domingo, 16 de agosto de 2015

A VEINTE AÑOS DEL RECORDADO FINAL DE "ESTUPIDO CUPIDO"

Reproducción TVN
 Uno de los finales más esperados y controversiales de la historia de las teleseries chilenas fue emitido hace exactas dos décadas, TVN mostraba el último capítulo de "Estupido Cupído" una recordada producción que marcó a muchas generaciones y cuyo final generó diversas opiniones de distintos sectores de nuestro país.

  La adaptación del guión brasileño de Mario Prata realizada por Jorge Marchant Lazcano, Victor Carrasco y Hugo Moráles, dirigida por Vicente Sabatini y que recreó los años sesenta, ya había concluido varias de sus historias: Mónica (Carolin Fadic) estaba junto a Anibal (Álvaro Rudolphy), la banda "The River Boys" consiguió tener su primer disco, Felicia (Ximena Rivas) aceptaba la propuesta de noviazgo de Waldo (José Soza),  los habitantes de San Andrés estaban felices, Octavio Dublé (Luis Alarcón) había perdido la alcaldía del pueblo a manos de Alfonso Campino (Alejandro Castillo) e Isabel Margarita (Claudia Burr) recibió su castigo al ser enviada a un internado en Santiago, no obstante lo que muchos nos preguntábamos aún no se resolvía: ¿La hermana Angélica dejará sus hábitos para vivir su amor con Jaime Salvatierra?

 Esta teleserie rompió esquemas al mostrar una bella historia de amor entre una monja que andaba en moto y un locutor de radio, las opiniones se dividieron entre los que querían que se quedaran juntos y los que esperaban que continuara con sus hábitos y no renunciara al camino de Dios, dicen que la iglesia intervino, los medios estaban atentos, un diario adelantó el final pero no estaba seguro ya que había el rumor de que existía más de un final, no fue así, "Que siga como monja", "Es una buena maestra que siga su vocación", "Tienen que quedarse juntos si se aman", "Hacen linda pareja", "Si se sale de monja sería inmoral", "Sería un desprestigio para la religión", fueron algunas de las opiniones que los medios de comunicación captaron del público, Francisco Reyes y Claudia Di Girólamo, los protagonistas, daban entrevistas sin adelantar el final y había un público ansioso por ver la conclusión de una historia que había seguido con fervor durante cinco meses y tres días.

 Era miércoles 16 de agosto de 1995, la familia estaba reunida en torno a la mesa viendo el televisor, TVN mostraba a la hermana Angélica en su retiro espiritual en la playa, hasta allá llegó un ansioso Jaime Salvatierra y ambos frente al mar, se sentaron el la arena, ahí ella le diría que se quiere consagrar a la misión que tiene en esta vida, pese a que él le dice en su cara que la ama, ella sigue fiel a su voto, argumentando que no puede amarlo porque no es libre, con lágrimas en su rostro Jaime demuestra su tristeza.

 Al día siguiente fue comentario recurrente en todos lados, se pagaron apuestas, muchos verían la repetición del último capítulo que se emitió esa tarde, la hermana Angélica y Jaime Salvatierra no estaban juntos y el final de "Estúpido Cupido" pasaría a la historia de las teleseries chilenas.


¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Pedro Pablo Carrascodomingo, 16 agosto, 2015

    Muchas gracias por este recuerdo tan lleno de detalles con scan incluido. Ayuda mucho a quienes no pudimos verla ese año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedro Pablo Carrascodomingo, 16 agosto, 2015

      Como que los astros se alinearon para que ayer y hoy fuesen los aniversarios de dos grandes teleseries como Romané y Estúpido Cupido. Ambas protagonizadas por la "pareja de oro" y con finales remotamente parecidos.

      Borrar
  2. Oooh, que emocionante leer esto, como siempre usted Mr.TV sabe representar los recuerdos de especial manera, gracias por esto.

    ResponderBorrar
  3. Que buena teleserie

    ResponderBorrar
  4. Hasta cuando la iglesia se mete y limita, si se le hiciera caso en todo como en este caso no habría foto de Tunik, no existiría La Poseída, el beso de Jovanka y el padre Juan, la teleseries nocturnas y más. Esta bien que guíen pero que no censuren.

    ResponderBorrar
  5. No pudieron estar juntos?
    NOOOOOO 😭🥲🥺

    ResponderBorrar

Gracias por comentar