sábado, 15 de agosto de 2015

CRISTIAN CARVAJAL "Es una teleserie atipica"

Imágen del blog
 El actor es uno de los más ovacionados por sus personajes el último tiempo, en "Esa no soy Yo" es parte del trío protagónico, interpreta a Julio Chávez, el detective a cargo del crimen ocurrido en la producción, es su sexta teleserie y la primera a través de las pantallas de TVN. Sobre su nuevo rol, la teleserie no emitida de Chilevisión, su obra de teatro que hoy concluye y más, conversé con Cristian Carvajal

¿Cómo describes a Julio Chávez?
 Es un hombre solitario, huraño, no tiene amigos, solo su compañera de trabajo que es Lorena (Paulina Eguiluz) y es muy eficiente, tiene un pasado no muy grato, fue dejado en el altar, por lo que su relación con las mujeres no es fácil. Es un hombre muy aplicado y muy astuto, tiene el don de la mirada, con ella sospecha y sabe altiro lo que hay detrás, como un buen detective.

¿Cómo construiste este personaje?
 Mi personaje es construido por dos líneas: Una que es la cáscara que hiciera la PDI, que preparé con gente de la PDI, que te instruye en toda el área protocolar, de la institución, jerarquías, jergas, técnicas, etc. y lo otro que tiene que ver con la construcción del personaje según a como está escrito, este personaje está escrito como un justiciero un protector y semi héroe de la protagonista, en el cual ella pueda descansar y sentirse completamente protegida, desde ahí se construye y como conformo un triángulo amoroso, también uno ve lo que la contraparte ofrece para que esa mujer se enamore, por lo tanto yo construyo desde otro lugar para que mi oferta sea más atractiva que la de él.

Siempre se ha destacado el trabajo picológico que tienes con tus personajes ¿De que manera los construyes?
 Ocupo gran parte de un tiempo previo a construir, más aún en televisión que no hay un tiempo para ensayar, sino uno se tira un piscinazo de lo que cree está bien y uno va construyendo en la medida en que va actuando con sus compañeros, por lo mismo me preocupo y necesito, por lo menos todo un mes antes para leer la mayor cantidad de cosas posibles de la teleserie y tomar decisiones, muchas son acertadas, muchas otras no y ahí uno va construyendo, ahí se trata de tomar cinco cosas y conjugarlas, sobre todo las cosas que son contradicciones, cuando hay contradicciones en tu personaje lo vuelve más atractivo, porque uno es contradictorio y todo el mundo lo es, quizás por eso uno se puede sentir identificado.

En internet tienes muchos seguidores ¿Cómo te llevas con la fama?
¿En serio? No tenía idea, no tengo redes sociales, así que me llevo así como me ves, no tenía idea, no tengo mucha relación con eso, con ese mundo, no lo percibo, quizás debiese meterme más a las redes sociales para cachar eso, me voy a meter, no tenía idea.

Te hemos visto de manera camaleónica en distintos roles en teleseries ¿Cuál es tu personaje favorito?
Hasta ahora es el personaje San Bruno (Manuel Rodríguez), que claramente lo entraño porque recuerdo haber trabajado mucho para hacerlo, era mi primera vez y uno le pone mucho empeño la primera vez (Sonríe) Entonces había mucho susto de mí, trabajé mucho para ese rol, era un personaje no fácil y lo entraño mucho.

Y con respecto a tu último rol en Chilevisión, "Buscando a María"
 Ahí, aún la estamos buscando parece (Ríe)... No se que vaya a pasar con ese producto, ojalá la den, porque es un producto que se hizo con mucho cariño y es un bonito trabajo, muestra mundos que uno desconoce y habla de otra forma de teleseries que muestra a este niño que busca a su madre

Ahí tenemos un villano que tenemos que ver
Ahí hago de villano, sí.

Además de la teleserie estás en teatro
 Estamos con una obra que termina este fin de semana en el Teatro de la Universidad Mayor (Santo Domingo 711), una obra que se llama "Peligro de Mi", que actúa Edgardo Bruna y yo, jueves, viernes y sábado a las 21 horas.

¿Cuál sería tu invitación para que los lectores del blog de teleseries chilenas vean "Esa No Soy yo"?
 Hay que verla porque es una teleserie atipica, no tengo recuerdos de haber visto o de haber hecho una teleserie así, ni haber leído tampoco, es un producto no común, que junta dos líneas, el melodrama clásico con el suspenso y el thriller, milagrosamente o brillantemente en esta teleserie están muy bien entrelazadas esas dos, hace una trenza muy buena y creo que es muy atractiva, porque es una trenza que uno no ha visto con estos dos componentes.

Y también hay una línea de comedia que podría resultar con un elenco muy reducido además
También hay comedia, hacemos de todo (Ríe)

¿QUÉ TE PARECE?

13 comentarios :

  1. Le amo, idolo me encanta que esté en la teleserie en el rol principal, puro talento, buena entrevista, no haber sabido antes de la obra, igual veré si puedo ir.

    ResponderBorrar
  2. No lo he visto actuar, es la primera vez y que bueno que este en el trio protágonico, además es bueno ver caras diferentes.

    ResponderBorrar
  3. cuando supe que en chilevisión no iban a hacer más teleseries me dio lata porque pensé que este actor se perdería, afortunadamente no fue así, es muy talentoso y me alegré cuando por medio de este blog supe que estaría acá, no me la pierdo.

    Saludos desde Valparaíso.

    ResponderBorrar
  4. Pedro Pablo Carrascosábado, 15 agosto, 2015

    A pesar de que estoy seguro que no veré esta teleserie, pienso que Carvajal opacará a Oviedo y se convertirá en el "galán Favorito" de la dueña de casa. Transmite aparte de mucho talento, atractivo varonil y mucha masculinidad, sobre todo por su voz.

    Ojalá salga bien evaluado y crezca en esta industria.

    ResponderBorrar
  5. Teleserie atipica???? es ver la Usurpadora año 2015... Además la historia está repetidísima! Pero ojala les vaya bien igual manera ya que es trabajo para tanto actor cesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te refieres a la mexicana "la usurpadora" no tiene nada de parecido aparte de la suplantación, y no se si seré yo el desmemoriado pero no recuerdo haber visto una teleserie con un tema como este.
      exito "esa no soy yo".

      Borrar
  6. GRANDE CARVAJAL, actorazooo lo sigo donde salga jajaa desde que lo vi en Gen Mishima y Manuel rodrigues veo las producciones donde sale. GRANDEEE, me gustan mucho los actores que conservan una solida voz de teatro

    ResponderBorrar
  7. No sé. .....lo veo y lo encuentro RICOOOOOOOO!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Excelente actor si, pero demasiado correcto el pelao sigo prefiriendo a Oviedo porque además de que me gusta como hombre es un príncipe con carácter medio raro pero principe y el solo hecho que carvajal personifica a un policia lo hace detestable ante mis ojos

    ResponderBorrar
  9. Empeze a ver la novela hace poco y la verdad me encanto el personaje de este actor y su profesionalismo lo felicito llega a ser real como lo construye ademas ahi que decirlo que es un varonil y muy guapo jajaa espero que siga en Tvn y que el canal lo conserve.
    saludos desde Limache

    ResponderBorrar
  10. Me gusta el personaje de Tuca Allende en Graduados, muy chistoso y alegre, y que además me identifica mucho.

    ResponderBorrar
  11. lo amo ,lo encuentro mino .lo sigo en perdona nuestros pecados

    ResponderBorrar
  12. lo amo ,lo encuentro mino .lo sigo en perdona nuestros pecados

    ResponderBorrar

Gracias por comentar