vez", Lourdes (Bellas y Audaces), Valeria (Rojo y Miel), La Marité (Lola), Carmen de "La Torre 10", la Marilyn (Ámame), la Genoveva (Loca Piel), varios personajes muy bonitos.

¿Por qué el público tiene que ver "Papá a la Deriva"
De partida porque es un producto que está hecho con un cariño extraordinario por todos nosotros, con mucho profesionalismo, porque es una gran obra, una comedia romántica, familiar, que va a un horario que es factible que la vea toda la familia, es muy transversal porque de alguna manera representa la realidad nuestra de estos hogares disfuncionales que funcionan y que el hombre o la mujer tienen la ilusión de reencontrarse con una pareja, en donde todos los hijos están permitiendo que eso ocurra o que no ocurra, porque también salimos de Santiago, volvimos a hacer una teleserie que está ambientada en provincia, porque se rescata el mostrar este Valparaíso que es super particular, porque no es como otra ciudad de Chile y de alguna manera estamos mostrando el Valparaíso actual, con la contingencia y las problemáticas que hoy día tiene, yo creo que todos esos elementos son super necesarios e importantes para que la gente nos prefiera, es una teleserie alegre, con mucho ritmo y mucho humor.

Vicky es la versión femenina del rol protagónico, aquí interpretas a una madre que se hace cargo sola de sus hijos, aparentemente a la mujer se le hace más fácil estar en esta situación o será que es más común que esto ocurra.
Si, claro, hay una cosa de formación genérica digo yo, que las mujeres sorteamos con mucha más facilidad el cotidiano de lo que es sacar adelante una familia que a un hombre, más todavía a este ser particular que es Bruno, que es un marino super estructurado, porque por ahí también hay hoy en día padres solos, más hippies, más relajados que pueden sortearlo, pero sin duda que sigue siendo la mujer, genéricamente hablando, la que más facilidad tiene para sacar adelante una familia sola.

Quizás se deba a la educación, antiguamente a los hombres no se les enseñaba las labores del hogar, en cambio a la mujer se le preparaba para ello y la crianza.
Claro, la mujer históricamente viene, como en el ADN, con esa capacidad muy uterina de contener a una familia, muy visceral, uno reacciona desde las visceras, también puede tener la capacidad de racionalizar cualquier problema en el hogar y con los hijos, además desde la emocionalidad contener.

¿Cuáles son tus expectativas con la teleserie?
Yo siempre espero, deseo, le pido a Dios que sea un bonito trabajo y que la gente lo acoja bien, yo creo que si, hay harta expectativa, se van a cumplir muchas, por no decirlas todas, yo espero que con mi personaje la gente la quiera, se divierta y se emocione.

Gentileza Mega
¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Pedro Pablo Carrascodomingo, 19 julio, 2015

    Qué bueno que mencionó a los personajes de Lourdes, Valeria y Genoveva.

    ResponderBorrar
  2. Grande nuestra solange, la amamos.

    ResponderBorrar
  3. la genoveva jajajaj buena...excelente actriz, me acuerodo de todos los del tvn...los del trece los conzoco pero no los vi..salo el de soltera otra vez, pero buenos todos...la marilyn, la valeria...esa me daba miedo jajajaj.y el de juegos de fuego que era puro drama era muy bueno tambien. Felicitaciones....y la estrellita !!!!!y la IRISjajjaj abrazos para las mil caras de solange

    ResponderBorrar
  4. Gran actriz, como no olvidar a la Martuca de Brujas y a la Marite de Lola, me encantaron esos personajes. Grande Solange.

    ResponderBorrar
  5. Espero que el mega sepa valorarla a la Solange ya que tiene mas de 30 años de trayectoria artística.

    ResponderBorrar
  6. Pedro Pablo Carrascomiércoles, 22 julio, 2015

    Yo creo que hace tiempo no le sacan verdaderamente "el jugo" en cuanto al enorme potencial que puede entregar en drama. Además que los directores actualmente vigentes en la televisión se han puesto super conformistas y han bajado la exigencia hacia sus actores y guionistas, haciéndolos ver ante el público como si estuvieran contando otra vez el mismo cuento con los mismos personajes hechos por los mismos actores, sobre un mismo desarrollo que los conducirá a un mismo final predecible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que a veces caen gran en el error de encasillar a los actores, como en el caso de la Solange que está muy ligada con personajes de comedia aunque lo hace muy bien pero también hay que darle oportunidad para que interprete personajes mas serios.

      Borrar

Gracias por comentar